Capcom planea ofrecer títulos diferentes en Switch de los de las demás consolas

La compañía japonesa ha celebrado su último informe para accionistas y su presidente Kenzo Tsujimoto ha acompañado la presentación de una sesión de preguntas y respuestas durante la que ha explicado parte de los planes de desarrollo de sus estudios para la consola híbrida de Nintendo.

El presidente explicó que aunque el desarrollo de títulos multiplataforma que incluyan a Switch es posible, en Capcom preferirán proporcionar a los jugadores algo diferente en la consola de Nintendo a los proyectos que preparan para Xbox One y PlayStation 4. También explicó que la compañía está en estos momentos llevando a cabo la planificación de contenidos y características a ofrecer en Switch por lo que no proporcionaría más detalles de momento.

Desde el anuncio de Switch ya son varias las compañías incluidas en el cuadro de desarrolladores comprometidos con la consola que han respondido a preguntas sobre sus planes concretos sin proporcionar más que detalles muy vagos. Cabe suponer que esto sea debido a un contrato de confidencialidad firmado con Nintendo aunque el estado aparentemente preliminar de los planes descritos por cargos de máxima responsabilidad como Tsujimoto o Hino en compañías japonesas tradicionales no parece apuntar a un catálogo excesivamente amplio con el que acompañar el lanzamiento de la consola en marzo.

Fuente: Noticia en Wccftech

Comparte esta noticia en tu red social

Ojalá esto no sea indicio de que el poder de la máquina no esté a la altura de las competidoras...
zoquetacos escribió:Ojalá esto no sea indicio de que el poder de la máquina no esté a la altura de las competidoras...


Quizás la naturaleza híbrida de la consola les provoque dudas sobre los usuarios hacia los que va dirigida. Tienen malos referentes con el panorama de portátil a día de hoy: O Nintendo 3DS para niños o PS Vita para realmente nadie porque su cuota de mercado es residual.
zoquetacos escribió:Ojalá esto no sea indicio de que el poder de la máquina no esté a la altura de las competidoras...


Es precisamente eso.....

no puedes hacer un multiplataforma, y dedicar tiempo, recursos, en adaptar MUCHO el titulo a Switch.... no compensa.

Switch empieza con los mismos problemas de siempre para Nintendo....
Pues mira si hacen como con wii y sacan juegazos de la talla de zack y wiki por mi estupendo.
De lujo! Asi no tendremos que aguantar despropositos como el de SFV
zoquetacos escribió:Ojalá esto no sea indicio de que el poder de la máquina no esté a la altura de las competidoras...


Ah, pero... ¿Lo dudabas?
enekomh escribió:De lujo! Asi no tendremos que aguantar despropositos como el de SFV

Que no saca juegos Capcom para la NS, estupendo!! ¿Quien quiere residents o street fighters?

Que no saca juegos rockstar para NS, fantastico!! ¿Quien quiere GTA o RDR?

Que no saca EA juegos en NS, mucho mejor!! ¿Quien quiere titanfall o battlefield?

Que no saca Activision juegos en NS, de lujo!! ¿Quien quiere destiny o COD?

Que no saca "poner nombre de compañia" juegos en NS, si "poner nombre de juego" no me gusta y no es el tipo de juegos que quiero jugar en una consola nintendo. Con sus seis exclusivos al año me sobra.

Y asi de nuevo la NS volvera a ser un fracaso y volvera a tener unas ventas como la WIIU, con la diferencia de que esta vez no estara la 3DS o los amiibos para darle dinero a nintendo.
Al menos confirman que va a tener menos DLCs de los previstos
A mi si me sacan el monster hunter para la switch me venden la consola directamente. Eso de tener una consola híbrida para seguir cazando monstruos si te quitan la tele sería la leche.
leonxx escribió:
enekomh escribió:De lujo! Asi no tendremos que aguantar despropositos como el de SFV

Que no saca juegos Capcom para la NS, estupendo!! ¿Quien quiere residents o street fighters?

Que no saca juegos rockstar para NS, fantastico!! ¿Quien quiere GTA o RDR?

