Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.990
Online:
1.809
Hilos:
888.161
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

Cifras NPD Abril 2008

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: Alejo I, The Sabbat

Valentus
Zeta Gundam Pilot

Re:

Mensajepor Valentus 17 May 2008 01:16

jlguilarte escribió:Pues sí que lo has arreglado; nada 10 millones de consolas por 1000 euros, un juego que mueva 10000 millones de euros el solito XD
Fuera de coñas tu definición de vende consolas se solapa peligrosamente con la de enfermos mentales. :-|

No si es verdad que no respetar a la gente es muy popular por acá.

Fuera de coñas, tu réplica se solapa peligrosamente con la de un hijo entre primos.
Ninja Theory escribió: We wanted to work on whatever platform and publisher who could offer us the opportunity to meet our ambitions. I think the 360 is a wonderful machine but sony and the playstation 3 offered us the opportunity to fulfill our dreams

jlguilarte
Some kind of a man

Mensajepor jlguilarte 17 May 2008 01:22

Siento de veras haberte ofendido, si es así mis más sinceras disculpas; pero vuestras definiciones son tan maximalistas que no las entiendo, no conozco a nadie que se compre gaste 1000 euros por una consola por un juego... pero vamos ni cerca ni me parece una explicación o ejemplo razonable. [oki]
pd: y que sepas que los Borbones tenemos todo el derecho del mundop a opinar. XD

kxalvictor
6-3-02, feliz cumple

Mensajepor kxalvictor 17 May 2008 01:26

hermes, quitamos wiisports. nos queda el primer super mario, que también lo comprabas por huevos.

estás diciendo que no ha habido ni un sólo juego vendeconsolas en toda la historia? de dónde hemos sacado ese término entonces?

estaría bien que me contestases a las preguntas de los comentarios de antes, porque de verdad que me tienes un poco sorprendido. el caso es que no es la primera vez que sale este debate.
19-V-2000, estadio de riazor: el depor campeón de liga. Imagen

11-VIII-2005, estadio vicente calderón: u2 en concierto.

vale más estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y confirmarlo irremediablemente.

Valentus
Zeta Gundam Pilot

Re:

Mensajepor Valentus 17 May 2008 01:28

jlguilarte escribió:Siento de veras haberte ofendido, si es así mis más sinceras disculpas; pero vuestras definiciones son tan maximalistas que no las entiendo, no conozco a nadie que se compre gaste 1000 euros por una consola por un juego... pero vamos ni cerca ni me parece una explicación o ejemplo razonable. [oki]

Pero a ver, que no he dicho que un juego tenga vender 10 millones de consolas para ser un vendeconsolas, he tratado de hacer entender que un juego vendeconsolas es un juego que haga que la persona quiera jugarlo no importando qué, aunque la consola valiera 1000 euros.

Y con eso vuelvo a mi reflexión anterior, si halo 3 hubiera salido en la ps3 cuando valía 600 euros, ni porsiacaso estaría ahora llegando a la cifra de 10 millones de unidades vendidas a nivel global y aparecerían frases como "me espero a que baje la consola" y cosas así, y precisamente un vendeconsolas es un juego que no cuestione al comprador con frases como la mencionada anteriormente, es por eso que hermes lo ha tachado de un must have, pero no un vendeconsolas.
Ninja Theory escribió: We wanted to work on whatever platform and publisher who could offer us the opportunity to meet our ambitions. I think the 360 is a wonderful machine but sony and the playstation 3 offered us the opportunity to fulfill our dreams

Hermes
Wild Frontier

Re:

Mensajepor Hermes 17 May 2008 01:31

jlguilarte escribió:Siento de veras haberte ofendido, si es así mis más sinceras disculpas; pero vuestras definiciones son tan maximalistas que no las entiendo, no conozco a nadie que se compre gaste 1000 euros por una consola por un juego... pero vamos ni cerca ni me parece una explicación o ejemplo razonable. [oki]

Bueno, yo no digo que se gaste 1000E, simplemente, me conformen con que paguen lo que cuesta la consola y el juego (que quiza formen pack y tengan un precio rebajado)

Pero eso de que hay gente que no se gasta 1000E por un juego... aqui hay gente que se los ha gastado para montar un PC que mueva el Crysis, seguro [+risas]

El caso es que deberia haber un buen puñado de gente que dijera "este juego es dios y me compro la consola ya" para considerarlo vendeconsolas y ni siquiera se da el caso de "este juego es dios y me ha acabado de convencer para comprarla, porque ademas están éste y éste"

Un juego asi, deberia reflejar unas ventas de hardware considerables, sobre todo si hay 100 millones de potenciales clientes... y aunque no paguen 1000E por una consola, a mi me cuesta pensar que un tio que opina que "ese juego es dios" se tire un año esperando a que la consola rebaje 50$ para comprarlo (que es a lo que yo me refería)

jlguilarte
Some kind of a man

Mensajepor jlguilarte 17 May 2008 01:34

Bueno Valentus ,pues nada no voy a entrar a delimitar criterios arbitarios de "vendeconsolas"; pero vamos que respecto a tú opinión tergiverso completamente vendeconsolas y musthave( cosa que nunca sería para mi halo3). Buenas noches [bye]

