Hermes escribió:filetefrito escribió:Hermes, creo que tu cruzada en contra del termino vendeconsolas, y lo que algunos dan en llamar de esa manera, se ha dado largo y tendido en otras ocasiones, y no llega a ninguna parte....Tu tienes tu forma de pensar en ese aspecto concreto, y por otro lado a la gente le gusta llamar a un tipo de juegos de exito y de peso, que suelen influir en las ventas de una máquina con su salida, o decantar a un determinado grupo de potenciales compradores por una u otra máquina.
Ni una postura ni la otra va a cambiar, y creo que no tiene mucho sentido retomar los tochos de ventas y tal, aunque bueno, esa tan solo es mi opinion.
POr cierto, igual me equivoco, pero cuando hablamos de npd, y de wii sports, porqué la gente sigue hablando de que te lo regalan con la consola, cuando en usa no se regalaba con la consola???Con lo cual sus ventas siguen siendo estratosféricas??
Pues... te voy a decir una cosa en confidencia: yo he dicho al principio que creo en la fuerza de los catalogos y que los buenos juegos vienen a ser como los alumnos aventajados en las clases: pueden aumentar la nota media de la clase, pero individualmente, no hacen nada. Está claro que tenemos criterios distintos de lo que es un vendeconsolas y alguno puede pensar que un "million seller" lo es.
Pero lo que estoy sorprendido es que la gente se haya centrado en eso y no en algo mas bruto que he dicho: que todo el catalogo en conjunto de Xbox 360, es poco vendeconsolas.
A los hechos me remito: Segun vosotros, Xbox 360 tiene varios vendeconsolas y un buenisimo catalogo, pero en PS3 con un catalogo criticado (y ¿sin vendeconsolas?) está vendiendo al mismo ritmo en USA y la criticadísima Wii con su criticadisimo catalogo, esta vendiendo muchísimo mas.
Es mas, en el tiempo que llevan GeoW y Halo 3 en el mercado, PS3 ha superado en ventas mundiales a Xbox 360, pese al tambien flojo despegue en Japón de PS3 y carecer de titulos del carísma de los que hablamos (y no olvidemos, el desfase en su salida Europea)
Por otro lado, tengo la sensacion de que en el año que engloba GeoW y Halo 3, las ventas de Xbox 360 han disminuido o se han mantenido. Desde luego, no han aumentado espectacularmente.
Y no es que me quiera poner pesado... es que si yo digo que tengo una espada "mata dragones" lo que no sería normal es que en caso de haberlos, la hoja se partiese al rozarle la piel. Ya se que carecemos de datos que puedan demostrar hasta que punto un juego contribuye a vender consolas, pero empecemos por que un catalogo completo dispare las ventas de consolas y luego tratemos de especular que juegos pueden haber contribuido a vender mas
Bueno, por no citar punto por punto, resumiré mi pensar en que no creo que sea correcto considerar que las ventas que estamos teniendo en la generación estén como están según la calidad profundidad y variedad de catalogo presente o futuro, si no más bien a otros factores como imagen de marca ( buena como puede ser el caso de sony en europa, o mala, como pueda ser el efecto tres luces rojas) o marketing/publicidad ( la magnifica y envidiable capacidad que ha mostrado nintendo para vender un producto a un publico objetivo que ni siquiera se sabía que existía)... Por otro lado, estoy parcialmente contigo en la mayoría de tus argumentaciones con respecto a los juegos vendeconsolas, aunque son innegables las subidas puntuales en ventas de hard con halo3, geow, super smash bros brawl, mario galaxy, y algun otro...Y supongo, que lo mismo ocurrirá en ps3 cuando tenga su primer juego bandera. El hecho de que sin juegos bandera, ps3 mantenga esa posición no es porque los juegos bandera de x360 no lo sean, sino porque aparentemente, la imagen de sony, y su maquina por si solos son casi suficientes como para enfrentarse a x360+sus vende consolas..Aunque por otro lado, puede que sea un error considerar que haya mucha gente esperando a los vendeconsolas de sony, viendo las excelentes ventas de gt5p por ejemplo....Vamos, que puede darse perfectamente el caso de que el ritmo de ventas de sony, gracias a un publico fiel y satisfecho durante 2 generaciones, sea menos permeable a la influencia de los juegos que a la imagen de marca de sony y sus consolas.
Sea como fuere, me parece que cualquier teoría es dificilmente defendible a dia de hoy puesto que a pesar de que llevamos ya cierto tiempo, salvo que lo de la wii es increible, para todo lo demás habrá que esperar...Particularmente, no espero ninguna diferencia notable en las ventas de ps3 con la salida de mgs4, me la esperaba más con gta IV, y aunque solo hayan sido esos 5 dias, me ha parecido bastante raro ( en ambas máquinas)... pero es que es más...Me atrevería a decir, que los picos de ventas de maquians en base a lanzamientos tochos van a desaparecer, y que a partir de ahora, las lineas de ventas de cada maquina en usa o europa van a ser más regulares y más dependientes de tendencias y estrategias globales ( lo que incluye bajadas de precio) que de juegos en si....Eso si, las ventas de juego van a seguir a un ritmo excelente, yo diría que superior a anteriores generaciones, con un mercado mayor y con más poder adquisitivo ( incluso a pesar de la supuesta crisis coyuntural).

(es mas, si lo piensas, Wii se vende por el Wiimote, mas que por otra cosa y tu no consideras Wii sports ni como juego... ). Como poco, es un vendeconsolas forzado y artificioso.
), pero siempre hay juegos más importantes dentro del mismo y que hacen que manolito o pepito se decidan por esa consola u otra.

![brindis [beer]](./images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
![carcajada [carcajad]](./images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)