Que no saca EA juegos en NS, mucho mejor!! ¿Quien quiere titanfall o battlefield?

Que no saca Activision juegos en NS, de lujo!! ¿Quien quiere destiny o COD?

Que no saca "poner nombre de compañia" juegos en NS, si "poner nombre de juego" no me gusta y no es el tipo de juegos que quiero jugar en una consola nintendo. Con sus seis exclusivos al año me sobra.

Y asi de nuevo la NS volvera a ser un fracaso y volvera a tener unas ventas como la WIIU, con la diferencia de que esta vez no estara la 3DS o los amiibos para darle dinero a nintendo.

Yo no quiero ninguno de esos juegos en NS. Para eso ya tengo la PS4. Sí que quiero, sin embargo, juegos que no van a salir en las otras consolas y que sean diferentes.
Algunos parece que queráis más de lo mismo, y para eso ya tenéis las consolas de Sony y Microsoft.
chorrijuegos lo llaman...
enekomh escribió:
leonxx escribió:
enekomh escribió:De lujo! Asi no tendremos que aguantar despropositos como el de SFV

Que no saca juegos Capcom para la NS, estupendo!! ¿Quien quiere residents o street fighters?

Que no saca juegos rockstar para NS, fantastico!! ¿Quien quiere GTA o RDR?

Que no saca EA juegos en NS, mucho mejor!! ¿Quien quiere titanfall o battlefield?

Que no saca Activision juegos en NS, de lujo!! ¿Quien quiere destiny o COD?

Que no saca "poner nombre de compañia" juegos en NS, si "poner nombre de juego" no me gusta y no es el tipo de juegos que quiero jugar en una consola nintendo. Con sus seis exclusivos al año me sobra.

Y asi de nuevo la NS volvera a ser un fracaso y volvera a tener unas ventas como la WIIU, con la diferencia de que esta vez no estara la 3DS o los amiibos para darle dinero a nintendo.

Yo no quiero ninguno de esos juegos en NS. Para eso ya tengo la PS4. Sí que quiero, sin embargo, juegos que no van a salir en las otras consolas y que sean diferentes.
Algunos parece que queráis más de lo mismo, y para eso ya tenéis las consolas de Sony y Microsoft.


Claro y quien solo compre consolas nintendo y no quiera/pueda tener otra consola, que se joda, ¿no?

Con esa mentalidad no me extraña que wiiu haya sido el fracaso que ha sido :-|
En esto hay que romper una lanza en favor de Nintendo...

Tienen claro su parte de la tarta, por lo que tienen claro que hardware y que software necesitan... Si se centran en sus puntos fuertes y evitan desgastes en guerras que no les reporten grandes beneficios pueden seguir adelante sin problemas... si además consiguen que suene la flauta y arañan nuevos usuarios, mejor que mejor. En este momento, la guerra entre MS y Sony acabará con uno muerto (y el que huele a fiambre es MS, pese a ser mejor, según mi opinión), a no ser que alguno derive su plataforma hacia algo nuevo (lease VR o RA o algo diferente) y puedan coexistir. Nintendo sigue a lo suyo, no pelea en la misma categoría, ni quiere.

Las editoras que quieran entrar en ese juego van a tener que sacar cosas más especificas para esta plataforma, o hacer muchos esfuerzos para adaptar los de otras plataformas. Y Nintendo y sus usuarios encantados.
zoquetacos escribió:Ojalá esto no sea indicio de que el poder de la máquina no esté a la altura de las competidoras...


Tiene un procesador arm y tiene que funcionar autonomamente cuando funcione como portatil. Esta por demas decir que el poder bruto no esta a la altura de la competencia pero nuevamente no van por ahi los tiros. Van por los juegos, que aunque es un enfoque 100% correcto, si los desarrolladores no se esfuerzan en darle contenido, lo unico que se vera seran juegos de nintendo. No todos somos fans de nintendo ciegamente como para que nos salga a cuenta comprar una consola solamente por las IPs que nos puedan interesar, lease super mario, metroid, smash bros, zelda, kirby, yoshi, mario party, mario kart, star fox, etc...

Aunque todas sean excelentes IPs que valga la pena comprar el gasto del hardware no amortiza tan pocos juegos, a mi por ejemplo solo me gustan 4 de esas propiedades
@ryo hazuki Wii tuvo una tonelada de juegos exclusivos para esta e incluso juegos como CoD tuvieron ports para esta bastante decentes.

Si WiiU no ha vendido no es por la potencia. Si WiiU no recibe apoyo de las third es porque no vende. Si WiiU vendiese como PS4, los estudios perderían el ojete en hacer ports y juegos exclusivos para esta, dando igual su potencia (como sucedió con Wii).

3DS es una consola muchísimo menos potente que Vita pero con unas ventas que han hecho que tenga un catálogo y juegos muy muy superiores a Vita.

Es decir, la potencia de una consola no la convierte necesariamente en un éxito. Lanza una consola a 800€ y verás el ostión que te pegas. Da igual lo potente que sea :)
Para juegos tipo Rise of TR, U4 y demás ya tengo la PS4.
Para todo lo demás NINTENDO!!! Tengo la WiiU desde que salio y la disfruto un montón. Tiene juegazos que no veo muy a menudo en la consola de Sony.

Yo le veo mucho potencial a la NS. Y la compraré el dia que salga. Porque me encanta tener variedad en casa (ahora hasta en la calle).

Que quiero un GTA, a encender la PS4. Que quiero un buen plataformas, nada como Nintendo.

Creo que en la variedad esta el buen gusto, y si puedes permitirtelo optaria por tener las dos. Veo, a mi parecer, mas tonteria tener una PS4 y una One, a tener una de estas y una NS.

Nintendo juega en otra liga, y al que le guste, como a mi, nos hará muy muy felices.

Bravo Nintendo, pionera en ofrecer nuevas formas de juego en estos tiempos tan "estandarizados".
Novedad.

enekomh escribió:Yo no quiero ninguno de esos juegos en NS. Para eso ya tengo la PS4. Sí que quiero, sin embargo, juegos que no van a salir en las otras consolas y que sean diferentes.
Algunos parece que queráis más de lo mismo, y para eso ya tenéis las consolas de Sony y Microsoft.

Vamos que para adquirir esta consola hay que tener otra aparte para todo lo demas, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En cualquier otra industria te llamarian genio, aqui ya empieza a leerse dicha burrada como si nada.
Ya me lo veo....Para PS4 y One te lanzan los Street Fighter y para la Switch los Angry Birds by Capcom y me da que las mayoría de thirds van a tirar por el mismo camino... [qmparto]



PD: @supremegaara "3DS es una consola muchísimo menos potente que Vita pero con unas ventas que han hecho que tenga un catálogo y juegos muy muy superiores a Vita. "


Yo quiero de eso que fumas tio. :-|
Demasiado seria el salto técnico. Si estuvieran PS360 seria más rentable haciendo los ports para Switch. Aunque como es más portátil que sobremesa en Japón va vender mucho. Aquí, necesitan el apoyo de las third party aunque hagan juegos AA. Aunque los títulos de Nintendo van a ser los mejores para esta consola. Espero que no sea un fracaso como WiiU y venda bien.
Protek escribió:
PD: @supremegaara "3DS es una consola muchísimo menos potente que Vita pero con unas ventas que han hecho que tenga un catálogo y juegos muy muy superiores a Vita. "



Ventas de hardware = catálogo rico y abundante. Sin importar la potencia de la máquina.
leonxx escribió:Y asi de nuevo la NS volvera a ser un fracaso y volvera a tener unas ventas como la WIIU, con la diferencia de que esta vez no estara la 3DS o los amiibos para darle dinero a nintendo.


Es que NS es una portátil, la sucesora de la 3DS y venderá como esta. Nintendo ha abandonado el mercado de sobremesa. Quien quiera sobremesa tendrá que comprarse un ordenador (X1 y PS4 también lo son).

Obviamente como portátil no va a poder con títulos multiplataforma, pero lo que está Campon anunciando es que harán títulos exclusivios, como han hecho con DS y 3DS.

Hasta de las buenas noticias sacáis conclusiones negativas.


Claro y quien solo compre consolas nintendo y no quiera/pueda tener otra consola, que se joda, ¿no?


Vamos a ver, ¿y quien pudiera tener una portátil como 3DS y no pudiera permitirse la Wii U, ¿también se joroba?

Seguís olvidando que Nintendo ha abandonado el mercado de sobremesa, nadie puede comprar solo consolas de Nintendo porque Nintendo YA NO hace consolas de sobremesa. Es como querer comprar un móvil de Ericsson cuando ya no se fabrican.

En esta vida hay que elegir, si puedes permitirte una sobremesa y una portátil, no hay problema ninguno en comprar Switch como portátil y una sobremesa de otra marca. Si solo puedes permitirte la portátil, te perderás los juegos de sobremesa, pero DE LA MISMA MANERA que quien en su momento solo tuvo GB/GBA/DS/3DS se perdió los juegos que Nintendo sacaba en N64/GC/Wii.



Vamos que para adquirir esta consola hay que tener otra aparte para todo lo demas, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En cualquier otra industria te llamarian genio, aqui ya empieza a leerse dicha burrada como si nada.


Obviamente, ¿o es que quien se compró GBA ya tuvo todo el catálogo de GC, PS2 y la primera Xbox? ¿O quien tiene Vita tiene todo el catálogo de PS3, Xbox 360 y Wii U?

Las portátiles siempre han tenido su catálogo aparte, esto es normal.

Pero es que además, a Nintendo le fue bien históricamente con esa fórmula. Si Sony venden 80 millones, Microsoft otros 60 millones, y se venden 100 millones de PC gaming, y Nintendo tiene como potenciales clientes estos más de 200 millones de hogares, ofreciendo una segunda consola complementaria con juegos diferentes, y formas de jugar diferentes, ¿qué problema hay? Yo lo prefiero como modelo de negocio, lo que pasa es que puede salirte muy bien como en Wii, DS y 3DS o muy mal como en Wii U, pero el mercado está ahí.
Demasiado grande para ser una portatil, muy poco potente para ser una sobremesa.

Mal augurio.
Pues es lo que Capcom eufemísticamente parece ya dar a entender, que van a darle status de portátil, y si eso lo va diciendo una desarrolladora como ella donde ya le han podido estar metiendo buena mano para calarla bien calada es de cajón que todas la demás seguirán la misma línea, la suerte ya está echada y las cartas boca arriba, aún así, puede ser un éxito, a mí que nunca he sido nintendero me atrae bastante y me planteo el comprarla si veo que sale medianamente bien la cosa, así que algo tendrá.
Eleven escribió:Demasiado grande para ser una portatil, muy poco potente para ser una sobremesa.


Nintendo la sacará en diferentes tamaños. Desde la Game Boy Micro hasta las versiones XL de las DS y 3DS siempre ha habido diferentes tamaños de pantalla.

Lo que pasa ahora es que una portátil tan potente es difícil que sea de un tamaño de bolsillo, pero dentro de 2 años habrá versiones más pequeñas, con lo que le gusta a Nintendo sacar las revisiones de sus portátiles.


Pues es lo que Capcom eufemísticamente parece ya dar a entender, que van a darle status de portátil


¿Eufamísiticamente? En la presentación de Switch se veía perfectamente que era una portátil que se podía conectar a la tele, como la PSP. Claro que sus juegos serán de portátil/catálogo exclusivo. Tampoco en 3DS hay tanta diferencia en catálogo entre sobremesa y portátil, 3DS ha recibido desde Mario Kart y Smash Bros. hasta Mario Maker. Por tanto, es completamente normal que Switch tenga juegos exclusivos y diferentes, y que beba de todo el catálogo nintendero de 3DS y Wii U. Y de los 3rd parties se espera simplemente que continúen al apoyo que dieron a 3DS, por ejemplo, el Monster Hunter, que progresivamente se ha ido moviendo de las portátiles de Sony a Nintendo.

