Chipear un PS3 fat retrocompatible.

Un amigo me vende un PS3 fat retrocompatible de 60 GB, que (segun dice) lo ha usado muy poco y se encuentra en perfectas condiciones. Cuando fui a checar que la consola se encontrara en perfecto estado, me di cuenta que estaba actualizada a fecha (creo que era la versión 4.70) y como soy nuevo en esto de la scene del PS3, quiero saber que es lo que necesito para poder instalarle un CFW, por que he leido que con puro software se puede y o que con un flasher, quieor saber que herramientas necesito para hacer todo este procedimiento.

salu2
josememo91 escribió:Un amigo me vende un PS3 fat retrocompatible de 60 GB, que (segun dice) lo ha usado muy poco y se encuentra en perfectas condiciones. Cuando fui a checar que la consola se encontrara en perfecto estado, me di cuenta que estaba actualizada a fecha (creo que era la versión 4.70) y como soy nuevo en esto de la scene del PS3, quiero saber que es lo que necesito para poder instalarle un CFW, por que he leido que con puro software se puede y o que con un flasher, quieor saber que herramientas necesito para hacer todo este procedimiento.

salu2



Se puede, pero es delicado y caro el proceso, ya que si o si tendras que usar flasher si esta en una version oficial para pasarla a CFW, con la consola con cfw tendras full compaibilidad juegos de ps2 en ella y se calentara menos con respecto a eso (porque en una ps3 slim que emula juegos de ps2 se calienta mucho mas que un juego de ps3 muchas graficas).

Si aun no la has comprado piensalo, si quieres tener full compatibilidad juegos de ps2 o lo vas a querer mas para juegos de ps3 que ps2 (que con una slim estaría perfecto) repitiendo que no solo gastaras en la consola sino en el flasheo que sale mas caro que un flaheo de una slim

Saludos
josememo91 escribió:Un amigo me vende un PS3 fat retrocompatible de 60 GB, que (segun dice) lo ha usado muy poco y se encuentra en perfectas condiciones. Cuando fui a checar que la consola se encontrara en perfecto estado, me di cuenta que estaba actualizada a fecha (creo que era la versión 4.70) y como soy nuevo en esto de la scene del PS3, quiero saber que es lo que necesito para poder instalarle un CFW, por que he leido que con puro software se puede y o que con un flasher, quieor saber que herramientas necesito para hacer todo este procedimiento.

salu2

¿La ha usado poco y la tiene en 4.70? en fin... puede, pero es raro...

Saludos
Aracnoid escribió:
josememo91 escribió:Un amigo me vende un PS3 fat retrocompatible de 60 GB, que (segun dice) lo ha usado muy poco y se encuentra en perfectas condiciones. Cuando fui a checar que la consola se encontrara en perfecto estado, me di cuenta que estaba actualizada a fecha (creo que era la versión 4.70) y como soy nuevo en esto de la scene del PS3, quiero saber que es lo que necesito para poder instalarle un CFW, por que he leido que con puro software se puede y o que con un flasher, quieor saber que herramientas necesito para hacer todo este procedimiento.

salu2

¿La ha usado poco y la tiene en 4.70? en fin... puede, pero es raro...

Saludos

La usa para ver peliculas o para youtube, pero para jugar, solamente tiene uncharted 3 y fifa 13 y dice que tiene buen rato que no los usa. La quiere vender por que mejor se va a comprar un bluray con apps tipo netflix o youtube.

saludos
Yo tengo una ps3 fat de 60 gigas y estoy en el mismo caso, juegos de ps3 tendre 5 o 6 y su uso practicamente es para playtv y peliculas en bluray.
en otras palabras que lo uso para grabar programas de la tv y ver algun que otro bluray.
en su tiempo quise instalarle un fw y viendo los precios me estuve planteando hasta comprar otra ps3 slim que de ocasion salen a buen precio.
me parece que desde el fw 4.x la encriptacion de los archivos en ps3 fats cambia y en algunos casos ya es imposible hacer downgrade
neojared escribió:me parece que desde el fw 4.x la encriptacion de los archivos en ps3 fats cambia y en algunos casos ya es imposible hacer downgrade

[poraki] cualquier ps3 fat es downgradeable independientemente del firmware oficial en el que esté.
kristian696969 escribió:
neojared escribió:me parece que desde el fw 4.x la encriptacion de los archivos en ps3 fats cambia y en algunos casos ya es imposible hacer downgrade

[poraki] cualquier ps3 fat es downgradeable independientemente del firmware oficial en el que esté.



