Capcom dice que no hay diferencia entre DLC y contenido bloqueado en el disco

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Respondiendo a las quejas reiterativas de los clientes sobre sus prácticas de negocio, Capcom ha dicho que no cree que haya ninguna diferencia entre el contenido bloqueado en un disco y el contenido descargable. La desarrolladora ha vuelto a saltar a la palestra tras saberse que el disco de "Street Fighter X Tekken" incluye 12 luchadores adicioanales que, posiblemente, se desbloquearan como DLC en un futuro próximo.

En Capcom, valoramos a nuestros clientes y hacemos un gran esfuerzo para resolver todas las quejas. Sentimos mucho oir esto que tanto ha disgustado con el juego Street Fithter X Tekken, y nos gustaría responder a esas quejas.

Aunque Capcom siente que algunos de sus fans no estén felices con el método elegido para proporcionar el contenido descargable, creemos que este métido proporcionará un estilo de juego más flexible y eficiente durante el ciclo de vida del juego.

Efectivamente no hay distinción entre que el DLC sea bloqueado en el disco y que esté disponible para desbloquear más adelante, o que esté disponible como descarga más adelante, noes más que otro mecanismo de distribución.


Algunos hackers han podido acceder y modificar el código del juego, permitiéndoles acceder al contenido bloqueado y poder usar esos 12 personajes en el modo multijugador del título.

http://ps3p.es/noticias/51976/capcom-dice-que-no-hay-diferencia-entre-dlc-y-contenido-bloqueado-en-el-disco/
Pero que te cobren por esos personajes que ya estan en el disco es lo que hace que todos nos enfademos con capcom... y que pasa con toda la gente que no tiene conexion a internet? se quedan sin sus personajes simplemente porque les sale del nabo no ponerlos activos de golpe?
Precisamente iba a comentar lo siguiente:

Algunos hackers han podido acceder y modificar el código del juego, permitiéndoles acceder al contenido bloqueado y poder usar esos 12 personajes en el modo multijugador del título.


Asqueroso que tengas que echar mano de esta clase de cosas para conseguir algo que ya viene incluido en tu juego [boing]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y la gente sigue pagando felizmente por su juego incompleto }:/
Profesor Layton tenia puzzles dentro del cartucho que se activaban al conectarse por internet, me imagino que las quejas van por las politicas de Capcom de cobrar todo.
Osea si fueran gratuitos o se desbloquearan al ir jugando genial, pero hacerlos de pago a drede estando en el disco es inaudito.
Si estamos así en esta generación... ¿en la siguiente como estaremos si en teoría todo va por descargas?. Que sigan, que sigan que como usuario me están perdiendo.
emulation escribió:Pero que te cobren por esos personajes que ya estan en el disco es lo que hace que todos nos enfademos con capcom... y que pasa con toda la gente que no tiene conexion a internet? se quedan sin sus personajes simplemente porque les sale del nabo no ponerlos activos de golpe?


Pues esa gente sin internet no podrá acceder al live para comprar ese contenido que ya tienen [hallow]
Wence-Kun escribió:
emulation escribió:Pero que te cobren por esos personajes que ya estan en el disco es lo que hace que todos nos enfademos con capcom... y que pasa con toda la gente que no tiene conexion a internet? se quedan sin sus personajes simplemente porque les sale del nabo no ponerlos activos de golpe?


Pues esa gente sin internet no podrá acceder al live para comprar ese contenido que ya tienen [hallow]