Además, al revés de lo que dice Eleven, yo no le veo falta de potencia. A 3DS sí se le veía renquear a la hora de mover un Mario Kart o un Mario en 3D, pero evidentemente para mover juegos así no te hace falta la potencia de PS4. Switch da unos gráficos muy decentes, y encima esos gráficos se mantienen al pasar a modo portátil. Justo ahí no le veo pega.

No me gusta el concepto de Switch porque al ponerla la tele PIERDES todo lo que la portátil te dé (desde controles tactiles a sensoes de movimiento), pero justamente en catálogo y potencia no creo que esté su punto débil. Es más, al poner los estudios a desarrollar para única máquina nintendera, por lógica tiene que haber más y mejor catálogo, Nintendo no gastará recursos en un MK7 y en un MK8 cuando puede hacer uno solo MK... Y los 3rd parties lo mismo, no necesitan distribuir recursos entre la sobremesa de Nintendo y la portátil, con el riesgo de abandonar a una de ellas, cuando pueden hacer un único desarrollo diferente y exclusivo.
Raiman6778 escribió:A mi si me sacan el monster hunter para la switch me venden la consola directamente. Eso de tener una consola híbrida para seguir cazando monstruos si te quitan la tele sería la leche.

Totalmente de acuerdo!! Sólo espero que Capcom lea este hilo jajajaja
NeCLaRT escribió:Novedad.

enekomh escribió:Yo no quiero ninguno de esos juegos en NS. Para eso ya tengo la PS4. Sí que quiero, sin embargo, juegos que no van a salir en las otras consolas y que sean diferentes.
Algunos parece que queráis más de lo mismo, y para eso ya tenéis las consolas de Sony y Microsoft.

Vamos que para adquirir esta consola hay que tener otra aparte para todo lo demas, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En cualquier otra industria te llamarian genio, aqui ya empieza a leerse dicha burrada como si nada.

Ey, no es cosa mía si eres pobre y no te lo puedes permitir. Pero no puede ser que quieras todo a cambio de nada. Es como lloriquear porque no salen los Halo en PS4 o los Uncharted en Xbox One. Cada máquina ofrece sus diferentes servicios. Para mí la NS tiene que ofrecer algo que no tenga ya. Si me va a dar el mismo catálogo que la PS4 que ya tengo entonces no la compro.
Hay gente que no lo pilla todavía, NS es otra plataforma, otro catalogo y la próxima y única portatil del mercado.
Si te gusta, la compras, para todo lo demas Play4/One.

Ni que fuera de otro mundo tener dos consolas! Vamos, yo tengo ahora mismo 5 de mesa montadas a las que juego diariamente (Wii, WiiU, X360, PS4 y Dreamcast) y 5 portatiles (PSP, PS Vita, NDS, 3DS, GPD X D) y no soy el único.

Casi casi lo raro en estos tiempos es tener una. Pero bueno, que nadie obliga a nadie a comprarlas, yo admiro la variedad en este mercado, y gracias a Nintendo la hay...
supremegaara escribió:
Protek escribió:
PD: @supremegaara "3DS es una consola muchísimo menos potente que Vita pero con unas ventas que han hecho que tenga un catálogo y juegos muy muy superiores a Vita. "



Ventas de hardware = catálogo rico y abundante. Sin importar la potencia de la máquina.




El catálogo abundante no te lo niego, aunque sinceramente no veo lo abundante en las estanterías, pero bueno...


Pero lo de rico....Hombre, si te molan los juegos para chavales de 13 años, pues si, es rico rico. :-|
Arkhan escribió:
zoquetacos escribió:Ojalá esto no sea indicio de que el poder de la máquina no esté a la altura de las competidoras...


Quizás la naturaleza híbrida de la consola les provoque dudas sobre los usuarios hacia los que va dirigida. Tienen malos referentes con el panorama de portátil a día de hoy: O Nintendo 3DS para niños o PS Vita para realmente nadie porque su cuota de mercado es residual.


