Cansado de Madrid y buscando pueblos o ciudad donde vivir

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
KailKatarn
Un único icono
8.369 mensajes
desde jun 2001
en Madrid

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Buenas, llevo 27 años viviendo en Madrid y aunque tuve una infancia muy feliz ... directamente esto ya da asco. Suciedad, ruido, gentuza, violencia, etc ... y directamente no quiero criar a mi hijo aqui y tengo pensado abandonarlo y por lo tanto estoy interesado en poder saber de todo los aspectos que puedo utilizar para abandonarlo.

Mi pareja y yo estamos pensando en pueblos a repoblar o pueblecitos donde se pueda trabajar y el precio de una vivienda (adquisición o alquiler) no sea disparatado. Soy informático y sé que tendré dificil ejercer mi profesión pero ... trabajaria de cualquier cosa con tal de mejorar la calidad de vida de los mios asi que eso no es problema siempre y cuando se pueda claro está.

Sabeis de alguna web o alguna zona que no esté disparatada en la que se pueda vivir decentemente? os agradezco mucho por adelantado toda la información que me podais dar de las zonas donde vivis etc ...

PD: No sólo busco sitios de repoblar (que no estaria mal) sino también zonas donde se pueda trabajar y tener una vida digna sin comerte la cantidad de mierda que te comes en Madrid.
Ultima edición por KailKatarn el 25 ene 2008 22:29, editado 1 vez
1\\
Intel Xeon X5650@4'6ghz (Noctua NH-D14) 6 cores // 12 Threads
Sabertooth X58
HD7870XT@1200//1700
12GB Ram
2\\
AMD x6 1075T@4'2ghz (Noctua NH-D14)
Sabertooth 990FX R2.0
HD7870@1200//1550
8GB Ram
3\\
AMD x6 1055T@4'2ghz (Noctua NH-D14)
Sabertooth 990FX R2.0
HD7870@1200//1450
8GB Ram

jorcoval
Tierra de Dixie!!!
14.539 mensajes
desde oct 2005
en Valencia

Ahora mismo no sabría decirte pero muchas veces en la TV he visto reportajes de pueblos donde, si ibas a vivir con un niño, te daban casa y trabajo.
Todos estos pueblos son pueblos muy pequeños y perdidos...intenta buscar información en el google porque imagino que el ayuntamiento pondrá esto en su web.

con repoblar pueblo me han salido bastantes cosas, y hay algunas webs dedicadas a ello.
Ultima edición por jorcoval el 25 ene 2008 22:15, editado 1 vez
Imagen

¿Sabías que un conejo puede ser una grandísima mascota agradecida y fiel? ¿Deseas informarte?

En toda su historia, ANAC ha recogido un total de 500 conejos de los que 464 han encontrado un nuevo hogar

KailKatarn
Un único icono
8.369 mensajes
desde jun 2001
en Madrid

Gracias por la contestación pero también me gustaria dejar claro algo que me parece que no he dejado muy claro en el post. No sólo busco sitios de repoblar (que no estaria mal) sino también zonas donde se pueda trabajar y tener una vida digna sin comerte la cantidad de mierda que te comes en Madrid.

Si en Jaen se vive bien y tal pues para allá que voy (digo Jaen como pueda ser Ciudad Real), me gustaria saber zonas donde vivir decentemente y que mejor que un foro transitado como este para que la gente me hable de sus ciudades y me pueda informar de donde me compensa ir.
1\\
Sabertooth X58
HD7870XT@1200//1700
12GB Ram
2\\
Sabertooth 990FX R2.0
HD7870@1200//1550
8GB Ram
3\\
Sabertooth 990FX R2.0
HD7870@1200//1450
8GB Ram

albertillo_x
Bífidus activo
1.294 mensajes
desde may 2007
en Cambiante

primero te recomiendo hacer balance de lo que dejas. (tambien de las cosas buenas, que veo que solo has echo de las malas)

-El trabajo y la posibilidad de trabajar en lo que te gusta/para lo que estas preparado.

-El salir a cenar, el encontrar gente, tiendas de ropa, supermecados, etc.. etc..

ahora bien, si estas decidido a hacerlo (me parece muy bien pues hay que echar cojones para hacer eso), yo te recomiendo que busques un pueblecito pequeño, en torno a 600-1000 habitantes. que no este muy alejado de una ciudad PEQUEÑA (en torno a 50.000 habitantes), con que no este muy alejada me refiero a unos 20, 30 o 40 kilometros.

Silverhand
Frakk!
3.132 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003
en Terrassa

¿Qué te parece algo cerca de Granada? Yo estuve a punto de dar el salto hace unos años. Casas baratas, buena gente, buen clima y bastante bien de trabajo [ok]

KailKatarn
Un único icono
8.369 mensajes
desde jun 2001
en Madrid

cerca de granada como pueda ser ... ????
1\\
Sabertooth X58
HD7870XT@1200//1700
12GB Ram
2\\
Sabertooth 990FX R2.0
HD7870@1200//1550
8GB Ram
3\\
Sabertooth 990FX R2.0
HD7870@1200//1450
8GB Ram

Dà Wèi
Habitual
34 mensajes
desde ene 2008
en En el gigante Asiático

Hola,

Yo te recomiendo que te busques algo entre Valencia y Alicante. Si coges la autovia entre Valencia y Alicante ( por el interior ), verás que está lleno de pueblos y pequeñas ciudades.

Además los paisajes son muyyyyy bonitos, con montañas, valles llenos de naranjos y palmeras, castillos, etc...

Con la autovia te plantas en Valencia capital o en Alicantes en un plisplas. Tambien tienes la playa cerca, a unos 30 minutos, ya que hay muy buenas carreteras.

Los pueblos de esa zona varian entre los 1000 y los 10000 habitantes y suelen estar muy muy cerca unos de otros ( unos 5-10 km.), y aparte tienes pequeñas ciudades cada 20 kilometros con 50000-80000 habitantes.

en cuanto al trabajo, sabes que la comunidad valenciana siempre tiene puestos de trabajo que cubrir, y no tendrías problema en encontrar algo de lo tuyo.

Yo he viajado mucho por la geografía española, y siempre me quedo con esta zona, por su gente, su comida, sus playitas, sus montes, su cultura, sus fiestas ( tomatina, fallas, moros y cristianos, etc... ) y por su infraestructura.

Heku
Oveja descarriada
7.870 mensajes
desde dic 2002

En Galicia hay pequeñas ciudades de nunca más de 30.000 habitantes como Noia, Carballo, Villagarcía, Cambados, Baiona... costeros y puede que encuentres algo. Quizá hay zonas con mucha especulación y vivienda cara pero es posible encontrar algo. No necesitas saber gallego para moverte en ningún lado y son sitios bonitos y Galicia, aunque menos que antes, sigue siendo verde y acogedora :)
Si dixese que sí, que todo está moi ben, que o mundo está moi bon, que cada quén é cada quén... Conformidá. Ademiración. Calar, calar, calar, e moita precaución. Si dixese que acaso as cousas son esí, porque sí, veleí,e non lle demos voltas. (Si aquíl está enriba i aquil outro debaixo é por culpa da vida. Si algunhos van de porta en porta cun saco de cinza ás costas é porque son unhos docas). Si dixera que sí... Entón sería o intre de falar seriamente da batalla de froles nas festas do patrón.
Pero non.

Imagen

_Charles_
Isentrópico
2.586 mensajes
desde sep 2007
en Madrid

San sebastian tio, no deja de ser una ciudad pero es 1000 veces mejor que Madrid en casi todos los aspectos (a mi gusto).

katxan
Beti zirikatzen
11.834 mensajes
desde oct 2000
en Zizur (Euskal Herria Sur)

¿Pide que el precio de la vivienda no sea disparatado y tú le propones Donostia? [+risas]

KailKatarn, si pides precios asequibles en vivienda ni te molestes en mirar por esta zona. Curro hay, pero las hipotecas figuran entre las más altas del estado. Y aquí ya no vale eso de "pues me voy a un pueblo", los aldeanos hace años que vieron también el negocio y en la mayoría poca diferencia hay entre comprar vivienda en la ciudad o en un pueblo.
Imagen

Me encanta tener ideas contradictorias, así aunque me equivoque sé que tengo razón.

Siguiente

Volver a Miscelánea