Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.576
Online:
1.032
Hilos:
847.871
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

Cifras NPD Abril 2008

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: The Sabbat, Alejo I

Jala
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor Jala 17 May 2008 05:10

Hermes escribió:
red0n escribió:
al menos haria el mono siendo consciente de lo que digo... Halo es un vendeconsolas, el estandarte de MS y su gran baza... es el juego mas vendido de 360 y tiene el mejor ratio de esta generacion... negar lo evidente es dificil pero claro si en tu realidad no se venden halos... y tiene un movimiento mediatico como pocos juegos, edicion legendaria, coleccionista, normal, mando especial con figurita, carcasa para la 360, y un largo etc de merchandaising que arrastra por ser el juego mas vendido... pero claro no es un vendeconsolas... O WAIT!

Lo primero respeta las opiniones de los demas, y APRENDE A LEER. Te lo pongo en grande, porque antes de opinar sobre lo que dice una persona, has de leer y comprender lo que dice. Y si no lo entiendes, pues te callas o preguntas.

Yo no estoy diciendo que esos juegos no se vendan bien. Lo que estoy diciendo es que un juego vendeconsolas, se le debe llamar asi porque vende muuuchas consolas. No porque se vendan muy bien dentro del catalogo de una consola.

Encima las compañías forman packs con la intencion de facilitar la venta de las consolas y el juego te cuesta como un 50% menos... Si yo estoy pensando en comprarme una Xbox 360 ¿no me lo pone eso mas facil? ¿Es lo mismo pagar 65E que pagar 30E? y aun asi, no vende 10 millones de packs

Demuestrame que ha vendido 10 millones de packs Halo 3 y luego me hablas de vendeconsolas, pero mientras no me lo demuestres, lo unico que veo es un juego importante dentro del catalogo de Xbox 360, pero no un juego que ha contribuido a incrementar el parque de consolas de una forma significativa.

Sobre Wiisports yo lo tengo ¿tuve alguna opcion de no tenerlo? ¿Entonces porque debo considerarlo un vendeconsolas? Para jugar al Zelda me compré la Wii y lo quisiera o no, ahí estaba el dichoso juego. Joder, que exitazo en ventas! un juego que tiene todo el mundo por cojones, no veas que merito tiene eso ¬_¬

y que cual es para ti un juego vende consolas?¿
Imagen

Valentus
Zeta Gundam Pilot

Mensajepor Valentus 17 May 2008 05:25

Vendeconsolas = Gas Ideal XD

Se usa mucho en la teoría, pero en la realidá.... :Ð
Ninja Theory escribió: We wanted to work on whatever platform and publisher who could offer us the opportunity to meet our ambitions. I think the 360 is a wonderful machine but sony and the playstation 3 offered us the opportunity to fulfill our dreams

AlterElt
Summer Madness

Mensajepor AlterElt 17 May 2008 05:34

tambien puede tomarse como algo a largo plazo.

Pensad que cuando vais a comprar una consola ya teneis vuestra lista de títulos pensados (al menos yo lo hago así)

saludos
AlterElt

Hermes
Wild Frontier

Re:

Mensajepor Hermes 17 May 2008 08:13

AlterElt escribió:tambien puede tomarse como algo a largo plazo.

Pensad que cuando vais a comprar una consola ya teneis vuestra lista de títulos pensados (al menos yo lo hago así)

saludos

En realidad cuando compras una consola de lanzamiento o antes de que salgan esos titulos, no están contribuyendo a vender consolas directamente: de hecho, tu compras la consola por lo que hay ahora y en tu mente piensas en como pueden ser esos titulos que esperas, teniendo en cuenta las caracteristicas de maquina, sin conocer realmente como será el juego o si te gustará o decepcionará. Incluso piensas en titulos que no tienen nombre, ni están anunciados, ni sabes como seran, solo en las posibilidades de la maquina (por ejemplo, en PS3 uno puede imaginar un FPS con unos escenarios grandisimos y detallados, un juego de larga duracion gracias al Bluray y donde todos los elementos se pueden destruir de forma realista, gracias a la capacidad de calculo de Cell). A veces, pensamos en cosas así, sin darnos cuenta.