Valentus
Zeta Gundam Pilot

Mensajepor Valentus 17 May 2008 01:42

No pasa nada, mientras sea con respeto, siempre se pueden tener diferencias de opiniones ;)

Por cierto, algo que creo Hermes no has contado son los "Este juego es Dios, pero me compro la consola YA para estar listo para cuando salga el próximo semestre/año, y además tal vez encuentre una que otra joya que desconosca para esperar su salida", que no es para nada una cantidad pequeña de usuarios que piensan así.

Hermes
Wild Frontier

Re:

Mensajepor Hermes 17 May 2008 01:52

kxalvictor escribió:hermes, quitamos wiisports. nos queda el primer super mario, que también lo comprabas por huevos.

estás diciendo que no ha habido ni un sólo juego vendeconsolas en toda la historia? de dónde hemos sacado ese término entonces?

estaría bien que me contestases a las preguntas de los comentarios de antes, porque de verdad que me tienes un poco sorprendido. el caso es que no es la primera vez que sale este debate.

Vamos a ver: yo estoy dando una cifra, pero vosotros no estais dando ninguna. Para vosotros, un vendeconsolas es un juego que vende una cifra sin determinar y dentro de un determinado parque de consolas y sin que se aprecie un aumento significativo del parque de consolas que se pueda estimar relacionado directamente a ese juego.

No se a que quieres que te responda, pues creo que he respondido a todo y lo unico que recibo son comentarios de tipo "pero que dice este loco! si Halo 3 tiene un ratio no se cuanto en Xbox 360" pero nadie sabe darme una cifra aproximada del numero de consolas que se han vendido directamente por la salida de dicho juego (lo cual se deberia medir relativamente facil, al formar parte de packs) y entre tanto "vendeconsolas" que tiene la Xbox 360, tiene unos numeros muy discretos de venta total de hardware y curiosamente, en USA vende casi lo mismo que PS3 que hasta el momento, no tiene ninguno (y va por 13 millones, con un ritmo de ventas superior al de Xbox 360, sobre todo si tenemos en cuenta el desfase europeo)

De veras que no lo entiendo: yo soy muy "exagerado" por pedir 10 millones de consolas vendidas para considerar que un juego se pueda atribuir la etiqueta de "vendeconsolas" , pero nadie se atreve a dar una cifra de cuantas consolas deberian atribuirsele, directamente ni a explicar porque con tanto vendeconsolas, la PS3 se acerca y la Wii se va lejos. Algo no cuadra

roberts_2
saleroso

Mensajepor roberts_2 17 May 2008 03:31

Hermes escribió:pero nadie se atreve a dar una cifra de cuantas consolas deberian atribuirsele

Pongamos un ejemplo fácil y para no salirnos de la tangente con Halo 3, no sé las copias que llevará vendidas, pongamos 3 millones, la 360 lleva vendidas más de 3 millones por lo que yo digo que Halo 3 ha conseguido vender 3 millones de consolas y que por eso vende consolas, ergo es un juego vendeconsolas, y a ver quien me lo niega :)
Recordad que si armais mucho escándalo criticando en los foros dedicados os moverán los posts al foro multi donde los presidiarios malos de ese foro os harán cosas muy chungas
Imagen

AlterElt
Summer Madness

Re:

Mensajepor AlterElt 17 May 2008 03:33

OnekO escribió:Para mi regocijo y muy a pesar de algunos foreros que llevan mas de un año anunciando el final de la 'Wiimoda', NIntendo arrasa en USA con su consola. Y arrasa gracias a juegazos como Mario Kart 'El wiimote nunca se usa', Smash Bros 'La wii es para casuals' y Guitar Hero 'Las thirds no venden en Wii'.

Merecida la posicion de Nintendo, se ha ganado ese puesto con los juegazos que ha ido regalandonos todo el año.

Por lo demas, yo pensaba que X360 repuntaria rapidamente, pero al parecer la nextgen tampoco entra en america. De la maquina de Sony lo podria entender, ya que tiene un precio que en mi opinion no se ajusta a su catalogo. Pero una X360 tirada de precio me extraña que no reviente ese mercado.

Y en portatiles, el rollo de siempre. Y en USA no creo que DS sature el mercado, asi que me temo que PSP se quedara viendola de lejos, pero con la cabeza muy alta, que tambien vende muy bien.

ale ale, ya pasó, ya pasó... xDDD

Lanzo una cuestión al aire:

¿Vende lo mismo el restaurante de Ferran Adrià que el McDonals?
AlterElt

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma