Caso PSVITA, o como echar mierda sobre ella constantemente

1, 2, 3
Ante todo, quiero que este hilo se mantenga abierto, quiero que en el se intente hablar de manera abierta pero logica y sin tachar a nadie de troll ni nada por el estilo, veamos si se puede hacer un post adulto en EOL (Espero que si..) hablando sobre este tema, que me llama bastante la atencion.

Como poseedor de todas las consolas de la anterior generacion, presente generacion y proximamente futura generacion, considero que puedo dar mi punto de vista basandome en ello.

Llevo desde que salio PSVITA escuchando como se ha ido diciendo que esta consola estaba condenada a su muerte desde un comienzo, sin embargo yo no hago mas que ver lo contrario..

Veamos, a dia de hoy parece que todos los gamers se han vuelto inversores de las compañias, en el aspecto de que parecen importar mas los numeros que las opiniones basadas en hechos reales, aparece un juego, tiene 100.000 ventas y se lo considera un fracaso en la 2º semana por que vende 30.000, sin embargo no se tiene en cuenta el futuro factor boca a boca, en el caso de las consolas, el factor ventas lo unico que hace es que los fanaticos de una plataforma u otra, puedan soltar mierda por la boca sobre una plataforma u otra.

Me explico, esta batalla ha existido desde que existen las consolas, pero antiguamente se discutia de otra manera, se explicaban las cosas, se probaban todas las plataformas, los juegos de los que un amigo tuyo fardaba que tu no podias jugar, y tu lo mismo con el.. Cada uno sacaba unas impresiones factibles, realistas, sin embargo a dia de hoy lo que se hace es tirar dichos numeros a la cara, jactarse de tu consola y negarse a probar la otra, diciendo que es una mierda.

Llevo leyendo por parte de los fans de Nintendo que PSVita es una porqueria, de hecho solo tenemos que mirar todos los comentarios de esta ultima noticia:

noticia_ps-vita-se-pierde-en-los-resultados-financieros-de-sony_22192

En ese post se refleja ese monstruo que ha ido corrompiendo a millones de Gamers, ¿Como puede una consola que lleva 1 año y medio en el mercado, estar muerta?, recuerdo los 2 primeros años de PSP, absolutamente vacios de calidad, unos pocos juegos decentes pero que no tenian potencial y la mayoria eran juegos que no llegaban a europa ni usa, sin embargo volviamos la vista al fenomeno "Fanboy" y por el lado de Nintendo, al tener un Mario Bros o un Zelda, PSP se convertia en absoluta porqueria por su parte, es entonces cuando miro a esos años desde mi punto de vista:

PSP: Una consola que tuvo buenos juegos pero no eran "Potenciales" para el publico, de modo que se volvia a los numeros y se la criticaba

Nintendo DS: Una consola que tuvo juegos normales (No lo neguemos por favor, sus 2 primeros años fueron MUY normalitos), pero que sin embargo, al recurrir a cualquier minima IP clasica de Nintendo, se convertian en juegos "potenciales"


Ahora es cuando miramos al presente, hace ya 2 años que Nintendo DS murio, se dio el paso directo a 3DS, sin embargo miramos a su contraria y PSP sigue ahi, ¿Que quiero decir?, Que me ha recalcado el dicho "Con paciencia y saliba se la metio el elefante a la hormiga", una plataforma se esfumo mientras que la otra sigue ahi, de hecho, si nos basamos en los años empleados entre plataformas, Sony es la que ha mantenido una mayor vida en todas ellas,, mientras que Nintendo ha sido la que mas ha cambiado, y Microsoft acaba de comenzar

Ayer discutia sobre este mismo tema por MSN con el usuario Hibiki_Naruto, el es uno de estos usuarios que defiende a capa y espada que PSVita ha muerto, basandose en sus ventas y en su primer año y medio, ahora bien... ¿Cuando vinieron los mejores juegos de PSP/DS? En su 3º y 4º año fue cuando comenzaron a aparecer.. ¿Y por que?, Por que lo bueno siempre se ha hecho de esperar

Le expuse un ejemplo, si quieres caviar, tienes 2 tipos.. El que no es caviar, sino sintetico que se vende a 2€ en el mercado, o el caviar de esturion, que saldra a 200€ los pocos gramos, ¿Que quiero decir con esto? Que los juegos de mayor esfuerzo no se hacen en 2 dias, requieren su tiempo y son las cartas que muestran las compañias, ahora bien, podeis comprar el caviar sintetico (Monster Hunter), o el de esturion (Soul Sacrifice/Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate)

El problema es que al basarnos en las ventas, siempre se toma como mayor referente a Japon, donde vemos como Monster Hunter siempre hace que una plataforma venda sobre la otra, y la razon es que los Japoneses son extremadamente adictos a los juegos de farmeo

¿Creeis que Killzone es una carta de "triunfo" de PSVita? Yo pienso todo lo contrario, es una carta de presentacion, un reto, y en cierto modo una burla hacia los desarrolladores... Pero no un mala burla, sino una del estilo.. "Esto es lo que podemos hacer nosotros, algo que realmente impresiona en una plataforma portatil, y sin embargo vosotros no haceis mas que mostrar juegos que no muestran un potencial completo, juegos que sufren de mal framerate y que no tienen cariño" esto claro esta, refiriendonos al estilo de juego o a las cualidades graficas del titulo

A 3DS le queda un larguisimo camino, pero el de PSVita es aun mucho mas largo, dios quiera que EOL siga online de aqui a unos años, si aun sigo por aqui, me encantara reflotar este post para que sirva como claro ejemplo a que no son los numeros lo que importa, sino una opinion real sobre algo que probamos.

Toda esta parrafada se aplica perfectamente a WiiU/PS4/Xbox One, TODAS pueden tener sus exclusivos, pero si dichos esclusivos resultan ser "caviar sintetico" y no de "esturion", poco importaran dichos titulos, no dejaran marca, no seran un referente

En fin, siento el tocho, simplemente queria dar a explicar mi punto de vista sobre este caso sobre el que se echa mierda constantemente sin una razon real, quisiera que expusierais vuestro punto de vista, como ya dije desde el principio, con una base real y a ser posible, sin echarnos mierda unos a otros, sino, ya pedire yo que cierren el post.. Un saludo
"no son los numeros lo que importa"

Y ahi todo el post cae
Todo lo que llamas fanboys a otros lo eres tú de Sony. No tiene más.

El crear este hilo no es más que un lloriqueo en busca de apoyo.

Pero es que esto ha pasado con las 4 últimas consolas lanzadas al mercado(y WiiU lo está viviendo a la vez que Vita), y todavía no he visto a nadie morirse.
josemurcia escribió:Todo lo que llamas fanboys a otros lo eres tú de Sony. No tiene más.

El crear este hilo no es más que un lloriqueo en busca de apoyo.

Pero es que esto ha pasado con las 4 últimas consolas lanzadas al mercado(y WiiU lo está viviendo a la vez que Vita), y todavía no he visto a nadie morirse.

._______.
No son los nintenderos los que echan mierda sobre Vita, son sus propios usuarios, entre los que me cuento. Simplemente, Sony está mostrando un interés nulo en que la consola salga a flote, Llevan dos E3 que sólo han llevado ports y alguna versión reducida de títulos mayores, tipo el COD ese, que olía a ñordo de aquí a Cuenca.

Lo peor de todo es que piensan (dicho así, más o menos, por Sony) revitalizar la consola convirtiéndola en un mando para PS4... ¿Es una broma? ¿Dónde está la gracia? Y aún peor es que al final va a resultar verdad. Si no fuera por que no me van a dar un duro por ella, ya la habría vendido, así que al final me la voy a acabar quedando aunque sea para jugar con el Remote Play con mi futurísima PS4.

El error de Sony ha sido sacar una PSP 2 en una época dónde el lugar de PSP cómo gadget molón lo ocupan una ristra de dispositivos móviles. La comparación con PSP a nivel de juegos es absurda. Aunque no estuvieran disponibles el día 1, en PSP había en preparación un Crisis Core, un Metal Gear, un Ghost & Goblins moderno, un Castlevania, un GTA... ¿Que hay en PS Vita? Todas estas third partys, en lugar de sacar juegos nuevos, sacan ports tipo Metal Gear HD Collection, Final Fantasy X HD, etc. PSP fue una portátil estupenda (de hecho es la única portátil de la historia que la ha plantado un poco de cara a Nintendo), PS Vita no sabe ni lo que es.

Lo que le pasa es algo parecido a lo que le está pasando a Wii U, pero en el caso de esta última parece que -sin poder aspirar a seguir el ritmo de sus competidoras (y no digamos ya de igualar a su predecesora)- aún tiene cierto margen para remontar vuelo con las franquicias de Nintendo. PS Vita en cambio parece estar en modo vegetativo, sobreviviendo a base de ports de la propia Sony, hasta que crean que haya vivido suficiente tiempo para que nadie pueda quejarse y puedan desconectar la máquina.

Le pese a quien le pese, Vita está condenada desde el principio, y creéme que a mi me pesa cómo al que más, porque hay mucho dinero mío metido ahí.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No la defiendas tanto, si no te va a pagar Sony.
Si vas al foro de vita, seguramente encontraras mas apoyo.
Yo también veo así a Killzone: "Esto es lo que es capaz de hacer Vita". Dudo que sea todo el potencial, con solo ver los primeros dos años de PSP y después cuando jugabas a los GoW y MGS... Eran idénticos a los de PS2 (Calidad en todos los aspectos).
Yo personalmente lo único que veo es que es muy cara, yo me pille la PSP cuando bajo a 100€ y me pillare esta cuando esté a un precio similar aunque sea de 2º mano.

Luego ves los precios de los juegos y lo mismo ¿40€ por un juego de portátil? ¬_¬

A mi me parece una gran consola y grandes juegos, pero para jugar dentro de 2 o 3 años, cuando esten de 2º mano baratos.
(mensaje borrado)
Saintkueto escribió:"no son los numeros lo que importa"

Y ahi todo el post cae
Entonces, ¿Símplemente porque sea más caro es mejor? Porque a mi el caviar de esturión, sintético o el que sea me da arcadas, pero una hamburguesa del bar de abajo de 5€ me la pone dura.

El post es de un simplismo acojonante. Das por hecho que algo es mejor que otra cosa, porque sí, o porque cuesta más o requiere más inversión, y mentas a la competencia, también porque sí.

Curiosamente el ejemplo del caviar es perfecto. El caviar se vende como algo carísimo, de lujo y de dificil obtención que otros imitan. Y la realidad es que a poca gente le gusta el caviar. Caviar, comida de ricos que se la comen porque es cara y porque forma parte de su estatus social. La gente de verdad se va a por una paella con una clara, disfrutan de una pizzas o hamburguesas que se controla su consumo porque afectan a la salud, no porque esten malas. Irte al bar de tapas y pedirte un bocadillo de calamares o una ración de bravas. Un buen plato de cocido de tu madre, o probar la comida regional cuando vas de viaje. Eso es lo que le gusta a la gente. ¿El caviar? Sí, está bueno. Está bueno con cara de "con lo que cuesta tendrá que estarlo, no? Porque la gente rara vez compra caviar. Yo no veo restaurantes de caviar, ni de esturión ni sintético. Veo bares de tapas, comida regional, italianos, japoneses, americanos y muchos otros.

Lo caro no es lo mejor. Lo elaborado tampoco es lo mejor. Lo mejor es lo que satisface las necesidades de quien lo consume. Y es por eso que nintendo lleva la delantera en portátiles a sony. Porque sony ofrece caviar, pero el usuario medio de consolas portátiles no busca caviar, busca una buena hamburguesa. Si lo ves así, todo encaja. Lo que no encaja es que haya gente que coma caviar solo porque es caro y no porque realmente le guste. Y si es una persona que realmente le gusta, tiene que aprender que lo propio no es común, y que los gustos son propios, y en caso de psvita, un gusto minoritario. Cuando vita ofrezca hamburguesa además de caviar, entonces aumentarán sus ventas.

Y lo dice un usuario de vita bastante contento con la consola.
A mi me parece que PSVITA está medio muerta en occidente no así en Japón que si sigue el ritmo de ahora, se asegurará sus buenos juegos y seguirá la tendencia de catalogo de PSP con lo que a mi me haría muy feliz, tengo 3DS y PSVITA y prefiero que triunfe más PSVITA, pero tambien quiero que triunfe 3DS, cuantos más juegos lleguen a ambas consolas, mejor. Yo con que ambas se queden al nivel de sus predecesoras (3DS X millones, PSVITA X millones -10) ya soy feliz porque me asegurará la misma cantidad de catálogo que la anterior generación de portátiles.
(mensaje borrado)
Si por lo menos tuviese la Scene que tuvo (y tiene) psp ... A mí me atrajo porque tengo la psp slim para emus y de mp3 y mp4 (sus juegos propios salvo excepciones no valen para nada en mi caso), pero ese precio, lo incómoda que es y que no se mueva el homebrew espantan xD
Nos dan el mejor hardware relación calidad-precio en décadas y le damos la espalda.
Las tarjetas de memoria también tienen buena relación calidad-precio.
guillian-seed escribió:Las tarjetas de memoria también tienen buena relación calidad-precio.

Ni que fueran necesarias por obligación...Y me parece que la gente exagera, no cuestan tan caras.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Laguna_I escribió:Nos dan el mejor hardware relación calidad-precio en décadas y le damos la espalda.


más bien su propia creadora es la que le da la espalda :-|

aunque todo el mundo la compre no la hará mejor consola
Laguna_I escribió:Nos dan el mejor hardware relación calidad-precio en décadas y le damos la espalda.

peras con manzana hoyga,
EL hardware es exquisito y no he visto a nadie que se queje de que PS vita, como hardware sea mala, pantalla excelente y buenos controles.
Le falla el software el cual es escaso, caro y malo, y de ahi las quejas de la gente
NaN escribió:
Laguna_I escribió:Nos dan el mejor hardware relación calidad-precio en décadas y le damos la espalda.

peras con manzana hoyga,
EL hardware es exquisito y no he visto a nadie que se queje de que PS vita, como hardware sea mala, pantalla excelente y buenos controles.
Le falla el software el cual es escaso, caro y malo, y de ahi las quejas de la gente

Ventas de hardware hacen que haya más software, no al revés (bueno, también xD). Igualmente, el software de este año está siendo bastante bueno.
guillian-seed escribió:Las tarjetas de memoria también tienen buena relación calidad-precio.


Esto es echar mierda por echar. Si fueses justo entonces tendrias que hablar de la relación calidad-precio del servicio plus.

La 3DS no solo hay que comprar una SD (que si que es más barata) sino que no trae de fábrica un segundo stick.

Y ojo, tengo las dos y me parecen excelentes.
guaje_85 escribió:
guillian-seed escribió:Las tarjetas de memoria también tienen buena relación calidad-precio.


Esto es echar mierda por echar. Si fueses justo entonces tendrias que hablar de la relación calidad-precio del servicio plus.

La 3DS no solo hay que comprar una SD (que si que es más barata) sino que no trae de fábrica un segundo stick.

Y ojo, tengo las dos y me parecen excelentes.

Por no traer, no trae ni bateria la 3DS XL, valiente gitanada xD. Eso sí, las third parties la están apoyando de lo lindo, estoy muy contento con las dos pero si tengo que elegir donde quiero que salgan los juegos es obvio que prefiero que salgan en un hardware más potente.
Mucha de la mierda que se le echa a VITA noe s infundada eh, no puedes tener un consolon, anunciar que aprendiste de los errores de PSP y luego pasar olímpicamente de ella en eventos , balances y demas..

yo siempre he sido uno de los defensores de la consola, pero por eso mismo reconozco, que Sony se esta ganando a pulso al mierda que se habla en ocasiones de la consola...
Más que números y juegos, a mí lo que me harta son las frases de Sony de: "Los juegos saldran en el próximo Vita Heaven", "La conferencia del E3 va a mostrar mucho material para Vita", "Anunciaremos este año más de 100 juegos para Vita", "La Vita será la protagonista de nuestra próxima conferencia", "Haremos un gran anuncio para Vita".... y la cara que se te queda después, claro
Si Hibiki-naruto, uno de los usuarios que más está informado sobre Vita, te dice eso, será por algo.

Sobre PSP, en occidente no despegó nunca porque empezó muy fuerte. Solo fué poco a poco para abajo debido a la pirateria y a la dejadez poco a poco más de las thirds.
Los juegos mas vendidos de PSP son de los 2-3 primeros años (en occidente repito nuevamente). 2 GTA, Daxter, Midnight Club, etc.

Vita ya ha empezado bajo y el panorama no pinta distinto a los ultimos años de PSP, pero está vez con el incremento del mercado movil y de tablets.

La mierda esa de la que hablas no es para nada sobre la calidad de Vita, si no de las ventas que hace y de la planificación que tiene para el futuro (casi más enfocada a ser mando de PS4 que a ella misma).

Sobre esta frase
"Esto es lo que podemos hacer nosotros, algo que realmente impresiona en una plataforma portatil, y sin embargo vosotros no haceis mas que mostrar juegos que no muestran un potencial completo, juegos que sufren de mal framerate y que no tienen cariño"


Pasate por el hilo de Jak & Daxter y que se lo aplique la misma Sony.
Es que simplemente no tiene sentido, tantos juegos que podrían haberse lanzado o anunciado para VITA ,el ultimo Strider, el Ratchet , Nexus, Final fantasy Agito, Un Dissidia 3, Un syphon, un Infamous mini, ETC...

Si bien PSP no fue tanto como podía ser, a mi modod de ver dejo unas bases establecidas para el que debía hacerse para aprovechar esas fortalezas de las que gozan las portátiles de Sony, pero Sony ha tenido unas políticas nefastas con al consola (anunciar eventos que nunca existieron, decir que en el siguiente evento grande y después pasar olímpicamente de la consola, aislarla por el lanzamiento de PS4, pretender que las funciones extra de PS4/VITA vana vender por si sola al consola, la sobre saturacion de Inides, etc) son cosas que solo han perjudicado al plataforma y al verdad es que a corto plazo no tiene pinta de ser diferente...

No voy a decir que la consola esta muerta, pero esta en cuidados intensivos y por lo visto solo depende de sony sacarla de ahí...
tony stonem está baneado por "Troll"
Que troll, si el messenger ya lo cerraron.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Pues a mi me parece mejor el catálogo de Vita que el de 3Ds. Será que no me gustan las nintendadas.

El único que me llama la atención es Resident Evil Revelations.... :o
A mi lo que me vuelve to loco es el soporte que tiene la 3DS Vs. Vita. Es un caso homónimo a las sobremesas: la consola de Nintendo con su menor potencia, sus gimmicks (3D y Dual Screen), su pantalla que da cancer al compararla con la de su rival, sonido cochambroso,... pero con un apoyo BRUTAL de third parties. La verdad es que me gustaría que fuera al revés, pero el mercado manda.
Ahora mismo, si fuera un comprador de la consola, solo me haría con ella si fuese usuario de PS Plus. De esa forma si veo interesante tener una PS Vita. Por tanto recomendaría comprar 3DS, PSP o DS (el catálogo que tiene no puede despreciarse y sino se juega por novedad, una DS puede salir muy barata y muchos de sus juegos pueden adquirirse a buen precio). Igual motivo al mencionado interpolable a PSP, los juegos están a un precio cojonudo en cualquier comercio.
J_Ark escribió:A mi lo que me vuelve to loco es el soporte que tiene la 3DS Vs. Vita. Es un caso homónimo a las sobremesas: la consola de Nintendo con su menor potencia, sus gimmicks (3D y Dual Screen), su pantalla que da cancer al compararla con la de su rival, sonido cochambroso,... pero con un apoyo BRUTAL de third parties. La verdad es que me gustaría que fuera al revés, pero el mercado manda.


En verdad tampoco tiene "tanto soporte third" (que en verdad, sólo por los MH y el apoyo de Square-Enix con DQ y KH le han pegado una buena estocada a la prepotente Sony), lo que pasa es que Nintendo se vuelca de una forma bestial con 3DS y se nota muchísimo cuando a una compañía le importa su consola portátil y a otra compañía se la sopla completamente.
En desarrollos thirds van bastantes parejas mirando en gamefaqs y haciendo una vista rápida sobre los juegos (obviamente, es algo muy superficial pero nos podemos hacer a una idea) si 3DS tiene 400 juegos, PSVITA tiene 300 (sólo cuento juegos físicos para ambas), la cosa es que 3DS tiene los juegos de Nintendo (y más pero ni hace falta nombrarlos porque sólo el nombre de Nintendo infunde unidades) que venden una burrada de software y hardware y PSVITA tiene el soporte de thirds pequeñas como Marvelous, Compile Heart, NIS... y de thirds grandes como Bandai-Namco, Tecmo-Koei, SEGA, que si bien, venden muy bien sus juegos, no llegan a la cantidad de software ni hardware que puede mover un Animal Crossing + Tomodachi Collection + Mario 2D.

Y claro, tu ves que de 1 semana para otra Ninty te anuncia que estan haciendo 1 Fire Emblem, 1 Mario 2.5D, 1 Mario Kart, 1 Mario Tennis, 1 Smash Bros., 1 Animal Crossing, 1 Zelda, otro Mario, un Luigi y otro Luigi, lo comparas con Sony que te anuncia 1 Killzone portatil, 1 juego de Media Create y 1 juego de caza para dios sabe cuando y claro, te quedas con cara de tonto.

Encima si contamos que el 80% de los juegos thirds de PSVITA no salen de Japón pues... normal que en Europa se note una falta de juegos.
La cantidad de juegos thirds de PSVITA es muy buena contando la cantidad de consolas que han vendido, ¿Por que vende tan poco comparado con 3DS? Porque a Sony se la pela PSVITA.

No se si se entiende al punto que quiero llegar pero es más o menos y resumiendolo:

3DS: NINTENDO, otras thirds.
PSVITA: sony, juegos thirds que venden muy bien pero no salen de Japón.
La culpa es solo de Sony que no le da el apoyo que necesita... esta INDIEspuesta.
(mensaje borrado)
256k, que tú eres un fanboy de Vita lo sabe medio EOL, pero gracias por dejárselo claro al otro medio.

Lo de los 2 años de DS normalitos es cojonudo xD
Vita es una consola increíble, pero que no tiene apenas juegos. De la cual apenas habla la propia compañía ¬_¬ . Yo la tengo y estoy encantado con ella, pero quitando los 5-6 juegos que tengo ¿qué más hay? :o . ¿Nada hasta Killzone?. ¿Darse cuenta del asunto es echar mierda? :-|

El panorama de Vita es desolador a todas luces y parece que toda la estrategia de Sony para con su consola portátil es vincularla a PS4 y que con suerte remonte en ventas. Mágicamente. Efecto simpático. XD

Es la pescadilla que se muerde la cola, no tiene juegos porque no vende y no vende porque apenas tiene juegos [burla3] . Y de ahí se sale con juegos. Y Sony no es Nintendo. Nintendo te saca Mario, Zelda y poco más y te remonta números (o no lo creo al menos). Sony no tiene ese tirón, o al menos, no tradicionalmente en el sector portátil. O que me ilumine alguien en esto si es que estoy equivocado. [buenazo]

Entiendo que como poseedor de la misma da un poco de pena tener esta situación con Vita, pero es lo que de momento toca. Tener paciencia. No es tanto echar mierda como pararte a mirar los lanzamientos y anuncios, ver el catálogo y darte cuenta de que está la cosa muy, muy parada. Si has pagado por ella y te has jugado lo que ha salido, entiendo la decepción, llámese echar mierda.

Los números mandan. Mandan a tomar por culo compañías. Los números son fundamentales nos gusten o no.
Creo que Sony apenas tiene anunciados 3 juegos para Vita en lo que queda de año, Killzone Mercenary, Tearaway y GOW HD Collection.

Están a tope con la maquinaria.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Clyde escribió:Vita es una consola increíble, pero que no tiene apenas juegos.


Gamerankings +70 de nota:

PSVITA -> 126 juegos
3DS -> 121 juegos

:)
Puestos a poner gilipolleces...

Gamerankings +80 de nota:

PSVITA -> 15 juegos
3DS -> 19 juegos

:)

Claro, que yo he usado el criterio de que el juego tenga por lo menos 20 reviews ;).
mocolostrocolos escribió:256k, que tú eres un fanboy de Vita lo sabe medio EOL, pero gracias por dejárselo claro al otro medio.

Lo de los 2 años de DS normalitos es cojonudo xD

De Vita y de Sony en general xD.
Laguna_I escribió:
guillian-seed escribió:Las tarjetas de memoria también tienen buena relación calidad-precio.

Ni que fueran necesarias por obligación...Y me parece que la gente exagera, no cuestan tan caras.


Cuando te tenias que comprar las memory cards? 20 euros las de ps1 y 30 las de ps2?

Madre mia... y con 1 no tenias suficiente.
Sef1r0t escribió:
Clyde escribió:Vita es una consola increíble, pero que no tiene apenas juegos.


Gamerankings +70 de nota:

PSVITA -> 126 juegos
3DS -> 121 juegos

:)


:-|

Bueno, lo digo de otro modo ya que nos ponemos puntillosos: no tiene juegos que personalmente me merezcan la pena más allá de los 5-6 que ya tengo, de los cuales DOS son ports de juegos de PS3 (los Gaiden). Que los tengo más por frikismo que por interés real en re-rejugarlos. (Xbox-Xbox 360-PS3 y ahora Vita, supernovedad hoygan) :o

La sensación que tengo (y no soy el único) es que Vita es un consolón pero no tengo con qué alimentarla (¿te vale cada lanzamiento de Vita? enhorabuena, a mi no :-| ). Que no. Que no sale nada que me resulte interesante como para meterle dinero desde ¿Soul Sacrifice?. Tampoco es grave, no es la primera consola en que me sucede y es una portátil, si fuera sobremesa le habrían dado por saco hace tiempo casi seguro XD . Lo grave es que esa sensación que tengo, tiene respaldo por parte de la industria, que no es que se esté volcando sacando juegos a saco para la consola.

No me alegra la situación, pero es la que hay. Creo que hay más AAA en 3DS que en Vita, aunque me guste más Vita como consola y no sea precisamente fan de las franquicias de Nintendo.

Todo esto son impresiones personales, como usuario de ambas, no me hace falta mirar un listado ni gamerankings para saber lo que pienso.

Y ahora sí, emoticono al canto: ;)

XD
Clyde escribió:[...]

La sensación que tengo (y no soy el único) es que Vita es un consolón pero no tengo con qué alimentarla

Permíteme quedarme con esa frase, porque es lo que opino personalmente.

Pero no sólo me pasa con la Vita, sino con la 3DS también.
Anistus escribió:
Clyde escribió:[...]

La sensación que tengo (y no soy el único) es que Vita es un consolón pero no tengo con qué alimentarla

Permíteme quedarme con esa frase, porque es lo que opino personalmente.

Pero no sólo me pasa con la Vita, sino con la 3DS también.


Opino igual. Yo estuve indeciso entre cual comprar, mi unica portatil en su epoca fue PSP. Asi que por el tema de la retro y catalogo compre 3DS. Mi impresion desde fuera es que Vita como hardware es la bomba y para nada cara. A pesar de haberme comprado una 3DS XL un dia sin IVA me parece un hardware caro y bastante penoso, lo del segundo analogico no tiene nombre y la potencia tan escasa que tiene frente a la PSP.

Aun asi estoy contento con la consola pero el catalogo tampoco es para tanto lo que pasa que al lado de Vita parace un paraiso.

Yo que me rei dle hardware de 3DS y quede alucinado con Vita al final he hecho todo lo contrario a lo que pensa y piendo. Todo por el catalogo.
Que os voy a decir que no sepáis ya... Para mi vita es una pedazo de consola probablemente la portátil que siempre quise y soñé debido a esa pantalla, los dos sticks, el control táctil+control normal, el problema que le veo no es que no tenga juegos divertidos o importantes en su catalogo, el problema es que nos van llegando con cuenta gotas a diferencia de territorios como Japón que les llegan todas las semanas prácticamente!

Ademas, nos vemos en una época en que algunas empresas deciden sacar solo sus juegos en formato digital, el cual estoy completamente en contra, esta muy bien para juegos de pequeño presupuesto, indies y demás pero ver como juegos del estilo Ragnarok Odyseey, MLB 2013, Atelier meruru (creo que era este) y alguno mas solo llegan a nuestro territorio en formato digital pues no lo veo bien, la gente que no esta puesta en estos temas no compra online, va a las tiendas, mira las estanterías y decide. A mi esto de ir a las tiendas me encanta hacerlo, me parece entretenido y me gusta llevarme la cajita con el juego a casa ponerlo en la estantería y disfrutarlo cuando quiera.

La 3ds no anda mucho mas lejos de ps vita en cuanto a catalogo, es verdad que Nintendo saca mas juegos first-party que Sony para su portátil pero las sagas se repiten una y otra vez que en algún momento les falta originalidad (bajo mi punto de vista, tengo 3ds y la disfruto mucho pero hay cosas que también me queman de esta).

Volviendo al tema de Vita, lo cierto es que de aquí a finales de año tenemos unos cuantos títulos para Vita que pueden darle mas vida y la salida de ps4 puede aportarle mucho mas de lo que la gente piensa. Por mi parte, creo que para finales de año me veré con unos 90 juegos de Vita en formato físico que no se hacen pocos!
A mi me espantan los juegos.

Y tengo muchas ganas de pillarmela eh? Pero cada vez que me asomo a su estante me dan ganas de volver a casa a ponerme a jugar a mi amada PSP
Madre mía, leer que ambas portátiles tienen un catálogo similar (como he leído a alguno) es de traca XD.

Yo me voy a hacer en breves con una Vita (sí, soy un temerario XD) pero soy plenamente consciente de la situación actual de la misma.

En mi caso, con el Persona 4, Disgaea 3 y el futuro Disgaea 4 sé que voy a fundir la consola y a amortizar la inversión, pero entiendo que muchos usuarios necesitan mucho más.

Al creador del hilo, recomendarle que, dado que ya ha gastado su dinero, aguante y confíe en el futuro de Vita.

Dad gracias al region free XD. Yo confío en que nos brinde buenas joyas JRPG (como hizo PSP).
Curioso el hilo, se supone que es para quejarse sobre las opiniones que se leen de la Vita y de que le tiran mierda y el hilo es dedicado en un 95% a hacer exactamente lo mismo tirando mierda sobre la competencia XD

Pero los haters son el resto ehhhhh

Siento el flame, pero es que este hilo debería estar en su respectiva "caverna" y no en multi, creo yo....
*//Melkaia\\* escribió:Madre mía, leer que ambas portátiles tienen un catálogo similar (como he leído a alguno) es de traca XD.

Yo me voy a hacer en breves con una Vita (sí, soy un temerario XD) pero soy plenamente consciente de la situación actual de la misma.

En mi caso, con el Persona 4, Disgaea 3 y el futuro Disgaea 4 sé que voy a fundir la consola y a amortizar la inversión, pero entiendo que muchos usuarios necesitan mucho más.

Al creador del hilo, recomendarle que, dado que ya ha gastado su dinero, aguante y confíe en el futuro de Vita.

Dad gracias al region free XD. Yo confío en que nos brinde buenas joyas JRPG (como hizo PSP).


Si quieres puedes mirar Gamefaqs.com los lanzamientos que tienen ambas consolas en Japón, desde que me compré Tales of Innocence R y Soul Sacrifice no he tocado 3DS, por ahora no hay nada que me interese de 3DS, más bien me interesa más el catálogo de DS.
¿Dónde está la traca?
Tu jugarás en japonés, pero dudo que muchos aquí sepan manejarse en ese idioma.

A tí no te interesan los juegos de 3DS, pero eso no implica que no tenga catálogo.

Tu juegas al Tales of y al Soul Sacrifice, yo al Luigi's Mansion, Project X Zone, Mario&Luigi, Donkey Kong Country, Fire Emblem, Monster Hunter... sigo?; y sólo nombro lo último que ha salido, que si ennumero todo...

Pásate por un centro comercial y compara los estantes de Vita y 3DS.

Y mira que comenté lo del region free a favor de Vita, pero es que comparar ambos catálogos me parece... sí de traca!!!.
124 respuestas
1, 2, 3