CFW Bluray Drive Pass - Instalar sin controladora

Desde Psx-scene han creado un firmware con el que se puede actualizar la ps3 para los que como yo, les da un error al 72% de intentar actualizar porque no tenemos controladora

http://psx-scene.com/forums/f149/bluray ... cfw-74794/

He conseguido instalar el knaw 3.55 pero al parecer hay algun problema porque los managers dan pantalla negra. Lo están investigando.

Saludos
esttilo escribió:Desde Psx-scene han creado un firmware con el que se puede actualizar la ps3 para los que como yo, les da un error al 72% de intentar actualizar porque no tenemos controladora

http://psx-scene.com/forums/f149/bluray ... cfw-74794/

He conseguido instalar el knaw 3.55 pero al parecer hay algun problema porque los managers dan pantalla negra. Lo están investigando.

Saludos

excelente es un gran paso para los que no les van la controladora
No entiendo que quieren investigar, si es la mar de sencillo. Cada PS3 tiene su propia enciptación y las claves estan tanto en la controladora como en la placa base (que estan casados) por lo que una cosa no funciona sin la otra. Vamos, que si no tienes controladora de entrada es imposible cargar copias. No se si hay forma de emular o hacer algo (mis conocimientos no llegan tan lejos) pero lo veo muy dificil cuando a dia de hoy no consiguieron reemplazar el hardware de una controladora estropeada.
mangafan.

se estan ejectutando copias de seguridad sin necesidad de lector.
Hola!!!

esttilo escribió:Desde Psx-scene han creado un firmware con el que se puede actualizar la ps3 para los que como yo, les da un error al 72% de intentar actualizar porque no tenemos controladora

http://psx-scene.com/forums/f149/bluray ... cfw-74794/

He conseguido instalar el knaw 3.55 pero al parecer hay algun problema porque los managers dan pantalla negra. Lo están investigando.

Saludos


Joder, que bien que hayan sacado un firmware así. A mi la controladora me funciona pero para los que no lo tienen está genial!!

Por cierto, has aplicado antes de los managers el "LV2 Patcher". Supongo que sí pero por si acaso, ya que si no lo usas los managers dan pantalla negra. O si lo has aplicado puede que no este del todo arreglado lo de la controladora.

Hasta luego!!
esttilo escribió:mangafan.

se estan ejectutando copias de seguridad sin necesidad de lector.


Una cosa es que te funcionen sin lector y otra que te funcionen sin controladora, no tiene nada que ver. Si tienes rota por ejemplo la lente, o el motoro del lector o algo asi puedes perfectamente cargar copias, si lo que esta rota es la controladora y por lo tanto la consola no tiene las claves de cifrado no puedes cargarlas.
mangafan escribió:
esttilo escribió:mangafan.

se estan ejectutando copias de seguridad sin necesidad de lector.


Una cosa es que te funcionen sin lector y otra que te funcionen sin controladora, no tiene nada que ver. Si tienes rota por ejemplo la lente, o el motoro del lector o algo asi puedes perfectamente cargar copias, si lo que esta rota es la controladora y por lo tanto la consola no tiene las claves de cifrado no puedes cargarlas.


ah, no tenia ni idea que al ejectuar cualquier "juego" verificaba la controladora. Pero por lo que he leido en el post del foro creo enteneder que hay gente que le funciona sin controladora. Habra que esperar.

saludos
No, dicen que instalaron el firmware sin controladora. Es que sin tener controladora da error en un porcentaje de la instalación. De todas formas justo este fin de semana estuve tratando con un amigo con un problema similar. Él, por lo visto no tiene bien la controladora (cualquier juego o aplicación da pantallazo negro, includio demos del Store) pero despues de multiples intentos consiguio instalar el firm de Kmeaw sin mayor historia y sin drive pass, solo insistiendo mucho. Eso si, los juegos y aplicaciones continuan sin funcionar.
mangafan escribió:No, dicen que instalaron el firmware sin controladora. Es que sin tener controladora da error en un porcentaje de la instalación. De todas formas justo este fin de semana estuve tratando con un amigo con un problema similar. Él, por lo visto no tiene bien la controladora (cualquier juego o aplicación da pantallazo negro, includio demos del Store) pero despues de multiples intentos consiguio instalar el firm de Kmeaw sin mayor historia y sin drive pass, solo insistiendo mucho. Eso si, los juegos y aplicaciones continuan sin funcionar.


