Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
155.904
Online:
743
Hilos:
869.099
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

Cifras NPD Abril 2008

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: The Sabbat, Alejo I

filetefrito
RETARDED meat

Re: Re:

Mensajepor filetefrito 17 May 2008 11:49

Hermes escribió:
filetefrito escribió:Hermes, creo que tu cruzada en contra del termino vendeconsolas, y lo que algunos dan en llamar de esa manera, se ha dado largo y tendido en otras ocasiones, y no llega a ninguna parte....Tu tienes tu forma de pensar en ese aspecto concreto, y por otro lado a la gente le gusta llamar a un tipo de juegos de exito y de peso, que suelen influir en las ventas de una máquina con su salida, o decantar a un determinado grupo de potenciales compradores por una u otra máquina.
Ni una postura ni la otra va a cambiar, y creo que no tiene mucho sentido retomar los tochos de ventas y tal, aunque bueno, esa tan solo es mi opinion.

POr cierto, igual me equivoco, pero cuando hablamos de npd, y de wii sports, porqué la gente sigue hablando de que te lo regalan con la consola, cuando en usa no se regalaba con la consola???Con lo cual sus ventas siguen siendo estratosféricas??

Pues... te voy a decir una cosa en confidencia: yo he dicho al principio que creo en la fuerza de los catalogos y que los buenos juegos vienen a ser como los alumnos aventajados en las clases: pueden aumentar la nota media de la clase, pero individualmente, no hacen nada. Está claro que tenemos criterios distintos de lo que es un vendeconsolas y alguno puede pensar que un "million seller" lo es.

Pero lo que estoy sorprendido es que la gente se haya centrado en eso y no en algo mas bruto que he dicho: que todo el catalogo en conjunto de Xbox 360, es poco vendeconsolas.

A los hechos me remito: Segun vosotros, Xbox 360 tiene varios vendeconsolas y un buenisimo catalogo, pero en PS3 con un catalogo criticado (y ¿sin vendeconsolas?) está vendiendo al mismo ritmo en USA y la criticadísima Wii con su criticadisimo catalogo, esta vendiendo muchísimo mas.

Es mas, en el tiempo que llevan GeoW y Halo 3 en el mercado, PS3 ha superado en ventas mundiales a Xbox 360, pese al tambien flojo despegue en Japón de PS3 y carecer de titulos del carísma de los que hablamos (y no olvidemos, el desfase en su salida Europea)

Por otro lado, tengo la sensacion de que en el año que engloba GeoW y Halo 3, las ventas de Xbox 360 han disminuido o se han mantenido. Desde luego, no han aumentado espectacularmente.

Y no es que me quiera poner pesado... es que si yo digo que tengo una espada "mata dragones" lo que no sería normal es que en caso de haberlos, la hoja se partiese al rozarle la piel. Ya se que carecemos de datos que puedan demostrar hasta que punto un juego contribuye a vender consolas, pero empecemos por que un catalogo completo dispare las ventas de consolas y luego tratemos de especular que juegos pueden haber contribuido a vender mas

Bueno, por no citar punto por punto, resumiré mi pensar en que no creo que sea correcto considerar que las ventas que estamos teniendo en la generación estén como están según la calidad profundidad y variedad de catalogo presente o futuro, si no más bien a otros factores como imagen de marca ( buena como puede ser el caso de sony en europa, o mala, como pueda ser el efecto tres luces rojas) o marketing/publicidad ( la magnifica y envidiable capacidad que ha mostrado nintendo para vender un producto a un publico objetivo que ni siquiera se sabía que existía)... Por otro lado, estoy parcialmente contigo en la mayoría de tus argumentaciones con respecto a los juegos vendeconsolas, aunque son innegables las subidas puntuales en ventas de hard con halo3, geow, super smash bros brawl, mario galaxy, y algun otro...Y supongo, que lo mismo ocurrirá en ps3 cuando tenga su primer juego bandera. El hecho de que sin juegos bandera, ps3 mantenga esa posición no es porque los juegos bandera de x360 no lo sean, sino porque aparentemente, la imagen de sony, y su maquina por si solos son casi suficientes como para enfrentarse a x360+sus vende consolas..Aunque por otro lado, puede que sea un error considerar que haya mucha gente esperando a los vendeconsolas de sony, viendo las excelentes ventas de gt5p por ejemplo....Vamos, que puede darse perfectamente el caso de que el ritmo de ventas de sony, gracias a un publico fiel y satisfecho durante 2 generaciones, sea menos permeable a la influencia de los juegos que a la imagen de marca de sony y sus consolas.

