Cambio de varios componentes ^^

Buenas!, como mi placa base ha muerto y ultimamente estoy dedicando demasiado tiempo a codificar video he decidido dar el salto ya que deberia de notarse.

Las cosas que podria aprovechar son:

-Perifericos
-Enermax Liberty 620W
-Antec Three Hundred
-Sapphire HD 4890OC
-2 HDD 500GB Raid0

Por lo tanto, necesitaría:

-RAM
-Placa base
-Procesador
-Disipador

Presupuesto máximo: 900€

Tiendas escogidas --> Pccomponentes o otra. . .

Salu2!
¿Tienes algo en contra de los Thuban x6? (Son ideales para lo que pides, más baratos, placas también más económicas, no tener que invertir en más ram para el tri-channel ,etc.)
DeFT escribió:¿Tienes algo en contra de los Thuban x6?

Pues dado que voy a usar sobre todo la edición de video, me parece mas apropiado irme hacia el i7, ya que con los componentes que tengo lo permite :).

No tengo nada en contra de AMD aunque prefiero el i7 ya que en numeroros test sale victorioso. Además, las RAMs estan especialmente diseñadas para un socket 1156 , o eso dice en la web de mushkin :)
Por eso te lo decía, no sé qué te piensas que hace un x6 aparte de ser ideal para tareas pesadas. (Ahorrándote 300 euros por un 15% de rendimiento menos...)
DeFT escribió:Por eso te lo decía, no sé qué te piensas que hace un x6 aparte de ser ideal para tareas pesadas. (Ahorrándote 300 euros por un 15% de rendimiento menos...)

No hace falta gastarme 700€ en un procesador, mi idea es pillar un i7, y subirle un pelin de vueltas, de momento aunque parezca un cabezota, no me planteo un AMD, y de momento no me lo plantearé.

Lo único que pido, es algo equilibrado, la placa supongo que una 1156 por la RAM, y no hace falta tirarse a la piscina cuando hay cosas como Intel Core i7 860 2.8Ghz Box Socket 1156 , que al subirle un poco de vueltas no hace falta gastarse en una versión que solo suben el FSB para aumentar los Gz finales. . .

Salu2!
Juraría que en codificación de video el trichannel era bastante beneficioso no?, quizá te valiera más la pena usar 1366.

Quizá me esté equivocando [tomaaa]
juas escribió:Juraría que en codificación de video el trichannel era bastante beneficioso no?, quizá te valiera más la pena usar 1366.

Quizá me esté equivocando [tomaaa]

Lo del 1156 lo digo por las memorias, realmente están especificadas para placas con ese socket basicamente por eso, si no pudiese ser, no me importaria cambiarlas, las vendo y ya :)

Salu2!
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
En julio voy a pillar componentes para un pc dedicado a editar vídeo. AM3, DENEB y 8GB DDR3 serán los componentes que pille. Si vas a pillar un i7 para editar vídeo lo primero necesitas más memoria, lo segundo un x6 de AMD se folla a cualquier i7 de gama media baja, eso si, costando bastante menos dinero. Y por otro lado la placa, que por lo mismo que cuesta una normalucha sk 1156 me pillaré una tope de gama AM3, con SATa6, que para escribir vídeo no comprimido en dos HDD o 3 en raid0 me va a venir que te cagas.
Aún estás a tiempo de no tirar el dinero, o de invertirlo mejor.
En julio voy a pillar componentes para un pc dedicado a editar vídeo. AM3, DENEB y 8GB DDR3 serán los componentes que pille. Si vas a pillar un i7 para editar vídeo lo primero necesitas más memoria, lo segundo un x6 de AMD se folla a cualquier i7 de gama media baja, eso si, costando bastante menos dinero. Y por otro lado la placa, que por lo mismo que cuesta una normalucha sk 1156 me pillaré una tope de gama AM3, con SATa6, que para escribir vídeo no comprimido en dos HDD o 3 en raid0 me va a venir que te cagas.

+1, y ademas podrias aprovechar las memorias igualmente
1º.- No soy partidario de AMD, por mas que edite video, el S.O ocupa 1, y con otros 2 me basto y me sobro, realmente no es animación 3D ni nada rarito.

Al final devolví esas rams, iré a por un socket 1366, nose si 6GB de RAM en trichannel, y un i7 como un 920, al que haré algo de oc para ponerlo en unos 3,4Ghz. Tengo 2HDD de 500GB en Raid0 que se me olvidó.

Con todos estos datos, espero que podáis aconsejar algo, y mi intención no es pillarme un AM3 de 6 cores.
Lechuso escribió:1º.- No soy partidario de AMD, por mas que edite video, el S.O ocupa 1, y con otros 2 me basto y me sobro, realmente no es animación 3D ni nada rarito.

Al final devolví esas rams, iré a por un socket 1366, nose si 6GB de RAM en trichannel, y un i7 como un 920, al que haré algo de oc para ponerlo en unos 3,4Ghz. Tengo 2HDD de 500GB en Raid0 que se me olvidó.

Con todos estos datos, espero que podáis aconsejar algo, y mi intención no es pillarme un AM3 de 6 cores.

Si tienes pasta alla tu...
La gente te aconseja AM3 para no gastar una burrada de dinero y a cambio perder muy poco en rendimiento.
Pero como dices que tienes 900eur, entonces... no hablamos de dinero.
Gigabyte GA-X58A-UD7 Socket 1366 323eur
Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366 292eur
Mushkin RedLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL6 209eur
Noctua NH-D14 66eur

TOTAL: 890eur
Desde mi modesta opinión, AMD ya no es competencia para intel desde el core dos duo.

No se puede comparar ningun AMD con la plataforme Nehalem y desde luego si tienes un presupuesto de 900 pavos pues pillarte un buen I7-920 rev. D0 e invertir un poquito en unas buenas memorias trichannel.

Todo desde mi modesta opinión y sin animo de ofender a los defensores de AMD, xDDD
grudins escribió:Desde mi modesta opinión, AMD ya no es competencia para intel desde el core dos duo.

No se puede comparar ningun AMD con la plataforme Nehalem y desde luego si tienes un presupuesto de 900 pavos pues pillarte un buen I7-920 rev. D0 e invertir un poquito en unas buenas memorias trichannel.

Todo desde mi modesta opinión y sin animo de ofender a los defensores de AMD, xDDD

De momento lo planeado es:

Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366
Gigabyte GA-X58A-UD3R Socket 1366
Noctua NH-U12P SE2
Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7

Y tal vez cambie de caja por si cambiase de VGA, en cuestión esta caja:

CM HAF 922

Salu2!
grudins escribió:Desde mi modesta opinión, AMD ya no es competencia para intel desde el core dos duo.

Con 900 euros tienes Dos Thuban x6 en paralelo (espérate a los bulldozer). Y como has dicho, es tu modesta opinión. Yo sólo me fío de la modesta opinión de los bench.
Por si no lo sabes, Dos hexacore le dicen "buenas noches y buena suerte" a cualquier Nehalem (:

Yo eso no es defender, es ser objetivo.
13 respuestas