[Hablemos de...] MMORPGs

lord_sanguinius escribió:Ok, gracias a todos por vuestras respuestas.
Supongo que se le puede dar una oportunidad, si conseguí aprender a jugar al X3 supongo que con esté tendré alguna oportunidad. Mientras la dificultad esté en tener que ir aprendiendo poco a poco... Pensaba que igual era de los que te obligaban a conectarte varias veces al día o alguna burrada así.
Aunque la verdad es que no me convence mucho eso de que pierdas la nave si te matan, me parece una burrada especialmente con el sistema de PvP que han implementado, aunque tampoco conozco los costes del equipamiento en ese juego.

Sobre lo de perder la nave, para guardarte un poco las espaldas puede asegurarla, hay distintos tipos de seguros y puede compensarte contratar los mas caros si sabes que tienes unas probabilidades muy altas de perder tu nave; y bueno, igual que debes estar preparado para el combate debes estar preparado para retirada [sonrisa] lo que pasa que muchas veces la gente juega medio afk y claro...
lord_sanguinius escribió:Ok, gracias a todos por vuestras respuestas.
Supongo que se le puede dar una oportunidad, si conseguí aprender a jugar al X3 supongo que con esté tendré alguna oportunidad. Mientras la dificultad esté en tener que ir aprendiendo poco a poco... Pensaba que igual era de los que te obligaban a conectarte varias veces al día o alguna burrada así.
Aunque la verdad es que no me convence mucho eso de que pierdas la nave si te matan, me parece una burrada especialmente con el sistema de PvP que han implementado, aunque tampoco conozco los costes del equipamiento en ese juego.


una de los consejos mas recomendables del Eve es "No pilotes nada que no puedas volverte a comprar"

Salu2
Pues me gustaría que me recomendaseis algun mmorpg que sea gratuito y que enganche, y que sea estable en cuanto a bugs y tal, ya que ahora en verano me apetece darle a algún juego, decir que soy totalmente nuevo en este genero ya que nunca he jugado a ninguno, como mucho a algún juego de rol puntual y fuera.

Gracias.
La dificultad del eve, es lo extenso que es, y la gran cantidad de posibilidades, hagas lo que hagas, incluso los mineros, que es lo más "simple" del juego, ya no digamos el pvp, que es... aparte de full lot, la cantidad de skills, objetos, naves, builds.... la dificultad al final es que elegir, yo es la que le vi.

Y no habléis más del eve que me hace ganas volver xD

Por cierto, yo lo siento, pero de SOE, todo me huele a basura, aparte del Vanguard y nunca pude probarlo, y si, jugué EQ2, de aquella manera, por que en aquel tiempo por hardware, era una pesadilla, y para empezar, se que me caerán palos por parte de Divargador, pero para que quiero 2x clases si todas las habilidades de cada "grupo" son IGUALES, apenas cambian y al final hay 4-5 clases, jugué cerca de 4 meses, muy muy seriamente, por que ahí si que eran incluso más de 50h, reales, semanales, pero de mucho, incluso me arriesgaría a decir rozando las 70-80h semanales, y no fue mi tiempo del FFXI, que eso era vivir para jugar. Por desgracia, el tiempo coincidió con mi época del Diablo, el EQ, y ahora no me veo con ánimos de jugar, ni gráficamente ni creo que haya gente para jugar, y más contando que es party needed, y bueno DC Universe, no lo probé pero vasto ver como pasasteis en una sola semana de que os parecía casi el mejor juego del mundo, a ser una mierda pinchada en un palo xD

La suerte que tienen estos juegos, es que somos así, que cada vez que sale algo nuevo, aunque antes digamos que ni lo probaremos, lo hacemos, sale la beta y lo catamos, cuatro comentan que mola, otros lo prueban en la otra beta o si no la hay incluso se compra, y así se forran a vender copias, de juegos que cuando llega la hora de verdad, están muy lejos de estar completos, y aunque parezcan un golpe de aire fresco, al final todo es humo.
Menopausia escribió:Pues me gustaría que me recomendaseis algun mmorpg que sea gratuito y que enganche, y que sea estable en cuanto a bugs y tal, ya que ahora en verano me apetece darle a algún juego, decir que soy totalmente nuevo en este genero ya que nunca he jugado a ninguno, como mucho a algún juego de rol puntual y fuera.

Gracias.


puedes probar runes of magic o global agenda ;)
Menopausia escribió:Pues me gustaría que me recomendaseis algun mmorpg que sea gratuito y que enganche, y que sea estable en cuanto a bugs y tal, ya que ahora en verano me apetece darle a algún juego, decir que soy totalmente nuevo en este genero ya que nunca he jugado a ninguno, como mucho a algún juego de rol puntual y fuera.

Gracias.


Estoy probando el Forsaken World, y sobretodo me gusta porque te guían en TODO. Clicas en los NPC's y te llevan. Ahora mismo esoty llendo a la otra punta del mapa "automatizado". Es genial, no he perdido el tiempo en buscar nada, pues estoy harto de buscar cosas.

Despues de tanto WoW, Aion, y otros MMORPG's quiero lo fácil (almenos para levelar) y este lo tiene. No he encontrado Bug's y veo mucho contenido, ¿alguien da más?.

Lo encuentras fácilmente en Steam,
Zhorknet.
¿Dices... que después de WoW y Aion quieres lo fácil?

¿Más fácil que WoW?

En serio, dime si estás bromeando, porque me acabo de quedar con una cara de WTF que "pa'que".
El leveo en WoW es un paseo por el campo, no ya desde Cataclysm, sino desde WOTLK incluso.

Aumentos de experiencia en misiones, reducción de la curva de experiencia necesaria para subir en los 60 primeros niveles (o al menos creo recordar que era en esos), montura terrestre a nivel 20 (o incluso 10, que es otra cosa que no recuerdo) por la irrisoria cantidad de 5g, y un largo etc ...

Y ojo, a mí personalmente me da igual que WoW se casualice hasta este punto. Es un juego que siempre me ha gustado, y me encanta el lore de Warcraft, pero coño... seguir oyendo a estas alturas de la película que se busca algo más fácil que WoW... esto es ya para mear y no echar gota.

Perder tiempo en buscar cosas dices... a la mayoría de los que se quejan de cosas parecidas en WoW me gustaría haberlos visto en la era pre-BC, cuando el nivel máximo era 60, cuando no existía WoWHead (y la mayoría mirábamos las misiones y otras cosas en webs EN INGLÉS), cuando realmente se notaba el trabajo que costaba el subir a nivel 50 o 60, y no digamos cuando para obtener la primera montura terrestre, no solo tenías que subir al 40, sino que tenías que gastarte 100g, y eso dependiendo de tu reputación con la ciudad de turno.

Me parece muy bien que FW tenga esas cualidades (y, perdón si ofendo a alguien con lo siguiente, pero es que es lo que honestamente pienso) tan para vagos, o gente que literalmente no tienen ganas de "perder el tiempo", pero desde luego, rezo porque dichas cosas no se extiendan, porque hemos pasado en los últimos años de tener MMOs a buscar juegos en los que el personaje juegue solo y nosotros miremos.

Por eso digo que si estáis bromeando los que decís cosas parecidas, porque yo ya no doy crédito ...

Salu2


P.D: Ahora de hecho estoy probando en los reinos de prueba el parche 4.2.0, y veo que incluso ya han añadido una guía interactiva de mazmorras hiperdetallada (que ríete tu de WoWHead) y vete a saber que más.

De hecho, creo que ya debe faltar menos para que cambie la edad recomendada de 12 a 10 años al paso que van.
No existiría Wowhead, pero existía Thottbot... xDD
Ariath escribió:Perder tiempo en buscar cosas dices... a la mayoría de los que se quejan de cosas parecidas en WoW me gustaría haberlos visto en la era pre-BC, cuando el nivel máximo era 60, cuando no existía WoWHead (y la mayoría mirábamos las misiones y otras cosas en webs EN INGLÉS),
Salu2

[....]

De hecho, creo que ya debe faltar menos para que cambie la edad recomendada de 12 a 10 años al paso que van.


A lo primero... Estaba Thottbot, así que tampoco había mucho más problema ( que sí, costaba más ) y antes no jugaba nadie que no supiera inglés, por lo que lo de mirarlo en inglés no era muy chungo tampoco.


A lo segundo... Llevo jugando desde los 8 años y nunca me ha pasado nada en absoluto, no se a que viene eso ._.
Sigo pensando que todos estos aspectos es cuestión de gustos.

No, el Forsaken no es más fácil que el wow, ya solo el hecho de tener una montura permanente es mucho más difícil. De todas formas sobre el tema de que pongan las cosas más fáciles o no, habrá de todo.

A mi actualmente, que tengo poco tiempo para jugar, me gusta que no necesite dedicarle mucho tiempo para recibir una recompensa, o que no tenga que invertir mucha concentración en saber donde ir y centrarme en mecánicas de combates, builds, mejoras de equipo, etc. Es a lo que me dedico ahora mismo en el Forsaken, pero entiendo que hay gente a la que le gusta eso de "perderse" por el mundo e investigar para encontrar las respuestas a las quest.

Cada uno juega a su manera, cada uno busca el juego que se amolde más a sus necesidades. Ni todos los juegos son/deben ser casual ni todos son ni deben ser hardcore.

PD: Si, recomiendo encarecidamente el Forsaken como juego MMORPG gratuito, ha logrado desintoxicarme del wow jaja
A ver, de lo que me quejo, no es de que salgan juegos cada vez más fáciles, que te lleven de la mano entre misiones, etc... es de que la gente, teniendo en cuenta como es WoW hoy por hoy (que no es ni la sombra de lo que era como digo en la era pre-BC), siga diciendo que busca algo más fácil que WoW, cuando es difícil de creer que puedan hacerlo más casual todavía de lo que ya es.

Es cierto que incluso antes de estar WoW traducido al español estaba el Thottbot (también yo lo usaba), pero me parece a mí que WoWHead deja en pañales a Thottbot, WoWLista y similares, aparte del hecho de estar en español.

Amén de que entonces no tenías ni una sola guía ingame para localizar nada, ni NPCs, ni quests, NADA.

Y ahora tienes en el mapa marcados permanentemente los objetivos a donde tienes que ir, cuando en su día tenías 2 opciones: o basarte en el texto de la quest y la exploración personal para encontrar a los objetivos de las mismas, o tirar de Thottbot. Vamos, que hoy en día, quien no sea capaz de ir del NPC que da una quest al objetivo de la misma en línea recta... lo siento, pero muy inútil creo que tienes que ser.


Con lo de la edad he querido hacer alusión a la simplicidad del juego, que ya rivaliza con la propia del Super Mario a nivel de leveo, quizás no he empleado las palabras apropiadas y pido perdón si he ofendido a alguien, no era mi intención. Era solo para comparar la dificultad del juego de unos tiempos a otros.

Salu2
Si nadie puede reprocharte que no tengas razón, los tiempos cambias, el modelo de mercado cambian y la jugabilidad que nos venden también ¿qué es mejor?¿qué es peor? quien sabe, pero que todo era muy distinto hace 8-10 años no hay duda. Miedo me da de lo que nos depara el futuro :P
que tal va el forsaken ahora en cuanto a rendimiento, recuerdo que me iba un pelin petado cuando probe la beta , teniendo un equipo potente y en la primera ciudad iba bastante mal.
Yo no he notado mal rendimiento, al menos que recuerde de cuando lo estuve probando hace algunos días, y mi equipo es bastante normalito (o incluso de gama baja teniendo en cuenta de por donde ande hoy día lo considerado como gama media :P): Con un Athlon X2 3800+, 2 GB RAM y mi GeForce 9600 GT de hace... 3 o 4 años ya me parece, no me va mal.

