Capcom anuncia Resident Evil Zero HD Remaster

1, 2, 3, 4
No más remasters please!!! Lo que hacen falta son Remakes!! Empezando por el del 2!! y si es cooperativo mejor que mejor!!
Siempre soñé con un remake del 2, a 2 players, uno con León moviéndose por el escenario A, mientras otro con Claire se mueve por el B, cruzándose, intercambiando cosas, y abriendo puertas que el otro luego puede cruzar. Sería la poya :D
Capcom, sacad de una puñetera vez para PC el Asura's Wrath con todos los DLC's y Dragon's Dogma: Dark Arisen, no la mierda esa online que vais a sacar sólo en Japón [facepalm]
Bien ahora solo falta Remake del 2 y el 3 y digo "Remake"
sigried escribió:
zosimo rocks escribió:Al ser un RE clásico y tener un sistema de juego basado mayoritarimente en la investigación y no la acción no es un juego dado para un cooperativo, aunque cuente con dos personajes controlables.

RE0 tiene varias situaciones en las que uno de los personajes se queda atrapado y has de usar al otro para resolver puzzles y liberarlo. Imagínate eso con uno de los dos jugadores esperando para poder jugar 10 minutos mientras el otro encuentra la manera de liberarlo. 10 minutos siempre y cuando resuelva el puzzle rápido. O que te toque al azar el jugador troll que te pida o acapare armas, munición y botiquines para luego malgastarlos y fastidiarte la partida. Al haber un inventario independiente para cada personaje eso puede pasar.

Un saludo.

Muchas gracias!

Ahora si me ha quedado claro, por lo que me dices, ¿es como un Resident Evil 2 pero en HD no?, quiero decir en mecanicas de tener las malditas 15 balas para el arma, tener que guardar la ballesta para ocasiones puntuales, la magnum para jefe final, etc...

Si es así, creo que tienen mi compra [sonrisa]

Es así, un RE clásico puro y duro.
Dauragon85 escribió:
Ales Hemsky escribió:14 años de su salida en gambecube al fin podre jugarlo y con muchas ganas de pillarlo.

Este juego nunca ha salido xbox ni playstation y tiene muchos muchos años. A mi me parece una buena iniciativa entre otras cosas por que juegos de este estilo se ven cada vez menos. Y por gente joven que nunca ha sabido de la existencia de este tipo de juegos y no tan joven como es mi caso que nunca lo pudo jugar.

Fritura o como lo querais llamar me parece cualquier juego de ps3 que salga en ps4, y aun asi siempre habra gente que no tuviera la ps3.

saludos


¿Que no has podido jugar en 14 años? Será que no has querido porque dudo que tu PC tenga esos 14 años o más.....


bueno no te voy a contar mi vida por que no viene a cuento, pero si no he podido jugar lo mismo es por algo compañero.
das por hecho algo sin concocer a la persona y su situacion.

y para mas info mi pc tiene 9 años y lo he intentando varias veces en ese tiempo sin suerte, ya sea por emulador o alguna incompatiblidad del pc. aun asi siempre he preferido consola a pc para juegos.
vicodina escribió:Os quejais de que hagan remakes pero sin embargo la gente no para de pedir remakes. XD

Esto vende y por eso lo hacen, la saga esta muerta, como muchas otras sagas donde lo unico que importa ya es hacer remakes y forrarse porque lo que es hacer nuevos juegos con la misma CALIDAD de antes es imposible para algunos. Y con calidad me refiero a juegos que te enganchen y te metan de lleno en su escenario. A mi de esta saga solo me gustaron los 4 primeros, y el 3 y el 4 en mi opinion eran mas flojos, pero bueno, tampoco estaban TAN mal como los actuales. El 5 para mi fue tirar el dinero y a partir de ahi esta saga ni la toco, prefiero quedarme con los 4 primeros y el 5 para recordarme que la saga ahora es mierda sideral.

El que realmente tengo ganas de que salga es el nuevo Silent Hill, que por lo que vi en su trailer jugable parece que explotan bastante el terror psicologico, aunque el hype a mi no me puede, no me gastare lo que cuesta hasta ver si realmente vale la pena o es otro de los chascos del año.


Sabes que lo cancelaron verdad? Silent Hills no more.
Si en Capcom hubiera una cabeza pensante inteligente, cogería el dinero que saquen de estas remasterizaciones y harían remasterizaciones con gráficos similares del resident evil 2, nemesis y code veronica, recordando que son gráficos de Game Cube y que son juegos que salieron para play station y dream cast principalmente, y que los gráficos de Game Cube están mas cercanos a los gráficos actuales y que la inversión para crear estos es inferior que hacer juegos de ultima generación. Los ponen al mismo precio que estos, y creo que solo con los que nos gustaría ver estos juegos con un lavado de cara conseguirían la financiación suficiente para hacer un juego ya con cara y ojos para nuevas generaciones. Y ya si le ponen innovaciones como en el RE1 y 0 de game cube. Las del RE1 por ejemplo te hacían ir más de culo que en la versión original, como lo de tener que quemar los cadáveres o reventarles la cabeza.
Para mi el declive de esta saga es a partir del RE4, en verdad es donde yo me baje del carro, y por lo que me han dicho la cosa no mejora a partir de ahí. Y para mi la culpa la tienen en creer que las nuevas generaciones son estúpidas y que no podrán lidiar con este tipo de juegos, y ahí se equivocan mucho.
Principalmente me alegro por los que no lo hayan podido jugar y quieran hacerlo, aunque a estas alturas quién no lo haya hecho es porque no ha tenido las suficientes ganas.

Sobre más remakes, yo personalmente preferiría que no hiciesen más y que se centrasen en sacar aventuras nuevas; al fin y al cabo las anteriores ya las vivimos, y están ahí para ser revisitadas cuando a uno le apetezca.




Dice mucho de Capcom el hecho de que la mejor forma que tienen de volver a la esencia clásica de la saga es reeditando juegos.
No sé si se ha puesto ya, pero es un claro

Imagen
No se a que viene tanta crítica, cualquier otro nos hubiera querido clavar 60 eurapios, al menos todo lo que están haciendo de este tipo es a precio reducido, incluso el Revelations 2 cuesta cuatro duros, mirad el Ultra street fighter IV para PS4 que va a costar ya 25€ de salida (y con los trajes para el que los quiera) en PSN que en PSN son unos careros de flipar.

Por otro lado a parte de street fighter V siguen trabajando en deep down, en dragons dogma online, van a sacar un sengoku basara para PS4 y un spin off de monster hunter a parte de los monster hunter que sacan habitualmente, y seguroq ue me dejo alguno que ni se, creo que a esta empresa se le podrán achacar cosas pero no se le puede decir que haga pocos juegos porque en lo que va de generación llevan sacados unos cuantos títulos independientemente de los remaster o las reediciones, y en comparación con los demás creo que solo Nintendo saca mas juegos que Capcom.

Un saludo.
Pues esta remasterización SI me gusta y si decidieran sacarlo en físico igual cae (también dependería del precio)

Desde mi punto de vista existen 2 tipos de remasterizaciones:

Malas: Lo que hacen con FF X/X-2, juego que salió en PS2, PS3 y ahora en PS4. O los Gears, que han pasado de 360 a One. Con poco tiempo a sus espaldas y de una generación a otra.

Buenas: Este tipo por ejemplo, juego de hace más de dos generaciones, que además sale para otras compañías que no salieron originalmente (de Nintendo a Sony/Microsoft), o el Wind Waker que siendo para la misma compañía se da el salto a varias generaciones y con un buen trabajo detrás (y no me digáis que Dolphin hace lo mismo porque ni es lo mismo y todos sabemos el PC que hace falta para emularlo bien y limpiamente)

Por supuesto, cada caso individual es un mundo, habrá personas que los jugó en su momento y no quiera repetirlo, habrá quienes estén deseando rejugarlo con el salto gráfico, habrá quienes sean "nuevos" en este mundillo y para ellos sea algo nuevo y por supuesto hay quienes ni lo jugaron ni conocen y se quejan.
Creo que se han equivocado de hierva.
De todos los juegos refritos este es el mejor que va a salir , porque solo salio para la gamecube y wii y son muy difícil de encontrar a buen precio, yo tengo toda la saga resident evil en la Playstation y tener este es buena noticia, pero para cagarla que no salga en fisico :(
RE0 lo jugué en Gamecube y es todo un juegazo, para mi junto a RE1 y RE Code Veronica los mejores de la saga.
Quien no lo haya jugado porque solo salio en consolas de Nintendo, no es un buen fan de la saga, no cuesta nada en los 13 años que hace que salió el juego el cojer una Gamecube o Wii tirada de precio y jugarlo.

