Campana extractora integrada y otros elementos de cocina

Muy buenas:

Actualmente estoy en proceso de remodelación de mi piso y ha llegado el momento de comprar diversos electrodomésticos. Voy a poner en la cocina una campana extractora integrada en el mueble. Una de este estilo:

https://www.aeg.com.es/kitchen/cooking/ ... ge5661hm2/

De hecho, he visto ese modelo en una conocida página de ofertas y parece aceptable, aunque no tengo ni idea y por eso es el propósito del hilo. ¿Alguien que tenga una campana del estilo puede recomendarme una? El capataz que había contratado me ha recomendado por mediación de un colega una de la marca Nodor, pero más allá de esta recomendación no tengo ni idea.

Por cierto, la campana tendría que ser de 60cm o aprox para encajar en el diseño de la cocina.

Aprovecho para preguntar por placa de inducción y horno, por si alguien puede recomendarme algo de calidad a buen precio.

Millones de gracias.
Precisamente nosotras tenemos en casa una Nodor integrable de 60cm y va bastante bien.
¿El inconveniente? Que el día que tengas que sustituirla, quizá el mueble no te sirva para otra integrable porque cada una es distinta.
Es decir, pueden ser todas de 60cm, pero la salida de humos y la profundidad cambian, incluso entre modelos de la misma marca.
Si fuese hoy, hubiésemos puesto la típica campana independiente de acero inoxidable, pero la cocina se diseñó para colocar integrables.

En cuanto a la placa, si pones una campana de 60cm, la vitro también debería ser de 60cm; y si la campana es de 90cm, la placa también.
Esa campana que enlazas está muy bién, en el rango de precio tienes diferentes opciones (bosch, balay, cata, frecam..) solo te recomiendo que vigiles los metros cúbicos de aspiración y sobre todo el balance de ruido (pueden hacer bastante si compras una que te parece muy buena y mucho más barata)
No te asustes si vés 53 o medidas asi, son para hueco de 60, pero tienen una aspiración bastante fuerte (frente a una telescópica que ronda los 300-400 metros cubicos, estas andan por los 700+)
Como te han comentado la jodienda de estas campanas integradas es su reemplazo; si no es la misma te tocará remodelar el módulo suplementando o cortando según necesites.
Nilin escribió:Precisamente nosotras tenemos en casa una Nodor integrable de 60cm y va bastante bien.
¿El inconveniente? Que el día que tengas que sustituirla, quizá el mueble no te sirva para otra integrable porque cada una es distinta.
Es decir, pueden ser todas de 60cm, pero la salida de humos y la profundidad cambian, incluso entre modelos de la misma marca.
Si fuese hoy, hubiésemos puesto la típica campana independiente de acero inoxidable, pero la cocina se diseñó para colocar integrables.

En cuanto a la placa, si pones una campana de 60cm, la vitro también debería ser de 60cm; y si la campana es de 90cm, la placa también.


Si la campana es de 90cm, puede poner perfectamente una placa de 60cm. Lo importante es que la zona de placa no sea mayor que la de extracción.
Manint escribió:
Nilin escribió:Precisamente nosotras tenemos en casa una Nodor integrable de 60cm y va bastante bien.
¿El inconveniente? Que el día que tengas que sustituirla, quizá el mueble no te sirva para otra integrable porque cada una es distinta.
Es decir, pueden ser todas de 60cm, pero la salida de humos y la profundidad cambian, incluso entre modelos de la misma marca.
Si fuese hoy, hubiésemos puesto la típica campana independiente de acero inoxidable, pero la cocina se diseñó para colocar integrables.

En cuanto a la placa, si pones una campana de 60cm, la vitro también debería ser de 60cm; y si la campana es de 90cm, la placa también.


Si la campana es de 90cm, puede poner perfectamente una placa de 60cm. Lo importante es que la zona de placa no sea mayor que la de extracción.

Evidentemente, e incluso mayor (también las hay de 120cm); pero lo habitual es poner la placa del mismo ancho que la extractora.
Por eso escribí "debería ser" (en condicional); luego cada cual que haga en su casa lo que le venga en gana.

Pero fíjate que el OP ha dicho que la campana tiene que ser de 60cm; por lo tanto, la placa también tendrá que ser de 60cm.
Yo tengo esta:
https://www.frecan.es/campanas/de-techo/scl-360/

Y no es integrada, pero es muy disimulada, bonita y funcioma perfectamente.
5 respuestas