por muy mal que pueda sonar, casi me alegro por la gente que no tiene conexion a internet y, por tanto, no deberia tener reparos en hacer un rgh o similaresa la consola para poder usarla como quiera..
El DLC debería ser para agregarle contenido al juego que en un inicio no estaba contemplado, no para fraccionar el juego y venderlo en cachitos.
Esque claro.... ellos no comprenden que DLC = DownLoadable Content = Contendido DESCARGABLE
Para ellos es un simple Contenido que no nos sale los santos cuyons de darlo gratix, cuando podemos cobrar un extra.
Ah, y claro.... no tene por qué ser un contenido adicional. El usuario final ya lo tiene, solo ha de pagarnos el importe del rescate, y liberamos los rehene...... estoooo le damos al usuario la posibilidad de enriquecer su experiencia. Esto se llama extorsión. }:/
Desde su punto de vista entiendo que no le vean la diferencia entre un DLC y contenido en el disco a fin de cuentas cobran por ambos, y en ambos casos (generalmente) son contenidos que desarrollaron para el juego y se vendieron a parte para sacar mayor rentabilidad económica de dicho desarrollo. Pero la diferencia entre ambos es la percepción por parte del usuario, pues aunque la mayoría sabemos que estos DLC se crean a la par que el título en cuestión, tampoco tenemos medios para demostrarlo. Pero cuando la compañia en un ataque de arrogancia incluye esos contenidos en el propio disco, queda pués muy claro que esos contenidos ya existian cuando el juego apareció a la venta.
El problema que tiene la gente por los DLC no son los mismos en si, sino en que te vendan el juego con los DLC´s ya preparaditos para vendertelos...y hasta aveces antes de salir el juego. Si fuera que durante el juego en venta van agregandole cosillas pues bueno, es algo opcional pero que te los vendan como continuacion (asura´s wrhat) de la historia y\o que ya este en el disco es lo que molesta, porque el juego se hizo asi y cuando lo tienen preparado para vendertelo se ponen a pensar que cosas van a bloquear para sacarte más dinero.

Ahora estan haciendo el DMC nuevo y estarán pensando...la fase 6.4 la vendemos aparte y el traje que damos como extra al pasarte el juego pues lo vendemos, y el modo 2 jugadores pues tambien lo vendemos! xD
Es que encima a ellos les sale rentable, ya que no te tienen que enviar un archivo de x gigas, solo un código de activación para el disco. Si lo compras de segunda mano a pasar otra vez por caja, y ellos te envían un misero código que no sera ni de 10kb, vamos el gasto de servidores es mínimo pufff

Si al final tener consola sera de burgués acaudalado y el proletariado a jugar a la peonza o el cinquillo XD
potatoe escribió:Esque claro.... ellos no comprenden que DLC = DownLoadable Content = Contendido DESCARGABLE


Que no, que no te enteras tu! Que DLC significa Disc Locked Content [carcajad]
seisdeos escribió:
potatoe escribió:Esque claro.... ellos no comprenden que DLC = DownLoadable Content = Contendido DESCARGABLE


Que no, que no te enteras tu! Que DLC significa Disc Locked Content [carcajad]


Que triste...

Lo triste es que me ha hecho gracia xD
seisdeos escribió:
potatoe escribió:Esque claro.... ellos no comprenden que DLC = DownLoadable Content = Contendido DESCARGABLE


Que no, que no te enteras tu! Que DLC significa Disc Locked Content [carcajad]


Cierto XD
Las peores previsiones de la industria ya se están produciendo en mi opinión:

- nos venden cosas que vienen el el disco que antes eran gratis.
- el cambio de formato cartucho a disco, no ha implicado una reducción considerable del precio de los juegos. Incluso estando ahora mas generalizados.
- te venden partes del juego a parte: assasin creed 2
- te vende el final del juego aparte: prince of persia
- nos venden una consola y luego aparte los botones (3ds)
- nos venden consolas incompletas : psvita sin tarjeta de memoria.
- el cambio de formato fisico a digital no esta implicando una reducción del precio de los juegos, en algunos casos incluso todo lo contrario, pero si se produce un recorte de derechos, como el prestamo, el alquiler, la reventa, regalos, etc.

La industria esta cogiendo un camino muy malo.

Si esto sigue así, me reconvertiré en un pirata al 100%. Mientras pueda y cunado no pueda abandonare como aficionado el sector.
jas1 escribió:- nos venden cosas que vienen el el disco que antes eran gratis.
- el cambio de formato cartucho a disco, no ha implicado una reducción considerable del precio de los juegos. Incluso estando ahora mas generalizados.
- nos venden una consola y luego aparte los botones (3ds)
- nos venden consolas incompletas : psvita sin tarjeta de memoria.


punto por punto

-excepto en casos muy puñeteros, no, cualquier juego de luchas de capcom de hoy en dia tiene tanto o mas contenido de lo que tenian en otra epoca en la cual se guardaban los personajes para clavarte otras 10.000 pesetas, no ha cambiado demasiado.
- el problema de eso es que los gastos de desarrollo han subido demasiado tambien, cuando los cartuchos el juego costaba "poco" desarrollar y el cartucho era un gasto, a dia de hoy, es del reves, el desarrollo cuesta una millonada mas el marketing y el disco una mierdecilla.
-llevan toda la vida vendiendonos perifericos, enserio, ni siquiera es obligatorio y esos juegos se jugan bien sin el accesorio eso.
-no llevan acaso toda la vida vendiendo las memory card por separado?

Y sois unos ilusos si os creeis que comprais los juegos, lo que comprais es una licencia para poder utilizar lo que ellos quieren, al igual que pasa con cualquier software, pelicula o disco y dado que la licencia no incluye a esos personajes, no habeis pagado por ellos y esto lleva siendo asi toda la vida.
De todas maneras por mucho que nos duela sus razones para haberlos metido en el disco son totalmente logicas a nivel economico (y no me refiero por cobrar por los DLC) y a nivel de facilidad para el usuario, que segun tengo entendido usar a los personajes DLC en el online del mortal kombat era toda una odisea.
Es como decir que no hay diferencia entre: "dos tazas de té" y "dos tetazas"
Lo de Crapcom tiene una fácil solución: no comprarles nada. Mientras vean que les sale rentable, seguirán haciéndolo.
no es mejor esto que cuando sacaron 5 veces el Street Fighter II para SNES?
Greenbow escribió:no es mejor esto que cuando sacaron 5 veces el Street Fighter II para SNES?


pero es que eso lo siguen haciendo
Capcom... tu antes molabas.

Lo que le hicisteis a Inafune os pasará factura.
Mikel24 escribió:
Greenbow escribió:no es mejor esto que cuando sacaron 5 veces el Street Fighter II para SNES?


pero es que eso lo siguen haciendo

ahora no te cobran 13.000 pelas por ello
timehero escribió:
Mikel24 escribió:
Greenbow escribió:no es mejor esto que cuando sacaron 5 veces el Street Fighter II para SNES?


pero es que eso lo siguen haciendo

ahora no te cobran 13.000 pelas por ello
Ahora te cobran 70 euros (11.600 pesetas) en formato dvd/blueray. Formato que cuesta centimos fabricar.
Street fighter 4 = 59 euros nuevo nada más salir
super street fighter 4 =29 euros

Sinceramente los precios no son los de antes.


Eso si CAPCOM APESTAS.
kai_dranzer20 escribió:y la gente sigue pagando felizmente por su juego incompleto }:/

Pues por este tipo de cosas algunos conseguimos los juegos por '' otros medios '' ... un medio mas asequible por asi decirlo y si ellos pierden $$$ por culpa de este medio pues que se jodan, que vendan los juegos completos y a un precio normal.
jas1 escribió:Ahora te cobran 70 euros (11.600 pesetas) en formato dvd/blueray. Formato que cuesta centimos fabricar.



eso por el primero, el segundo costaba 40€ (o 20 en digital) (y no hablemos de la inflacion), antes todas costaban lo mismo y con menos cambio.

y claro que cuesta menos fabricar, pero gastandose el dinero que se gastaban antes ne hacer el juego y publicitarlo, no consiguen ni que la gente pruebe la demo. el gasto de fabricacion se habra rebajado mil veces, pero es que el gasto de desarrollo y publicidad se ha multiplicado lo mismo o mas.
gouketsu escribió:CAPCOM APESTAS.

aún hay peores como Konami, Namco, Sega...

antes molaban mucho y eran las reinas en esto de los videojuegos y ahora son una más de la comparsa.

Capcom es la menos mala de todas las japos para mi. Otra cosa es el tema de los dlcs.
Asco de DLC, se han convertido en la excusa perfecta para:

- Sacar un juego a medias y sin probar, con la excusa que mas adelante se sacará un parche.
- Ampliar un juego con tonterías sin importancia y alguna decente.
- Hacernos pagar dos veces por un contenido que está o perfectamente podría estar en el disco en el momento de salida.
- Convertirse en el pretexto perfecto para sacar una segunda edición del juego con todo el contenido extra incluido.
- Obligarnos a tener todos nuestras consolas conectadas a internet si queremos jugar en condiciones, por supuesto pasando otra vez por caja en muchos casos.

Definitivamente se han convertido en la excusa perfecta para aborregarnos y sacarnos mas dinero....
jas1 escribió:Las peores previsiones de la industria ya se están produciendo en mi opinión:

- nos venden cosas que vienen el el disco que antes eran gratis.
- el cambio de formato cartucho a disco, no ha implicado una reducción considerable del precio de los juegos. Incluso estando ahora mas generalizados.
- te venden partes del juego a parte: assasin creed 2
- te vende el final del juego aparte: prince of persia
- nos venden una consola y luego aparte los botones (3ds)
- nos venden consolas incompletas : psvita sin tarjeta de memoria.
- el cambio de formato fisico a digital no esta implicando una reducción del precio de los juegos, en algunos casos incluso todo lo contrario, pero si se produce un recorte de derechos, como el prestamo, el alquiler, la reventa, regalos, etc.

