Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.546
Online:
1.565
Hilos:
1.380.503
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Cierran Megaupload, un golpe al anime japonés.

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

Ilwenray85
Opheliac

Fotos: 2

Mensajepor Ilwenray85 24 Ene 2012 17:14

Hacer correctas pausas al escribir ayuda mucho a que los argumentos, Djmero se entiendan.
El no hacerlo, automáticamente, te pone en desventaja. Aunque tus argumentos tuviesen un gran peso, si cuesta comprenderlos de entrada...

Creo que lo que quieres decir u opinas (lo mismo no y no se parece en nada, me cuesta entenderte, la verdad) es que:

Es tu dinero, ganado con tu esfuerzo. Y como es tu dinero deberías ser dueño absoluto de lo que adquieres con él, ya que ese dinero desaparece de tus manos.
Da igual el producto, sea una barra de pan o un cd.
Puedes hacer un gazpacho o mojar pan en huevos fritos, deberías poder poner una canción que te gusta de fondo de una presentación o mandársela a alguien para que la escuche, porque para eso le has comprado.

También me ha parecido entender que te encrespa que, si tú no accedes a comprar un producto porque te parece caro, haya otro que sí lo haga. Porque te has quedado sin producto esperando que se abarate y no sirve de nada porque los demás no colaboran.

También que no te parece robo bajarte una canción o un cd. Porque si tú robas en un supermercado ellos pierden el producto/soporte físico y otra persona no lo podrá comprar. Mientras que de ese otro modo el soporte real estará disponible para que otros lo adquieran.
Además no lo hubieras comprado de todas formas, porque el precio no te parecía que fuera en relación con el producto, no se han perdido tu venta.

Que uno debería hacer lo que está bien, no lo que es legal. Porque no coincide y como no coincide o se hace algo al respecto para cambiarlo o no se sigue la ley. Prima más hacer lo que está bien (bajo tu concepto) que lo que es legal.

Y unas cuantas pinceladas aquí y allá.

Mis disculpas si no te he entendido bien, la próxima vez, escribe mejor: más pausas (puntos donde tenga que haberlos) así como "ordenar" bien las palabras en las frases. Así te comprenderemos mejor y no iremos a saco contra ti.
ImagenDel amor al odio hay sólo un paso. Pero a veces... cuanto cuesta darlo.

Avatar y firma: Memento mori2 de Alicia Casaña Mestre
Mis openings favoritos - Acepto sugerencias por mp ^_~
Proyecto de guía Harvest moon the tale of two towns

Djmero
MegaAdicto!!!

Mensajepor Djmero 24 Ene 2012 17:52

Ilwenray85 escribió:Hacer correctas pausas al escribir ayuda mucho a que los argumentos, Djmero se entiendan.
El no hacerlo, automáticamente, te pone en desventaja. Aunque tus argumentos tuviesen un gran peso, si cuesta comprenderlos de entrada...

Creo que lo que quieres decir u opinas (lo mismo no y no se parece en nada, me cuesta entenderte, la verdad) es que:

Es tu dinero, ganado con tu esfuerzo. Y como es tu dinero deberías ser dueño absoluto de lo que adquieres con él, ya que ese dinero desaparece de tus manos.
Puedes hacer un gazpacho o mojar pan en huevos fritos, deberías poder poner una canción que te gusta de fondo de una presentación o mandársela a alguien para que la escuche, porque para eso le has comprado.

También me ha parecido entender que te encrespa que, si tú no accedes a comprar un producto porque te parece caro, haya otro que sí lo haga. Porque te has quedado sin producto esperando que se abarate y no sirve de nada porque los demás no colaboran.

También que no te parece robo bajarte una canción o un cd. Porque si tú robas en un supermercado ellos pierden el producto/soporte físico y otra persona no lo podrá comprar. Mientras que de ese otro modo el soporte real estará disponible para que otros lo adquieran.
Además no lo hubieras comprado de todas formas, porque el precio no te parecía que fuera en relación con el producto, no se han perdido tu venta.

Que uno debería hacer lo que está bien, no lo que es legal. Porque no coincide y como no coincide o se hace algo al respecto para cambiarlo o no se sigue la ley. Prima más hacer lo que está bien (bajo tu concepto) que lo que es legal.

Mis disculpas si no te he entendido bien, la próxima vez, escribe mejor: más pausas (puntos donde tenga que haberlos) así como "ordenar" bien las palabras en las frases. Así te comprenderemos mejor y no iremos a saco contra ti.

Culpa mia , soy muy torpe escribiendo en el ordenador , como puedes ver nunca pongo tildes , jeje .

Mas o menos si es lo que intentaba decir , me suelo explicar muy mal , a veces algo que quiero decir no se como decirlo , lo siento .

En cuanto a lo que te he subrayado en negrita no es lo que queria decir , voy a intentar explicarme .

Descargar es robar , pero puede haber un monton de situaciones .
100 personas descargan gratis , si no se puediera , de esas 100 el 100% lo hubiera comprado ( eso es lo que nos sueltan ).

Pero no se tiene en cuenta que a lo mejor solo lo compraria el 95 % o el 60% o el 0% de la gente .

En el caso de que no lo compre nadie , no se podria hablar de robar , incluso el unico que la compro para subirla a internet tampoco la hubiera comprado a lo mejor , en ese caso , la pirateria le hace un favor .

Si tu producto es malo , sin la pirateria , no te lo compra nadie , pero gracias a la pirateria ya hay alguien que si te lo compra solo para subirla a internet , y puede pasar que alguien se descargue tu producto y decida comprarlo . Esta situacion es poco probable , pero a mi me ha pasado y no creo que sea el unico . Saludos

PD : si alguien iba a saco a por mi , la culpa seria mia , ya que en este tema me cabreo bastante y suelo escribir con mala leche .
XBOX360 - crlsml

PS3 - djmero_house_22

dnL7up
MegaAdicto!!!

Mensajepor dnL7up 24 Ene 2012 18:23

Ilwenray85 escribió:Hacer correctas pausas al escribir ayuda mucho a que los argumentos, Djmero se entiendan.

Es que no confundamos las cosas, lo dices como si la gente usará Megaupload para mandarle la canción que se compró a un amigo, cuando todos sabemos que su cierre no tiene nada que ver con esto.

Lo que estaba pasando es que alguien se conseguía una canción o película que probablemente ni la compró, sino la bajo de otro lado y después la colgaba para que millones de personas la descargaran gratis. Que además no olvidemos el negocio que se montaron, todo era por dinero ¿Qué Megaupload no pagaba? Vale, pero Kim SÍ ganó millones gracias a eso sin repartir ni un centavo en regalías a sus autores, y gracias a que nunca borraba nada que no fuera reportado antes, y nunca puso las facilidades para reportar nada, pues su negocio estaba claramente basado en la piratería, eso lo sabemos todos, la licencia de Megaupload que te decía que no subieras archivos solo era una cortina de humo. Quién crea que Megaupload se esforzaba por proteger el copyright es porqué no ha entendido como funciona Youtube, por poner un ejemplo.

Sino también mañana podemos decir que la arquitectura es cultura y andar regalando planos arquitectónicos de otras personas para dejar sin empleo a los arquitectos, y lo mismo se puede aplicar con miles de carreras. O Megaupload también podría defender la postura de que el conocimiento sea libre y publicar su código fuente, pero obviamente no lo hacen por qué no creen en esa idea.

De hecho todos defienden el conocimiento libre cuando se trata del trabajo de los demás, pero cuando se trata del propio ya no creen en él. Nomás mira como todo mundo piensa que Google apoya esa idea, cuando el código de fuente de su motor es privado y su algoritmo está patentado.

Por cierto, el derecho a la difusión es un derecho que las propias discográficas y productoras nos dieron, por ejemplo ese derecho no aplica en cuanto a videojuegos ni software en general, el problema es que la gente abusó de ese derecho y ahora nos lo quitaron. Sí la gente de verdad compartiera la música que compra con sus amigos todo seguiría como siempre, pero lo que ha pasado es que uno compra (O incluso roba, por qué sobran los casos donde han publicado material antes de salir a la venta) y millones de personas lo descargan. Eso claro que jode el negocio, no de los millonarios dueños de las discográficas multinacionales, ni de los artistas que tienen su jet privado, pero sí del tío que firma con la pequeña productora de metal que trata de vivir con un salario medio gracias a su música, sí de la película de bajo presupuesto que no ganó ni una mierda, pero luego resulta que tiene cientos de miles de descargas.

Quién apoya el conocimiento accesible, no anda bajando las películas en MU ni en Torrent, quien apoya el conocimiento libre y accesible anda comprando juegos de Humblebundle donde el usuario paga lo que quiere y decide a quien llega el dinero y por sí fuera poco libres de DRM y con licencia para que puedas compartirlos con otras personas, o compra los CD aquel pequeño artista que los vende afuera del bar donde está tocando su música, o previeron usar el software libre son el propietario (lo que incluye a los videojuegos), esa es la verdadera forma de apoyar la libertad y la accesibilidad de la cultura, pero si prefieres ver Dr House en Megavideo en realidad le estás dando razón a la industria de que su material es deseado por todo mundo hasta por el que no quiere pagar nada, y estás dejando en el olvido a las personas que SÍ promueven esa idea.

Y te lo dice un diseñador gráfico que ha colgado trabajos suyos bajo una licencia libre de uso, incluso libre de comercializar con ella sin que me repartan regalías.

chicosinnombre
Adicto

Mensajepor chicosinnombre 24 Ene 2012 21:06

Hemos llegado a un punto de distorsión de la realidad que ahora creemos que un autor no puede tener derechos de explotación de su obra si dicha explotación nos parece cara.
Ahora resulta que yo no puedo ponerle el precio que me de la gana a un producto de mi invención, porque vendrá un listo que por querer mi producto y no querer pagarlo, lo copiará a mis espaldas para disfrutar de un producto cuyo valor no ha retribuido.

Hemos llegado a un punto en donde mocosos quinceañeros alzan el brazo en pro de la libertad cultural, cuando nunca han pisado una biblioteca y creen que jugarl al pro evolution es un derecho constitucional.

Si destruir a todos los megapuloads significa educar a la sociedad para que comprenda el derecho de un autor a proteger su obra, me apunto.
Esto es un foro. Pensamos tan distinto en muchos aspectos, pero en otros encontramos similitudes que podrían hacernos fuertes como grupo, muy fuertes. ¿Cuántos somos en el foro? ¿cuántos podemos unirnos para luchar por nuestros problemas en común? ¿Por qué no hacerlo?
El primer paso para conseguir algo es creer que ello es posible. Y yo creo.

Ransec
Adicto

Mensajepor Ransec 24 Ene 2012 22:04

bregan90 escribió:
serialuser escribió:
sertxos escribió:para mi la pregunta del millon es :

¿por que la gente se piensa que puede y debe de tener todo gratis?

Para mí, la pregunta del millon es:

¿Por qué las compañías se piensan que podemos y debemos de pagar salvajadas de dinero por productos que no valen ni la mitad?

Videojuegos, 70 Euros de salida------> Yo opto por el mercado de importación que a los pocos meses tienes un juego a 20 Euros, mientras aquí, en España, no baja de 50 Euros (Este mercado también esta atacando al de segunda mano, no solo a las descargas, y te apuesto a que en breve se meten con la importación). Sí no existiese un mercado de importación tan potente, yo tendría la consola pirateada y con mucho orgullo.

Sí miramos tanto el sector de los videojuegos, como el de la literatura, la música, el cine, etc... Vemos como las compañías se llevan cerca del 90% de beneficio, mientras que los artistas ven solo el 10%. ¿Que crees que falla realmente?.

Las reglas del juego han cambiado.

EDITO: Voy a ser un poco malo... Pero para la mierda de animes que emiten a día de hoy, no siento la desaparición de megaupload. Y como dicen por aquí, aún tenemos las redes p2p y otros servidores de descarga directa. Por muchas SOPAS, PIPAS y PUTAS esto no hay quien lo pare...

Fácil. Ellos producen, ellos fijan el precio. Como dices, el 'mercado' por nuestra parte no acepta esos precios, y por eso importamos y compramos de segunda mano. Ni tenemos derecho a decidir que precios fijan, ni ellos lo tienen a obligarnos que compremos exclusivamente sus productos.

Hoy en día un juego no 'vale' 70e. Puede que sea el precio al que te lo vendan, pero entre segunda mano y ofertas (Muchas veces por las propias distribuidoras) el valor real en el mercado de un videojuego no se queda ni en la mitad. Como bien dices, tú no aceptas los 70e y compras de segunda mano o importas ¿Alguien te lo impide? En absoluto. Cuantas más tiendas de segunda mano, más baja su precio 'real'.

Así que no te quejes porque X compañía pone sus precios elevados, cuando tienes miles de alternativas para no pasar por ahí. Precisamente los que os quejáis de los precios de las distribuidoras, sois los que importáis y compráis de segunda mano. [carcajad]

No te ampares en el alto precio de las distribuidoras. Todo lo que he dicho es perfectamente legal... Tienes opciones de sobra para no pasar por esos precios. Es que ya me da mucha risa la opinión de "Pues como no quiero pagar 70e, les digo de cabrones para arriba y me descargo lo que me de la gana, que la cultura debe ser libre, por mis pelotas". En serio, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y corrígeme si me equivoco, pero no encuentro ninguna ley que diga que el ocio digital tenga que tener unos precios fijados altos (Es que ya parece que os pensáis que es una conspiración [+risas] ). Si ponen los precios así será porque creen que obtendrán beneficios. Tu puedes no comprar el producto y estar en desacuerdo, pero no somos nadie para meternos en las políticas de precios de las empresas.

+1
Imagen Imagen Imagen (320 gb)
Retro consoles: PSX,SNES, GB original, GBP, GBL, GBC x2 (kiwi & blue), N64.

Nuku nuku
MegaAdicta!!!

Mensajepor Nuku nuku 24 Ene 2012 22:15

sertxos escribió:para mi la pregunta del millon es :

¿por que la gente se piensa que puede y debe de tener todo gratis?

La pregunta en este foro viene a ser mas bien "¿y como se supone que vea todo ese anime que no se edita en españa (ninguno) o solo esta en ingles?".
Y aun asi no somos poco los que estamos comprando ediciones en dvd/blueray de otros paises tras ver las series en japo ilegalmente.
Imagen

Doujins Hentai y Mangas a la venta:
http://www.elotrolado.net/hilo_doujins-hentai-y-figura-de-morrigan_1735491
Dark Cloud Play 2 a la venta:
http://www.elotrolado.net/hilo_dark-cloud-espanol-play-2-vendo_1735506

Tratos positivos: da_hot_funk x 2, juanin, Sephirot Dios, NICH, ashram666 X 2, b0h2k2, alegRM69, Firol, Sirius, Eru, cacatua1 y varios mas...
Trayos negativos: Aun ninguno que siga asi la cosa.

Absolute Terror
MegaAdicto!!!

Mensajepor Absolute Terror 24 Ene 2012 22:25

Atención, Absolute Terror está baneado de este subforo, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: flame futbolero y faltas de respeto.
Djmero escribió:Lo mismo que ellos no nos obligan a comprar , nosotros tampoco les obligamos a ellos a producir

Pues si dejan de producir anime, peliculas, videojuegos y musica, yo personalmente estaria MUY jodido.

Y tengo la ligera sospecha de que no seria el unico.
Imagen

r_sukur
Adicto

Mensajepor r_sukur 24 Ene 2012 22:34

chicosinnombre escribió:Hemos llegado a un punto de distorsión de la realidad que ahora creemos que un autor no puede tener derechos de explotación de su obra si dicha explotación nos parece cara.
Ahora resulta que yo no puedo ponerle el precio que me de la gana a un producto de mi invención, porque vendrá un listo que por querer mi producto y no querer pagarlo, lo copiará a mis espaldas para disfrutar de un producto cuyo valor no ha retribuido.

Hemos llegado a un punto en donde mocosos quinceañeros alzan el brazo en pro de la libertad cultural, cuando nunca han pisado una biblioteca y creen que jugarl al pro evolution es un derecho constitucional.

Si destruir a todos los megapuloads significa educar a la sociedad para que comprenda el derecho de un autor a proteger su obra, me apunto.

Si no hago negocio con ello me puedo copiar, ver, oir, leer lo que me salga de los web's. ¿o no?

GaldorAnárion
Namaste

Mensajepor GaldorAnárion 24 Ene 2012 22:37

En este asunto no solo importa el precio, también los medios. Si yo quiero ver One Piece cada semana, ¿qué opciones tengo legales? ¿Verlo en TV cuando sea que emitan el programa, meses después y con un doblaje pésimo? Y esto pasa con todo el anime licenciado y no licenciado, internet me brinda la oportunidad de verlo pocos días después (Por no decir horas) cuando yo quiera y con buena calidad. Y esto me sirve para series Americanas perfectamente. En este aspecto la industria tiene que actualizarse, subirse al carro de la era digital y ofrecer un producto que compita con la "pirateria".

Con el cine pasa igual, yo quiero ver una pelicula en alta calidad sin tener que comprar ningún bluray, por que solo quiero verla una vez y no voy a pagar 20€ por ello. ¿Qué opciones tengo? Ahora mismo ninguna.

Desde que existen medios se ha copiado, que no es lo mismo que robar, una descarga no es una venta menos. Si la industria no se actualiza por que prefieren seguir vaciandonos los bolsillos no es nuestro problema. Haced cuenta, 5 peliculas al mes, una temporada de una serie por que en España no se emite, anime, manga, un libro, 3 cds de musica y 2 juegos, a ver si os queda para comer.
Mi personaje en GW1: Warlord Galdor | Si quieres ayudarme economicamente, con materiales, pets, o simple ayuda a conseguir los logros del Museo de los monumentos, te lo agradeceré en carnes y en GW2.

Campanilla
どこに。。。

Staff
Moderadora

Mensajepor Campanilla 24 Ene 2012 22:40

Previo

Volver a Miscelánea