Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.609
Online:
1.357
Hilos:
1.351.639
Stats

Índice de foros Otras Consolas GameCube General

Censo afectados Gamecube en ALCAMPO

Moderador: jiXo

unkblog
MegaAdicto!!!

Mensajepor unkblog 29 Jun 2005 12:12

unkblog (Almería)
Puse reclamación pero parece ser que al final van a vendernoslas al precio que es ya que un amigo consiguió reservarlas con el ticket de PIO XII como prueba... aun asi, he visto mucha gente que despues de tener la reserva hecha les llaman diciendo que era un error asi que a ver que pasa :(
Gente que echa un cable: Locky, avalancha, tatoon

trofi
Novato

Mensajepor trofi 29 Jun 2005 12:20

Yo he llamado al Alcampo de Alcobendas y me han dicho que si tengo el ticket con la reserva y el precio me lo tienen que vender al precio reservado.
Lo malo es que me dicen que tienen que recibir la mercancía ya que no la tienen, y que en cuanto la reciban me llamarán para darmela.
En fin la unión hace la fuerza así que si no nos la venden todos a quejarnos a consumo

trofi (Madrid)

kelmy
N ocasiones veo METROIDES

Mensajepor kelmy 29 Jun 2005 15:18

Kelmy Barcelona (Diagonal Mar)

Tengo la hoja de reserva, pero hoy me han comunicado que se trataba de un error, mañana pasaré a rellenar la hoja de reclamaciones. Ya os contaré.
"Aquello que no nos mata, nos hace mas fuertes".

Tratos Favorables: TONINOBCN (3), dos2-team(msx), neogaka, Wez, RewritableGen (2), Ramsus, Jopelines, Theocrazy, Bidule, son_of_liberty, bateman107, Raiden, chanlerbin (2), Gravekiss, caren103, JUANILLO, nogarder, R064N, manumls, [Lande], SashaX,THORINGES, Asthoth, sky, mocito, daesdiaz, ado, ayamepso, sirius, kame house,Marklar, pussylover, rapt0r, snuchi, Mondongo, Fred_Durst, Phobiac, cid299, Kazuya__Mishima, Mondraker, Akomander, ragnus,Criaturilla,ER_PERE,landermon,TiRuPiRu,Gurlukovich, Toshintager,Vendetta,KAISER-77, Z_Type,hal9000,WarFox®,ZeRd0.

Favores "Pikmin": Dreamboy, avalancha

Ildernet
Adicto

Mensajepor Ildernet 29 Jun 2005 18:59

Actualizado.

Estoy seguro de que somos muchos más...

kelmy

Mensajepor kelmy 29 Jun 2005 21:11

Bueno, he estado investigando un poco y comento esto no solamente para este caso si no para otros más importantes:

Extraido de una reclamacion de "Asociación de Autocontrol de la Publicidad":

El término “no nos hacemos responsables de errores
tipográficos” es un claro supuesto de publicidad ilícita ya que supone que toda la oferta
realizada, o un elemento de ella, puede ser invalidada en el supuesto de que la empresa
alegue que se ha producido un error en la impresión

De Derecho

La Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
dice en su artículo 8.1: "el contenido de la oferta, promoción y publicidad de los productos,
actividades o servicios, las prestaciones propias de cada producto o servicio, y las
condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores o usuarios, aun
cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante
recibido." Por tanto, las condiciones establecidas por el anunciante en su oferta publicitaria
tienen carácter contractual, siendo exigibles por los consumidores.

La misma Ley 26/1984, dice en su artículo 10.1 a): que "las cláusulas, condiciones o
estipulaciones que, con carácter general, se apliquen a la promoción o venta de los productos
o servicios...deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) concreción, claridad y sencillez en la redacción, con posibilidad de compresión
directa, sin reenvíos a textos o documentos que no se faciliten previa o simultáneamente
a la conclusión del contrato, y a los que, en todo caso, deberán hacerse referencia
expresa en el documento contractual.
c) buena fe y justo equilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes, lo que en
todo caso excluye la utilización de cláusulas abusivas."
Señalándose en el artículo 10 bis que “serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no
puestas las cláusulas, condiciones y estipulaciones en las que se aprecie el carácter abusivo”

No os pongo mas parrafada, porque continua enumerando articulos de varias leyes en las que se hace ver que el termino "error tipografico" es publicidad ilicita.

Os dejo el link:

A la ley 26 y 34

Ademas del documento que he encontrado.
Adjuntos
el%20paraiso.aap.zip
(0 Bytes) 46 veces

Tratos Favorables: TONINOBCN (3), dos2-team(msx), neogaka, Wez, RewritableGen (2), Ramsus, Jopelines, Theocrazy, Bidule, son_of_liberty, bateman107, Raiden, chanlerbin (2), Gravekiss, caren103, JUANILLO, nogarder, R064N, manumls, [Lande], SashaX,THORINGES, Asthoth, sky, mocito, daesdiaz, ado, ayamepso, sirius, kame house,Marklar, pussylover, rapt0r, snuchi, Mondongo, Fred_Durst, Phobiac, cid299, Kazuya__Mishima, Mondraker, Akomander, ragnus,Criaturilla,ER_PERE,landermon,TiRuPiRu,Gurlukovich, Toshintager,Vendetta,KAISER-77, Z_Type,hal9000,WarFox®,ZeRd0.

villazeros
Usuario Baneado

Fotos: 1

Mensajepor villazeros 29 Jun 2005 21:24

WOW!! muchas gracias, verás tu cuando me lamen del alcampo diciendome q no me la venden.. muajajaja xD ^^ :Ð

obmultimedia
MegaAdicto!!!

Mensajepor obmultimedia 29 Jun 2005 21:42

kelmy escribió:Bueno, he estado investigando un poco y comento esto no solamente para este caso si no para otros más importantes:

Extraido de una reclamacion de "Asociación de Autocontrol de la Publicidad":

El término “no nos hacemos responsables de errores
tipográficos” es un claro supuesto de publicidad ilícita ya que supone que toda la oferta
realizada, o un elemento de ella, puede ser invalidada en el supuesto de que la empresa
alegue que se ha producido un error en la impresión

De Derecho

La Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
dice en su artículo 8.1: "el contenido de la oferta, promoción y publicidad de los productos,
actividades o servicios, las prestaciones propias de cada producto o servicio, y las
condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores o usuarios, aun
cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante
recibido." Por tanto, las condiciones establecidas por el anunciante en su oferta publicitaria
tienen carácter contractual, siendo exigibles por los consumidores.

La misma Ley 26/1984, dice en su artículo 10.1 a): que "las cláusulas, condiciones o
estipulaciones que, con carácter general, se apliquen a la promoción o venta de los productos
o servicios...deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) concreción, claridad y sencillez en la redacción, con posibilidad de compresión
directa, sin reenvíos a textos o documentos que no se faciliten previa o simultáneamente
a la conclusión del contrato, y a los que, en todo caso, deberán hacerse referencia
expresa en el documento contractual.
c) buena fe y justo equilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes, lo que en
todo caso excluye la utilización de cláusulas abusivas."
Señalándose en el artículo 10 bis que “serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no
puestas las cláusulas, condiciones y estipulaciones en las que se aprecie el carácter abusivo”

No os pongo mas parrafada, porque continua enumerando articulos de varias leyes en las que se hace ver que el termino "error tipografico" es publicidad ilicita.

Os dejo el link:

A la ley 26 y 34

Ademas del documento que he encontrado.

osea que tenemos las de ganar con todo esto???

villazeros
Usuario Baneado

Fotos: 1

Mensajepor villazeros 29 Jun 2005 22:11

Eeeeeso parece, a mi por lo menos la chica de la seccion de videojuegos en Alcampo me ha dicho que me llamará su "jefa" y todo eso, asi ke ya verás cuando llame, q ya tenog yo discursito preparao :Ð

kelmy

Mensajepor kelmy 29 Jun 2005 22:13

Con la ley en la mano si, yo mañana ire a poner una hoja de reclamaciones oficial (la que lleve el escudo de vuestra comunidad autonoma) y alegaré publicidad ilicita y la presentaré en consumo, junto con las fotocopias de la publicidad, reserva y el tiquet de venta de otro compi de aqui, después ya seran estos los que luchen contra Alcampo, nosotros solamente nos enteraremos de la resolución.

XaDuE
Adicto

Mensajepor XaDuE 29 Jun 2005 23:17

XaDuE

En el alcampo de Sant quirze barcelona, no kedaba ninguna cubo.. y me dijeron k les tenia k llegar.. kogieron mis datos.. y no me dieron papel ni na, komo a los tontos..

Salu2
Ultima edición por XaDuE el 29 Jun 2005 23:21, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a General