Cambio de 1660 super x 3060 12Gb

Hola,
Actualmente tengo una 1660 super con un Ryzen 5 1600, 16 Gb ram y fuente Antec Earthwatts 80 Plus Gold Pro 80 Plus Gold 550W.
Creéis que puedo hacer el cambio a una 3060 12Gb con esa fuente y micro?
Vale la pena ahora con el FSR 3 y su mod?
Juego a 1080p. Me gustaría pasar a 1440p pero sube demasiado la cosa.
Las especs. hablan de fuente de 600w.
Gracias,
De fuente vas bien, la que tienes es bastante digna. El fabricante recomienda 600W (y hasta poco me parece si te descuidas) para curarse en salud, pero es preferible por mucho tu fuente que una de 700W de las típicas marcas que lo mismo te llega rota que te da voltajes fuera de spec pero aun así hay gente defendiéndolas porque tiene una que lleva 10 años funcionando.

Lo que más te lastra ahora mismo es la GPU, así que yo sin duda es un cambio que haría, especialmente si no te sale muy caro. El procesador tampoco es la octava maravilla (¿Es el AF al menos? el Ryzen 5 1600AF es Zen2 y se defiende algo mejor) pero yo creo que da la talla aún si no le pides milagros. Para 1440p con más razón cambiar la gráfica lo antes posible, por encima del procesador.

Saludos
@Pollonidas buenas compañero,
Pues sí, es el AF.
De momento no voy a pasar a 1440p, básicamente por que no tengo monitor para ello.
He visto que está la Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge LHR 12GB GDDR6 por 320€ en PcComponentes.
La idea es tirar con esa gráfica y mantener la CPU un par de añitos más.
Gracias,
Yo tengo una gtx1070 y también valoré cambiarla por la 3060, pero después de mucho investigar me quedaron dos cosas claras, la diferencia de rendimiento no es tan grande como esperaba y me di cuenta claramente que no merece la pena.

Aparte de esto dos cosas mas, es una gráfica que para 1440p va a quedar algo justa, y que por 320€ es una mala compra, contando que la gigabyte 3060 esta ahora mismo en 290€ y sigue sin convencerme.

Si el presupuesto es ese, por 320€ tienes una powercolor rx6700xt, juega en una liga superior a la 3060 costando lo mismo y se va a defender bien a 1440p, otra opción en nvidia es la rtx4060ti por 409€ (también gigabyte), con un rendimiento parecido a la rx6700xt que tampoco me parece mala opción (aunque sigue siendo algo cara para tener solo 8gb de vram). Esta junto a la amd ya supondría un cambio con sentido.

Por la fuente no vas a tener problema con ninguna gráfica de esta gama, aparte el procesador limitará un poco el rendimiento, pero puede bien por ellas, este sería interesante cambiarlo también si el monitor tiene 144hz o mas.

Un saludo
Decir que de la GTX 1070 a la RTX 3060 hay poco cambio................me parece muy erroneo.

Diferencias siempre en 1080p.

-Puedes usar DLSS. Con DLSS juegos con el motor Unreal que fueran a 80fps, van a cerca de 200fps por poner un ejemplo sin mucha perdida de calidad.
-Puedes usar Raytracing. En el ejemplo del primer punto te quedas entre los 60 y 80fps con Raytracing. Muchos otros juegos sobre los 60fps.
-Puedes jugar con texturas HD a tasas entre 70 y 90fps, incluso en algunos juegos con Raytracing.
-Incluso un juego viejo como el Red Dead Redemtion 2 que con una GTX 1070 no va a llegar a 60fps salvo bajando detalle, en una RTX 3060 ira a 70fps con muy buen detalle y no voy a decir ultra porque no me acuerdo ni lo que puse, creo que como en la RX 6800 le di a todo al maximo pero si has jugado al juego, entenderas que si tocaste todo a mano, eran muchos parametros. :) La RX lo mueve a unos 100 y pico pero se los limite a 90 maximo porque no es necesario más.

Todo eso no lo puedes hacer con la GTX 1070, tarjeta que seguramente muchos juegos solo los ejecute bien bajando detalle.