Por lo que se discutio en un pasado creo que eran algunos modelos fat de 40gb que tenían un cambio de algoritmo o nose que, pero que si fue dolor de cabeza para los que estaban tratando de ver como hacer el downgrade.

Saludos
kristian696969 escribió:
neojared escribió:me parece que desde el fw 4.x la encriptacion de los archivos en ps3 fats cambia y en algunos casos ya es imposible hacer downgrade

[poraki] cualquier ps3 fat es downgradeable independientemente del firmware oficial en el que esté.


yo te recomendaría que leyeras más majo , el leon no es como lo pintan
si son fat de nor ,non problem
pero si son de dual nand ,ahi ya puede haber problema

los metodos que se usan como flow rebuilder para unir y desunir la nand no funcionan y ha dia de hoy ,sus creadores ya no han actualizado dichas herramientas, y es ahi donde tiras de pelos , pues no puedes unificar las 2 nands en una ,pues su encriptacion cambio , y solo afecta en algunos modelos retro o dual nand , en ningun caso con NOR flash.
para hablar de un tema ,hay que saber ,no solo por que un amigo me lo conto , o es lo que vi en su momento [fumando]
neojared escribió:yo te recomendaría que leyeras más majo , el leon no es como lo pintan
si son fat de nor ,non problem
pero si son de dual nand ,ahi ya puede haber problema

los metodos que se usan como flow rebuilder para unir y desunir la nand no funcionan y ha dia de hoy ,sus creadores ya no han actualizado dichas herramientas, y es ahi donde tiras de pelos , pues no puedes unificar las 2 nands en una ,pues su encriptacion cambio , y solo afecta en algunos modelos retro o dual nand , en ningun caso con NOR flash.
para hablar de un tema ,hay que saber ,no solo por que un amigo me lo conto , o es lo que vi en su momento [fumando]


lo mismo te digo majo,lee tu también,hablas del pasado.....te has molestado en leer éste hilo?

hilo_tutorial-modificar-nands-sin-soldar-en-placa-base-con-teenguinand_2030652

El motivo de programar y configurar el TEENSY para SIGNAL BOOSTER EDITION es porque de esta manera el lector podrá leer y escribir en cualquier tipo de memoria NAND y en cualquier placa. La versión antigua o DUAL NAND no permitía escribir en placas COK-002. Agradecimientos en esta parte a judges, por haber hallado esta manera de leer y escribir en las NANDS.
kristian696969 escribió:
neojared escribió:yo te recomendaría que leyeras más majo , el leon no es como lo pintan
si son fat de nor ,non problem
pero si son de dual nand ,ahi ya puede haber problema

los metodos que se usan como flow rebuilder para unir y desunir la nand no funcionan y ha dia de hoy ,sus creadores ya no han actualizado dichas herramientas, y es ahi donde tiras de pelos , pues no puedes unificar las 2 nands en una ,pues su encriptacion cambio , y solo afecta en algunos modelos retro o dual nand , en ningun caso con NOR flash.
para hablar de un tema ,hay que saber ,no solo por que un amigo me lo conto , o es lo que vi en su momento [fumando]


lo mismo te digo majo,lee tu también,hablas del pasado.....te has molestado en leer éste hilo?

hilo_tutorial-modificar-nands-sin-soldar-en-placa-base-con-teenguinand_2030652

El motivo de programar y configurar el TEENSY para SIGNAL BOOSTER EDITION es porque de esta manera el lector podrá leer y escribir en cualquier tipo de memoria NAND y en cualquier placa. La versión antigua o DUAL NAND no permitía escribir en placas COK-002. Agradecimientos en esta parte a judges, por haber hallado esta manera de leer y escribir en las NANDS.

el amigo neojared tiene razon , eso que has puesto hay si no saves lo que has puesto mejor no cites , el señor judges lo que hizo es poner en marcha el teensy antes no valia para leer ni escribir nand eso no quiere decir que las que tienen algoritmo irterlaver diferente al que sacaron los de flow se puedan hacer sin tener conocimientos , ese señor averiguo la forma de cibrar el algoritmo cobrando 10€ a los pobres infelices , no van a ser menos los que saben hacerlo también , vista al lucro, para lucrarse otro antes tu, asi esta la cosa. Lo malo es que cobra antes de que el usuario pruebe y no todas salen si no sabes hacerlo bien , solo hay una manera y ni el mismo judgles lo sabe ya hay algunos decepcionados por 10€. pero si quitamos estos casos excepcionales amigo tienes toda la razón todas se pueden.
Es verdad que hay que leer antes de postear pero no nos lanzemos al cuello a la minima.

Este tema esta mas que tratado en el foro, este hilo no lleva a ningun lado.

Hasta aqui.

Staff
11 respuestas