A nivel estético lo único que no me gusta de ese juego (tampoco he visto mucho) es que los textos me salían un tanto descuadrados.

Salu2
A mi me encanta el EvE, mi juego preferido es el Ultima Online Pre-AoS y lamento el macreo del Darkfall, pero yo estoy HARTISIMO DE BUSCAR.
Si me digeses que las búsquedas son emocionantes o divertidas, me apunto. Pero vagar por el mapa para encontrar una caja de mierda o un NPC que aún no ha aparecido es una de las razones por las que dejo los MMO´s: ME ABURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Por eso lo del Forsaken World me parece bien.

Por cierto que yo sepa en el EvE tampoco hay que tirarse la vida dando vueltas. Ves las cosas del sector, clickas y a por ello.

Vengo de probar la trial de Star Trek Online. Ante todo quiero aclarar que soy Trekkie desde los 12 años, y me he comido todas las películas y la mayor parte de las series (con la excepción de Voyaguer).
El juego es basura. Cuando haces el tutorial de a pie ves que la cosa es regulera, el movimiento tosco y el escenario completamente estático. ¡Ya verás la parte de la nave, ya!.
La parte de a pie es la buena.

Creo que va siendo hora de jugar al Galaxies...

Por otro lado los asiduos al hilo TENEMOS BUENAS NOTICIAS. PLOKI ha dado señales de vida en su blog. No le ha pasado nada, que es lo que importa.
Esperemos tenerle por aquí de nuevo.
El Rendimiento del Forsaken es una mierda.

Yo tengo un ordenador decente, podía jugar al Rift, Aion o WoW con todo al máximo (salvo pequeños detalles) y tenía buenos fraps, en el Forsaken fuera de una ciudad todo al máximo, pero si entras en una ciudad tengo que poner los "Lite Graphics". ¿Tiene una explicación? ¡Claro!

Al parecer el juego solo usa 1 de los núcleos del procesador xD espero que lo cambien.
CaronteGF escribió:A mi me encanta el EvE, mi juego preferido es el Ultima Online Pre-AoS y lamento el macreo del Darkfall, pero yo estoy HARTISIMO DE BUSCAR.
Si me digeses que las búsquedas son emocionantes o divertidas, me apunto. Pero vagar por el mapa para encontrar una caja de mierda o un NPC que aún no ha aparecido es una de las razones por las que dejo los MMO´s: ME ABURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Por eso lo del Forsaken World me parece bien.

Por cierto que yo sepa en el EvE tampoco hay que tirarse la vida dando vueltas. Ves las cosas del sector, clickas y a por ello.

Vengo de probar la trial de Star Trek Online. Ante todo quiero aclarar que soy Trekkie desde los 12 años, y me he comido todas las películas y la mayor parte de las series (con la excepción de Voyaguer).
El juego es basura. Cuando haces el tutorial de a pie ves que la cosa es regulera, el movimiento tosco y el escenario completamente estático. ¡Ya verás la parte de la nave, ya!.
La parte de a pie es la buena.

Creo que va siendo hora de jugar al Galaxies...

Por otro lado los asiduos al hilo TENEMOS BUENAS NOTICIAS. PLOKI ha dado señales de vida en su blog. No le ha pasado nada, que es lo que importa.
Esperemos tenerle por aquí de nuevo.


Que buena noticia :) me alegro un montón

Yo a ver si me pongo con el Eve este verano, es mi propósito de los próximos 2 meses.

Salu2
cual es el blog de ploki ?
Ariath escribió:¿Dices... que después de WoW y Aion quieres lo fácil?

¿Más fácil que WoW?

En serio, dime si estás bromeando, porque me acabo de quedar con una cara de WTF que "pa'que".
El leveo en WoW es un paseo por el campo, no ya desde Cataclysm, sino desde WOTLK incluso.

Aumentos de experiencia en misiones, reducción de la curva de experiencia necesaria para subir en los 60 primeros niveles (o al menos creo recordar que era en esos), montura terrestre a nivel 20 (o incluso 10, que es otra cosa que no recuerdo) por la irrisoria cantidad de 5g, y un largo etc ...

Y ojo, a mí personalmente me da igual que WoW se casualice hasta este punto. Es un juego que siempre me ha gustado, y me encanta el lore de Warcraft, pero coño... seguir oyendo a estas alturas de la película que se busca algo más fácil que WoW... esto es ya para mear y no echar gota.

Perder tiempo en buscar cosas dices... a la mayoría de los que se quejan de cosas parecidas en WoW me gustaría haberlos visto en la era pre-BC, cuando el nivel máximo era 60, cuando no existía WoWHead (y la mayoría mirábamos las misiones y otras cosas en webs EN INGLÉS), cuando realmente se notaba el trabajo que costaba el subir a nivel 50 o 60, y no digamos cuando para obtener la primera montura terrestre, no solo tenías que subir al 40, sino que tenías que gastarte 100g, y eso dependiendo de tu reputación con la ciudad de turno.

Me parece muy bien que FW tenga esas cualidades (y, perdón si ofendo a alguien con lo siguiente, pero es que es lo que honestamente pienso) tan para vagos, o gente que literalmente no tienen ganas de "perder el tiempo", pero desde luego, rezo porque dichas cosas no se extiendan, porque hemos pasado en los últimos años de tener MMOs a buscar juegos en los que el personaje juegue solo y nosotros miremos.

Por eso digo que si estáis bromeando los que decís cosas parecidas, porque yo ya no doy crédito ...

Salu2


P.D: Ahora de hecho estoy probando en los reinos de prueba el parche 4.2.0, y veo que incluso ya han añadido una guía interactiva de mazmorras hiperdetallada (que ríete tu de WoWHead) y vete a saber que más.

De hecho, creo que ya debe faltar menos para que cambie la edad recomendada de 12 a 10 años al paso que van.


Chico, relájate, no se para que viene tal indignación.

Para gustos colores y sé perfectamente lo que digo.

