Caseum, Tonsil Stones o esas bolas apestosas de la garganta

Este articulo carece de valor alguno. No es un documento medico. Simplemente vale para descubrir que eso que pensabas que solo te pasaba a ti, que te hacia tan especial, le pasa a mas gente.


El caseum amigdalar:
[En ingles: Tonsil Stones o tonsilloliths, que vendria a ser piedras de amigdala]

Son unas bolitas de color blanquecino o amarillento, que en ocasiones nos sale de la garganta. Si decides espachurrarlas, lo cual no es una buena idea, tu nariz recibira un nauseabundo olor, que colmara tu curiosidad.

Estas bolitas, se forman en las cavidades de las amigdalas, llamadas criptas, que se producen cuando tienes una inflamacion grave de amigdalas. Para hacer un simil, las criptas serian como las estrias de la piel, pero en las amigdalas.
En estas criptas, se acumulan los restos de comida al comer, las celulas muertas de las amigdalas, y otros desechos. Cuando se ha formado la bola, suele salir de manera natural, y muchas veces ni te das cuenta de ello. Sin embargo, se relaciona la ligera inflamacion de las amigdalas con la "expulsion" del caseum.


Aclaraciones:

-Las bolitas no causan el mal aliento. Es decir, si te encuentras estas bolitas de vez en cuando, no debes preocuparte por ellas. SOLAMENTE huelen mal cuando las aplastas, si no lo haces van recubiertas de mucosa, y es imposible que el olor sea perceptible para otra persona. Ahora, si cojes la bolita y se la aplastas en la nariz entonces... XD XD XD.

-Si tienes anginas (amigdalitis) muy fuertes o muchas, pueden producirse mayor cantidad de criptas, y ser mas propenso a tener caseum.

-No son venenosas. Sin embargo, creo que como los mocos, si salen, no deben volver para dentro.

-No debes obsesionarte con ellas. Suelen aparecer con mas frecuencia en personas jovenes.

-No tiene nada que ver con la higiene bucal, como se lee en algunas opiniones "Hoygan estail", porque el lavarse los dientes, pasarse el hilo dental, y usar bucales tipo "listerine" no van a impedir que al comer se acumule esos restos en las amigdalas.

-El tamaño de la bolita, varia segun la persona y sus amigdalas, desde microscopicas, practicamente no te darias cuenta, hasta 1 centimetro. Realmente no son redondas, ni son bolitas. Pueden ser discos mas o menos planos, grumos, etc.

Opinion personal:
-Algunos alimentos son mas propensos a provocar estas bolitas. En mi caso, el pan, la pizza, los pistachos. La fruta y verduras, en cambio no.

-Personalmente no me producen ningun problema. Si a ti te aparecen muchas, quizas deberias consultarlo con tu medico, ahora que sabes que nombre tienen. Porque claro, hay algunos medicos, que les explicas que te salen bolitas apestosas de la garganta, y muchas veces no tienen ni idea de que es. O te mandan antibioticos que no sirven para nada.

Segun parece, una opcion para eliminarlas es sacandotelas con diversos objetos. Otros hacen gargaras, otros rezan a la virgen, pero en definitiva siempre volveran, porque se producen en unos huecos que vas a seguir teniendo.

La solucion (aunque yo estoy totalmente en contra) es extraer las amigdalas. Lo cual me parece una burrada porque son ganglios que producen anticuerpos para las defensas de tu cuerpo. Y no, el actimel no va a sustituir a tus amigdalas. Ademas, segun parece, tampoco erradica el problema completamente.

Otra opcion es sellar las criptas con laser, pero solo lo he visto en videos de youtube, y tampoco me parece una solucion muy acertada. Tampoco se si se realiza en españa.

En mi caso, no tengo criptas amigdalares, y creo que me aparecen de los plieges del esofago, o vaya usted a saber.

De hecho, estoy pensando en guardar todas las bolitas que consiga en un bote, como esa gente que guarda los chicles mascados, o la cera de los oidos, si, hay gente para todo xD.


Una pagina web muy interesante (y bastante acertada) es esta. Esta en frances, pero tiene unos graficos bastante descriptivos:

http://zeelay.free.fr/amygdales-cryptiques/index.htm

En youtube podeis encontrar cientos de videos asquerosos para satisfacer vuestra curiosidad si no sois tan afortunados de tener una propia, solo con poner tonsil stone, tonsilloliths, o caseum .

http://www.youtube.com/watch?v=AcC_8wdL-FE




Incluso hay una chica que canta canciones a sus Tonsil Stones:
http://www.youtube.com/watch?v=7GyexMG6Z_k&feature=fvw

Como ultimo consejo...no os obsesioneis. De verdad, no merece la pena andar metiendote cosas en la boca para extraerlas, o peor, quitarte las amigdalas, o que te metan con un laser. Los medicos [aka matasanos] cuanto menos mejor. Y ahora con la gripe A, mejor no llegarse al hospital para nada xD.