La industria esta cogiendo un camino muy malo.

No te preocupes, ios y android vienen pisando fuerte

Si esto sigue así, me reconvertiré en un pirata al 100%. Mientras pueda y cunado no pueda abandonare como aficionado el sector.
Buff Capcom, que tirria te tengo... Lo que has sido capaz de hacer con sagas tan míticas como SF o RE...
turbogomez escribió:Buff Capcom, que tirria te tengo... Lo que has sido capaz de hacer con sagas tan míticas como SF o RE...

en el proximo Resident Evil, Capcom ofrecerá los siguientes DLC:
-Zombies: sin este DLC no habrá nada que matar.
-Armas: sin este DLC sólo se podrán proferir insultos.
-Insultos: sin este DLC sólo se podrá usar un único insulto, aún por determinar.
-Texturas en baja resolución: sin este DLC sólo habrá colores planos.
-Argumento: aunque los diálogos y las escenas vendrán en el disco, el juego base sólo traerá los pasillos.
athlor escribió:-Argumento: aunque los diálogos y las escenas vendrán en el disco, el juego base sólo traerá los pasillos.


Al leer este último se me ha pasado por la cabeza el RE 3, pues eran pasillos y alguna q otra escena q no te decía mucho que digamos... quizás ahora le den por sacar un dlc con el argumento y me pueda enterar de q iba el 3 xD.
Fulle escribió:
athlor escribió:-Argumento: aunque los diálogos y las escenas vendrán en el disco, el juego base sólo traerá los pasillos.


Al leer este último se me ha pasado por la cabeza el RE 3, pues eran pasillos y alguna q otra escena q no te decía mucho que digamos... quizás ahora le den por sacar un dlc con el argumento y me pueda enterar de q iba el 3 xD.

El argumento del 3 es muy sencillo; se basa en lo siguiente:
-Vuelve a pasearte por los escenarios reciclados del 2; y deja KO unas cuantas veces a némesis, que tiene especial predilección por aparecer "de improviso" en zonas aparentemente tranquilas (que despues de un par de veces ya no te pilla por sorpresa más)
Recuerdo con cariño la época sin Internet en la cual desbloqueabas los personajes jugando.
¿Cuantos juegos necesitan un DLC's de pago para ser terminados?

Yo no se la gente se queja de que sacan los juegos incompletos¿¿???...... a ver si la gente se entera que esto es una industria que busca ganar dinero..... si no te gusta pasar por el aro lo tienes facil no compres ningun DLC o mejor no compres juegos....

¿¿Doble moral?? ejemplo prático.. Resident evil ORC, es una mierda, lo voy a vender, que asco... esta incompleto... sale un DLC's gratis y la gente intentandolo bajar desde las stores de USA que salio antes por jugarlo con desesperación (remito a los foros correspondientes)

Comentarios: Esta genial, un poco corto... joder el nemesis como cuesta tumbarlo, pero me a gustado...
Capcom Anuncia: Saldran un total de 7 DLC's de pago cada uno será una misión de Spec Ops
Comentarios: HDP, lo va a comprar su p...madre.. ladrones... esta mierda no puede tener dlcs tan malos...son una basura... voy a vender el juego, no merece la pena ni alquilar..etc etc..

Y Asi con todo...

Sacan mapas para MW3 solo para gente que tiene cuenta Premium...nadie se queja..... es algo normal.... en fin lo dicho siempre doble moral para todo....

Nadie obliga comprar dlc's pero si siguen sacando es facil.... la gente los compra....al final muchos de los que se quejan son los primeros en pasar por caja un claro ejemplo MW3...pero claro hay juegos que eso es lo más normal...cuando esos DLC's no aportan nada mapas bonitos y poco más....
mp3xplosion escribió:¿Cuantos juegos necesitan un DLC's de pago para ser terminados?

Yo no se la gente se queja de que sacan los juegos incompletos¿¿???...... a ver si la gente se entera que esto es una industria que busca ganar dinero..... si no te gusta pasar por el aro lo tienes facil no compres ningun DLC o mejor no compres juegos....

¿¿Doble moral?? ejemplo prático.. Resident evil ORC, es una mierda, lo voy a vender, que asco... esta incompleto... sale un DLC's gratis y la gente intentandolo bajar desde las stores de USA que salio antes por jugarlo con desesperación (remito a los foros correspondientes)

Comentarios: Esta genial, un poco corto... joder el nemesis como cuesta tumbarlo, pero me a gustado...
Capcom Anuncia: Saldran un total de 7 DLC's de pago cada uno será una misión de Spec Ops
Comentarios: HDP, lo va a comprar su p...madre.. ladrones... esta mierda no puede tener dlcs tan malos...son una basura... voy a vender el juego, no merece la pena ni alquilar..etc etc..

Y Asi con todo...

Sacan mapas para MW3 solo para gente que tiene cuenta Premium...nadie se queja..... es algo normal.... en fin lo dicho siempre doble moral para todo....

Nadie obliga comprar dlc's pero si siguen sacando es facil.... la gente los compra....al final muchos de los que se quejan son los primeros en pasar por caja un claro ejemplo MW3...pero claro hay juegos que eso es lo más normal...cuando esos DLC's no aportan nada mapas bonitos y poco más....

No es doble moral, es pura lógica. A mi me venden un juego por 40€ (precio típico de novedad en UK) y la campaña del juego dura 10 horas. 10 horas por 40 € -> 4€ la hora. Si me ponen un DLC gratuíto que me da 2 horas de juego y yo digo que son los putos amos por regalarme algo; pero si ponen un DLC que me da tambien 2 horas de juego por 12€ (6€ la hora) ya me parece mal porque en el juego completo la hora salía a 4€ y en el DLC me sale a 6€, un 50% mas caro. Pero si ya me dicen que van a meter 7 DLCs de pago, cada uno de 2 horas al final me doy cuenta de que lo que compré como juego completo era una DEMO, porque 7 DLCs a 2 horas cada uno dan 14 horas de juego y la campaña original tenía 10; osea, que el supuesto "juego completo" duraba menos que los DLCs posteriores, y para colmo comprar esos DLCs sale bastante mas caro que el juego en sí.
Se estan riendo de tí en tu cara. Yo hace mucho que no le compro nada a capcom y lo que les queda.
mp3xplosion escribió:¿Cuantos juegos necesitan un DLC's de pago para ser terminados?

el caso mas sangrante es el del prince of persia, que ademas el dlc con la parte final ni siquiera se vendió para pc (en mi caso, me tocó verme el final de MI juego por youtube).
Lo que tampoco es bueno es que los juegos últimamente tengan unos saltos temporales del horror en los que no sabes bien qué ha ocurrido y te ves un rato haciendo cosas "porque es lo que toca" para luego sacar un dlc que explique lo que ocurre en ese lapso temporal. Un caso que me viene a la mente es el del Deus EX
te metes en la caja y, de repente, estas en singapur y se pasan el medio juego restante haciendo alusiones a los hechos ocurridos durante el viaje, de los cuales no te enteras si no pillas el dlc
.
Por último, cada vez más proliferan los juegos que te plantan un secundario que no hace absolutamente nada en la historia principal, pero que hace acto de presencia para que luego te claven un dlc para contar la historia del tio con la excusa de "aporta profundidad a la historia". Esto último Capcom lo fue introduciendo poco a poco en los Resident Evil hasta acabar convirtiéndolo en un estándar. El último caso sangrante que he vivido de ésto es el del Fallout: New Vegas y las historietas del hombre quemado, ulises y demás.

A ver si algún día sacan un FIFA con el madrid y el barça sólo para los que pillen la edicion coleccionista y vender mediante dlc todas las copas y equipos extranjeros.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mirar la perla que ha soltado Ayano [sonrisa]

“Personalmente me quedé totalmente sorprendido cuando escuché la noticia de que los personajes extra habían sido desbloqueados. Pero sobre todo estoy decepcionado por haberse creado este ambiente donde un puñado de jugadores están jugando ya con los personajes extras y otros usuarios no”


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/124681/el-productor-de-street-fighter-x-tekken-decepcionado-de-que/

Lo que le tiene decepcionado es el bolsillo al no poderse llevar los 20 euros de cada usuario que lo haya pirateado XD
Estos de capcom son unos sinvergüenzas [poraki]
dark_hunter escribió:Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
43 respuestas