En todo caso, ahora teneis una buen oportunidad, jo aprovecharé para rejugarlo :)
Espero que hagan un remake HD de RE2 y RE3, es lo que queda.

Por cierto, ¿es RE1 el juego más porteado/remasterizado de la historia?
Ha salido para PS1 (2 versiones), Saturn, Gamecube, NDS, Wii, PS3, X360, PS4, Xone, PC (por partida triple)..
Caerá porque no he jugado, pero ya les vale con los Remaster.... :-?
LaraRaider escribió:Por cierto, ¿es RE1 el juego más porteado/remasterizado de la historia?
Ha salido para PS1 (2 versiones), Saturn, Gamecube, NDS, Wii, PS3, X360, PS4, Xone, PC (por partida triple)..



Ese y el final fantasy IV creo que se llevan la palma XD
una de fritos y bravas por favor!!!!

OMG cuanta fritura
puff noticion,lo jugue con dolphin y muy bueno.
este remaster es necesario y no como otros que salieron en ps360,este es de 2 generaciones anteriores y exclusivo de nintendo.

caera como el primer Resident si se lo curran y en la imagen ya se nota mas iluminacion y menos tonos grisaceos
en dolphin no lo emula perfecto,tiene problemas con la iluminacion se viene abajo.personalmente es mas necesario este remaster que el primero por que el dolphin se lleva peor con el R.E.0 XD

lo suyo seria el remake del 2 y el 3 pero esos si que tienen trabajo y no veo a capcom currarselo desde 0.

pero prefiero mil veces estos remaster del Resident Evil 0 y Resident Evil Remake que el 5,6 y posiblemente el 7 que ira por los mismos derreteros que el 5 y 6 fps [facepalm]
Estos van por el record guiness de las resmaterizaciones :)
Si con el tiempo saliera junto al Resident Evil HD los compraría sin dudarlo, tanto el 1 como este Zero son dos juegazos de la saga, buena noticia.
Polémicas sobre remakes aparte el juego era una castaña de las de cuidado... Y los dos japos del vídeo son muy feos.
Pues a mi si me gusta esta saga mas porque me trae buenos recuerdos la verdad no veo el dia que estos de capcom se decidan a hacer un RE3 y por supuesto un RE2 seguramente serian un bombazo
Ozule escribió:Es injusto decir que les suben la resolución y a vivir. Para una vez que Capcom hace un buen trabajo, no creo que sea justo ese demérito. En RE Remaster las texturas de los personajes son nuevas y en HD, hay muchísimo trabajo en la nueva iluminación de los escenarios respecto y los personajes, los escenarios están readaptados a las nuevas resoluciones (recordemos que son estáticos) y algunos hasta están recreados porque no se podían adaptar. Además está el nuevo modo de control y sobre todo el modo 16.9, donde han tenido que ir 1 a 1 en las estancias para establecer cómo debe moverse la cámara.

Insisto, el Remaster tenía su gran trabajo detrás, no es pulsar el botón HD y punto.


No estoy de acuerdo. Lo unico que han hecho con texturas y escenarios planos es aplicarles un filtro sharpening. Y lo unico que han recreado en 3D han sido los elementos de pantalla hechos con videos. POR QUE NO TENIAN OTRA!!! Dado que al ser videos con muy baja resolucion se habrian visto con unos pixels o suciedad de la ostia. Ese pequeño ajuste y la iluminacion, el resto es la ley de cuanto mas barato mejor. corte para el 16:9 y sharpening. Tan cutres han sido que han reaprovechado las cinematicas viejas en lugar de buscar los originales y recrearlas en HD, por no gastarse ni tan siquiera han redibujado la pantalla de fondo de guardar que sale en 4:3.
Mas barato imposible!
Hacer un remake asi a dia de hoy no saldria ni de coña tan caro, en su dia lo fue porque la Gamecube no tenia tanta potencia como las maquinas actuales ni habia tanto middleware. Solo hay que ver que Rod Lima, el solito ha hecho un remake funcional del resident evil 2 usando unreal engine y reaprovechando assets de Darkside y Umbrella Chronicles. En palabras suyas, resident evil 2 y por extension el 1, el 0 y el 3 son sencillos a morir a nivel de codigo y muy faciles de toquitear, el unico trabajo a hacer es el artistico.
superfenix2020 escribió:
el juego llegará a PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC a principios del 2016.

Wii U, esa gran consola olvidada por todas las Thirds. :-|


Wii U era una de las 3 consolas en las hasta hace nada se podía jugar perfectamente al juego en su version Wii. Ahora que lo puede jugar todo el mundo la cuestion es quejarse. Sinceramente, quien haya tenido una cube, wii o wiiU y no lo haya jugado todavía es porque no ha querido. Porque oportunidades ha tenido de sobra.
Venga alegría!, que siga la fiesta!, ¿para cuándo el Super Mario Bros o el Alex Kidd?
Lo de capcom no tiene nombre, vivir de las rentas del pasado con el minimo esfuerzo.
Estas versiones son retocadas lo justo, en aquella epoca estos juegos en GC eran la ostia, (es más yo me compre la GC cuando recien sacarón el resident 1 remake) y al igual que a pasado con esa versión ahora no voy a comprarme lo mismo que tengo original en mi armario, igual que con el zero (que por cierto me lo pase dos veces y me ZzZzz) de toda la saga directa creo que fue el que menos me gusto, supongo que fue porque venia de una versión previa para N64 que fue cancelada y la historia no tenia ni pies ni cabeza.

PD: Si quereis un truco para el boss del final, tan fácil como dejar al tio literalmente en medio recibiendo cargado de sprays/hierbas y reventarlo con la tia tranquilamente.
Viva la fiebre del remake. [360º] [360º]
Keihanzo escribió:Polémicas sobre remakes aparte el juego era una castaña de las de cuidado... Y los dos japos del vídeo son muy feos.


Hombre, yo una castaña tampoco diría.

Quiso innovar, con el tema del jugar con ambos personajes para avanzar (al tiempo que desaparecían los baúles [+risas]), pero en general no está nada mal.


PD: Para ser honesto, yo lo compré en su momento para Game Cube y no lo terminé (por una parte me pareció difícil, pero tampoco me entusiasmaba, la verdad. Hay que añadir que ya estaba en el mercado en ese momento el Remake del 1º de Playstation, que también lo compré, y ese si que me encantó....)....

Pero castaña tampoco ;)
Ya tengo el de Gamecube y no pagaré por lo mismo.
acecombat escribió:No sé si lo sabes, pero tengo el REmake de GameCube, el de Wii y el de PS3. Sé de lo que hablo.
El juego es 1:1, no han cambiado nada más allá de una mejora gráfica justita, lo de los 16:9 es bastante como lo diría vergonzoso, en realidad lo que hacen es hacer Zoom y pierdes hasta parte de pantalla, muy lamentable.

No hay nada nuevo en estos remasters como para decir que Capcom se ha dejado el alma en hacerlos, que al final el juego cumple para quien no lo jugase? Obviamente, la GameCube no era manca y ya se lo han dejado en bandeja para que con 4 retoques a vivir.

Asi es.

Diles que hagan un RE 2 cogiendo el port de PS2............... se mueren, tendrían que empezar de cero


Y dices que tienes el de GC? Pues no lo habrás tocado en años, porque yo lo jugaba asiduamente antes de que saliese el Remaster y se nota un cojón y parte del otro. Más que nada por los personajes, que se ven mucho mejor, lo demás si que es cierto que a parte de algún filtro poco más han hecho, pero da el pego.

Para mí, esas mejoras junto con logros/trofeos, ya hacen que valga la pena.
xTAZORx escribió:
acecombat escribió:No sé si lo sabes, pero tengo el REmake de GameCube, el de Wii y el de PS3. Sé de lo que hablo.
El juego es 1:1, no han cambiado nada más allá de una mejora gráfica justita, lo de los 16:9 es bastante como lo diría vergonzoso, en realidad lo que hacen es hacer Zoom y pierdes hasta parte de pantalla, muy lamentable.

No hay nada nuevo en estos remasters como para decir que Capcom se ha dejado el alma en hacerlos, que al final el juego cumple para quien no lo jugase? Obviamente, la GameCube no era manca y ya se lo han dejado en bandeja para que con 4 retoques a vivir.

Asi es.

