Carrefour y la falsa ilusión del chollo

Buenas, os vengo a contar una cosa de la que me di cuenta ayer y que me gustaría compartir con todos, no por despecho ni porque me sienta estafado -fui consciente en todo momento del "engaño"-, si no para que si hay alguien que no se sepa este truco que hacen algunas grandes superficies, la siguiente vez vaya con más cuidado y no se crea que es oro todo lo que reluce.

Imagen

Os cuento mi historia. Este fin de semana tengo un compromiso importante y me gustaría grabarlo en vídeo. Normalmente cuando he necesitado grabar cosas sin mucha trascendencia suelo usar el móvil o una cámara de fotos que tengo de gama media, pero dado que esta vez quiero una calidad perfecta, me he decidido por comprar una cámara de vídeo FullHD para que quede constancia del evento con la mejor imagen posible.

Sabía que la tenía que comprar desde hace meses, pero como suele pasar con los regalos del día de reyes en muchos casos, por A o por B lo he ido dejando todo para el último momento y no he mirado con tranquilidad varios modelos, precios y demás para hacer la mejor compra posible. Así que dado lo delicado del tema -gastarse 200 euros en una cámara no es algo que se deba tomar a la ligera :p- y la prisa que tengo, descarto comprarla online, y acabo yendo a mi Carrefour más cercano, ya que sé que si me equivoco y no me gusta la cámara, o tiene algún problema, me acerco y me la cambian al momento o me devuelven el dinero, mientras que pidiéndola online este proceso puede durar varios días.

Imagen

Pues nada, llego a la zona de vídeo, y tras mirar y comparar varios modelos, me acabo decidiendo por una Sony HDR-CX200 (Si alguien tiene alguna experiencia personal con esa cámara, le estaría agradecido que me contase su opinión ;-)) ya que además de tener unas buenas características y ser de buena marca, tiene un jugoso cartel de "Últimas unidades" y un precio rebajado de 300 a 199 euros. Así a simple vista hubiese parecido un chollazo, pero como no soy tonto (O al menos no del todo), mientras comparaba los modelos, a la vez iba buscando en el móvil opiniones de esos modelos y precios online, y vi que en multitud de tiendas online ese mismo modelo de cámara estaba por unos 165 euros.

http://www.pixmania.com/es/es/search/hd ... play-list/

Vale, aquí tenemos la primera "triquiñuela", te ofrecen un producto más o menos al precio real del mismo (Aunque 35 euros de diferencia ya es un buen mordisco), pero te ponen un cartel de "Antes valia 300€" para que te creas que estás haciendo la compra de tu vida gracias a esta grande superficie. Es una técnica bastante reprochable, pero dentro de lo que cabe no te están estafando, te ofrecen lo mismo que los demás, un poco mas caro, pero encima te intentan hacer creer que te estás ahorrando 100 euros. En fin. Le digo a la chica que me saque una de esas de las cajas precintadas que hay en el expositor de cristal, que me la llevo. Y es cuando aquí si que me llevo una sorpresa.

Imagen

De todos es sabido que cuando compras algo en un centro comercial que ofrece la posibilidad de devolverlo, también tienes la posibilidad de que el producto que te llevas, lo haya devuelto alguien antes, llevándotelo si no de segunda mano, sí de primera mano y media. Pues la chica me dice que no, que el precio de la cámara "Ultimas unidades" es de los modelos desprecintados (Devueltos o de exposición), que las que están precintadas -aunque sean el mismo modelo- son más caras.

Llegado a este momento es cuando con pesar pienso un "¿Qué esperabas?, eso te pasa por comprar en un Carrefour", muy parecido a cuando compras algo en un chino y prácticamente se deshace en tus manos a los pocos segundos de salir de la tienda XD Pero bueno, aunque sea de exposición tiene su garantía como una nueva, y si le veo algo raro, tengo la posibilidad de devolverla y que sea otro como yo el que vuelva a "caer" en su compra. Así que me la acabo llevando.

Pero aquí no acaba todo. Falta la triquiñuela final. Cuando estoy pasando por caja, la chica que me ha atendido me dice que Sony sólo da de garantía el primer año, que el segundo es sólo para reparaciones que ya se le hayan hecho durante el primer año. Pequeño inciso temporal. He mandado muchísimas cosas en garantía a muchos fabricantes diferentes, y aunque lo normal es que sean dos años de garantía normal y corriente, sí que es verdad que hay algunos fabricantes y en algunos modelos de gama media-baja en concreto que o dan sólo un año de garantía, o hacen eso de dar 2 pero el segundo sólo para "re-reparaciones". Seguimos. Pues eso, me dice lo de la garantía y me dice que si quiero puedo comprar una maravillosa extensión de garantía que blablabla y patatín patatán. NO. NO QUIERO VUESTRA EXTENSIÓN DE GARANTÍA. GRACIAS.

Imagen

De todas formas, al salir me queda la reconcomia de lo de la garantía, ya que Sony no sé como funciona, así que llamo al departamento de compras online de Sony, les digo el modelo, y me confirman que tiene 2 años de garantía completa. Osea, que en tal de venderme su extensión de garantía, o por desconocimiento de vendedores no especializados, te dicen que la cámara sólo tiene un año. Genial Carrefour, ganando puntos.

Así que esa es mi historia. Vuelvo a hacer hincapié en que no me siento timado (o al menos no del todo :p) ya que he sido consciente de cada triquiñuela y las he aceptado dada mi situación de prisa y de necesidad de cambio rápido si hubiese problemas durante 15 días o para que me devuelvan el dinero -Que si fuese igual de rastrero que ellos, podría grabar el evento tranquilamente y devolver la cámara usada después del puente, pero no soy así de cabrón, aunque se lo merecerían XD-. Sólo lo escribía para que la gente que no se conociese estos "trucos" comerciales, fuese con más ojo la siguiente vez y no se crea rápidamente que está haciendo el negocio de su vida cuando realmente -y si hubiese hecho la compra con anterioridad y tranquilamente- podría encontrar ofertas bastante mejores.

Un saludo y espero haberos servido de ayuda ;-)
A mí también me hicieron lo de "últimas unidades" con un monitor, y allí se quedó XD

Otra cosa que he visto: te venden un producto y al lado un "PACK AHORRO" que, si calculas, el coste unitario es más caro que comprarlo suelto.
Muy cucos ellos.
jorcoval escribió:A mí también me hicieron lo de "últimas unidades" con un monitor, y allí se quedó XD

Otra cosa que he visto: te venden un producto y al lado un "PACK AHORRO" que, si calculas, el coste unitario es más caro que comprarlo suelto.
Muy cucos ellos.


En el atún en lata eso que dices pasa bastante, tienes el precio del pack de seis latas en ofertaza...y si compras el mismo atún en dos pack de tres te ahorras cuatro o cinco céntimos... ¬_¬
Lo de la extension es el ultimo timo con todos los aparatos y sobre todo se la cuelan a personas "mayores" y no tan mayores, a mis padres hace poco se la colaron con la TV nueva pero bueno, tampoco fue mucho...
Mis padres fue todo lo contrario, estaban buscando una tele para la cocina, y mas o menos tenian vista una LED de LG que costaba en todas partes unos 240€, pues en Carrefour las tenian en "ultimas unidades", preguntaron al vendedor, y les dijo que había habido un accidente con un palé de teles o algo asi y que la unica pega que tenian es que la caja estaba rota, pero que no eran de exposición ni nada, y que la tele estaba en perfecto estado, solo estaba rota la caja.

Les indicaron que si la compraban tenian que contratar lo de la garantia, que lo exigian con todas esas teles.... pero aun asi, el precio final de tele + garantia extendida fue de 149€.

Llegaron a casa con la tele, la estuve mirando, y todo perfecto, solo estaba rota la caja de cartón, la tele perfecta, y un corcho blanco de estos que ponen por dentro un poco arañado por donde estaba rota la caja, pero todo perfecto.


Y sobre lo de poner un precio mas alto, tacharlo y ponerlo mas bajo.... lo hacen todos, cuando jugueterias poly vendia videojuegos, vi una vez el Dragon Ball de Ps3 que ponia Precio anterior: 109€ OFERTA!!!! 69,99€....

Lo unico que hay que hacer es saber comprar y comparar
Haber devuelto la cámara después de usarla ese finde. [sati]
Soy chachi escribió:Haber devuelto la cámara después de usarla ese finde.


Claro, no queremos comprar articulos devueltos, pero animamos a la gente que los devuelva....
Aleman666 escribió:
jorcoval escribió:A mí también me hicieron lo de "últimas unidades" con un monitor, y allí se quedó XD

Otra cosa que he visto: te venden un producto y al lado un "PACK AHORRO" que, si calculas, el coste unitario es más caro que comprarlo suelto.
Muy cucos ellos.


Me gusta bastante el atún en lata y eso que dices pasa bastante, tienes el precio del pack de seis latas en ofertaza...y si compras el mismo atún en dos pack de tres te ahorras cuatro o cinco céntimos... ¬_¬


Esta foto la tome yo en el carrefur de San juan de Aznalfarache (Sevilla). Es uno de esos días entre un millón que me da por entrar en el carrefur (lo odio a muerte) y me encuentro con esto:

Imagen

Una lata Burn 0,69 x 4 unidades = 2,76€

Pack "ahorro" 4 unidades burn = 3,35€

0,59€ de diferencia!!! casi una lata de mas...

Saludos
CrazyJapan escribió:
Soy chachi escribió:Haber devuelto la cámara después de usarla ese finde.


Claro, no queremos comprar articulos devueltos, pero animamos a la gente que los devuelva....


Nunca he comprado nada con la intención de devolverlo, pero si la cámara se la están dando usada, y a precio superior de mercado, es lo justo.

Sin embargo cuando compraba en MM sí que me colaron un TDT y un monitor de 2ª mano y me los tuve que comer con patatas.
Aleman666 escribió:
jorcoval escribió:A mí también me hicieron lo de "últimas unidades" con un monitor, y allí se quedó XD

Otra cosa que he visto: te venden un producto y al lado un "PACK AHORRO" que, si calculas, el coste unitario es más caro que comprarlo suelto.
Muy cucos ellos.


En el atún en lata eso que dices pasa bastante, tienes el precio del pack de seis latas en ofertaza...y si compras el mismo atún en dos pack de tres te ahorras cuatro o cinco céntimos... ¬_¬


El otro día sin ir más lejos ví que pasaba con el Maíz Bonduelle. Salía muchísimo más caro comprar un pack "ahorro" de 6 latas que comprar 2 pack de tres, con la segunda unidad al 70% de descuento.
Y para más INRI le intentan engañar con la garantía, que por ley digan lo que digan es de 2 años.
Soy chachi escribió:
CrazyJapan escribió:
Soy chachi escribió:Haber devuelto la cámara después de usarla ese finde.


Claro, no queremos comprar articulos devueltos, pero animamos a la gente que los devuelva....


Nunca he comprado nada con la intención de devolverlo, pero si la cámara se la están dando usada, y a precio superior de mercado, es lo justo.

Sin embargo cuando compraba en MM sí que me colaron un TDT y un monitor de 2ª mano y me los tuve que comer con patatas.


No, lo justo no es usarla y devolverla, lo justo es antes de usarla devolverla porque está usada y llevarte otra que no esté usada.

Cuando me compré mi tablet, en un MM, la compré, salí, y en el coche la abrí por si las moscas.... y bingo, tablet devuelta, asi que fui otra vez al MM para devolverla, no me pusieron ninguna pega, dije que estaba usada y que la quería cambiar por una nueva, fui a la sección de tablets, se lo dije al tio que me había atendido, y del almacén me sacó las 5 que le quedaban.... solo una estaba completamente nueva, las otras venian o sin el plastico protector en la pantalla, o con los cables sueltos en vez de precintados, etc..... asi que gracias a las personas que no saben lo que compran y lo devuelven luego muchos tenemos que estar de tareas.

Yo no aceptaria la devolución de cosas desprecintadas por el "no me gusta", si no te gusta, te aguantas y haberte informado antes de comprarlo, es como si voy al super, me compro un yogur, no me gusta, lo cierro con celo y lo devuelvo alegando el "no me gusta", ahora con toda la información que hay en internet, en foros, en youtube, en pags. especializadas uno puede informarse antes bien de lo que compra
Todos los posibles problemas que puedas tener se arreglan con las siguientes palabras: ¿Donde puedo rellenar una hoja de reclamaciones?
Yo iría a poner una reclamación a Atención al Cliente, por que te ha dicho una trola con lo de la garantía o por que la muchacha no sabe como va el tema.

Lo de últimas unidades, tienes razón, mientras haya en stock tienen que tener todas el mismo precio (a no ser que sea algo con el embalaje defectuoso como dice CrazyJapan). Además, si en el cartel no especificaba que era sólo los modelos en exposición, podrías haber exigido una precintada al precio de 199.
A mi me paso con una maquina depiladora..... el bello que quedaba en su interior era sospechosamente rizado.
y eso que supuestamente este tipo de objetos no se puede devolver.
Por más que repitáis que la garantía es de 2 años por ley no va a convertirse en verdad xDDDDD
La garantia es 2 años por ley.... pero con matices, en el segundo año algunas empresas se ponen tiquismiquis y te hacen demostrar el defecto de fabrica con un perito, ya que es lo que dice la ley de garantias.

En el 2º año suele ser mejor tratar con la tienda en vez de con el fabricante, y que sea la tienda quien se encargue, y si se niega, pues reclamación y a esperar que haya suerte
Además, estoy pensado yo que las videocámaras no tienen extensión de garantía, si no que si durante el primer año desde que la compras se te rompe, o te la roban, te dan una nueva.

No tienes más tiempo, si no que se solapa y te cubre cosas que la garantía normal son 2 años. Lo dicho, yo iría a poner una reclamación (no para que la echen, si no para que le expliquen lo que vende. La mayoría de veces no dan ninguna formación) por que parece que la chica esa no sabe lo que vende.
Lo de los packs ahorro mas caros que las unidades sueltas lo he comprobado yo en cientos de articulos en Alcampo, no es solo cosa de Carrefour

Lo que no explican es para quien es un pack ahorro, si para ti o para el "empresaurio" [+risas]
El tema de los pack ahorros suele pasar en muchos sitios, y lo que pasa es que actualizan el precio de la unidad suelta, pero no lo de los packs, porque depende del precio que compran las cosas.

Es como cuando vamos a game y vemos juegos de segundamano mas caros que los que tienen en la estanteria de nuevos
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
En las pastillas estas del lavavajillas he visto verdaderos caos con el etiquetaje porque hay paquetes de 10,20, 30, 50 e incluso creo que 100, cada uno con su oferta particular donde muchas veces sale a cuenta llevarte varios paquetes pequeños que uno grande.
Entre yo y mis colegas del gremio siempre tenemos el mismo lema:

No compres el ordenador donde compras la lechuga, la carne o el pescado.

No se de que os extrañais si luego os hacen triquiñuelas varias.

Alli se vende, no se fideliza.

Y ya el colmo es el tema de las garantías....

El primer año lo cubre el fabricante. El cliente lo lleva donde lo ha comprado y le tramitan la garantía sin coste alguno. De tal manera que quien te lo vende es un mero intermediario. De la misma forma que podrías llamar directamente a la casa y gestionarlo tú mismo.

El segundo año la garantía la cubre EL QUE TE LO HA VENDIIDO, haciendose cargo de los costes de reparación del artículo. Es decir, que lo mandan a la casa también, y el coste lo asumen elllos. Pero afectos de garantías, tienes 2 AÑOS.

Menuda mierda de leyes tenemos en España, que se las saltan a la torera las grandes empresas viendo el desconocimiento de los usuarios.

Lo dicho, si quereis calidad y un mínimo trato decente, id a una TIENDA ESPECIALIZADA.

Salu2
CrazyJapan escribió:El tema de los pack ahorros suele pasar en muchos sitios, y lo que pasa es que actualizan el precio de la unidad suelta, pero no lo de los packs, porque depende del precio que compran las cosas.

Es como cuando vamos a game y vemos juegos de segundamano mas caros que los que tienen en la estanteria de nuevos


Eso seria creible si no fuera porque llevo mas de 3 años comprando el mismo producto mas barato en packs de 2 que en packs de 6 ;-)

Y de hecho no solo me pasa con uno, y hablo de años [+risas]
fidillo escribió:Entre yo y mis colegas del gremio siempre tenemos el mismo lema:

No compres el ordenador donde compras la lechuga, la carne o el pescado.

No se de que os extrañais si luego os hacen triquiñuelas varias.

Alli se vende, no se fideliza.

Y ya el colmo es el tema de las garantías....

El primer año lo cubre el fabricante. El cliente lo lleva donde lo ha comprado y le tramitan la garantía sin coste alguno. De tal manera que quien te lo vende es un mero intermediario. De la misma forma que podrías llamar directamente a la casa y gestionarlo tú mismo.

El segundo año la garantía la cubre EL QUE TE LO HA VENDIIDO, haciendose cargo de los costes de reparación del artículo. Es decir, que lo mandan a la casa también, y el coste lo asumen elllos. Pero afectos de garantías, tienes 2 AÑOS.

Menuda mierda de leyes tenemos en España, que se las saltan a la torera las grandes empresas viendo el desconocimiento de los usuarios.

Lo dicho, si quereis calidad y un mínimo trato decente, id a una TIENDA ESPECIALIZADA.

Salu2

Entonces se te reducen mucho el número de tiendas.
Ni Alcampo, ni Carrefour, ni el Corte Ingles, y si ya lo extiendes a los utensilios de cocina, tampoco compres en el Saturn, que venden sartenes.
No se, yo creo que ya somos todos bastante mayorcitos para saber donde comprar y comparar precios. Y precisamente Carrefour vende muchísima tecnología a gente que suele comprar allí la comida, por el simple hecho de, "si me pasa algo, o no se hacer algo, cuando voy a comprar los cereales para el niño me paso por aquí y os pregunto" Palabras de un cliente.
Hace unos años compré también una videocámara en un carrefour, una Sony de esas que graban en hd y con disco duro incorporado. Al pasar por caja me sucedió casi lo mismo: la vendedora me dice que sólo tiene 1 año de garantía y que esa garantía la da Sony.
Yo, como soy una persona informada de mis derechos y obligaciones, le informo que no, que tiene dos años de garantía según la legislación española, bla bla bla.
Había gente alrededor de la caja y la vendedora se puso chula y empezó a soltar cosas como que yo no tenía mucha idea de comprar y vender y que ella era la comercial y sabía del tema, y que la garantía era únicamente de 1 año.

Si no hubiera hecho eso, lo habría dejado pasar, pero como insistió en su error, y de mala manera además, lo que hice fué solicitar que me trajeran las hojas de reclamaciones y en ella expresé mi queja porque dicho centro comercial tiene en nómina a personas que desconocen la legislación en materia de consumo y dan mala información a sus clientes, provocando el daño que ello puede provocar.
Apunté el nombre de la vendedora y la reclamación siguió su trámite en Consumo.

Mientras rellenaba la hoja de reclamaciones vino el gerente y al contarle la historia casi se le salen los ojos porque les estaba poniéndo en evidencia delante de todo el mundo.
A la vendedora ya no la volví a ver más por ese Carrefour, y la verdad es que me alegro porque una cosa es hacer mal tu trabajo y que el daño quede para tí, y otra bien distinta es que des información vital errónea a los clientes, y que luego éstos entren en ese triste bucle-estafa que es el de reclamar por un producto que han pagado y que nadie les ayude, provocándoles el daño de indefensión que todos conocemos.

Las hojas de reclamaciones hemos de usarlas para poner en conocimiento y denunciar las malas prácticas de los comercios (mal etiquetado, empleados hostiles, mala higiene del establecimiento, mala formación de los empleados, etc.). Si no lo hacemos, el favor se lo hacemos a dicho comercio, que seguirá actuando como actúa.

curritex escribió:Todos los posibles problemas que puedas tener se arreglan con las siguientes palabras: ¿Donde puedo rellenar una hoja de reclamaciones?


¿Por qué una pregunta que incita debilidad?
En mi caso fué "Traeme ahora mismo la hoja de reclamaciones e identifícate con tu número de empleado". Cuando el gerente me pidió rellenar la hoja de reclamaciones en otro mostrador, mi respuesta fué "No gracias, la voy a rellenar aquí mismo delante de todos". Y hasta que no se rellenó dicha hoja con todos sus detalles, no me moví de esa caja.
Hiciste muy bien chicosinnombre.
Parece que a mucha gente se le lleva la boca con eso de "te pongo una reclamación", y al final no la ponen por no perder 5 miseros minutos, cuando es una cosa que revierte en calidad del servicio.
Ni de coña compro tecnología sería en un carrefour xD.
rasshiel escribió:A mi me paso con una maquina depiladora..... el bello que quedaba en su interior era sospechosamente rizado.
y eso que supuestamente este tipo de objetos no se puede devolver.


F**********ck! Y de verdad te depilas tranquilamente sabiendo que esa cosa pueda estar usada? [flipa] Yo, desde luego, no utilizaría una maquinilla de afeitar de la que sospeche que pueda estar utilizada.

En estos sitios hay que tener un ojo ... Por poner un ejemplo, en los carrefuck (y cualquier otro hipermercado o gran superficie) se suelen colocar artículos de marca cara en una sola columna con un cartelito de "oferta" bien grande y visible y mientras tanto, dos o tres pasillos más adelante, en un rinconcito no muy visible, colocan el mismo producto de marca blanca y, por tanto, más barato. No saben nada estos tíos.
ku21 escribió:...

Pues nada, llego a la zona de vídeo, y tras mirar y comparar varios modelos, me acabo decidiendo por una Sony HDR-CX200 (Si alguien tiene alguna experiencia personal con esa cámara, le estaría agradecido que me contase su opinión ;-)) ya que además de tener unas buenas características y ser de buena marca, tiene un jugoso cartel de "Últimas unidades" y un precio rebajado de 300 a 199 euros. Así a simple vista hubiese parecido un chollazo, pero como no soy tonto (O al menos no del todo), mientras comparaba los modelos, a la vez iba buscando en el móvil opiniones de esos modelos y precios online, y vi que en multitud de tiendas online ese mismo modelo de cámara estaba por unos 165 euros.

http://www.pixmania.com/es/es/search/hd ... play-list/

Vale, aquí tenemos la primera "triquiñuela", te ofrecen un producto más o menos al precio real del mismo (Aunque 35 euros de diferencia ya es un buen mordisco), pero te ponen un cartel de "Antes valia 300€" para que te creas que estás haciendo la compra de tu vida gracias a esta grande superficie. Es una técnica bastante reprochable, pero dentro de lo que cabe no te están estafando, te ofrecen lo mismo que los demás, un poco mas caro, pero encima te intentan hacer creer que te estás ahorrando 100 euros. En fin. Le digo a la chica que me saque una de esas de las cajas precintadas que hay en el expositor de cristal, que me la llevo. Y es cuando aquí si que me llevo una sorpresa.
...


No voy a defender a Carrefour pero lo que si voy ha hacer es defender los negocios que SI TRIBUTAN en España (a pesar de que son Franceses)

Comparas Carrefour con Pixmania, bien...

Crees que tributan igual? Fail...

Puedes meterte en cada pagina y ver de donde es cada sociedad y por tanto donde tributa:

CARREFOUR

PIXMANIA

Mientras que Pixmania tributa en FRANCIA, Carrefour y todas las tiendas de aqui lo hace en ESPAÑA, y por tanto el IVA que manejan NO es el mismo, ya que Pixmania hace uso de IVA INTERCOMUNITARIO

Que signifiica?

Que sus facturas no llevan el IVA, por tanto HACIENDA NO PERCIBE UN CENTIMO

Entendemos ya porque por internet encontramos cosas mas baratas, no? Usemos el ejemplo de la camara:

Carrefour: 199€

Pixmania: 165€

Si pixmania tuviese que pagar el IVA, tendria que gravar un 21%, no? Veamos como quedaria:

Pixmania 165€ + 21% = 165 x 1.21 = 199€

Imagen


Esta claro que el 300 -> 199€ OH que oferton, es una triuiñuela; y que te quieran endiñar la de exposicion teniendo dentro es MUUUY ruin.
Lo de la garantia de Sony 1 año es verdad, como puede ser por ejemplo Apple; pero los comercios tienen que dar 2 años. Suena incongruente, pero compres donde compres, los dos años de garantia los tienen que dar si o si.
A mi me gusta pasar a por el 3x2 en pringles........... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Sabokillo escribió:Entonces se te reducen mucho el número de tiendas.
Ni Alcampo, ni Carrefour, ni el Corte Ingles, y si ya lo extiendes a los utensilios de cocina, tampoco compres en el Saturn, que venden sartenes.

Tampoco seamos tan drásticos, en MediaMarkt venden libros, cuchillos y sartenes pero su base de negocio son los electrodomésticos y la tecnología del hogar.
En cambio Carrefour vende libros, cuchillos y sartenes y su base de negocio es el menaje del hogar y los víveres.

La frase del compañero era bastante facil de entender, aunque no literalmente, claro está.
Esas ofertas depende del individuo que este llevando la seccion en ese momento , no de Carrefour en si , hay autenticos chollos en Carrefour online cuando se quieren quitar stock de encima , tambien a veces en la superficies fisicas se consiguen cosas interesantes pero todo depende del individuo que lleva la seccion , a lo mejor esa camara el dia que salio a la venta estaba valorada en ese precio y de hay el error. En toda gran superficie hay que mirar bien los precios antetodo amigos . [ginyo] [ginyo]
Soy chachi escribió:Y para más INRI le intentan engañar con la garantía, que por ley digan lo que digan es de 2 años.

Eso díselo a Apple, que prefieren pagar la multa a dar 2 años de garantía.
PsPuyo escribió:...


En este caso, Pixmania no es quien le vendería la cámara, es Digitalcompring y Pixmania solo es el mediador. A parte, yo he comprado ESA cámara por Internet, exactamente la misma en redcoon que SÍ tributan en España (concretamente en Barcelona) y me ha salido por eso mismo 170 con gastos incluidos. Aunque entiendo qué es lo que querías explicarle, pero el hecho de que esté más caro o menos no es por el hecho de tributar o no por el IVA, es porque añaden otra serie de gastos que una tienda online no percibe (gastos de personal, locales, etcétera).


Bueno, dicho esto, el usuario del post quería preguntar qué tal es la cámara. Bueno, la cámara es bastante buena, muy cómoda de manejar, barata, y graba en una calidad más que decente. El micro también es bastante bueno. La cámara no pesa NADA (pero nada nada, parece de juguete) y a la hora de procesar el vídeo es muy rápida, cosa que es de agradecer (en otras que he tenido, entre que esperabas a que eso empezara a grabar, o cuando detenías el vídeo tardaba un buen ratillo en procesarlo, esta es instantáneo).

También tiene sus cosas malas: No acepta conexión de micrófono externa, cosa que a mí por ejemplo me jodió un poquito. La batería, sin ser del todo mala, no dura mucho. Te aconsejo que si la vas a usar para grabar largos momentos te pilles otra batería y así de paso tienes dos (puede durarte unas 2-3 horas de grabación a máxima calidad). Y la calidad de vídeo, es buena, pero no la mejor, es decir, si quieres una cámara que grabe en una calidad muy muy buena es mejor otra, aunque esta no lo haga mal.

Básicamente, en cuanto a calidad-precio esta es la mejor cámara de vídeo que puedes encontrar por 200€.
Fijaos por qué dije antes hasta que punto únicamente quieren vender en vez de fidelizar:

Imagen

Anuncio de dudosa estrategia comercial (que me la suda lo que hagan ).

La cuestión es que tu para ellos eres una víctima de sus promesas y gangas [sonrisa]

Salu2
Stylish escribió:Por más que repitáis que la garantía es de 2 años por ley no va a convertirse en verdad xDDDDD


La garantía de la electrónica en Europa es de 2 años por Ley. El único matiz es que el 2º año la garantía sólo te cubre la avería si demuestras que el defecto ya estaba ocasionado en el primer año o bien se ha producido por un defecto en la fabricación del material.

En dos ocasiones he tenido que enviar productos Canon al servicio técnico en el 2º año, y en ningún momento han puesto ni una sola pega.
Con lo de los defectos en la caja te puedes sacar unos chollos buenos, aunque si que te la juegas un poco...

Estas navidades me llevé de Worten el DJ Hero con su mesa de mezclas para Xbox360 por 6 euretes, eso si, cogías la caja, la movias un poco y parecía que dentro hubiera cientos de canicas.

Al final la cosa salió bien, la mesa en perfecto estado y el juego completamente precintado... [sonrisa] [360º]
yo creo que es algo comun en todos los establecimientos y es una tactica comercial habitual engañar al cliente en todo lo posible, no solo de carrefour, no para defenderlo, pero es que timos, sobretodo en precios los he visto en todos los sitios, incluso en el tan reverenciado Mercadona.

Hace unas semanas, sin mas ni menos, las latas de monster en consum estaban a 1€, ponen una oferta en que acumulas 23c en la tarjeta, y zas, el monster pasa a costar 1,23€.
castanha escribió:http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/


Oooh

Imagen
El otro día me pasó lo mismo pero en el Capabro
Iba a comprar un pack ahorro de cocacolas que costaban 2,78€. Mi novia directamente las coge y le digo...si cuestan 1,33€ cada botella de pack ahorro no hay nada! Es pack estafa. Le dije que lo cogiese por si estaba equivocado el precio, llegamos a caja, salió 2,78 y le dijimos que íbamos a cambiarlas porque menudo pack ahorro. Está todo inventado...
schzylla escribió:
castanha escribió:http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/


Oooh

Imagen


¿muslo o pechuga?......
Pues parece ser que Carrefour ya ni se mata... todo lo "viejo" o simplemente lo que no tiene caja lo pone encima de un palé y ahí lo deja, con unas "pegatinas" con el precio...
Todas las ofertas tienen su truco, el dicho "nadie da un duro por 4 pesetas" es muy cierta.
esto lo hay en todos los negocios jajaj
Lo que hace gracia es lo de no comprar tecnologia en una tienda que vende comida.... vaya chorrada, yo compro las cosas donde están mas baratas, y si hay un juego rebajado en carrefour, lo compro alli en vez de ir a "Game, especialistas en videojuegos" donde siempre te ofrecen el precio máximo garantizado.... y de propina tratar con el "experto" que te da el coñazo para reservar juegos que no quieres, intentar convencerte de vender tus juegos, etc... en cambio en un hiper, coges un juego, pagas en caja y listo.

Y sobre ordenadores, mis dos anteriores PCs eran de tiendas de informatica, comprandolos por componentes y me los montaban en tienda.... pues no me salieron muy buenos que digamos.... y el ultimo que tengo es el que mas me está durando, y es un medion que compré en mediamarkt y me salió mucho mas barato que si montara uno igual en una tienda especializada....
CrazyJapan escribió:Lo que hace gracia es lo de no comprar tecnologia en una tienda que vende comida.... vaya chorrada, yo compro las cosas donde están mas baratas, y si hay un juego rebajado en carrefour, lo compro alli en vez de ir a "Game, especialistas en videojuegos" donde siempre te ofrecen el precio máximo garantizado.... y de propina tratar con el "experto" que te da el coñazo para reservar juegos que no quieres, intentar convencerte de vender tus juegos, etc... en cambio en un hiper, coges un juego, pagas en caja y listo.

Y sobre ordenadores, mis dos anteriores PCs eran de tiendas de informatica, comprandolos por componentes y me los montaban en tienda.... pues no me salieron muy buenos que digamos.... y el ultimo que tengo es el que mas me está durando, y es un medion que compré en mediamarkt y me salió mucho mas barato que si montara uno igual en una tienda especializada....


A ver no puedes generalizar un problema ocurrido en un Game para justificar que es mejor comprar en el sitio más barato que no en un sitio especializado.

Yo no voy al hecho, sino al trasfondo del asunto.

En una gran superficie van A VENDER A SACO, pero nunca a fidelizarte. Recuerda que cuando salgas de ahí ellos habrán conseguido de ti o alguien menos espabilado su objetivo, que es venderte lo que ellos quieren a base de prácticas SUCIAS y con anuncios absurdos del dia SIN IVA o cosas del estilo.

Que no niego que no te encuentres en un sitio especializado un tio que te atienda mal o que quizás sea un poco más caro, pero eso no quita lo mencionado anteriormente:

Un sitio Especializado te venderá lo que más necesites y perderá contigo 3 horas de su tiempo si hace falta recomendandote un producto antes que otro.

Y de garantías provablemente tengas mejor trato con un sitio especializado que no con un Mediamarkt o Carrefour.

Si no, no se explica que haya tantos cambiazos y cosas USADAS y RE-EMPAQUETADAS en las grandes superficies. Provablemente para evitar jaleos con las garantías y los dependientes.

Si quereis comprar más barato adelante, pero luego no os quejeis de que no os dan buen trato ni las garantías.

Que conste que las garantías son UN DERECHO, y no justifica que algo sea barato con tener o no garantía.

Mirad la cabecera del hilo: Carrefour y la falsa ilusión del chollo

No hace falta decir nada más.

Salu2
Carrefour da bastante grima desde hace años, y así les va, perdiendo clientes a saco frente al resto de superficies.
carrefour solo para casos puntuales y previamente comparandolo por internet el precio... :)
fidillo escribió:
CrazyJapan escribió:Lo que hace gracia es lo de no comprar tecnologia en una tienda que vende comida.... vaya chorrada, yo compro las cosas donde están mas baratas, y si hay un juego rebajado en carrefour, lo compro alli en vez de ir a "Game, especialistas en videojuegos" donde siempre te ofrecen el precio máximo garantizado.... y de propina tratar con el "experto" que te da el coñazo para reservar juegos que no quieres, intentar convencerte de vender tus juegos, etc... en cambio en un hiper, coges un juego, pagas en caja y listo.

Y sobre ordenadores, mis dos anteriores PCs eran de tiendas de informatica, comprandolos por componentes y me los montaban en tienda.... pues no me salieron muy buenos que digamos.... y el ultimo que tengo es el que mas me está durando, y es un medion que compré en mediamarkt y me salió mucho mas barato que si montara uno igual en una tienda especializada....


A ver no puedes generalizar un problema ocurrido en un Game para justificar que es mejor comprar en el sitio más barato que no en un sitio especializado.

Yo no voy al hecho, sino al trasfondo del asunto.

En una gran superficie van A VENDER A SACO, pero nunca a fidelizarte. Recuerda que cuando salgas de ahí ellos habrán conseguido de ti o alguien menos espabilado su objetivo, que es venderte lo que ellos quieren a base de prácticas SUCIAS y con anuncios absurdos del dia SIN IVA o cosas del estilo.

Que no niego que no te encuentres en un sitio especializado un tio que te atienda mal o que quizás sea un poco más caro, pero eso no quita lo mencionado anteriormente:

Un sitio Especializado te venderá lo que más necesites y perderá contigo 3 horas de su tiempo si hace falta recomendandote un producto antes que otro.

Y de garantías provablemente tengas mejor trato con un sitio especializado que no con un Mediamarkt o Carrefour.

Si no, no se explica que haya tantos cambiazos y cosas USADAS y RE-EMPAQUETADAS en las grandes superficies. Provablemente para evitar jaleos con las garantías y los dependientes.

Si quereis comprar más barato adelante, pero luego no os quejeis de que no os dan buen trato ni las garantías.

Que conste que las garantías son UN DERECHO, y no justifica que algo sea barato con tener o no garantía.

Salu2


Carrefour también busca la fidelización, tienen el club carrefour, te hacen descuentos por comprar, ofertas exclusivas, cheque ahorros para proximas compras, descuentos en gasolina, eso es fidelizar.

Y hay muchos sitios que hay vendedores especializados aunque sea un hipermercado, y que le preguntas y te asesora bien, el año pasado en fnac compré un tdt, y pregunté a un vendedor sobre dos modelos similares, y el vendedor me recomendó el mas barato porque salia mejor.

Yo las veces que he tenido que devolver algo en un carrefour no he tenido el mas minimo problema, y el trato que recibo suele ser muy bueno, porque los que atienden son personas, no ogros.
58 respuestas
1, 2