CD Projekt RED: "Tratan a los jugadores como vacas lecheras"

rw_razorback escribió:
-Zaka- escribió:Pues las empresas ahora en vez de llamarlos DLC los llamaran expansiones y nadie puede decir nada...


Habló la generación pad.

Es que en la industria siempre han sido llamados 'expansiones' pero ha sido a raíz de las consolas con internet de esta última generación y su lechería de usuarios las que han promovido en termino DLC (Downloadable content/Contenido descargable).



toda la razón, esto no se había visto nunca antes en el sector, por lo menos tan a lo bestia. Casi todos los juegos llevan contenido descargable de pago
No se de que se queja la gente, si al final lo comprais igual [carcajad]
A los jugadores los tratan como a tontos porque la mayoría lo son, a mí me exprimieron durante una temporada, pero ya no mas. Flasheo de lector y jugar en PC y listo de papeles. Nadie tima a nadie en esta insdustria, son los jugadores los que apoyan ese sistema comprando expansiones y DLC's y comprando juegos que de ante mano saben que van a llevar un DLC en poco tiempo. Si la gente verdaderamente quisiera cambiar esto no compraría juegos de este tipo, es decir, no compraría casi ningún juego, tal y como hago yo.
Yo todo esto de los DLC me lo tomo con paciencia, compro los juegos normalmente con 2 o 3 meses de espera, con ediciones completas como el Red Dead Redemption que va a salir GOTY por menos pasta...

Hay que ser buen consumidor, pero la cosa está clara: Perdieron el rumbo al sacar DLC de antemano, antes siquiera de que saliese el juego, eso es para mi un troceo de juego en toda regla, nos venden un cacho xD Las cosas como son, y a precio de oro...
-Zaka- escribió:Pues las empresas ahora en vez de llamarlos DLC los llamaran expansiones y nadie puede decir nada...


Si, este argumento ya se ha comentado. Las Expansiones Expanden y los dlc en algunos casos no expanden si no que son un trozo del juego que se corto. Es la diferencia que aqui se matiza --> "Tener que pagar por un dlc para poder disfrutar plenamente de lo que ya acabas de comprar."
Holyman escribió:A los jugadores los tratan como a tontos porque la mayoría lo son

Suena un poco duro pero en realidad es la pura verdad. A fin de cuentas todo se rige por la ley de la oferta y la demanda: si la primera compañía a la que se le ocurrió vender una birria se hubiese comido esa birria con patatas, esto no habría ido a más: habrían tomado nota y no les quedaría otra que en caso de ofertar DLCs, hacerlo con añadidos de calidad que justificasen su compra (las expansiones de toda la vida, vamos. Tu tenías tu juego COMPLETO y si te quedabas con ganas de más, lo EXPANDÍAS, pero no el mamoneo de trocear juegos o ofertar mierdas que hay ahora). Pero como hay hordas de jugadores dispuestos a comprarse sus vestiditos, o su montura "especial", o esa nivel "extra", lo lógico es que las compañías se animen a seguir ese camino.

La única forma de ponerle freno a los DLCs chorras es no comprar y en el momento en que dejen de ser rentables se acabaran. Yo lo tengo claro: sólo paso por caja una vez y si el juego viene recortado para venderme luego el resto en fascículos, ni una. A tomarle el pelo a otro.
Tienen más razón que un santo, si la gente se esperase a que saliesen los juegos completos en lugar de comprarlos de salida incompletos otro gallo cantaría.
Por dlc gratuitos como este se pueden obtener mas ventas del juego por personas que no les convencio y al ver dlcs gratis deberian cambiar opinion, esto generaria mas ingresos por que el juego vale mas que un dlc que vende menos ya que en el caso de los shoters los mapas los compra poca gente como en el transformers war of cybertron, que cuando tocaba un mapa de dlc nadie le votaba por que no lo tenian.
Es un comentario sensato
Pero si hay DLCs de pago es porque economicamente funcionan

Como empresario debes pensar en que son tus clientes y que son la base del funcionamiento de tu empresa
Yo tengo un truco, se llama esperar a la edición GOTY o Classics o Platinum o Greatest Hits y a tomar por saco.
Da gusto escuchar cosas asi de vez en cuando, pero claro, desconfio de esto, porque al final todo son numeros y marketing.
Tienen mas razón que un santo,hay ciertas compañias que se estan pasando en especial Activision primero con los GH que te sacaban 200 packs de canciones y/o canciones sueltas a 2€,no será mejor meterlas todas juntas y hacer un juego de estos cada 2-3 años?
Al final la gente se hartó de tragar y GH cancelado y ahora con el CoD Black Ops,5 DLC's!!
Dios mio no tienen suficiente con hacer el mismo juego solo que con armas nuevas y mapas nuevos que encima sacan 5 DLC's a unos 15€ cada uno,por favor haced la suma estamos hablando de un T-I-M-O.
Lo siento por si hay algún seguidor fiel al CoD pero es un descaro exagerado y lo peor de todo es que los usuarios los compran,ojala gane esta batalla los chicos de DICE y EA y coja el Battlefield y mee al CoD a ver si se les quitan las ganas de timar y se curran los juegos en vez de copiar lo mismo de cada año
salu2
del dicho al hecho.............. hay un trecho.

habrá que ver sus actuaciones para corroborar que lo cumple.
frank_nrg escribió:del dicho al hecho.............. hay un trecho.

habrá que ver sus actuaciones para corroborar que lo cumple.


The Witcher 2, DL gratis para toda la vida, y ya van varios.

Un poco confuso el titulo, pareciera que es cd projekt quien trata a los jugadores como vacas lecheras xD
Mas claro agua, tengo la esperanza de que vuelvan hacer juegos sin pensar tanto en el beneficio. Veremos que esta gente no vaya al lado oscuro como los demas desarrolladoras...
Imagen

Asi nos ven... y no digo que solo nos quieran ordeñar sino mas que eso.
por fin alguien con dos dedos de frente, a ver lo que dura ese planteamiento...
las centrales lecheras están de moda últimamente.
By_InDiO escribió:Da gusto escuchar cosas asi de vez en cuando, pero claro, desconfio de esto, porque al final todo son numeros y marketing.


Eso mismo estaba pensando yo. Aunque de cara al público queda bien... [carcajad]
yabajo escribió:da gusto ver que no todos los desarrolladores son unos buitres


Y encima tenemos que tragarnos on-line pass y demás historias..
una reflexin digna de elogio
solo por ello merecen que la gente compre el witcher 2... o lo dijo para causar justo ese efecto?! XD
TribalNebur escribió:una reflexin digna de elogio
solo por ello merecen que la gente compre el witcher 2... o lo dijo para causar justo ese efecto?! XD


partiendo de que el the witcher 2 tendra dlcs gratuitos, incluidos los macro parches, y la inmensa mayoria de los juegos famosos, te cobran hasta por arreglarte los bugs q dejan..... la verdad es q es un grandisimo punto a su favor

yo arreglaba lo del dlc de la 360 x la via rapida..... pillarlo xa pc y punto, mejores graficos, lo del mando lo pones al pc y listo, y los dlc gratis, mira si te ahorraras dinero........

Magallanes escribió:Imagen

Asi nos ven... y no digo que solo nos quieran ordeñar sino mas que eso.


donde dices que venden ese juguete????????me acabo de enamorar...................yo tb kiero una de esas XD XD XD XD XD
Benzo escribió:Valve lanzará el DLC de Portal 2 en Xbox 360 gratis. Lo que dijo Adam Badowski es que quizá por las políticas de MS deberían cobrar, pero si Valve no lo hace, no se porque ellos deberían. Aunque aquí en medio también está THQ que distribuye.


Pasó con Team Fortress 2 de la propia Valve, en PC el juego es hasta gratis y todas las actualizaciones y expansiones




Por cierto, no diría sólo que es alguien con dos dedos de frente, es alguien, además, decente
Este hombre tiene más razón que un santo, y lo malo no es eso, sino que muchas veces no sólo nos ven como vacas lecheras sino como el enemigo. En fin, si es por mí, poco dinero van a ganar con DLCs y online pass. Si sale una versión GOTY con el contenido adicional en formato físico bien, y si no, a otra cosa, será por alternativas.
dragonsacred escribió:
TribalNebur escribió:una reflexin digna de elogio
solo por ello merecen que la gente compre el witcher 2... o lo dijo para causar justo ese efecto?! XD


partiendo de que el the witcher 2 tendra dlcs gratuitos, incluidos los macro parches, y la inmensa mayoria de los juegos famosos, te cobran hasta por arreglarte los bugs q dejan..... la verdad es q es un grandisimo punto a su favor

yo arreglaba lo del dlc de la 360 x la via rapida..... pillarlo xa pc y punto, mejores graficos, lo del mando lo pones al pc y listo, y los dlc gratis, mira si te ahorraras dinero........

Magallanes escribió:Imagen

Asi nos ven... y no digo que solo nos quieran ordeñar sino mas que eso.


Hombre, suponiendo que tengamos un PC con mejores caracteristicas que la Xbox 360 (yo no, por ejemplo) y que tus amigos juegen en PC (tampoco mi caso).

salu2

donde dices que venden ese juguete????????me acabo de enamorar...................yo tb kiero una de esas XD XD XD XD XD
75 respuestas
1, 2