Actualmente WoW, el LEVELEO es ABURRIDO y PESADO. ¿Que subes rápido? Desde luego, en un par de semanas, si te pegas un buen vicio estás al 85, pero... cuando aún no has descubierto ciudades y no tienes quien te ayude, las pateadas entre mapa y mapa que te pegas (sea con montura o no) aburren, dándole a la M te dicen dónde están las cosas, pero a veces, aún así tienes que buscarlas un poco y personalmente... subir 85 niveles SOLO, ni de coña.

Cuando hablo de lo fácil del Forsaken es que, en la Quest Log, me pongan el nombre del NPC al que tengo que hablar como si de un ENLACE se tratara, clicas encima, te masturbas y cuando acabas estas en frente (me gusta ir un poco más allá en mis expresiones xP). Te dicen "Gatherea eso" Clicas, paja y estas en frente. Al acabar el dia, te has hecho 80 pajas y eres nivel 50.

Eso es lo que busco. Personalmente Forsaken "no me va a dar de comer" (no será mi MMO). Pero es algo pasajero que agradezco, como dije al principio, estoy cansado de tener que "matarme" (sea más fácil o difícil) a buscar las cosas, o como dicen, que un BUG me impida acabar.

Lo que me mantiene en Forsaken es que, sin apenas esmero, veo como evoluciona mi personaje. Personalmente, creo que jugaré a este juego hasta que alguno de los que estoy esperando salga al mercado (Tera, D3, GW2).

Y para tu información, he usado Thottbot, he sido Pre-BC y sé perfectamente lo que digo.

Y ahora, si me disculpais, mi personaje acaba de llegar a su destino.

Imagen
Ains... estos casuals vagos destrozando la industria del videojuego ...
Hombre, Zhork, la verdad que en WoW el leveo tiene poco de pesado realmente, apenas tiene grindeo y en las zonas de classic tienes muchas quests chorraditas que entretienen un montón.

Y eso de que tire solo hacia donde es la quest..., pues no sé, para eso no juegues, ponte una peli, que vas a hacer lo mismo, mirar.
Vale, yo también me disculpo por haber hablado sin saber, no me imaginaba que el Forsaken fuera TAN fácil xD. Espero que salgan cosas de Titan y no me decepcione, Blizzard es una empresa con potencial para no decepcionar... si quieren
Zhork, la indignación viene precisamente de que alguien, le guste más o menos el grindeo (que WoW poco grindeo tiene, y lo que tiene está bastante mejor camuflado con quests que en otros juegos), le guste mas o menos patearse el mapa, diga que busca algo más fácil que WoW.


De hecho, cuando probé FW, y vi lo de que dices, lo primero es que me llamó la atención, y lo segundo es que pensé: "Joder, y yo creía que no se podía superar al WoW en simplicidad."

Si nos ponemos un poco más en la línea, que no tengas ni que patearte el mapa, que el enlace de turno te teletransporte al objetivo directamente [+risas] .


Y como digo, mi indignación, o más bien mi cara de LOL, WTF o como se le quiera llamar, viene de que a estas alturas del WoW, alguien diga que busca algo más fácil, no precisamente de que haya salido otro juego más simple aún que el WoW y que guste a la gente (que me parece perfecto).

Aunque sea un poco exagerado, creo que no estamos muy lejos de ver en el menú de opciones de cualquier juego de estos una casilla llamada "Auto-levelling", que consista en que el personaje haga el solo todo lo necesario para ir subiendo, sin que tu tengas siquiera que pulsar la tecla W o el ratón para moverlo, y que al llegar al nivel máximo se pare y veas los resultados.


Oh wait... si eso creo que ya existe, se llama bot [+risas] .

Y ojo, que no es que me ponga en contra de los que usan bots para jugar, que allá cada cual con cómo quiera disfrutar su juego, pero es que me parece a mí, que "jugar" a un MMO para que el personaje haga su vida y tu estés mirando... pues que quieres que te diga, para eso personalmente me pondría a ver una peli :) .

Y bueno dejo el tema ya, solo quería manifestar con el primer post lo que he mencionado en este.

Salu2


P.D: Personalmente, a mí me parecería estupendo que un MMO se casualizase a más no poder... siempre y cuando puedas elegir entre jugar el modo "easy" (o guiado, según se mire) y el "normal".
También creo que exageráis un poco las cosas. El juego tiene autoguía, ya está. Se sube más lento que en el wow, conseguir equipo es más difícil que en el wow (al igual que coger dinero), lo único que tiene de sencillez es que te lleva al lugar de la quest, pero habláis como si el que juega al Forsaken se queda mirando y el keko lo hace todo.

El Pj se mueve hacia la localización, para mi eso es lo más tedioso, el ir de X a Y, después el tema de matar a los bichos, recoger los items, elegir el dialogo correcto, etc, eso lo hace cada uno, es que pasáis del blanco al negro, y existen muchas escalas de grises.
Te equivocas, los bots hay que configurarlos y darles cariño casi tanto como jugar en manual. Otra cosa es que una vez configurados las tareas MUY repetetivas las hace solo.

Salu2
Que grande Iron!

Divagador se ha revelado contra mí! xD.

A ver lo primero, parece que se lancen críticas sin saber que es lo que busco.

1.- Después de 6 años de WoW, estoy cansado, es verdad que es fácil, (me he comido lo difícil tanto igual que vosotr@s), pero simplemente estoy cansado. Le he hecho "Retry's" este ultimo año unas 4 veces (Tengo cataclysm activado y ningún personaje al 81) y no puedo con el, no me entra, es más de lo mismo con la cara lavada.

Que es lo que busco?, después de intentarlo con Aion (Juego FAIL), Final Fantasy XIV (Juego Fail), estoy CANSADO de dedicar mi tiempo a cosas con las que no disfruto.

Entonces que es lo que pasa, como Forsaken World, ni mucho menos me va a dar lo que me ha dado WoW en sus epocas mozas, soy una persona que necesita un MMORPG en mi vida. Como he dicho antes, FW sólo es un puente hacia lo que está por venir.

