Carga de backups de Wii (esta vez SÍ...)

117, 18, 19, 20, 21
hyrulen escribió:las cuales usan personajes y cosas con copyright sin permiso...

(y que conste que la pagina era buenisima, que para cerrar eso, mas valen que cerrasen paginas con roms,pero bueno...)


...Sin ánimo de lucro........
cacatua1 escribió:el ultimo post este del copyright... y las demas webs no?? solo safari??


es que la de safari era mejor que todo lo referente a pokemon que hay en la pagina de nintendo xDDD
pues por eso la cerraron, por envidia xD
aainnssss, si es que la gente no tiene paciencia. Tanto tiempo pidiendo, pidiendo, pidiendo... Si sabíais que lo acabaría sacando. ¿Para qué hacéis cosas que sabéis que al creador le pueden molestar, pecadores? (y con toda la razón del mundo) Y tiene igual culpa el que ha filtrado la beta (algún tester, supongo) como los inteligentísimos creadores de los hilos con los tutos (por cierto, aquí se hace un tuto hasta para ir a cagar... ¿se puede decir cagar aquí sin que se ofenda nadie?). Pues nada, ahora, ajo y agua, campeones. Y ahora a seguir protestando y seguid pidiendo... Y sí, la gente es normal que no tenga paciencia... señores, es una beta, no podrás jugar bien... desconozco incluso si la consola se puede quedar tontita...esperate hijo de diosssssss!!!

Ainssss si es que no me tenéis pasiensia...

Wanin... bien por ti.
Bueno pues nada teniamos y nada tenemos, que le vamos a hacer :-|
de verdad? que esperaba el idiota que liberó el porgrama cuando lo hizo?
que waninkoko le felicitara?

que puta falta le hace a waninkoko crear esto? ninguna, lo hace por los demas, y ahora que los demas le han fallado, pues se cabrea y le dan por culo

logico y normal.


solo espero que, o waninkoko lo pula y lo publique por la gente que le sigue,o que otro equipo puede meterle mano, si de verdad wanin abandona el proyecto...
marcansoft escribió:Ah, se me olvidaba. El código de neimod es GPL. Waninkoko está (otra vez) violando la GPL. Buen trabajo. Como se nota que pasa de legalidades -tanto hacia nintendo como hacia el resto de los desarrolladores- cuando se trata de conseguir sus propósitos.


Erm... y quien dice que no iba a publicar el source del modulo?

Si quereis saber mas informacion sobre leak:

Yo no he pasado la beta a todo el mundo que me la ha pedido. Mucha gente me la lleva pidiendo dias y dias y les he dicho que no. Solo se la he pasado a mis betatesters (en los que confio plenamente) y a una persona que hace tiempo me dono dinero (el que ha filtado la beta, y no iba a decirle que no despues de haberme donado).
Waninkoko escribió:
marcansoft escribió:Ah, se me olvidaba. El código de neimod es GPL. Waninkoko está (otra vez) violando la GPL. Buen trabajo. Como se nota que pasa de legalidades -tanto hacia nintendo como hacia el resto de los desarrolladores- cuando se trata de conseguir sus propósitos.


Erm... y quien dice que no iba a publicar el source del modulo?


esto es lo que hace mal a la scene de wii, que no se pongan de acuerdo, dejen sus diferencias a parte, y trabajen juntos, que para algo son los mejores sceners de wii (team & wanin)

en serio hace falta tantos hilos para hablar de esto?

edit: wanin, podrias explicar un poquito mas detallado los motivos del abandono¿?
ala pues supongo que esto es lo que quedara del Backup Loader si Waninkoko abandona el proyecto, aunque me parece un poco fuerte dejarlo por una filtración, siempre hay gente que no es de fiar que te pueden traicionar y hacerlo publico...

PD:Voy a probarlo a ver que tal va...
Mira que es cansina la gente..