Sea como fuere, me parece que cualquier teoría es dificilmente defendible a dia de hoy puesto que a pesar de que llevamos ya cierto tiempo, salvo que lo de la wii es increible, para todo lo demás habrá que esperar...Particularmente, no espero ninguna diferencia notable en las ventas de ps3 con la salida de mgs4, me la esperaba más con gta IV, y aunque solo hayan sido esos 5 dias, me ha parecido bastante raro ( en ambas máquinas)... pero es que es más...Me atrevería a decir, que los picos de ventas de maquians en base a lanzamientos tochos van a desaparecer, y que a partir de ahora, las lineas de ventas de cada maquina en usa o europa van a ser más regulares y más dependientes de tendencias y estrategias globales ( lo que incluye bajadas de precio) que de juegos en si....Eso si, las ventas de juego van a seguir a un ritmo excelente, yo diría que superior a anteriores generaciones, con un mercado mayor y con más poder adquisitivo ( incluso a pesar de la supuesta crisis coyuntural).
Toda cuestion tiene siempre dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro

Imagen

playstation id: filetefrito

Hermes
Wild Frontier

Re:

Mensajepor Hermes 17 May 2008 12:00

Ruby Gloom escribió:Hermes, yo opino como el populacho, si Wii SPorts es un vendeconsolas (que lo es), Halo 3, también, se venda en packs o no, porque si alguien se comprar la consola con Halo 3, es porque lo quiere ¿no?, aparte, vuelvo a lo que dije anoche, fijo que el 50% de los usuarios de X360 se la compraron por él.

Wii Sports es un juego que viene con todas las Wii en Europa y USA, luego en ese aspecto, tiene el mismo sentido que decir que la gasolina es la que te vende el coche [+risas] (es mas, si lo piensas, Wii se vende por el Wiimote, mas que por otra cosa y tu no consideras Wii sports ni como juego... ). Como poco, es un vendeconsolas forzado y artificioso.

Si compras el pack de Halo 3, puede ser que te compres la consola solo por ese juego o porque tambien quieres ese juego y el conjunto sale mas barato. Pero en cualquiera de los dos casos, para decir que la consola se vende por el juego, eso se tendría que traducir en unas cifras muy considerables (y en la practica, Xbox 360 ha perdido terreno frente a PS3 y no se han disparado las ventas respecto a si misma).

Vuelvo a repetir por ultima vez: Si Halo 3 es un vendeconsolas ¿como puede ser que todo el catalogo (incluido Halo 3) no lo sea?

filete el problema es que da igual la calidad o el sentimentalismo: cuando se hablan de ventas, solo cuentan los frios numeros.

A una persona cabal, eso no le tiene por que quitar el sueño: mira la Xbox, que no vendió tanto y lo bien que nos lo pasamos. O la Dreamcast en el tiempo que duró. Pero lo cierto es que hay un problema, quizá de marketing, pero lo hay. Y cuanto mejor se considere algo, mas ridículo parece que fracase y que eso se deba a pequeños detalles tontos y falta de visión de la gente que produce la consola.

