Carga de backups de PSX en PS2 sin modchip...

Saludos.

Soy Amse, y estoy desesperado, os explico mi situación:

Tengo una PS2 y necesito cargar backups y juegos importados de PSX, el problema reside en que ni tengo modchip ni Breaker Pro, de modo que no sé qué hacer... He buscado en el foro, en google y en otras webs durante los últimos días y no he encontrado más que un método usando el PSXLoader de vegito_93, pero para realizar esto, se necesita una PS2 V9 o superior, y mi PS2 es de una versión anterior... Y no me gustaría instalar un chip porque la consola es recién comprada, de segunda mano, pero con 3 años de garantía, y al abrir la carcasa, vería dicha garantía anulada.

Por favor, si fueran tan amables de asistirme, se lo agradecería muchísimo... Estoy desesperado y no sé qué hacer.

Muchas gracias por su tiempo, paciencia, y esfuerzos.

PD (edición): He encontrado un método que requiere usar un original de PSX que la consola pueda leer pero al parecer es una práctica agresiva para el lector, por lo que tengo entendido... así que no lo usaré si no es en última instancia.
Como cargas los backups de ps2? Puedes ejecutar homebrew? Si es así, con el multiloader se pueden cargar backups de la psx.

Yo lo hago con el metodo del exploit mediante cd de psx. Carga el Keylauncher (o uLaunchelf), haces swap. Desde ahi cargas el multil oader. Luego hay que darle al cuadrado creo que era, y te va a la pantalla de seleccionar memory, disco, etc... de la play. Desde ahi le das al disco y ya te carga.

Si no cargas mediante el metodo exploit-cd psx, tendras que hacer el swap en alguna otra fase, asegurate de que no esta girando el lector.

Suerte.
Pues realizo la carga de backups y juegos importados mediante el uso de Swap Magic (en su versión 3.6 Plus, o algo así).
Aunque creo que no puedo ejecutar homebrew; recuerdo que quemé una ISO con el reproductor SMS para PS2 y no fui capaz de ejecutarlo en dicha consola... xD Disculpen mi ignorancia.
Amse escribió:Saludos.

Soy Amse, y estoy desesperado, os explico mi situación:

Tengo una PS2 y necesito cargar backups y juegos importados de PSX, el problema reside en que ni tengo modchip ni Breaker Pro, de modo que no sé qué hacer... He buscado en el foro, en google y en otras webs durante los últimos días y no he encontrado más que un método usando el PSXLoader de vegito_93, pero para realizar esto, se necesita una PS2 V9 o superior, y mi PS2 es de una versión anterior... Y no me gustaría instalar un chip porque la consola es recién comprada, de segunda mano, pero con 3 años de garantía, y al abrir la carcasa, vería dicha garantía anulada.

Por favor, si fueran tan amables de asistirme, se lo agradecería muchísimo... Estoy desesperado y no sé qué hacer.

Muchas gracias por su tiempo, paciencia, y esfuerzos.

PD (edición): He encontrado un método que requiere usar un original de PSX que la consola pueda leer pero al parecer es una práctica agresiva para el lector, por lo que tengo entendido... así que no lo usaré si no es en última instancia.

Lo mismo que con swap magic pero aca el problema es que usas CDS y acortaras la vida a tu ps2 [oki]
Desde el swap magic puedes cargar aplicaciones a travez de un pendrive ( tiene que estar en la carpeta SWAPMAGIC y el binario debe tener como nombre SMBOOT0.ELF para ejecutarlo con el L1)
Insertas swapmagic > prendes ps2 > en la pantalla para cambiar disco Ejecutas la aplicacion con L1 ( psxlauncher ) con un disco original en la bandeja > saldra una pantalla negra
es ahi donde insertas tu backup y apretas X
Se podra dentro de un tiempo,en el foro de origen del freevast.Estan trabajando en un emulador de psx que funciona en ps2.

http://psx-scene.com/forums/427371-post35.html
Tambien puedes comprarte el mem32 que ahora tiene soporte para juegos de psx, no se como ira por que no lo tengo, pero puedes mirar este hilo:

hilo_tutorial-super-facil-mem32-instalacion-y-uso_876862
Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Me ha servido de mucho; he pillado un disco original de PSX en ebay por 1 euro xD y cuando me llegue el envío probaré suerte, aunque no puedo cargar en mi consola el PSXlauncher porque es una V4...

Ya os contaré qué hago... xD

Muchas gracias a todos de nuevo!
Pues yo antes que nada, no sabia bien la onda del "SWAP"...

No necesitas ningun cargador especial para juegos de psx, claro que si un original de cajon, lo unico que hacia para jugar alguno que otro juego en la ps2 (porque las isos de psx los juego en PC porque mejora la resolucion en comparacion con la misma ps2, aqui en PC se ven mortales)

Encender ps2-----> ir a "Navegador"----> espero que aparezca las MC en caso y aqui meto el psx original---> ya reconocido como juego de psx, hago swap por el backup y oprimo X en el juego y listo! Sin ningun psxloader o launcher, de verdad este metodo es muy facil y sin necesidad de NINGUN CARGADOR, esto lo se desde que salio el afamado swap, hasta juegos de importacion puedes jugar, tengo la phat 50009, y a cerca del lector pues tengo años haciendolo y el lector intacto y quizas es porque tengo disco duro, casi no ocupo el mismo lector.

Esto te repito solo algunos juegos los pongo en la ps2, todos los demas en PC, saludos espero te sirva en caso de que no tengas Breaker Pro y demas.
sundarkness escribió:Pues yo antes que nada, no sabia bien la onda del "SWAP"...

No necesitas ningun cargador especial para juegos de psx, claro que si un original de cajon, lo unico que hacia para jugar alguno que otro juego en la ps2 (porque las isos de psx los juego en PC porque mejora la resolucion en comparacion con la misma ps2, aqui en PC se ven mortales)

Encender ps2-----> ir a "Navegador"----> espero que aparezca las MC en caso y aqui meto el psx original---> ya reconocido como juego de psx, hago swap por el backup y oprimo X en el juego y listo! Sin ningun psxloader o launcher, de verdad este metodo es muy facil y sin necesidad de NINGUN CARGADOR, esto lo se desde que salio el afamado swap, hasta juegos de importacion puedes jugar, tengo la phat 50009, y a cerca del lector pues tengo años haciendolo y el lector intacto y quizas es porque tengo disco duro, casi no ocupo el mismo lector.

Esto te repito solo algunos juegos los pongo en la ps2, todos los demas en PC, saludos espero te sirva en caso de que no tengas Breaker Pro y demas.


Eso solo sirve para v9 en adelante, versiones anteriores tienen doble chequeo y se quedan en el logo de playstation
8 respuestas