Yo soy uno de esos asiduos a eol, con poco que decir, y mucho que aprender... de sta pagina, de los que estamos registrados hace eones, y experiemntamos y disfrutamos con los logros de los demas - en la sombra claro - XD Y como una viva voz digo que haga lo que le de la gana y cuando le de la gana, y que tristeza que el hilo con más pages de scene sea este... lastiam, aunque en verdad, como tantos lo incremento con mi opinión, no sere hipocrita, si sale a la luz ese loader, lo usare, no como fuente de abastecimiento de juegos sino para mesurar en parte mis compras.. que las cosas tan mu caras para bluff de juegos, lo usare para jugar a algun juego que de otra manera solo miraria de reojo, para esos 10 minutillos de vida...

Pero digo lo dicho, que haga lo que quiera y cuando quiera leches.. dejar ya el tema... que si alguien quiere pues chip, si alguien quiere loader, pos loader, y si alguien queire nada pos nada.. viva la libertad, abajo las envidias
K hipocresia.... nos pasamos el dia robando a compañias que viven de sus videojuegos y no pasa nada, pero cuando es a nosotros ya si nos parece mal.... igualdad para todos! y como bien an dixo por ahí waninkoko ya tenia que ser consciente que al utilizxar beta tester externos te expones a estas cosas.
marcansoft escribió:Ah, se me olvidaba. El código de neimod es GPL. Waninkoko está (otra vez) violando la GPL. Buen trabajo. Como se nota que pasa de legalidades -tanto hacia nintendo como hacia el resto de los desarrolladores- cuando se trata de conseguir sus propósitos.



Erm... y quien dice que no iba a publicar el source del modulo?


Yo tampoco tengo muy claro que sea ilegal no distribuir todo cuando es una versión de prueba, que no está documentada y que no tiene el permiso de su autor.
cacatua1 escribió:edit: wanin, podrias explicar un poquito mas detallado los motivos del abandono¿?



Pongo diálogo a unas viñetas que no he dibujado:

Koma 1, Wanin: tacatacatacatacataca.... programemos ojoas.
Koma 2, pringao de GBATemp: Como soy gilipollas voy a soltar la beta
Koma 3: lamers de interné: vamos a difundirlo
Koma 4, Wanin: A tomar por culo.
Pues me parece de puta madre que abandone. Una jodienda, desde luego, pero de puta madre.

Yo soy de los, seguramente muchos, que desde que se abrió este hilo, símplemente lo hemos ido leyendo, porque todo o que se podía decir sobre el tema ya se había dicho, y no había necesidad de meter prisas, pues, para que algo salga bien, necesita su tiempo (Y como si fueran a publicarlo antes sólo porque gente que ni conoces te meta prisas)

Ya hoy, he visto que alguien había filtrado la beta esta, y de primeras ya me ha dado mal rollo por la reacción que, con toda razón, podría tener Wanin. Aún así he pasado de bajármelo, pues era una beta publicada sin su permiso.

Después de eso, y de que algunos usuarios creen tutoriales para hacer correr la cosa esta llena de fallos, nos tenemos que encontrar a indivíduos que jamás se han interesado por la scene, dicho por ellos mismos, se han registrado sólo para saber de dónde bajarse y cómo hacer funcionar "la cosa que les permitirá jugar a juegos piratas", exigiendo tutoriales para hacer todos los pasos necesarios en una wii virgen para hacer correr el backup loader.


Y habrá gente que se extrañe de que Wanin abandone el proyecto.

[plas] Con dos cojones tío. [plas]
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Lo que sigo sin entender es la guerra marcansoft vs. Waninkoko. Por qué hay tan mal rollo?
Waninkoko escribió:Erm... y quien dice que no iba a publicar el source del modulo?

Si quereis saber mas informacion sobre leak:

Yo no he pasado la beta a todo el mundo que me la ha pedido. Mucha gente me la lleva pidiendo dias y dias y les he dicho que no. Solo se la he pasado a mis betatesters (en los que confio plenamente) y a una persona que hace tiempo me dono dinero (el que ha filtado la beta, y no iba a decirle que no despues de haberme donado).


No me gusta mucho opinar de estas cosas, pero allá voy, tómatelo como crítica constructiva, es obvio que entiendes y controlas bastante de estos temas, no todo el mundo, aún teniendo ya las herramientas necesarias, es capaz de hacer algo así, para otra vez, medita bien antes de tomar decisiones, no te estoy diciendo que retomes el proyecto, por mí como si lo terminas, lo muestras en youtube y luego lo borras de tu disco duro xD, pero para futuros proyectos recuerda que los calentones no llevan a nada, no tienes porque quedar bien ante un montón de tios en internet, a cierta peli de Jay y Bob me remito :P.

Pues eso, animo y suerte en tus futuros proyectos.

Un saludo!
Gsus89 escribió:Lo que sigo sin entender es la guerra marcansoft vs. Waninkoko. Por qué hay tan mal rollo?



Los que se pelean se desean [/flame]
Antes de nada decir que yo no he sido.Bien por el que fue y bien por los que lo usan estoy deseando que se os brikeen todas las wiis :D.Los que ponen de escusa que es pra probar juegos , no me hagais reir , acaso en vuestra ciudad no hay ni un solo game o un videoclub donde alquilarlos JA JA JA , como wanin lo deje hacia el publico me alegrare mucho.
Lo que sigo sin entender es la guerra marcansoft vs. Waninkoko. Por qué hay tan mal rollo?


Básicamente por:

hilo_gracias-waninkoko_1001622
Soy otro de esos foreros que lee mucho y escribe poco, pero creo que no puedo pasar este momento para animar a Waninkoko para que no abandone este proyecto. Waninkoko es y debe ser lo que Dark Alex ha sido y es para la PSP. Y no hay más cojones.

Enhorabuena por tu gran trabajo, y esperemos que la próxima versión del Loader lleve tu firma y no la de cualquier otro que se aproveche el trabajo que has empezado...¡que eso si que sería una putada!

¡Yo voto por un Loader Waninkoko! Ánimo chaval que has dejado con la boca abierta a todo el mundo !!!!

Por cierto, en GBAtemp.net han quitado el enlace de descarga de la beta... "Download removed in respect to Waninkoko"
Amshun escribió:Antes de nada decir que yo no he sido.Bien por el que fue y bien por los que lo usan estoy deseando que se os brikeen todas las wiis :D.Los que ponen de escusa que es pra probar juegos , no me hagais reir , acaso en vuestra ciudad no hay ni un solo game o un videoclub donde alquilarlos JA JA JA , como wanin lo deje hacia el publico me alegrare mucho.


ya ha dicho que lo deja ZzzZZ .

pd. este hilo no tiene mucho sentido ahora [fies]
Es emocionante saber que en realidad existió un backup loader y no era un fake como muchos decian.
Sin embargo comprendemos que no fue correcto haber hecho esta traición al MASTER WANIN.

Así como decimos en México, una frase, para el que soltó la beta:
¡Traidor, La tribuna te saluda: %!"#&!

WANIN, animo y adelante, estamos contigo.
Umi escribió:
Amshun escribió:Antes de nada decir que yo no he sido.Bien por el que fue y bien por los que lo usan estoy deseando que se os brikeen todas las wiis :D.Los que ponen de escusa que es pra probar juegos , no me hagais reir , acaso en vuestra ciudad no hay ni un solo game o un videoclub donde alquilarlos JA JA JA , como wanin lo deje hacia el publico me alegrare mucho.


ya ha dicho que lo deja ZzzZZ .

pd. este hilo no tiene mucho sentido ahora [fies]

Que deja el proyecto , haber si leemos un poco más ¬¬
Amshun escribió:
Umi escribió:
Amshun escribió:Antes de nada decir que yo no he sido.Bien por el que fue y bien por los que lo usan estoy deseando que se os brikeen todas las wiis :D.Los que ponen de escusa que es pra probar juegos , no me hagais reir , acaso en vuestra ciudad no hay ni un solo game o un videoclub donde alquilarlos JA JA JA , como wanin lo deje hacia el publico me alegrare mucho.


ya ha dicho que lo deja ZzzZZ .

pd. este hilo no tiene mucho sentido ahora [fies]

Que deja el proyecto , haber si leemos un poco más ¬¬


enfin... no dire nada... [360º]
Amshun escribió:
Umi escribió:
Amshun escribió:Antes de nada decir que yo no he sido.Bien por el que fue y bien por los que lo usan estoy deseando que se os brikeen todas las wiis :D.Los que ponen de escusa que es pra probar juegos , no me hagais reir , acaso en vuestra ciudad no hay ni un solo game o un videoclub donde alquilarlos JA JA JA , como wanin lo deje hacia el publico me alegrare mucho.


ya ha dicho que lo deja ZzzZZ .

pd. este hilo no tiene mucho sentido ahora [fies]

Que deja el proyecto , haber si leemos un poco más ¬¬


A ver si aprendemos ortografía....


Perdon por el off topic pero lo del HABER y el A VER es una de las cosas que mas me revienta!!
Umi escribió:
Amshun escribió:Antes de nada decir que yo no he sido.Bien por el que fue y bien por los que lo usan estoy deseando que se os brikeen todas las wiis :D.Los que ponen de escusa que es pra probar juegos , no me hagais reir , acaso en vuestra ciudad no hay ni un solo game o un videoclub donde alquilarlos JA JA JA , como wanin lo deje hacia el publico me alegrare mucho.


pd. este hilo no tiene mucho sentido ahora [fies]

Desde la pagina 20 y pico, que la gente solo pedia el ISOloader, dejo de tener sentido para mi.
Si trabaja en el loader, que lo haga, a su tiempo, o como si no lo quiere hacer, es libre, ahora el pavo que entraba dia si dia tambien a pedir si estaba, que lo queria, que si no lo sacaba wanin era un mentiroso, estara flipandolo el solo.
Enhorabuena a todos los que os habeis cargado el proyecto!
(darse por aludidos si quereis :p )
Llevo siguiendo todo el hilo desde el principio y la verdad es que no he podido resistirme más a escribir, a pesar de que creo que no deberíamos ensuciar el foro con valoraciones personales. De antemano pido disculpas.

En primer lugar, decir que me parece perfectamente entendible la postura de Waninkoko. A mi personalmente me daba igual el backup loader porque no lo iba a utilizar (tengo chip y un pastón en originales), pero entiendo que hubiera mucha gente expectante. Además, hay que tener en cuenta que no es la primera vez que esto le ocurre, así que esto pasa por la ansiedad con la que se llevaba todo el tema. ¿La gente no podía esperar? Porque que yo sepa el que quiera cargar backups se puede poner un chip (y por favor, no empecemos con el tema del dinero y la garantía...)

Lo que no acabo de entender es esta especia de guerra que hay entre marcan y waninkoko. Da la sensación que no hay espacio suficiente para los dos en la scene de Wii. En fin, al final, ¿qué es lo que se saca de la situación que se ha formado los últimos días? Nervios, tensiones, debates absolutamente estériles y, al final, todos mosqueados. Unos porque no les sacan lo que querían y otros porque sacan lo que no querían que sacara aún.

En fin, mi apoyo a Wanin y a marcan por igual (al resto de sceners también, es por no hacer larga la lista..), ya que no hay más que agradecerles sus contribuciones. Creo que a la comunidad le iría mucho mejor si simplemente agradeciera las aportaciones sin entrar en valoraciones éticas o en debates. Yo prefiero no decir nada (excepto gracias) si no tengo nada mejor que decir. Por H o por B dudo mucho que todas estas cosas ayuden a la scene.

Un saludo a todos
Amshun escribió:Antes de nada decir que yo no he sido.Bien por el que fue y bien por los que lo usan estoy deseando que se os brikeen todas las wiis :D.


Esto si que no lo entiendo, acaso los usuarios tenemos culpa e que se haya liberado esta beta?

Existiendo esta beta o alpha o lo que sea..... no podemos probarla?

Habiendo sido un tio/a que ha donado pasta a waninkoko el que ha colgado la beta....... vamos, era de suponer que lo hiba a hacer.

No entiendo por que el proyecto se deja....ánimo Waninkoko, estamos contigo.

Nota para Amshun: Se te tenia que brickear a ti todos los electrodomesticos de tu casa...... [fumando]
kobe_bryant escribió:Llevo siguiendo todo el hilo desde el principio y la verdad es que no he podido resistirme más a escribir, a pesar de que creo que no deberíamos ensuciar el foro con valoraciones personales. De antemano pido disculpas.

En primer lugar, decir que me parece perfectamente entendible la postura de Waninkoko. A mi personalmente me daba igual el backup loader porque no lo iba a utilizar (tengo chip y un pastón en originales), pero entiendo que hubiera mucha gente expectante. Además, hay que tener en cuenta que no es la primera vez que esto le ocurre, así que esto pasa por la ansiedad con la que se llevaba todo el tema. ¿La gente no podía esperar? Porque que yo sepa el que quiera cargar backups se puede poner un chip (y por favor, no empecemos con el tema del dinero y la garantía...)

Lo que no acabo de entender es esta especia de guerra que hay entre marcan y waninkoko. Da la sensación que no hay espacio suficiente para los dos en la scene de Wii. En fin, al final, ¿qué es lo que se saca de la situación que se ha formado los últimos días? Nervios, tensiones, debates absolutamente estériles y, al final, todos mosqueados. Unos porque no les sacan lo que querían y otros porque sacan lo que no querían que sacara aún.

En fin, mi apoyo a Wanin y a marcan por igual (al resto de sceners también, es por no hacer larga la lista..), ya que no hay más que agradecerles sus contribuciones. Creo que a la comunidad le iría mucho mejor si simplemente agradeciera las aportaciones sin entrar en valoraciones éticas o en debates. Yo prefiero no decir nada (excepto gracias) si no tengo nada mejor que decir. Por H o por B dudo mucho que todas estas cosas ayuden a la scene.

Un saludo a todos


Amen
Esta vida es muy dura...... y por culpa de unos..... otros los pagamos sin tener nada que ver........ :-? :-?
Bueno, habría que cambiar el título del post a "Carga de Backups de Wii (Esta vez NO....)"

O como mucho "esta vez A MEDIAS..."

xDD
Se veia venir. Me parece muy bien lo que ha echo waninkoko, y por cierto ya hay infinidad de personas preguntando por el HBC, vamos que n saben ni lo que es y quieren instalar el Backup Loader, de esta forma se demuestra que hay muchisima gente que ha pasado de la scene y que lo unico que les importaba era esto, pero pobres desgraciados que no saben lo que es ni utilizar el wad manager, Ademas del riesgo que conlleva instalar una version beta en proceso de testeo, todo lleno de bugs y codigo sin confirmar.
por fin se acabó el culebrón !!!

Ya lo sacará cuando le dé la gana como a todos los coders y sceners.
Los que no tenemos ni idea, pues sólo nos queda animarlos a todos y esperar.

Los programadores que no cobran nada, invierten media vida en lo que les gusta, y los demás lo disfrutamos. Pero lo que no se puede es exigirles prisas ni leches.
Y lo peor es la traicion.... en fin.
Este hilo ya parecía un culebrón por episodios, donde cada dia se acababa en lo mejor .... hehe

Ánimo a los coders. Tenemos la mejor scene hoy por hoy en la wii, a mi personalmente; que empecé con el Spectrum 48k con 9 añitos y pasé por todas las sucesivas Kb de memoria y los siguientes bits, tengo que darles gracias a todos !!!

Disfrutar como un enano con los emuladores de juegos de la infancia en la blanquita no tiene precio. Seguir la evolución desde el Hack del Zelda es de lo mejor que he disfrutado últimamente.
El HBC, descubrir como funciona la consola .... enfin todos estos logros, una maravilla !!!
Waninkoko está bien lo que has echo por haberlo filtrado, pero tampoco es para pagar justos por pecadores creo yo. En fin... a mi también me jodería si después de mi trabajo coje uno y lo publica sin mi consentimiento, no se como me pondría, pero seguramente haría lo mismo. Saludos
Algún dia lo terminara sin decirnos nada XD
kobe_bryant escribió:Llevo siguiendo todo el hilo desde el principio y la verdad es que no he podido resistirme más a escribir, a pesar de que creo que no deberíamos ensuciar el foro con valoraciones personales. De antemano pido disculpas.

En primer lugar, decir que me parece perfectamente entendible la postura de Waninkoko. A mi personalmente me daba igual el backup loader porque no lo iba a utilizar (tengo chip y un pastón en originales), pero entiendo que hubiera mucha gente expectante. Además, hay que tener en cuenta que no es la primera vez que esto le ocurre, así que esto pasa por la ansiedad con la que se llevaba todo el tema. ¿La gente no podía esperar? Porque que yo sepa el que quiera cargar backups se puede poner un chip (y por favor, no empecemos con el tema del dinero y la garantía...)

Lo que no acabo de entender es esta especia de guerra que hay entre marcan y waninkoko. Da la sensación que no hay espacio suficiente para los dos en la scene de Wii. En fin, al final, ¿qué es lo que se saca de la situación que se ha formado los últimos días? Nervios, tensiones, debates absolutamente estériles y, al final, todos mosqueados. Unos porque no les sacan lo que querían y otros porque sacan lo que no querían que sacara aún.

En fin, mi apoyo a Wanin y a marcan por igual (al resto de sceners también, es por no hacer larga la lista..), ya que no hay más que agradecerles sus contribuciones. Creo que a la comunidad le iría mucho mejor si simplemente agradeciera las aportaciones sin entrar en valoraciones éticas o en debates. Yo prefiero no decir nada (excepto gracias) si no tengo nada mejor que decir. Por H o por B dudo mucho que todas estas cosas ayuden a la scene.

Un saludo a todos


El problema es que siempre sale el lerdo de turno, que no tiene ni pajolera del mundillo de la scene porque solo se ha interesado en cuanto ha escuchado lo del Backup Loader, y suelta cosas como que "marcan tiene envidia porque no has descubierto como cargar backups. Waninkoko es mas inteligente y os ha superado [toctoc] " . Como ya he dicho, a mi eso me rebentaría por dentro, porque casi todo lo que hemos visto de Waninkoko (y no estoy desmereciendo para nada su curro), es gracias al curro de marcansoft y cía (y eso sin contar que fueron ellos quienes abrieron la veda).

De todas formas, pienso como tu, ambos están trabajando duro en la scene y aunque con principios diferentes, algo les tenemos que agradecer.

Que Waninkoko haya dejado de lado el Backup Loader lo entiendo. Yo iba a hacer uso de el sin dudarlo por motivos que no tengo ganas de explicar (y porque soy un piratilla xd), pero su reacción la entiendo perfectamente.
a los buitres que se han llevado todos estos dias pidiendo un loader como pirañas, y a los que han estado en el otro hilo diciendo "uy uy ke mal por wanin le han filtrado la beta...vamos a probarla!", solo puedo decirles ke: "Os lo habeis buscado".

Y a wanin chapó.
No escribo mucho, pero reconozco que me apasiona la scene.
Desde que adquirí la Wii, aparte de para jugar con los sobrinos de vez en cuando y alguna reunión de amigos, lo que más me interesa son los proyectos Scene de todo tipo. Realmente no necesito que reproduzco mp3, ni Dvds, ni navegar con ella, ni tan siquiera los emuladores, pero me entretiene "tunear" la consola. (Igual que me entretiene catalogar música, recopilar discos ... será que cuando llegas a una edad la afición natural es la del coleccionista de sellos)

Creo que este hilo está de más. y no porque no sea interesante el cargador de backups, sino porque el desmedido interés de muchos hacia ello han conseguido romper el cántaro. Tenemos la Wii con juegos comprados, con juegos alquilados en Game, con juegos de la consola virtual y el WiiWare, con juegos desarrollados por particulares, con emuladores ... ¡qué costaba dejar que el proyecto se desarrollase naturalemente!?

En fin es una lástima que finalmente se quede a medias. Apoyo a Wanin en su decisión ya que todo esto está desbordado, pero confío que algún día, cuando todo se calme, y Wanin sea capaz de trabajar sin interferencias y que finalmente salga con buen acabado y utilizable. Seguramente ahora no es el momento.

Mi apoyo y gratitud a todo el mundo que sigue desarrollando la Scene en todas sus vertientes. Por mi parte seguiré con sus avances
Waninkoko escribió:
marcansoft escribió:Ah, se me olvidaba. El código de neimod es GPL. Waninkoko está (otra vez) violando la GPL. Buen trabajo. Como se nota que pasa de legalidades -tanto hacia nintendo como hacia el resto de los desarrolladores- cuando se trata de conseguir sus propósitos.


Erm... y quien dice que no iba a publicar el source del modulo?

Si quereis saber mas informacion sobre leak:

Yo no he pasado la beta a todo el mundo que me la ha pedido. Mucha gente me la lleva pidiendo dias y dias y les he dicho que no. Solo se la he pasado a mis betatesters (en los que confio plenamente) y a una persona que hace tiempo me dono dinero (el que ha filtado la beta, y no iba a decirle que no despues de haberme donado).

Juas juas juas, asi que al final había dinero de por medio (a su manera).

El caso es que ese cIOS estaba en tu servidor - público - (o al menos eso tengo entendido) y desde el momento en que lo colgaste deberías haber colgado el source a la vez. De hecho, esos betatesters tendrían el derecho a pedírtelo. Vamos, que en principio no hubiera sido un problema si les conoces y comprenden la situación, pero desde que se ha leakeado recae sobre ti la responsabilidad de seguir la licencia. En mi opinión, tu error ha sido la combinación de no adjuntar el código desde el principio, y de dárselo a una persona que lo ha filtrado. Es el riesgo que se corre.

En cualquier caso, comprendo que no quieras sacar el código ahora, vista la situación. Lo correcto sería pedirle a neimod permiso para no hacerlo (y no seguir desarrollándolo), para que esté solucionado el tema. Si le explicas la situación seguro que lo entenderá.

nuvalo escribió:Yo tampoco tengo muy claro que sea ilegal no distribuir todo cuando es una versión de prueba, que no está documentada y que no tiene el permiso de su autor.

La GPL no entiende de versiones de prueba. Para ser legal, la distribución (a quien sea - en este caso a los betatesters) tiene que ir acompañada de una oferta de distribuir el código fuente. Claro, si los betatesters no tienen ningún problema en renunciar a ese derecho, no pasa nada siempre y cuando no se filtre. Si se filtra, entonces Waninkoko tiene un problema porque cualquiera que se baje esa versión tiene el derecho de pedir el source, y es el el que lo tendrá que sacar.

Por cierto, Waninkoko, ahora te sientes como nos sentimos nosotros cuando crackearon el HBC demo (el de los 10 minutos) ;)

Y para los que se dedicaron a llenar respuestas y respuestas sobre problemas con la beta filtrada, como desarrollador, me parece una falta de respeto hacia Waninkoko. Que te filtren una beta, y que lo primero que aparezca masivamente en los foros sean preguntas de soporte técnico y hilos sobre su uso como si fuera una aplicación final que haya sacado el autor, me parece bastante insultante. Da a entender (o para mí, confirma de nuevo) que a la gente no le importan los desarrolladores, ni las aplicaciones. Solo quieren copiar juegos / VC / usar emuladores / cargar homebrew / lo que sea. No creo que la culpa sea solo del que ha filtrado la beta, sino también de todos los que se han puesto a usarla y a discutir sobre ella, ignorando el hecho de que no deberían haber tenido ese programa para empezar.

Por cierto, todavía están los links a la versión crackeada de la beta de HBC del 1 de abril en el hilo de "Resumen de la Scene"...
que bien queda dejar un comentario ahora criticando a todas esas personas que supuestamente solo se pasaban para pedir el backup loader, y no tenian ni idea de la scene, y tal...... ¡¡¡ehh!!! (que se de por aludido quien lo vea oportuno)

Esto lo digo no por criticar ni por meterme con nadie, solo es una valoracion acerca del comportamiento de la gente ante este tipo de situaciones y la verdad es que me parece un poco absurdo darle mas vueltas al tema, tanto a favor como en contra, da lo mismo, el tema se termino

Un saludo
a wanin tambien le hackearon su canal snes
Estais los dos picaos.... MUY PICAOS (marcan y wanin) XD

En fin, yo por respeto no pienso bajarme el loader. Tenia pensado usarlo para probar juegos antes de pillarmelos (no me atrevo a leer backups a menos velocidad de la normal ya que el lector se resiente), asi que la decisión de wanin de no continuar el proyecto tampoco me afecta mucho, siempre puedo alquilar, por un ojo de la cara pero puedo. [360º]
poxolate3 escribió:a wanin tambien le hackearon su canal snes

No fue el mismo el que lo hackeo para quitarle el tiempo?
oOoPoZaSoOo escribió:
poxolate3 escribió:a wanin tambien le hackearon su canal snes

No fue el mismo el que lo hackeo para quitarle el tiempo?

