Cambios de gustos orientales a occidentales...

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: cloud_cato, exar

david530
Hypeado :o

Mensajepor david530 27 Abr 2012 10:18

Esto es mi opinión a cerca de lo que me ha pasado...

Yo soy jugador portátil (solo he tenido ps2 y wii como sobremesa, a diferencia de psp, ds, 3ds y psvita). Y en la anterior generación portátil, DS me atrapó por la gran cantidad de juegos japoneses de rol.

Esta generación no se porqué pero he cambiado. Sobre todo desde que probé Uncharted: El abismo de oro y Resident Evil: Revelations... Desde entonces, aun no he cogido ningun RPG, y Disgaea 3 que lo tenia reservado, entre unas cosas y otras eliminé la reserva.

Y es raro que esté esperando juegos como Resistance, Call of duty, Gravity Rush (aunque tiene algo de japonés), Little Big Planet, Bioshock, etc... Que nunca me habían llamado.

¿Os ha pasado algo parecido en algún momento?

CrazyJapan
MegaAdicto!!!

Mensajepor CrazyJapan 27 Abr 2012 10:30

Yo creo que es por épocas, a mi hay épocas que no me apetece nada meterme en un rpg pausado, mejorar personajes durante horas, etc... y en cambio me apetece mas acción directa, pero no por el tema de cambio de gustos orientales a occidentales, ya que muchos juegos de acción directa son japoneses, sino por el tema de géneros, eso si, si ahora me sacaran un remake del ff7 para ps3 o vita, me tiraba de cabeza a jugarlo de nuevo jeje

Sabio
Challenge everyday!³

Fotos: 1

Mensajepor Sabio 27 Abr 2012 10:40

Por lo general no me ha pasado porque he intentado disfrutar siempre de todo. O sea, aunque mis gustos por lo general se decantan por los juegos orientales, no le hago ascos a ningún juego occidental que me llame la atención.

Ho!

Eriksharp
3DS: 3883-5577-8283

Mensajepor Eriksharp 27 Abr 2012 10:57

david530 escribió:Esto es mi opinión a cerca de lo que me ha pasado...

Yo soy jugador portátil (solo he tenido ps2 y wii como sobremesa, a diferencia de psp, ds, 3ds y psvita). Y en la anterior generación portátil, DS me atrapó por la gran cantidad de juegos japoneses de rol.

Esta generación no se porqué pero he cambiado. Sobre todo desde que probé Uncharted: El abismo de oro y Resident Evil: Revelations... Desde entonces, aun no he cogido ningun RPG, y Disgaea 3 que lo tenia reservado, entre unas cosas y otras eliminé la reserva.

Y es raro que esté esperando juegos como Resistance, Call of duty, Gravity Rush (aunque tiene algo de japonés), Little Big Planet, Bioshock, etc... Que nunca me habían llamado.

¿Sabías que Resident Evil Revelations y Gravity Daze son juegos japoneses, no?

david530

Mensajepor david530 27 Abr 2012 11:13

Eriksharp escribió:

Me referia del cambio brusco de RPG a acción/shooter que he experimentado ;)

Nuku nuku
MegaAdicta!!!

Mensajepor Nuku nuku 27 Abr 2012 11:16

Mas que un cambio de oriental a occidental, has pasado de "juegos que requieren tiempo, dedicación, paciencia y pensar" a "juegos de acción rápida, que no precisan pensar y que se pueden disfrutar en partidas rápidas y directas de 5 minutos". Y con pensar o no pensar no me refiero a juegos para descerebrados, si no a tener que leer, razonar, crear tacticas y en general cualquier cosa mas haya de simplemente tirar adelante y apretar el gatillo.

david530

Mensajepor david530 27 Abr 2012 11:20

Nuku nuku escribió:Mas que un cambio de oriental a occidental, has pasado de "juegos que requieren tiempo, dedicación, paciencia y pensar" a "juegos de acción rápida, que no precisan pensar y que se pueden disfrutar en partidas rápidas y directas de 5 minutos". Y con pensar o no pensar no me refiero a juegos para descerebrados, si no a tener que leer, razonar, crear tacticas y en general cualquier cosa mas haya de simplemente tirar adelante y apretar el gatillo.

Yo también me he dado cuenta de eso.

Será del poco tiempo que tengo ahora para videojuegos con los estudios xD

Nuku nuku
MegaAdicta!!!

Mensajepor Nuku nuku 27 Abr 2012 11:29

A mi también me pasa a veces, llegar de clase o del trabajo, o ponerme por la noche a jugar e ir a enchufar el Persona 3 por ejemplo y darme una pereza impresionante el tener que ponerme a leer textos en ingles y los combates aleatorios, y el "si te metes en la mazmorra va a ser una hora mínimo de combates" etc, y me acabo poniendo en el Team Fortress 2 a pegar 4 tiros hasta que me matan 5 veces seguidas y fiesta.

sanosukesagara
MegaAdicto!!!

Mensajepor sanosukesagara 27 Abr 2012 11:59

Eriksharp escribió:

El propio tema del hilo lo dice: ''Cambios de gustos orientales a occidentales...''

No habla de los estudios que producen los juegos, sino del cambio en la tipología de juego.

A mi me siguen gustando juegos de todo tipo, aunque es verdad que por tiempo me es imposible ponerme con un RPG de 80 horas. A veces puedo tirarme un tiempo determinado sin jugar lo que provoca que me cueste mucho más volver a reengancharme al juego. Por géneros, excepto deportivo y cosas concretas me atrae todo, otra cosa es que pueda ponerme con ellos.

resakosix
MegaAdicto!!!

Mensajepor resakosix 27 Abr 2012 13:00

También me pasa, suelo jugar a shooters o juegos de aventura/acción porque como te guardan la partida cada 3 minutos y avanzas poco a poco echando partidas cortas no se te hace largo cuando tienes muy poco tiempo para jugar (últimamente si saco 30 minutillos al día ya es la leche).

Siguiente

Volver a Multiplataforma