Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.535
Online:
1.457
Hilos:
1.380.457
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

Carta a Endesa (Leer, very interesting)

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

morciw
MegaAdicto!!!

Mensajepor morciw 01 Feb 2012 15:38

Yo pase por esto hace ya unos meses.
Al final me toco pagar los 10€ mas el incremento del alquiler. Lo que tiene más delito es que con el contador nuevo me siguen haciendo lecturas estimadas.
Imagen

cerdeña_1891
MegaAdicto!!!

Mensajepor cerdeña_1891 01 Feb 2012 17:26

Al final entrara por el aro como todos,pero me ha gustado mucho la contestacion, asi por lo menos uno se queda a gusto hoygan [+risas]
Codigo de amigo 3DS: 3437-3729-7105

"Se trata de sentir injusticias ajenas como propias, ya que cuando las comenten contigo tú las odias"- Pablo Hasél.

Imagen

Silent Bob
Tiempo ha...

Mensajepor Silent Bob 01 Feb 2012 18:14

MrZoGs escribió:También me llegó por mail ayer y.... madre mía. De qué año es eso??

El sector eléctrico ya no es un monopolio. Se liberalizó.

Se liberalizó el comercio, pero las líneas y estaciones transformadoras siguen siendo propiedad de una sola compañía. Según territorio, pero una sola, igual que con la telefonía. Por mucho que tengas toda la factura con Orange, si tienes un problema físico con la línea te vendrá una subcontrata de telefónica, si o si.

MrZoGs escribió:La intención de instalar contadores inteligentes no es por ahorrar en puestos de trabajo, va encaminado con el tema de las Smart Grids o redes inteligentes, para permitir un mejor control de la producción/transporte de la energía.

El tema del cambio es una obligación legal. Si fuera por las empresas el contador tendría 200.000 años y aún ahí seguiría. Sabes la de negocio que hacen cada 1 de enero con sus estafas mas que conocidas con las subidas de precios y las lecturas "estimadas", que no son mas que inventos suyos para descalabrar totalmente a los clientes (yo siempre gasto lo mismo, desde hace 2 años, pero aún así ellos me envían siempre una factura con casi la mitad de consumo y la siguiente con el 50% mas. La última ya fue el acabose cuando en diciembre me tuvieron que devolver 10€ porque cada mes iba en aumento la diferencia de su "estimación" con lo real)

MrZoGs escribió:No sé quién será el autor de esa carta, pero vaya tela...

Pues un ciudadano normal que ve que los de las eléctricas están todo el puto día llorando pero sus empresas tienen cada día mas y mas beneficios netos.
Orange perdiendo clientes porque se inventan cosas
Orange haciendo amigos cuando ya ven que me voy
Ya empezó mal cuando no supieron ni qué terminal me vendían
Toda la historia
La discusión

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 02 Feb 2012 18:44

Ayuda a preserver la base de datos de tus originales, busca redump en google e informate.

Imagen

eGladiator
Sic Semper Tyrannis

Staff

Mensajepor eGladiator 02 Feb 2012 19:49

Me mola más la estafa del Ayuntamiento de Zaragoza con el agua, funciona así:

1º Pasan a leerte el contador de agua

2º Si no estás en casa te dejan una tarjeta para que, en los cinco días siguientes, les envies o facilites la lectura, si lo haces fuera de esa fecha no llegas a tiempo para la facturación

3º Suponiendo que se te pase hacerlo o no facilites la lectura en plazo, la factura te viene con consumo cero (en vez de por ejemplo hacer una estimación media de ese periodo y ajustar cuentas en próximas facturas).

Seguro que mucho estaréis pensando que eso es bueno, no te estiman a ojo y te aplazan el pago hasta el trimestre siguiente, pero ahora viene lo malo...

4º El agua se factura según tramos de consumo, y no me refiero tanto consumes tanto pagas, sino que si te pasas del consumo normal pongamos por ejemplo 35 metros cúbicos, el resto del consumo (o tramo) te lo pasan a mayor coste, si ya superas los 70 metros cúbicos (segundo tramo) ese exceso aún lo pagas más caro y así sucesivamente...

5º Claro ellos no tienen en cuenta que el trimestre pasado no estimaron el consumo y que desde luego no fue cero, ni siquiera dividen ambos consumos por dos trimestres, directamente pasan a aplicarte el baremo comentado en el punto anterior dando por hecho que en ese periodo te has pasado gastando agua.

6º En resumidas cuentas en vez de pagar 20€ en cada factura (40€ en total) acabas pagando la primera a, pongamos, 10€ (Lo que sería de la cuota y las basuras) y en la segunda en vez de pagar 30€ (para sumar esos 40€) hacen ver que la has gastado toda en este periodo, pues lo mismo se te va la factura a 40€ o 50€, con el consiguiente beneficio para el consistorio. Esto ocurre independientemente de cuantos trimestres acumulen sin hacer la lectura, así que cuanto más descuides el tema más te pueden dar un susto de cuidado.

Esto lo descubrí hace un par de años cuando a un familiar que tenía el piso alquilado le llego una factura de agua de 270€ El inquilino nunca estaba en casa y pasaba de cumplimentar la tarjeta. Las facturas trimestre a trimestre llegaban al banco con cargos entre 10-15€, el tampoco sabía cuanto consumía el inquilino así que no se le hacía raro. Cuando el inquilino se fue y él se encargó de dar la lectura le vino la factura sorpresa, en la que daban por hecho que en ese trimestre había consumido los metros cúbicos equivalentes a llenar una piscina olímpica. Reclamó y tal pero no consiguió que el funcionario de turno cambiase de idea y acabó teniendo que tragar para que no le "cerraran el grifo". De auténtico escándalo.
Imagen

. SMART TV SAMSUNG UE37D6510

. DELL INSPIRON 2320 (i3 370M + 4GB 1333Mhz + 750GB + Ati Radeon Mobile 5470HD)

. HDX-1000 1TB HD (Transformado en PopCornHour A-110)

. PLAYSTATION 3 SLIM 160GB CFW 3.55 KMEAW

. ASUS TRANSFORMER TF101 16GB + MicroSD 16GB Sandisk

. iPHONE4 32GB iOS 4.3.3 + Applecare

Naje
Escribiendo/Rodando

Mensajepor Naje 02 Feb 2012 21:01

eGladiator escribió:Me mola más la estafa del Ayuntamiento de Zaragoza con el agua, funciona así:

2º Si no estás en casa te dejan una tarjeta para que, en los cinco días siguientes, les envies o facilites la lectura, si lo haces fuera de esa fecha no llegas a tiempo para la facturación

3º Suponiendo que se te pase hacerlo o no facilites la lectura en plazo, la factura te viene con consumo cero (en vez de por ejemplo hacer una estimación media de ese periodo y ajustar cuentas en próximas facturas).

Seguro que mucho estaréis pensando que eso es bueno, no te estiman a ojo y te aplazan el pago hasta el trimestre siguiente, pero ahora viene lo malo...

4º El agua se factura según tramos de consumo, y no me refiero tanto consumes tanto pagas, sino que si te pasas del consumo normal pongamos por ejemplo 35 metros cúbicos, el resto del consumo (o tramo) te lo pasan a mayor coste, si ya superas los 70 metros cúbicos (segundo tramo) ese exceso aún lo pagas más caro y así sucesivamente...

5º Claro ellos no tienen en cuenta que el trimestre pasado no estimaron el consumo y que desde luego no fue cero, ni siquiera dividen ambos consumos por dos trimestres, directamente pasan a aplicarte el baremo comentado en el punto anterior dando por hecho que en ese periodo te has pasado gastando agua.

6º En resumidas cuentas en vez de pagar 20€ en cada factura (40€ en total) acabas pagando la primera a, pongamos, 10€ (Lo que sería de la cuota y las basuras) y en la segunda en vez de pagar 30€ (para sumar esos 40€) hacen ver que la has gastado toda en este periodo, pues lo mismo se te va la factura a 40€ o 50€, con el consiguiente beneficio para el consistorio. Esto ocurre independientemente de cuantos trimestres acumulen sin hacer la lectura, así que cuanto más descuides el tema más te pueden dar un susto de cuidado.

Esto lo descubrí hace un par de años cuando a un familiar que tenía el piso alquilado le llego una factura de agua de 270€ El inquilino nunca estaba en casa y pasaba de cumplimentar la tarjeta. Las facturas trimestre a trimestre llegaban al banco con cargos entre 10-15€, el tampoco sabía cuanto consumía el inquilino así que no se le hacía raro. Cuando el inquilino se fue y él se encargó de dar la lectura le vino la factura sorpresa, en la que daban por hecho que en ese trimestre había consumido los metros cúbicos equivalentes a llenar una piscina olímpica. Reclamó y tal pero no consiguió que el funcionario de turno cambiase de idea y acabó teniendo que tragar para que no le "cerraran el grifo". De auténtico escándalo.

Políticos preocupándose por la ciudadanía , no me lo puedo creer.. oh wait!
Imagen

No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

Navarro86
Habitual

Mensajepor Navarro86 03 Feb 2012 22:08

eGladiator escribió:Me mola más la estafa del Ayuntamiento de Zaragoza con el agua, funciona así:

Doy fe que es verdad que ami me pusieron en agosto una hojita donde tenia que poner el consumo y claro no estaba en casa, y el mes que te cobran el poco mola 18 y pico fue a mi pero el trimetre siguiente llego sesenta y tantos euros y ya puedes reclamar que te sale mas barato pagarlos que ir a reclamar a cualquier sitio.

Y endesa una panda de estafadores, ami me han cobrado varias veces el mismo mes. me cobraban por ejemplo mayo y en julio recibia otra factura del mismo mes superior y que anulaba la anterior y no pagabas la diferencia sino todo integro.

Me quede sin luz y estoy en lista de morosos por ahora ya que estan denunciados a consumo y todavia no hemos lloegad a un arreglo

Previo

Volver a El rincón del eoliano