El nos ayudó a hacerlo dando pistas.
A mi me da un poco igual ya que tengo chip y puedo usar homebrew y lo que quiera. Pero me parece una tontería lo que han hecho, eso de ahora guardarse el cargador ese me parece una absurdez total. Venga, que no han nacido ayer, era bastante probable que se filtrara la beta y ya sabían que si eso pasaba la gente iba a pedir soporte para ella (como por ejemplo con el wiisx), que de desagradecidos está el mundo lleno...

ale salu2
albertoi escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:
poxolate3 escribió:a wanin tambien le hackearon su canal snes

No fue el mismo el que lo hackeo para quitarle el tiempo?

El nos ayudó a hacerlo dando pistas.

me lo podeis explicar?
fue wanin el que quito el tiempo?
pensaba que fue paradox
marcansoft escribió:Juas juas juas, asi que al final había dinero de por medio (a su manera).

El caso es que ese cIOS estaba en tu servidor - público - (o al menos eso tengo entendido) y desde el momento en que lo colgaste deberías haber colgado el source a la vez. De hecho, esos betatesters tendrían el derecho a pedírtelo. Vamos, que en principio no hubiera sido un problema si les conoces y comprenden la situación, pero desde que se ha leakeado recae sobre ti la responsabilidad de seguir la licencia. En mi opinión, tu error ha sido la combinación de no adjuntar el código desde el principio, y de dárselo a una persona que lo ha filtrado. Es el riesgo que se corre.

En cualquier caso, comprendo que no quieras sacar el código ahora, vista la situación. Lo correcto sería pedirle a neimod permiso para no hacerlo (y no seguir desarrollándolo), para que esté solucionado el tema. Si le explicas la situación seguro que lo entenderá.


Dinero... no mas de 5€ creo... como dije, le pase la beta por no decirle que no despues de haberme donado algo.

El CIOS estaba en mi server porque no lo puedo pasar a traves del messenger (Kopete sucks) pero la URL no es publica (ademas de que suelo borrarlo luego, pero esta vez se me paso por las prisas que tenia en irme a dormir).
Ademas, nadie me ha pedido de momento el source (excepto una persona que no dire quien es, a la cual se lo pase).
Pues yo por un lado estoy satisfecho de 2 cosas:

1º.- Saber que se puede hacer el backup-loader, y supongo que Wani estarà satisfecho de haberlo conseguido, que al final es lo que cuenta.

2º.- Que no se haya extendido, porque la verdad esque no las tenia todas con las conseqüencias.
Veo una tontería el que se halla filtrado la beta, puesto que es una versión como dice waninkoko con muchos bugs y no estable del todo. Entonces, sabemos ya que se puede hacer posible. Lo que deberiamos de hacer, es dejar de distribuir esta versión, porque, waninkoko se lo está currando, y cuando el lo viese oportuno la sacaría.

Esto de haber filtrado un trabajo suyo que está en fase beta, pues no le sienta bien claro está.

Por favor wanin, continua tu trabajo porque sería un gran boom, nosotros esperaremos el tiempo que haga falta, pero no lo dejes olvidado por favor porque es un gran proyecto.

Un saludo
wanin tu tienes todas la razones del mundo pero no puedes borrar dias y dias de trabajo para un cojon que ha leakeado el tu cargador de backup...

sin embargo yo creo que esto trabajo tienes que ser liberado, asì todas la scena puede comunicarte la reacción y en pocos dìas todos los juegos del wii pueden ser probados...
1041 respuestas
117, 18, 19, 20, 21