En este punto estoy yo. Pantallazo negro.
pues si esto se depura y se consigue echar a andar estaria muy bien para todos aquellos que no pueden reparar la lectora o la tienen jodida.
esttilo escribió:Desde Psx-scene han creado un firmware con el que se puede actualizar la ps3 para los que como yo, les da un error al 72% de intentar actualizar porque no tenemos controladora

http://psx-scene.com/forums/f149/bluray ... cfw-74794/

He conseguido instalar el knaw 3.55 pero al parecer hay algun problema porque los managers dan pantalla negra. Lo están investigando.

Saludos


Hola amigo,, podrias decir como has conseguido carga el CFW de knaw yo tengo una ps3 sin lector ni nada conectado asi hacemos unas pruebas...

Saludos,,,
Baje el 3.55bdb de la pagina y lo actualice desde el recovery...
esttilo escribió:Baje el 3.55bdb de la pagina y lo actualice desde el recovery...


Le metiste directamente el 3.55bdb.. y eso ya lleva el knaw???

saludos...
Si buscas por las paginas del post hay un usario que postea el firmware bdb con knaw incluido, ese me he instalado
Yo tambine tengo la ps3 sin lector... que como van las pruebas??
como bien dice mangafan, sin controladora no puede entrar la ps3 en ninguna aplicacion... no puede acceder a nada, y por tanto al abrir el open manager o multiman---> pantallazo negro

aunque es un gran avance, puede que consigan anular esa verificacion de hardware
Pues a mi desde el recovery me fue nulo asi que lo hize por elmetodo de downgrade y arreando version 3.55 con opciones de install pkg y app/home/PS3_GAME/

pero pantallazo negro en cualquier homebre que intento cargar... (instalarlos los instala pero no ejecuta)

Saludos.... Greginho9

P.D: Yo no tengo ni conectada la unidad BD ya que ta partida la conexion de placa jejej...
dj-grego escribió:Pues a mi desde el recovery me fue nulo asi que lo hize por elmetodo de downgrade y arreando version 3.55 con opciones de install pkg y app/home/PS3_GAME/

pero pantallazo negro en cualquier homebre que intento cargar... (instalarlos los instala pero no ejecuta)

Saludos.... Greginho9

P.D: Yo no tengo ni conectada la unidad BD ya que ta partida la conexion de placa jejej...

ya somos dos entonces...

a ver si hay suerte y se saltan la verificacion ...

lo que no he probaado es poner la controladora de otra ps3, ya se que tiene key pero quizas no verifica la key al ejecutar...
esttilo escribió:
dj-grego escribió:Pues a mi desde el recovery me fue nulo asi que lo hize por elmetodo de downgrade y arreando version 3.55 con opciones de install pkg y app/home/PS3_GAME/

pero pantallazo negro en cualquier homebre que intento cargar... (instalarlos los instala pero no ejecuta)

Saludos.... Greginho9

P.D: Yo no tengo ni conectada la unidad BD ya que ta partida la conexion de placa jejej...

ya somos dos entonces...

a ver si hay suerte y se saltan la verificacion ...

lo que no he probaado es poner la controladora de otra ps3, ya se que tiene key pero quizas no verifica la key al ejecutar...



tmb decir que la meto en factory mode y reconoce como 3.55,, he modificado opciones de multiman desempaquetando el pkg y volviendolo a empaquetar pero nada todo el rato lo mismo negro.... Tmb he lanzado el lv2path o fixpermision etc etc y todo negro...
has probado con el ultimo multiman? el que ha salido hace un rato?

voy a ver...
esto nos da esperanzas,a los que estamos jodidos y no nos mola que sony nos la clave con la reparacion.tengo una duda,tengo partido el plastico que fija el cable entre bloque lector y el bloque central?me explico?es como el cable que une un lector de cualquier pc con la paca base,bien,justo donde entra el final del cable,hay un plastiquito que al bajarlo une bien,pues el mio se partio y lo fijo con cinta de carrocero,puede que mi controladora si este bien y el problema sea solo eso?si pudiese ser el caso,alguien sabe donde venden eso?

un saludo
el cablecito
esttilo escribió:has probado con el ultimo multiman? el que ha salido hace un rato?

voy a ver...


No, ultimo multiman que probe fue el 3.14 creo que lo baje ayer... no se si el ultimo..
bueno, los he probado todos , incluso los nuevos y nada, pantalla negra, o alguien consigue saltarse esa verificacion en el firmware o en el backup manager o nada que hacer :(

EDito: al parecer hay que parchear el Lv1 para poder saltarse esa verificacion. Actualmetne se parchea Lv2 que creo tiene menos peligro para los briks de ps3. No se si alguien se atreverá a hacerlo...

saludos
hay alguna forma de cargar backups???
rub3n_velilla escribió:hay alguna forma de cargar backups???

sabes leer?
esttilo escribió:
rub3n_velilla escribió:hay alguna forma de cargar backups???

sabes leer?

por supuesto, y tu??? No habia leido todo el post, de todas formas hay muchas maneras de decir las cosas.
M@d Angel escribió:esto nos da esperanzas,a los que estamos jodidos y no nos mola que sony nos la clave con la reparacion.tengo una duda,tengo partido el plastico que fija el cable entre bloque lector y el bloque central?me explico?es como el cable que une un lector de cualquier pc con la paca base,bien,justo donde entra el final del cable,hay un plastiquito que al bajarlo une bien,pues el mio se partio y lo fijo con cinta de carrocero,puede que mi controladora si este bien y el problema sea solo eso?si pudiese ser el caso,alguien sabe donde venden eso?

un saludo
el cablecito

up
M@d Angel escribió:
M@d Angel escribió:esto nos da esperanzas,a los que estamos jodidos y no nos mola que sony nos la clave con la reparacion.tengo una duda,tengo partido el plastico que fija el cable entre bloque lector y el bloque central?me explico?es como el cable que une un lector de cualquier pc con la paca base,bien,justo donde entra el final del cable,hay un plastiquito que al bajarlo une bien,pues el mio se partio y lo fijo con cinta de carrocero,puede que mi controladora si este bien y el problema sea solo eso?si pudiese ser el caso,alguien sabe donde venden eso?

un saludo
el cablecito

up


Muy probablemente sea ese tu problema... lo mejor es llevarla a reparar a un sitio especializado donde te cambien el conector.

Saludos
Si es en España, los patrocinadores de la web venden muchos repuestos, por ejemplo ayer estuve mirando Chipspain que tiene bastantes cosillas, auqneu los encontre un poco careros.
buenas...

pregunta:

alguien sabe si usando dongle usb para cargar las copias también hace la comprobación de la controladora? quizás en alguna versión antigua de firmware no la hace no?

saludos
No puedes instalar nada con la controladora rota, o eso creo
sconsolas escribió:
M@d Angel escribió:
M@d Angel escribió:esto nos da esperanzas,a los que estamos jodidos y no nos mola que sony nos la clave con la reparacion.tengo una duda,tengo partido el plastico que fija el cable entre bloque lector y el bloque central?me explico?es como el cable que une un lector de cualquier pc con la paca base,bien,justo donde entra el final del cable,hay un plastiquito que al bajarlo une bien,pues el mio se partio y lo fijo con cinta de carrocero,puede que mi controladora si este bien y el problema sea solo eso?si pudiese ser el caso,alguien sabe donde venden eso?

un saludo
el cablecito

up


Muy probablemente sea ese tu problema... lo mejor es llevarla a reparar a un sitio especializado donde te cambien el conector.

Saludos



pense que poniendole celo seria suficiente...joder,como sea ese el problema me cuelgo,tantas pruebas y al final va a ser por esa patilla...donde podria conseguirla?en que tienda te pueden poner una nueva?me has alegrado el dia,gracias.

un salido
M@d Angel escribió:esto nos da esperanzas,a los que estamos jodidos y no nos mola que sony nos la clave con la reparacion.tengo una duda,tengo partido el plastico que fija el cable entre bloque lector y el bloque central?me explico?es como el cable que une un lector de cualquier pc con la paca base,bien,justo donde entra el final del cable,hay un plastiquito que al bajarlo une bien,pues el mio se partio y lo fijo con cinta de carrocero,puede que mi controladora si este bien y el problema sea solo eso?si pudiese ser el caso,alguien sabe donde venden eso?

un saludo
el cablecito

a mi tambien se me partio, y lo he solucionado metiendo un plastico finito por la parte que no hay contactos en la faja.
me podrias detallar un poco mas como?la patilla que se me estropeo es la que esta en la consola,no en el bloque lector,exactamente no veo muy bien donde debo meter el cable,el plastico que tu dices es de la misma longitud que todo el ancho del cable?es muy grueso?acabo de probar con uno pero era demasiado ancho y estrecho y no ha funcionado,no creo que lo haga funcionar.
gracias
¿que ta seguro es?

PD- segun en el twiter de tripurstar, ¿el BDP no parece compatible con el cfw de waninkoko?

Just full bricked my ps3 using The new Wan's CFW with my BDB. Dont use his cfw until the bricking is fixed.

edito:
¿cual es el bueno, el RebugTripBDB.pup (166.84 MB) o el TripBDBv3.rar (170.59 MB)
incluyen estos un cfw que no brickea las FAT?


edito otra vez:

el "KMEAW BDB SDC 3.55 FW" es el Kmeaw con el BDB integrado ¿verdad?
Parece que solo funciona en algunas plays
Esta noche posteare un tutorial sobre como hacerlo
Hace falta dongle o estar en una version concreta?
M@d Angel escribió:me podrias detallar un poco mas como?la patilla que se me estropeo es la que esta en la consola,no en el bloque lector,exactamente no veo muy bien donde debo meter el cable,el plastico que tu dices es de la misma longitud que todo el ancho del cable?es muy grueso?acabo de probar con uno pero era demasiado ancho y estrecho y no ha funcionado,no creo que lo haga funcionar.
gracias


Me paso exactisimamente lo mismo que a ti, no me cargaba ningun juego ni demo. Se me habia partido la patilla y lo habia puesto con cinta aislante y aun asi nada, la solucion fue poner el cacho que me rompio de "mentira", vamos encajado haciendo presion, si no como dice el compañero con un cachito de plastico del tamaño del cable seria de sobra. Estoy seguro que tu controladora esta bien [beer]
SangReal escribió:Hace falta dongle o estar en una version concreta?

hay dos versiones para 3.41 y 3.55, creo una tb para 3.40, y las ps3 deben estar en sus respectivas versiones de fw oficiales, yo hasta mañana no podre probar pero doy por hecho que hay que hacerlo desde un 3.55 limpio.


PD- hablando de todo un poco, he formateado el disco duro con un CFW kmeaw y todo anda igual de bien, y cabe decir que aun no he sufrido ninguno de esos comentados cuelgues :) (ps3 fat 60gb)
No sirve de nada si tienes la controladora rota, te dará pantallazo en cada juego.
Cierto, pero por lo menos podra subir o bajar de version :)
Y eso en un futuro podrá tener solución? Hay alguna manera de reparar controladoras? Sin que te estafe Sony?
Una pregunta tonta ¿es lo mismo tener rota la controladora que tener el lector roto?

Perdón y gracias
Pesepeitor escribió:Una pregunta tonta ¿es lo mismo tener rota la controladora que tener el lector roto?

Perdón y gracias


No es lo mismo, digamos que el lector completo de una ps3 esta compuesto por carro/lente y por controladora, una placa electronica que gestiona y controla al carro/lente.

Saludos
esttilo escribió:
No es lo mismo, digamos que el lector completo de una ps3 esta compuesto por carro/lente y por controladora, una placa electronica que gestiona y controla al carro/lente.

Saludos


Entonces puede ser que esté la lente estropeada pero no la controladora ¿no?
No hay manera, le puesto un cachito de radiografía y tampoco redora, quizás esque lo hago mal. Meto la faja y entre el hueco de esta y el lugar donde entra, justo en el medio lo pongo, creo que es lo suficientemente ancho porque sujeta el cable. Ayuda por favor
un salido

pd va a ser que la controladora esta jodida, he quitado el cable por completo y ni expulsaba el disco, metí la faja enganchada con el plástico y ka función de expulsar disco ahora si va, lo que me hace descartar que el fallo este ahí... Mi gozo en un pozo.
52 respuestas
1, 2