CD Projekt RED: "Tratan a los jugadores como vacas lecheras"

Hace unos pocos días, Adam Badowski concedió una entrevista a Rock, Paper, Shotgun, en ella hablo bastante claro sobre su visión del contenido descargable. Adam Badowski es director de desarrollo de The Witcher 2, título cuyo DLC es gratuito (aunque siempre han mantenido que podrían cobrar por expansiones) y que incluso contará con una versión 2.0 sin coste alguno para los usuarios del juego.

El desarrollador de CD Projekt RED lo deja bien claro: "No vemos esta idea [DLC de pago] como algo malo, pero no me gusta ver a los jugadores tratados como vacas lecheras preparadas para el ordeño" y añadió que, "No estamos solo en esta industria para hacer juegos, también estamos aquí para hacer negocios. Pero no debemos verlo siempre desde este último angulo. Si solo piensan en el dinero que el negocio puede generar, estaríamos muy cerca de forzar a los jugadores a comprar algo adicional para poder disfrutar plenamente del juego que acaban de comprar."
Hombre, algo sensato. Ya estamos hasta las narices de los juegos por fascículos. }:/
da gusto ver que no todos los desarrolladores son unos buitres
Ahí le ha dao ! XD No lo incluyen desde el principio que sería lo suyo pero bueno, es gratis !
Pues las empresas ahora en vez de llamarlos DLC los llamaran expansiones y nadie puede decir nada...
Kei00 escribió:Hombre, algo sensato. Ya estamos hasta las narices de los juegos por fascículos. }:/


+1000
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nos tratan como vacas lecheras preparadas para el ordeño [carcajad] [carcajad] XD [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La cuestión también abarca que para poder jugar al juego completo, debes tener conectada tu consola a Internet, que no es gratis; ya sea DLC gratuito o de pago. Vamos, que en el mejor de los casos tienes que esperar 1.5-2 años para que saquen un juego completo en formato GOTY, que es como debería salir al mercado.
Porque ahora diga esto no van a cambiar las cosas, porque ellos también se han unido ya al carro, y dentro de poco cobraran si o si, como todos.
yabajo escribió:da gusto ver que no todos los desarrolladores son unos buitres


Pues si, de no verlo no creerlo.
indigo_rs escribió:Nos tratan como vacas lecheras preparadas para el ordeño [carcajad] [carcajad] XD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad que la expresión se presta un poco al cachondeo [qmparto] [qmparto]

Que me saquen la pasta vale... pero como se me plante en casa a "ordeñarme" [ayay] , algún ejecutivo de alguna desarrolladora, juro que dejo los videojuegos y me paso al mus. [carcajad]

Hablando en serio, la verdad es que tiene mucha razón. CDProject entre tanto buitreo que existe hoy en el mundo de los videojuegos, es de lo poquito que queda que aún se preocupa por la satisfacción del cliente. No sé si tarde o temprano caerán en la tentación y se "corromperán", pero de momento están actuando muy bien y eso es de agradecer. Espero que les vaya muy bien y otras compañías tomen ejemplo.
Haber si otros pillan el ejemplo,bien por esta gente y su filosofia [plas] [plas] [oki] [oki]
CD Projekt RED escribió:"Tratan a los jugadores como vacas lecheras"




Pues a mi no, ya que nunca he comprado un DLC [+risas]
Unas declaraciones de lo mas acertadas. Y de paso si se gana la simpatía de algunos jugadores pues dos pájaros de un tiro.
Yo lo veo como puro marketing, pero seria bonito que otros lo copiaran :)
Da gusto oir hablar a esta gente. Lo mejor, es que no se queda en palabras, sino que lo han demostrado con echos dando DLC's gratuitos o por ejemplo, el macro-parche de actualizacion del primer witcher, que fue gratuito. Si bien han cometido errores y el juego con el "macro-parche" fue lo que debio salir al mercado de mano, rectificaron sin cobrar un duro a la gente.

Es vergonzoso ver como te cobran 3 euros por un traje de solid snake para el puto sackboy del LBP, por ejemplo. O 10 euros por un pack de 4 escenarios para un FPS que sin duda, ya tendrian echos antes de sacar el jeugo.

En lo que a mi respecta, nunca he pagado ni nunca pagare un solo DLC de ningun juego. Asi se lo coman con patatas todos esos buitres.
si señor, lo que decimos casi todos.

a ver cuanto tardan en lapidarle.

saludos
Lástima que los que piensan así son los menos...
Solo en nosotros queda seguir el juego de los DLC y todo ese rrollo, por mi parte, jamás pillé uno, considero que pagar un juego una vez ya vale. :-|
Una verdad como una casa de grande.

Si ya hasta anuncian el dlc antes de sacar el juego.

¡Esto es el colmo! [enfado1]
La expresion es graciosa pero no por ello es menos cierta la verdad es que siento como las compañias exprimen al usuario de forma totalmente descarada y ahora con el pass es un poco como o lo compras o te quedas fuera del cotarro no se....

Mala pinta tiene todo esto
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
igual pudo haberles llamando de peor forma, ya que seguirá habiendo gente que pase por el aro (si es que entiendo bien esa frase :) ), justificándose con que porque lo pueden pagar, o porque es a lo único que juegan o N razones.

pero como todos sabemos, o por lo menos debemos ser conscientes que este tipo de negocio, de exprimir lo más que se pueda al usuario está mal. [snif]

y si lo siguen empeorando, tarde o temprano secarán la vaca [bad]
habeis visto como un dlc gratuito no muerde?? no te insulta,no te mata,no se lleva lo ahorros de tu vida
simplemente hay gente k cuidan el nivel del player para k confien en su empresa.
darkdany escribió:Yo lo veo como puro marketing, pero seria bonito que otros lo copiaran :)


Claro que es marketing. ¿Y? A esto se le llama fidelizar a los clientes. Además, al haber tanto bombo por internet, estoy seguro que habrá mucha gente que lo compre.

Por mi parte, estoy encantado de haber comprado tanto la primera parte como la segunda. En The Witcher 2 con cada parche han ido añadiendo contenido, que quizá son pequeñas tonterías, pero en mi caso, las suficientes para justificar rejugarlo.
La culpa de la fiebre de los DLC la tienen todos y cada uno de los que los compran, ya que salen los DLC y van todos corriendo a comprarlo...... así nos va, no seré yo el que compre ni uno.
Robe24 escribió:La culpa de la fiebre de los DLC la tienen todos y cada uno de los que los compran, ya que salen los DLC y van todos corriendo a comprarlo...... así nos va, no seré yo el que compre ni uno.


Así es. Cada día que veo las novedades de Steam me pongo enfermo: DLC y más DLC...

Si ahora vamos así dentro de 5 años cómo irá? Comprarás el menú principal y luego deberás comprar un DLC con la pantalla de "cargando..."?

Qué asco macho. Asco los que engañan al personal con esta moda y asco los que no tienen problema en comprarlos.
Si esto es Marketing, ole sus cojones, que todos sigan el ejemplo y no cobren por mierdas.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
las dlc, estan bien si ponen quizas.. una continuacion que sea algo majo de tiempo.. y que sea barato, no.. trajes de mierda y demas chorradas

que por cierto, la culpa la tiene la gente q lo compra

yo es q de verdad, no se como se puede gastar 2€ la gente por un traje, de mierda que eso te fijas en la primera vez que juegas...
o para creerse chachi pirulis
con no comprar asunto arreglado.
La verdad es que ya vale de tanto DLC... que la mayoría cuestan un dineral para luego añadir una misión cutre que te pasas en un rato.

Si de verdad quieren hacer "expansiones", que las hagan bien, que esto no es nada nuevo y no han inventado nada. De toda la vida en PC te comprabas un juego, y si después salía una expansión es porque realmente estaban añadiendo algo que merecía la pena comprar, normalmente costaba bastante menos que el juego en sí, y luego podía darte perfectamente tantas horas o mas que el juego básico.

Ahora te sacan 5 o 6 DLCs por cada juego de éxito. Entre todos te pueden costar lo mismo que te gastaste por el juego (o mas), y normalmente no te dan ni la mitad de horas de las que te ha dado el juego...
Increible este hombre, encima de hacer juegos increibles tiene esta opinion, en cuanto salga este juego para xbox360 sere el primero en comprarlo.
Alguien que dice la puta verdad! [plas] aprended los demás cabrones! [poraki]
Redlay escribió:Increible este hombre, encima de hacer juegos increibles tiene esta opinion, en cuanto salga este juego para xbox360 sere el primero en comprarlo.


Yo no te lo recomendaria, ya que estas declaraciones van en parte porque debido a las politicas de microsoft el dlc de the witcher 2 para la xbox 360 sera de pago

P.D:Para pc te lo recomiendo pero a la de ya, vamos que estas tardando en comprartelo
Por gestos como este es precisamente por lo que les compre el juego day one a esta gente aunque no me funcionará en el ordenador.
Alguien con lógica; pero no solo por altruismo, sino también por una razón de mecado.
No se puede matar a la gallina de los huevos de oro, y los abusos por DLC
pueden llegar a hacerlo. El malestar entre usuarios por este asunto es más que evidente,
y tomar posiciones -aunque sean teóricas- en contra, les favorece como marca.
Ya esque nos venden hasta Season Pass, para hacernos sentirnos "listos" por comprar todos los DLC de un juego con un minimo descuento.

La realidad es que deberian incluir todos los mapas de inicio, y que no sacaran DLC, solamente actualizaciones gratis para mejorar el servicio...chorizos !!
es que la season pass podria ser algo asi:

Pagas 30 euros y tienes la licencia un año de fifa, es decir 365 dias seguidos de fifa, con lo que a lo mejor te compras el fifa 12 dentro de 7 meses a 50 euros, y cuando saquen el fifa 13 lo podras jugarlo hasta que se te acabe la licencia.


Algo asi como los antivirus pero para videojuegos.
Juego con dlc que sale, juego que me bajo. Sencillo y cómodo.
Calígula1 escribió:
CD Projekt RED escribió:"Tratan a los jugadores como vacas lecheras"




Pues a mi no, ya que nunca he comprado un DLC [+risas]


No habrás comprado DLC's, pero si que has comprado juegos incompletos [+risas]
a l oque nos fuerzan es a la pirateria, porque es una verguenza que puedas jugar a juegos piratas y que te den menos problemas que los originales.
Esta gente sigue dándome día tras día poderosas razones para comprar The Witcher 2 cuando sea lanzado en 360... Por gente como esta sigo creyendo en el mundo de los videojuegos. Es una lástima que CD Project no pueda lanzar DLC gratuito en 360 por la política de Microsoft.
zosimo rocks escribió:Esta gente sigue dándome día tras día poderosas razones para comprar The Witcher 2 cuando sea lanzado en 360... Por gente como esta sigo creyendo en el mundo de los videojuegos. Es una lástima que CD Project no pueda lanzar DLC gratuito en 360 por la política de Microsoft.


+1

Independientemente de mis preferencias. No veo mejor forma de apoyarlos.
solo sabéis gruñir pero después todos pasáis por caja,menos gruñir y menos comprar dlcs veras tu como si no venden no los sacan y punto pelota....
de mi nunca sacaran ni un duro aparte de lo que cueste el juego si todos fuésemos así los dlc pasarían a la historia.....
perooooo mientras hay gente que por 4 mapas de mier... pagan 15 euros,por un traje 5,por un arma 10 etc etc etc pues así vamos como vamos de mal a peor.....armas,trajes,finales alternativos etc etc etc tendrían que ser gratuitos al pasarte el juego en cierta dificultad como en la anterior generacion.NI MAS NI MENOS QUEDA DICHO!!.... [fumando] [toctoc]
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues si tanto les disgusta la política de Microsoft en este aspecto que no lo saquen en 360 y se lo lleven a ps3 xD
un soplo de cordura de vez en cuando no viene mal, porque el 90% de las noticias aquí son sobre DLC o DRM escandalosos jajajaj
Los videojuegos murieron hace años. Hoy solo queda el negocio de los videojuegos.
bpSz escribió:Los videojuegos murieron hace años. Hoy solo queda el negocio de los videojuegos.


y también quedan los juegos que ellos hacen, claro. no vamos a negar lo evidente.
... y los juegos indies
... y los juegos de pequeñas desarrolladoras
... y los juegos de autor

no serán los tiempos más sensatos en la gran industria, pero los videojuegos están más vivos que nunca.
Una compañía con 2 dedos de frente??? No puede ser algo malo esta pasando en este mundo je je je

Así se ganan usuarios y no intentado cobrar por todo
que una desarrolladora diga estas verdades en estos tiempos de sacabilletes no es nada comun. por lo menos hay 1 compañia honrada, algo es algo...
Valve lanzará el DLC de Portal 2 en Xbox 360 gratis. Lo que dijo Adam Badowski es que quizá por las políticas de MS deberían cobrar, pero si Valve no lo hace, no se porque ellos deberían. Aunque aquí en medio también está THQ que distribuye.
-Zaka- escribió:Pues las empresas ahora en vez de llamarlos DLC los llamaran expansiones y nadie puede decir nada...


Habló la generación pad.

Es que en la industria siempre han sido llamados 'expansiones' pero ha sido a raíz de las consolas con internet de esta última generación y su lechería de usuarios las que han promovido en termino DLC (Downloadable content/Contenido descargable).
75 respuestas
1, 2