Cambio de contraseña obligatorio

Igual y esto se ha preguntado otras veces, pero la busqueda no me ayudo. XD

Hoy al entrar a EOL me salto este mensaje:

Por motivos de seguridad, la contraseña de tu cuenta ha sido reestablecida. En unos minutos recibirás un e-mail con una contraseña nueva y un enlace al que deberás acceder para activarla. Una vez activada podrás cambiarla a la que tú quieras.



mi pregunta es:
¿este cambio se esta haciendo de forma general o bajo que circunstancias?

Gracias.

pd: la primera vez que trate de cambiar mi contraseña: el mensaje de instrucciones, estaba desactualizado, la segunda vez que ingrese era diferente y especifica que ahora tienes que incluir letras y numeros
a si me ahorro de escribir un hilo nuevo, me pasa exactamente lo mismo mi cuenta es la de chor, pero no me llega ningun mail con el cambio de contraseña y me e tenido que crear el clon este, porque e enviado un mail a ver si se podian hecharme una mano, pero no e recibido respuesta
Si se detecta que tienes una contraseña débil, es posible que se te pida que la cambies. Tu cuenta no se desactiva ni la pierdes ni mucho menos, simplemente tienes que poner una un poco más segura ;)

¿Qué es una contraseña débil? Pues por ejemplo, usar el nick como contraseña, o cosas como 123456, etc.

anotherfish escribió:pd: la primera vez que trate de cambiar mi contraseña: el mensaje de instrucciones, estaba desactualizado, la segunda vez que ingrese era diferente y especifica que ahora tienes que incluir letras y numeros

¿A qué te refieres con "desactualizado"? Si no me equivoco el mensaje que te manda es simplemente un enlace al que tienes que entrar.

chor-2 escribió:a si me ahorro de escribir un hilo nuevo, me pasa exactamente lo mismo mi cuenta es la de chor, pero no me llega ningun mail con el cambio de contraseña y me e tenido que crear el clon este, porque e enviado un mail a ver si se podian hecharme una mano, pero no e recibido respuesta

Si no me equivoco esto lo estoy tratando contigo por e-mail, ya lo solucionamos por ahí ;)
si melado, ya esta todo ok, muchas gracias!!
melado escribió:Si se detecta que tienes una contraseña débil, es posible que se te pida que la cambies. Tu cuenta no se desactiva ni la pierdes ni mucho menos, simplemente tienes que poner una un poco más segura ;)

¿Qué es una contraseña débil? Pues por ejemplo, usar el nick como contraseña, o cosas como 123456, etc.

anotherfish escribió:pd: la primera vez que trate de cambiar mi contraseña: el mensaje de instrucciones, estaba desactualizado, la segunda vez que ingrese era diferente y especifica que ahora tienes que incluir letras y numeros

¿A qué te refieres con "desactualizado"? Si no me equivoco el mensaje que te manda es simplemente un enlace al que tienes que entrar.

a lo que yo me refiero es:

panel de control-->perfil-->Editar opciones de cuenta -->nueva contaseña (el texto de abajo)
la primera vez me decia el clasico mensaje de usa solo letras o numeros, etc... , la segunda vez cambio por: tu contaseña debe de contener al menos una letra y un numero.
Bueno, poner pone números y letras... [+risas]

Pero sí, no está muy claro. Voy a ver si lo pongo un poco más entendible.
y esto del cambio de contraseña va aser obligatorio para todo el mundo, solo para los nuevos, gradual,...?
Para todo el mundo que tenga una contraseña débil. Los nuevos ya no pueden registrarse con contraseñas débiles.
melado escribió:Para todo el mundo que tenga una contraseña débil. Los nuevos ya no pueden registrarse con contraseñas débiles.

mi contraseña no se denomina débil.
broma hecha, débil es una sin número y basada en nick?
Por ejemplo. Otros ejemplos son 123456 o qwerty. Ese tipo de cosas.
9 respuestas