Científicos chinos desarrollan una impresora que utiliza agua en vez de tinta

Para ser un bien que muchos utilizan todos los días la tinta de impresora sigue resultando prohibitivamente cara. Tanto que a una media de 2.200 euros por litro, nunca abandona el "top 5" de los líquidos más caros del mundo rivalizando con el perfume Chanel Nº5 y el champán Dom Pérignon.

Esta inconveniencia económica podría llegar a su fin gracias a una tecnología desarrollada por un grupo de químicos Chinos que utiliza un líquido infinitamente más asequible para esta tarea: Agua. Eso sí, la impresión se borra tras 22 horas en temperaturas por debajo de los 35 grados centígrados. Esto relega esta tecnología a entornos donde no sea necesario conservar el material impreso, sino tan solo utilizarlo de forma transitoria.


Sean Xiao-An Zhang, supervisor del proyecto y profesor en la universidad china de Jilin explica: "Muchas estadísticas internacionales indican que alrededor del 40% de los documentos impresos en oficinas se tiran a la papelera después de leerlos una sola vez".

La tecnología tiene su base en el papel utilizado para imprimir. Cada folio está recubierto de un compuesto invisible llamado oxazolidina que solo se colorea al entrar en contacto con agua. Además de ahorrar en tinta, el sistema denominado "impresión por chorro de agua" permite volver a imprimir varias veces el mismo papel convirtiéndose en una solución muy ecológica para determinadas necesidades de impresión.

Imagen

La tinta añadida al papel es inocua para el medio ambiente y tan solo encarece un 5% el precio del soporte, una cifra que palidece ante los potenciales ahorros de tinta común. Además los científicos estiman que cada papel se puede volver a imprimir cerca de 50 veces.

Por ahora esta tecnología solo puede imprimir un color por página de una gama que incluye azul, magenta, dorado y violeta. Para el futuro los científicos esperan poder combinar varios tonos de colores en una misma hoja, mejorar la resolución y alargar la duración de las impresiones con agua.
Agua en vez de tinta??
Todo el material de investigación y chinos desaparecidos de la noche a la mañana en 3..2...1 :-|
es buea idea,haber como queda el invento
Eso de tener papel especial para imprimir no me parece muy bien.
Más bien en desarrollado un papel que no usa tinta sino agua.

Suponiendo que eso fuera un invento, porque yo recuerdo cuadernos mágicos de "pinta y colorea" que sólo con agua hacia aparecer el dibujo dentro del papel.
Lo que no nos cobrarán en tinta lo harán en papel especial para tal fin. Una cosa por otra, pero no deja de ser interesante de cara al futuro.
no está nada mal. Lo malo es que se borre la impresión tras 22 horas en temperaturas por debajo de los 35 grados centígrados, o inmediatamente a más temperatura. Vamos, que si quieres imprimir cosas que sean duraderas pues no sirve de nada.
Y yo pregunto esta no es la tinta china de toda la vida pero con algo mas de duración?
Juas; poco futuro le veo yo ha esto , imagino q cueste una fortuna....y no sera tan fácil como hacerlo tu en tu propia casa.
Igualito que el motor de agua, está inventado hace años pero no lo veremos ni en pintura.
Chorrada increible, pero increible XD
Bien! Basta de desangrar pobres unicornios para rellenar impresoras!
Pues un uso de ese tipo en mi oficina ahorraría papel, tinta y dinero.
Agua en los cartuchos de nuestras impresoras y azúcar para las baterías de nuestros móviles. ¿Qué será lo siguiente?
Pasito a pasito.

Estaría bien que en un futuro no dependamos de la tinta de impresora,
que un chupito está al mismo precio que la sangre de unicornio.
Elmister, el motor de agua es una full de estambul.. Necesita mas energia de la que produce, y actualmente sigue siendo caro.. Hay que darle mas tiempo al motor de hidrogeno..

