Casi 3 de cada 10 españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues eso señores, algo que se enseña en Primaria y que debería ser de prácticamente el 100% de acierto, resulta que no lo es.
La Fundación BBVA ha conducido un estudio sobre el conocimiento de ciencia básica en 18 países, que incluyen países de la UE; Reino Unido, Estados Unidos, Turquía e Israel, y por supuesto está el nuestro, España.

Llama la atención que el 28% de los encuestados españoles (casi 3 de cada 10 o algo más de 1 de cada 4) creen que el Sol gira alrededor de la Tierra. In your fucking face Galileo:

Imagen
Galileo contemplando con tristeza nuestro país y flipando

Hay otras cuestiones interesantes, por ejemplo sobre genética, científicos más conocidos, o incluso para qué sirve un antibiótico. España queda algo por debajo de la media europea, un resultado esperable aunque no por ello menos triste. Otra mención especial es que solamente 6 de cada 10 españoles sabemos que las células se dividen. Imagino que los 4 de cada 10 que no, creerán que sus heridas se sanan por el Espíritu Santo. Amén.

https://www.lavanguardia.com/vida/20240 ... ierra.html

Un saludo!
@Falkiño Hace una década el fracaso escolar rondaba el 24%, no me parece un dato descabellado.
Imagen

Serán los mismos que se declaran terraplanistas.
A día de hoy, el que es un ignorante en cosas básicas, es porque quiere.

Diferente es meterse en especialidades, las que sean, pero hay ciertos temas que deberían ser "A,B,C...".
Y 7 de cada 10 creen que el cambio climático está causado por el agujero de la capa de ozono. Tremendo.
Viendo los resultados de las elecciones pensaba que el número sería superior.
Y 10 de 10 se cree que no está siendo manipulado y "ha despertado".
¿Os acordáis cuando se creía (antes de Internet) que la causa de la estupidez colectiva era la falta de acceso a la información?

Pues no era eso.
Todo el mundo sabe que están bailando en un vals celestial eterno.

El sol engullirá a la tierra cuando esta cometa la torpeza de pisarle la cromosfera, digo un pié.
También se enseña a escribir en primaria, y la mayoría no lo hace correctamente. No entiendo tanta sorpresa: castañuelas, toros y verbenas (y fútbol, mucho fútbol).

DNKROZ escribió:¿Os acordáis cuando se creía (antes de Internet) que la causa de la estupidez colectiva era la falta de acceso a la información?

Pues no era eso.


Tener acceso a la información no implica que se acceda a ella, ni siquiera que se sepa acceder a ella.

Sólo hay que ver cómo escribe el de debajo tuyo [sonrisa]
Jesusini escribió:También se enseña a escribir en primaria, y la mayoría no lo hace correctamente.

Sólo hay que ver cómo escribe el de debajo tuyo [sonrisa]


"El de debajo tuyo".

Hay que ver como escriben, si.
—¿Y qué diablos supone para mí? . Me asegura usted que giramos alrededor del Sol. Aunque girásemos alrededor de la Luna, ello no supondría para mí o para mi labor la más insignificante diferencia.

Sherlock Holmes
Señor Ventura escribió:
Jesusini escribió:También se enseña a escribir en primaria, y la mayoría no lo hace correctamente.

Sólo hay que ver cómo escribe el de debajo tuyo [sonrisa]


"El de debajo tuyo".

Hay que ver como escriben, si.


Pobres posesivos, nadie "les" comprende.
Jesusini escribió:Pobres posesivos, nadie "les" comprende.


Imagínate si encima resulta pedante, y a la gente le chupa un huevo tu opinión.
Señor Ventura escribió:
Jesusini escribió:Pobres posesivos, nadie "les" comprende.


Imagínate si encima resulta pedante, y a la gente le chupa un huevo tu opinión.


No parece que te chupe un huevo mi opinión, ni siquiera medio... Buen finde [beer]
Jesusini escribió:No parece que te chupe un huevo mi opinión, ni siquiera medio... Buen finde [beer]


Estudia mucho.
Jesusini escribió:
Señor Ventura escribió:
Jesusini escribió:También se enseña a escribir en primaria, y la mayoría no lo hace correctamente.

Sólo hay que ver cómo escribe el de debajo tuyo [sonrisa]


"El de debajo tuyo".

Hay que ver como escriben, si.


Pobres posesivos, nadie "les" comprende.


Tienes que reconocer que no ha sido muy afortunado reprochar errores ortográficos a otro forero con un post en el que tú cometes un error tan gordo [burla2]
La inteligencia es variada, no todo el mundo tiene el mismo tipo de inteligencia, ni el mismo CI, somos como un ordenador, hay gente que tiene mejor CPU, gente que tiene mejor GPU, gente que tiene mejor almacenamiento, etc... habrá gente que lo tendrá todo más equilibrado y otras personas que tendrán un desequilibrio brutal, por genética, factores ambientales, etc...

Luego dentro del hardware hay gente que tiene mejor software o software diferente, que es la capacidad para imaginar y pensar cosas.

Creo que un grave problema de la sociedad es que el sistema educativo muchas veces está construido en función de la capacidad de almacenamiento, y eso muchas veces no es un reflejo de la inteligencia total.

Luego está la inteligencia lógica, la matemática, etc...

Los sistemas educativos deberían ser buenos diagnosticando eso y encaminando a cada individuo a exprimir su potencial, además de todo eso luego está el desarrollo de la técnica, puedes tener mucho conocimiento pero ser mal ejecutor y tenerte que buscar a alguien que sea bueno técnicamente.

Otro problema del sistema educativo es que es una cárcel, obliga a la gente, y cuando se obliga se pierde la pasión, se hace con desgana, hay que buscar fórmulas para que eso no ocurra.

Y el dinerico también es importante, meter dinero en esas cosas para atraer a gente, como se hace con el feminismo o con otras chorradas, la gente siempre va donde hay dinero, donde se premia a la gente, guste o no es así, hay mucha gente que hará las cosas de forma desinteresda y mira, con suerte saldrá bien, pero mucha otra no funciona así, yo creo que el conductivismo es realmente una buena forma de educar a la gente, igual que a los animales, y desgraciadamente con la TV se ha empezado a premiar mucho a la gente por hacer el gilipollas y por hacer el idiota, y eso se ha intensificado mucho más estos últimos años con la masificación de las redes sociales, por eso creo que se dan tanto estas situaciones, porque la gente imita a idiotas y su objetivo es ser un idiota, si solo te fijas en gente que no habla de la ciencia pues es normal que luego cuando te pregunten pues no tengas mucha idea, lo cual no quiere decir que no tengas capacidad para ello, simplemente no has desarrollado el conocimiento porque lo has dedicado a cosas inútiles.


¿Qué ocurre? Hago algo interesante, no recibo atención.
Hago una locura para llamar la atención, recibo atención ¿Qué acaba haciendo la gente? La locura.

Con las chicas ocurre igual, por eso hay tanta chica con Onlyfans, porque ven que cada vez son menos sutiles en sus perfiles de redes sociales y que reciben mucha más atención así, pues al final terminan en ese mundo, la que no lo necesita no lo hace, porque ya recibe la atención igualmente, los chicos pues se dedican a hacer burradas, solo hay que ver los vídeos de música de youtube de a ver quien es el más malo de todos, el que saca la pistola, el machete, el que se tatúa hasta los ojos y todas esas películas que ya son signo de degeneración por mucho que vivamos en una sociedad libre.

Nos tienen bien manipulados.
Vavadi escribió:
Jesusini escribió:
Señor Ventura escribió:
"El de debajo tuyo".

Hay que ver como escriben, si.


Pobres posesivos, nadie "les" comprende.


Tienes que reconocer que no ha sido muy afortunado reprochar errores ortográficos a otro forero con un post en el que tú cometes un error tan gordo [burla2]


Es que yo no cometo un error. Es correcto escribir eso, aunque sea menos "culto". Por eso indicaba lo de los posesivos. Por cierto, el "les" está escrito de forma intencionada, por si acaso... ¬_¬
Lo que "chirría" es entrar a criticar que la gente no sepa lo del sol, no sabiendo escribir (que creo que para el día a día resulta un poco más útil...).

@katatsumuri

Yo creo que cualquier ciudadano debería tener una mínima base cultural y una buena base formativa.
Una de dos o son troleos de los que responden o es que preguntan solo donde preguntan. Pero vamos, o yo vivo en un paraíso educacional, que va a ser que no, o ese estudio es una mierda pinchada en un palo.
Hoy en día es imposible de averiguar, porque aunque salgan con un cohete desde la Tierra de día, cuando salen al espacio siempre es de noche.
korchopan escribió:Una de dos o son troleos de los que responden o es que preguntan solo donde preguntan. Pero vamos, o yo vivo en un paraíso educacional, que va a ser que no, o ese estudio es una mierda pinchada en un palo.


En mi barrio, allá por los 90, había varios niños que no sabían quién había descubierto América. Zona de Pacífico (Madrid), no hablo de la Cañada Real.
Y a mí me llegan futuros ingenieros que desconocen lo que es un número primo, por ejemplo. Yo creo que el nivel cultural en España es bajísimo, pero es que con el formativo pasa lo mismo.

@docobo
Ya te digo: 3 millones de votos para VOX. Y la derecha la más votada en pueblos y entre personas de mayor edad y menor nivel formativo. Aunque esto (que no ésto como os gusta escribir por aquí) debería ir en otro hilo.
Jesusini escribió:
korchopan escribió:Una de dos o son troleos de los que responden o es que preguntan solo donde preguntan. Pero vamos, o yo vivo en un paraíso educacional, que va a ser que no, o ese estudio es una mierda pinchada en un palo.


En mi barrio, allá por los 90, había varios niños que no sabían quién había descubierto América. Zona de Pacífico (Madrid), no hablo de la Cañada Real.
Y a mí me llegan futuros ingenieros que desconocen lo que es un número primo, por ejemplo. Yo creo que el nivel cultural en España es bajísimo, pero es que con el formativo pasa lo mismo.

Pues viviré entonces en el paraíso educacional. Gente que escribe muy mal sí, pero que la tierra gira alrededor del sol o quién descubrió América lo sabe el más burro de los que conozco. No sé a lo mejor a los niños de hoy en día no dan esto en clase pero desde luego los que son mayores de edad que yo conozco no hay ninguno que dude esas preguntas.

Juas, lo había puesto al revés porque iba a poner la frase contraria.
Jesusini escribió:
Vavadi escribió:
Jesusini escribió:
Pobres posesivos, nadie "les" comprende.


Tienes que reconocer que no ha sido muy afortunado reprochar errores ortográficos a otro forero con un post en el que tú cometes un error tan gordo [burla2]


Es que yo no cometo un error. Es correcto escribir eso, aunque sea menos "culto". Por eso indicaba lo de los posesivos. Por cierto, el "les" está escrito de forma intencionada, por si acaso... ¬_¬
Lo que "chirría" es entrar a criticar que la gente no sepa lo del sol, no sabiendo escribir (que creo que para el día a día resulta un poco más útil...).



No, eso no es cierto. Es incorrecto lo que has escrito.

https://www.rae.es/dpd/debajo

Pero bueno, que da igual, tampoco es que esto tenga mucha importancia, la verdad.

Respecto al asunto del hilo, no me lo puedo creer, salvo que hayan preguntado a niños y a gente muy mayor.
Jesusini escribió:Es que yo no cometo un error. Es correcto escribir eso, aunque sea menos "culto". Por eso indicaba lo de los posesivos. Por cierto, el "les" está escrito de forma intencionada, por si acaso... ¬_¬
Lo que "chirría" es entrar a criticar que la gente no sepa lo del sol, no sabiendo escribir (que creo que para el día a día resulta un poco más útil...).


Claro que si cometes un error: Cultura no es lo mismo que educación.


Y no, cuando te permites el lujo de corregir a los demás expresiones aceptadas, hacer uso de otras con las que solo te falta ponerte la boina a rosca es para desñoclarse vivo.

De hablar del nivel formativo de españa viendo tu ejemplo, ya ni digamos.

Cero conocimientos de gramática tengo, y sin embargo pese a tu excelencia en el tema, la diferencia entre ambos es residual. Para eso ha servido tu tiempo, y por eso es gracioso que vengas a dar lecciones.

Estudia mucho.
Jesusini escribió:Ya te digo: 3 millones de votos para VOX. Y la derecha la más votada en pueblos y entre personas de mayor edad y menor nivel formativo. Aunque esto (que no ésto como os gusta escribir por aquí) debería ir en otro hilo.

Como si los que votan a PSOE, PP, Podemos o Sumar fuesen todos decanos o catedráticos. Tienes mucha fe en los de tu cuerda y la mayoría no saben ni cual es la capital de Europa.

PD: No te recomiendo que hagas campaña en este hilo compañero.
¿Por qué en todos los hilos, sean de lo que sean, se termina hablando de la puñetera política?

Pregunto....

Jesusini escribió:También se enseña a escribir en primaria, y la mayoría no lo hace correctamente. No entiendo tanta sorpresa: castañuelas, toros y verbenas (y fútbol, mucho fútbol).

DNKROZ escribió:¿Os acordáis cuando se creía (antes de Internet) que la causa de la estupidez colectiva era la falta de acceso a la información?

Pues no era eso.


Tener acceso a la información no implica que se acceda a ella, ni siquiera que se sepa acceder a ella.
Sólo hay que ver cómo escribe el de debajo tuyo [sonrisa]

Eso ha sido un comentario muy desafortunado por tu parte, todos nos podemos equivocar por culpa del teclado del móvil u otro motivo.

No sé a qué viene ese ataque gratuíto hacia otro usuario.
DNKROZ escribió:¿Os acordáis cuando se creía (antes de Internet) que la causa de la estupidez colectiva era la falta de acceso a la información?

Pues no era eso.


+1
@Falkiño

Teniendo en cuenta que aún hay gente que cree que la tierra es plana ni me sorprende.
Pero... ¿No es la Tierra el centro del universo?
Es como el hilo de las sectas, que el op y algunos no creia que en la epoca de la informacion pasaran estas cosas. Cuando es justo al reves.

Teniendo youtubers gilipollas que meterte goles por la escuadra, para que se va a molestar nadie en informarse de nada. Tengo tres hijos pequeños y miedo me da hacia donde va toda esta mierda.
Bueno, viendo que hay gente que se permite corregir a otro sin saber escribir, no sorprende lo del Sol, la verdad.
katatsumuri escribió:La inteligencia es variada, no todo el mundo tiene el mismo tipo de inteligencia, ni el mismo CI, somos como un ordenador, hay gente que tiene mejor CPU, gente que tiene mejor GPU, gente que tiene mejor almacenamiento, etc... habrá gente que lo tendrá todo más equilibrado y otras personas que tendrán un desequilibrio brutal, por genética, factores ambientales, etc...

Luego dentro del hardware hay gente que tiene mejor software o software diferente, que es la capacidad para imaginar y pensar cosas.

Creo que un grave problema de la sociedad es que el sistema educativo muchas veces está construido en función de la capacidad de almacenamiento, y eso muchas veces no es un reflejo de la inteligencia total.

Luego está la inteligencia lógica, la matemática, etc...

Los sistemas educativos deberían ser buenos diagnosticando eso y encaminando a cada individuo a exprimir su potencial, además de todo eso luego está el desarrollo de la técnica, puedes tener mucho conocimiento pero ser mal ejecutor y tenerte que buscar a alguien que sea bueno técnicamente.

Otro problema del sistema educativo es que es una cárcel, obliga a la gente, y cuando se obliga se pierde la pasión, se hace con desgana, hay que buscar fórmulas para que eso no ocurra.

Y el dinerico también es importante, meter dinero en esas cosas para atraer a gente, como se hace con el feminismo o con otras chorradas, la gente siempre va donde hay dinero, donde se premia a la gente, guste o no es así, hay mucha gente que hará las cosas de forma desinteresda y mira, con suerte saldrá bien, pero mucha otra no funciona así, yo creo que el conductivismo es realmente una buena forma de educar a la gente, igual que a los animales, y desgraciadamente con la TV se ha empezado a premiar mucho a la gente por hacer el gilipollas y por hacer el idiota, y eso se ha intensificado mucho más estos últimos años con la masificación de las redes sociales, por eso creo que se dan tanto estas situaciones, porque la gente imita a idiotas y su objetivo es ser un idiota, si solo te fijas en gente que no habla de la ciencia pues es normal que luego cuando te pregunten pues no tengas mucha idea, lo cual no quiere decir que no tengas capacidad para ello, simplemente no has desarrollado el conocimiento porque lo has dedicado a cosas inútiles.


¿Qué ocurre? Hago algo interesante, no recibo atención.
Hago una locura para llamar la atención, recibo atención ¿Qué acaba haciendo la gente? La locura.

Con las chicas ocurre igual, por eso hay tanta chica con Onlyfans, porque ven que cada vez son menos sutiles en sus perfiles de redes sociales y que reciben mucha más atención así, pues al final terminan en ese mundo, la que no lo necesita no lo hace, porque ya recibe la atención igualmente, los chicos pues se dedican a hacer burradas, solo hay que ver los vídeos de música de youtube de a ver quien es el más malo de todos, el que saca la pistola, el machete, el que se tatúa hasta los ojos y todas esas películas que ya son signo de degeneración por mucho que vivamos en una sociedad libre.

Nos tienen bien manipulados.


El estudio mide conocimiento y cultura general, no inteligencia.
Jesusini escribió:
korchopan escribió:Una de dos o son troleos de los que responden o es que preguntan solo donde preguntan. Pero vamos, o yo vivo en un paraíso educacional, que va a ser que no, o ese estudio es una mierda pinchada en un palo.


En mi barrio, allá por los 90, había varios niños que no sabían quién había descubierto América. Zona de Pacífico (Madrid), no hablo de la Cañada Real.
Y a mí me llegan futuros ingenieros que desconocen lo que es un número primo, por ejemplo. Yo creo que el nivel cultural en España es bajísimo, pero es que con el formativo pasa lo mismo.

@docobo
Ya te digo: 3 millones de votos para VOX. Y la derecha la más votada en pueblos y entre personas de mayor edad y menor nivel formativo. Aunque esto (que no ésto como os gusta escribir por aquí) debería ir en otro hilo.

El principal votante de Vox son menores de 24 en grandes ciudades y buena parte con estudios universitarios.
Jesusini escribió:
korchopan escribió:Una de dos o son troleos de los que responden o es que preguntan solo donde preguntan. Pero vamos, o yo vivo en un paraíso educacional, que va a ser que no, o ese estudio es una mierda pinchada en un palo.


En mi barrio, allá por los 90, había varios niños que no sabían quién había descubierto América. Zona de Pacífico (Madrid), no hablo de la Cañada Real.
...

Serían del Calvo Sotelo...en el Quevedo éramos los mejores😅
@KnightSolaire hablo de la inteligencia porque varios foreros han hecho referencia a la estupidez, la segunda parte del texto trata más el conocimiento adquirido en base al conductismo, dando mi visión del motivo por el cual estas cosas suceden, el que haya gente que no sabe responder a estas preguntas.

De todas formas está bien que la gente sepa que la tierra gira alrededor del sol, pero tampoco le veo sentido a que repitan eso como loros si no saben dar una explicación a ello.
Jesusini escribió:Es que yo no cometo un error. Es correcto escribir eso, aunque sea menos "culto". Por eso indicaba lo de los posesivos. Por cierto, el "les" está escrito de forma intencionada, por si acaso...

Ay, madre mía...
https://www.estandarte.com/noticias/idioma-espanol/como-se-dice-abajo-o-debajo-abajo-de-el-debajo-suya_970.html
Un error cometido con bastante asiduidad es el de usar adverbios de lugar seguidos de un posesivo: debajo mío o debajo suyo son construcciones erróneas. A cambio debemos decir siempre debajo de mí o debajo de él.


Llevas unas cuantas veces yendo de grammar nazi de manera bastante agresiva e irrespetuosa y cometiendo en el mismo mensaje, paradójicamente, errores ortográficos o gramaticales de igual o mayor gravedad. Una de dos: o ganas en humildad y respeto, o le pegas un buen repaso a la gramática. Porque empieza a dar penita.

Como dijo alguien muy sabio: "¡qué atrevida es la ignorancia!"
docobo escribió:Viendo los resultados de las elecciones pensaba que el número sería superior.

[tadoramo]
Falkiño escribió:Pues eso señores, algo que se enseña en Primaria y que debería ser de prácticamente el 100% de acierto, resulta que no lo es.
La Fundación BBVA ha conducido un estudio sobre el conocimiento de ciencia básica en 18 países, que incluyen países de la UE; Reino Unido, Estados Unidos, Turquía e Israel, y por supuesto está el nuestro, España.

Llama la atención que el 28% de los encuestados españoles (casi 3 de cada 10 o algo más de 1 de cada 4) creen que el Sol gira alrededor de la Tierra. In your fucking face Galileo:

Imagen
Galileo contemplando con tristeza nuestro país y flipando

Hay otras cuestiones interesantes, por ejemplo sobre genética, científicos más conocidos, o incluso para qué sirve un antibiótico. España queda algo por debajo de la media europea, un resultado esperable aunque no por ello menos triste. Otra mención especial es que solamente 6 de cada 10 españoles sabemos que las células se dividen. Imagino que los 4 de cada 10 que no, creerán que sus heridas se sanan por el Espíritu Santo. Amén.

https://www.lavanguardia.com/vida/20240 ... ierra.html

Un saludo!

Viendo a la gente que cro a diario,poco me parece.
Al menos saben qué es el Sol ,más o menos
Hace unos años en el programa de radio de levántate y cardenas había una sección que iban a la puerta de las universidades y a sus alumnos le hacían dos tipos de pregunta. Preguntas muy muy básicas que todo el mundo debería saber y preguntas del corazón. De las básicas no daban ni una, pero saber quien era el que había ganado el gran hermano lo sabían todos [facepalm]
Jesusini escribió:
korchopan escribió:Una de dos o son troleos de los que responden o es que preguntan solo donde preguntan. Pero vamos, o yo vivo en un paraíso educacional, que va a ser que no, o ese estudio es una mierda pinchada en un palo.


En mi barrio, allá por los 90, había varios niños que no sabían quién había descubierto América. Zona de Pacífico (Madrid), no hablo de la Cañada Real.
Y a mí me llegan futuros ingenieros que desconocen lo que es un número primo, por ejemplo. Yo creo que el nivel cultural en España es bajísimo, pero es que con el formativo pasa lo mismo.

@docobo
Ya te digo: 3 millones de votos para VOX. Y la derecha la más votada en pueblos y entre personas de mayor edad y menor nivel formativo. Aunque esto (que no ésto como os gusta escribir por aquí) debería ir en otro hilo.


Eso es porque eres bastante mayor. Ahora lo que se lleva es acabar las frases con hermano/bro. [sonrisa]
Y buena parte de los 7 de cada 10 que creen lo contrario no se han puesto a recalcular todos los cálculos en función de lo que podía saber Aristóteles, Eratóstenes, Copérnico, Galileo, Einstein, etc. El sistema actual se explica en 10 segundos y es de lo primero que te dicen en el colegio, películas, institutos, universidad, televisión, series, etc, si hay gente que opina diferente no es porque nunca hayan oído hablar de lo contrario, no se puede escapar al heliocentrismo.

Hay que tirarse años para entender el modelo heliocéntrico y el geocéntrico o para entender el modelo de tierra esférico y el no esférico y para poder opinar en propiedad. Para todo el que piense que la realidad es tan fácil y clara y que hay un 30% de personas que se han vuelto locas o que son rematadamente subnormales le aconsejo que estudie bien ambos modelos, si puede ser, durante meses, quizás vengan luego las sorpresas.

Las mayorías no son garantía de nada, también el 90% de los españoles se tragaron el engaño de que las vacunas del Covid protegían del contagio y que impedían los efectos graves y la muerte y que eran seguras (sin efectos secundarios) y eficaces.
@Crack__20

No es cuestión de opinión, es cosa de hechos...

Y si quieres opina que la tierra es plana, y que las vacunas no existen... Pero para debatir, hay que partir de unos mínimos, de unos hechos...
player6 escribió:@Crack__20

No es cuestión de opinión, es cosa de hechos...

Y si quieres opina que la tierra es plana, y que las vacunas no existen... Pero para debatir, hay que partir de unos mínimos, de unos hechos...


No has entendido lo que he escrito y tampoco respondes a lo que digo. Estudia, investiga y luego habla de hechos u opiniones. Seguramente sea una respuesta aplicable al 70% de los que leerán este hilo.
docobo escribió:Viendo los resultados de las elecciones pensaba que el número sería superior.

Toda la razón, aunque los votos no les dio para gobernar y al final gobernó el PSOE.

neofonta escribió:Pero... ¿No es la Tierra el centro del universo?

No, el centro del universo es España.
Más o menos similar a los votantes de VOX [+risas] [+risas]
Crack__20 escribió:
player6 escribió:@Crack__20

No es cuestión de opinión, es cosa de hechos...

Y si quieres opina que la tierra es plana, y que las vacunas no existen... Pero para debatir, hay que partir de unos mínimos, de unos hechos...


No has entendido lo que he escrito y tampoco respondes a lo que digo. Estudia, investiga y luego habla de hechos u opiniones. Seguramente sea una respuesta aplicable al 70% de los que leerán este hilo.

Cuando hablas de estudiar e investigar, ¿a qué te refieres? Porque todos los estudios científicos apuntan a una única dirección. ¿Te refieres a estudios pseudocientíficos o a gente opinando(que no desmostrando nada)? Me gustaría, si puede ser, que amplies tu mensaje.
Crack__20 escribió:Y buena parte de los 7 de cada 10 que creen lo contrario no se han puesto a recalcular todos los cálculos en función de lo que podía saber Aristóteles, Eratóstenes, Copérnico, Galileo, Einstein, etc. El sistema actual se explica en 10 segundos y es de lo primero que te dicen en el colegio, películas, institutos, universidad, televisión, series, etc, si hay gente que opina diferente no es porque nunca hayan oído hablar de lo contario, no se puede escapar al heliocentrismo.

Hay que tirarse años para entender el modelo heliocéntrico y el geocéntrico o para entender el modelo de tierra esférico y el no esférico y para poder opinar en propiedad. Para todo el que piense que la realidad es tan fácil y clara y que hay un 30% de personas que se han vuelto locas o que son rematadamente subnormales le aconsejo que estudie bien ambos modelos, si puede ser, durante meses, quizás vengan luego las sorpresas.

Las mayorías no son garantía de nada, también el 90% de los españoles se tragaron el engaño de que las vacunas del Covid protegían del contagio y que impedían los efectos graves y la muerte y que eran seguras (sin efectos secundarios) y eficaces.


Creo que entiendo lo que dices. Saber que la tierra no es plana o que la Tierra gira alrededor del Sol no es fácil que uno lo pueda aprender sin ayuda solo por observación (aunque se puede). Depende de cómo lo expliquen en el colegio/instituto. Si te lo explican como un axioma pues es posible que muchos niños se lo crean pero no terminen de "entenderlo" (y después crecen y siguen sin entenderlo). Pero si se explica, se les hace una demostración sencilla y empírica ellos mismos se dan cuenta y hacen el aprendizaje propio.

Hay que tener espíritu crítico y no creer todo lo que oyes (tanto si te dicen que la Tierra es plana como si te dicen que no lo es). Si un 30% de los españoles creen que el sol gira alrededor de la Tierra mucho espíritu crítico no tienen. Hay un 70% que les dice que están equivocados, hay evidencias científicas de que deberían replanteárselo y en teoría en su paso por la educación obligatoria (aprox. el 100% de los españoles) se lo han explicado.
Joder macho una cosa que de EEUU importemos cosas como el halloween y papa Noel pero que también importemos gilipollismo de este es ya la pera, aunque la verdad viendo que hemos importado el antivacunismo, el anti mascarilla, ya por que no esto y el tereaplanismo
Reincidente escribió:
Crack__20 escribió:
player6 escribió:@Crack__20

No es cuestión de opinión, es cosa de hechos...

Y si quieres opina que la tierra es plana, y que las vacunas no existen... Pero para debatir, hay que partir de unos mínimos, de unos hechos...


No has entendido lo que he escrito y tampoco respondes a lo que digo. Estudia, investiga y luego habla de hechos u opiniones. Seguramente sea una respuesta aplicable al 70% de los que leerán este hilo.

Cuando hablas de estudiar e investigar, ¿a qué te refieres? Porque todos los estudios científicos apuntan a una única dirección. ¿Te refieres a estudios pseudocientíficos o a gente opinando(que no desmostrando nada)? Me gustaría, si puede ser, que amplies tu mensaje.


Desgraciadamente no tengo el tiempo ni las ganas de explicar todo el modelo de ciencia actual, cuestionamiento, método científico, etc. Este será mi último mensaje en este hilo, solo dejaré algunas pinceladas para el que quiera investigar por su cuenta.

El modelo cosmológico actual aceptado por la comunidad científica está lleno de inconsistencias y es incongruente, el que crea que es un sistema perfecto que estudie porqué la teoría de Newton sobre el movimiento estelar no funciona en Mercurio, porqué fallan la teorías de Einstein y porqué se necesita emplear la física cuántica y la teoría de cuerdas para tratar de explicar lo que es el universo.

Einstein y Stephen Hawking afirmaron que no había experimentos físicos que demostraran de forma irrefutable el movimiento de la Tierra. Nicola Tesla creía en otro sistema cosmológico y Tycho Brahe propuso otros modelos cosmológicos diferentes a los actuales. Ejemplos como estos hay cientos más. También digo que es conocimiento desestructurado, censurado o afectado por el shadow banning en google y otros buscadores y que completar el puzzle cosmológico completo es prácticamente imposible a la par que impopular, solo apto para a quien le gusten los retos.
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6