Un saludo. Se aceptan criticas, opiniones y consejos.
la primera vez que oigo hablar de esas cosas, nunca las habia tenido
Oooh

Es la primera vez que oigo hablar de esas cosas
Santo dios o_O

Gracias por la imagen mental
No recuerdo que me haya pasado eso ninguna vez :-?
y cepillarse los dientes despues de comer es un valor añadido

yo tuve pero fue por conjuncion de gripe con llevar el pelo mojado
amigdalitis

si las retiras con cuidado sin que te den arcadas por meter dedo donde no debes ya has ganao algo
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Que demonios! Era mucho más feliz cuando no sabía de la existencia de esto. Entre este hilo y el de la Tripofobia... creo que voy a dejar de leer hilos de Miscelánea.
Drew escribió:Que demonios! Era mucho más feliz cuando no sabía de la existencia de esto. Entre este hilo y el de la Tripofobia... creo que voy a dejar de leer hilos de Miscelánea.

Mierda! Ha sido volver a leer "tripofobia" y tada la piel de gallina oyes!!! [buuuaaaa]
Gracias, no sabia lo que eran, las tuve hace tiempo y pense que se formaban por comer demasiado deprisa sin masticar, aunque seguramente no tenia nada que ver porque no he cambiado de habitos XD
ESTE HILO SIN FOTOS NO VALE NADA XD XD XD XD XD XD XD XD

BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD, PUEDE SER MUCHO MAS FELIZ SIN VERLAS.












Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


HELLOW, SOY UN TONSIL STONE
Imagen



ARRRRRHHGGGG ESTAS IMAGENES SUSTITUYERAN A LA BALLENA DE MIS PESADILLAS

Imagen
A mi mi medico me decia que era pus de los resfriados (La verdad es que siempre lo estaba) y me operaron principalmente por esas bolitas que me salian que decia que era infeccion, curioso saber de donde procede.
A mí me salen frecuentemente. No son para tanto, aunque huelen de pena. Ni ganas de vomitar siento ahora, convivo todas las semanas con esos preciosos seres. ¡Bolas apestosas TKM!
uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
[reojillo]
eduy1985 escribió:La solucion (aunque yo estoy totalmente en contra) es extraer las amigdalas. Lo cual me parece una burrada porque son ganglios que producen anticuerpos para las defensas de tu cuerpo. Y no, el actimel no va a sustituir a tus amigdalas. Ademas, segun parece, tampoco erradica el problema completamente.


Carezco de amigdalas desde que tenía poco mas de un año.

Nunca he cogido una gripe, lo mas serio que he tenido ha sido un resfriado y por que me lo contagiaban.

Y está demostrado que la gente que les quitaorn de pequeños las amigdalas enferman bastantes menos veces que los que sí las tienen ;)
una nueva palabra para mi léxico escatológico, gracias!
Que puto asco! vivia mejor antes de saber la existencia de esas bolitas [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pues tendrás suerte, porque muchas veces se dectecta la infección porque ataca primero a las amigdalas y se te puede tratar antes.

Saludos.
Ecs, a mí me pasa esto desde siempre. Creía que era algo relacionado con la mucosidad...
Drew escribió:Que demonios! Era mucho más feliz cuando no sabía de la existencia de esto. Entre este hilo y el de la Tripofobia... creo que voy a dejar de leer hilos de Miscelánea.



Bah, eso es porque no conoceis el hilo del sinus pilonidal:
hilo_dudas-sinus-pilonidal_785197
Yo también lo tuve... jajajaj, aunque curado ya.
pos yo no he tenido "bolitas de olor" de estas XD .
Y lo del sinus pilonidal, mejore ni haberlo mirado [burla3] :p
A mi hace mucho tiempo, tuve unas cuanta; pero últimamente nada. Y si al explotarlas huelen de muerte.
Hola
Yo padecia de caseum, y no me quise operar las amigdalas , ya que aunque los medicos dicen que cuando eres adulto ya no te sirven , la operacion si es dolorosa, el caso es que indagando, encontre un remedio que para mi ha sido fabuloso, este consiste en hacer gargaras con melox, bueno no se si lo conozcan pero es un antiacido , pero descubri por mi abuela que es un excelente remedio para cicatrizar , asi que , hago estas gargaras por las noches , despues del cepillado y el enjuague bucal , a mi se me han curado , y tengo meses sin ese problema tan desagradable.
Espero les sirva este remedio.
[bye]
A mí muy de vez en cuando, quizás una vez cada año, me sale un cachito pequeño amarillento de esos. Yo me creía que eran restos de comida que se quedaban entre los dientes si no te habías cepillado bien, no sabía que esa mierda se acumulaba en las amígdalas [boing]

Y si la gente que nunca le ha salido una se asusta con verlas, es porque no saben cómo apesta cuando las aplastas con los dedos... peor que si le pasas un dedo por detrás de las orejas a un mendigo y luego te lo hueles.
No tenia ni idea, nunca me han salido, sera porque me robaron mis amigdalas XD
Puaj, que asquete.
Yo no creo que pudiera tener eso en la boca y no intentar sacármelo.
Ayer me saque una de casi medio centimetro.Yo para sacarmelas utilizo un metodo que me deja la garganta bastante irritada, pero es que no me puedo meter nada en la boca sin que me den arcadas. EL metodo es presionar con un dedo laparte de las agmidalas desde el esterior, justo unos centimetros por arriba de donde se toma el pulso , y carraspear fuerte [+risas]
Gracias!!!! Muchas gracias por aclararme este misterio que me ronda desde hace años,ya que yo soy una de esas persona que le salen esas bolitas alguna vez,pero sin saber por qué se formaban....y por qué apestan TAN MAL,llegué a pensar que era un principio de cancer de garganta y mas paranoias....UF!! que alivio.
Me uno al carro, porque a mí también me salen muy de cuando en vez y me salen gránulos pequeños, nada de bolas grandes. Yo pensé que eran restos de comida que se quedaban en la mucosa.

Saludos.
HOLA ME DIO MUCHO GUSTO SABER QUE HAYA ENCONTRADO UNA RESPUESTA A ESTE PROBLEMA QUE ME ESTABA MATANDO. YA FUI HA VARIOS DOCTORES Y ME DIJIERON QUE ERA SOLO POR COMER CHILE LAS SEMILLITAS DEL CHILE SE ACUMULABAN EN MI ESTOMAGO Y DESPUES SALIAN . ESTO NO ME PASA TAN SEGUIDO. CREO QUE ME SALIO UNA BOLITA HACE TRES YEARS PERO DE VERDAD QUE ME TRAUME COMO NO TIENEN IDEA. DEJE DE COMER CHILE. Y CON ESA EXPLICACION Y LOS VIDEOS ME DOY POR SATISFECHA MIL GRACIAS
'
Desgraciadamente en mi vida las habré visto unas pocas veces.

Es extraño pero su olor me resulta igual que el del sudor de huevos: embriagador.
yo si he echado de eso, y no tenia ni la menor idea(me aplique ignorancia=felicidad para las bolitas de mocos esas)
no esperaba para nada descubrirlo aqui xxD
este hilo es cíclico o qué?
porque me da la sensacion que cada cierto tiempo alguien lo reflota, y una o dos veces vale, pero he visto lo menos 4 veces el video ese de la operacion que le sacan las tonsil stones susodichas
En mi puñetera vida he tenido eso, esque ni me sonaba...casi vomito cuando he visto el video de yputube...lo he kitado en 3 segundos...ke ascazo!
socram2k escribió:este hilo es cíclico o qué?
porque me da la sensacion que cada cierto tiempo alguien lo reflota, y una o dos veces vale, pero he visto lo menos 4 veces el video ese de la operacion que le sacan las tonsil stones susodichas



Si, es lo que tienen, son extrañamente hipnoticas. Podrias ver el video cientos y cientos de veces y siempre te pareceria igual de repulsivo y atrayente. XD XD
eduy1985 escribió:
Si, es lo que tienen, son extrañamente hipnoticas. Podrias ver el video cientos y cientos de veces y siempre te pareceria igual de repulsivo y atrayente. XD XD

sobre todo el de la cancion de la gorda esa que en un momento abre la boca y se ve dos cavidades llenas de piedras de esas, madre mía como te puede entrar algo asi en la boca(y yo repetí esa parte varias veces, son hipnotizantes, como dices)
socram2k escribió:
eduy1985 escribió:
Si, es lo que tienen, son extrañamente hipnoticas. Podrias ver el video cientos y cientos de veces y siempre te pareceria igual de repulsivo y atrayente. XD XD

sobre todo el de la cancion de la gorda esa que en un momento abre la boca y se ve dos cavidades llenas de piedras de esas, madre mía como te puede entrar algo asi en la boca(y yo repetí esa parte varias veces, son hipnotizantes, como dices)



Diooooooos, joder, es horrible.

No se como se me ha ocurrido volver a ver el video, holy shit. Al que tenga ganas de no dormir esta noche, que vea el video a partir del minuto 1.36....

http://www.youtube.com/watch?v=7GyexMG6Z_k&feature=fvw


Ya ni me acordaba...Es flipante la que tiene liada ahi dentro, parece que estan de obras con tanto cascajo y material de derribo...
38 respuestas