Porfavor, que en TERA no hagan lo mismo que en FW (Click to go) pues estoy seguro de que me perdería muchísima ambientación, paisajes y experiencias inolvidables (tan solo caminando). Pero porfavor, que demonios queréis que me encuentre en FW por el camino? ¿Píxeles mal configurados? ¡Bonita experiéncia!.

Ariath, parece que lances críticas sin saber siquiera que es lo que busco. Has leído una palabra y siquera has sabido el motivo de esta y te has puesto como te has puesto.

Bots, joder ha parecido que dijerais que me gustan los bots. He jugado a Counter Strike muchisimo, a Ragnarok, y a juegos donde los bots cunden 1.000 y os puedo asegurar que NUNCA he tecleado la palabra BOT en Google, en fín.

Pues nada, el maldito resumen de todo esto es que, lo único que busco es un puente de ENTRETENIMIENTO (Que no es diversión) hasta que saquen alguna cosa decente como la que creo que seran las 3 que mencioné antes. Os veo mordedores hoy macho.

Forsaken es un juego en el que el leveleo te lo mastican y ahora mismo es lo que busco (no significa que es lo que haya buscado siempre...).

Ale, a ver que palabra he dicho ahora y a ver que conclusiones sacáis.

Saludetes!,
Zhorknet.
Mmm que divertidos los bots en el Ragnarok, el juego nunca me terminó de convencer pero currarme los bots....

Por cierto para los que todavía teneis esperanzas en el Titan, palabras de Blizzard:
Blizzard Product pipeline: expansion packs for StarCraft and World of Warcraft, a new Diablo game, [and] a new casual MMO."


Vamos que Titan va a ser un juego Casual, definido así por ellos, y para ellos Wow no es casual.... telitaaaa

Salu2
Je, pues si anuncian uno nuevo como casual, y el WoW para ellos no es casual, miedo me da pensar en cómo será el otro [mad] .

Espero que por lo menos, Diablo III siga dando la talla que ya daba el II. He visto vídeos, pero... es que un juego, para juzgarlo apropiadamente, tienes que catarlo XD.

Lo que si que no me gustó nada, pero nada, es lo que hicieron con Starcraft II. Eso de dividirlo en un juego para cada campaña... muy mal Blizzard (aunque claro, para ellos el negocio es redondo, venden un juego al precio de 3 [sati] ).

Salu2


P.D: Yo al menos lo tengo claro. No compraré SC 2 hasta que salga un pack con las 3 campañas y a un precio aceptable. Vamos, hasta que esté disponible el juego completo a precio de juego único.
Ariath escribió:Je, pues si anuncian uno nuevo como casual, y el WoW para ellos no es casual, miedo me da pensar en cómo será el otro [mad] .

Espero que por lo menos, Diablo III siga dando la talla que ya daba el II. He visto vídeos, pero... es que un juego, para juzgarlo apropiadamente, tienes que catarlo XD.

Lo que si que no me gustó nada, pero nada, es lo que hicieron con Starcraft II. Eso de dividirlo en un juego para cada campaña... muy mal Blizzard (aunque claro, para ellos el negocio es redondo, venden un juego al precio de 3 [sati] ).

Salu2


P.D: Yo al menos lo tengo claro. No compraré SC 2 hasta que salga un pack con las 3 campañas y a un precio aceptable. Vamos, hasta que esté disponible el juego completo a precio de juego único.


Aunque no es el sitio para discutirlo tu argumento del SC2 no lo comparto para nada. Puede parecerte una cabronada que solo venga la campaña de una raza, pero si viene el mismo nº de pantallas que si la campaña fuera de 3 razas, el juego sigues estando igual de completo. Para mi claro.

Sobre el D3 sólo decir que lo tengo reservado desde hace tiempo en Amazon.

Salu2
Zhorknet escribió:
Divagador se ha revelado contra mí! xD.



No es contra ti en concreto, es en el terreno general. Juegos hardcore de los de echarle ganas se están yendo al traste por culpa de gente como tú que lo quiere todo fácil y rápido.
Nosotros y algunos de nuestros mayores crecieron con joyas como UO, EQ, AC o Meridian59. Juegazos como la copa de un pino donde requerían un cierto tiempo y dedicación y donde al jugador se le ponía en un sistema libre (UO) donde podías hacer lo que quisieras, o un mundo enorme con muchas horas por delante (EQ) o un sistema de combate divertido con un extenso mapa (AC).
Ahora lo que está saliendo y lo que queda por salir me recuerda muchísimo a los FPS que están saliendo y que quedan por salir. Call of Duty's, Medal of Honors, Halos... todos iguales y casuales a más no poder, siguiendo un estricta línea en su modo "campaña" donde estás obligado a seguir un camino haciendo que tu personaje avance por una historia de la que tú NO eres protagonista.
Me recuerda a aquellos mandos interactivos que salió para la televisión hace muchos años donde tú elegías ciertas partes de una serie y con un botón cambiabas el espectáculo. Cosa que se fue al traste porque no era compatible y el aparato era caro de cojones.

El problema está en que aquellos que crecieron y crecimos con estos juegos hemos, valga la redundancia, crecido. No tenemos el tiempo que teníamos antes y no podemos invertirlo en su totalidad en los juegos en los que antes sí lo hacíamos. Pero en vez de resignarnos y dejar que la industria siga haciendo los juegos completos, nos quejamos y nos ponemos del lado de que: Para qué voy a invertir X horas si con X tiempo puedo hacer lo mismo que tú y tener mi PJ al máximo. Para qué me voy a matar viendo mapas y paseándome por la zona en un FPS intentando hacer un puzzle horas y horas cuando realmente puedo jugar a un juego donde simplemente le doy "arriba" en mi mando y disparo de vez en cuando, a la vez que me siento "inmerso" en un mundo de guerra y destrucción.

He borrado mucho de lo que había escrito porque me pareció pesado y pedante, simplemente era por demostrar mi rechazo hacia este mercado que se está expandiendo ahora de juegos CASUAL en todos los sentidos (sobretodo mi favorito que son los MMO's) y de ver cómo salen más y más juegos donde el jugador es lo menos importante y tiene que hacer lo mínimo para jugar, porque ya te lo dan todo hecho.
Espero que cosas como ArcheAge y que juegos como Mortal Online o Darkfall que han sido desarrollados por empresas pequeñas (con todo lo que eso conlleva) aprendan de todo esto y sean capaces de deleitarnos con otro UO u otro juego que, algunos jugadores como yo, podamos disfrutar en condiciones incluso teniendo 1 o 2 horas al día para jugar.

PD: Parece que he atacado directamente a Zhorknet, pero para nada. Mis disculpas si así lo ha parecido. Simplemente que este tema ya sabéis que me toca la fibra sensible xD
Yo estoy con Diva, salvo lo que dice en "Jugadores como tu". Creo que es la propia industria, al masificarse, lo que hace que estos Themeparks sean como son.

Yo ahora mismo no puedo encontrar un juego que me valga con esas 5 o 6h a la semana de las que dispongo. Por eso no juego a mi querido y a vez pauperrimo Darkfall. ¿ Sabéis a lo que juego? A WoW en un servidor 4x. De ese modo por lo menos me entretengo. Y al Call of Duty.

Tengo claro que mi próxima decepción será ArchAge. Mis expectativas de decepción también están altas con GuildWars2.
Si por lo menos se hiciese un juego PvP no basado en equipo...
Yo soy uno de los de los bichos raros por lo que veo, formo parte de los viejunos, y no quiero ver el pvp casi ni en pintura. No me llama nada la verdad, igual es que no me meto en serio a jugarlo pero no me divierte casi nada cuando lo he probado.

Por eso llevo tan mal juegos como el LoL, que aunque me encanta el concepto me da pereza jugar contra otros..

Salu2
Jojojo, entiendo tu enfado Divagador, y aunque te extrañe, lo COMPARTO.

Aquellos juegos que tenían una dificultad, se han convertido en Faceroll's. Me ha costado en darme cuenta (He pagado por muchos juegos en sus salidas) pero ahora que lo sé, que la industria del MMO está como está, prefiero aceptarlo, pasar página y esperar.

Como soy un enfermo de los MMO's, al igual que Caronte está en un x4, ahora mismo el wow no lo trago, aunque sea lo mismo, necesito algo "nuevo". Personalmente el Forsaken me proporciona ese x4 de WoW y por eso ahora mismo soy feliz con el.

OJALÁ salga un juego de las características que dices ya que estos juegos són los que disfruto. Dedicación... si en un juego así, algo pide 20H, me da igual si estoy 50H, ya que cuando lo consiga me sentiré de un bien increíble, un juego donde los pequeños avances signifiquen muchísimo para uno mismo. Eso me encantaría pero desgraciadamente no existe en el mercado.

Divagador, hemos jugado juntos al RIFT y al principio las expectativas eran buenas, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta que es un WoW-like y que, pfff más de eso no porfavor.

Repito, FW es un puente, nada más.

Saludos,
Zhorknet.
Hombre a mí el PvP depende. Depende de cómo esté desarrollado y la motivación a realizar PvP del juego.

Por ejemplo en juegos como Darkfall, EvE, Mortal, Wurm, UO (incluso me atrevería a decir Xsyon) y sandboxes del estilo el PvP me parece que está justificado. Básicamente porque influye en la política del juego y en su roleplay. Es un PvP que no sólo sirve para "matar al contrario", sino que tiene sus consecuencias y no se debe llevar a la ligera.
En estos lo más básico es "perder el equipo", pero cuando la cosa se pone seria y matan a alguien de un clan importante o de una alianza, se puede liar la de dios y formar guerras espectaculares a la primera de cambio.
Ese tipo de cosas era lo que me atraía de Darkfall. Un combate sencillo, rápido y una política muy convincente que se podía generar allí.
Lástima que luego el juego estuviera tan a medias: sin límites de skill, con un crafting estúpido... Pero parece que cada vez va a mejor. Lástima que hasta que no pongan un límite de puntos de skill estilo Mortal no van a atraer mi atención del todo de nuevo.

Luego está el otro PvP. El PvP estilo CoD, Halo.. el PvP competitivo. Yo soy fan de este tipo de PvP y me gusta. De hecho soy una persona muy competitiva y en juegos como DotA, HoN, LoL, disfruto bastante. Luego en FPS depende, porque prefiero algo más inmerso tipo Battlefield, Red Orchestra, etc... que no tan rápido como CoD, Halo o incluso TF2.

Vamos, para mí el PvP es algo fundamental pero en según qué entorno y qué juego.

PD: Lo de RIFT me pareció una patada en los cojones. Los developers vendieron por activa y por pasiva que el juego NO IBA A SER UN WOW bajo ningún concepto. Vendieron cosas nuevas como los artefactos (del EQ), los puzzles, las souls... y mira tú por donde ME ENGAÑARON COMO A UN TONTO.
Así que nada, a RIFT por mi parte no quiero saber nada de él. Aunque hoy me he partido el culo cuando he visto una noticia donde en su facebook promocionan un programa para hacer tarjetas de visita poniendo tu cara en modelos 3D del juego. Y no implementando tu cara en la textura de la cabeza del modelo, no. A lo cutre:

Imagen


En fin...
IronArthur escribió:
lord_sanguinius escribió:Ok, gracias a todos por vuestras respuestas.
Supongo que se le puede dar una oportunidad, si conseguí aprender a jugar al X3 supongo que con esté tendré alguna oportunidad. Mientras la dificultad esté en tener que ir aprendiendo poco a poco... Pensaba que igual era de los que te obligaban a conectarte varias veces al día o alguna burrada así.
Aunque la verdad es que no me convence mucho eso de que pierdas la nave si te matan, me parece una burrada especialmente con el sistema de PvP que han implementado, aunque tampoco conozco los costes del equipamiento en ese juego.


una de los consejos mas recomendables del Eve es "No pilotes nada que no puedas volverte a comprar"

Salu2


Que no puedas volverte a comprar en cuanto tiempo? Porque (me lo invento) tirarte un mes ahorrando para comprarte una nave de mayor potencia para hacer misiones de mayor envergadura y que algun troll te la reviente al 5º dia (aunque no le salga a cuenta) tiene que ser una putada, pero gorda gorda...
Aunque supongo que lo que se propicia con ese sistema es que la gente no se tire meses ahorrando, sino que opten por equipamientos mas sencillos que puedan ser reemplazados en plazos muy cortos ¿me equivoco?
Supongo que el sistema de seguros tambien influirá mucho, pero aún no he llegado a este punto [+risas]

Bueno, mirandolo por el lado positivo he pasado la primera criba, he aguantado mas de media hora [carcajad]
Y ya he tenido tiempo de ver donde radica parte de la dificultad: La interfaz es poco intuitiva con ganas, no? Incluso con tutoriales, mas de una vez me he atascado sin saber como realizar alguna acción basica (incluso me hice un lio con el sistema de armamento en mitad de un combate), la información te la muestran a saco: miles de factores distintos y sin saber muy bien para que es cada cosa; me parece que de entrada me va a tocar tirar de foros a saco para buscar configuraciones recomendadas y cosas así, porque hasta que sea capaz de comprender por mi mismo como funciona un simple cañon laser mirando todos sus atributos pueden pasar meses.
En cierto modo me siento como en casa, no porque me gusten los juegos hardcore (que no me gustan), si no porque la sensación es muy parecida a cuando empecé a jugar al X3: Un mundo con millones de posiblidades y sin tener ni idea de como se realizaban las tareas mas tontas.
Otro más que se une a lo anteriormente expuesto:

Qué el juego sea más fácil no es lo mejor.

Porque lo que importa es que el juego entretenga, no que sea más o menos difícil. Y también es importante la gente con la que estás, porque si estás bien acompañado es mucho más fácil jugar.

Por mi parte, el número de horas que puedo dedicarle baja según pasan los años. Y yo creo que la solución para unir a gente que juega 50 h a la semana con gente que juega 10 h, es que el juego tenga 40 h de "alternativas" a desarrollar; no que el que juegue 10 horas llegue a nivel máximos un poco después que el que juega 50 h (Rift) ó que se limite la subida semanal al que juega 10 horas (cómo en FFXIV).
Pues a mi me va a encantar el Tera Online, por fin un juego en plan WoW, LineageII, Aion etc que va a requerir HABILIDAD. Supongo que lo conocereis sino, os dejo aqui un trailer fan-made:

http://www.youtube.com/watch?v=rXhqWP79Y48

A lo que me refiero que se requiere habilidad es a que esta vez no es un "selecciono a ese y pulso" F1, F2, F3, F4, sino que ahora tienes una "mirilla" en el centro de la pantalla y si le das bien, sino a joderse xD Hasta los priest lo tienen más jodido al curar, sigue habiendo ataques y curas de area, pero tambien tienes que elegir donde caen y se pueden esquivar...en fin, de los graficos no hay nada que decir, como son en el trailer practicamente son in-game...Y las habilidades son increibles. Eso si, se necesitará un buen pepino de PC para correrlo decentemente. El WoW ya paso a mejor vida con este y el Guild Wars 2. Lo malo que el Tera Online será de pago, pero bueno yo de momento ando en un servidor privado, que ya estan planeando todo desde hace tiempo y tienen al equipo indicado. Aqui dejo la pagina:
http://www.terarealm.com/
.
Por si os interesa, mañana empieza la versión gratuita capada del Age of Conan. Yo q vosotros le daría una oportunidad porque, pese a sus fallos, es de los mejores PVP q he jugado. El sistema es un tanto particular e interesante.

Y por cierto, ahora mismo la versión de pago está en Steam a 7,5 euros.
Mmm... un precio realmente atractivo, y dado que Steam da facilidades para crear instaladores de contenido local, dividiéndolos en los discos que quieras... va a ser una oportunidad de oro para quedármelo :) .

Me he pillado hoy el Cataclysm mas que nada por completar la colección de expansiones en formato físico, y porque ayer me encontré con que en mi cuenta de Battle.NET, habían un enlace para coger una semanita gratis de WoW, por lo que he reactivado la cuenta, voy a subir lo que me quedaba para el 80 (medio nivel) y a probar las zonas nuevas y el parche 4.2.0 :D .

Y empieza hoy el F2P dices... pues lo han sacado antes de lo que esperaba, creía que hasta Agosto nada [+risas] .

Salu2 y gracias por el aviso, en cuanto termine con esta semana WoWera lo mismo pruebo a ver este AoC "Starter Edition", tal y como han llamado los de Blizzard a su particular nuevo trial ilimitado de WoW capado a nivel 20.
Astramis escribió:...



¿Desde cuando puntería=habilidad?
no le saqueis punta a las cosas que se le ha entendido bien... en el tera si que destacara mucho el que tenga habilidad y quien no. Tanto al apuntar, como al esquivar, como al ser consciente de lo que pasa a tu alrededor mas que lo que se lleva viendo en los mmorpg mas tradicionales. El que no opine lo mismo que se lea nos analisis o avances, y si sigue sin estar deacuerdo pues bien por el [sonrisa] .
hoy descubrí el juego que hará que el dvd del diablo 3 sea el posa vasos mas caro del mercado.

http://www.mythos-europe.com/en/index.html
Khazar escribió:no le saqueis punta a las cosas que se le ha entendido bien... en el tera si que destacara mucho el que tenga habilidad y quien no. Tanto al apuntar, como al esquivar, como al ser consciente de lo que pasa a tu alrededor mas que lo que se lleva viendo en los mmorpg mas tradicionales. El que no opine lo mismo que se lea nos analisis o avances, y si sigue sin estar deacuerdo pues bien por el [sonrisa] .

Gracias.

Un par de ejemplos:

En un 1vs1, cuando la otra persona no pare de moverse, si hay que tener "habilidad" para lanzar algunas skills "Lock-On", a parte de las que simplemente se lanzan a la mirilla y habrá que pensar donde hacia donde va el oponente para lanzarla ahi y que le sea más dificil esquivarla. Estrategia y habilidad.

El otro ejemplo, en una party siendo Priest. Tienes un grupo de 5 personas. En la mayoría de los juegos podias ver como estaba la vida de tus compañeros en las barras tradicionales de party de arriba a la izquierda y cuando veias a uno bajo de vida clickabas en su nombre (o pulsabas F(munero) segun la posicion de esa persona), usabas la habilidad de curar y listo. O incluso habia curas grupales que simplemente la usabas y curabas a todo el grupo. Ahora primero tienes que estar atento a las barras de tus aliados, y luego buscarles entre la multitud, correr hacia ellos, y o usar un lock-on, o lanzar una cura de area, "adivinando" como se van a mover (las de area es bastante más facil, aún así podrías fallar =P). Algo mas complicado que a lo que estamos acostumbrados. Para los Buffs igual. Y serán las batallas más estrategicas, porque el tamaño de los perosnajes contará, tendran que reagruparse para los buffs etc etc...

En general, si me parece más complejo el sistema, y a mi parecer requiere más habilidad. Algo que me encanta también del juego es que un personaje de nivel bajo dependiendo de su habilidad y conocimiento del adversario podrá enfrentarse a mobs bastantes más fuertes que el, porque ES POSIBLE esquivarlos, no como en los mmorpg normales en los que te dan si o si.

Supongo que lo conocereis y habreis visto videos, pero solo quería expresar mi opinión, y si alguien que no conoce el juego me lee, que sepa que se encuentra ante uno de los mejores mmorpgs entre los que vienen en el aspecto de jugabilidad por lo menos.
KiAn escribió:hoy descubrí el juego que hará que el dvd del diablo 3 sea el posa vasos mas caro del mercado.

http://www.mythos-europe.com/en/index.html



MMORPGs_TITLES++;

Juas, salen como setas ...

Tiene buena pinta, pero... Diablo es mucho Diablo, y francamente, no creo que ningún MMO le quite el sitio.

Salu2
KiAn escribió:hoy descubrí el juego que hará que el dvd del diablo 3 sea el posa vasos mas caro del mercado.

http://www.mythos-europe.com/en/index.html

Y lo has jugado? Ya tiene que ser el diablo 3 una mierda de increibles proporciones para ser peor que el mythos.
lord_sanguinius escribió:Que no puedas volverte a comprar en cuanto tiempo? Porque (me lo invento) tirarte un mes ahorrando para comprarte una nave de mayor potencia para hacer misiones de mayor envergadura y que algun troll te la reviente al 5º dia (aunque no le salga a cuenta) tiene que ser una putada, pero gorda gorda...
Aunque supongo que lo que se propicia con ese sistema es que la gente no se tire meses ahorrando, sino que opten por equipamientos mas sencillos que puedan ser reemplazados en plazos muy cortos ¿me equivoco?
Supongo que el sistema de seguros tambien influirá mucho, pero aún no he llegado a este punto [+risas]

Bueno, mirandolo por el lado positivo he pasado la primera criba, he aguantado mas de media hora [carcajad]
Y ya he tenido tiempo de ver donde radica parte de la dificultad: La interfaz es poco intuitiva con ganas, no? Incluso con tutoriales, mas de una vez me he atascado sin saber como realizar alguna acción basica (incluso me hice un lio con el sistema de armamento en mitad de un combate), la información te la muestran a saco: miles de factores distintos y sin saber muy bien para que es cada cosa; me parece que de entrada me va a tocar tirar de foros a saco para buscar configuraciones recomendadas y cosas así, porque hasta que sea capaz de comprender por mi mismo como funciona un simple cañon laser mirando todos sus atributos pueden pasar meses.
En cierto modo me siento como en casa, no porque me gusten los juegos hardcore (que no me gustan), si no porque la sensación es muy parecida a cuando empecé a jugar al X3: Un mundo con millones de posiblidades y sin tener ni idea de como se realizaban las tareas mas tontas.


A eso me refiero no te compres una nave para hacer misiones de un lvl superior sino te puedes volver a permitir comprartela si te la tiran. Y por supuesto asegurarlas. Sólo te digo que ya han tirado varias capital ships, y son naves que hace falta tal barbaridad de pasta para hacerlas que igual una allianza de 2000 personas ahorra 2 meses para hacersela, por lo menos cuando salieron ahora no sé si la gente las saca antes.


KiAn escribió:hoy descubrí el juego que hará que el dvd del diablo 3 sea el posa vasos mas caro del mercado.

http://www.mythos-europe.com/en/index.html


Pues se nota que no lo has probado, pq el Torchlight1 le pegaba un repaso a ese.... sin nisiquiera multi..

Salu2
IronArthur escribió:
KiAn escribió:hoy descubrí el juego que hará que el dvd del diablo 3 sea el posa vasos mas caro del mercado.

http://www.mythos-europe.com/en/index.html


Pues se nota que no lo has probado, pq el Torchlight1 le pegaba un repaso a ese.... sin nisiquiera multi..

Salu2

lo he probado y graficamente no es como un torchlight 1, claro está, el torchlight 1 se sale 1 cojón, pero joder, este para ser free está muy guapo :S
KiAn escribió:
IronArthur escribió:
KiAn escribió:hoy descubrí el juego que hará que el dvd del diablo 3 sea el posa vasos mas caro del mercado.

http://www.mythos-europe.com/en/index.html


Pues se nota que no lo has probado, pq el Torchlight1 le pegaba un repaso a ese.... sin nisiquiera multi..

Salu2

lo he probado y graficamente no es como un torchlight 1, claro está, el torchlight 1 se sale 1 cojón, pero joder, este para ser free está muy guapo :S


Es q como el D3 sea peor que el mythos... apaga y vámonos..

Salu2
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