Mas problemas y dificultades que ha tenido SONY con PS3, no se ha visto nunca. Y si al final le da dos collejas a Microsoft, es para colgarles de los huevos.
Ultima edición por Hermes el 17 May 2008 12:05, editado 1 vez

Ruby Gloom
Doumyouji fanboy

Mensajepor Ruby Gloom 17 May 2008 12:03

Hombre, el catálogo es lo vende consolas (bueno en Wii no XD), pero siempre hay juegos más importantes dentro del mismo y que hacen que manolito o pepito se decidan por esa consola u otra.
Imagen

Maxtorete
Jamrock!

Re:

Mensajepor Maxtorete 17 May 2008 12:07

Ruby Gloom escribió:Hermes, yo opino como el populacho, si Wii SPorts es un vendeconsolas (que lo es), Halo 3, también, se venda en packs o no, porque si alguien se comprar la consola con Halo 3, es porque lo quiere ¿no?, aparte, vuelvo a lo que dije anoche, fijo que el 50% de los usuarios de X360 se la compraron por él.

Yo no me la compré concretamente por Halo3, pero si que sirvió para disipar las dudas que tenía los días antes del lanzamiento de la máquina, aún sabiendo que el juego tardaría años en llegar. Así que fíjate si un juego (o conjunto de ellos), puede influir en las ventas de una consola, aunque en el lanzamiento concreto de dicho juego luego no quede reflejado en el número de hardware vendido.

filetefrito escribió:Me atrevería a decir, que los picos de ventas de maquinas en base a lanzamientos tochos van a desaparecer, y que a partir de ahora, las lineas de ventas de cada maquina en usa o europa van a ser más regulares y más dependientes de tendencias y estrategias globales ( lo que incluye bajadas de precio) que de juegos en si...

Creo que has dado en el clavo. El mercado ha cambiado, y mucho. La gente, a día de hoy, y a diferencia de las generaciones de 32bits hacia atrás, ya no compra la consola por tal juego (como el fenómeno SF II que hubo por mi zona con SNES), sino que el gran público lo hace como un electrodoméstico más, más por una afinidad a la marca, las campañas de promoción y/o lo visto en casa del prójimo, que por el catálogo en sí de la máquina. No es el 100% de los casos, pero sí un número bastante importante de ellos.

Actualmente, la gente primero piensa qué máquina se va a comprar, y cuando lo tiene decidido valora con qué juegos de ese catálogo hacerse.
Imagen

Hermes
Wild Frontier

Re:

Mensajepor Hermes 17 May 2008 12:09

Ruby Gloom escribió:Hombre, el catálogo es lo vende consolas (bueno en Wii no XD), pero siempre hay juegos más importantes dentro del mismo y que hacen que manolito o pepito se decidan por esa consola u otra.

Ahí te doy la razon, pero como bien dices, hablas de un grupo mas o menos reducido de juegos, que en conjunto, lo logran (por separado, rara vez). Por eso yo no les quito importancia a esos juegos (solo digo que por solo uno de ellos, no se suelen vender muchos millones de consolas (10, por ejemplo XD))

Ruby Gloom
Doumyouji fanboy

Mensajepor Ruby Gloom 17 May 2008 12:11

Pues yasta XD
Imagen

Hermes
Wild Frontier

Re:

Mensajepor Hermes 17 May 2008 12:23

Ruby Gloom escribió:Pues yasta XD

Vale, pero ¿quien paga las birras? [beer]

filetefrito
RETARDED meat

Mensajepor filetefrito 17 May 2008 12:24

Hermes escribió:

Oye, a mi no me gusta la cerveza, pero si pagais alguno de los 2, se bebe lo que sea, jurs.
Toda cuestion tiene siempre dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro

Imagen

playstation id: filetefrito

Hermes
Wild Frontier

Mensajepor Hermes 17 May 2008 12:28

filetefrito escribió:
Hermes escribió:

Oye, a mi no me gusta la cerveza, pero si pagais alguno de los 2, se bebe lo que sea, jurs.

Dime que bebida te gusta y te la mando mediante el microondas [carcajad]

Ruby Gloom
Doumyouji fanboy

Mensajepor Ruby Gloom 17 May 2008 12:30

Yo no bebo alcohol, quiero zumo XD
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma