Censo afectados Gamecube en ALCAMPO

13, 4, 5, 6, 7
illo78 escribió:No es por quitaros ánimos, pero el viernes me pase por consumo y me dijeron que no teníamos nada que hacer. Que si pusieron una rectificación en un medio publico ya están disculpados.


Buenas a todos, joder, llevo 30 min. leyendo lo que me habia dejado del hilo, he estado unos dias fuera y mañana volveré a estarlos [sonrisa] .

Eso que te han dicho en consumo no es correcto, a mi en consumo me dijeron que eso no lo permitía la ley vigente, me dijeron que "el consumidor no tiene que estar sondeando la prensa nacional para comprobar si un precio es correcto o no". Asi que esa chica de consumo no se si esta muy bien enterada o a lo mejor es que difieren los términos entre comunidades cosa que dudo al ser una ley estatal.

Por cierto el lunes me llamaron los de Alcampo, pero tenia el movil apagado, hoy he llamadao y me han dicho que pregunte por una secretaria que ahora mismo no estaba, a ver que me dicen [mad] estos de Diagonal Mar.

Saludos.
Nadie tiene noticias desde Madrid? [bye]
Bueno, la chica me ha dicho que espera la autorizacion de Madrid y que el Jueves me dice algo, simplemente llamaba para que hacerme ver que no habian pasado del tema.

Segun lo que ella me ha dicho ha sido un error a la hora de maquetar de Hobby Consolas, que al parecer, primero le pasaron el PDF que estaba mal, luego le enviaron el corregido, pero al realizar la tirada metieron el otro [qmparto] , por lo que me ha dicho estan pactando con la revista, no si al final va a ser cierto y lo va a pagar Hobby... [sati]

No queda decir que para mi es bueno por 2 cosas, Cube barata y joder un poquillo a Hobby [sati], que desde los tiempos de la NES siempre ha mostrado, en mi opinion, muy poco interés por Nintendo.
Eso,eso...k alguien se haga cargo de esto,pero k me den mi gamecube. [babas]
Mi reclamación ha dado sus frutos xD

En fin ke hoy me ha llegado una carta certificada del Alcampo de Marbella respondiendo a la reclamacion ke les puse cuando no me la kisieron vender a 37,89 como ponía en Hobby Consolas.

Cito de la carta:

"Me dirijo a usted para contestar a su reclamacion nº xxxx de fecha 27 de Junio de 2005.

En primer lugar quiero agredecerle que nos proporcione la oportunidad de conocer su opinión sobre nuestros servicios para así poder mejorarlos y adecuarlos a las necesidades de nuestros clientes.

Con respecto al hecho que nos ocupa, lamentamos enormemente la situación producida y le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas.

No obstante, me veo en la obligación de informarle de que este hecho fue debido a un error tipográfico de la revista Hobby Consolas, que publicó el precio del Pack Platino+ Mando + Mario Kart Double Dash a 37,89 Euros, cuando el precio correcto era 97,89 Euros, tal y como aparece en el arte final que le adjuntamos y que nos envió la agencia de publicidad para su visto bueno. Además este error fue publicado en el periódico de tirada nacional ABC para conocimiento de nuestros clientes.

A pesar de todo, hemos realizado las gestiones necesarias para que usted no salga perjudicado por este hecho y le ha sido reservada la consola Game Cube respetándole el precio publicitado, es decir 37,89 Euros. Para poder hacerlo efectivo, le ruego presente esta carta en información en el momento de la compra así como el recibí del adjunto debidamente cumplimentado.

Esperemos seguir contando con su confianza y así tener la posibilidad de ofrecerle, muy pronto, una atencion acorde a sus expectativas.

Atentamente Alcampo S.A. Marbella

Departamento de Atención al Cliente"

En fin, que mañana voy a por ella ;)

A los ke reclamaron en otros Alcampos os han contestado como a mi?
Buenas noches ppmateos,un par de preguntas:

-La reclamacion era de alcampo o de la comunidad?


-Cuanto tiempo a pasado desde k pusiste la reclamacion?

