Carmack: “Xbox 720 y PlayStation 4 llegarán en dos años y serán 10 veces más potentes”

ps3p.es escribió:
Imagen

Co-fundador de id Software (Doom, Quake) y una de las personalidades más respetadas del sector, John Carmack ofreció su opinión acerca de la próxima generación de consolas, generación que empieza con Wii U y que seguirá con las próximas sobremesas de Sony y Microsoft. ¿Cuánto falta? ¿Cómo serán?

Para Carmack esta nueva generación estará completa pronto, en dos años y multiplicará por diez la potencia actual.

La próxima generación estará aquí pronto, en un par de años. Va a ser diez veces más potente.


Hablando sobre el potencial técnico de RAGE el desarrollador cree que las consolas actuales todavía tienen mucho que ofrecer pese a ello, y que resulta difícil sacarle todo el jugo a la tecnología actual.

Hablando sobre el potencial técnico de RAGE el desarrollador cree que las consolas actuales todavía tienen mucho que ofrecer pese a ello, y que resulta difícil sacarle todo el jugo a la tecnología actual.


Finalmente Carmack cree que la próxima generación mostrará algo impresionante comparado con lo actual, y debe hacerlo si quiere convencer a la gente para gastar otros 300 euros en una nueva consola. “Podrá hacerse, pero será mucho más difícil”.

La batalla en la generación actual sigue en marcha y ya se vislumbra la próxima. Solo el tiempo dirá quien se lleva el gato al agua.

Podéis leer el resto de la entrevista en Eurogamer: http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... iew?page=2


Fuente: http://ps3p.es/37371/carmack-xbox-720-y ... -potentes/



Valla yo las esperaba para mas tarde, porlomenos esperemos que sean compatibles con sus hermanas pequeñas...
300€ dice, xD, vamos... en España 700 u 800. Por lo demas, demasiado veo yo un x10 respecto a las actuales, con que sea un x2 ya nos podremos dar con un canto en los dientes, ademas creo que la calidad grafica por ahora, vamos mas que sobrados y visto esta, no importa la potencia grafica solamente, por mucho que saquen una consola con graficos hyper realistas, si el catalogo sigue sienod tan "monotono tematicamente", mal vamos.
mortisdj escribió:300€ dice, xD, vamos... en España 700 u 800. Por lo demas, demasiado veo yo un x10 respecto a las actuales, con que sea un x2 ya nos podremos dar con un canto en los dientes, ademas creo que la calidad grafica por ahora, vamos mas que sobrados y visto esta, no importa la potencia grafica solamente, por mucho que saquen una consola con graficos hyper realistas, si el catalogo sigue sienod tan "monotono tematicamente", mal vamos.


+1 mira la PS3 cuando salio xD, que yo me asuste y to.
O´Neill escribió:300? [qmparto]



300x2 que no lo entendeis xD
pos una de cada pa mi nene(nacido el dia 10)ojo...es pa el,pa mi no¿os lo creeis?....jejeje ni yo tampoco [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [+risas] [+risas] [+risas]

dew
IMPLOSION escribió:pos una de cada pa mi nene(nacido el dia 10)ojo...es pa el,pa mi no¿os lo creeis?....jejeje ni yo tampoco [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [+risas] [+risas] [+risas]

dew



claro que si, por que no va a jugar un niño de 2 años(me refiero cuando salga) a un consola que costara 700€? eso si, tendras que comprar mandos como churros xD.
¿dice 300€? Sera a lo que se la dejen a el..... Ponerle 600 o 700, por que no creo que salga a menor precio que sus antecesoras, vamos seria total mente ilogico en el mecado actual, ademas, ¿ no se acaba el mundo en el 2012? [toctoc]

Un saludo
carloscom escribió:¿dice 300€? Sera a lo que se la dejen a el..... Ponerle 600 o 700, por que no creo que salga a menor precio que sus antecesoras, vamos seria total mente ilogico en el mecado actual, ademas, ¿ no se acaba el mundo en el 2012? [toctoc]

Un saludo



yo le pongo unos 1000€ xDD
Most escribió:
carloscom escribió:¿dice 300€? Sera a lo que se la dejen a el..... Ponerle 600 o 700, por que no creo que salga a menor precio que sus antecesoras, vamos seria total mente ilogico en el mecado actual, ademas, ¿ no se acaba el mundo en el 2012? [toctoc]

Un saludo



yo le pongo unos 1000€ xDD



Pues seguramente saque un pack con x accesorios y juegos que podria rondar los 999€, mas que nada para no sobre pasar la frontera sicologica de las 4 cifras, Vamos que me juego un brazo }:/

Es una verguenza
Most escribió:
carloscom escribió:¿dice 300€? Sera a lo que se la dejen a el..... Ponerle 600 o 700, por que no creo que salga a menor precio que sus antecesoras, vamos seria total mente ilogico en el mecado actual, ademas, ¿ no se acaba el mundo en el 2012? [toctoc]

Un saludo



yo le pongo unos 1000€ xDD

1000?!?!?! jajaja yo no pago mas de 300 eso lo tengo claro-
No creo que se vuelvan a aventurar a los 600€ que costaba la ps3 cuando salio, la xbox no se a cuanto salio.

Esta claro que a 250€ no creo que salgan :P, pero hasta 350€ pagaria por una consola recien salida, mas nop.

Asi que me parece que tocara esparar 1 o 2 añitos, di que 1 iba a esperar igual, no me arriesgare a otros fallos de hardware como los de esta gen
Teniendo en cuenta que Xbox 360 salió por 400E y que ahora el Bluray no es motivo encarecedor, ni la sucesora de PS3 incluirá hardware para retrocompatibilidad, por ejemplo (otro motivo por el que la PS3 se fue a 600E) y sin contar lo que supuso ese precio tan desorbitado de 600E en las ventas, no veo yo por qué os estáis columpiando con el precio de la siguiente generación.

Eso si, 300E yo no lo veo de salida: ojala, pero me temo que al contar con disco duro interno y probablemente, con WIFI integrado, ya se tiene que encarecer algo mas. ¿Cuanto?. Pues eso tendrán que decidirlo las compañías, obviamente, pero recuerdo que los 400E de Microsoft tampoco funcionaron tan bien y todo esto antes de que estallara el tema de las luces rojas de forma descarada (motivo por el cual, me temo que un buen número de usuarios se restarán, incluso poniendo un precio bastante atractivo de inicio, por temor a que ocurra algo similar con la primera remesa de consolas)

Por otro lado, eso de que serán 10 veces mas potentes, no me dice nada: no es lo mismo que la GPU por si misma, sea 10 veces mas potente (en relación a que moverá 10 veces mas polígonos de forma teórica, cosa que no me parece una barbaridad), que decir que todo el conjunto (implicando a la CPU tambien), sea 10 veces mas potente y como se reparte esa potencia (numero de núcleos, reloj, etc), por que dependiendo de esto, el conjunto puede ser mas caro o mas barato y el salto no tan grande como parece a priori.
vicentevador está baneado por "clon de usuario baneado"
Estwald escribió:Teniendo en cuenta que Xbox 360 salió por 400E



en realidad el precio de lanzamiento fue de 299$ en USA, en Europa el responsable de xbox decidio subirla 100€ hasta los 400€ y un par de meses despues fue eliminado de su puesto y la consola bajo a 299€

paridad € $ XD XD
vicentevador escribió:
Estwald escribió:Teniendo en cuenta que Xbox 360 salió por 400E



en realidad el precio de lanzamiento fue de 299$ en USA, en Europa el responsable de xbox decidio subirla 100€ hasta los 400€ y un par de meses despues fue eliminado de su puesto y la consola bajo a 299€

paridad € $ XD XD


Entonces cuenta tambien que el modelo sin HDD (arcade), costaba 300E aprox aquí [+risas] (yo es que no cuento con modelos capados, ni con un mercado distinto al Europeo, por motivos evidentes: eso si, no me suena eso que dices de que bajara 100$ en USA a los meses ¬_¬ )
vicentevador está baneado por "clon de usuario baneado"
Bajada de precio en USA, quien ha dicho eso?

Donde bajo de precio fue en Europa casi despues del lanzamiento de 400€ a 300€

De todas formas el alto precio de ps3 fue principalmente porque la inversion inicial hizo perder miles de millones y eso habia que amortizarlo, esto es igual con todos los componentes de PC donde el precio que pagas no es el precio de coste real, los precios finales suelen ser entre 10 y 30 veces el precio de fabrica

Por cierto, cuando Carmack dice que seran 10 veces mas potentes es muy modesto, los datos que daban M$ y $ONY de 1 o 2Tflops de sus consolas son mas falsos que un billete de 3€, pero el no se mojara tanto con eso, aunque alguna vez el mismo a dicho que son falsos

Una posible WII 2 con una 5850 puede dar mas de 10 veces el rendimiento que dan estas consolas, ademas ya que algunos hablan de polis como si fuese lo umico que hay, la siguiente generacion de consolas sera la primera donde se podran crear poligonos en la propia GPU (con Hard Dx9 es la CPU la que tiene que decirle a la GPU cuando y como hacerlo), para esto se creo el geometry shaders desde las graficas Dx10

En todo caso xbox 360 puede usar memxport para usar parte de la memoria para almacenar datos de geometria de los polis y aplicarlo para miles de objetos ahorrando uso de CPU, las graficas Dx10 y superiores tambien pueden hacerlo, peor eso no convierte a la 360 en Hard Dx10, ademas son cosas que ni los motores o ni soportan o ni usan realmente
vicentevador escribió:Bajada de precio en USA, quien ha dicho eso?

Donde bajo de precio fue en Europa casi despues del lanzamiento de 400€ a 300€


¿No te estarás confundiendo con la Xbox? [+risas]

La Xbox si salió al precio de 80 mil pesetas y luego a los meses, la bajaron a 50 mil, en Europa.

La Xbox 360, no (de hecho la primera rebaja oficial tardó por lo menos, año y medio, si no recuerdo mal)

EDITO: algunos enlaces, con la bajada de 50E en europa (en 2007)

http://www.gameprotv.com/microsoft-baja ... -4403.html
http://www.vidaextra.com/xbox-360/xbox- ... -con-fecha
vicentevador está baneado por "clon de usuario baneado"
Estwald escribió:
¿No te estarás confundiendo con la Xbox? [+risas]



Pues ahora que lo mencionas, ya no estoy tan seguro algo me suena de eso, podria ser

De todas formas a M$ le interesaria el lanzamiento de una nueva consola simplemente por hacer daño a $ONY, Ps3 acabara siendo una perdida de dinero para sony al igual que lo fue Xbox1 para M$
vicentevador escribió:
Estwald escribió:
¿No te estarás confundiendo con la Xbox? [+risas]



Pues ahora que lo mencionas, ya no estoy tan seguro algo me suena de eso, podria ser

De todas formas a M$ le interesaria el lanzamiento de una nueva consola simplemente por hacer daño a $ONY, Ps3 acabara siendo una perdida de dinero para sony al igual que lo fue Xbox1 para M$


Bueno, obviamente SONY se ha llevado un buen varapalo por sacar para empezar una consola cara que pensaban que se iba a vender incluso sin juegos, en palabras del amigo Ken Kutaragi. Pero el agujero que supuso Xbox para Microsoft fue tremendo y lo de las luces rojas, no es que haya ayudado, precisamente.

Lo importante es que las nuevas consolas tengan un precio ajustado, pero sobre todo, que no se rompan con mirarlas, porque llevamos una racha...

Saludos
Estwald escribió:Lo importante es que las nuevas consolas tengan un precio ajustado, pero sobre todo, que no se rompan con mirarlas, porque llevamos una racha...


Con lo que dura incluso a día de hoy una MegaDrive, una SuperNes, etc XD. Tanta potencia equivale por desgracia casi con total seguridad a necesitar más energía... más energía produce más calor... más calor, combinado con materiales malos introducidos para ahorrar costes y sacar el máximo de beneficio XD, se suele traducir en más averías. Pero bueno, esperemos que mejore la cosa en la siguiente generación, aunque lo dudo. Y en cuanto al precio es aventurarse un poco, pero suelen ser caras las nuevas consolas en sus salidas al mercado. Saludos!!
A Carmack se le a ido la pinza un poco... XD sobre todo en el tema del precio 300€ dice el tio y se queda tan tranquilo [qmparto]
key1000es escribió:A Carmack se le a ido la pinza un poco... XD sobre todo en el tema del precio 300€ dice el tio y se queda tan tranquilo [qmparto]


Si 300€ cuesta la PS3 ahora [qmparto], me parece que se ha quedado un poco corto sí XD. Un saludo.
LordSaddler escribió:
key1000es escribió:A Carmack se le a ido la pinza un poco... XD sobre todo en el tema del precio 300€ dice el tio y se queda tan tranquilo [qmparto]


Si 300€ cuesta la PS3 ahora [qmparto], me parece que se ha quedado un poco corto sí XD. Un saludo.


Se nota que Carmack no a comprado una consola en españa en su vida XD
300 multiplicados por 10 veces el potencial... XD

Se nota que Carmack no a comprado una consola en españa en su vida XD


valla que si xD
300 euros sera solo por la consola...luego le tienes que añadir el precio de los mandos,cableado,disco duro,embalaje,plasticos,caja,manual,gastos de envio a las tiendas,seguro luces de la muerte,antivirus para que no te roben datos,etc...etc... jejejeje ya podian sacarla a ese precio se venderian como roskillas... saludos
key1000es escribió:A Carmack se le a ido la pinza un poco... XD sobre todo en el tema del precio 300€ dice el tio y se queda tan tranquilo [qmparto]



ese tio esta forrao y cueste lo que cueste se pillara donde sea...(sino lo tiene ya)6 leds de 60 pulgadas en 3D para cada una de sus estancias de la villa de lujo donde viva el menda ese....con sus consolas ps3 y xbox720 versiones del programador y juegos que no veremos a 1 año vista...¡¡¡

es lo que tiene ser el papi del QUAKE...¡¡¡¡
IMPLOSION escribió:
key1000es escribió:A Carmack se le a ido la pinza un poco... XD sobre todo en el tema del precio 300€ dice el tio y se queda tan tranquilo [qmparto]



ese tio esta forrao y cueste lo que cueste se pillara donde sea...(sino lo tiene ya)6 leds de 60 pulgadas en 3D para cada una de sus estancias de la villa de lujo donde viva el menda ese....con sus consolas ps3 y xbox720 versiones del programador y juegos que no veremos a 1 año vista...¡¡¡

es lo que tiene ser el papi del QUAKE...¡¡¡¡


no abras querido decir PS4? xD
Most escribió:
IMPLOSION escribió:
key1000es escribió:A Carmack se le a ido la pinza un poco... XD sobre todo en el tema del precio 300€ dice el tio y se queda tan tranquilo [qmparto]



ese tio esta forrao y cueste lo que cueste se pillara donde sea...(sino lo tiene ya)6 leds de 60 pulgadas en 3D para cada una de sus estancias de la villa de lujo donde viva el menda ese....con sus consolas ps3 y xbox720 versiones del programador y juegos que no veremos a 1 año vista...¡¡¡

es lo que tiene ser el papi del QUAKE...¡¡¡¡


no abras querido decir PS4? xD



eso eso PS4
No se vosotros, pero a mi esto me suena demasiado a vendernos aire :o
LordSaddler escribió:
Estwald escribió:Lo importante es que las nuevas consolas tengan un precio ajustado, pero sobre todo, que no se rompan con mirarlas, porque llevamos una racha...


Con lo que dura incluso a día de hoy una MegaDrive, una SuperNes, etc XD. Tanta potencia equivale por desgracia casi con total seguridad a necesitar más energía... más energía produce más calor... más calor, combinado con materiales malos introducidos para ahorrar costes y sacar el máximo de beneficio XD, se suele traducir en más averías. Pero bueno, esperemos que mejore la cosa en la siguiente generación, aunque lo dudo. Y en cuanto al precio es aventurarse un poco, pero suelen ser caras las nuevas consolas en sus salidas al mercado. Saludos!!


Más potencia no es necesariamente más calor, al reducir el tamaño de los chips también se reducen consumo y calor. Solo tienes que ver las últimas cpus y gpus, rinden más y son mas frescas que las de la generación anterior.
USB_ escribió:No se vosotros, pero a mi esto me suena demasiado a vendernos aire :o


Eh que el hilo de wiiu está más abajo [hallow]
31 respuestas