Que una RX 6700XT es mejor, no lo dudo, siempre dije que el modelo que rondaba los 340€ era una ganga. Pero entre una GTX 1070 y una RTX 3060 hay un mundo. Nada, 8 años de diferencia.
Hola chicos,
Gracias por vuestras respuestas.
Mi idea es tirar a 1080p durante un par de años y luego ya veré.
Quiero gastarme lo mínimo posible, no soy tan exigente, aunque tiene que ser la leche todo a tope😁De hecho con mi equipo actual ya tiro los juegos a buena calidad pero quiero poderla subir un poco más sin pérdida brutal de frames.
Me estaba planteando cambio integral e irme a una 4070 super, ryzen 5800, 32gb ram...pero al final creo que es más capricho que otra cosa.
Me gustaría mucho probar los 1440p con calidad alta pero ya tendría que hacer un desembolso brutal y como que no creo que valga la pena, de momento.
Por eso intento encontrar la mejor opción para estirar el equipo un par de años y ya si las cosas van bien, pegarme el homenaje padre😜
Total, que a ver qué pasa cuando salgan las nuevas super porque aún me parece demasiada pasta 320€ por una 3060.
Gracias por las respuestas compis😉

P.D: veo que está también la Zotac Gaming GeForce RTX 4060 Twin Edge 8GB GDDR6 DLSS3, que está a 309€. No sé si ya con mi equipo sería tirar la pasta.
Tiene bus memoria menor (128 bits) y sólo 8Gb Vram
Nomada_Firefox escribió:Decir que de la GTX 1070 a la RTX 3060 hay poco cambio................me parece muy erroneo.

Diferencias siempre en 1080p.

-Puedes usar DLSS. Con DLSS juegos con el motor Unreal que fueran a 80fps, van a cerca de 200fps por poner un ejemplo sin mucha perdida de calidad.
-Puedes usar Raytracing. En el ejemplo del primer punto te quedas entre los 60 y 80fps con Raytracing. Muchos otros juegos sobre los 60fps.
-Puedes jugar con texturas HD a tasas entre 70 y 90fps, incluso en algunos juegos con Raytracing.
-Incluso un juego viejo como el Red Dead Redemtion 2 que con una GTX 1070 no va a llegar a 60fps salvo bajando detalle, en una RTX 3060 ira a 70fps con muy buen detalle y no voy a decir ultra porque no me acuerdo ni lo que puse, creo que como en la RX 6800 le di a todo al maximo pero si has jugado al juego, entenderas que si tocaste todo a mano, eran muchos parametros. :) La RX lo mueve a unos 100 y pico pero se los limite a 90 maximo porque no es necesario más.

Todo eso no lo puedes hacer con la GTX 1070, tarjeta que seguramente muchos juegos solo los ejecute bien bajando detalle.

Que una RX 6700XT es mejor, no lo dudo, siempre dije que el modelo que rondaba los 340€ era una ganga. Pero entre una GTX 1070 y una RTX 3060 hay un mundo. Nada, 8 años de diferencia.


Estoy de acuerdo en lo que dices, pero en ningún momento he dicho que había poco cambio.
Nomada_Firefox escribió:Nada, 8 años de diferencia.

Totalmente de acuerdo con tu comentario, aunque decir que hay apenas 4 años y medio entre una y otra. La 3060 le saca un +50% fácil de rendimiento a la 1070.
Seldon6 escribió:Hola chicos,
Gracias por vuestras respuestas.
Mi idea es tirar a 1080p durante un par de años y luego ya veré.
Quiero gastarme lo mínimo posible, no soy tan exigente, aunque tiene que ser la leche todo a tope😁De hecho con mi equipo actual ya tiro los juegos a buena calidad pero quiero poderla subir un poco más sin pérdida brutal de frames.
Me estaba planteando cambio integral e irme a una 4070 super, ryzen 5800, 32gb ram...pero al final creo que es más capricho que otra cosa.
Me gustaría mucho probar los 1440p con calidad alta pero ya tendría que hacer un desembolso brutal y como que no creo que valga la pena, de momento.
Por eso intento encontrar la mejor opción para estirar el equipo un par de años y ya si las cosas van bien, pegarme el homenaje padre😜
Total, que a ver qué pasa cuando salgan las nuevas super porque aún me parece demasiada pasta 320€ por una 3060.
Gracias por las respuestas compis😉

P.D: veo que está también la Zotac Gaming GeForce RTX 4060 Twin Edge 8GB GDDR6 DLSS3, que está a 309€. No sé si ya con mi equipo sería tirar la pasta.
Tiene bus memoria menor (128 bits) y sólo 8Gb Vram


