Estadísticas
Miembros:
364.694
Online:
818
Hilos:
1.473.904
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Carta a la Sra. Merkel: exija el fin de las autonomías

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

Don_Boqueronnn
MegaAdicto!!!

Mensajepor Don_Boqueronnn 26 Jun 2012 00:11

Pues la verdad no había oído esa expresión Gurlukovich pero vaya, yo creo que si sigue la barra libre y en vez de adelgazar las administraciones, de quitar a la gran cantidad de chupópteros a dedo que no sirven para nada y de cortar de una vez el despilfarro a tutiplén que hay, nos van a joder la vida de verdad durante unas cuantas décadas a nosotros y a los que están naciendo ahora con tanta inyección de dinero.

Cada vez estoy mas convencido de que Europa nos deje caer, se paralice España para que la gente despierte de verdad cuando vea que ni los médicos, ni los profesores ni ningún funcionario en todas las comunidades cobran un euro hasta que se sanee por completo el estado de toda la mierda que tiene flotando, y que esto no se vuelva a repetir.

Me da igual si son las comunidades las de los agujeros de las cajas o el estado con su déficit de tanto cheque bebe y movidas varias, que aquí no cobre ni el tato hasta que tengamos un gasto admisible, no podemos seguir dándole la patada porque los intereses se van a hacer imposibles y va a ser aún peor y peor, que se dejen de joder y que se pongan al lío, como no se pongan, aquí no quiero ver ni un euro y quiero ver la prima por encima de 900, a la Merkel en su sitio y el BCE pasando de estos pijoflautas hasta que cojan y hagan lo que se tiene que hacer de verdad, que no han hecho nada.
Ultima edición por Don_Boqueronnn el 26 Jun 2012 00:49, editado 1 vez

rampopo
MegaAdicto!!!

Mensajepor rampopo 26 Jun 2012 00:23

el profesor Spengler no salia en la hora chanante? XD

slatkin
Adicto

Mensajepor slatkin 26 Jun 2012 00:24

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... omias.html
Los datos ilustran la diferencia de magnitudes. En el 2010 el déficit de la Administración central fue del 5,8% del PIB frente al 2,8% de las comunidades autónomas y en 2011 la diferencia fue de 5,1% frente al 3,3% contando lo que escondían Esperanza Aguirre y sus correligionarios. Para este año, el Gobierno central ha impuesto un objetivo de déficit considerablemente más riguroso para las comunidades autónomas, el 1,5%, que para él mismo, el 3,5%.

Hay que tener en cuenta que desde hace ya varios años, la parte del león del gasto público corresponde a las comunidades autónomas. Según los datos más actualizados, en el 2010 la Administración central sólo asumió el 20.4% del total del gasto público en España; en cambio, las comunidades autónomas tuvieron que hacer frente al 34,6%. El resto corresponde a la administración local, 13,4%, y a la Seguridad Social, 31,6%. Así pues, a pesar de tener menos compromisos de gasto, el Estado se autoexige menos sacrificios y genera más déficit.

otra fuente:
http://salaimartin.com/media/pdf/Deficit_ESP.pdf (o si no funciona este link directo al PDF id a http://salaimartin.com/mass-media/newsp ... rosos.html y despues de la presentacion del articulo hay el link al PDF en castellano o catalan).

le mandamos otra carta a la merkel?

Elelegido
Calibrando

Mensajepor Elelegido 26 Jun 2012 00:28

BraunK escribió:Las autonomías se crearon para satisfacer las necesidades de vascos , catalanes y gallegos. El resto no valen para nada.

Habrá mil millones de maneras mejores de atender una lengua autóctona que crear una autonomía.

MINA´s _:)
Yippee ki-yay

Mensajepor MINA´s _:) 26 Jun 2012 00:29

Yo también pienso que el modelo autonómico no sirve para absolutamente NADA. El problema es el que dicen, que los que pasarían a gestionarlo son todavía peores.

Cada vez estoy mas convencido de que Europa nos deje caer, se paralice España para que la gente despierte de verdad cuando vea que ni los médicos, ni los profesores ni ningún funcionario en todas las comunidades cobran un euro hasta que se sanee por completo el estado de toda la mierda que tiene flotando, y que esto no se vuelva a repetir.

Entonces mas vale que alguien en tu familia esté puesto en temas de reanimación pulmonar, porque como te de un infarto al hoyo que vas.O dejas de pagar a los soldados,
entonces esto si que se arregla rápido con un Paquito II, un poquito de cabeza, por favor.

Don_Boqueronnn
MegaAdicto!!!

Mensajepor Don_Boqueronnn 26 Jun 2012 00:35

Me río del déficit público del estado central al lado de la deuda privada de las comunidades autónomas a través del despilfarro y del mantenimiento artificial de todo el sistema administrativo gracias al atraco de las cajas, que dejen de darle pasta los mercados y pongan los intereses prohibitivos, a ver cuanto tardan en resolver los problemas que ahora son irresolubles, me río del engañabobos de los medios, que hagan algo ya o que se pongan a rezar.

¿Cuanto tiempo pensáis que vamos a poder estar dándole patadas al asunto con los intereses a niveles en donde la usura es baladí? Y aquí quieren salirse todos de risitas con lo que han despilfarrao y no van a pagar nada, como no arreglen de verdad la administración la prima se nos va a disparar hasta niveles imposibles, hay que hacer las cosas bien desde ya.

Xavisu
she is listening

Mensajepor Xavisu 26 Jun 2012 07:59

slatkin escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20120527/54300262698/el-estado-provoca-el-doble-de-deficit-que-las-autonomias.html
Los datos ilustran la diferencia de magnitudes. En el 2010 el déficit de la Administración central fue del 5,8% del PIB frente al 2,8% de las comunidades autónomas y en 2011 la diferencia fue de 5,1% frente al 3,3% contando lo que escondían Esperanza Aguirre y sus correligionarios. Para este año, el Gobierno central ha impuesto un objetivo de déficit considerablemente más riguroso para las comunidades autónomas, el 1,5%, que para él mismo, el 3,5%.

Hay que tener en cuenta que desde hace ya varios años, la parte del león del gasto público corresponde a las comunidades autónomas. Según los datos más actualizados, en el 2010 la Administración central sólo asumió el 20.4% del total del gasto público en España; en cambio, las comunidades autónomas tuvieron que hacer frente al 34,6%. El resto corresponde a la administración local, 13,4%, y a la Seguridad Social, 31,6%. Así pues, a pesar de tener menos compromisos de gasto, el Estado se autoexige menos sacrificios y genera más déficit.

otra fuente:
http://salaimartin.com/media/pdf/Deficit_ESP.pdf (o si no funciona este link directo al PDF id a http://salaimartin.com/mass-media/newsp ... rosos.html y despues de la presentacion del articulo hay el link al PDF en castellano o catalan).

le mandamos otra carta a la merkel?

QUe no, que esto va segun estas en el poder o en la oposicion

Arenas: "El déficit no es culpa de las comunidades ni de los entes locales"
El líder del PP andaluz asegura que el PSOE trata de camuflar con el cuestionamiento del modelo autonómico el elevado gasto corriente del Estado.

En lo que se refiere al cuestionamiento del modelo autonómico, el dirigente popular ha considerado que forma parte de una estrategia del PSOE para camuflar que más del 80 por ciento de déficit que existe en España es del Estado, mientras que el 20 por ciento restante corresponde a comunidades autónomas y ayuntamientos."El problema del déficit no está bajo ningún concepto en las comunidades y en los entes locales", ha subrayado Arenas, quien ha asegurado que no se puede permitir el gasto corriente que el Estado tiene en estos momentos, "ni que políticos como Rodríguez Zapatero nieguen la evidencia y se dediquen a despilfarrar todos los días".

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/889684/arenas/deficit/no/es/culpa/las/comunidades/ni/los/entes/locales.html

Ahora que estan en el poder ya son solo las autonomias las que despilfarran, el estado no... No hacen Aves inutiles, no mantienen oligarquias politicas en el senado, ni viven a cuerpo de Rey los diputados

jbravopyn
Adicto

Mensajepor jbravopyn 26 Jun 2012 08:42

Johny27 escribió:
BraunK escribió:De todas formas , si mañana se cierran las autonomías , pasado mañana Euskadi se declara independiente unilateralmente. No creo que interese hacer eso.

Que corran, el resto de España votaría a favor, tenlo claro.

sin pensarmelo dos veces, anda que votaba que sí

subsonic
MegaAdicto!!!

Mensajepor subsonic 26 Jun 2012 17:53

¿les ha llegado ya la carta a Merkel, Schauble...? XD

Lopezico
Adicto

Mensajepor Lopezico 26 Jun 2012 20:08

Eso y después volveremos a ser una grande y libre. Los hay retrasaos, de verdad. Paso de responder a la bazofia del falangista de la politécnica. En persona es más malo que un veneno.

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea