Cartuchos raros de Megadrive

Le acabo de comprar a un compadre del foro un juego de Megadrive que me dio enormes ratos de diversión cuando era peque: el Rolo to the Rescue. Se me había olvidado cómo era el cartucho, pero lo recordé hablando con el vendedor, y ahora cuando me ha llegado lo he disfrutado en toda su extraña gloria: es más alto de lo normal, y lleva una pestaña amarilla que parece que se pueda sacar.

Tengo entendido que hay más cartuchos de este estilo, como un Fifa. ¿Alguien sabe cuáles más hay, o dónde hay una lista? Y más interesante aún: ¿alguien sabe por qué son distintos, y qué es la pestaña amarilla? ¿Es una ampliación de memoria, una pila para las partidas, o qué?

Y ya puestos, aparte de este tipo de cartuchos con la pestaña, y de los ya famosos micromachines que tienen puertos de mando extras, ¿alguien conoce más tipos distintos de cartuchos de Megadrive, o de SNES incluso?
Hace tiempo planteé la misma cuestión y la conclusión es que no tiene nada de especial, simplemente la carcasa de plástico más grande para diferenciarse o lo que sea pero no por motivos funcionales.
Lo de los cartuchos que dices ocurre con todos los de EA (fifas, nbas, james pond, desert strikes y siguientes, el rolo que nombras...). Yo sinceramente no tengo ni idea de por qué serán así, pero me inclino a pensar que es simplemente por desmarcarse con algo diferente, ya que los hay con y sin pila, con más y con menos memoria, etc.

Por otra parte así en cuanto a cartuchos diferentes los primeros que me vienen a la cabeza son el Virtua Racing y el Sonic & Knucles.

Saludos.
Los de la pestaña amarilla son de la compañia EA, habia otros de ese tamaño pero sin la pestaña amarilla que son de Accolade que tambien eran los de las tomas de mandos extras. luego los cartuchos normales de toda la vida y dos excepciones el virtua racing el cartucho es mas grade de lo normal y el sonic & nuckles ke tiene una ranura arriba con una trampilla. [oki]
wilobix escribió:Por otra parte así en cuanto a cartuchos diferentes los primeros que me vienen a la cabeza son el Virtua Racing y el Sonic & Knucles.


En estos por lo menos está justificado las formas, el virtua racing por el svp y el S&K por conectar los sonics pero los otros no tienen sentido.

Para forma rara también el air raid, aunque este es de atari
Y los de codemasters:

Imagen

Imagen

Y luego estaban estos que venían en caja de cartón, no se si eran sin licencia de sega o no, pero no eran piratones al uso.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
sino recuerdo mal el bob de megadrive tambien era rarete
¿O sea, que lo de la pestaña amarilla no es más que un gimmick de EA? Qué manera de cargarse un mito, yo que me preguntaba con tanto ahínco cuando era pequeño qué tendrían de especial el Rolo y el James Pond 2... De Codemasters no llegó ninguno a mis manos por esa época, pero los cartuchos también se las traen, con esa forma tan raruna.

Gracias a todos por las respuestas, y gracias por presentarme un bicho tan raro como el Virtua Racing. ¿Se inventaron un DSP para el tratamiento de gráficos 3D y solo lo usaron con un juego? Qué buenos tiempos, leche... [oki]
Todos los cartuchos de EA son diferentes porque, según leí hace unos meses, la compañía se negó a pagar los derechos de fabricación de los cartuchos standard (lo cierto es que no entendí mucho en qué consistía, pero por lo visto las third parties pagaban por eso) y diseñaron un formato a su gusto. Supongo que Sega cedió en tanto que EA era una baza importante para la MD (juegos exclusivos y de alta calidad)

El chip SVP fue uno de los juguetes rotos de Sega; pensaban hacer ports modestos para MD de las recreativas 3D del momento y sólo lo hicieron de Virtua Racing. El resto (virtua Fighter, Star Wars Arcade, etc..) pasó a 32X puesto que este hardware era contempóraneo al SVP y más potente.

El SVP básicamente triplica la velocidad del procesador de MD para mover unos 5000 polígonos por segundo. Teniendo en cuenta que los arcades movían centenares de miles...
Yo creo recordar (no tengo a mano ninguno) que el cartucho no tenía el tamaño justo justa... es decir, no tenía la forma de la ranura, lo cual no se si puede tener alguna ventaja en abaratamiento de costes por región.

Aún así, ¿en serio la pestaña amarilla no servía de nada? Es que estoy convencido que encarecía el producto, es absurdo que nunca haya tenido ninguna intención útil..
serratix escribió:Todos los cartuchos de EA son diferentes porque, según leí hace unos meses, la compañía se negó a pagar los derechos de fabricación de los cartuchos standard (lo cierto es que no entendí mucho en qué consistía, pero por lo visto las third parties pagaban por eso) y diseñaron un formato a su gusto. Supongo que Sega cedió en tanto que EA era una baza importante para la MD (juegos exclusivos y de alta calidad)


Más bien, el diseño de los cartuchos de EA cumplen una función: poder ser multiregionales, ya que con su forma, podían vender sus juegos en cualquier parte del mundo sin necesidad de modificar la forma del cartucho, de hecho, son de región libre los cartuchos de EA.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Sensenick escribió:Yo creo recordar (no tengo a mano ninguno) que el cartucho no tenía el tamaño justo justa... es decir, no tenía la forma de la ranura, lo cual no se si puede tener alguna ventaja en abaratamiento de costes por región.

Aún así, ¿en serio la pestaña amarilla no servía de nada? Es que estoy convencido que encarecía el producto, es absurdo que nunca haya tenido ninguna intención útil..

No, no tiene ningún uso

Luego si eso subo una foto por dentro de uno de FIFA 96
Sensenick escribió:Aún así, ¿en serio la pestaña amarilla no servía de nada? Es que estoy convencido que encarecía el producto, es absurdo que nunca haya tenido ninguna intención útil..


Igual les salia más barato poner esa pieza para sujetar la caja por la parte de arriba que poner más tornillos.
Los tornillos son mas caros que el plastico. XD
hay cartuchos extraños en snes?
jordigahan escribió:hay cartuchos extraños en snes?


Como minimo esta el cartucho del Noah's Ark 3D, un juego sin licencia de Nintendo que tenia una curiosa forma de saltarse la proteccion, como se puede ver en este video dedicado a los juegos biblicos:
http://screwattack.com/videos/El-Nerd-F ... s-Biblicos
yo tengo uno que era distinto a los normales y a los de EA, el juego era el off road, no se si seria un juego no licenciado o algo.

es igual que este

http://cgi.ebay.com/Super-Off-Road-Genesis-big-game-cart-/200476491665

juegazo por cierto
Vale, perdonad que vuelva a postear en este hilo, que ya está respondido, pero la pregunta viene al caso de lo anterior. A mí me gusta desmontar mis cartuchos para limpiarlos a fondo, y cuando he ido a desmontar el Rolo he visto que no tiene el típico Gamebit de los demás cartuchos de MD. ¿Qué es esto, buen Dios? Es una especie de Tri-wing, pero al revés...
Arreis escribió:Vale, perdonad que vuelva a postear en este hilo, que ya está respondido, pero la pregunta viene al caso de lo anterior. A mí me gusta desmontar mis cartuchos para limpiarlos a fondo, y cuando he ido a desmontar el Rolo he visto que no tiene el típico Gamebit de los demás cartuchos de MD. ¿Qué es esto, buen Dios? Es una especie de Tri-wing, pero al revés...


Vaya vaya al final te voy a tener que castigar, sin salir de tu cuarto eh!!!!jajaja ;), en esta cuestión no te puedo ayudar. [beer]
Arreis escribió:Vale, perdonad que vuelva a postear en este hilo, que ya está respondido, pero la pregunta viene al caso de lo anterior. A mí me gusta desmontar mis cartuchos para limpiarlos a fondo, y cuando he ido a desmontar el Rolo he visto que no tiene el típico Gamebit de los demás cartuchos de MD. ¿Qué es esto, buen Dios? Es una especie de Tri-wing, pero al revés...


¿No vale el truco del boli bic? si es triwing invertido es hacia afuera, debería valer, eso si encaja bien.
También está el cartucho del bubsy
socram8888 escribió:
Sensenick escribió:Yo creo recordar (no tengo a mano ninguno) que el cartucho no tenía el tamaño justo justa... es decir, no tenía la forma de la ranura, lo cual no se si puede tener alguna ventaja en abaratamiento de costes por región.

Aún así, ¿en serio la pestaña amarilla no servía de nada? Es que estoy convencido que encarecía el producto, es absurdo que nunca haya tenido ninguna intención útil..

No, no tiene ningún uso

Luego si eso subo una foto por dentro de uno de FIFA 96


y yo que pensaba que eso era una especie de memoria para guardar la partida o algo... [tomaaa]
Tengo en casa uno de esos cartuchos con la pestaña amarilla. El juego es: Where in the World is Carmen Sandiego. A pesar del título venía en completo castellano, un juego muy original.
wah_wah_69 escribió:
Arreis escribió:Vale, perdonad que vuelva a postear en este hilo, que ya está respondido, pero la pregunta viene al caso de lo anterior. A mí me gusta desmontar mis cartuchos para limpiarlos a fondo, y cuando he ido a desmontar el Rolo he visto que no tiene el típico Gamebit de los demás cartuchos de MD. ¿Qué es esto, buen Dios? Es una especie de Tri-wing, pero al revés...


¿No vale el truco del boli bic? si es triwing invertido es hacia afuera, debería valer, eso si encaja bien.


Vale, no es exactamente un triwing invertido: es más bien un triwing normal, pero las tres hendiduras no se unen en el centro. Al final he conseguido sacarlos usando el mismo truco de los triwing, usar dos destornilladores pequeños a la vez, pero estos tornillos son una aberración de la naturaleza, y pienso cambiárselos por tornillos normales inmediatamente.

Por cierto, aprovecho para confirmar que la pestañita amarilla no sirve absolutamente para nada: por dentro, la placa es diminuta, y no ocupa ni la mitad de la altura total del cartucho. No sé si otros juegos de EA aprovecharán mejor el espacio, pero lo que es éste ha sido de lo más anticlimático ;)
Arreis escribió:Por cierto, aprovecho para confirmar que la pestañita amarilla no sirve absolutamente para nada: por dentro, la placa es diminuta, y no ocupa ni la mitad de la altura total del cartucho. No sé si otros juegos de EA aprovecharán mejor el espacio, pero lo que es éste ha sido de lo más anticlimático ;)


Igual tu juego está defectuoso, porque capzo abrio uno suyo y la pestaña amarilla si que servia para tapar algo.

Imagen
FFantasy6 escribió:Igual tu juego está defectuoso, porque capzo abrio uno suyo y la pestaña amarilla si que servia para tapar algo.

Imagen


Oh Dios mio, me salen gotitas.... XD XD XD
Gua, Chuck Norris en mi cartucho y yo con estos pelos... [qmparto]
Cuidado el retirar essas tapas amarillas no sea que salte el tio Chuk y se lie a dar hostia finas XD XD
29 respuestas