cbexlc: XL C/C++ for Multicore Acceleration, V10.1

¿ alguien ha estado cacharreando con la versión de pruebas de este compilador ?

Se supone que soporta directivas OpenMP y automáticamente te pasa el código a los SPE.
Esto acabaría con el problema de los que dicen que es dificil programar para la PS3, pero en cuanto que te sales de los ejemplos clásicos e intentas compilar algún programa normal, el tiempo de enlazado se hace eterno
¿ alguien sabe como reducir este tiempo ?
He probado con lo que recomiendan en la web de IBM reduciendo la lista de funciones inline , pero ni así.
Mi objetivo era el mplayer, pero empece con las librerías avutil y swscale , y tuve que cortarlo cuando llevaba 16 horas para compilar el ejemplo del swscale y aún no había acabado.
ffelagund escribió:
LuzbelFullHD escribió:¿ alguien ha estado cacharreando con la versión de pruebas de este compilador ?

Se supone que soporta directivas OpenMP y automáticamente te pasa el código a los SPE.
Esto acabaría con el problema de los que dicen que es dificil programar para la PS3, pero en cuanto que te sales de los ejemplos clásicos e intentas compilar algún programa normal, el tiempo de enlazado se hace eterno
¿ alguien sabe como reducir este tiempo ?
He probado con lo que recomiendan en la web de IBM reduciendo la lista de funciones inline , pero ni así.
Mi objetivo era el mplayer, pero empece con las librerías avutil y swscale , y tuve que cortarlo cuando llevaba 16 horas para compilar el ejemplo del swscale y aún no había acabado.

Puedes poner un link? asi lo meto en la PS3 de dev que tengo y pruebo a compilar algun ejemplo que use OpenMP.
Para acelerar el tiempo de compilacion podemos probar a usar ccache. Puede reducir el tiempo de compilacion por x5 ó x10, pero si el tiempo se va todo en linkado...


El enlace: http://www-01.ibm.com/software/awdtools ... /features/
Luego vas a "Trials and demos" y lo descargas, pero tienes que estar registrado.

El ccache aquí no afecta. El compilador de IBM aplica IPA (Interprocedura analysis o algo así) , vamos, que analiza todo el flujo del programa para reorganizarlo todo en tiempo de enlazado. Con el compilador normal puedes saltarte el paso del IPA , pero no se puede desactivar en la versión que te lleva el código OpenMP automáticamente a los SPE
ffelagund escribió:[...]Pd: joer que guarrada he tenido que hacer para conseguir instalarlo....[...]
yo use el xlc_install que viene a secas y ya está. Pasé de todo lo que viene en el manual de instalación de xlc_configure, que si cosas raras si quieres que convivan con otras versiones de xlc ... y me funciona. Y eso que tengo el gcc normal, el ppu-gcc y el spu-gcc del cell sdk de la forma rara que lo instala yellow dog, el xlc 8.2 , el xlc 10.1 normal , y el xlc 10.1 este con openmp para cell
ffelagund escribió:P.D: esto no ha quedado bien instalado, no sabras en que paquete viene libsimdmath, verdad?

No tengo la PS3 aquí ahora disponible para mirarlo, pero creo que es un paquete del Cell SDK y no del xlc.
Además de este con el libsimdmath , hay que tener algún paquete más instalado del celldsk , como en el que viene los makefiles por defecto para proyectos con cell.

Puedes mirar que ficheros trae cada rpm con rpm -qlp
ffelagund escribió:[...]Pd: joer que guarrada he tenido que hacer para conseguir instalarlo....[...]Chst... Ya estaba descontento con Yellow Dog 6.1 por no tener paquetes actualizados, pero justificaba su instalacion por tener el parche del swap-rsx y traer preinstalado el CellSDK, pero a) el parche swap-rsx apenas se nota, y veo que faltan paquetes del Cell SDK 3.1, asi que por mi parte, que le den, en cuanto tenga tiempo fusilo el SO de la PS3 y meto Fedora y el Cell SDK manualmente.

Bueno, la licencia del CellSDK es bastante peculiar. Los de YellowDog solo te instalan los paquetes que son GPL (gcc y demas)
y luego tu te tienes que instalar todo lo que es de IBM aceptando su licencia. No era posible que incluyeran todo en la instalación por defecto.

ffelagund escribió:Aparte, has notado que la documentacion del xlc está desfasada? cambian hasta los nombres de los binarios y symlinks, que desastre, aparte de que el script de instalacion tampoco va (al menos en YDL6.1) sin arreglarle unas cosillas (como por ejemplo que construye mal los nombres de los rpm a instalar)


Pues cobran 1600€ por el compilador, como para que te traiga la documentación desfasada ... además ya verás la cantidad de errores y cuelgues que tiene según que opciones le pongas al compilar.
¿Este compilador es el mismo que el Octopiler famoso?
Kr0n0 escribió:¿Este compilador es el mismo que el Octopiler famoso?


No estoy seguro, pero diría que sí , que al principio se le llamaba octopiler cuando era un concepto, luego en las primeras betas lo llaman ssc (single source compiler) y ahora le llaman cbexlc
8 respuestas