Cayendo en el pozo sin fondo: parados Febrero 2010, +82.132

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
G0RD0N
Freeman
2.416 mensajes
desde abr 2003
en Alemania

Suma y sigue:

La sangría del paro continúa con 82.130 desempleados más

* La subida es prácticamente la mitad que la registrada el mismo mes de 2009
* Pese a ello, el incremento supone el segundo peor febrero de la serie
* El número total de parados llega ya a 4,1 millones, la mayor cifra histórica
* La Seguridad Social gana afiliados tras seis meses consecutivos de caídas

Actualizado martes 02/03/2010 09:44

Madrid.- La sangría del paro continúa. El desempleo registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en febrero por séptimo mes consecutivo al aumentar en 82.132 personas, lo que situó el número total de desempleados en 4.130.625, el 2,03% más que en enero.

El número total continúa siendo el nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según informa el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Esta subida del desempleo ha sido inferior a la experimentada en febrero de 2009, cuando las listas de las oficinas públicas de empleo sumaron 154.058 parados más.

Pese a ello, se trata del segundo mayor aumento del paro en un mes de febrero dentro de la serie histórica. En un año, el paro ha aumentado en 648.766 desempleados, un 18,6% más.
Trabajo destaca la subida en contratación

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, afirma que "continúa el ajuste en el mercado de trabajo aunque con una intensidad mucho menor que el del pasado año, en que se produjo en términos interanuales un incremento del 50,3%, frente al 18,6% de este año".

Rojo remarca, en un comunicado, que el Gobierno espera que el paro se "sitúe pronto en los valores medios de los años previos a la crisis" y también destaca el aumento de la contratación, que aumentó un 1,1% respecto a febrero de 2009. El 9,8% del total de contratos realizados fueron indefinidos.

El paro subió prácticamente de forma similar entre los hombres y las mujeres. El desempleo femenino subió en 41.675 (el 2,10% más) respecto a enero, hasta un total de 2.029.961 desempleadas, y el masculino en 40.457 (el 1,96%), hasta los 2.100.664.

Por sectores, casi el 55% del total de los parados de febrero se concentró en los servicios, con un aumento de 45.420 desempleados (el 1,94%); en la construcción subió en 9.915 (1,26%); en la agricultura en 6.871 (6,44%) y en la industria en 5.116 (0,99%).

Por comunidades autónomas, el paro sólo baja en Illes Balears (-562). Sube en las 16 restantes, encabezadas por Andalucía (14.782) y la Comunidad Valenciana (13.422). En Cataluña aumentó en 13.404 personas mientras que en Madrid el incremento fue de 8.904.

Que no os engañe la cifra que están dando los mass-destruction media sobre la mejoría de los datos de afiliación a la SS: no están desestacionalizados. Desestacionalizados volvemos a caer de forma parecida a Enero 2010, unos -41.500 afiliados.

Aquí la estadística completa:
Afiliados Ocupados a la Seguridad Social, Febrero 2010
Por fin, en el transcurso de este largo viaje, he logrado el perfecto equilibrio, de modo que, cualquier resultado, cualquier reacción, cualquier acontecimiento, cualquier circunstancia, la buena y la mala fortuna, el respeto y el insulto, el renombre y el vituperio, la victoria y la derrota, los acontecimientos gratos y los penosos, no sólo no logran abatirme, sino que además me resbalan y me dejan libre en mis emociones, mis reacciones nerviosas y mis concepciones mentales. "Le garage hérmétique", Moebius
Imagen
"Lo mas grande que te puede ocurrir es que ames, y seas correspondido", Ewan McGregor (Moulin Rouge)

nko
Fly, Eagles Fly
3.417 mensajes
desde nov 2007
en Carcosa

Hilo oficial de la crisis ya y que entre ahí quien quiera deprimirse y flagelarse un rato. Porque sinceramente, es una bajona entrar y encontrarse x hilos sobre el paro, la economía y el fin del mundo llenos de datos nada esperanzadores, reales si, pero deprimentes como ellos solos.

Sobre el hilo, pues me vale cualquiera de las 89034805 respuestas catastrofistas que hay en los 2390802358 hilos anteriores sobre el tema. [bye]
Imagen

Rokzo
Desarrollador
15.374 mensajes
desde ene 2007

nko escribió:Hilo oficial de la crisis ya y que entre ahí quien quiera deprimirse y flagelarse un rato. Porque sinceramente, es una bajona entrar y encontrarse x hilos sobre el paro, la economía y el fin del mundo llenos de datos nada esperanzadores, reales si, pero deprimentes como ellos solos.

Sobre el hilo, pues me vale cualquiera de las 89034805 respuestas catastrofistas que hay en los 2390802358 hilos anteriores sobre el tema. [bye]

Apoyo la moción

socram2k
PSN: socram2k
4.531 mensajes
desde ago 2007
en Andeandará?

en verano ya llegamos a los 5 millones, que porcentaje es ese de la población activa?
ImagenNo importa lo elocuente que ladre un perro; nunca podrá decirte que sus padres fueron pobres pero honestos.

malgusto
MegaAdicto!!!
8.300 mensajes
desde jul 2001

socram2k escribió:en verano ya llegamos a los 5 millones, que porcentaje es ese de la población activa?

No se, pero entre parados, pensionistas y funcionarios (que a fin de cuenta no producen)....

Drimcas
٩๏̯͡๏)۶
2.297 mensajes
desde feb 2009
en :nòicacibU Mensajes + 932

Pues nada, si no producimos tendremos que dejar de ir a currar xD
No suelo mirar a quién estoy citando cuando contesto; de modo que no te extrañes si en un hilo te pongo "a parir", y en otro hilo distinto, te doy la razón ;)
EOLiano desde 26 Abr 2007.

Yo era DricasImagen

ocihc
The Special One
3.479 mensajes
desde may 2004
en Malaga

Venga, aguantad un poco mas que quedan menos de dos años para que podais reelegir a ZP y cia.
Me lamentaba de no tener zapatos mejores hasta que vi un hombre que no tenía pies.

semerjet
MegaAdicto!!!
2.300 mensajes
desde ene 2008

Esto es ya totalmente insostenible.

SuperLopez
SuperHeroe de EOL
10.941 mensajes
desde dic 2002
en Fortaleza de Soledad

Somos unos ilusos. Esas cifras están totalmente falseadas. Tengo un familiar que curra en el INEM y en esas cifras no se incluyen la gente que hace cursillos y cosas así. Es decir, hay más de lo que nos muestran.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi portfolio de fotografía
[Xbox360]: SuperLop

malgusto
MegaAdicto!!!
8.300 mensajes
desde jul 2001

Drimcas escribió:Pues nada, si no producimos tendremos que dejar de ir a currar xD

No te lo tomes a mal hombre, yo creo que sois necesarios (en algunos sectores deberia haber menos y mas controlado), pero realmente no generais dinero como puede ser una empresa grande, pymes, autonomos, etc...

Bueno, perdon, me equivoco, que tu con tu tricornio si que generas pasta :D.

Ji ji ji se van a enterar
Imagen

Siguiente

Volver a Miscelánea