Pero es bastante dificil cuantificar cuanta consola vende un juego debido a detalles como este: cuando un juego sale al mercado, si es muy esperado y es un juego que por si solo te vende una consola ¿Porque no se venden muchos millones de consola rapidamente y en pocos días? ¿Por que la gente se espera a una rebaja de precio en la consola, a que sea Verano o Navidad ? De hecho, se suele buscar que los titulos de este tipo, coincidan con esas epocas, para reforzar las ventas.

Es mas, ¿Por que hay juegos que pueden actuar como catalizadores de un numero de ventas y sin embargo, su tiempo de vida suele ser relativamente corto?. Eso se nota mucho mas cuando forman parte de packs y las ventas de una consola están frenadas. Por ejemplo, yo diria que Halo 3 ha vendido entre aquellos que jugamos a Halo 1 y 2, principalmente, pero que a los que no jugaron a dicho juego, les importa un pito y por eso Xbox 360 no está en 30 millones. Por tanto, su efecto como "vendeconsolas" se ha producido entre un grupo 'reducido' de personas que en su mayoría ya tenían la consola por diversas razones y solo unos pocos (relativamente) aprovecharon el pack, mientras muchisima gente lo ignoró o peor que eso: no estan ignorando un juego, si no todo el catalogo!

Entre Enero del 2002 y Enero del 2003, se distribuyeron casi 24 millones de PS2. Por esa epoca GT3 y si no me equivoco, MGS2 ya estaban en el mercado: Tal vez fueron decisivos para vender tanto cacharro o tal vez, como yo sostengo, fue que el catalogo cada vez mas consolidado y las rebajas de precio en el hard (PS2 entre el precio de Xbox 360 Core y Premium), posibilitaron unas ventas tan fuertes. Lo cierto es que SONY estuvo suministrando de forma mas o menos regular, 2 millones de consolas cada mes (las cifras que estoy viendo, agrupan especialmente los meses de Verano y los proximos a Navidad). Tambien habia otros juegos, claro. Y PS2 ya no estaba sola en el mercado

kxalvictor
6-3-02-feliz cumple

Mensajepor kxalvictor 17 May 2008 09:04

yo lo único que te pido es que nos pongas un caso de juego vendeconsolas, ya que ni halo3 ni wiisports lo son.

halo 3 ha conseguido vender más de 2 millones de consolas entre su salida y finales de la navidad. y lo que no se puede contar es la gente que se la ha comprado después, o antes, ya pensando en ese juego. es que tú pides cifras y eso no se puede saber de ninguna manera.

está claro que una consola no se vende sólo por un juego. si xbox360 sólo tuviese el halo3 habría vendido 10000 unidades, pero sólo ese juego ha colaborado a vender unos cuantos cientos de miles (entre ellos yo xD).

repito, ponnos un par de ejemplos de juegos vendeconsolas para tí. si puedes, claro. [carcajad]
19-V-2000, estadio de riazor: el depor campeón de liga. Imagen

11-VIII-2005, estadio vicente calderón: u2 en concierto.

vale más estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y confirmarlo irremediablemente.

filetefrito
RETARDED meat

Mensajepor filetefrito 17 May 2008 09:18

Hermes, creo que tu cruzada en contra del termino vendeconsolas, y lo que algunos dan en llamar de esa manera, se ha dado largo y tendido en otras ocasiones, y no llega a ninguna parte....Tu tienes tu forma de pensar en ese aspecto concreto, y por otro lado a la gente le gusta llamar a un tipo de juegos de exito y de peso, que suelen influir en las ventas de una máquina con su salida, o decantar a un determinado grupo de potenciales compradores por una u otra máquina.
Ni una postura ni la otra va a cambiar, y creo que no tiene mucho sentido retomar los tochos de ventas y tal, aunque bueno, esa tan solo es mi opinion.

POr cierto, igual me equivoco, pero cuando hablamos de npd, y de wii sports, porqué la gente sigue hablando de que te lo regalan con la consola, cuando en usa no se regalaba con la consola???Con lo cual sus ventas siguen siendo estratosféricas??
Toda cuestion tiene siempre dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro

Imagen

playstation id: filetefrito

kxalvictor
6-3-02-feliz cumple

Re:

Mensajepor kxalvictor 17 May 2008 09:50

filetefrito escribió:Hermes, creo que tu cruzada en contra del termino vendeconsolas, y lo que algunos dan en llamar de esa manera, se ha dado largo y tendido en otras ocasiones, y no llega a ninguna parte....Tu tienes tu forma de pensar en ese aspecto concreto, y por otro lado a la gente le gusta llamar a un tipo de juegos de exito y de peso, que suelen influir en las ventas de una máquina con su salida, o decantar a un determinado grupo de potenciales compradores por una u otra máquina.
Ni una postura ni la otra va a cambiar, y creo que no tiene mucho sentido retomar los tochos de ventas y tal, aunque bueno, esa tan solo es mi opinion.

