Cambio de trabajo. De encargado de supermercado a teleoperador

Buenas tardes,

Actualmente, llevo como unos 8 años siendo encargado de supermercado, hace año y pico lo deje por temas horarios y de sueldo y me fuí a otro trabajo y la empresa me volvió a llamar. Actualmente sigo en el supermercado pero hay los siguientes problemas:

- Estoy cobrando unos 1139 € al mes con un cargo de alta responsabilidad, trabajando los fines de semana, haciendo unas 45 horas semanales por falta de personal que no se remuneran ni se dan en días cuando mi contrato es de 40 horas.
- A ese sueldo le tengo que restar la gasolina del transporte porque trabajo en un pueblo. Por lo que me voy a menos de 1100 € mensuales.
- Algunas de las cajeras cobran más porque la retención suya es más baja o porque tienen antigüedad.
- La gran mayoría del tiempo se repone y se frentea la tienda por falta de personal, por lo que las tareas de gestión son nulas prácticamente.
- Tienes que encargarte de llevar la recaudación del día al banco, evitar robos de canis y demás gentuza porque no hay seguridad.
- Muchos malos rollos entre compañeras que al final te salpican y todo es por la forma de trabajar en la empresa que queman a todo dios por la falta de personal haciendo 5 tareas a la vez y cubriendo muchos puestos de forma simultánea.
- La conciliación familiar es nula, se hace una semana de tarde y una de mañana sin descansar ningún día a la semana, sólo los domingos. Cuando se esta de tarde, sales el sábado a las 22:00 y el lunes a las 7:30 otra vez dentro.
- Algún festivo también se trabaja aunque se pague a parte (una misería).

Mi pareja lleva una asesoría y están ofreciendo de teleoperador, de lunes a viernes en jornada intensiva de mañana un sueldo de 1129 € que es prácticamente lo que cobro yo, trabajando 35 horas (incluyendo descansos y media hora para la comida) (10 horas menos que las que hago ahora) y librando todos los fines de semana, además sería el mismo horario que mi pareja y podríamos conciliar la vida personal de manera óptima. Además el call center está en el centro de la ciudad y me pilla a 20 minutos andando, no tendría que utilizar el coche y me ahorraría unos 50 € mensuales.

La única pega que le veo es que es del departamento de ventas y hay que vender sí o sí. La ventaja, que al dueño de la empresa le conocen y dudo mucho que me fueran a largar sino vendo, además está en expansión y va a abrir más empresas y quizás con mi CV puedo optar a algún puesto mejor si aguanto en el call center al principio.

¿Cómo veis la situación? La verdad que es lamentable tener que optar a un puesto de teleoperador por otro con tanta responsabilidad y que debería de estar mejor pagado.

Abrimos debate y muchas gracias por leer el tocho :).
FiNaL_FaN escribió:Buenas tardes,

Actualmente, llevo como unos 8 años siendo encargado de supermercado, hace año y pico lo deje por temas horarios y de sueldo y me fuí a otro trabajo y la empresa me volvió a llamar. Actualmente sigo en el supermercado pero hay los siguientes problemas:

- Estoy cobrando unos 1139 € al mes con un cargo de alta responsabilidad, trabajando los fines de semana, haciendo unas 45 horas semanales por falta de personal que no se remuneran ni se dan en días cuando mi contrato es de 40 horas.


He leído hasta aquí. Te están explotando.

EDIT: He terminado de leer. Cambia de trabajo ya al de teleoperador.
Poner que tienes un gasto de gasolina de 50€ me parece ridículo como argumento. 150, 200... Pero ¿50?

Yo solo veo que quieres cambiar de trabajo y buscas que te digamos que cambies. Pero el de teleoperador tampoco es la panacea y asumes que "si no vendes, tampoco te echan". Primero, lo dudo. Segundo, tu pareja tiene que dar la cara por ti, por lo que si sale mal, la mierda le puede salpicar a ella.

Piénsalo bien
@FiNaL_FaN
Te estan pagando el SMI y sin pagarte las horas extras de mas a la semana.

primero, denuncia la explotacion en inspeccion de trabajo
segundo , reclama las horas extras
tercero y opcional, cuando te paguen lo que te deben, Huye!
Ya veo que te lo han comentado por aqui, si fichais de alguna manera, y quedan reflejadas las horas extras no pagadas, denuncia y que te paguen todo lo atrasado. Es un fraude a la seguridad social y a ti porque estas regalando tu tiempo.

En cuanto al cambio de curro, viendo que los dos son sueldos muy bajos, tiraria por el que mejor horario tenga. A veces cuesta cambiar de curro porque te sientes seguro en el que estas, pero a veces los cambios son para mejor. Eso si, que sea de ventas y te esten controlando cuanto vendes y dejas de vender no mola nada.

Igualmente no es el fin del mundo, que no saliera bien el otro curro, ahora mismo comparado con otras epocas, si te mueves encuentras curro con relativa facilidad y mejorar las condiciones del super, no es muy dificil.
Piensalo muy bien antes de tirarte a la piscina y meterte en un Call center.

¿Puedes soportar repetir un texto de forma infinita y que antes de terminar te cuelguen o te insulten?

¿Podrías soportar la sensación de fracaso cuando el cliente rechace comprar después de pegarte 1 hora al teléfono con ese cliente?

Si piensas que ya has pasado por situaciones muy locas en el supermercado, me duele decirte que la gente se vuelve infinitamente más asquerosa cuando no dan la cara. Por teléfono vas a tener que aguantar todo tipo de insultos y situaciones ridículas.

La gente por teléfono no es agradable. Si ya no son agradables cara a cara en un comercio, imagínate cuando se resguardan detrás de un teléfono en la seguridad de su hogar.


Por otro lado, lo que comenta el compañero. Das por sentado crecer, que no te van a echar si no vendes y que si pasa cualquier cosa, tu pareja no se verá afectada.


rastein escribió:En cuanto al cambio de curro, viendo que los dos son sueldos muy bajos, tiraria por el que mejor horario tenga. A veces cuesta cambiar de curro porque te sientes seguro en el que estas, pero a veces los cambios son para mejor. Eso si, que sea de ventas y te esten controlando cuanto vendes y dejas de vender no mola nada.


No se cuanto cobrará su pareja, pero si es similar a su sueldo y cambia al mismo curro que su pareja, estarán poniendo todos los huevos en la misma cesta. Si la empresa cierra, se pierden 2 sueldos, no 1.
Yo me mantendría en el actual, pero haciendo mis 40 horas semanales. Esas 5 horas extra... ni de coña. Y cuando me vengan a pedir explicaciones de esas 5 horas que quieren que eches por la cara, grabo la conversación.
Yo me quedaba, hablaba con ellos para hacer las horas que me corresponden y llegar a un acuerdo para el pago de todas las atrasadas. Si se niegan y tienes forma de demostrarlo, denuncia.
Están jugando contigo y no deberías de permitirlo de esa manera. Y si te echan, denuncia. Graba conversacion.
FiNaL_FaN escribió:La única pega que le veo es que es del departamento de ventas y hay que vender sí o sí. La ventaja, que al dueño de la empresa le conocen y dudo mucho que me fueran a largar sino vendo, además está en expansión y va a abrir más empresas y quizás con mi CV puedo optar a algún puesto mejor si aguanto en el call center al principio.


La única pega dice jajajajaja, no te preocupes, vete que ya le irás viendo más. Una de las razones para ir al callcenter es que en tu actual empresa hay mal rollo, vas a escapar de cojones jajaja.
La parte positiva es si te dejan volver a tu antiguo puesto igual tras estar en el callcenter no te parece tan malo. El callcenter te cambia como persona.
Lo normal de entrada es durar 2 o 3 meses, yo fui de los que estuvieron bastante, y cada vez que echaban a un compañero lo miraba con lágrimas en los ojos: "Llévame contigo, no me dejes aquí, joder!!! " Pero como hay facturas que pagar pues aguantas. Aguantas faltas de respeto de clientes.... y encargados. Aguantas cambios de turno de un día para otro. Aguantas que cada mes que cumples objetivos al siguiente sean más altos, y al siguiente más y al siguiente... Aguantas que todos los días te amenacen con echarte al día siguiente (siendo ya de los veteranos y cumpliendo los objetivos absurdamente altos, amenazan por amenazar) Aguantas que los encargados se crean con derecho a empujarte y zarandearte...Que por cierto, los tenía bien puestos el canijo aquel para faltar y dar empujones a un tío de 2 metros y 100Kg de peso, espero que le pagaran plus de peligrosidad porque más de una de las veces que me empujó estuve a nada de reventarle la cabeza contra la pared.
Así que si quieres vete al callcenter a "hacerte un hombre" pero que por lo menos sepas donde te metes. (Yo en su día ya sabía donde me metía, pero tuve una mala racha laboral y me pudo la desesperación)
FiNaL_FaN escribió:Buenas tardes,

Actualmente, llevo como unos 8 años siendo encargado de supermercado, hace año y pico lo deje por temas horarios y de sueldo y me fuí a otro trabajo y la empresa me volvió a llamar. Actualmente sigo en el supermercado pero hay los siguientes problemas:

- Estoy cobrando unos 1139 € al mes con un cargo de alta responsabilidad, trabajando los fines de semana, haciendo unas 45 horas semanales por falta de personal que no se remuneran ni se dan en días cuando mi contrato es de 40 horas.
- A ese sueldo le tengo que restar la gasolina del transporte porque trabajo en un pueblo. Por lo que me voy a menos de 1100 € mensuales.
- Algunas de las cajeras cobran más porque la retención suya es más baja o porque tienen antigüedad.
- La gran mayoría del tiempo se repone y se frentea la tienda por falta de personal, por lo que las tareas de gestión son nulas prácticamente.
- Tienes que encargarte de llevar la recaudación del día al banco, evitar robos de canis y demás gentuza porque no hay seguridad.
- Muchos malos rollos entre compañeras que al final te salpican y todo es por la forma de trabajar en la empresa que queman a todo dios por la falta de personal haciendo 5 tareas a la vez y cubriendo muchos puestos de forma simultánea.
- La conciliación familiar es nula, se hace una semana de tarde y una de mañana sin descansar ningún día a la semana, sólo los domingos. Cuando se esta de tarde, sales el sábado a las 22:00 y el lunes a las 7:30 otra vez dentro.
- Algún festivo también se trabaja aunque se pague a parte (una misería).

Mi pareja lleva una asesoría y están ofreciendo de teleoperador, de lunes a viernes en jornada intensiva de mañana un sueldo de 1129 € que es prácticamente lo que cobro yo, trabajando 35 horas (incluyendo descansos y media hora para la comida) (10 horas menos que las que hago ahora) y librando todos los fines de semana, además sería el mismo horario que mi pareja y podríamos conciliar la vida personal de manera óptima. Además el call center está en el centro de la ciudad y me pilla a 20 minutos andando, no tendría que utilizar el coche y me ahorraría unos 50 € mensuales.

La única pega que le veo es que es del departamento de ventas y hay que vender sí o sí. La ventaja, que al dueño de la empresa le conocen y dudo mucho que me fueran a largar sino vendo, además está en expansión y va a abrir más empresas y quizás con mi CV puedo optar a algún puesto mejor si aguanto en el call center al principio.

¿Cómo veis la situación? La verdad que es lamentable tener que optar a un puesto de teleoperador por otro con tanta responsabilidad y que debería de estar mejor pagado.

Abrimos debate y muchas gracias por leer el tocho :).


Yo he pisado ambos sectores. Es como elegir entre Satanás y Lucifer, y con más motivo si vas ventas. El trío del averno lo cerraría el sector hostelería, intenta huir, avisado quedas.
leyendo al op parece buen cambio, pero yo diria que teleoperador es de los sectores mas arrastrados que hay.

no se. es un poco como elegir plato de mierda o plato de caca.
A mi me hace gracia algunos diciendo que cobras el SMI, cuando esto es falso a no ser que aportes mas datos, dices que cobras 1139 euros al mes pero no sabemos si cobras 12 o 14 pagas, ya que no dices si tienes las pagas prorrateadas, tampoco sabemos que retencion de IRPF tienes en nomina.

El SMI actual a 2024 es de 1134 euros al mes en 14 pagas los cuales son brutos, si a esos 1134 euros al mes le quitas IRPF Y CONTINGENCIAS COMUNES pues una nomina limpia quitando un 2% de IRPF que seria el minimo estamos hablando que limpio se queda 1058 euros( y eso faltandome algunas desgravaciones como el MEI, DESEMPLEO) asi que no estas en el SMI, ademas que dudo que tengas un 2% de IRPF.

En cuanto a trabajo vas a dejar uno que no te mola por quizas otro que tampoco te aporte nada y sea igual o peor, asi que mas vale malo conocido que malo por conocer.
Viendo que realmente estas por la labor de cambiar de curro, buscaria algo mejor que ambas cosas.
Buenas noches,

Haber si puedo responder a todos jeje. Vamos a partir de la base que en ese Call Center hay buen ambiente, conozco a varias personas trabajando en él y además mi pareja me lo confirma, no me va a llevar a una carnicería sabiéndolo. Trabajaría menos horas al mismo sueldo y repito, el principal motivo por el que mi pareja me ha buscado este trabajo es para poder tener libres los fines de semana y los viernes tarde y poder hacer cosas juntos y tener tiempo libre, hemos hecho un balance este año y prácticamente por culpa de mis horarios nos hemos perdido navidades, halloween, partidos, fiestas patronales y de pueblos, etc. Y recalco, tenemos la suerte de no pagar hipoteca ni alquiler y no tener hijos por lo que no estamos atados a nada ni somos esclavos de ninguna entidad financiera ni casero, por eso puedo hacer semejante maniobra, que tampoco es tan arriesgada porque el contrato es indefinido desde el primer día:

@ElSrStinson 50 € de gasolina, x 12 meses, 650 € en gasolina anuales, contando el desgaste del coche y posibles golpes o rozones que haya que arreglar. El coche si se puede evitar para ir a trabajar, mejor. Prácticamente más de medio mes al año de nómina lo empleo para el transporte. En este trabajo, los 650 € me los ahorro.

@rastein Los fichajes se realizan, pero las horas cuando llegan a final de mes, por ser encargados nos las ponen a 0 y no las disfrutamos cuando el resto de trabajadores si y cosa que no entiendo cuando en otras tiendas los encargados si tienen bolsa de horas, si es la misma empresa, no se porque en unas tiendas se hace de una forma y en otras de otra.

@xDarkPeTruSx Sí, es más la primera vez que me fuí de mi empresa actual fue a un call center, lo que pasa que eran 850 € y eran menos horas, ahora han subido las categorías en ese convenio y el sueldo de ahí que sea tentadora la oferta. El que te insulten por teléfono creeme que es algo menor cuanto te entran a robar 5 gitanos y te amenazan con que te van a esperar a la salida del trabajo, eso si es jodido no que te insulten por teléfono. Y sí doy por sentado que no me van a echar por el mero echo de que hasta los teleoperadores que no venden son rentables en los call center y se de lo que hablo, simplemente con ser correcto, ser puntual y hacer tu trabajo basta, rara vez te echan porque al final si haces las cosas como te dicen, acabas vendiendo te lo digo por los 4 meses que estuve en uno. El primer mes una ruina, luego a saco y es una gratificación de la ostia que te agradezcan tu trabajo. Me dejaba una cuestión que me habías dicho, este sitio promociona la gente la ostia, lo sé por mi pareja que hace los trámites de los contratos, no es tan mala opción si empiezo llamando y en unos meses o en unos años obtengo la categoría de coordinador. Si la empresa cierra no pasa nada, son empresas diferentes, simplemente una lleva los trámites de la otra nada más.

@Yaripon No es el caso de este call center como te digo, tengo 2 conocidos dentro y mi pareja sabe como funciona. Lo que te pasó a ti sería un caso puntual nada más, no es lo normal en un trabajo.

@OK Computer Puede que tengas razón, pero tengo 2 FPS superiores y no hay manera de que salga nada en mi ciudad, es tremendo de verdad, debe ser que es una provincia pequeña y no hay manera. Quizás sea porque me metí a trabajar en el super y como he estado tanto tiempo sin hacer nada relacionado con ello, pues las empresas pasan. Pero de elegir uno, me quedo con el que tiene mejor horario y poder hacer mejor vida familiar.

@GXY Sí, gracias a dios no tengo una situación mala económicamente hablando y puedo ir probando a ver que tal, sólo busco tener una vida más tranquila y disfrutar más de los míos, nada más. De todos modos si te paras a pensar ahora, pocos trabajos buenos quedan, muchas horas, malos horarios, cuotas de autónomos, si te metes en una fábrica te dejas media vida en la cadena por 4 duros que pagan ahora en todos los sitios. Meteros en infojobs, no hay trabajo que pase de los 18.000 brutos anuales y si haces jornada completa tienes hasta suerte, porque muchos son a jornada parcial cobrando 600 € + cuenco de arroz.

@jonafri De encargado son unos 17.750 € brutos en 14 pagas, pero claro, se me aplica una retención del 8% y me llega la misera que me llega. De lo otro, no te retienen nada mensualmente o lo mínimo entonces son unos 16.000 € brutos pero son limpios prácticamente, de ahí que el sueldo sea el mismo o superior el de teleoperador ya que a los 1139 € le quito los 50 € de combustible y se me quedan en 1079 € y de la otra forma se me quedan en 1129 € más posibles comisiones siendo el sueldo superior incluso sin comisionar nada y disfrutando de mi pareja y familia viernes sábado y domingo ya que mi pareja libra el fin de semana. Ese es el motivo principal del cambio y por eso me lo ha buscado ella dicho empleo. Sí, la idea es estar en el call center y buscar algo pero algo que si es sacrificado, se pague bien, no esta broma de mal gusto y este engaño laboral. Porque mi pareja esta harta ya de que este trabajando todos los fines de semana porque no se descansa ni uno, no te puedes ir a ningún sitio durante el año.