Es igual que los coches electricos, el combustible es mucho mas barato, pero las baterias son caras de cojones.. Lo cual los hacen coches caros hoy dia.. Sin embargo se prevee que con nuevas generaciones de baterias, bajen de precio hasta equipararse a un gasolina alla por el año 2020/2025

Es como cuando empezaron con los motores diesel...
lo que no es normal es el precio de la tinta de impresora... de los cartuchos de impresora... y en general de todo lo relacionado con consumibles de impresora.
Lo que no es normal es que los fabricantes de consumibles de impresora tengan montado un sistema de ESTAFA a sus clientes, como el que se ha ido destapando durante los ultimos años... de como los fabricantes de consumibles implantan un software en los cabezales de las impresoras para que engañen al usuario simulando que estan estropeados, cuando en realidad es mentira y no tienen ningun problema, para que el usuario tenga que comprar otro cabezal y se gaste un dinero innecesario...


vamos, que nos estagan en la cara.


para mas info, por poner un ejemplo, buscar en san google: EEUU contra EPSON
necesitas papel especial... vaya invento...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ya se encargará el gobierno de que sea ilegal.
Si ya lo dice mi padre, lo que no inventen los chinos...
Ricardo Cambre escribió: Eso sí, la impresión se borra tras 22 horas en temperaturas por debajo de los 35 grados centígrados. Esto relega esta tecnología a entornos donde no sea necesario conservar el material impreso, sino tan solo utilizarlo de forma transitoria.



Desde luego esto no es para el usuario habitual de impresoras domésticas... aunque el titular queda bonito... [360º]
Parece una noticia, tipo los coches que funcionan con agua, luego vendrán las multinacionales y compraran la patente, y la guardaran a buen recaudo para que nadie lo pueda usar y sigan pasando por caja.
estos inventos, que son beneficiosos para todos y todo, NUNCA verán la luz debido a los grandes intereses que hay detrás... el dinero.
Como va a ser lo mismo que vayas y te gastes 20€ en un mini cartucho de tinta que rellenar el cartucho del grifo? Lo mismo pasa con los motores de agua, que podían estar funcionando ya perfectamente en los coches pero no interesa... $$$$ capitalistas de m....a.

Sabéis que es la obsolescencia programada no? pues eso.
Me parece una noticia totalmente buena (ecológicamente hablando), aplaudo a los químicos chinos.
Me parece perfecto que una hoja se pueda reutilizar hasta 50 veces. Yo ahora las reutilizo solo dos veces, por delante y por detrás.
Cagon todo lo que se menea......Agua para impresoras y tv futuríSTAS,azucar para recargar los móviles.......nos quieren joder el CAFÉ [poraki] [poraki]
vaya,y por que no de pis? XD
Que digitalicen todo y puuuuuunto.
Que bien, los unicornios estarán a salvo a partir de ahora. [Ooooo]
ryo1975 escribió:vaya,y por que no de pis? XD

Como te crees que consiguen el amarillo?
vamos, la tinta china de toda la vida :)
Ricardo Cambre escribió:Para ser un bien que muchos utilizan todos los días, la tinta de impresora sigue resultando prohibitivamente cara.


Yo lo que hago para ahorra es comprar otra impresora, ya que me di cuenta de que la impresora te sale por 40€ aprox y te viene con la tinta y a veces hasta con recambio inclusive y por el mismo precio o mas los cartuchos sueltos xD. Asi que tiro impresora compro nueva. O la regalo o la vendo o la desmonto y saco piezas que me puedan servir como los motores :P xDDDD

Que coño tiene la tinta que es tan cara? Si Apple tuviera una impresora seguramente un cartucho costaría 1200€ xD
Baterías de azúcar, ahora tinta de agua... No quiero saber con qué darán cuando se pongan a investigar con coca-cola! :O :p
cortizo escribió:estos inventos, que son beneficiosos para todos y todo, NUNCA verán la luz debido a los grandes intereses que hay detrás... el dinero.
Como va a ser lo mismo que vayas y te gastes 20€ en un mini cartucho de tinta que rellenar el cartucho del grifo? Lo mismo pasa con los motores de agua, que podían estar funcionando ya perfectamente en los coches pero no interesa... $$$$ capitalistas de m....a.

Sabéis que es la obsolescencia programada no? pues eso.


Y dale con el motor de agua de las narices.

Para vuestra información:
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/201 ... as-el.html

Lo de la obsolescencia programada no lo tengo a mano, otro día si eso.
A mi todas estas cosas me gustan, no las llegaremos a ver, pero sabemos que existen y que por culpa de "alguien" no se comercializan
Hola, hay que poner un CISS y te olvidas de los dichosos cartuchos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_continuo_de_tinta
17 euros el litro y dura una barbaridad.
eyeball escribió:Poco futuro le veo.



Yo igual . Porque queremos usar agua para los futuros coches y agua para las impresoras . Y ¿Nosotros con que vamos a ducharnos y beber? [carcajad]
Con esa impresora sí que se podrán imprimir las marcas al agua de las fotos... literalmente [carcajad]
Um , interesante pero por ahora solo un color , haber si consiguen que sea con todos los colores :p
Bah, lo que no nos cobran por un lado con la tinta, nos lo cobran por otro con la necesidad de comprar específicamente esos folios que seguramente costarán muchísimo más que los normales. Añadimos que en las oficinas suelen imprimir con láser/tóner por velocidad y economía.

Aparte, la impresión sin tinta ya existe desde hace muhíiiiiiisimos años en los tickets que nos suelen dar al comprar algo, pedir número de los que se imprimen... es papel térmico y su impresión consiste en "quemar" el papel. Cuando pilléis un ticket de hamburguesería tipo BK o similar, pasadle la uña rápidamente y veréis como se pone negro del calor producido por la fricción.

Saludos.
Valla lo que no inventen los chino [360º]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lord_sanguinius escribió:
cortizo escribió:estos inventos, que son beneficiosos para todos y todo, NUNCA verán la luz debido a los grandes intereses que hay detrás... el dinero.
Como va a ser lo mismo que vayas y te gastes 20€ en un mini cartucho de tinta que rellenar el cartucho del grifo? Lo mismo pasa con los motores de agua, que podían estar funcionando ya perfectamente en los coches pero no interesa... $$$$ capitalistas de m....a.

Sabéis que es la obsolescencia programada no? pues eso.


Y dale con el motor de agua de las narices.

Para vuestra información:
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/201 ... as-el.html

Lo de la obsolescencia programada no lo tengo a mano, otro día si eso.


dejad de hablar del motor de agua, eso es peor que hablar del día en que atacaron :(
Espero que no hayan apuntado la formula secreta en ese papel JAJAJAJAJAJAJA
la tinta no es cara. Los 100ml cuestan 2-3 dolares y los 500ml cuesta entre 10 dolares.

Lo que es caro son los cartridge. Un cartridge de 10-20ml cuesta 20 dolares.
No saldrá nunca a la venta, y si lo hace será con el papel necesario a un precio por las nubes.
Interesante como concepto pero, digo yo... ¿No querrán sacarte en ese papel especial lo que no te sacan con los cartuchos? De todas formas, sólo en mitad del Sáhara no se te borrarán los impresos, precisamente donde menos H2O hay .... :P

¡Paradógico!
PIRATO escribió:es buea idea,haber como queda el invento

Pues como el de los coches que funcionan con agua: las compañías de tinta le compran a los creadores la patente y todo el material de investigación, y lo queman.
Interesante pero esta muy verde todavía, ahora el filon de oro no sera los consumibles sera el papel con el compuesto químico que lleva la oxazolidina.

Un saludo
con todo el dinero que mueve el cartucHo de imPresora... no me estrañaria que apareciesen los chinos en una cuneta [fumando]
66 respuestas
1, 2