Carga de Copias de seguridad Vía Homebrew

14, 5, 6, 7, 8, 9
Ya caeran las protecciones...ya se conseguira acceso al usb y entonces todos tendremos una wii tamaño doble (por la caja del hdd que ira siempre a su lado :p)

A todo esto, ¿que paso con la consola virtual?

Cuando salio el trucha signer parecia que no solo se podrian firmar los juegos originales, sino tambien utilizar los juegos de la consola virtual en nuestra segunda wii que todos tenemos por ahi :p
suloku escribió:Ya caeran las protecciones...ya se conseguira acceso al usb y entonces todos tendremos una wii tamaño doble (por la caja del hdd que ira siempre a su lado :p)

A todo esto, ¿que paso con la consola virtual?

Cuando salio el trucha signer parecia que no solo se podrian firmar los juegos originales, sino tambien utilizar los juegos de la consola virtual en nuestra segunda wii que todos tenemos por ahi :p


+1, yo de hecho toy mirando ya un HD con carcasa blanca de un tono muy similar al de la wii [qmparto]

PD: suloku=novato???
leafar escribió:PD: suloku=novato???


el estatus lo puedes modificar, cuando llebas una gran capacidad de mensajes, y el a decidido ponerse novato
pene escribió:
el estatus lo puedes modificar, cuando llebas una gran capacidad de mensajes, y el a decidido ponerse novato


ya lo sabia pero simplemente me ha parecio raro, se referira a k es novato en la wii xk en ps2 dominaba tela, muxo de lo k escribia me sirvio de muxo
Que va, lo de novato de suloku es en serio, no ves que solo ha hecho 1000 tutoriales y solo ha respondido a 5000 preguntas? Es un novato en toda regla [jaja]
Como consigan cargar backups y homebrew por usb seria la ostia.
leafar escribió:
ya lo sabia pero simplemente me ha parecio raro, se referira a k es novato en la wii xk en ps2 dominaba tela, muxo de lo k escribia me sirvio de muxo


Si, me lo puse mas bien por eso, porque con las otras consolas lo justo.

Eso y que en el foro de psp si no tenias megaadicto ya te miraban mal y me lo puse a ver que me soltaban [+risas]

Pero bueno, ya se ha desviado bastante el tema :p

Parece que los de wiibrew no tienen intencion de conseguir la carga de backups, pero si que tienen la intencion de escudriñar totalmente la consol y dejarla a merced de cualquier programador que le quiera meter mano.

En mi opinion se conseguira la carga de aplicaciones desde la sd con total manejo de la wii, y de ahi pasaremos a un isoloader por usb o incluso por wifi, aunque prefiero usb, seguro que a eso le sigue linux en el hdd usb (¿funcionaria el emu de psx?) y esta claro que con eso la wii pasaria directamente a ser multimedia (yo con un buen streaming de video por wifi me conformo, he probado las soluciones via web y almenos a mi me van fatal)

salu2

pd: sobre lo de la consola virtual nadie sabe nada?
por ahora saberse se sabe mas bien poco, aunk esto avanza muy rapido creo k todo el mundo tiene la sensacion de k en realidad se ha conseguido muxo mas pero k nos enseñanan muy poco.
En concreto de la consola virtual, k a mi tb me interesa, todavia no se ha conseguido dominar aunk segun muxas personas, andan muy cerca, pero se dice tanto k ya no sabe uno k creer...
Segun tengo entendido se le hizo una entrevista a Bushing y de lo que he oido la cosa esta funcionando bien, estan intentando buscar metodos alternativos y estan currando en una version estable del canal hombrew ese...
Cren que en algo afecte la nueva actualizacion que izo nintendo (la IS37 O algo parecido) Ya que por lo que veo esto afectaria el homebrew channel.

Una idea que se me ocurrio (creo que ya se menciono) es utilizar un metodo similar al del Gameshark de psx (se qeu no puedo comparar un psx con u wii pero ... es solo una idea) Yo recuerdo que era seleccionar los codigos, luego activar, abrias la tapa del psx y cambiabas de disco. Algo como el freeloader.. Lo cren posible?

Aunque me pregunto si alguien sabe que se este desarrollando en esto o son solo especulaciones...
Este es mi primer post y en el hilo el mas interesante de toda la scene, sin embargo parece que aunque es el que mayor espectacion provoca, solo es eso, somos gente a la espectativa de algo que en teoria sucedera tarde o temprano (o no!).
La question es cuando? un mes, un año? muchos de nosotros esperamos mientras pensamos si ponernos un chip o no, como es mi caso por ejemplo.
Yo tengo un chip de lector d2c y contemplo la posibilidad de ponerme d2ckey con wii-clip. Sin embargo me asaltan dudas, como que no es actualizable desde cd/dvd lo cual es un serio problema y puede que en el futuro se vuelva inutil, una alternativa mejor es wasabi por que sera actualizable desde cd y se podra adaptar a los nuevos cambios.
Esta es mi humilde opinion desde la ignorancia, y me gustaria saber si estoy en lo cierto con wasabi, si es asi esperare al wii-clip v5 (para wasabi).
Ante todo HOLA A TODOS!!
Bueno,he lido en la entreista a bushing que han conseguido desempaquetar los canales y volverlos a empaquetar.

Ahora bien,pieso que ahora si se podria producir mi teoria no??

Modificar el canal disco para que al ejecutar el juego se salte la comprobacion no?

Salu2
Una pregunta, se puede cargar backups de gamecube a partir del twilight hack? ejucutando primero el gcos o parecido...
gracias.
creo que no ya que la wii puede ejecutar por twilight hack archivos .elf y no .dol que son los que se usan en wii... para ello habria que coger el programa y ver como modificarlo ........ supongo X-D
creo k yo no entiendo esto muy bien pero segun lo que yo e entendido leyendo el usbgecko conecta la wii al pc aciendo posible cargar desde el pc tus archivos, entonces no seria posible cargar un backup??? digo esto porque aki no interviene el lector ni nada solo lo procesa el pc y este no sabe si el disco es original o es una copia de seguridad no??? alguien lo podria probar¿¿ en el video de demostracion de usbgecko se ve perfectamente como puede cargar varias cosas y entre ellas dice en mayuscula lo siguiente "boot games with hook methods" que en cristiano seria carga juegos con metodo de gancho no??? perdonad pero no entiendo mucho de programacion de wii (soy mas aficionao a la nintendo ds) pero es un metodo interesante no??
una cosa k se me a ocurrio y creo k n o se a dicho se podria acer un emulador de wii k se arrancara por el hack de zelda por ejemplo y lea los backups del dvd?no se es una sugerencia pero aver k opinan
el chaval de antes xD escribió: una cosa k se me a ocurrio y creo k n o se a dicho se podria acer un emulador de wii k se arrancara por el hack de zelda por ejemplo y lea los backups del dvd?no se es una sugerencia pero aver k opinan


hombre mas q hacer un emulador d la wii q me parece complicadisimo lo mas viable seria emular la BIOS de la wii y cargarla via homebrew, yo creo sincerament q esto en breve se podra hacer y sino se hace publico aun es xq no interesa.
dew

XeXu ^_^(tremendo como siempre!xD)
¡Que grandes ideas! Los hackers no se como pierden el tiempo ¡¡¡con lo facil que es!!!

Ahora hablando en serio, a los que dais esas ideas, leeros un poco de documentacion del Twilight Hack o del Trucha Signer. Comprendereis que las cosas son infinitamente mas complejas
Sobre el tema del disco duro... Escribir un driver a pelo para un disco duro USB en Wii realmente creeis que es tan facil?

Vamos, que por muy usb que sea no es enchufar y listo.

Yo de momento lo unico que veo factible es cargar las imagenes dsd USB Gecko o tarjeta SD, pero de todas formas, de verdad creeis que compensa pudiendo usar un Chip (Wasabi es la panacea amigos). Como opinion personal, decir que prefiero usar copias en modo Stealth (para evitar posibles Baneos) y tener que soldar unos cuantos cables a tener que usar un metodo super engorroso por medio de Homebrew, que de todas maneras em parece aun distante en el tiempo.

Por cierto nadie sabe nada sobre aquel aparato que estaban haciendo para GC que sustituia todo el modulo del lector por un lector de tarjetas? A mi eso SI me parece interesante.

Salsudos.
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
me pregunto como ustedes piensan cargar juegos via usb cuando este mismo esta comprobado que como maximo es un 2.0 fullspeed ,, y fullspeed va a 12mbps,es decir 1.5mbytes/seg .. si que habra que darle a la manivela para que vaya rapidito uno de cube y no imagino ya uno de wii
Puede haber otra opción, igual que se hace un canal homebrew del canal fotos y sabiendo que este se puede modificar. Seria un canal disco modificado con una comprobacion de lectura del chip siempre como verdadera. No se exactamente como realiza la comprobacion desde el lector si como un codigo de barras generico o unico siendo nesesario un codigo como el de la firma del trucha pero despues de ver que ciertos programadores de nintendo nesesitarian unas clases de refresco en programación, podria ser sencillo generar un codigo que introduzca el canal directamente desde la lectura. igual que hace el chip.

El sistema seria el siguiente:
-Metes el zelda
-Savegame modificado genera canal.
-Sacas zelda.
-Metes backup o Homebrew.
-Ejecutas canal disco modificado.
wilcd escribió:me pregunto como ustedes piensan cargar juegos via usb cuando este mismo esta comprobado que como maximo es un 2.0 fullspeed ,, y fullspeed va a 12mbps,es decir 1.5mbytes/seg .. si que habra que darle a la manivela para que vaya rapidito uno de cube y no imagino ya uno de wii


Segun las especificaciones de la Wii es USB 2.0 que tiene una velocidad de 480Mbits/s o lo que es lo mismo 60Mb/s. La velocidad que has dado corresponde con la velocidad maxima del USB 1.1. Lo que si creo es que habria que sacar un CF que habilite los USB 2.0 ya que segun dicen los USB vienen capados por firm a 1.1, aunque fisicamente son 2.0.
Hola todos
Una duda:
Se puede hacer? o se a echo algún archivo elf con el código, programa o pic de cualquiera de los muchos chips existentes para la wii ??
Saludos
No se puede puesto que el programa de un chip chequea ciertos puertos del controlador del lector en espera de ciertos datos y en caso de encontrarlos los devuelve modificados para que todo funcione como se espera que funcione. (muy a grandes rasgos)
Hola todos
Entonces lo que hace el chip es checar constantemente esos datos y corregirlos en caso necesario lo que no puede hacer un elf porque no se queda residente en memoria para que cheque constantemente los datos? O porque no se puede o es difícil programar un equivalente en un elf??
Saludos

P.D. De antemano gracias por darle luz a mi ignorancia ^^
y la de los demas jejeje
Tuigan escribió:Hola todos
Entonces lo que hace el chip es checar constantemente esos datos y corregirlos en caso necesario lo que no puede hacer un elf porque no se queda residente en memoria para que cheque constantemente los datos? O porque no se puede o es difícil programar un equivalente en un elf??
Saludos

P.D. De antemano gracias por darle luz a mi ignorancia ^^
y la de los demas jejeje


Si, el chip está inyectando código en todo momento. Si tienes ocasión de ver algún chip en funcionamiento, verás que todos los chip de wii lleva un led de luz, y te darás cuenta que cuando esta cargado, el chip esta parpadeando como si fuera un disco duro, eso significa, que esta metiendo código en el lector.
Entonces supongo que no habria posibilidad de trabajar con aplicaciones en segundo plano o modificar el canal para que en cada lectura pase por una funcion de lectura y modificacion antes de traspasarlo al programa.
se podria lograr a nivel Firmware pero estamos lejos de eso todavia
Cabe la posibilidad de carga de backups a traves de un disco duro por usb, con algun modchip, para un futuro no muy lejano?
Mas que nada por la teorica mala calidad del lector de wii, que por lo que he leido en multiples post, se estropean bastante rapido.
En cuanto haya acceso al usb y se programe un isoloader es posible
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
y yo te digo que usb 2.0 fullspeed es 12mbps,1.5mbytes... ,,,informate en alguna web sobre hardware usb antes de corregir y comprobaras que lo que tu dices se llama USB 2.0 HIGHSPEED ,porque hay 2tipos de usb 2..0 y tal ... ahora si tu sabes mas que yo pues vale ...
wilcd escribió:y yo te digo que usb 2.0 fullspeed es 12mbps,1.5mbytes... ,,,informate en alguna web sobre hardware usb antes de corregir y comprobaras que lo que tu dices se llama USB 2.0 HIGHSPEED ,porque hay 2tipos de usb 2..0 y tal ... ahora si tu sabes mas que yo pues vale ...


Sinceramente, no creo que mi tono en mi mensaje fuese malo como para contestar de esa manera... pero antes de mandar a informar asegurate de lo que dices. Hay dos tipos de USB, el USB normal (o 1.1) y el USB HighSpeed (o 2.0), es decir, que decir USB 2.0 y USB HighSpeed es exactamente lo mismo. La normativa USB 1.1, que es una revision de la 1.0 que soluciona algunos problemas iniciales, tiene un ancho de banda maximo (ideal) de 1.5Mbits/s (low-speed) o 12Mbits/s (full-speed) dependiendo del dispositivo. Sin embargo la normativa 2.0 que es la que tienen la mayoria de dispositivos modernos incluido la Wii, tiene un ancho de banda maximo (ideal) de 480Mbits/s, aunque depende mucho de la latencia de los dispositivos interconectados. La normativa USB 2.0 es retrocompatible con las anteriores normativas tanto 1.1 como 1.0 por lo que un dispositivo 2.0 puede manejar velocidades inferiores (pero si el dispositivo es 2.0 debe poder usar ese ancho de banda maximo de 480Mbits/s), en este caso se dice que el dispositivo trabaja en modo USB 1.1 (cuando metes un pendrive en un PC antiguo te aparece la notificacion del XP que el dispositivo podria ir a mayor velocidad). Si un dispositivo USB no puede superar los 12Mbits/s no supera los requisitos de la normativa 2.0 y no puede llevar el logo de USB 2.0 y el dispositivo se engloba dentro de la normativa 1.1, y dentro de esta normativa entre dispositivo low-speed y full-speed.

La Wii en sus especificaciones pone que sus puertos USB son 2.0, pero segun dicen los sabios del foro mediante su firmware hace que el controlador funcione en modo 1.1 por lo que nunca alcanzará la velocidad maxima de la normativa 2.0, a no ser que se le diga al controlador que funcione en ese modo, ya sea mediante un CF o mediante algun firm oficial que admita el cambio de modo para algunos juegos que lo requieran.

Wikipedia (ingles)
Wikipedia (español)
Introduccion al USB 2.0 (pdf en ingles)
Especificaciones USB 2.0 (ingles)

No te lo tomes en mal tono que aqui estamos todos para aprender y compartir cosas [beer] y si estoy equivocado ponme documentacion que diga lo contrario y me comere encantado este pedazo de tocho que he soltado [+risas]

Sobre el post en si, espero que algun dia salga algo que permita la ejecucion de backups sin necesidad de chips, pero creo que tiene mas prioridad la implementacion del bluetooth para poder usar el wiimote, nunchuku y mando clasico para todo tipo de homebrew.
elsurubi está baneado del subforo por "No especificado"
OOOWWWNNNNEEEDDDD o como decimos por aca..AAA COMERLAAAA
Hola todos

Otras dudas

Por ahora el Twilight Hack lo que hace es cargar un OS diferente al de la Wii en el cual se ejecutan los programas que aprovechan el hardware mas no el software de la Wii (emuladores) ? si es asi entonces por este método no se podría ejecutar copias de seguridad de la Wii porque se esta usando otro OS? O se tendria que hacer un emulador de Wii para backups de Wii ? O.o suena demasiado rara la ultima pregunta jeje

Saludos
No el ZTP Hack no carga otro SO.
Tuigan escribió:Hola todos

Otras dudas

Por ahora el Twilight Hack lo que hace es cargar un OS diferente al de la Wii en el cual se ejecutan los programas que aprovechan el hardware mas no el software de la Wii (emuladores) ? si es asi entonces por este método no se podría ejecutar copias de seguridad de la Wii porque se esta usando otro OS? O se tendria que hacer un emulador de Wii para backups de Wii ? O.o suena demasiado rara la ultima pregunta jeje

Saludos


Sigue usando el SO de la Wii, pero digamos que es como si estando jugando en Windows 98 se provoca un error y hace que se pase a la ventana de MS-DOS mediante la cual podemos escribir los codigos que queramos (o conjuntos de codigos) y el codigo que se ejecuta es el cargador de .elf.

Una pregunta para los mas entendidos en como funciona el Hack, ¿cuando se provoca el error y se accede a poder inyectarle codigo a la maquina, el SO esta en modo superusuario o al contrario se entra en modo usuario y necesitamos de system calls para poder realizar tareas que no estan permitidas a usuarios?
Parece que la scene de wii últimamente esta un poco parada ¿no? Antes salían mil cosas diarias y en las dos útilmas semanas nada de nada [tomaaa] .

Espero que nos sorprendan dentro de no mucho.
bueno yo voi a plantear una hipotesis sobre esto a los ke saben ya que yo de esto se poco, vereis he leido ke ya ai emus de wii rulando por el google aunke no tiran pero algo es algo, bueno mi pregunta es la siguiente, si en un futuro sacaran un emu de wii ke funcionara medianamente bien aunke hiciera falta un ordenador muy muy potente, no se podria hacer un .elf de este y meterlo en nuestras wiis para meter los backups en forma de roms??? ya se que es una burrada pero soñar es gratis y esto estaria bien
christian14 escribió:bueno yo voi a plantear una hipotesis sobre esto a los ke saben ya que yo de esto se poco, vereis he leido ke ya ai emus de wii rulando por el google aunke no tiran pero algo es algo, bueno mi pregunta es la siguiente, si en un futuro sacaran un emu de wii ke funcionara medianamente bien aunke hiciera falta un ordenador muy muy potente, no se podria hacer un .elf de este y meterlo en nuestras wiis para meter los backups en forma de roms??? ya se que es una burrada pero soñar es gratis y esto estaria bien


Tranquilo. Es una burrada. XD
pho escribió:pero habria que ver si se pueden ripear o como esta eso, porque si os acordais, el wiichess son 28Mb xDD y y apasariamos a funcionar en plan PSP, que caben unos pocos y vas cambiando


Lol, ¿el Wii Ajerez ocupa 28Mb? Qué poca vergüenza, hacen un juego en un día para venderlo a 50 euros...
ShySpy escribió:
Lol, ¿el Wii Ajerez ocupa 28Mb? Qué poca vergüenza, hacen un juego en un día para venderlo a 50 euros...


Que un juego ocupe poco no quiere decir que se haya hecho rapido. :V

Ademas de que Wii Chess cuesta 30€.
Aruku K. Fuosu escribió:
Que un juego ocupe poco no quiere decir que se haya hecho rapido. :V

Ademas de que Wii Chess cuesta 30€.


Generalmente si.

Un saludo
zulykat escribió:
Generalmente si.

Un saludo


¿Entonces si no pasan de los 28MB el juego es una mierda? Y no me malinterpretes, el precio del WiiChess me parece un timo, pero lo que estás diciendo es una tontería macho.
zulykat escribió:
Generalmente si.