Graciasss
La reclamación era del Alcampo y la carta me llegó hace así como una semana, no he ido antes al alcampo por ke estaba de vacaciones y el cartero se la dio a mis padres en mi ausencia. Volvi ayer de vacaciones y la lei ;) asi ke por eso voy mañana.
Yo el jueves me presento en Alcampo para ver si piensan responderme de alguna manera ya que ya han pasado los 10 días hábiles. Según lo que me digan, el viernes iría ya a presentarla en la OMIC por la mañana, a ver que me cuentan.

Salu2!
¿Pero por qué coño no hay Alcampos en Murcia? :(

Es una putada, porque no puedo ir a Alicante, estoy liadisimo.

Si alguien puede hacerme el favor de sacar 2 (1 para mi) yo se la pago encantado [oki]

Se que es mucho pedir, pero es que estoy enrabietao de leer tanto post y no poder poner hoja de reclamaciones!!! [666]

See ya!!! [bye]
HOLA os dire a todos que no os desanimeis yo reserve el primer dia 12 maquinillas y ayer me llamaron de que fuera a por ellas , y venian todas con mi nombre puesto en un papelito bien identificadas, y no me pidieron ni la copia de la reserva que me dieron en su dia , se conformaron con una fotocopia, animo a todos
Oye Lacayo ya t podias tirar el rollo y mandarme una [carcajad] es broma.

Felicidades¡¡ a ver si empezamos a ser muchos los k ponemos post como el tuyo [ok]
Yo me presento mañana con un amigo y con las frases que habeis recopilado por aqui, mas la propaganda de la hobby, mas uno de los tickets y a ver que tal sale la cosa. Voy al Alcampo de Irun, cerca de San Sebastian, en Guipuzcoa. He manado esta noche un MP a un eoliano que tambien habia ido ahi para ver que tal estaba el tema, a ver si me responde para antes de mañana por la mañana, si no vere a la tarde la respuesta. Animo para mi [tomaaa]

EDITO: Ya he ido con el colega, y como ha dicho Grievous, un 10 para los currelas de Alcampo Irun, me han atentido muy bien. Han llamado al encargado, y me ha explicado todo como si estuviese dicho de aqui, asi que me ha dicho, haz la reserva y veremos en 2 semanas que pasa, si no puede ser, vienes y ya sabrias lo que tienes que hacer ¿no? (diciendo por la reclamacion) asi que ya tengo mi reserva y soy feliz, pero no mucho, hasta ke no la tenga en mis manos nada.

salu2
Hola, me gustarÃ_a saber si aún uno puede pedir la consola a ese precio en los alcampo; y si es asÃ_ qué debo presentar (fotocopia del anuncio en la hobby consolas, o en el abc); y si es posible me gustarÃ_a sabe el número de la revista y el dÃ_a en que apareció el anuncio en el abc. Muchas gracias.
LACAYO escribió:HOLA os dire a todos que no os desanimeis yo reserve el primer dia 12 maquinillas y ayer me llamaron de que fuera a por ellas , y venian todas con mi nombre puesto en un papelito bien identificadas, y no me pidieron ni la copia de la reserva que me dieron en su dia , se conformaron con una fotocopia, animo a todos


LACAYO tirate el rollo y comparte alguna [toctoc]

Ojala hubiera sido en el Carrefour en vez de en Alcampo :(

See ya!!! [bye]
He vuelto hoy de vacaciones y esto me he encontrado en el correo de parte del Alcampo de Alcorcón (puse una reclamación el día 27 de Junio y cómo pasaban decidí escribirles por correo electrónico una semana despues):

Estimado Cliente:

En primer lugar , quisiera agradecerle su escrito , ya que nos ayuda a mejorar el servicio que les dispensamos.También quisieramos explicarle que nuestra voluntad es que usted quede satisfecho con el servicio que le ofrecemos.

