CFWLoad 1.0

It’s a clone of JaicraB’s USB FIRM LOADER, with a few differences for people like me with USBs that have different numbers

Features
Choose what USB to use!
Redirect dev_flash to usb
Redirect app_home to usb
Dump LV2 kernel and mount points
…along with all the source code that does it

!!!NOTE!!!: You need a payload with peek and poke syscalls (PL3 dev has this)

Usage
X – (Un)Patch /dev_flash as usb
Square – (Un)Patch /app_home as usb
Select – Dump lv2.bin & mounts.bin to usb
Up/Down – Change USB
Triangle – Exit

The dev_flash files have to be on the root of the USB drive to work, e.g. if E: is your drive, you should have E:vsh, E:vshmodules, etc…

Make a PS3_GAME folder on your USB for the thing in the Game menu to work.

App has some bugs, but it is my first PS3 program

Thx:
JaicraB – original CFW loader
dwarfcrank – reversing the CFW loader

Traduccion:
Es un clon del USB Loader JaicraB el firme, con algunas diferencias para gente como yo con los puertos USB que tienen diferentes números

Características
Elija lo que USB para usar!
dev_flash Redirigir a usb
app_home Redirigir a usb
Volcado del núcleo LV2 y puntos de montaje
... Junto con todo el código fuente que lo hace

! NOTA:! Se necesita un payload con pook/peek (dev PL3 tiene este)

Uso
X - (Un) Parche / dev_flash como usb
Plaza - (Un) Parche / app_home como usb
Seleccionar - lv2.bin volcado y mounts.bin a USB
Arriba / abajo - Cambio USB
Triángulo - Salir

Los archivos dev_flash tienen que estar en la raíz de la unidad USB para trabajar, por ejemplo, si E: es la unidad, usted debe tener E: vsh, E: vshmodules, etc ...

Cree una carpeta en su PS3_GAME USB para la cosa en el menú de juego para trabajar.

La aplicación tiene algunos errores, pero es mi programa de PS3 primero

Thx:
JaicraB - cargador original CFW
dwarfcrank - revertir el gestor de CFW
Lo que dije desde un principio se va a cumplir va ha salir antes algo para emular la 3.50 y futuros en un ps3 con jailbreak antes de que los de psjailbreak lanzen (si esque llega algun dia) la famosa actualizacion
franymaite está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
alguien me puede explicar para personas torpecitas como yo que quiere decir este avance.
Una pregunta, alguien a probado de activar las funciones debug?
hola buenas noches.
alguien puede ser tan amable de explicar un poquito esto?

gracias y saludos
altavoss escribió:hola buenas noches.
alguien puede ser tan amable de explicar un poquito esto?

gracias y saludos


Parece interesanto, tambien me interesa saber para que sirve.
Muchas gracias.
Pues parece ser que es lo mismo que el CFW loader JaicraB, que puede correr la dev2_flash(ejemplo: correr OF 3.41 en el 3.15 XD XD creo jejje) en un memoria usb, solo que con la opcion de elegir que puerto usb utilizar, o al menos es lo que entiendo yo XD XD

Slds
franymaite está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
osea que de 3.50 nada no?
franymaite escribió:osea que de 3.50 nada no?

No sera hoy compañero,no sera hoy xD
Dorigon escribió:
franymaite escribió:osea que de 3.50 nada no?

No sera hoy compañero,no sera hoy xD


Pero talves mañana despiertes y veas que ya se puede el 3.50 y cuando vallas a probarlo, te des cuenta que todavia estas soñando XD XD me a pasado jejeje
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
yeyoX escribió:Lo que dije desde un principio se va a cumplir va ha salir antes algo para emular la 3.50 y futuros en un ps3 con jailbreak antes de que los de psjailbreak lanzen (si esque llega algun dia) la famosa actualizacion


pues va a ser que NO ;)
una pregunta, para desencriptar las actus (3.42, 3.50 etc..) para lograr hacer un CFW que aria falta? como seria posible?
Haria faltar meter la consola en modo debug... o sea un pincho para 3.42/3.50
Pero no seria posible desempaquetar el archivo de la actu?es decir el archivo k se baja la ps3 con el que despues hace la instalacion (ejemplo ps3 3.50.pkg) xk con la psp, como fue el asunto?
Por lo que entiendo basicamente, se trata de un programa para hacer un dump del dev_flash, lo monta desde un usb (emulandolo) y lo ejecuta...

Aunque en si es interesante para hacer pruebas, no le veo la utilidad practica a la hora de emular firms superiores, pues para emularlos, en teoria debes hacer un dump primero, con lo cual, necesitas tener instalado el firm que quieras emular...
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Dorigon escribió:
franymaite escribió:osea que de 3.50 nada no?

No sera hoy compañero,no sera hoy xD



Hoy no.................. MAÑANA
.abc. escribió:
yeyoX escribió:Lo que dije desde un principio se va a cumplir va ha salir antes algo para emular la 3.50 y futuros en un ps3 con jailbreak antes de que los de psjailbreak lanzen (si esque llega algun dia) la famosa actualizacion


pues va a ser que NO ;)



No he dico que sea este. Pero se podrá acuerdate
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
cambia el nombre del hilo, si no se va a llenar de trolls

llamalo lo QUE ES
CFW 3,41 NADA mas

cuando se pueda 3,42 o 3,50 actualizas el nombre del hilo, asi no creas confuniones en ingonrantes que se creen que esto es una psp
¿podría ser esto el unicio de los custom firmwares? Saludos.
(mensaje borrado)
franymaite está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Todo esto es un avance, nadie se acuerda del DevHook en los tiempos de PSP?

Aunque hasta que no se logren desencriptar las actualizaciones, o se logren los archivos de un FW 3.50 debug será dificil que se emule la 3.5, por lo menos por ahora, aunque nunca se sabe.


Salu2
¿Con esto en una consola se puede activar las opciones debug?
NaVaJa90 escribió:Pero no seria posible desempaquetar el archivo de la actu?es decir el archivo k se baja la ps3 con el que despues hace la instalacion (ejemplo ps3 3.50.pkg) xk con la psp, como fue el asunto?


.
NaVaJa90 escribió:
NaVaJa90 escribió:Pero no seria posible desempaquetar el archivo de la actu?es decir el archivo k se baja la ps3 con el que despues hace la instalacion (ejemplo ps3 3.50.pkg) xk con la psp, como fue el asunto?


.


En Psp lograban desencriptar los archivos del firmware. Y creo que nadie ha podido conseguirlo con los últimos firmwares. Y por lo visto, los de PS3 son mucho más complicados.
Alguien que sepa, trató de editar el dump de la 3.41 para que diga que es 3.50 y despues emularla via usb y ver si deja entrar al psn?
Una lastima que aun no se pueda emular 3.50. Por una vez que quiero comprar algo de la Store y no puede uno conectarse Imagen

Un saludo
ironhide666 escribió:Alguien que sepa, trató de editar el dump de la 3.41 para que diga que es 3.50 y despues emularla via usb y ver si deja entrar al psn?

me temo que ya hay mucha pero mucha gente intentando hacer eso mismo...
aunque por intentarlo no pasa nothing ;)
1º te metes el Ftp en la ps3 y copias el dev_flash en tu pc, editas lo que quieras y luego metes esa carpeta en un pen (directamente) y con la aplicacion de jacrab o esa nueva lo ejecutas, tu 1º CFW ;)
saludos
una lástima que no tengo internet en la play y me interesa un firm mayor solo para usar discos de juegos nuevos, quizas algún dia la conecte y pruebe eso
Y tratar de desencriptar las actus? por ejemplo emular ps3 en un pc y dsd el pc emulando una ps3 desencriptarlo? (es una locura)
CFWLoad es similar en su funcionamiento al conocido USB Custom Firmware Loader 0.3 de JaicraB, aunque con algunas diferencias como por ejemplo el poder elegir el puerto USB desde el que se cargaría el custom firmware

Características:
- Poder elegir que puerto USB utilizar
- Redirigir dev_flash a usb
- Redirigir app_home a usb
- Capacidad para dumpear el kernel LV2 y puntos de montaje

IMPORTANTE: Necesario un payload con syscalls peek and poke.

Robado de por ahí ... mas entendible.
NaVaJa90 escribió:Y tratar de desencriptar las actus? por ejemplo emular ps3 en un pc y dsd el pc emulando una ps3 desencriptarlo? (es una locura)

Desde un pc dudo al no ser que fuese un powerpc porque la ps3 tiene esa arquitectura y puf lo que haria falta para emularlo xD!
Entonces lograr desencriptar las actus de la ps3 es imposible? (o al menos por ahora?)
por que otra locura xD si conseguimos activar las opciones debug en una ps3 retail, no se podria lograr a meter la actu en la ps3 (no actualizar la ps3 si no meter la actu alomejor en un pen y el pen en la ps3 ) y de alguna manera desencriptarla? hablo desde la ignorancia ya que no tengo ni idea de programar y como se podria lograr hacer esto
Por lo que comentan en ps3news, al actualizar se reinicia la consola y adios a la emulacion en el usb.
Comentan la idea de apagarla, y usar un payload que monte el la flash en el usb, y reintentar la actualizacion.
Aunque el problema como lo veo, es que las ps3jb, no admiten que haya otros dipositivos conectados, igual si se pudiera usar el hdd en lugar del usb...
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
QuetzalSnake escribió:
Dorigon escribió:
franymaite escribió:osea que de 3.50 nada no?

No sera hoy compañero,no sera hoy xD


Pero talves mañana despiertes y veas que ya se puede el 3.50 y cuando vallas a probarlo, te des cuenta que todavia estas soñando XD XD me a pasado jejeje


LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL [toctoc]
Dorigon escribió:
NaVaJa90 escribió:Y tratar de desencriptar las actus? por ejemplo emular ps3 en un pc y dsd el pc emulando una ps3 desencriptarlo? (es una locura)

Desde un pc dudo al no ser que fuese un powerpc porque la ps3 tiene esa arquitectura y puf lo que haria falta para emularlo xD!


¿Que tendrá que ver que un procesador sea mas o menos potente para emularlo en otro menos potente? otra cosa muy distinta es que quieras hacer que el emulador vaya a la misma velocidad que el microprocesador real.

En cualquier caso no es viable hacer un emulador de esa magnitud para descifrar/desempaquetar un fichero o_O
Digo yo que tendra que ver pues tienes que recrear el comportamiento,ya que no es simplemente una arquitectura power pc que supongo que es lo de menos. Pero cuando actualizas el proceso sigue una cadena y hay un nucleo que se mantiene aislado que va desencriptando las cosas creo recordar...no creo que con un amd 64 x2 lo vayamos a hacer tirar xD!! que son 7 nucleos pero oye que igual mañana alguien lo hace y me deja mal
Dorigon escribió:Digo yo que tendra que ver pues tienes que recrear el comportamiento,ya que no es simplemente una arquitectura power pc que supongo que es lo de menos. Pero cuando actualizas el proceso sigue una cadena y hay un nucleo que se mantiene aislado que va desencriptando las cosas creo recordar...no creo que con un amd 64 x2 lo vayamos a hacer tirar xD!! que son 7 nucleos pero oye que igual mañana alguien lo hace y me deja mal


¿?

Para que te hagas a la idea, con un chachi procesador Quad Core a 2GHz eres capaz de descomprimir un archivo ZIP... ¿que te hace pensar que con mi viejo pentium 2 no puedo hacerlo?. Resumiendo, no es una cuestión de potencia.
bueno tios, hoy tengo ganas de poner las opciones debug alguien ha conseguido hacerlo???

saludos
pom escribió:
Dorigon escribió:Digo yo que tendra que ver pues tienes que recrear el comportamiento,ya que no es simplemente una arquitectura power pc que supongo que es lo de menos. Pero cuando actualizas el proceso sigue una cadena y hay un nucleo que se mantiene aislado que va desencriptando las cosas creo recordar...no creo que con un amd 64 x2 lo vayamos a hacer tirar xD!! que son 7 nucleos pero oye que igual mañana alguien lo hace y me deja mal


¿?

Para que te hagas a la idea, con un chachi procesador Quad Core a 2GHz eres capaz de descomprimir un archivo ZIP... ¿que te hace pensar que con mi viejo pentium 2 no puedo hacerlo?. Resumiendo, no es una cuestión de potencia.

Pero digo yo que no sera solo descomprimir el pkg y listo.
K funcionamiento usa la ps3 para "desencriptar" las actus? debe a ver alguna manera de hacerlo, algun proceso, y con un pc yo kreo k se podria imitar trankilamente, en la psp se pudo, xk con la ps3? (recordad k hablo dsd la completa ignorancia XD)
NaVaJa90 escribió:K funcionamiento usa la ps3 para "desencriptar" las actus? debe a ver alguna manera de hacerlo, algun proceso, y con un pc yo kreo k se podria imitar trankilamente, en la psp se pudo, xk con la ps3? (recordad k hablo dsd la completa ignorancia XD)

No, no se puede imitar. Necesitas una clave que no se puede sacar de la consola
pom escribió:
Dorigon escribió:Digo yo que tendra que ver pues tienes que recrear el comportamiento,ya que no es simplemente una arquitectura power pc que supongo que es lo de menos. Pero cuando actualizas el proceso sigue una cadena y hay un nucleo que se mantiene aislado que va desencriptando las cosas creo recordar...no creo que con un amd 64 x2 lo vayamos a hacer tirar xD!! que son 7 nucleos pero oye que igual mañana alguien lo hace y me deja mal


¿?

Para que te hagas a la idea, con un chachi procesador Quad Core a 2GHz eres capaz de descomprimir un archivo ZIP... ¿que te hace pensar que con mi viejo pentium 2 no puedo hacerlo?. Resumiendo, no es una cuestión de potencia.


Si pero tú pentium 2 no puede correr un video a 1080p, o no puede correr un proceso RISC, o no puede correr AERO, lo que dices es como si yo dijera que yo que peso 75 kilos puedo levantar una hoja de 2 kilogramos que te hace pensar que mi hijo de 5 años no puede levantar esa misma hoja? eso no tiene ningun sentido ni comparacion en todo caso seria si yo levanto una pesa de 70 kilos pues no creo que mi hijo de 5 pueda hacerlo o si? las comparaciones normalmente se hacen partiendo de lo mas a lo menos no de lo menos a lo menos [oki]
GoOfFY escribió:
NaVaJa90 escribió:K funcionamiento usa la ps3 para "desencriptar" las actus? debe a ver alguna manera de hacerlo, algun proceso, y con un pc yo kreo k se podria imitar trankilamente, en la psp se pudo, xk con la ps3? (recordad k hablo dsd la completa ignorancia XD)

No, no se puede imitar. Necesitas una clave que no se puede sacar de la consola


Pero esa key se tiene k encontrar en la ps3 no? no esk la mande la "PSN" xk si tu no tienes internet, tu puedes actualizar si te bajas la actu o te viene en un juego.
Al final, dentro de un tiempo, se descubrirá como hacerlo pero de momento nada.

El problema es que la ps3 utiliza sistemas de cifrado bastante duro. Por lo que he leído los paquetes van firmados digitalmente por lo que no solo hay que poder descifrarlos, si no que hay que saber como generar la nueva firma una vez modificados para que la consola los acepte como originales y esto no es nada fácil.

Un poquito más de info: http://es.wikipedia.org/wiki/Firma_digital

Lo bueno es que teniendo acceso al kernel de la consola en teoría se podría acceder a las funciones de desencriptación. El mayor inconveniente es el firmado ya que requiere de otra clave distinta que solo tiene sony.
super tek escribió:Al final, dentro de un tiempo, se descubrirá como hacerlo pero de momento nada.

El problema es que la ps3 utiliza sistemas de cifrado bastante duro. Por lo que he leído los paquetes van firmados digitalmente por lo que no solo hay que poder descifrarlos, si no que hay que saber como generar la nueva firma una vez modificados para que la consola los acepte como originales y esto no es nada fácil.

Un poquito más de info: http://es.wikipedia.org/wiki/Firma_digital

Lo bueno es que teniendo acceso al kernel de la consola en teoría se podría acceder a las funciones de desencriptación. El mayor inconveniente es el firmado ya que requiere de otra clave distinta que solo tiene sony.


Pero para hacer un CFW o desempaquetar y descifrar una actu ( x ejemplo 3.50 ) no creo que aga falta la firma digital no? una vez desempaquetado o descifrado supongo k dentro contendra archivos dev_flash, dev_flash2 etc.. (no tengo la mayor idea), la firma digital es para instalar por ejemplo aplicaciones, pero con PSJailbreak podemos instalar aplicaciones sin firmar.
NaVaJa90 escribió:
super tek escribió:Al final, dentro de un tiempo, se descubrirá como hacerlo pero de momento nada.

El problema es que la ps3 utiliza sistemas de cifrado bastante duro. Por lo que he leído los paquetes van firmados digitalmente por lo que no solo hay que poder descifrarlos, si no que hay que saber como generar la nueva firma una vez modificados para que la consola los acepte como originales y esto no es nada fácil.

Un poquito más de info: http://es.wikipedia.org/wiki/Firma_digital

Lo bueno es que teniendo acceso al kernel de la consola en teoría se podría acceder a las funciones de desencriptación. El mayor inconveniente es el firmado ya que requiere de otra clave distinta que solo tiene sony.


Pero para hacer un CFW o desempaquetar y descifrar una actu ( x ejemplo 3.50 ) no creo que aga falta la firma digital no? una vez desempaquetado o descifrado supongo k dentro contendra archivos dev_flash, dev_flash2 etc.. (no tengo la mayor idea), la firma digital es para instalar por ejemplo aplicaciones, pero con PSJailbreak podemos instalar aplicaciones sin firmar.

Todo va firmado y el firmware no solo eso, sino que cifrado con la clave de sony que no se puede sacar de la consola.
Vamos a ver, porque me parece que se estan liando terminos. Primero, no es necesario para nada la firma, solo le sirve a la play para saber si ese programa es legitimo, pero no realiza nada en el cifrado/descifrado. Despues el paquete, APARTE DE FIRMADO, que como ya he dicho, solo sirve para comprobar la legitimidad del paquete, va CIFRADO, por esto, es por lo que no podemos ver el contenido del paquete, porque esta cifrado, y no tenemos la clave para descifrarlo. Ahora, esta clave, la de descifrado, SI ESTA EN LA PS3, tiene que estarla, si no, que alguien me explique como descifra la propia ps3 el paquete sin tener la clave de descifrado. La que no se encuentra en la PS3 es la clave de cifrado, esta si que no se encuentra en ningun lado.
Chaky escribió:Vamos a ver, porque me parece que se estan liando terminos. Primero, no es necesario para nada la firma, solo le sirve a la play para saber si ese programa es legitimo, pero no realiza nada en el cifrado/descifrado. Despues el paquete, APARTE DE FIRMADO, que como ya he dicho, solo sirve para comprobar la legitimidad del paquete, va CIFRADO, por esto, es por lo que no podemos ver el contenido del paquete, porque esta cifrado, y no tenemos la clave para descifrarlo. Ahora, esta clave, la de descifrado, SI ESTA EN LA PS3, tiene que estarla, si no, que alguien me explique como descifra la propia ps3 el paquete sin tener la clave de descifrado. La que no se encuentra en la PS3 es la clave de cifrado, esta si que no se encuentra en ningun lado.


Hasta donde yo se tu tienes el paquete X que es el firmware, lo cifras con la clave Y y tienes XY que es el firmware cifrado. Una vez cifrado le estampas la firma digital S y tienes XYS que es el firm cifrado y firmado por Sony. La consola lo recibe y comprueba que el contenido XY es consistente con la firma XYS. Una vez que tiene XY le aplica el algoritmo de descifrado con la clave Y (que si está en la consola, en las tripas mas tripas de la consola) y ya tienes el firm X
GoOfFY escribió:
Chaky escribió:Vamos a ver, porque me parece que se estan liando terminos. Primero, no es necesario para nada la firma, solo le sirve a la play para saber si ese programa es legitimo, pero no realiza nada en el cifrado/descifrado. Despues el paquete, APARTE DE FIRMADO, que como ya he dicho, solo sirve para comprobar la legitimidad del paquete, va CIFRADO, por esto, es por lo que no podemos ver el contenido del paquete, porque esta cifrado, y no tenemos la clave para descifrarlo. Ahora, esta clave, la de descifrado, SI ESTA EN LA PS3, tiene que estarla, si no, que alguien me explique como descifra la propia ps3 el paquete sin tener la clave de descifrado. La que no se encuentra en la PS3 es la clave de cifrado, esta si que no se encuentra en ningun lado.


Hasta donde yo se tu tienes el paquete X que es el firmware, lo cifras con la clave Y y tienes XY que es el firmware cifrado. Una vez cifrado le estampas la firma digital S y tienes XYS que es el firm cifrado y firmado por Sony. La consola lo recibe y comprueba que el contenido XY es consistente con la firma XYS. Una vez que tiene XY le aplica el algoritmo de descifrado con la clave Y (que si está en la consola, en las tripas mas tripas de la consola) y ya tienes el firm X


Si y no, depende mas o menos de como entiendas eso de X, XY y XYS xD, supngomos que tienes el paquete X, lo cifras y obtienes un paquete Y, que es completamente distinto al paquete X, luego le pasas la firma, al paquete Y, y obtiones YS, que no es mas que el paquete Y tal cual mas el resultado de la firma, que creo que andaba por la cabecera o cerca de ella, pero no lo recurdo la verdad.
Y con los programas que han sacado para dumpear la nand, no se podría hacer el dumpeo mientras lees la actualización, sin llegar a instalarla??
Su pongo que no será tan fácil y creo recordar que algunos de los programas de dumpeo están limitados y no permiten hacer determinados procesos mientras los ejecutas, pero ....
54 respuestas
1, 2