Hemos hecho un balance este año y ha sido un desastre absoluto en cuanto a planes y demás, levantarse a las 6:00 de la mañana un sábado cuando podrías levantarte más tarde y tener el día completo libre con tu pareja no tiene precio, o el sábado que te llega de tarde y te toca estar de 14:30 a 22:00 en la tienda y ya salir machacado y sin ganas de nada y sólo descansar un domingo. Es que por ese misero sueldo no merece la pena la verdad y más viendo las referencias del otro sitio, y es que son unas 32 horas a la semana quitando descansos y comidas a mayor sueldo, es que es un sin sentido seguir en el super por mucho que tengas que estar llamando.

Yo lo veo así.
@FiNaL_FaN siguen faltandome datos, de momento tenemos que en el supermercado de encargado bruto al año son 17750€ y en el de call center cuantos es?
Sabiendo ya eso te podrias orientar mas si vale la pena el call center, ya que lo unico que dices del call center es 1129 euros (pero brutos o limpios y con que IRPF, 14 o 12 pagas)
Cuando tengamos el bruto de ambos entonces si podemos valorar que trabajo esta mejor pagado.

La gente de normal para comparar el salario de los trabajos no se basa en lo limpio que se queda si no en lo bruto, mas que nada porque un salario igual en bruto no equivale en limpio lo mismo para cada persona ya que cada persona puede tener una retenxcion diferente de IRPF.

Por cierto en el super te podrias quitar el irpf y que no te retengan nada ya que no llegas al minimo y no vas a estar obligado a hacer la Renta, a no ser que tengas algun ingreso por otro lado, pero teniendo un solo pagador y no llegando al minimo podrias decir que no te retuvieran nada.
1139 €, con un cargo de responsabilidad y 45 horas semanales, lo siento pero eso es una mierda. Si tienen falta de personal, que llamen a más gente, que anda que no hay gente válida en el paro deseando trabajar.
Para mi, un puesto de responsabilidad empieza a estar bien pagado a partir de los 1500-1600. Menos de eso, es sueldo cuencoarrocista. Y si no has encontrado otra cosa, acepta el trabajo de teleoperador durante un tiempo.
El sueldo no es que sea muy alto tampoco, pero ganaras experiencia y por lo menos estaras dentro de una oficina sin pasar frio ni calor, algo es algo. De aqui a unos meses ya podras optar a algo con mejores condiciones
La solucion no esta en largarse. Esta en corregir los defectos de tu trabajo.

Tu les pides que te paguen 45 horas retroactivas. Si no, les dices que preguntaras en inspeccion si es correcto.

Ademas, te estan pagando por debajo del SMI, porque deberian pagarte eso por 40 horas.

Si te dicen algun comentario como que la puerta es muy grande o que si no te interesa, te largas, les dices que te vas encantado, con 33 dias por año. Y eso no implica no ir a inspeccion.

Cederan.
vpc1988 escribió:La solucion no esta en largarse. Esta en corregir los defectos de tu trabajo.

Tu les pides que te paguen 45 horas retroactivas. Si no, les dices que preguntaras en inspeccion si es correcto.

Ademas, te estan pagando por debajo del SMI, porque deberian pagarte eso por 40 horas.

Si te dicen algun comentario como que la puerta es muy grande o que si no te interesa, te largas, les dices que te vas encantado, con 33 dias por año. Y eso no implica no ir a inspeccion.

Cederan.


En el SMI no esta ya que el SMI en 2024 es de 15876€ brutos año y el dice que esta en 17750, esta claro que eso es para 40h/semana pero si hace 5 horas mas sin cobrarlas es culpa de el, ya que si las hace lo suyo es que exiga cobrarlas, él si no las cobra que no las haga y entonces la empresa lo tirara le pagara lo que le toca y yau, es mejor eso que no irse por su cuenta ya que entonces no vera ni un euros de despido.

Me da a mi que la gente no tiene idea de cuanto es el SMI porque todos soltais eso, el SMI estaria limpio cobrando sobre 1040 euros con ya los impuestos pagados (IRPF,FP,DESEMPLEO,MEI Y CONTINGENCIAS COMUNES).

Es mas me da que el esta cobrando mas de esos 17750€ bruto año ya que dice que cobra 1139 euros al mes en 14 pagas y tiene un irpf de un 8%.

Si calculas 17750 entre 14 sale 1267,85 euros brutos al mes si quitas un 8% IRPF eso son 101 euros, mas un 4.7% de CONTINGENCIAS COMUNES son 59 euros, total 160 euros que hay que quitarle, 1267,85-160 euros sale 1107 euros limpios al mes (y aun faltaria quitar FP,MEI Y DESEMPLEO que seran unos 20 euros mas o asi) el cobra 1139, asi que es mas que los 17750 euros que dice.
Creo que no estáis entendiendo el hilo algunos, ya no es sólo por el sueldo o las condiciones, vuelvo a repetir Es por conciliación familiar realmente hoy mi pareja sale a las 14:30 horas y no vuelve hasta el lunes, han hecho horas de más y hoy salen antes y ya disfrutan del fin de semana. Yo hoy abré echo ya cuando salga de mi jornada 37 horas y media y todavía me toca meterme otra jornada de 7 horas y media el sábado a mayores y llegar a casa a las 22:30 de la noche por un sueldo miserable, porque ya os digo que si cobrara 1500 € limpios no habría abierto este hilo.

El resto de encargados hacen las horas que haga falta, son gente de bajos recursos que no quieren perder su trabajo, si tu te quejas o no las haces, quedas señalado y date por jodido porque puedes caer en un turno de tarde perpetuo o alguna judiada que se le ocurra al jefe de tienda. El tema de hacer las horas o pagarlas o dar días es inviable como os he dicho, siempre hay que entrar antes a hacer cosas en la tienda y al final palmas horas no hay ninguna solución. La idea sería plantarnos los 4 del equipo y hablarlo, pero como el resto parece que quiere trabajar gratis y no están por la labor de decir nada pues estás jodido, es más, si hablas algo, ya va la típica trepa a decirle al jefe que no quieres hacer más horas y que incluso viene antes para que tu puedas salir a tu hora, es triste pero es así. Hemos llegado un punto que la gente quiere trabajar gratis.

@jonafri Estoy cobrando 18.000 brutos creo, más no porque es lo que se pacto y ahí no paso. Lo curioso es que cuando me fuí la primera vez cobraba 1149 € (tengo en el cajón la nómina) siendo una categoría más y cobrando 19.500 € brutos al año. Es un sentido el tema de las nóminas, te puedo asegurar que uno que cobre el SMI gana lo mismo a 40 horas que uno que trabaja a 40 horas cobrando 18.000 brutos. Mi pareja hace nóminas y se de lo que hablo porque las hace ella. Si a eso le sumas horarios, malos royos, denuncias entre compañeros por acoso y horarios esclavistas, tu me dirás donde ves el lado negativo del cambio. Perdona que no ví tu mensaje de abajo. Sueldo limpio en el supermercado real 1139 € - 50 € en gasolina = 1079€. Sueldo limpio call center 1129 € más posibles comisiones que se comisiona bastante porque tengo conocidos dentro. Trabajando 8-10 horas menos La única pega serían las 2 pagas extras que encima como son del salario base, son una auténtica mierda, con una casi no cubro ni la gasolina ni el desgaste del coche. Y a parte, no necesito el dinero, 1000 euros de más al año con toda la mierda que comes no compensan y los planes que dejas que hacer con tu familia, pareja y amigos, porque recalco, no se libra un puñetero día a la semana ya no pido un sábado.

@vpc1988 Me iré por temas horarios y de conciliación familiar. Es más, como dije arriba, descontando gasolina, cobro más en el call center y salgo a la misma hora que mi pareja, librando casi 3 días a la semana y encima sin madrugar porque entramos a las 10:00, aquí cuando se está de mañana a las 6:00 de la mañana arriba. Como dije también a otro usuario, es un trabajo que se genera muy mal royo por la falta de personal, a otro le hacen hacer 4-5 funciones a la vez, cubrir 3 puestos de trabajo a la vez, es una pasada el nivel de explotación que hay aquí de verdad me gustaría que lo vierais. Bajas por depresión. Mal rollo en general entre compañeros y vas al trabajo ya a disgusto. Más alguna denuncia que ya tiene algún trabajador por acoso laboral y que irá por vía penal (entre ellos no conmigo).

@Omnia90 Si, es una auténtica basura. He estado en más tiendas de esta cadena y es la misma mierda. Buscan perfiles con necesidades económicas para explotarles al máximo, haciendo horarios esclavistas, funciones que no corresponden (como tareas de limpieza entre otras), colocación de palets masivos, etc. Se de lo que hablo, por eso os digo que no se que preferís los que os quejáis de un call center, si levantaros a las 9:00 tranquilamente y librar 3 días a la semana casi o levantaros a las 6:00 de la mañana para colocar 2 palets de frio, otros 12-14 de paletizado de seco, luego el congelado y luego encarar la tienda y salir a las 15:00 de la tarde. Cuando llegas por la tarde a casa lo único que quieres es no moverte del sofá.

Vuelvo a repetir, no se gestiona nada, sólo se coloca, da igual en la tienda que estés, si estas de mañana te tiras colocando palets 5-6 horas de frío, seco y congelado, y si estás de tarde, te toca sacar todo el almacén prácticamente a ti sólo hasta que llega alguna cajera tranquilamente a las 17:00 horas y luego encarar tienda hasta las 21:00 horas. Repito, al no haber prácticamente personal, la consistencia de la tienda recae sobre el encargado que está dando vueltas por la tienda ya que cajeras tienes las justas para que cobren en caja, de vez en cuando salen a colocar algo, pero pocas veces porque están cobrando.

A parte, la idea es cogerme una excedencia de 1-2 años hasta a ver, no coger la baja voluntaria, nunca hay que quedar mal con nadie por si acaso en un futuro se necesita comer. Pero vamos, todavía no sé que veis de positivo en el trabajo actual que tengo, decirme un sólo punto porque todavía no lo veo. Ayer nos tocó limpiar los baños y las cristaleras de fuera no te digo más [+furioso]. Es lamentable.
Yo veo claro que quieres cambiar y aplicar a ese call-center, así que no sé a qué esperas o qué quieres que te digan, cambia. Si no estás feliz en tu actual empleo y crees que en este nuevo empleo vas a estar feliz, hazlo, cambia, no esperes.

Los cambios pueden asustar al principio, pero son necesarios. Yo los cambios que he hecho en mi corta etapa laboral han resultado muy positivos, así que si crees que es lo mejor, adelante.

Hay varias cosas que dices que son muy debatibles, como que es lo mismo cobrar el SMI que cobrar 18k, pero bueno, no es el punto principal del post, así que no me voy a molestar.

Mantennos informados :D
@FiNaL_FaN haber ambos trqbajos son malos, pero ed que yo como te digo en el call center son 1129 pero con que retencion con ese mismo 8% en el IRPF que tienes en el supermercado, es que claro con el salario limpio de uno y otro no puedes saber la diferencia real de salario.

Te pongo un ejemplo en un curro cobro 20000 euros brutos con una retencion de digamos un 14% me saldria al mes una nomina limpia 1228 (solo le aplico el irpf)
Y en otro curro cobro 18000 euros brutos pero con un IRPF de un 2% y limpio me sale al mes 1260 euros, pareceria que cobro mas en el segundo trabajo ya que limpio al mes me sale mas, pero es falso en el primer trabajo cotizo 2000 euros mas al año con lo cual gano mucho mas en el primer curro.

Por eso te digo que los salarios no se basan en lo limpio al mes, ya que incluso 2 personas con el mismo bruto/año pero con diferente IRPF cobran limpio al mes distinto.

Por eso mi pregunta otra vez 1129 euros limpios con que IRPF o cuanto es bruto al año en el call center?

Ya despues sabiendo el salario bruto de los 2, pues pasaremos a valorar las horas que haces, porque quizas pierdas tu crees que solo 1000 euros y es mas.
Si tienes pensado dejar el supermercado, porque quieres unas mejores condiciones que te puede dar el call center....por què no antes de dejarlo, hablas con tus superiores y expones lo que quieres? Y que si no se cumple, te vas? Además de lo que te han dicho de denunciar lo que te deben y demás.

Y si se niegan, pues te piras al call center.
Puedes coger lo que veas de lo malo y bueno de cada trabajo. Yo mucho no me lo pensaría, la verdad. Eso sí, no esgrimas conciliación familiar como excusa, porque eso está regulado por el ET y convenio y en tu caso querer pasar tiempo con tu novia no aplica en ningún caso.
De teleoperador también tiene sus cosas malas, sobretodo en ventas, te van a colgar, insultar, etc.

Y tendrás la presión de tener que vender, y no te puedes acomodar porque vengas de un conocido, al contrario, tienes que dar más de ti para no dejar mal a la persona que te hace entrar.

Valóralo, yo en tu lugar me cambiaba, por cambiar de aires.
yo personalmente no iria a ventas ni a punta de pistola ( tengo el poder de conviccion de una piedra) pero respecto las condiciones de ambos curros, en el call center ganara en calidad de vida ( ademas si pone el mute tambien se puede cagar en el cliente si quiere xd).

P.D no se en que call centers han trabajado algunos pero yo nunca he recibido ni amenazas ni agresiones ni nada, y he currado unos cuantos años de teleoperador
Yo leyendo tu situacion, vete, a malas aguantas los meses que te toque y te vas al paro y te intentas reciclar de lo que sea.
Estás quemado y quieres cambiar de trabajo. No hay más.

Si crees que es la mejor opción, hazlo, no esperes la aprobación de los que estamos aquí sin conocerte para poder valorar que es lo mejor para ti en algo que no solo te incumbe a ti, sino a tu pareja.
@jonafri Sí, en el call center son 1129 € limpios al mes con el IRPF y todo descontado pero con una retención de 0 o del 2% como mucho de ahí que el sueldo sea mayor, eso sería lo que cobraría sin comisiones ni nada, si comisiono sería más, además es contrato indefinido desde el día 1. El bruto es más alto donde estoy evidententemente, serían 18.000 bruto en este frente a 16.000 brutos en el call center. Pero el bruto o la base total me sirve para cobrar el paro (que no es mi idea) o para un futuro la jubilación (que anda que no me queda, dudo estar hasta los 67 años ahí metido jaja).

@MrKafka Esta empresa no dialoga, es perder el tiempo, lo tomas o lo dejas, no hay opción a subir el sueldo ni nada, ya me lo han preavisado cuando lo he dejado caer.

@vicodina Sí, yo se que voy a vender, eso no me preocupa, en el otro call center que estuve empecé a vender como un loco tras tener varias charlas con un coordinador de allí que si es verdad que me hecho varias broncas, me sirvieron para aprender la forma de vender y a partir de ahí hacía 1-2 ventas diarias, el problema es que eran 830 € al mes y claro con ese sueldo y la inflación que hay pues era imposible.

@Marnix de Puydt Por lo que tengo entendido, los que aguantan se quedan bastante tiempo, se debe de comisionar decentemente y va por venta no por tramos.

@eR_XaVi Sí, eso está claro, pero me gusta saber la opinión de otras personas y sus puntos de vista, nada más :).
FiNaL_FaN escribió:Buenas tardes,

Actualmente, llevo como unos 8 años siendo encargado de supermercado, hace año y pico lo deje por temas horarios y de sueldo y me fuí a otro trabajo y la empresa me volvió a llamar. Actualmente sigo en el supermercado pero hay los siguientes problemas:

- Estoy cobrando unos 1139 € al mes con un cargo de alta responsabilidad, trabajando los fines de semana, haciendo unas 45 horas semanales por falta de personal que no se remuneran ni se dan en días cuando mi contrato es de 40 horas.
- A ese sueldo le tengo que restar la gasolina del transporte porque trabajo en un pueblo. Por lo que me voy a menos de 1100 € mensuales.
- Algunas de las cajeras cobran más porque la retención suya es más baja o porque tienen antigüedad.
- La gran mayoría del tiempo se repone y se frentea la tienda por falta de personal, por lo que las tareas de gestión son nulas prácticamente.
- Tienes que encargarte de llevar la recaudación del día al banco, evitar robos de canis y demás gentuza porque no hay seguridad.
- Muchos malos rollos entre compañeras que al final te salpican y todo es por la forma de trabajar en la empresa que queman a todo dios por la falta de personal haciendo 5 tareas a la vez y cubriendo muchos puestos de forma simultánea.
- La conciliación familiar es nula, se hace una semana de tarde y una de mañana sin descansar ningún día a la semana, sólo los domingos. Cuando se esta de tarde, sales el sábado a las 22:00 y el lunes a las 7:30 otra vez dentro.
- Algún festivo también se trabaja aunque se pague a parte (una misería).

Mi pareja lleva una asesoría y están ofreciendo de teleoperador, de lunes a viernes en jornada intensiva de mañana un sueldo de 1129 € que es prácticamente lo que cobro yo, trabajando 35 horas (incluyendo descansos y media hora para la comida) (10 horas menos que las que hago ahora) y librando todos los fines de semana, además sería el mismo horario que mi pareja y podríamos conciliar la vida personal de manera óptima. Además el call center está en el centro de la ciudad y me pilla a 20 minutos andando, no tendría que utilizar el coche y me ahorraría unos 50 € mensuales.

La única pega que le veo es que es del departamento de ventas y hay que vender sí o sí. La ventaja, que al dueño de la empresa le conocen y dudo mucho que me fueran a largar sino vendo, además está en expansión y va a abrir más empresas y quizás con mi CV puedo optar a algún puesto mejor si aguanto en el call center al principio.

¿Cómo veis la situación? La verdad que es lamentable tener que optar a un puesto de teleoperador por otro con tanta responsabilidad y que debería de estar mejor pagado.

Abrimos debate y muchas gracias por leer el tocho :).


Cambiarte siempre puedes, vas a perder la antigüedad e indemnización, yo lo que haría sería hablar con el jefe que te suban el sueldo y que te paguen las extras, si consideras que eres una persona esencial para la empresa debería de pagarte mucho más, por lo que explicas. Si te ponen pegas, denuncias a inspección, sindicatos etc.

También puedes mirarte otros trabajos del mismo perfil cobrando mucho más.
FiNaL_FaN escribió:@jonafri Sí, en el call center son 1129 € limpios al mes con el IRPF y todo descontado pero con una retención de 0 o del 2% como mucho de ahí que el sueldo sea mayor, eso sería lo que cobraría sin comisiones ni nada, si comisiono sería más, además es contrato indefinido desde el día 1. El bruto es más alto donde estoy evidententemente, serían 18.000 bruto en este frente a 16.000 brutos en el call center. Pero el bruto o la base total me sirve para cobrar el paro (que no es mi idea) o para un futuro la jubilación (que anda que no me queda, dudo estar hasta los 67 años ahí metido jaja).


Pues vamos siendo asi "yo" no me cambiaría, te vas de malo a malo, si tienes un 0 o un 2% normal que veas las nominas muy parejas, para eso bajate a 2% en el supemercado y pasarias a cobrar unos 75 euros mas limpios al mes, en total en ninguno de esos 2 trabajos si no tienes ningun otro pagador no estarias obligado a hacer la declaracion de la renta.

Asi que al final los 2 trabajos con un IRPF igual a 2% son

Supermercado 1214€ limpios 45h/semana aunque estoy es porque tu quieres ya que no estas obligado a hacerlas sin cobrarlas.
Call center 1129 euros limpios 35h/semana.

Pues sabiendo eso ya es valorarlo la verdad que ambos trabajos me parecen malos, y si como dices tienes estudios yo buscaria alguna otra opcion, o aun a malas buscar una fabrica ya que al menos trabajaras a producción y te pagaran incentivo, nocturnidades(si las tienes) y quizas algun suplemento mas que al final hace que las nominas incrementen.

Esta claro que tu es mas por el horario, pero te vas a un sitio que de momento a no ser que vendas o mejores vas a cobrar bastante peor que actualmemte solo que podras tener el sabado libre, luego quizas entres en el nuevo curro y salgan defectos o cosas que tampoco te gusten.
@gojesusga Nada, no suben sueldo ni pagan las horas, a la gente le gusta trabajar gratis, hay mucho trepa que se la suda hacer 5 horas gratis semanales solo por tener contento al jefe. Esa opción totalmente descartable.

@jonafri La idea es cambio al call center y mientras disfruto de un horario de puta madre, busco algo que se pague bien, no es tanto drama. Incluso igual me gusta el sitio y me quedo trabajando, hay que probar que nunca se sabe, creerme que me han hablado muy bien, se donde voy. La renta la hago sí o sí porque ya empecé a hacerla, así que no tengo escapatoria en ese aspecto. Me ha comentado mi pareja además que si bajan la jornada a 37,50 horas semanales, en el call center al hacer 35 horas me subiría más la nómina y se me podría quedar en 1160 € limpios al mes más posibles comisiones + posible subida salarial el año que viene frente a los 1079 € del supermercado sin posibilidad de subida hasta 2026 por haber pactado un sueldo.

El call center lo único malo es el tema de la venta, descansos de 10 minutos cada X tiempo, 6 horas al día poco más, no madrugas, más sueldo, posible promoción muy factible, llego a las 17:30 a casa ya comido. Aquí cuando estoy de mañana llego a las 15:30 más come, saca al perro y demás las 16:15 prácticamente a la hora que llego + la reventada de haber estado colocando palets 6 horas seguidas. En el otro sitio sin madrugar ni trabajar el fin de semana

jonafri escribió:Esta claro que tu es mas por el horario, pero te vas a un sitio que de momento a no ser que vendas o mejores vas a cobrar bastante peor que actualmemte solo que podras tener el sabado libre, luego quizas entres en el nuevo curro y salgan defectos o cosas que tampoco te gusten.


Yo no veo que cobre peor, 1129 € por 32 horas reales de trabajado sin vender, que sería el peor de los casos, frente a 1079 € por 45 horas trabajando fines de semana sin conciliar vida familiar ni descansos [+risas]. Está claro que ambos son trabajos lamentables, pero vamos, no hay color. En el supermercado los 20 minutos de descanso son recuperables, no están dentro de la jornada, es decir que si quieres salir a tomar el café, tienes que ir 20 minutos antes a tu puesto de trabajo, en el call center, la comida y los descansos están incluidos en esas 35 horas. Puedo perder unos 1000 € al año poco más con el cambio, pero claro hago menos horas, que en proporción estaría cobrando más, no sé donde ves que se cobre bastante peor [carcajad].

Hoy por la mañana nada, hemos desayunado, hemos sacado al perro y ya se ha ido a comer con sus padres porque a mi me toca irme en nada otra vez al supermercado. Ya me dijo que se acabó esto que para la mierda que me pagan no se rien más de mí. Todos los fines de semana es la misma película, es un horror. Y repito, por mucho IRPF y demás que digas, me da lo mismo, lo importante es el sueldo que llega a fin de mes, ¿de que me sirve cobrar 25.000 brutos si a final de mes me dan 1200 €? ¿Cobrarías más paro? Sí, ¿mejor jubilación? Sí, pero a saber, tengo 35 años, la vida resuelta en cuanto a casa e hipoteca y no tengo nada que perder. Además tengo un colchón de la ostia que me permite hacer realmente lo que quiera en materia laboral, como si quiero estar 5 años viviendo sin trabajar, pero soy una persona responsable que sólo busco pasar tiempo con mi pareja y tener un trabajo nada más, visto lo que pagan que en todos los sitios pagan basuras, pues el que mejor vida me deje conciliar. Es más si en un futuro encuentro otro trabajo, espero que no sea de encargado ni mierdas similares, porque para cobrar 200 € más al año con toda la mierda que te comes, no tiene ningún sentido realmente. Aquí intentamos promocionar a unas 3 personas porque se quedo vacante un puesto y dijeron que los cojones, que se quedaban de cajeras tan ricamente haciendo sus horas a 0 responsabilidades.

Es más, aquí contratamos a un chico que fue gerente de una cadena de hamburguesas y cobraba 1169 € mensuales haciendo sus horas en la tienda, más llevarse horarios a casa etc. Las empresas ahora para cubrir esos cargos buscan machacas que trabajen gratis, hagan la ostia de horas y cobren una basura. Perfil de gente joven sin ninguna aspiración en la vida, posiblemente mejor si no tiene familia ni hijos para explotarle más y que haga más horas a coste 0 o por un cuenco de arroz. Yo lo tengo claro, viendo los salarios en las tablas de los convenios que mi pareja trabaja de ello vamos, contra menos responsabilidad se tenga en un sitio mejor, para ganar 40 € más al mes dime a ver a quien le compensa eso [carcajad].

Tu sabes que en mi lugar harías lo mismo que lo que voy a hacer yo, está más que clara la jugada, escudarse en el IRPF para estar como un perro trabajando y sin descansar no me parece un motivo por el cuál no cambiar de trabajo sinceramente.
FiNaL_FaN escribió:@gojesusga Nada, no suben sueldo ni pagan las horas, a la gente le gusta trabajar gratis, hay mucho trepa que se la suda hacer 5 horas gratis semanales solo por tener contento al jefe. Esa opción totalmente descartable.



Pues a inspección de trabajo o habla con sindicatos.

Si te echan, tendrás indemnización y 2 años de paro
gojesusga escribió:
FiNaL_FaN escribió:@gojesusga Nada, no suben sueldo ni pagan las horas, a la gente le gusta trabajar gratis, hay mucho trepa que se la suda hacer 5 horas gratis semanales solo por tener contento al jefe. Esa opción totalmente descartable.



Pues a inspección de trabajo o habla con sindicatos.

Si te echan, tendrás indemnización y 2 años de paro


Pero independientemente de eso, si me sale mejor hacer el cambio, no quiero poner ventajas e inconvenientes otra vez porque ya los he ido poniendo pero vamos, es un sin sentido seguir aquí trabajando por el cuenco de arroz y la esclavitud horaria. Lo puse arriba, en muchos convenios, la diferencia entre estar friendo patatas y hacer mil cosas y llevarte trabajo a casa son 30 €, es la realidad, yo paso de responsabilidades ¿para qué? Por 1 € más al día, nadie quiere esos puestos salvo gente necesitada o desesperada porque no están pagados.

Cualquiera que coja las tablas salariares verá que la diferencia entre cajero y encargado de turno son 200 € al año, una broma. Encima las pagas extras son en forma de salario base y como parte del sueldo te la meten en complementos, cuando llega la paga extra solo es del salario base sin esos complementos entonces es otra miseria. Además no hay antigüedad de ningún tipo.

La idea es coger excedencia de 2 años aproximadamente por si acaso, nunca se sabe, soy buena persona, caigo bien y me quieren mucho en la tienda, pero tonto no soy.
FiNaL_FaN escribió:@gojesusga Nada, no suben sueldo ni pagan las horas, a la gente le gusta trabajar gratis, hay mucho trepa que se la suda hacer 5 horas gratis semanales solo por tener contento al jefe. Esa opción totalmente descartable.

@jonafri La idea es cambio al call center y mientras disfruto de un horario de puta madre, busco algo que se pague bien, no es tanto drama. Incluso igual me gusta el sitio y me quedo trabajando, hay que probar que nunca se sabe, creerme que me han hablado muy bien, se donde voy. La renta la hago sí o sí porque ya empecé a hacerla, así que no tengo escapatoria en ese aspecto. Me ha comentado mi pareja además que si bajan la jornada a 37,50 horas semanales, en el call center al hacer 35 horas me subiría más la nómina y se me podría quedar en 1160 € limpios al mes más posibles comisiones + posible subida salarial el año que viene frente a los 1079 € del supermercado sin posibilidad de subida hasta 2026 por haber pactado un sueldo.

El call center lo único malo es el tema de la venta, descansos de 10 minutos cada X tiempo, 6 horas al día poco más, no madrugas, más sueldo, posible promoción muy factible, llego a las 17:30 a casa ya comido. Aquí cuando estoy de mañana llego a las 15:30 más come, saca al perro y demás las 16:15 prácticamente a la hora que llego + la reventada de haber estado colocando palets 6 horas seguidas. En el otro sitio sin madrugar ni trabajar el fin de semana

jonafri escribió:Esta claro que tu es mas por el horario, pero te vas a un sitio que de momento a no ser que vendas o mejores vas a cobrar bastante peor que actualmemte solo que podras tener el sabado libre, luego quizas entres en el nuevo curro y salgan defectos o cosas que tampoco te gusten.


Yo no veo que cobre peor, 1129 € por 32 horas reales de trabajado sin vender, que sería el peor de los casos, frente a 1079 € por 45 horas trabajando fines de semana sin conciliar vida familiar ni descansos [+risas]. Está claro que ambos son trabajos lamentables, pero vamos, no hay color. En el supermercado los 20 minutos de descanso son recuperables, no están dentro de la jornada, es decir que si quieres salir a tomar el café, tienes que ir 20 minutos antes a tu puesto de trabajo, en el call center, la comida y los descansos están incluidos en esas 35 horas.

Hoy por la mañana nada, hemos desayunado, hemos sacado al perro y ya se ha ido a comer con sus padres porque a mi me toca irme en nada otra vez al supermercado. Ya me dijo que se acabó esto que para la mierda que me pagan no se rien más de mí. Todos los fines de semana es la misma película, es un horror. Y repito, por mucho IRPF y demás que digas, me da lo mismo, lo importante es el sueldo que llega a fin de mes, ¿de que me sirve cobrar 25.000 brutos si a final de mes me dan 1200 €? ¿Cobrarías más paro? Sí, ¿mejor jubilación? Sí, pero a saber, tengo 35 años, la vida resuelta en cuanto a casa e hipoteca y no tengo nada que perder. Además tengo un colchón de la ostia que me permite hacer realmente lo que quiera en materia laboral, como si quiero estar 5 años viviendo sin trabajar, pero soy una persona responsable que sólo busco pasar tiempo con mi pareja y tener un trabajo nada más, visto lo que pagan que en todos los sitios pagan basuras, pues el que mejor vida me deje conciliar. Es más si en un futuro encuentro otro trabajo, espero que no sea de encargado ni mierdas similares, porque para cobrar 200 € más al año con toda la mierda que te comes, no tiene ningún sentido realmente. Aquí intentamos promocionar a unas 3 personas porque se quedo vacante un puesto y dijeron que los cojones, que se quedaban de cajeras tan ricamente haciendo sus horas a 0 responsabilidades.

Es más, aquí contratamos a un chico que fue gerente de una cadena de hamburguesas y cobraba 1169 € mensuales haciendo sus horas en la tienda, más llevarse horarios a casa etc. Las empresas ahora para cubrir esos cargos buscan machacas que trabajen gratis, hagan la ostia de horas y cobren una basura. Perfil de gente joven sin ninguna aspiración en la vida, posiblemente mejor si no tiene familia ni hijos para explotarle más y que haga más horas a coste 0 o por un cuenco de arroz. Yo lo tengo claro, viendo los salarios en las tablas de los convenios que mi pareja trabaja de ello vamos, contra menos responsabilidad se tenga en un sitio mejor, para ganar 40 € más al mes dime a ver a quien le compensa eso [carcajad].

Tu sabes que en mi lugar harías lo mismo que lo que voy a hacer yo, está más que clara la jugada, escudarse en el IRPF para estar como un perro trabajando y sin descansar no me parece un motivo por el cuál no cambiar de trabajo sinceramente.


Y porque no llegas un lunes y dices, mira, no voy a echar horas gratis y que te echen y paguen finiquito.
Todo grabando la conversación por si se ponen tontos.
@seaman Sí da igual, aún haciendo las 40 horas, cosa que es imposible porque ya el cambio de turno te lleva 20 minutos, el sueldo para semejante responsabilidad es una auténtica basura. La mayoría de cajeras cobran más por antigüedad (de cuando se pagada antaño) o por menos IRPF, se rien del encargado, ¿desde cuando un subordinado cobra más que su jefe? Si es que es para echarse a llorar porque te lo dicen las cajeras, saben la mierda que cobras y se descojonan, no en tu cara, pero cuando te das media vuelta.

Pero si a los que meten nuevos les meten una categoría de ayudante para pagarles menos y les tienen despachando desde el primer día, es una empresa que engaña al trabajador y no tiene ética, punto. Planes de formación que no se llevan a cabo por falta de tiempo, si caes mal te hacen la vida imposible (lo he visto y es muy triste, gente que entra nueva y la hacen la vida imposible por el simple hecho de caer mal). Cambios de tiendas para cubrir bajas de otras y cuando llegas allí está todo patas arriba y búscate la vida, a mí la primera vez que estuve me quitaron un complemento salarial consolidado por uno sin consolidar que firme sin querer de aquella, en fin, os contaría 1000 de estas pero paso, detrás de este cambio hay muchas más cosas que el sueldo y la propia conciliación que es lo más importante. Me hicieron ir a otra provincia sin contarme en la jornada laboral el tiempo de desplazamiento y eran 600 km semanales que se debería de contar, de aquella era más joven y se rieron de mí como de todos, tenía que hacer las 6 horas de viaje semanales, más mi jornada de 40 horas. Cubrir tiendas en esa provincia que tampoco se me pago en su día en horas, terrible de verdad, si queréis os cuento alguna cosa más, pero nada legal, ni una sola cosa.

Domingos que hemos ido a abrir la tienda para que pudieran trabajar los obreros por una fuga de agua e ir a cerrarla el mismo domingo tampoco pagado, ibas a las 7:30 de la mañana el domingo (único día de descanso) y te tocaba volver en medio del postre de la comida familiar a cerrar la tienda sin remuneración alguna. Puedo seguir de verdad, quizás algún usuario de arriba este cambiando ya de opinión al leer esto jajaja.

Hacer un mes en pleno verano de tarde porque la encargada con la que rotas está de vacaciones y la otra tiene reducción de jornada de mañana y el jefe de tienda siempre va de mañana y es el "búscate la vida". Es tremendo la verdad, no se lo que he podido aguantar en semejante sitio.

Si queréis que siga, sigo, con que me lo diga uno vale, a ver si os sigue pareciendo buena idea el supermercado [carcajad].

De los últimos 5 que han entrado, los 5 se han cambiado de trabajo en cosa de 1 semana de estar allí jaja.Y los que se cogen la baja por X motivo intentan alargarlo lo máximo porque encima se cobra el 100% estando de baja jaja.
FiNaL_FaN escribió:@seaman Sí da igual, aún haciendo las 40 horas, cosa que es imposible porque ya el cambio de turno te lleva 20 minutos, el sueldo para semejante responsabilidad es una auténtica basura. La mayoría de cajeras cobran más por antigüedad (de cuando se pagada antaño) o por menos IRPF, se rien del encargado, ¿desde cuando un subordinado cobra más que su jefe? Si es que es para echarse a llorar porque te lo dicen las cajeras, saben la mierda que cobras y se descojonan, no en tu cara, pero cuando te das media vuelta.

Pero si a los que meten nuevos les meten una categoría de ayudante para pagarles menos y les tienen despachando desde el primer día, es una empresa que engaña al trabajador y no tiene ética, punto. Planes de formación que no se llevan a cabo por falta de tiempo, si caes mal te hacen la vida imposible (lo he visto y es muy triste, gente que entra nueva y la hacen la vida imposible por el simple hecho de caer mal). Cambios de tiendas para cubrir bajas de otras y cuando llegas allí está todo patas arriba y búscate la vida, a mí la primera vez que estuve me quitaron un complemento salarial consolidado por uno sin consolidar que firme sin querer de aquella, en fin, os contaría 1000 de estas pero paso, detrás de este cambio hay muchas más cosas que el sueldo y la propia conciliación que es lo más importante. Me hicieron ir a otra provincia sin contarme en la jornada laboral el tiempo de desplazamiento y eran 600 km semanales que se debería de contar, de aquella era más joven y se rieron de mí como de todos, tenía que hacer las 6 horas de viaje semanales, más mi jornada de 40 horas. Cubrir tiendas en esa provincia que tampoco se me pago en su día en horas, terrible de verdad, si queréis os cuento alguna cosa más, pero nada legal, ni una sola cosa.

Domingos que hemos ido a abrir la tienda para que pudieran trabajar los obreros por una fuga de agua e ir a cerrarla el mismo domingo tampoco pagado, ibas a las 7:30 de la mañana el domingo (único día de descanso) y te tocaba volver en medio del postre de la comida familiar a cerrar la tienda sin remuneración alguna. Puedo seguir de verdad, quizás algún usuario de arriba este cambiando ya de opinión al leer esto jajaja.

Hacer un mes en pleno verano de tarde porque la encargada con la que rotas está de vacaciones y la otra tiene reducción de jornada de mañana y el jefe de tienda siempre va de mañana y es el "búscate la vida". Es tremendo la verdad, no se lo que he podido aguantar en semejante sitio.

Si queréis que siga, sigo, con que me lo diga uno vale, a ver si os sigue pareciendo buena idea el supermercado [carcajad].

De los últimos 5 que han entrado, los 5 se han cambiado de trabajo en cosa de 1 semana de estar allí jaja.Y los que se cogen la baja por X motivo intentan alargarlo lo máximo porque encima se cobra el 100% estando de baja jaja.


¿Ahorramás?
Dios santo un encargado puede cobrar esa puta miseria?? Entraba pensando que era mejor el primer trabajo y no he llegado a saber lo que se gana en el segundo porque me daba vergüenza seguir leyendo
FiNaL_FaN escribió:
gojesusga escribió:
FiNaL_FaN escribió:@gojesusga Nada, no suben sueldo ni pagan las horas, a la gente le gusta trabajar gratis, hay mucho trepa que se la suda hacer 5 horas gratis semanales solo por tener contento al jefe. Esa opción totalmente descartable.



Pues a inspección de trabajo o habla con sindicatos.

Si te echan, tendrás indemnización y 2 años de paro


Pero independientemente de eso, si me sale mejor hacer el cambio, no quiero poner ventajas e inconvenientes otra vez porque ya los he ido poniendo pero vamos, es un sin sentido seguir aquí trabajando por el cuenco de arroz y la esclavitud horaria. Lo puse arriba, en muchos convenios, la diferencia entre estar friendo patatas y hacer mil cosas y llevarte trabajo a casa son 30 €, es la realidad, yo paso de responsabilidades ¿para qué? Por 1 € más al día, nadie quiere esos puestos salvo gente necesitada o desesperada porque no están pagados.

Cualquiera que coja las tablas salariares verá que la diferencia entre cajero y encargado de turno son 200 € al año, una broma. Encima las pagas extras son en forma de salario base y como parte del sueldo te la meten en complementos, cuando llega la paga extra solo es del salario base sin esos complementos entonces es otra miseria. Además no hay antigüedad de ningún tipo.

La idea es coger excedencia de 2 años aproximadamente por si acaso, nunca se sabe, soy buena persona, caigo bien y me quieren mucho en la tienda, pero tonto no soy.


Es normal que tengas esas ansias de cambiar porque estás cansado... pero la antigüedad es un grado, sobre todo para que te pagasen un finiquito. No se haz lo que creas conveniente pero teniendo 10 años de antigüedad yo pelearía por tus derechos con un abogado laboral primero. Todo lo que comentas de viajes a 600kms nose cuantas cosas mas todas sin remuneración adicional a priori es ilegal, por eso te digo si te quieren tanto que te paguen lo que diga la ley, consulta primero con un abogado ya que te vas a sorprender y mucho.
@FiNaL_FaN pues teniendo colchon de 5 años para estar sin trabajar, porque coño no te reciclas de lo que has estudiado? No se hacer un curso rapido relacionado con lo que tienes estudiado, o incluso estudiar algo nuevo que te guste, una FP son 2 años y hoy en dia en España ya tienen bastante salida al mercado laboral, y algunas de esas FP muy bien remuneradas.
O te pones a buscar algo mejor que esos 2 curros tanto el de supermeecado como el de call center, ya que ambos estan bastante mal pagados, aunque hoy dia si es como dices los salarios estan bastante en la mierda, pero siempre hay alguna cosilla bien, al final es moverse y no coger lo primero que te ofrecen.
Yo, en tu lugar, simplemente por el horario me iba sin pensarlo. Me he tirado más de diez años en un supermercado (para ser bastante conocido las condiciones eran una mierda, como en el resto del sector) y te entiendo perfectamente.

Personalmente es una putada currar a objetivos, es un condicionante jodido a mí parecer. Pienso que lo mejor sería ir al otro y ver qué tal se desarrolla, además en tu caso aprovecharía para buscar otra cosa.

En parte lo ideal sería tratar de corregir el desfase y las injusticias e irregularidades que se dan en tu actual empresa, pero sé lo complicado que llega a ser con tanto/a vendido/a chupapo... A nosotros nos costó Dios y gloria como se suele decir, pero les formamos un comité de empresa, a pesar de mejorar algunas cosas había otras que no podían cambiar por los xuencoarrocistas.

Mucho ánimo y que salga todo bien.

Saludos.
@FiNaL_FaN Pues no sé, pero teniendo tan clara la posibilidad del otro curro, yo haría lo que han recomendado otros compañeros: Hacer ESTRICTAMENTE lo que tengo en contrato, Ni una hora más, y ni una responsabilidad extra. Si quieren, que me despidan... pagándome lo que me corresponde. Ni de coña me iría yo por mi cuenta, vamos...

Saludos, y suerte con lo que decidas!
yo e sido encargado de supermercado y me fui por otro trabajo y ahora me arrepiento e no haber dado un poco de guerra y esperar que me echaran
aparte todos los teleoperadores que conzco y conozco varios porque ivan a desayunar donde yo estaban muy quemados
bascu escribió:@FiNaL_FaN Pues no sé, pero teniendo tan clara la posibilidad del otro curro, yo haría lo que han recomendado otros compañeros: Hacer ESTRICTAMENTE lo que tengo en contrato, Ni una hora más, y ni una responsabilidad extra. Si quieren, que me despidan... pagándome lo que me corresponde. Ni de coña me iría yo por mi cuenta, vamos...

Saludos, y suerte con lo que decidas!


Ya ves, es que seguro que lo echan o le dicen cosas bonitas para poder denunciar.
@Torres Las empresas, no todas claro esta, no se puede generalizar, pero la gran mayoría por puestos de responsabilidad se paga lo mínimo, poco más que un trabajador normal por lo que me he ido enterando, viendo en convenios y demás. Muy triste la verdad, pero claro, prefieren que la gente trabaje gratis, en un país lleno de gente que está mal viviendo muchos se aferran a cualquier cosa y hacen lo que haga falta y más cuando el trabajo es tan escaso.

@OK Computer No, no es esa, pero no voy a decir la empresa por privacidad, lo siento pero es normal.

@gojesusga La antigüedad ya la cobré la primera vez que me fuí de la empresa, me liquidaron unos 6 años y fue una puta miseria la verdad, la antigüedad me da lo mismo sinceramente.

@jonafri Sí, me da rabia que con 2 grados superiores, uno de administración y finanzas y otro de sistemas informáticos en red no me llamen de ningún sitio. En Injofobs echas los CV y pocas veces lo leen, y cuando lo leen, ahí queda la cosa o te lo seleccionan para la siguiente fase y no te llaman. No recuerdo que me hayan llamado para trabajar de ningún sitio en esa página web. Y es lo que te digo, tengo la vivienda pagada y no valoro cambiarme de ciudad para pagar un alquiler a 600 € (en el mejor de los casos) más desplazamientos, no le veo el sentido. Busco comodidad nada más. La idea como bien dices es encontrar un trabajo o caer en una empresa que esté de maravilla, pero mientras tanto, me quedo cómodamente cobrando lo mismo en el call center y disfrutando de mi familia y amigos de viernes a domingo tranquilamente.

@bascu Nada, de verdad, esta gente funciona así, incluso hay un puesto fantasma de cajera haciendo funciones de encargado sin cobrar un solo euro por las responsabilidades de más y con la misma categoría de cajera y todavía hay gente que lo acepta, de verdad que hay tanta desesperación que la gente hace lo que haga falta, hasta regalar horas a la empresa si es necesario. La diferencia entre un cajero y un encargado son unos 20 € al mes, no sé que gana la gente aceptando semejantes mierdas, la única explicación es que hayan tenido algún trauma en la vida y hayan vivido bajo el yugo de alguien menospreciándolas y acepten el cargo por el hecho de mandar y quedar por encima de alguien, no encuentro otra explicación.

@MoRaLIN Depende en que super caigas y con qué responsabilidades y sueldo. Tengo 2 familiares trabajando en Mercadona desde hace 15-20 años y la nómina flipas, descansando un sábado lunes seguido al mes, jornada 5/7 para irte por ahí y demás, una gozada, me encantaría trabajar allí, es otro rollo esa empresa, aunque si es verdad que hay opiniones de todo tipo y dan mucha leña pero si ves que la nómina más baja ronda los 1500 € (con cierta antigüedad) limpios por un puesto bajo, alucinas. Aguantas más, está claro.

@seaman No denunciar no, soy muy buena gente, no me gusta quedar mal con nadie y soy una persona educada y correcta, necesito estar en un sitio acorde con mi personalidad y evitar conflictos y que se reconozca el esfuerzo y este no es el sitio, ya he estado 8 años, he trabajado en 5-6 tiendas de mi localidad y es más de lo mismo, estés en la tienda que estés, mal ambiente, explotación laboral, malos sueldos, mala conciliación, todo. Lo siento pero no se ríen más de mí.

Lo que tengo claro es que de aquí en adelante no me voy a buscar ningún puesto de responsabilidad, no compensa, ni pagado ni agradecido, además los mandos intermedios son los peores, te cae la mierda por arriba (superiores) y por abajo (subordinados). No me hace falta el dinero como os dije, quiero una vida tranquila sin lujos. Mi trabajo, mi casa, mi pareja, mi perro, mi consola, mis días de tapeo, mis rutas los fines de semana nada más. Soy una persona sencilla, humilde, educada y correcta que no busca el conflicto y se aleja de él por eso quiero cambiar mi trabajo. Gracias chicos por las respuestas de verdad, os seguiré contestando a todo que me preguntéis sin ningún problema, hay más mierda detrás de mi cambio de trabajo que no quiero marearos con ella pero cualquiera en mi lugar, estoy convencido, que haría el cambio.
Lo del cambio lo tienes claro así que ahí no voy a entrar.

Es solo que me ha parecido leerte en un mensaje que como ya has empezado a hacer la declaración de la renta ya no tienes escapatoria y tienes que hacerla si o si.

No funciona así la cosa. Cada año es cada año y puedes estar obligado un año y otro no, o no estando obligado que te salga a devolver un año y presentarla y a ingresar el siguiente y no hacerla.

Que supongo que a pagar no te saldrá, pero a ver si además de tragar con todo en el súper y regalar tu tiempo, estás regalando dinero también con la declaración..
Cambia de curro, lo del combustible...50€ mes? Si eso le echo yo al mío a la semana y no voy al curro con él (es un 1.5 tsi y cuando le das gasta que da gusto)...horas que no se pagan...no te permiten descansar 12h entre turno y turno (cuando entras a las 7:30)....
Qué haces preguntando si cambias de curro?? Sin pensarlo dos veces.
@FiNaL_FaN lo de la renta no estas obligado si solo tienes un pagador y no superas 22.000 euros al año, cosa que como dices no pasaria si estas en uno de esos 2 trabajos el año entero.

Y infojobs si llama yo todos mis ultimos trabajos han sido por infojobs.
Lo que pasa que si no tienes experiencia de lo que te has estudiado o te apuntas en ofertas en la que tu perfil no encaja pues no te van a llamar, como te he dicho estudia o reciclate pero veo que lo de estudiar no es opcion,verdad?

Pues nada creo que te veo en el call center, y si no te promocionan te quedaras estancado en ese curro casi toda o toda tu vida.
@martuka_pzm Igual ahí tenéis razón, me devolvían unos 100 € todos los años, la hace el abogado familiar y me mete en algún sindicato o hace alguna movida y siempre pillo algo.

@Samuel114 Tiene pinta de que tienes un coche del grupo vag jaja. El mío es un 1.4 TSI del 2016 y no consume mucho, pero esos 50 euros también es un gasto que hay que tener en cuenta, todo suma. La necesidad de usar el coche para trabajar a largo plazo es más gasto, del propio desgaste del coche, averías, cambio de coche por antigüedad, peligro por carretera helada, nieblas, etc. Si se puede evitar el uso del coche para trabajar mucho mejor.

@jonafri Se que entiendes, me gusta hablar contigo shur. Tienes razón, no estoy obligado, es verdad, pero este año si tengo 2 pagadores la tendré que hacer me parece. Sí es lo que te dije, aquí ya estoy estancado y con horarios esclavistas y cobrando menos y sin aumento salarial hasta 2026, que será de unos 6€ si llega el año jaja. Es más, prefiero estar categorías por abajo, más tranquilidad y dependo de mi trabajo, no del de los demás total por 20 € al mes no merece la pena. Muy lamentable. Es lo que te dije, en puestos normales y de tranquilidad, los brutos rondan los 16.000 - 18.000 € brutos anuales, aquí cobro eso con 1000 responsabilidades y es que cualquiera con el que hables se descojona del sueldo y las horas y horario. Yo con 1100 € al mes consigo ahorrar bastante, sólo pagamos facturas, comida, gastos de mascota y ocio y entre mi pareja y yo y mi pareja ronda los 1500 € limpios mensuales o sea que sin problema. Somos gente sencilla y ganando 1000 euros al mes se que ahorro incluso, tranquilidad y buenos alimentos. La vida es corta, cada día que no se aprovecha con tu familia, pareja amigos, es un día perdido. No voy a permitir que ninguna entidad me quite mi tiempo sin agradecerme nada, ya no digo que me lo agradezcan de forma monetaria, al menos con una palmadita en la espalda, pero aquí ni eso.

Y de cara a unos meses que igual nos planteamos tener familia, poder estar los 2 el viernes libres hasta el lunes eso no se paga con ningún sueldo (aunque ahora tampoco me lo estaban pagando xDD). Me lo hubiera pensado si rondara los 1300 euros limpios al mes, frente a los 1129 € que me ofrece el call center pero cobrando 1079 € de ahora es reirse del trabajador y condenarle a una esclavitud perpetua, y la esclavitud ya se abolió hace siglos.

Ojalá venga una empresa y me ofrezca algo decente, que me agradezcan las horas, soy un puto currante de verdad, me he matado en todos los sitios que he estado, incluso la vez que estuve en el call center esos 4 meses acabé siendo alabado por el coordinador tras ver mi mejora semana tras semana, se que cumplo y rindo donde voy, no tengo miedo y esta nueva etapa la voy a afrontar lo mejor que pueda.

Y repito los trabajadores que somos explotados no tenemos la culpa de que no nos paguen las horas, de hacer horarios intempestivos sin descanso, funciones que no corresponden día tras día (reponer 5 horas diarias), jornadas sin descansos legales, trabajar un sábado hasta las 22:00 horas y el domingo levantarte a las 7:30 horas el día de nochebuena para hacer el festivo (totalmente ilegal) etc.

Si algo agradezco de mis padres fue la educación que me dieron y de ser una persona correcta, pero visto lo visto, si eres bueno se acaban riendo de tí si tienen la posibilidad y la necesidad, es muy triste pero vivimos en un mundo así. Poca gente agradece que seas correcto, educado y buena persona y cumplidor, quizás sea esta empresa que es basura, puede ser, pero me quedan pocas esperanzas ya porque todo el esfuerzo, los sábados que no he pasado con mi pareja, los sacrificios de horas que he hecho comiendo a las 16:00 de la tarde, todo eso, la única beneficiada ha sido la empresa, yo he estado haciendo el tonto sin darme cuenta. Nunca es tarde para despertar.
FiNaL_FaN escribió:
Y repito los trabajadores que somos explotados no tenemos la culpa de que no nos paguen las horas, de hacer horarios intempestivos sin descanso, funciones que no corresponden día tras día (reponer 5 horas diarias), jornadas sin descansos legales, trabajar un sábado hasta las 22:00 horas y el domingo levantarte a las 7:30 horas el día de nochebuena para hacer el festivo (totalmente ilegal) etc.


Te contesto un poco a esto, pero sin ánimo de montar polémica... Si los trabajadores no mirasemos por nuestro ombligo y los sindicatos sirviesen para lo que en teoría fueron creados, estas cosas no pasarían... Pero claro, tal y como están las cosas, si tú te plantas, ya vendrá otro detrás que se baje los pantalones... Y así nos va.

Y te reitero... En tu caso que lo tienes tan claro, yo me iría por la puerta grande, haciendo SOLO las horas por las que te pagan, y las funciones que tienen en contrato. Si no les gusta, que te echen... Pagando lo que te corresponde, y si quieren que reclamen... Veremos quien iba a ganar en un juicio.

Que a veces, de buenos pecamos de tontos, por un estúpido orgullo de pobre...

Saludos!
@FiNaL_FaN puede nada tio, veo que lo tienes clarisimo y espero que te vaya bien en el call center, solo te doy un ultimo consejo no te acomodes en el nuevo curro y si puedes vuelve a estudiar o busca algo mejor, que al final algo mejor seguro que sale.
71 respuestas
1, 2