En cuanto a su mensaje del día 05 de Julio, adjunto le remitimos nota de prensa que se publicó en el periódico ABC:

"ALCAMPO Y HOBBY CONSOLAS comunican: en el nº 166 de la revista Hobby Consolas , correspondiente al nº de julio, en la página 7 del catálogo de Alcampo ubicado en su interior, aparece por error en la maquetación el precio de 37,89 € para el pack Platino: GC platino + mando + Mario Kart Double Dash cuando el precio correcto es de 97,89 €.

A su vez en la página 4 aparece la foto del juego Midnight Club Dub Edition cuando debía aparecer la foto del juego Madal of Honor. Rogamos disculpen las molestias."

Aprovechamos la ocasión para invitarle a que nos siga haciendo llegar sus sugerencias y a que continúe honrándonos con su visita.
Espasmodico eso significa k t kedas igual..no?., vamos k t jod** [+furioso] .Lo k no entiendo es pq a alguna gente si se la dan y a otros no, de k depende?,de la fecha de la reclamacion del tipo de reclamacion,de la zona geografica....Esto es todo un misterio [mad]
Depende de cada Alcampo, cada uno tiene su propia direccion y administracion, por lo tanto en Madird pueden decir misa, y en Malaga pueden decir la misa pero al reves XD
Creo recordar k a nadie de Madrid le han dado la GC a ese precio,espero equivocarme [decaio].

PD: Mi reserva la tengo hecha el dia 9 de Julio y la reclamacion el dia 14,todabia no han dado señales de vida...¿no es mucho tiempo? o yo estare muy ansioso X-D
PUexxx a mi al final ya me las han dado, despues de mucho dar por el ojete a los empleados y de hablar con la jefa del carrefour me ha dixo q se las dan a todos los q hayan hexo la reserva ANTES del 29 (dia en q se publicó la nota de prensa) asi que, visto lo visto, me quedo con mis 2 GC plateadas, que menuda suerte he tendio, jejeje, por cierto, si os dan una defectuosa os la coméis, q me ha dao por preguntarles xD [qmparto]
villazeros escribió:por cierto, si os dan una defectuosa os la coméis, q me ha dao por preguntarles xD [qmparto]



Pues va a ser que no.

1.- Para cualquier problema con la GC, sólo tienes que ir a Nintendo.
2.- Dentro de los 15 días tras la compra, la puedo devolver o cambiar por otra si está defectuosa. Si se niegan, hoja de reclamaciones oficial y verás cómo en menos de 10 días la estás cambiando.

saludos.
jamaykano escribió:Creo recordar k a nadie de Madrid le han dado la GC a ese precio,espero equivocarme


En Pío XII si las vendieron a ese precio, pero parece ser q no es cuestión ni tan siquiera de comunidades, sino q cada Alcampo hace lo q le da la gana, algo q a mí me suena muy raro ya q no son franquicias y creía q les pasarían las mismas órdenes a todos los centros, al menos eso sería lo lógico.
Al final fui ayer al Alcampo y me dijeron que la carta certificada ya fue mandada la semana pasada... puse la reclamación el día 8 y me extraña que esto esté tardando tanto... me parece mucho tiempo para una carta dentro de una misma ciudad y más siendo certificada aún siendo verano... ein?

Por ahora esperaré unos días más antes de llevar la reclamación.
Bueno chicos, ayer fui ya a recojer mi Gamecube Pack Platino por esos 37,89 Euros, tardaron un rato en darmela por ke no tenian en stok y tuvieron ke ir al almacen a por ella.

Para los ke no lo sepan puse una reclamacion y me contestaron por carta certificada ke me la dejaban al precio de la hobby.

Al principio me trajeron una ke se notaba que estaba to usada, se lo dije a la chica y se dio cuenta (se porto mu bien) a lo ke me trajeron una nuevecita con las pegatinas esas redondas de los lados, es edcir, 100% nueva.

Lo ke os kiero comentar es ke la chica de alcampo hablo con el de los videojuegos delante mia diciendole que habria que guardar ahí en información unas 2 o 3 gamecubes para los ke viniesen como yo, pues hay mas gente ke les ha puesto reclamaciones.

En fin, ke todo esto ha sido en ALCAMPO MARBELLA, así ke si alguien la ha puesto alli o piensa poner una que se acerke ke lo mismo se la lleva a 37,89 como yo.
compiler escribió:

Pues va a ser que no.

1.- Para cualquier problema con la GC, sólo tienes que ir a Nintendo.
2.- Dentro de los 15 días tras la compra, la puedo devolver o cambiar por otra si está defectuosa. Si se niegan, hoja de reclamaciones oficial y verás cómo en menos de 10 días la estás cambiando.

saludos.



Ya, eso les dije yo, q se la mandaran a Nintendo, y me dijeron que no podían, pero es que estoy cansao de luchar como para encima otra vez mas.... na, que paso xD
ppmateos escribió:Bueno chicos, ayer fui ya a recojer mi Gamecube Pack Platino por esos 37,89 Euros, tardaron un rato en darmela por ke no tenian en stok y tuvieron ke ir al almacen a por ella.

Para los ke no lo sepan puse una reclamacion y me contestaron por carta certificada ke me la dejaban al precio de la hobby.

Al principio me trajeron una ke se notaba que estaba to usada, se lo dije a la chica y se dio cuenta (se porto mu bien) a lo ke me trajeron una nuevecita con las pegatinas esas redondas de los lados, es edcir, 100% nueva.

Lo ke os kiero comentar es ke la chica de alcampo hablo con el de los videojuegos delante mia diciendole que habria que guardar ahí en información unas 2 o 3 gamecubes para los ke viniesen como yo, pues hay mas gente ke les ha puesto reclamaciones.

En fin, ke todo esto ha sido en ALCAMPO MARBELLA, así ke si alguien la ha puesto alli o piensa poner una que se acerke ke lo mismo se la lleva a 37,89 como yo.


Así por curiosidad, cúanto tardo en llegarte la carta desde que pusiste la reclamación? es que he visto en correos que una carta certificada tarda un día en llegar, y dicen estos q me la enviaron la semana pasada :-?

Gracias por adelantado...
Una pregunta tonta... ¿Se pueden hacer pedidos online a Alcampo? Es que me pilla lejoooos lejooos...

See ya!!! [bye]
PUess va a ser q no, y si no, mira en la web, y menos una oferta como esta xD
Nuevas noticias desde Getafe.Acabo de ir a Alcampo y me han dicho k a final de mes recibian las consolas k me pasase el viernes k viene. [oki]
Pues yo no hizo falta que pusiera ninguna reclamacion, simplemente fui a atencion al cliente (Alcampo de Almeria) con 2 amigos mas le preguntemos a la chica (muy simpatica por cierto) y nos dijo que se habian equivocado pero al no haberlo rectificado,(parece ser que para hacer esto tienes que rectificarlo en un periodico de tirada nacional),pues tendrian que respetar ese precio,en ese momento no quedaban pero nos apunto nuestras reservas y una semana y pico mas tarden nos llamaron para recoger nuestras 3 Cubes XD .
Alguien me puede decir que numero de hobby consolas es? Es que estoy fuera de España,pero tan pronto como llegue el martes ire al kiosko y despues al Alcamo al libro de reclamaciones xD
perdona ppmateos yo tambien soy de Marbella y puse una reclamación la semana pasada, me darias una copia del ticket para llevarlo al alcampo para certificar que las estan vendiendo a ese precio?
Luego te mando un scan, pero no las estan vendiendo a ese precio ke conste, me la han vendido a ese precio por poner la reclamacion, que si no me cascan 99 euros
si yo tambien puse la reclamación y quiero ir alli y decirles que las estan vendiendo a ese precio a los que reclamaron y demas, quiero presentarme alli con la reclamacion y el ticket
Por fin soy un cubero, el viernes 22 puse una hoja de reclamaciones en el alcampo de almeria y hoy 25 me llamaron por la tarde, diciéndome que ya la tenían. Por si a alguien le sirve pongo el borrador que hice antes de poner la queja:

"Presento la siguiente queja por considerar que este establecimiento ha efectuado una publicidad engañosa por ofrecer un producto y luego no facilitarlo. Vulnerando la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios; y atenta contra la Constitución Española de 1978.

He solicitado que me sea facilitado un producto que aparece en el catálogo a un precio determinado, y se han negado tanto a facilitármelo como a suministrarme otro de características similares.

Vulnera la Ley 26/1984 en los siguientes artículos:
- Art. 8.3, la oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de productos, será perseguida y sancionada como fraude.
- Art. 31.1 apartado d), indicando con claridad el precio del producto.
Ofertan un producto a un precio y luego se niegan a suministrarlo a dicho precio, por lo que se produce una publicidad engañosa. Presento fotocopia de dos tickets de compra en la que han vendido en la misma cadena dicho producto al precio del catálogo.

Atenta contra la Constitución Española de 1978 en los siguiente artículos:
- Art. 51, que hace referencia a la defensa de los consumidores.
- Art. 139, donde se dice que todos los españoles tienen los mismos derechos en cualquier parte del territorio del Estado.
Parece ser que la oferta sĺo es válida en Madrid (Pio XII), y en Cataluña (Sant Boi), ya que en dichos establecimientos se vindieron el producto al precio que se marca en catálogo. Considero que si se han vendido allí, yo también tengo derecho a tenerlo al mismo precio.

Solicito:
- Que me sea facilitado el producto objeto de la queja o que me sea sustituido por otro de características similares al precio de catálogo.
- Que se le sancione a este establecimiento como estipula el art. 34.5 de la Ley 26/1984, que hace referencia al incumplimiento de las normas reguladoras de precios.
- Disculpas por escrito o en persona.

Documentos que se adjuntan:
- Fotocopia del catálogo vigente hasta el 31 de julio.
- Fotocopia de 2 tickets de compra al mismo precio que aparece en el catálogo, con fecha de 27.06.05 y 30.06.05 respectívamente".



Bueno como se ve cláramente, he resumido esto para poder ponerlo en la hoja de reclamaciones (que escribiendo en minúscula y sacando de cada línea dos con letra pequeñita, he podido meter todo esto). Espero que sirva de algo esto, y alguien pueda beneficiarse.

Un saludo.
marioneta impresionante, eso es amedrentar y no lo de la Mafia ;)

See ya!!! [bye]

PD: Reitero que si os sobra una gc yo os la pago X-D. Qué pesao soy...
OyeMarioneta.. la hoja que reyenaste fue la del Alcampo de reclamaciones o la de tu comunidad autonoma???

Gracias!!!
marioneta porque no te enrollas y nos mandas tu ticket para poder adjuntarlo tambien a las reclamaciones, gracias
Hola, aquí está el ticket de compra. Usé la hoja de reclamaciones oficial (me imagino que será la de la Comunidad Autónoma, ya que me dijeron que me pasara con la hoja que se la querian quedar ellos).

Sólo he aplicado mis derechos jejejeje; de algo tiene que servir lo que se estudia en la universidad y para oposiciones.

Un saludo.

Adjuntos

un amigo mio al que acompañe a hacer la reserva y al que recomende que pusiera la reclamacion en el momento ya la tiene, y la pidio 20 dias despues de mi que no he puesto reclamacion todavia y que no tengo consola :)

Asique ya sabeis.......
Pues a mi en Galicia (Vigo) me han mandado a la mi**da; el otro día me llegó una carta de Alcampo diciéndome .... Muy señor nuestro le comunicamo que como hubo una rectificación en el periódico ABC (en la carta venía una fotocopia del anuncio) puede irse usted a tomar por @*#%!!! En fin la reclamación ya está en consumo desde hace 15 días, pero como en consumo de Galicia también me dijeron que no tenía nada que hacer, pues me olvido de la GC a ese precio y habrá que ir a comprarla un poco mas cara a .............CARREFOUR ;-)
Bueno, de todas maneras voy a esperar a ver lo que pasa en consumo.
Saudos y que tengais suerte en otras comunidades, que los gallegos me parece que tenemos menos derechos que el resto de España.
Hola. Como puse hace unos días, fui al Alcampo de Alicante el día 8 de Julio, y aún no me ha llegado ninguna respuesta por su parte, tanto por correo como telefónica (a los dos días de ir, me llamó a mi móvil un número que no conozco, pero no creo que fueran ellos, ya que era domingo).

¿Sería conveniente que les llamara para preguntarles por mi reclamación? Quizás así pueda tener más posibilidades de que todo salga bien, más que la respuesta que pueda recibir por correo.

Recuerdo que vivo en Murcia, y no voy a ir a Alicante sólo para preguntar por mi reclamación [ginyo]
Bueno pues a mi me han respondido ya con una carta que dice lo siguiente:

"Estimado sr. tal

Me dirijo a usted para contestar a su reclamacion nº tal de fecha 16 de Julio de 2005.

Con respecto a lo que nos ocupa, me veo en la obligación de informarle de que este hecho fue debido a un error tipográfico de la revista Hobby Consolas, que publicó el precio del Pack Platino+Mando+Mario kart+Double Das a 37,89 €, cuando el precio correcto era de 97,89 €.

Para conocimiento de nuestros clientes, la fe de erratas fue publicada el día 29/06/05 en la pagina tatitatata"

Bueno visto esto querria que algun entendido en la materia me aclarara si esto es correcto o no tiene validez alguna el anuncio este en el periodico. Otra cosa la carta no me ha venido certificada asi que virtualmente no me ha llegado.GRACIAS.
Una pregunta para illo y mazinguer:
¿teniais hecha reserva?o solo la reclamacion?
Podeis intentar alegar que hay tickets de los días 30 de junio y 25 de julio al precio de catálogo; y habiéndose publicado ese anuncio. Creo que es lo único que podeis alegar, que teneis el mismo derecho que la gente a la que han vendido la consola a ese precio, incluso después del anuncio.

Un saludo.
solo reclamacion, la reserva no me la dejaron hacer
Una pregunta por mi parte... alguien sabe a donde dirigir una carta de protesta a la sede central de Alcampo? es que en su site no aparece nada.
Saudos
Esta tarde he llamado y me han puesto con un chico de bazar que no era el encargado. Le he preguntado por la oferta, y me ha preguntado el precio al que me refería, 37'89€. Me ha dicho que eso fue un error de Hobby consolas y todo eso.

Le dije que ya lo sabía, que estuve allí hace unos días, hablé con ellos y puse una reclamación. El problema era que ni me había llegado respuesta de la reclamación, y que en otros Alcampo sí la estaban vendiendo.

El chico me ha dicho que cada Alcampo tiene sus normas, y que ese no iba a vender la consola por 37€. Y después me dice que con respecto a la reclamación, él no sabe nada, y que la encargada no estaba. Le pregunto que cuando estará, y me dice que mañana por la mañana.

Así que mañana llamaré a ver. Espero que no me diga que aunque otros lo vendan a 37€, ellos no. [enfa]
Yo igual solo reclamacion, la reserva no me la dejaron hacer
Entonces por lo que parece la carta se la estan enviando a la gente que no tenia hecha la reserva.Si alguien mas de los que hayan recibido la famosa carta es tan amable de decirnos si el tenia o no hecha reserva se lo agradeceriamos :-)
jamaykano escribió:Entonces por lo que parece la carta se la estan enviando a la gente que no tenia hecha la reserva.Si alguien mas de los que hayan recibido la famosa carta es tan amable de decirnos si el tenia o no hecha reserva se lo agradeceriamos :-)


En Sevilla hay una chica de las que coordinó con nosotros las reclamaciones que, sin reserva, consiguió la consola.

Eso sí, la reclamación la efectuó un día antes de la rectificación en prensa por parte de Alcampo. Creo que ese es el factor discriminatorio entre unas venta y otras.
328 respuestas
13, 4, 5, 6, 7