A día de hoy no compraba una 3060 por 320€, por ese precio mejor una 4060 o una 6700 XT (que sería la mejor de todas). La cpu antes que un 5800X miraría el 5700X que en alguna tienda está por 170€.
Daiben escribió:
Seldon6 escribió:Hola chicos,
Gracias por vuestras respuestas.
Mi idea es tirar a 1080p durante un par de años y luego ya veré.
Quiero gastarme lo mínimo posible, no soy tan exigente, aunque tiene que ser la leche todo a tope😁De hecho con mi equipo actual ya tiro los juegos a buena calidad pero quiero poderla subir un poco más sin pérdida brutal de frames.
Me estaba planteando cambio integral e irme a una 4070 super, ryzen 5800, 32gb ram...pero al final creo que es más capricho que otra cosa.
Me gustaría mucho probar los 1440p con calidad alta pero ya tendría que hacer un desembolso brutal y como que no creo que valga la pena, de momento.
Por eso intento encontrar la mejor opción para estirar el equipo un par de años y ya si las cosas van bien, pegarme el homenaje padre😜
Total, que a ver qué pasa cuando salgan las nuevas super porque aún me parece demasiada pasta 320€ por una 3060.
Gracias por las respuestas compis😉

P.D: veo que está también la Zotac Gaming GeForce RTX 4060 Twin Edge 8GB GDDR6 DLSS3, que está a 309€. No sé si ya con mi equipo sería tirar la pasta.
Tiene bus memoria menor (128 bits) y sólo 8Gb Vram


A día de hoy no compraba una 3060 por 320€, por ese precio mejor una 4060 o una 6700 XT (que sería la mejor de todas). La cpu antes que un 5800X miraría el 5700X que en alguna tienda está por 170€.


Buenas,
Y por el tema de Vram (8gb) y bus menor 192 bits a 128, no es un problema de cara a un futuro inmediato?
Porque precisamente la 4060 está más barata que la 3060.
Gracias,
@Antuanerr Perdon entonces por entender que esto no significaba eso..... :)
la diferencia de rendimiento no es tan grande como esperaba y me di cuenta claramente que no merece la pena.


@Seldon6 Si puedes, no compres una grafica de 8GB para 1080p. El 99,9% de los juegos que usan texturas HD, ya usan casi esa cantidad de memoria grafica a esa resolución. Y no llegar a ella, supone micro tirones incomodos como minimo.
Seldon6 escribió:Buenas,
Y por el tema de Vram (8gb) y bus menor 192 bits a 128, no es un problema de cara a un futuro inmediato?
Porque precisamente la 4060 está más barata que la 3060.
Gracias,

Por el tema de VRAM no es tan fiero el lobo como lo pintan. De hecho con la 4060Ti de 16GB apenas hay mejora con su hermana pequeña, ni siquiera a 4K: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... -ti-16-gb/

Una cosa es que un motor gráfico utilice toda la RAM disponible, otra cosa muy distinta es que realmente se aproveche la VRAM extra. Cada vez que digo esto suelo terminar en un bucle infinito de discusiones que no llevan a ninguna parte, así que te recomiendo informarte al respecto y sacar tus propias conclusiones, yo no opinaré más al respecto. A mí 8GB me parece una cantidad adecuada para la gama y potencia del chip.

...otra historia son los 128bits de bus de memoria. Eso sí que es una pega, porque especialmente la 4060Ti es una gráfica con bastante músculo que en ciertos casos está limitada por ancho de banda a memoria (por ejemplo, en emuladores como Yuzu, va peor que su predecesora). Simple y llanamente, de la 3060 (modelo interno de chip terminado en 6) a la 4060 (modelo interno de chip terminado en 7) estás bajando una gama. Igual que de la 3080 a la 4080. La cuestión es que en el último caso las mejoras por arquitectura son más evidentes, y en la 4060 no tanto.

En resumen... yo entre una 4060 y una 3060 a igual precio cogería la 4060, por el menor consumo y las tecnologías exclusivas de la serie 4000, pero sabiendo que bajas una gama y que no me gusta especialmente ninguna de las dos. Total, a las resoluciones en las que los 12GB de VRAM sirven para algo la GPU lleva tiempo sin potencia suficiente igualmente, y puestos a reescalar, prefiero DLSS3 que 4GB más de VRAM cuando se está renderizando a resoluciones relativamente bajas. Hace un tiempo no tenía la misma opinión. Pero no es una gráfica que me guste. Si la alternativa es una 3060Ti, me plantearía seriamente optar por la 3060Ti con sus 8GB porque la diferencia de rendimiento es notoria. Pero no pagaría el precio que vale nueva ni mucho menos.

