Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

Perdonad mi ignorancia, pero funciona en cualquier ps3 con retrocompatibilidad normal o se tiene que hacer alguna modificacion dentro de la consola?
Espero que no os echeis encima mio por la pregunta es solo para assegurar antes de pedir el swap magic.
no, funciona con cualquier ps3 que tengo retrocompatibilidad sin necesidad de modificar nada, solo el swapmagic y los archivos preparados!

Saludos!
iceboy23 escribió:Perdonad mi ignorancia, pero funciona en cualquier ps3 con retrocompatibilidad normal o se tiene que hacer alguna modificacion dentro de la consola?
Espero que no os echeis encima mio por la pregunta es solo para assegurar antes de pedir el swap magic.


Ya esta contestado varias veces. Si tu consola dispone de retrocompatibilidad (sin necesidad de abrir ni tocar nada de la consola), te funciona este metodo ;)
Y ya de paso aclaro; si tu consola es PAL, necesitas un Swap Magic PAL :cool:
Creo que no se va a poner la faq que hice en el primer post (ya que le envíe un mensaje a ferdopa, lo leyo y no respondio ni hizo nada xD). Así que vuelvo a postearla aqui para que la vean los que vayan llegando.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESTE LOADER:

hilo_carga-de-juegos-de-ps2-en-ps3-mediante-usb-para-pal-y-ntsc_1173800_s1120#p1714924012
Interesante, a ver si me agencio un swap y lo pruebo en mi negrita :D
Yo tenía unas dudillas...
No se ha hablado de la versión USA, ¿funciona TB?
...Y la más importante ¿Con un simple cambio de firmware pueden joder el tema los de sony?

Saludetes [360º]
Keihanzo escribió:Yo tenía unas dudillas...
¿Con este método podemos cargar juegos de regiones distintas a las de nuestra ps3?
No se ha hablado de la versión USA, ¿funciona TB?
...Y la más importante ¿Con un simple cambio de firmware pueden joder el tema los de sony?

Saludetes [360º]

LOL
hilo_carga-de-juegos-de-ps2-en-ps3-mediante-usb-para-pal-y-ntsc_1173800_s1120#p1714924012
kot7k escribió:
Keihanzo escribió:Yo tenía unas dudillas...
¿Con este método podemos cargar juegos de regiones distintas a las de nuestra ps3?
No se ha hablado de la versión USA, ¿funciona TB?
...Y la más importante ¿Con un simple cambio de firmware pueden joder el tema los de sony?

Saludetes [360º]

LOL
hilo_carga-de-juegos-de-ps2-en-ps3-mediante-usb-para-pal-y-ntsc_1173800_s1120#p1714924012


LAL LEL LIL LOL LUL
........
Estaba solo 2 post antes que el tuyo...
En fin... yo ya paso de responder más cosas aqui.
kot7k escribió:........
Estaba solo 2 post antes que el tuyo...
En fin... yo ya paso de responder más cosas aqui.


Lo he visto justo después de postear. Mil disculpas si he herido tu sensibilidad.

PD: Muchas gracias con el hilo que te has currado, está todo bien clarito. ;)
tengo un hd en para las peliculas del western digital y peliculas de alta definicion(pelis de hasta 12 o mas gigas) en una carpeta...la pregunta es...¿le puedo a ese disco duro hacerle un espacio de digamos 80 gigas pa meterle los juegos de ps2?

mi pc va con xp
hd...toshiba de 400 gigas externo.


saludos
Muchas gracias por la aclaracion es que habia mirado y no la habia encontrado
lo estoy intentando con swapmagic 2.0 cd, swapmagic 2.0 DVD y Breakerpro, y no funciona. ¿Alguien lo ha conseguido?...
Criminal escribió:lo estoy intentando con swapmagic 2.0 cd, swapmagic 2.0 DVD y Breakerpro, y no funciona. ¿Alguien lo ha conseguido?...


segun tengo entendido es a partir del swapmagic 3.6

desconozco si se peude con 2.0, pero decian de compatibles la 3.6 y 3.8
SECCION_8 escribió:tengo un hd en para las peliculas del western digital y peliculas de alta definicion(pelis de hasta 12 o mas gigas) en una carpeta...la pregunta es...¿le puedo a ese disco duro hacerle un espacio de digamos 80 gigas pa meterle los juegos de ps2?

mi pc va con xp
hd...toshiba de 400 gigas externo.


saludos



ALGUIEN SABE ALGO DE LO MIO?
queria saberlo para de camino si compro el s.magic 3.8 pillo o no otro hd externo

resaludos
Es una pasada como se pregunta una y otra y otra vez lo mismo.
Se necesitan:
SwapMagic 3.6 en adelante, en versión CD O DVD DA LO MISMO.
Un pendrive en el que crearemos una carpeta llamada SwapMagic
Dentro del pendrive metemos el USBLoader y lo renombramos a SMDBOOT0.elf
Cargamos SwapMagic en nuestra PS3 de 60 GB (Ni de 40,ni de 80... ¡de 60 GB que son las retrocompatibles!
Pulsamos Arriba+L1 para carga USBLoader.
Si no nos lo carga es que el pendrive no es compatible con Swapmagic, busca uno que sirva o usa la PSP con MS de Sony.
Cuando cargue USBLoader nos aparecerá una lista con nuestros juegos. Es ahora el momento de intentar probar si nos detecta los juegos que tenemos en el pendrive que no nos servía para Swapmagic. Swapmagic tiene una compatiblidad de USB,USBloader otra, ¿entendido?
Si no nos detecta el juego al cargar el programa ese Pendrive NO VALE, probar con otro.

¿Tan dificil es? Es que joe, lo siento pero veo como se llena el post de páginas y páginas de gente preguntando todo el rato lo mismo. [bad] [bad] [bad]


No os van a tirar todos los juegos y los que lo hagan no esperéis gran cosa. Este programa es menos que una beta, tened paciencia y esperar a que Ifcaro y su grupo avance. Y por dios...¡dejad de preguntar todo el rato lo mismoooooo!



Seccion_8, ¿es un dd externo? ¿se conecta por USB? Si la pregunta es SÍ la respuesta es SÍ. Solo copia en la raíz del dd externo los archivos que te crea USBInsane,USBExtreme o el programa que uses. ¡En la raíz! No dentro de ninguna carpeta.
Criminal escribió:lo estoy intentando con swapmagic 2.0 cd, swapmagic 2.0 DVD y Breakerpro, y no funciona. ¿Alguien lo ha conseguido?...

En el primer post se habla de la versión 3.6 y 3.8, las anteriores creo que no dan soporte para lanzar *.ELF desde USB
Hal9000 da igual lo que respondas, en 2 minutos habrá otra persona intentando cargarlo con un SwapMagic inferior al 3.6. Por favor, leed el faq del principio, ahí lo explica todo muy bien, por favor...
Funcionando perfectamente y a la primera!! [fumando]

Muchas Gracias ifcaro (y compañia), por vuestro aporte desinteresado [plas] [plas] [plas]




P.D: Probado con Swap Magic 3.6 CD y el juego Silent Hill 2 [chulito]
bueno, llevo 20 pruebas con un disco duro woxter i-cube 35 usb de 400 gigas, desde el consigo cargar el usbloader, pero luego dentro de la aplicacion no me reconoce ningun dispositivo usb. He formateado el disco a 32gb (indicacion que me dio talfi) pero sigue sin detectarlo.
Si alguien tiene mi mismo hd agradeceria que me confirmara si es compatible o no (la cosa es que el usbloader si lo carga), tambien sugiero que hagamos una lista de compatibilad de dispositivos usb.
Que cargue USBLoader solo indica que es compatible con el módulo USBD.irx que lleva integrado SwapMagic, pero no forzosamente que sea compatible con USBLoader. Espero que alguién te pueda ayudar. Si no es posible espera a que salga una nueva versión que,con un poco de suerte, estará al caer.
alaun escribió:Es una pasada como se pregunta una y otra y otra vez lo mismo.
Se necesitan:
SwapMagic 3.6 en adelante, en versión CD O DVD DA LO MISMO.
Un pendrive en el que crearemos una carpeta llamada SwapMagic
Dentro del pendrive metemos el USBLoader y lo renombramos a SMDBOOT0.elf
Cargamos SwapMagic en nuestra PS3 de 60 GB (Ni de 40,ni de 80... ¡de 60 GB que son las retrocompatibles!
Pulsamos Arriba+L1 para carga USBLoader.
Si no nos lo carga es que el pendrive no es compatible con Swapmagic, busca uno que sirva o usa la PSP con MS de Sony.
Cuando cargue USBLoader nos aparecerá una lista con nuestros juegos. Es ahora el momento de intentar probar si nos detecta los juegos que tenemos en el pendrive que no nos servía para Swapmagic. Swapmagic tiene una compatiblidad de USB,USBloader otra, ¿entendido?
Si no nos detecta el juego al cargar el programa ese Pendrive NO VALE, probar con otro.

¿Tan dificil es? Es que joe, lo siento pero veo como se llena el post de páginas y páginas de gente preguntando todo el rato lo mismo. [bad] [bad] [bad]


No os van a tirar todos los juegos y los que lo hagan no esperéis gran cosa. Este programa es menos que una beta, tened paciencia y esperar a que Ifcaro y su grupo avance. Y por dios...¡dejad de preguntar todo el rato lo mismoooooo!



Seccion_8, ¿es un dd externo? ¿se conecta por USB? Si la pregunta es SÍ la respuesta es SÍ. Solo copia en la raíz del dd externo los archivos que te crea USBInsane,USBExtreme o el programa que uses. ¡En la raíz! No dentro de ninguna carpeta.

¿esto iba dirigido a mi?... si es así, me parece fuera de lugar. Preguntar si alguien lo había conseguido con versiones anteriores de swapmagic creo que además de razonable será util para otros usuarios. Si no iba dirigido a mi, tampoco me ha gustado tu respuesta.
Saludos.


Edito: Hal9000, esto sí es una respuesta: En el primer post se habla de la versión 3.6 y 3.8, las anteriores creo que no dan soporte para lanzar *.ELF desde USB. GRACIAS.
SECCION_8 escribió:
SECCION_8 escribió:tengo un hd en para las peliculas del western digital y peliculas de alta definicion(pelis de hasta 12 o mas gigas) en una carpeta...la pregunta es...¿le puedo a ese disco duro hacerle un espacio de digamos 80 gigas pa meterle los juegos de ps2?

mi pc va con xp
hd...toshiba de 400 gigas externo.


saludos



ALGUIEN SABE ALGO DE LO MIO?
queria saberlo para de camino si compro el s.magic 3.8 pillo o no otro hd externo

resaludos


Te respondo.

En mis pruebas con un WD de 160 GB de 2,5 autolimentado y en FAT32, tengo un batiburrillo de cosas (ficheros de toda índole) y realice la prueba de una copia de seguridad de un juego de PS2 dejándolo en la raíz: funciona. Eso sí, el arranque del programa lo he realizado con la PSP en un USB y el disco duro en otro USB.

Espero que te sea de ayuda.
por favor tengo el dragon ball ultimate en iso komo aga lo de parchear explicarmelo paso a paso gracias
Siento si mi contestación te ha molestado o esta fuera de lugar pero repasate las últimas 20 o 30 páginas de este post y verás como se trata de gente que pregunta una y otra vez lo mismo, sin leer lo que se ha contestado antes. Hay que leer,solo eso, y preguntar cuando no se tiene ni idea de que en se esta fallando aunque se sigan,al pie de la letra, las indicaciones. Uno no puede entrar aquí y preguntar porque se le bloquea SwapMagic al darle Arriba+L1 aunque tenga todo bien metido en el USB porque se ha dicho,por activa y por pasiva que hay pendrives que no funcionan con SwapMagic. Se ha dicho por activa y por pasiva también que SwapMagic debe ser 3.6 o superior. Uno no puede entrar aquí y preguntar porque no le funciona si esta usando SwapMagic 3.2 (es solo un ejemplo). Se tienen que seguir las instrucciones al pie de la letra y luego preguntar, solo eso. Aunque ya te digo que siento si consideras que mi tono no es el adecuado.
Os reconoce la tarjeta de memoria interna? A mi no, me funciona todo pero no puedo guardar partidas..
deveriamos de poner q discos duros son compatibles la gente q balla probando q lo poste gacias haber cual me compro para petarlo de isos
alaun escribió:Es una pasada como se pregunta una y otra y otra vez lo mismo.
Se necesitan:
SwapMagic 3.6 en adelante, en versión CD O DVD DA LO MISMO.
Un pendrive en el que crearemos una carpeta llamada SwapMagic
Dentro del pendrive metemos el USBLoader y lo renombramos a SMDBOOT0.elf
Cargamos SwapMagic en nuestra PS3 de 60 GB (Ni de 40,ni de 80... ¡de 60 GB que son las retrocompatibles!
Pulsamos Arriba+L1 para carga USBLoader.
Si no nos lo carga es que el pendrive no es compatible con Swapmagic, busca uno que sirva o usa la PSP con MS de Sony.
Cuando cargue USBLoader nos aparecerá una lista con nuestros juegos. Es ahora el momento de intentar probar si nos detecta los juegos que tenemos en el pendrive que no nos servía para Swapmagic. Swapmagic tiene una compatiblidad de USB,USBloader otra, ¿entendido?
Si no nos detecta el juego al cargar el programa ese Pendrive NO VALE, probar con otro.

¿Tan dificil es? Es que joe, lo siento pero veo como se llena el post de páginas y páginas de gente preguntando todo el rato lo mismo. [bad] [bad] [bad]


No os van a tirar todos los juegos y los que lo hagan no esperéis gran cosa. Este programa es menos que una beta, tened paciencia y esperar a que Ifcaro y su grupo avance. Y por dios...¡dejad de preguntar todo el rato lo mismoooooo!



Seccion_8, ¿es un dd externo? ¿se conecta por USB? Si la pregunta es SÍ la respuesta es SÍ. Solo copia en la raíz del dd externo los archivos que te crea USBInsane,USBExtreme o el programa que uses. ¡En la raíz! No dentro de ninguna carpeta.


gracias por la informacion
e hecho todo los q has dicho,
pero donde coloco el juego?
en la misma carpeta del swap?

2-un memory stick duo de 4 gb funciona?

3-tengo la consola de 60gb y juego normal juegos de ps2, esta es compatible?
como saber si la mia de 60 lo es o no?

4-los juegos q se cargen de estamanera se pueden jugar online?
Si tienes una consola PS3 PAL 60 GB y juegas a juegos de PS2 eso quiere decir que es RETROcompatible,vamos,que USBLOADR podrá ser ejecutado en tu PS3 sin ningún problema. El juego,después de pasarlo por USBInsane o USBExtreme(te crearán unos cuantos archivos,son estos archivos los que debes copiar) debes copiarlo en la raíz de tu pendrive o hd externo, es decir,no hay que meterlo en ninguna carpeta,simplemente hay que copiarlo.
Por si alguien le interesa Disco duro portatil marca western digital 320GB My Passpor Essential, funciona de maravilla probado con PS3 60GB PAL, y el juego "Black".

Muchas gracias Ifcaro y ayudantes.
Buenas a todos:

Taba acojonao cuando vi que habia tantos problemas para ejecutar el programa, aun así hoy me he comprado el swap magic 3.8, he metido la ultima version del programita 0.20b en la carpeta SWAPMAGIC de un pincho USB y lo ha ejecutado ala PRIMERA!! En la version 3.8 no hace falta pulsar hacia arriba y R1. Hay que seleccionar la 3 opcion del primer menu que sale y luego la primera opcion.

He probado con un backUP de Capcom vs SNK , lo he instalado en el mismo pincho con el USBInsane, me ha creado 3 ficheritos. Los he metido en la raiz del pincho y ha funcionado a la primera!!!

MUCHAS GRACIAS POR ESTE GRAN APORTE PARA ifcaro, Fidillo, Equipo demonhades ,Supneo e ISEKO

!!! LA SCENE COMIENZA A PONERSE CALENTITA!!
los juegos van en la raiz :)
JIHV escribió:Por si alguien le interesa Disco duro portatil marca western digital 320GB My Passpor Essential, funciona de maravilla probado con PS3 60GB PAL, y el juego "Black".

Muchas gracias Ifcaro y ayudantes.


pues a mi no me detecta los juegos q le meto y se me bloquea el programita [mamaaaaa]
shadow of colossus no va....
lo que se conecte al usb de la ps3 tiene que estar formateado a fat32? hay algun limite de capacidas para usar por usb?
Jur...

Creo que no se va a poner la faq que hice en el primer post (ya que le envíe un mensaje a ferdopa, lo leyo y no respondio ni hizo nada xD).

No puedo responder a algo que aún no he leido.

En un rato leeré mis privados.