Ejem, ejem... mira las edades de los usuarios del foro 3DS, a lo mejor te llevas una sorpresa... Y también mira el catálogo a ver si es para niños/as todo...

Creo que es más complicado adaptar a plataformas con estilo de juego diferente, como a priori parece la Switch, que no por el público objetivo. Si es fácil adaptarlo, lo sacas; si es difícil y vas a sacar rendimiento nulo, no lo sacas.
francescfri escribió:
Arkhan escribió:
zoquetacos escribió:Ojalá esto no sea indicio de que el poder de la máquina no esté a la altura de las competidoras...


Quizás la naturaleza híbrida de la consola les provoque dudas sobre los usuarios hacia los que va dirigida. Tienen malos referentes con el panorama de portátil a día de hoy: O Nintendo 3DS para niños o PS Vita para realmente nadie porque su cuota de mercado es residual.


Ejem, ejem... mira las edades de los usuarios del foro 3DS, a lo mejor te llevas una sorpresa... Y también mira el catálogo a ver si es para niños/as todo...

Creo que es más complicado adaptar a plataformas con estilo de juego diferente, como a priori parece la Switch, que no por el público objetivo. Si es fácil adaptarlo, lo sacas; si es difícil y vas a sacar rendimiento nulo, no lo sacas.


3DS para niños? [qmparto]
Es para todos los públicos, ademas si vieras a muchos chavales de 10 años hablando de COD, GTA y demás fliparias.
Las consolas ya no entienden de edades, yo con 38 años lo gozo con el Yoshi de WiiU, y los Mario ni que decir. Con 3DS igual, es más, prefiero esta a mi Vita.
Nintendo ofrece otras cosas, es evidente, pero decir que es para niños es una bobada. Además en los coles, si no tienes la PS4, no molas...
Protek escribió:Ya me lo veo....Para PS4 y One te lanzan los Street Fighter y para la Switch los Angry Birds by Capcom y me da que las mayoría de thirds van a tirar por el mismo camino... [qmparto]



PD: @supremegaara "3DS es una consola muchísimo menos potente que Vita pero con unas ventas que han hecho que tenga un catálogo y juegos muy muy superiores a Vita. "


Yo quiero de eso que fumas tio. :-|


No lo dudes y no hace falta fumar nada. Quitando la SNES en algunos puntos superior a su competencia directa la MD y en todo comparada con la turbo grafx y N64 con sus 64bit cuando las comptencias aun seguian con 32. Nintendo nunca se ha destacado por su potencia en las consolas. Mas aun el dominio absoluto de sus portatiles, siempre han tumbado a la competencia a pesar de ser muy superiores en todo.

Game Boy clasica. Con su pantalla verde diminuta y 8bit tumbo a consolas en color como Game Gear que era incluso un poco superior a la NES (en especial en la paleta de colores) y a LINX un monstruo de 16bits. Su truco... un gran catalogo de juegos exclusivos para ella, pero por que vendia y las third parties se volcaban con juegos nuevos a "mansalva". Juegos con mismo nombre que las de sobremesa en GB eran distintos, echos con mimo para aprobechar el potencial (en su mayoria que siempre en todo catalogo te puedes encontrar truños aprovechando el nombre de cierto personaje, película, etc...) y no port cutres copy/paste bajando resolucion y adaptando colores para que algun verde no la lie por tener el mismo tono si fuera un juego en color. Los port de sobremesa a portatil yo siempre los vi como un error grandísimo. Cada plataforma portatil, un juego distinto adaptado a su potencial y controles. Un juego igual en sobremesa que en portatil solo da lugar a sacar "taras", aumentando el efecto de notar mucho mas su limitacion grafica. Obviamente eso es muy complicado de llevar a cabo por que es tener que crear juegos 2 veces. Pero ahi estan por ejemplo los Super Marios 1 y Wold con juegos similares en llamados Land para GB clasica, similares a ellos, muy logrados y salvo la duracion y el color de la "imitacion" super mario world no tiene mucho que envidiar al de SNES.