Saludos
Pollonidas escribió:
Seldon6 escribió:Buenas,
Y por el tema de Vram (8gb) y bus menor 192 bits a 128, no es un problema de cara a un futuro inmediato?
Porque precisamente la 4060 está más barata que la 3060.
Gracias,

Por el tema de VRAM no es tan fiero el lobo como lo pintan. De hecho con la 4060Ti de 16GB apenas hay mejora con su hermana pequeña, ni siquiera a 4K: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... -ti-16-gb/

Una cosa es que un motor gráfico utilice toda la RAM disponible, otra cosa muy distinta es que realmente se aproveche la VRAM extra. Cada vez que digo esto suelo terminar en un bucle infinito de discusiones que no llevan a ninguna parte, así que te recomiendo informarte al respecto y sacar tus propias conclusiones, yo no opinaré más al respecto. A mí 8GB me parece una cantidad adecuada para la gama y potencia del chip.

...otra historia son los 128bits de bus de memoria. Eso sí que es una pega, porque especialmente la 4060Ti es una gráfica con bastante músculo que en ciertos casos está limitada por ancho de banda a memoria (por ejemplo, en emuladores como Yuzu, va peor que su predecesora). Simple y llanamente, de la 3060 (modelo interno de chip terminado en 6) a la 4060 (modelo interno de chip terminado en 7) estás bajando una gama. Igual que de la 3080 a la 4080. La cuestión es que en el último caso las mejoras por arquitectura son más evidentes, y en la 4060 no tanto.

En resumen... yo entre una 4060 y una 3060 a igual precio cogería la 4060, por el menor consumo y las tecnologías exclusivas de la serie 4000. Total, a las resoluciones en las que los 12GB de VRAM sirven para algo la GPU lleva tiempo sin potencia suficiente igualmente, y puestos a reescalar, prefiero DLSS3 que 4GB más de VRAM cuando se está renderizando a resoluciones relativamente bajas. Hace un tiempo no tenía la misma opinión. Pero no es una gráfica que me guste. Si la alternativa es una 3060Ti, me plantearía seriamente optar por la 3060Ti con sus 8GB porque la diferencia de rendimiento es notoria. Pero no pagaría el precio que vale nueva ni mucho menos.

Saludos



@Seldon6 haz caso a Pollonidas por lo resaltado en negrita

y @Pollonidas, haces bien en no perder el tiempo con el bucle infinito y los cuñados


Seldon6: Puedes encontrar 3060ti usadas en perfecto estado por 200-210€, las prefiero 1000 veces antes que una 4060 nueva a 350€ o peor una 3060 12gb
Disculpad porque para nada soy experto, todo lo contrario, seguramente hay muchas cosas que se me escapan, pero para añadir otras opciones, si la idea es gastarse lo mínimo para tirar un par de años más, no sería también buena compra una 6650xt, que debería dar un rendimiento como la 3060 pero cuesta bastante menos?
Para jugar a 1080p@60 la 6650XT cumple sobradamente los próximos años.
Si buscas además 1440p@60 en juegos muy exigentes, puede que esa misma gráfica sea suficiente, únicamente bajando algún detalle gráfico y tirando de FSR. Si no quieres "recortar" hay que tirarse a una 6700XT. Menciono amd porque son más baratas, si necesitas dlss hay que apuntar a 3060 o 4060 (ventaja dlss3)

El cambio de 1660 super a una 3060 (o 6650xt) es un salto de un 50% más de fps (a 1080p) sin tener en cuenta técnicas de escalado ni generación de frames.

Como todo, hay excepciones de juegos muy exigentes, Alan Wake 2, Starfield, Cyberpunk.... que aunque tras tantos parches están muy pulidos, son exigentes, pero recurriendo al reescalado son perfectamente jugables con una calidad alta.