Diles que hagan un RE 2 cogiendo el port de PS2............... se mueren, tendrían que empezar de cero


Y dices que tienes el de GC? Pues no lo habrás tocado en años, porque yo lo jugaba asiduamente antes de que saliese el Remaster y se nota un cojón y parte del otro. Más que nada por los personajes, que se ven mucho mejor, lo demás si que es cierto que a parte de algún filtro poco más han hecho, pero da el pego.

Para mí, esas mejoras junto con logros/trofeos, ya hacen que valga la pena.


Gamecube cable RGB+ TV tubo
Wii+cable componentes

Si pones una GameCube en una TV de las actuales con Euroconector directamente te mueres del asco

El juego en PS3 es idéntico en todo menos en la mejora visual, y lo de los 16:9 es bastante cutre que sea un zoom ( da el pego, pero demuestra que no han rehecho nada )
Para mi este re-make se salva, puesto que en aquella época todo el mundo tenía o una Play2 o una XBOX1. Y ese juego paso totalmente desapercibido para los que no tenían una GAME CUBE de esas.
ZedHqX4 escribió:
vicodina escribió:Os quejais de que hagan remakes pero sin embargo la gente no para de pedir remakes. XD

Esto vende y por eso lo hacen, la saga esta muerta, como muchas otras sagas donde lo unico que importa ya es hacer remakes y forrarse porque lo que es hacer nuevos juegos con la misma CALIDAD de antes es imposible para algunos. Y con calidad me refiero a juegos que te enganchen y te metan de lleno en su escenario. A mi de esta saga solo me gustaron los 4 primeros, y el 3 y el 4 en mi opinion eran mas flojos, pero bueno, tampoco estaban TAN mal como los actuales. El 5 para mi fue tirar el dinero y a partir de ahi esta saga ni la toco, prefiero quedarme con los 4 primeros y el 5 para recordarme que la saga ahora es mierda sideral.

El que realmente tengo ganas de que salga es el nuevo Silent Hill, que por lo que vi en su trailer jugable parece que explotan bastante el terror psicologico, aunque el hype a mi no me puede, no me gastare lo que cuesta hasta ver si realmente vale la pena o es otro de los chascos del año.


Sabes que lo cancelaron verdad? Silent Hills no more.

Pues no lo sabia. Menudo asco entonces, me parecia un buen trailer.
Se veia venir desde que anunciaron la Reremasterizacion del RE1.

oskilla84 escribió:se veia venir....de todas formas,bienvenido sea,y a ver si se animan de una vez con el 2 y 3


Lo dudo, cogieron al RE0 porque ya lo tenian remasterizado para el NGC. Para el RE2 y RE3 tendrian practicamente que hacerlos desde cero y dudo que CRAPCOM quiera/pueda gastar en eso. :-| Asi que si salen mas reremasterizaciones para las nuevas consolas serian de RE4, RE5 y RE6
Que saquen nuevos juegos de calidad y dejen de sacar reediciones de una vez.
este estará genial, un juego exclusivo de gamecube que se viene al PC.
con lo del RE1 Remake tambien era exclusivo, pero era en terminos generales lo mismo que el RE1, y al final hemos recibido un remake del remake.

Si que es verdad que portear en hd estos dos juegos son los remakes perezosos, porque son juegos que ya fueron adecentados para la epoca gamecube, lo que habrá que ver si agarran el Resident Evil 2 y el 3 y le hacen un remake digno.
Solo espero que si lo siguiente es el turno del 2 y 3 no se hagan los listos y den el salto a volver a vender el 4HD por enésima vez o la otra jugada del chepas entregando un RE5+RE6 Definitive edition o alguna movida de esas, donde el juego se verá literalmente igual que lo visto en xbox360/ps3 con un pelin más de resolución nada más.
bichobola escribió:Para cuando la saga Ghost and Goblins? Puestos a sacar podrían hacer una versión renovada con las consolas actuales, en la recreativa y en su época lo petaba bien. que tiempos........


Pues sí entre la dichosa crisis y que las compañías cada vez se arriesgan menos a la hora de sacar nuevos juegos, otra saga que se va a perder por el limbo.

Ya ha llovido mucho desde el Maximo Army of Zin (2004 si no me falla la memoria).

Estoy de acuerdo para cuando el 2 y el 3.
ya hacia falta este es el resident evil que mas me a gustado de todos, hasta compre una wii para poderlo jugar pero ya no sera problema si lo sacan en ps3, un juego espextacular [360º]
Pues como se curren la remasterización igual de mal que los fondos 2D del REmake mejor usar dolphin y ahorraros el dinero.

Lo único bueno de esta noticia es que con este rumbo de reciclar en vez de innovar quizás se les dé por sacar en PC los Outbreak HD con online o al menos con mejores IAs que son las partes de la saga más inaccesibles hoy en día.
Capcom ha descubierto un nuevo negocio que le da más dinero e incluso mejores críticas que lo que venían haciendo.

Torpenson4ever escribió:Para mi este re-make se salva, puesto que en aquella época todo el mundo tenía o una Play2 o una XBOX1. Y ese juego paso totalmente desapercibido para los que no tenían una GAME CUBE de esas.


¿De esas tan guapas que tienen al menos 20 juegos que son una joya del sector? ;)
Para mi junto con DreamCast la mejor consola jamás.
El último gran RE que ha salido. Tiene delito no haberlo jugado en todos esto años... así que no lo dejéis escapar, ya no hacen (ni harán) juegos como este.
Freestate escribió:
Ozule escribió:Es injusto decir que les suben la resolución y a vivir. Para una vez que Capcom hace un buen trabajo, no creo que sea justo ese demérito. En RE Remaster las texturas de los personajes son nuevas y en HD, hay muchísimo trabajo en la nueva iluminación de los escenarios respecto y los personajes, los escenarios están readaptados a las nuevas resoluciones (recordemos que son estáticos) y algunos hasta están recreados porque no se podían adaptar. Además está el nuevo modo de control y sobre todo el modo 16.9, donde han tenido que ir 1 a 1 en las estancias para establecer cómo debe moverse la cámara.

Insisto, el Remaster tenía su gran trabajo detrás, no es pulsar el botón HD y punto.


No estoy de acuerdo. Lo unico que han hecho con texturas y escenarios planos es aplicarles un filtro sharpening. Y lo unico que han recreado en 3D han sido los elementos de pantalla hechos con videos. POR QUE NO TENIAN OTRA!!! Dado que al ser videos con muy baja resolucion se habrian visto con unos pixels o suciedad de la ostia. Ese pequeño ajuste y la iluminacion, el resto es la ley de cuanto mas barato mejor. corte para el 16:9 y sharpening. Tan cutres han sido que han reaprovechado las cinematicas viejas en lugar de buscar los originales y recrearlas en HD, por no gastarse ni tan siquiera han redibujado la pantalla de fondo de guardar que sale en 4:3.
Mas barato imposible!
Hacer un remake asi a dia de hoy no saldria ni de coña tan caro, en su dia lo fue porque la Gamecube no tenia tanta potencia como las maquinas actuales ni habia tanto middleware. Solo hay que ver que Rod Lima, el solito ha hecho un remake funcional del resident evil 2 usando unreal engine y reaprovechando assets de Darkside y Umbrella Chronicles. En palabras suyas, resident evil 2 y por extension el 1, el 0 y el 3 son sencillos a morir a nivel de codigo y muy faciles de toquitear, el unico trabajo a hacer es el artistico.


Pues la verdad es que no, muchas texturas están recreadas, no sé de dónde te has sacado que solo han aplicado un filtro. En las imágenes comparativas de los modelados se ve claramente en los personajes principales. No te digo que en algún otro personaje o monstruo lo hayan hecho, pero no es lo suyo en todo. En cuanto a la iluminación que es dinámica y teniendo en cuenta los elementos estáticos del escenario, no es moco de pavo, ni se hace en dos días.

Por otro lado, también te equivocas en que solo han recreado los vídeos. Escenarios como el exterior de la mansión donde te encuentras el miembro de los Stars muerto por los cuervos, presenta diferencias en las plantas (estáticas del escenario) respecto al original y eso se debe a la misma razón que te voy a explicar para los vídeos. También te admito que hay escenarios donde podrían haber tenido más curro en el reescalado.

Lo de no renderizar los vídeos de nuevo, se puede deber a la misma razón que tener que recrear algunos escenarios y es simple y llanamente, no contar con los materiales originales. Antes no era tan costumbre hacer backups de los contenidos y tenerlos a buen recaudo como pasa hoy en los estudios. Por ponerte un ejemplo de otra compañía, la versión cutre que nos comimos en HD del Silent Hill 2 se basaba en un código beta sin acabar del juego, porque habían perdido el código fuente de la versión final que salió el mercado. Llevo trabajando además en el sector varios años y te puedo asegurar que contar con materiales organizados de antes de 2007 en muchas compañías es cuasi imposible y un jodido caos.

Lo que sí es de traca es la no atención a algunos detalles pequeños, que son a fin de cuentas lo que hacen grandes a los juegos. Pueden parecer tonterías, pero en eso está la grandeza:

- El tipo de fuente para subtítulos y textos en las versiones occidentales. Mientras en la versión japo han recreado la fuente original usada en el juego (que le daba un rollo medio gótico) en las versiones occidentales han usado la típica fuente de mierda super plana y sin personalidad que llevan usando en los últimos juegos. Lamentable y asqueroso a la vista.

- La eliminación de la animación del texto como si fuese una máquina de escribir al guardar. No les costaba nada y han tirado por la vía fácil.
Una lástima que no tengan intención de sacarlo en formato físico, me lo pillaré para Steam cuando le hagan la primera rebaja.
pabloc escribió:Tenía que salir en físico pero crapcom está por los beneficios y poco esfuerzo.
Igualmente caeré en sus redes.


A ver si suena la flauta y hacen como el primer REmake, que lo sacaron en físico en Asia con idiomas europeos, entre ellos el español.
charly_corr escribió:Se veia venir desde que anunciaron la Reremasterizacion del RE1.

oskilla84 escribió:se veia venir....de todas formas,bienvenido sea,y a ver si se animan de una vez con el 2 y 3


Lo dudo, cogieron al RE0 porque ya lo tenian remasterizado para el NGC. Para el RE2 y RE3 tendrian practicamente que hacerlos desde cero y dudo que CRAPCOM quiera/pueda gastar en eso. :-| Asi que si salen mas reremasterizaciones para las nuevas consolas serian de RE4, RE5 y RE6

poder,fijo que pueden....lo que no les sale de los huevos tanto curro
Yes Yes. ahora falta el codigo veronica. [chulito]
Ozule escribió:
Freestate escribió:
Ozule escribió:Es injusto decir que les suben la resolución y a vivir. Para una vez que Capcom hace un buen trabajo, no creo que sea justo ese demérito. En RE Remaster las texturas de los personajes son nuevas y en HD, hay muchísimo trabajo en la nueva iluminación de los escenarios respecto y los personajes, los escenarios están readaptados a las nuevas resoluciones (recordemos que son estáticos) y algunos hasta están recreados porque no se podían adaptar. Además está el nuevo modo de control y sobre todo el modo 16.9, donde han tenido que ir 1 a 1 en las estancias para establecer cómo debe moverse la cámara.

Insisto, el Remaster tenía su gran trabajo detrás, no es pulsar el botón HD y punto.


No estoy de acuerdo. Lo unico que han hecho con texturas y escenarios planos es aplicarles un filtro sharpening. Y lo unico que han recreado en 3D han sido los elementos de pantalla hechos con videos. POR QUE NO TENIAN OTRA!!! Dado que al ser videos con muy baja resolucion se habrian visto con unos pixels o suciedad de la ostia. Ese pequeño ajuste y la iluminacion, el resto es la ley de cuanto mas barato mejor. corte para el 16:9 y sharpening. Tan cutres han sido que han reaprovechado las cinematicas viejas en lugar de buscar los originales y recrearlas en HD, por no gastarse ni tan siquiera han redibujado la pantalla de fondo de guardar que sale en 4:3.
Mas barato imposible!
Hacer un remake asi a dia de hoy no saldria ni de coña tan caro, en su dia lo fue porque la Gamecube no tenia tanta potencia como las maquinas actuales ni habia tanto middleware. Solo hay que ver que Rod Lima, el solito ha hecho un remake funcional del resident evil 2 usando unreal engine y reaprovechando assets de Darkside y Umbrella Chronicles. En palabras suyas, resident evil 2 y por extension el 1, el 0 y el 3 son sencillos a morir a nivel de codigo y muy faciles de toquitear, el unico trabajo a hacer es el artistico.


Pues la verdad es que no, muchas texturas están recreadas, no sé de dónde te has sacado que solo han aplicado un filtro. En las imágenes comparativas de los modelados se ve claramente en los personajes principales. No te digo que en algún otro personaje o monstruo lo hayan hecho, pero no es lo suyo en todo. En cuanto a la iluminación que es dinámica y teniendo en cuenta los elementos estáticos del escenario, no es moco de pavo, ni se hace en dos días.

Por otro lado, también te equivocas en que solo han recreado los vídeos. Escenarios como el exterior de la mansión donde te encuentras el miembro de los Stars muerto por los cuervos, presenta diferencias en las plantas (estáticas del escenario) respecto al original y eso se debe a la misma razón que te voy a explicar para los vídeos. También te admito que hay escenarios donde podrían haber tenido más curro en el reescalado.

Lo de no renderizar los vídeos de nuevo, se puede deber a la misma razón que tener que recrear algunos escenarios y es simple y llanamente, no contar con los materiales originales. Antes no era tan costumbre hacer backups de los contenidos y tenerlos a buen recaudo como pasa hoy en los estudios. Por ponerte un ejemplo de otra compañía, la versión cutre que nos comimos en HD del Silent Hill 2 se basaba en un código beta sin acabar del juego, porque habían perdido el código fuente de la versión final que salió el mercado. Llevo trabajando además en el sector varios años y te puedo asegurar que contar con materiales organizados de antes de 2007 en muchas compañías es cuasi imposible y un jodido caos.

Lo que sí es de traca es la no atención a algunos detalles pequeños, que son a fin de cuentas lo que hacen grandes a los juegos. Pueden parecer tonterías, pero en eso está la grandeza:

- El tipo de fuente para subtítulos y textos en las versiones occidentales. Mientras en la versión japo han recreado la fuente original usada en el juego (que le daba un rollo medio gótico) en las versiones occidentales han usado la típica fuente de mierda super plana y sin personalidad que llevan usando en los últimos juegos. Lamentable y asqueroso a la vista.

- La eliminación de la animación del texto como si fuese una máquina de escribir al guardar. No les costaba nada y han tirado por la vía fácil.


Está hecho muy casi a cero las texturas de los escenarios, nada de copiar y retocar a secas se lo han currado, eso si, hay partes del juego deja mucho que desear.

Lo que lamente es que no sacan estos juegos en formato físico, al menos en PS3 y en castellano si lo hay pero a mandarlo a pedir.
http://www.residentevilcenter.net/foro/ ... pic=9630.0

Menos mal que sacan el RE 0. Ahora falta si sacarán otros remakes como el RE 2 y RE 3 con cámaras fijas que es lo más que me gusta.

El tema de los RE Revelations, espero que el RE 7 no sea el mismo perro pero de distinto collar. Menos mal que sacaron The Evil Within.

Saludos.
yumemaru escribió:Yes Yes. ahora falta el codigo veronica. [chulito]


ESO ES!
Lejos de entrar en debates (que me parece patético lo que esta haciendo "cashcom") me mola que esten haciendo remakes de esto...(dadas las circunstancias de que dan palos de ciego con los nuevos re)
DRaGMaRe escribió:El último gran RE que ha salido. Tiene delito no haberlo jugado en todos esto años... así que no lo dejéis escapar, ya no hacen (ni harán) juegos como este.


Con ganas me quedé yo de jugarlo en su día por no tener una GC.
yo solo espero que por lo menos pida los mismo requisitos que el remaster del 1
porque en algunos sitios me daba tironcillos, y en otros bajadas de hasta la mitada, de 60 a 30.
Pero he solucionado el problemas, aciendo varios ajustes en el panel de control de nvidia, el v-sinc lo he puesto en adaptable y el triple bufering activado, ademas de la modificación de los otros ajustes, el antialiasing lo he dejado en 4x porque con 23 pulgadas 1080p y 8x no se nota, por lo menos yo, segun lo que he oido.

Pero decidme si es del juego, que no esta bien optimizzado en algunas zonas, o es mi equipo? porque ai juegos que se ven mejor y tiran mejor en RE. mi equipo es este:

-i5 4440 3.10gh
-8Gb Ram ddr3 1600hz(4 gb en 1 zocalo y 4gb en otro, con dual chanel)
gtx750 2gb oc
176 respuestas
1, 2, 3, 4