Cancelado el lanzamiento del Global Operations en España

El polémico juego Global Operations cuya temática principal es el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y grupos terroristas de todo el mundo no será distribuido finalmente en España. Así lo ha decidido Electronic Arts, quien tiene los derechos de distribución a nivel mundial, ya que tras la gran polémica generada (incluida una moción del PP presentada en su contra) temían por la integridad de la compañía.
No quería opinar públicamente sobre este tema, por que ya ha habido suficiente polémica, pero es que me repatea el trato discriminatorio que sufren los videojuegos. ¿Acaso no hay multitud de películas sobre terroristas? Que pasa, ¿qué las películas son para los adultos y los videojuegos para los niños? No creo que nadie se piense que los terroristas son buenos por manejarlos en un videojuego, como nadie se ha convertido en un nazi tras manejar a los alemanes en los numerosos juegos de estrategia de la segunda Guerra Mundial...
Si es q asi funciona españa.. somos 3º mundistas.. bueno siempre podremos pillarlo pirata por alguna ftp y q les den por ahi a los malditos politiquchos estos..

ale
Pero bueno, ellos perderan el dinero, y luego se quejaran de la pirateria, como siempre.

Total, quien tiene la culpa? la ADESE o EA no, por que retiraron lo de ETA, asi que no tienen escusa...

las cabezas a rodar son del PP, que son los que se quejaban... asi que ya sabeis. XD
mas le reblandece la cabeza a un niño el pokemon y no veo que nadie se eche las manos a la cabeza porque su hijo juega a matar y cazar monstruos, por qué si emiten peliculas de lo que sea (hasta una erotica he visto en la 2 a las 11 de la mañana) resulta que son los videojuegos los que son malos? si un videojuego es violento y el padre de la criatura en cuestion no se lo compra pues bien hecho, si lo hace, el sabrá, pero por qué nos tenemos que quedar personas adultas con capacidad de juicio sin juegos??

asi funcionamos......
...es un asunto complicado, pero por romper una lanza a favor de los politicuchos;-) dire que no esta mal que de vez en cuando se le pare los pies a una compañia privada. (parece ser que todo vale con tal de ganar dinero, incluido usar como tematica la muerte de inocentes)

me duele, y es cierto que los videojuegos estan sometidos a mayor presion social en cuanto a su tematica, es injusto.

pero no veo mal que se controle el contenido, pensad que somos nosotros por medio del estado (en teoria) quienes controlamos ese contenido.

y que con ello nos protejemos de que las compañias privadas nos vendan "mierda" con el pretexto de que "quien no quiera que no la compre"

Eso no quiere decir que este a favor de la censura, tan solo estoy arto de que los contenidos de peliculas, videojuegos, etc. sean basura.

...de que las productoras se forren acosta de incultura y solo se valgan de ella para vender mas
...de que nada sea instructivo
...y de que siempre sean los rusos los malos (mgs2) :)

PD: que no os vendan contenidos de mierda y luego digan que si se censura es un atentado a la libertad de expresion;-)
No lo entiendo, con no usar un nombe de grupo terrorista conocido, seria suficiente, en vez de llamarle ETA, pues que le llamen HADM (Hijoputas Asesinos De Mierda), que queda mucho mas claro y todos los identificamos igualmente, pero sin hacerles publicidad, y en lugar de tener un simbolo que sea un hacha y una serpiente, pues ponen la silueta de una mierda maloliente, y queda igual o mejor.

El Rainbow 6 ya va por la primera ampliación de la segunda entrega, y no ha tenido ningun problema.

Los del Gomierdo son unos ineptos, y los de EA les siguen de cerca....

Que pais......

}:(
Que diablos es Counter Strike? Terros contra Polis. En que escenarios? Golfo, Desierto, torres en construccion, secuestros... ahi hay de todo, dieferencia? los grupos terroristas son grupos de mercenarios y los polis, grupos especializados reales.
No veo la diferencia, salvo que a los terros del CS los conocen 4.

Sobre lo de MGS 2, me parece una tonteria muy gorda lo que acabas de decir., principalmente, por que es ficcion, asi de simple.
Y si los del PP y Cia se creen mas listos que nadie con esos cerebros que viven en la mentalidad de la españa de los 50/60, pues q les den por el culo a ellos... ya nos jugamos en su día el Carmaggedon y no lo consiguieron. Pero por que juegos de estrategia como Commandos entonces no son censurados? quizas por que solo puedes ser "el bueno" (que quede claro q no soy Nazi, me da asco esa gente :()? Por que siguen estando los Quakes? y ya que nos ponemos... Metal Gear o Final Fantasy (acordaros dela caza de brujas hacia este juego el pasado año).

Todo esto son gilipolleces. Contenido basura? pues quien no tenga dos dedos de frente q lo compre, q yo ya me cuidare de comprarme lo que debo y lo que me interesa, y no lo que me venden.

De todas formas, el caso mas claro de posible censura reside en un videojuego español, q yo mismo reconozco q es el mas violento q he visto, y q en manos inadecuadas, puede provocar algo "raro": Blade, the edge of darkness. Esos borbotones de sangre saliendo de los cuellos decapitados, de las piernas cortadas... esos chorros q caen poco a poco por las paredes tras estamparse contra ellas gracias a nuestra "habilidad mutiladora" y q caen gracias al efecto de la gravedad (grandiosa tech la de este juego). En fin, juegos como este son los que deberian de cuidar al maximo...

Pero bueno, los gobernantes que piensen lo que quieran... q ya les queda poco para volar de la moncloa... XD

entre esto y la LSSI... menuda pandilla de mongolos...
...de todas formas es que hay que tener poco sentido comun.

Los de EA no piensan o que?

mira que usar nombres reales, vamos que si eres una victima de ETA igual hay alguna mision en la que te puedas volar las piernas a ti mismo y todo

lo malo, es que en el juego estara todo idealizado, seguro que no hay ninguna mision en la que entres en una tienda de chucherias y mates a tiros a un inocente total desarmado (eso es demasiado facil)

pero ya puestos a ser lo mas real posible...
eh aki la inoperanzia de nuestro jodido gobierno, el kual no les kulpo de todo, si no mas bien kulpo a todos los ineptos ke han votado a este gobierno kon ideas de derechas. Y no me vengais kon lo de ke el PP es del zentro ke os kuelgo. Todo lo relazionado kon la zensura es de derechas, y komo les salga la jugada de la "nueva ley de internet" nos vamos a enterar todos de lo ke es regresar a la EDAD MEDIA donde la inkultura y el anti-progreso esta a la orden del dia.
Señores ya no keremos ser menos ke nadie, y si en este pais sakan nuevas leyes ke prohiben o zensuran kosas ke en otros paises estan plenamente en libertad, me siento un retrasado, un inutil ke no puede hazer nada para poder progresar y empezar, de verdad, a modernizarse. VIVIMOS EN EL PUTO TERCER MUNDO!!!! y komo esto siga asi, ya me veo a las tres de la mañana en kama porke estra prohibido salir de marcha mas tarde, o ir vestido de correctamente por la kalle porke a hay personas ke deziden ke mi ropa tiene ke ser zensurada por ke visto totalmente de negro y llevo el pelo largo. son solo ejemplos, pero kien me dize ke algun dia no puedan okurrir komo sigamos asi. YA NO PUEDO MAS!!!!
Pues eso esdtoy hasta los cojones de esta mierda de gobierno,
Franco ha vuelto : (

Yo vivo en euskadi y aki todo el mundo se toca los huevos el pp el pnv elsoe me da lo mismo todo es la misma mierda

Estoy en contra del terrorismo, todo aquel terrorista es un fascista por querer imponer sus leyes a los deemas pero...

Que es el gobierno si te priva de la libertad de poder elegir lo que quieres

Algiuen sabe el mail de algun responsable del pp de ke le quiero meter caña?
k les den a los kazurros del PP.
Por cierto hoy e leido una noticia en la que decia que juventudes socilistas ha hecho una proposicion para retirar del mercado el juego de tropico

No si es que cuando se juntan los asnos....
Eso eso todos os kejais pero lo ke hay ke hacer es no votarles no entiendo como la mayoria de españa pudieron votarles.
Pues eso todos contra el PP.
Pa las proximas a votar a otros.

:D
Yo no soy español, asi que no voy a opinar de politica (Personalmente creo que TODOS ellos son unos mentirosos).
Solo voy a decir que por culpa de EA España me he quedado con otro juego que esperaba sin traducir :( ... Lastima. Ahora voy a tener que tragarme el juego en Inglés y quizá censurado. Porque como andan los yanquis estos dias... Acaso creen que los jugadores somos un monton de imbeciles que no sabemos que hacemos? Ya es hora de que se dejen de tonterías, y si quieren que los niños no salgan a matar gente o algo por el estilo, mejor sería que dejaran de mostrar escenas de guerra (Con sangre y todo) en el telediario de la hora de almuerzo.
Bueno gente, ¿que es esto?
Me gustaría tratar dos temas:
Primero, pienso que ningun tipo de juego debe ser censurado. NINGUNO, aunque se metan con el Papa. Si eres menor de edad estarán ahí tus padres o tutores para decidir si debes jugar a ese juego o no; y si eres mayor de edad, se supone que eres capaz de decidir si es conveniente jugar o no.
Segundo.Vamos a ser serios, como se puede decir e incluso gritar: NO VOTEIS AL PP!!! solo por que censura videojegos, me parece que un partido político es algo mucho mas serio, además, el partido que gobierna es el elegido por nosotros, por la mayoría. Lo dicho, vamos a quejarnos de que dicho partido político actua (desde nuestro punto de vista) de forma incorrecta refiriendonos al tema de los videojuegos, pero no cuestiones cosas tan serias. ¿o es mejor la época de Franco?
Siento haber tratado un tema que no es el apropiado para la página, pero no lo empece yo.
Nos vemos gente.
lo que de verdad hizo falta en este Pais era una buena revolucion (al estilo frances)y cortale la cabeza a mas de un imbecil (casi todos los del PP),algun q otro noble y sobretodo al Sr. alierta y a la ministra birules...aunque aun estamos a tiempo.........propongo como primero para "ajusticiar" al mas golfo e incompetente de todos ------bill gates
Vamos a ver, la censura es algo que se hace para evitar que nuestras sensibles cabecitas se nos dañen (cosa de payasos al que le ocurra) la verdad es que lo sellos del ADSE o lo q sea, no valen para nada, ya que no se respeta la edad de compra ni la edad al jugar. Quienes pagan las consecuencias? nosotros. El Gobal Operations, podria traducirse por gente de grupos de traducción no?, entonces una cosa menos de encima. Bueno entonces is no sale al mercado aqui todo el mundo con juego pirata.

Los partidos politicos (yo odio la politica) todos son iguales, van a gorronear de donde puedan y a robar al pueblo, direis si los seleccionamos entre todo el pueblo, ya pero no puedes seleccionar a una persona en concreto solo puedes seleccionar entre 3 payasos que son los q pueden salir. Mi experiencia es esa. No digo que este en contra de la politica, pero si estoy muy descontento ya que todos son iguales.

Perdón si mezclo la politica pero es que hay roña en el tema y la verdad es que nos viene bien aclararnos las ideas entre todos de vez en cuando no? :)
16 respuestas