Sin contar la version en color años despues que seguia a sus anchas casi como unica consola portatil de su epoca. La misma SNK no pudo con ella tampoco con su consola portatil tanto en B/N como en color.

Por mucho que no lo quieras ver la DS tumbo a torres como PSP a pesar de ser la primera mas o menos como una 32Bit y la segunda similar a una PS2 con algo mas incluso de velocidad en el clock. La 3DS algo mejorada en hard a la misma PSVita que "casi" era una PS3 (salvando las distancias). La New sin competencia en su campo y de nuevo tan solo un poco mejor que la 3DS campa a sus anchas.

Nintendo sabe vender portatiles como nadie. Sabe destacar sus pocos puntos fuertas tan sumamente bien que se la gente se olvida de sus puntos negativos que suelen ser muchos mas. Mientras que la DS siempre se vende como churros desde el primer dia, las PSP y sucedaneos no llegaban a lo esperado y las third parties las daban de lado rapidamente como a pasado con WiiU.

Por muy potente que sea una consola si no cuenta con catalogo de juegos no se come una mierda y si los primeros meses no acompañan las ventas pocos estidios o compañias la aran caso, las ventas seguiran sin subir y esta morira antes de despegar. La pescadilla que se muerde la cola.

Esta claro que las third parties con las portatiles de nintendo saben que es negocio seguro, dan todo desde el primer dia y no siempre con port de juegos, la mayoria son exclusivos aprovechando IPs ya consolidadas.

Nintendo creo que lo esta haciendo bien con la Swicht pero creo que deberia enfocar mas la propaganda a una portatil "convertible" en sobremesa que una sobremesa en portatil o una hibrida. Sobre todo lo 2º si enfoca asi su campaña plublicitaria puede darse otro batacazo como con WiiU. EL marketing es todo y aunque parece una tonteria por poner un ejemplo si tu pones un precio como 300€ y el mismo producto a 299,99€ para mucho es mas atractivo el 2º. Aunque solo sea 1 centimo menos, el ver un 2 delante en lugar de un 3 hace mucho psicologicamente. Esto igual, si vendes una portatil convertible y mas sabiendo que nintendo en ese campo es un fiera. Tendra mucho mas margen en la mente de los compradores que si intentan vender una consola de sobremesa que te la puedes llevar sin necesidad de una TV. Y mas con batacazos en la mente de los usuarios como N64, GC (un poco) y el desastre de WiiU
francescfri escribió:Ejem, ejem... mira las edades de los usuarios del foro 3DS, a lo mejor te llevas una sorpresa... Y también mira el catálogo a ver si es para niños/as todo...

Creo que es más complicado adaptar a plataformas con estilo de juego diferente, como a priori parece la Switch, que no por el público objetivo. Si es fácil adaptarlo, lo sacas; si es difícil y vas a sacar rendimiento nulo, no lo sacas.


No dudo de la edad de los jugadores del foro, lo que veo es en mi entorno, con gente que está fuera del mundillo este, cuando el niño pide una consola se le compra una 3DS, y el concepto que se tiene fuera de nuestro entorno jugón es que la 3DS es la que se le compra al niño para que tenga una consola y no moleste con querer montar la consola de sobremesa en la TV del salón. Yo mismo tendría una si tuviera tiempo para jugar con todo lo que tengo pendiente, por ahora tengo bastante máquina como para empezar con otra más. Pero no lo neguemos, cuando se busca una consola para el niño se le busca una portátil de ese tipo, luego está cuando crecen un poco y acaban pidiendo una PS4, muchas veces porque en el colegio se lo comentan entre ellos. No opino que sea de niños, es la fama que se ha ganado en ciertos entornos que también compran consolas para sus hijos pero que ellos no la tocan.

Por eso creo que algunas compañías tendrán miedo de sacar ciertos juegos en esa máquina porque venderla, con ese concepto híbrido, será difícil. No todo el mundo lo ve claro y dependerá mucho de Nintendo y el enfoque que le dé en su lanzamiento.
32 respuestas