POr cierto, igual me equivoco, pero cuando hablamos de npd, y de wii sports, porqué la gente sigue hablando de que te lo regalan con la consola, cuando en usa no se regalaba con la consola???Con lo cual sus ventas siguen siendo estratosféricas??

es en japón donde no se regala.
19-V-2000, estadio de riazor: el depor campeón de liga. Imagen

11-VIII-2005, estadio vicente calderón: u2 en concierto.

vale más estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y confirmarlo irremediablemente.

filetefrito
RETARDED meat

Re: Re:

Mensajepor filetefrito 17 May 2008 09:55

kxalvictor escribió:es en japón donde no se regala.

Yo es que siempre lo dudo, y había mirado en gamestop, y al comprar la wii no aparecía wii sports por ningun lado, así que he asumido que se vendía aparte, como en japon...pero ahora al buscar para comprar el juego aparte, pues tampoco aparece, jurs.
Toda cuestion tiene siempre dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro

Imagen

playstation id: filetefrito

Hermes
Wild Frontier

Re:

Mensajepor Hermes 17 May 2008 11:15

filetefrito escribió:Hermes, creo que tu cruzada en contra del termino vendeconsolas, y lo que algunos dan en llamar de esa manera, se ha dado largo y tendido en otras ocasiones, y no llega a ninguna parte....Tu tienes tu forma de pensar en ese aspecto concreto, y por otro lado a la gente le gusta llamar a un tipo de juegos de exito y de peso, que suelen influir en las ventas de una máquina con su salida, o decantar a un determinado grupo de potenciales compradores por una u otra máquina.

Pues... te voy a decir una cosa en confidencia: yo he dicho al principio que creo en la fuerza de los catalogos y que los buenos juegos vienen a ser como los alumnos aventajados en las clases: pueden aumentar la nota media de la clase, pero individualmente, no hacen nada. Está claro que tenemos criterios distintos de lo que es un vendeconsolas y alguno puede pensar que un "million seller" lo es.

Pero lo que estoy sorprendido es que la gente se haya centrado en eso y no en algo mas bruto que he dicho: que todo el catalogo en conjunto de Xbox 360, es poco vendeconsolas.

A los hechos me remito: Segun vosotros, Xbox 360 tiene varios vendeconsolas y un buenisimo catalogo, pero en PS3 con un catalogo criticado (y ¿sin vendeconsolas?) está vendiendo al mismo ritmo en USA y la criticadísima Wii con su criticadisimo catalogo, esta vendiendo muchísimo mas.

Es mas, en el tiempo que llevan GeoW y Halo 3 en el mercado, PS3 ha superado en ventas mundiales a Xbox 360, pese al tambien flojo despegue en Japón de PS3 y carecer de titulos del carísma de los que hablamos (y no olvidemos, el desfase en su salida Europea)

Por otro lado, tengo la sensacion de que en el año que engloba GeoW y Halo 3, las ventas de Xbox 360 han disminuido o se han mantenido. Desde luego, no han aumentado espectacularmente.

Y no es que me quiera poner pesado... es que si yo digo que tengo una espada "mata dragones" lo que no sería normal es que en caso de haberlos, la hoja se partiese al rozarle la piel. Ya se que carecemos de datos que puedan demostrar hasta que punto un juego contribuye a vender consolas, pero empecemos por que un catalogo completo dispare las ventas de consolas y luego tratemos de especular que juegos pueden haber contribuido a vender mas

Ruby Gloom
Doumyouji fanboy

Mensajepor Ruby Gloom 17 May 2008 11:45

Hermes, yo opino como el populacho, si Wii SPorts es un vendeconsolas (que lo es), Halo 3, también, se venda en packs o no, porque si alguien se comprar la consola con Halo 3, es porque lo quiere ¿no?, aparte, vuelvo a lo que dije anoche, fijo que el 50% de los usuarios de X360 se la compraron por él.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma