Las baterias estan formadas por un anodo y un catodo, en el cual un metal en este caso el litio va pasando del anodo al catodo mientras usamos la consola (forma ultrasencilla de explicarlo) y en sentido contrario cuando la cargamos, por lo que si una bateria se queda sin mover todos los iones un numero de tiempo largo esos iones se hacen mas dificiles de mover supongo que porque se solidifica o algo, lo que significa tal y como dicen en el manual de psvita/ iphone / psp es que a la bateria le gusta que les muevas todos sus iones de un lado al otro al menos 1 vez al mes.
Conclusion: Lo ideal es descargarla completamente y volverla a cargar completamente cuantas mas veces mejor y para evitar la solidificacion hacerlo al menos una vez a la semana (recomiendan en iphone), desde mi punto de vista descargala al maximo y vuelvela a cargar el maximo numero de veces que te lo permita tu forma de vida. Por otro lado jugar con la bateria cargando en si no es malo, no veo que puede hacerle de malo a los iones que esten cargardo mientras se juega si lo importante es que se muevan. Quiza lo que podria fastidiar eso, es si la temperatura de la consola sube mucho, podria acortar la vida de la bateria o peor aun de otros componentes, pero creo que eso no creo que pase duramte toda la vida util de la consola pero para prevenir yo te recomiendo jugar con ella sin conectarla a la corriente para evitar que pueda pasar eso.
Por ultimo te dire que la bateria de la psvita es cambiable sin perdida de garantia lo que me lleva a decirte que disfrutes y punto, cuando la bateria rinda menos compras otra por 20 eurillos con mas capacidad y a seguir tirando.