Un saludo


Piensa por un momento antes de decir eso, hombre... Indudablemente un juego que tiene muchos graficos ocupara mas por eso, por los graficos. En el Wii Ajedrez los graficos, digamos, son poquitos, pero la carga de Inteligencia artificial, deduccion y tal no se hace en media hora. Piensa por ejemplo en un gran juego como es el Mario Galaxy y dime que tipo de inteligencia tienen los muñecos/enemigos. Ahora pon ese tipo de inteligencia en un juego de ajedrez, probablemente la maquina se "suicide" porque no sabria en un momento dado cual seria la jugada siguiente.

PD: no tiene porque ser un juego de ajedrez con simples graficos, imaginate el PES y que los jugadores no supiesen que hacer en cada instante...

Un saludo.
ShySpy escribió:
Lol, ¿el Wii Ajerez ocupa 28Mb? Qué poca vergüenza, hacen un juego en un día para venderlo a 50 euros...


El animal crossing de gamecube ocupa 32Mb eh? XD
solemno escribió:No se puede puesto que el programa de un chip chequea ciertos puertos del controlador del lector en espera de ciertos datos y en caso de encontrarlos los devuelve modificados para que todo funcione como se espera que funcione. (muy a grandes rasgos)


Muy buenas, aunque es mi primer post, llevo tiempo leyendolos.

Respecto a esto, en los lectores DVD en una PC (tambien los grabadores pero esto hace referencia a lectura) estan limitados a el uso de una sola region hablando de peliculas, y tienes hasta 5 oportunidades de cambiar esta region.

Yo imagino o corrijan mi error que el operativo (hablo de güindouz, en las propiedades del DVD) manda la instruccion al firmware del lector de DVD para que guarde esta configuracion de la region.

Ahora entonces pienso que puede ser posible escribir un elf que haga un tipo similar de instruccion, donde cargue esta parte al firmware del lector del wii para que valide estos datos de los que hablas solemno.

Tal vez alguien que se haya hechado su lector en el wii pueda donarlo para estudiar el firmware del DVD, imagino que con uno de estos programadores de integrados se puede dumpear el firmware para luego desensamblarlo y escribir el nuevo.

Luego entonces apareceria el elf programador que cargaria este binario reensamblado directamente al firmware del lector (que rollo [maszz] )

Tal vez sea algo inutil, pero al fin una idea. Lamento no ser progamador y no poder colaborar mas, pero agradezco a los que hacen esto posible.

Por cierto, yo me uno a la WaninkokoMania. Y si se convierte en secta, pues tu dices cuando nos suicidamos en masa.

Puedo ser el primer y unico real Obispo Primado de la Real diosesis WaninkoKa de Mexico y resto de America Latina [jaja]

Y la hostia seria la "cookie que ya conocemos". [toctoc]
En el caso de los lectores de DVD normales el codigo de región se setea directamente en le firm del lector y se comprueba el Disco DVD para ver con que zona se ha firmado, y se necesitan programas especiales (no son dificiles de conseguir) para cambiarlos a otra región o hacerlos multizona.
En cambio Wii no chequea la region de un juego mediante una firma en el Disco, si no en el "software" del juego en si.
se podria acer algo aora k an conseguio acceder por wifi con un ordenador y a los mados wiimote y nunchuck no estaria mal jugar via wifi digo yo ya k por lomenos ami el wifi de la consola me va bastante bien
apu12369 escribió:se podria acer algo aora k an conseguio acceder por wifi con un ordenador y a los mados wiimote y nunchuck no estaria mal jugar via wifi digo yo ya k por lomenos ami el wifi de la consola me va bastante bien


La idea en si es buena, si se pudiera montar el dvd de juego en modo raw o el iso en linux (loopback) y se pudiera exportar en modo muy parecido al nfs, y entonces pudieras acceder con un elf que lo pudiera montar.

Pero no creo que sea sencillo, ya que lo mas seguro es que el lector haga llamadas directas al hardware.

[agggtt]
ya vamos por los 300 y no tenemos nada :(
431 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9