Hola, retomo este clon para hablar de un tema más bien privado que poco tiene que ver con mis post anteriores: me he cansado de ser un pilar fuerte en mi entorno.
De un tiempo a esta parte vengo siendo un pilar fuerte en mi entorno, y la cosa dura ya años. Desde que me levanto hasta que me acuesto me dedico a resolver problemas ajenos y siento que nadie resuelve los míos. Tengo 2 hermanos, con distintos proyectos, y a cada uno lo ayudo lo que puedo. Mi actual pareja, estable, necesita también mi apoyo constante. En el trabajo, tengo compañeros que también necesitan empujones. Mi madre pasa por una crisis e intento darle compañía. Pero claro, todo tiene su tope: hace ya un par de semanas siento "nerviosismo", y hoy he descubierto que puede ser algo más. He notado esta mañana una opresión en el pecho y me temblaba el pulso. ¿Principio de infarto? ¿Exceso de presión?
No soy un pilar tan fuerte. Como cualquier currante español que quiere salir adelante, madrugo mucho, trabajo mucho y no me dejo hundir por las circunstancias. No soy mejor que la media, pero se apoyan excesivamente en mí, y el pilar tiene ya fisuras.
El resumen es sencillo: estoy cansado de apoyar a los demás. Necesito YA que todo el mundo a mi alrededor despegue de una vez. Mis hermanos con sus proyectos y mi madre que remonte el vuelo, eso lo primero. Mi pareja, que baje el ritmo. En el trabajo, yo mismo estoy cerrando el grifo. Me cuesta decir que no a la gente que me importa, pero veo el principal problema en mi entorno y necesito "soltar lastre", pero no sé cómo.
Mi pregunta va para aquellos que hayan pasado por esa situación: ¿cómo salisteís de ella sin dañar a nadie?
Gracias.