Visto que los precios de las gpus poco bajan salvo ofertas puntuales, quizá sea momento de ir poniendo en venta tu gráfica. Además, no hay nada a la vista relación calidad/precio mejor que lo mencionado (calculando un gasto de 200 euros + vender la gráfica)
Seldon6 escribió:
Daiben escribió:
Seldon6 escribió:Hola chicos,
Gracias por vuestras respuestas.
Mi idea es tirar a 1080p durante un par de años y luego ya veré.
Quiero gastarme lo mínimo posible, no soy tan exigente, aunque tiene que ser la leche todo a tope😁De hecho con mi equipo actual ya tiro los juegos a buena calidad pero quiero poderla subir un poco más sin pérdida brutal de frames.
Me estaba planteando cambio integral e irme a una 4070 super, ryzen 5800, 32gb ram...pero al final creo que es más capricho que otra cosa.
Me gustaría mucho probar los 1440p con calidad alta pero ya tendría que hacer un desembolso brutal y como que no creo que valga la pena, de momento.
Por eso intento encontrar la mejor opción para estirar el equipo un par de años y ya si las cosas van bien, pegarme el homenaje padre😜
Total, que a ver qué pasa cuando salgan las nuevas super porque aún me parece demasiada pasta 320€ por una 3060.
Gracias por las respuestas compis😉

P.D: veo que está también la Zotac Gaming GeForce RTX 4060 Twin Edge 8GB GDDR6 DLSS3, que está a 309€. No sé si ya con mi equipo sería tirar la pasta.
Tiene bus memoria menor (128 bits) y sólo 8Gb Vram


A día de hoy no compraba una 3060 por 320€, por ese precio mejor una 4060 o una 6700 XT (que sería la mejor de todas). La cpu antes que un 5800X miraría el 5700X que en alguna tienda está por 170€.


Buenas,
Y por el tema de Vram (8gb) y bus menor 192 bits a 128, no es un problema de cara a un futuro inmediato?
Porque precisamente la 4060 está más barata que la 3060.
Gracias,

Da igual la vram o el bus, la 4060 rinde más que la 3060, que es lo que importa.

Es que si la quieres para 1080p, buscaba una 6600 XT de segunda mano, que estarán por 150€ o así y rinde más que la 3060 en muchos juegos.
Daiben escribió:Da igual la vram o el bus, la 4060 rinde más que la 3060, que es lo que importa.

Es que si la quieres para 1080p, buscaba una 6600 XT de segunda mano, que estarán por 150€ o así y rinde más que la 3060 en muchos juegos.

Lo que dices es correcto, rinde algo más la 4060, y de hecho en la respuesta que he escrito más arriba comento que, entre esas dos, la elección a mi juicio es la 4060 de forma clara a pesar de la VRAM y el bus, por los argumentos dados en el post anterior.

...ahora bien, eso de que "da igual" es muy discutible, y hay ciertos escenarios en los que es un downgrade. Por ejemplo, según los propios desarrolladores de Yuzu: https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... x-4060-ti/ A mí que un salto de generación sea un 10-15% en promedio, con casos puntuales en los que es mejor la "vieja", me parece una absoluta vergüenza de producto. Independientemente de que por precio y gama vaya a vender bien irremediablemente.

...y si la elección es entre la 4060 y una 3060Ti de segunda mano a un precio razonable, creo que la decisión no está tan clara y las carencias de la 4060 se empiezan a notar.

Saludos
Da igual la vram o el bus, la 4060 rinde más que la 3060, que es lo que importa.

Solamente si te gusta tener micro stuttering en juegos con texturas HD donde haya más objetos en movimiento.......... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@seldon6 y para el cuñado







Ahora bien sigo prefiriendo una 3060ti usada por 200€ que una 4060 nueva por 350€ ya que me molesta muy mucho comprar una 4060 nueva por su nimio rendimiento frente a su sucesora
Gracias a todos por la info.
Me queda algo más clara la elección, aunque no es fácil con limitaciones económicas pero veo más claro por donde tirar.
Tengo la esperanza que la salida de las nuevas super mueva algo los precios, a ver qué pasa.
Gracias 😉
Nomada_Firefox escribió:
Da igual la vram o el bus, la 4060 rinde más que la 3060, que es lo que importa.

Solamente si te gusta tener micro stuttering en juegos con texturas HD donde haya más objetos en movimiento.......... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Ya veo a la gente tirando a la basura su 3060 Ti y 3070 para cambiarla por una 3060 que vaya a casi la mitad de fps pero con un mega ultra pack de texturas de reddit, gracias por abrirles los ojos. Para la próxima podrías poner una lista de esos juegos que funcionan tan mal en vez de tanto icono.
¿Tu has puesto una lista afirmando que no hay problema? la verdad es que no. [fiu]

Yo te digo que cualquier juego que use texturas HD te dara el problema.