Un saludo.
hola,alguien sabe como meter mas de un juego en el disco duro,porque si van en la raiz,¿que se hace con el archivo ul.cfg que crea el USButil?al moverlo me dice si quiero sobreescribir ese mismo archivo pero de otro juego;un saludo
kuater escribió:hola,alguien sabe como meter mas de un juego en el disco duro,porque si van en la raiz,¿que se hace con el archivo ul.cfg que crea el USButil?al moverlo me dice si quiero sobreescribir ese mismo archivo pero de otro juego;un saludo

NO es por ti kuater... pero necesitamos URGENTEMENTE un FAQ en el primer post, porque 20 páginas para atrás sólo preguntan lo mismo una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez...

El método es realmente MUY sencillo (no voy de listillo, pero es que tiene 2 pasos a lo sumo), y muchas preguntas están 5 veces respondidas, reiterativamente.

Pues nada, que siga el buen trabajo, y a la espera de prontas noticias de Ifcaro, Fidillo & company ;)
Se podra acceder al HD o pendrive por usb 2.0mas adelante es que creo que al ser 1.1 los videos van asi de lento.Y otra cosilla no deberia tener la misma compatibilidad que los que hay para ps2???
Para los que les de problemas de compatibilidad con el usb/pendrive usad la version 0.2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Uchiha-Madara escribió:Se podra acceder al HD o pendrive por usb 2.0mas adelante es que creo que al ser 1.1 los videos van asi de lento.Y otra cosilla no deberia tener la misma compatibilidad que los que hay para ps2???


lo de la compatibilidad se ve reducida pq ya de por si la ps3 tampoco emula todos los juegos de ps2 correctamente
toroquake escribió:bueno, llevo 20 pruebas con un disco duro woxter i-cube 35 usb de 400 gigas, desde el consigo cargar el usbloader, pero luego dentro de la aplicacion no me reconoce ningun dispositivo usb. He formateado el disco a 32gb (indicacion que me dio talfi) pero sigue sin detectarlo.
Si alguien tiene mi mismo hd agradeceria que me confirmara si es compatible o no (la cosa es que el usbloader si lo carga), tambien sugiero que hagamos una lista de compatibilad de dispositivos usb.


Yo tengo ese disco duro, el woxter i-cube 35 (el normal no la pro) pero de 320 jigas, formateado en fat32 y te aseguro ke funciona alas mil marabillas. Me detecta a la primera tanto el usbloader como los juegos. De hecho tenia este disco duro muerto de risa y ahora le estoy sacando provecho jejeje
ok ikokol,me he leido los primeros post y entiendo que los trozos de las isos vayan en laraiz,pero si me genera un archivo llamado ul.cfg cada vez que ripeo,no se como voy a meter esos 2 archivos de 2 juegos diferentes en el mismo directorio raiz de mi disco duro
Ferdopa escribió:Jur...

Creo que no se va a poner la faq que hice en el primer post (ya que le envíe un mensaje a ferdopa, lo leyo y no respondio ni hizo nada xD).

No puedo responder a algo que aún no he leido.

En un rato leeré mis privados.

Un saludo.


Erm... siento la confusión pues, pensé que cuando los mensajes desaparecian de la bandeja de salida y aparecían en enviados, era que la otra persona los había leido, ya que me ha pasado a veces un mensaje pasarse mucho tiempo en la bandeja de salida, hasta que finalmente tengo una respuesta y desaparece de ahi ^^U
Un saludo.
Jur...

Acabo de actualizar el primer mensaje con el tutorial de kot7k ;)

Un saludo.
Hola, gracias a ver si la gente lo lee y se evitan algunas preguntas repetidas a lo largo del hilo :)
Sólo comentar que parece que los vínculos url se han perdido en la copia.
Un saludo.
Oye Kot7k, dices que se pueden guardar las partidas sin problema, a mi no me reconoce ninguna tarjeta de memoria interna, sabes que puede ser? es que es una jodienda..
La verdad es que yo mismo no lo he podido comprobar ya que en estos momentos carezco de los elementos necesarios, pero hablo por lo que dicen otros usuarios, por ejemplo aqui hilo_listado-de-compatibilidad-de-juegos-de-ps2-en-ps3-por-usb_1178911_s50 . De todas maneras prueba a borrar todo lo que tengas en la memory card (con la version 0.2b no necesitas tener nada dentro), o a eliminarla completamente si peudes y crear una nueva de 0. Nadie más ha preguntado sobre ese tema así que creo que a los demás usuarios les funcionará :)
un memory estick duo de sony funciona?
o es obligatorio algo q se conecte por usb?
Probare a borrarlas de nuevo aver pero gracias de todas formas.

Saludos.
2216 respuestas