chimp+configmagic+hdd desbloqueado

Invoco a los sabios de la sala(que se que hay muchos),la situación que quiero expresaros voy a describirla con exactitud, espero que alguien me pueda dar respuesta:
tengo una xbox crystal(posibilidades de flashear bios nulas)quiero ponerle un disco duro de mas capacidad por el método de chimp mencionado en la lista de tutoriales(e llevado a cabo el tutorial en mas de una ocasión con resultado positivo)a pesar de repetir el proceso en bastante ocasiones en este caso,mas en particular el cambio de cables ide,siempre el mismo resultado, entrada en el programa y acto seguido el multicolor del boton de bandeja y no me lo reconoce(mas concretamente me da problemas en la entrada de fatx,e puesto total atención en colocar los archivos del programa como indica el tutorial)

posible pregunta que se que haréis
¿como se que el disco duro va bien?antes de hacer cualquier tipo de prueba e pinchado el disco duro con una consola con chip con el unleash en la bandeja,me lo a reconocido sin problemas, y la compatibilidad la e mirado en la lista que hay puesta en internet, a continuación e hecho,las particiones y el correspondiente formateo en fatx.

duda que me surge

quiero aprovechar la existencia del programa configmagic para conocer el código maestro de funcionamiento del disco duro de la consola original,para copiarlo y llevar esa información a una consola con chip y de algún modo con el disco duro que quiero poner en la xbox original,ya con los programas apropiados ese disco que quiero dos cosas, bloquear el disco duro y hacerlo con el mismo código de la xbox original que me trae de cabeza.


resumen:se puede dar el cambiazo de disco duro con exploit,extrayendo el código maestro del disco duro,y con esta información,con una consola con chip ponerle ese código y bloquear el disco duro a poner??????? [+risas]

edito mas informacion:
Imagen

estos son los datos que poseo de la xbox unicamente modificada por exploit la cual quiero cambiar el disco duro,si aprovecho una consola con chip para ponerle dicho disco duro que voy a cambiar y funcionandome como me funciona el chip poder tenerla tanto bloqueado como desbloqueado, en cambios al vuelo modifico el valor de la key exactamente la misma que tiene la compañera con exploit y coloco el disco "duro virgen"a posteriori y lo bloqueo con la misma información de hd key,una vez llevado el proceso a cabo, y poniendo el disco duro le doy a poner de origen el disco duro,la pregunta es:

¿me funcionara en la consola que ando buscando hacer el cambio de disco duro?

luego haria el savehack para ponerle el xploit y demas [hallow]


edito 28 de abril.

Si se puede hacer o al menos en la web de xbox-scene, sale un tutorial para el caso en cuestion. voy a llevar a cabo el proceso y ya os contare.
Hola compi, es muy fácil...

Primero de todo, en la consola con chip lanza el configmagic y haz los pasos exactamente a este video de hal

https://www.youtube.com/watch?v=BOS6wNFKN00

Ahora, en la consola chipeada monta el disco que quieres hacer el exploit. Lanza el biohazard bloquea el disco con configmagic y haz una instalación de exploit hasta el final. Cuando haya acabado ya puedes desmontar el disco y dejar el suyo. En la consola chipeada ya hemos acabado.

Ahora en la xbox cristal haz el exploit por savehack, si no tiene el exploit. Una vez exploiteada, lanza otra vez el configmagic y vuelve a repetir los pasos del vídeo de hal. Una vez ya tengas la consola con la misma key, ya puedes montar el disco que has exploiteado en la consola con chip. Como las dos consola tienen la misma key, te funcionará sin problemas.

Para que los discos los puedas intercambiar, tienen que tener las consolas la misma hd key, por eso se edita con el configmagic cada consola y se pone una key fácil de recordar. Lo verdaderamente importante es que no la cagues al hacer los pasos en el configmagic. Tómate tu tiempo y haz exactamente los pasos del vídeo.

Saludos.
bravo bravisimo!!!el procedimiento lo tenia un poco en mi cabeza y tal,agradecerte chinot la molestia de resolverme la papeleta,si creéis que interesa hacer un tutorial para el hilo de tutoriales,me pongo manos a la obra,me habeis dado la alegria del dia. [sonrisa]
Tienes el exploit hecho en ambas consolas? Si no, si pasas por Cartagena algún día no tengo problema en hacerte el exploit con el savehack del splinter cell + pendrive :) que no lleva más de 10 minutos y así me informas sobre que necesito para hacer una repro del sunset riders jejeje. A las malas también tengo el cable serie para leer la eeprom.bin en consolas sin exploit o con el hd dañado.

En cuanto al proceso es el que te han dicho, cuando tengas ambas consolas con exploit inicias el configmagic, desbloqueas el disco duro, editas la HDD key y la pones todo a ceros (o unos o lo que te venga en gana). Grabas y vuelves a bloquear el hd, siempre sin reiniciar. Con eso tienes la misma key en ambas consolas y podrás intercambiar hds bloqueados. Ojo con esto porque no todos los HDs son bloqueables. Yo ahora estoy a ver si reparo una 1.4 a la que se le ha muerto el hd. A ver si rebusco un poco y encuentro algún hd bloqueable, que le iba a poner uno de 10 gb maxtor que tenía por ahí y me ha sido imposible ya que no lo puedo bloquear :(

Un saludo!
kanyero escribió:Tienes el exploit hecho en ambas consolas? Si no, si pasas por Cartagena algún día no tengo problema en hacerte el exploit con el savehack del splinter cell + pendrive :) que no lleva más de 10 minutos y así me informas sobre que necesito para hacer una repro del sunset riders jejeje. A las malas también tengo el cable serie para leer la eeprom.bin en consolas sin exploit o con el hd dañado.

En cuanto al proceso es el que te han dicho, cuando tengas ambas consolas con exploit inicias el configmagic, desbloqueas el disco duro, editas la HDD key y la pones todo a ceros (o unos o lo que te venga en gana). Grabas y vuelves a bloquear el hd, siempre sin reiniciar. Con eso tienes la misma key en ambas consolas y podrás intercambiar hds bloqueados. Ojo con esto porque no todos los HDs son bloqueables. Yo ahora estoy a ver si reparo una 1.4 a la que se le ha muerto el hd. A ver si rebusco un poco y encuentro algún hd bloqueable, que le iba a poner uno de 10 gb maxtor que tenía por ahí y me ha sido imposible ya que no lo puedo bloquear :(

Un saludo!


jejej,pues ya lo solucione kanyero muchas gracias,cualquier cosa que este a mi alcance sin reparo pídemelo,enseñarte puedo enseñarte lo poco que se en mi taller, XD
saludos a todos.
4 respuestas