Es encantador cuando algunos que no ponen prueba alguna se quejan de la falta de pruebas...............pues en mi canal youtube que se encuentra bien con mi nick, se puede ver algunas pruebas. Y si buscas un poco más, ya hace muchos meses, con el juego The Last of Us, veiamos lo que sucedia pero a lo bestia, hasta estan en el foro algunos videos.

Y claro yo puedo entender que quien tenga una 3070 no salte a una 3060. Normal. Es como comparar peras con caquis, estan más buenas las peras. Pero cuando juegas con una grafica como la 3070, por mejor sabor que tenga, en escenas donde hay un elevado nivel de carga de texturas, pega microtirones, en 1080p, con una grafica que tenga más memoria, ves que rondas los 12GB con elevada facilidad en casi todos los juegos de hace 1 año para aca.

Entonces quien tenga una 3070 y quiera jugar a 2k por ejemplo, deberia pensar en un modelo de 16GB tipo 7800XT o soltar la pasta una RTX 4080. Las RTX 4070, muy bien para 1080p, muy mal para todo lo demas, le doy un cero en ese aspecto en longevidad.
No tengo que demostrar nada, está internet lleno de análisis con métricas de la 4060 con una batería de juegos modernos tragones de vram y objetivamente rinde más que una 3060, eres tú el que afirma que tiene micro stuttering. Por eso te comento que enseñes alguna comparativa de varios juegos con la 4060 pegando tirones y la 3060 rindiendo mejor para demostrar lo que dices.

Una 4060 monte 8GB o 16GB va a envejecer igual por falta de músculo, en 3 años habrá que poner el juego en medio/bajo si quieres unos fps decentes, y la 3060 va a seguir rindiendo menos.
(mensaje borrado)
Daiben escribió:No tengo que demostrar nada, está internet lleno de análisis con métricas de la 4060 con una batería de juegos modernos tragones de vram y objetivamente rinde más que una 3060, eres tú el que afirma que tiene micro stuttering. Por eso te comento que enseñes alguna comparativa de varios juegos con la 4060 pegando tirones y la 3060 rindiendo mejor para demostrar lo que dices.

Una 4060 monte 8GB o 16GB va a envejecer igual por falta de músculo, en 3 años habrá que poner el juego en medio/bajo si quieres unos fps decentes, y la 3060 va a seguir rindiendo menos.


En fin, tan malo tu como yo, ni a ti ni a mi nos apetece perder el tiempo con esto. Tu no pones nada de nada y yo tampoco, aunque al menos es tan facil como mirar en mi canal.
Hola,

Finalmente me he agenciado una 4060Ti 8Gb (370€) para sustituir la 1660 Super.
Mi duda es si para instalarla, tengo que desinstalar todos los drivers vía Administrador de Dispositivos, o con que la conecte ya tiro millas?

El cambio es para seguir jugando a 1080p. Ya os contaré si noto mucho la diferencia.

Muchas gracias,
@Nomada_Firefox

por favor no pongas 4070 es para 1080 a ver si alguien va a creerselo ajaja


12GB me da para 4K DLSS en ultra en todos mis juegos CP77 y cosas aun mas pesadas como dragons dogma 2 ( que salio faltal)

Puede dar 1440p con 12Gb para muchos años hombre, y si pasas de ultra a alto el juego se ve muchas veces similar y baja aun mas, si usas DLSS en 1440p aun mas, pero los 1080p salvo algo roto como alan wake 2 de salida no tiene sentido.

Y sinceramente creo que para cuando los juegos pidan mas de 12, la 4070 no va a sacar muchos FPS en 4K que es como juego.


Por otro lado ya no se si me gastaria 1100€ en solo 16gb como la 4080.... cuando pasen de 12gb los juegos puede que se vayan a 16-20 ( generacion ps6) y ahi la 4080 estara ahogada cuando actives 4K sin DLSS path o DLAA, que por potencia igual resiste pero por memoria en cada consola se suele duplicar como de ps4 a ps5 de 8gb a 16gb, con lo que de 12 a 16 no te salva la generacion que empeiza en 4 años. Es decir para 2029 ni 4070 ni 4080 va a dar vram para jugar 4K ultra a next gen, en mi opinion vaya.... la 4080 es para jugar hoy con mas de 12gb porque uses 4K nativo path, pagar vram que no usas hoy hasta dentro de 4 años y en esa epoca los juegos no te van a ir fluidos al maximo por mucha memoria vram que exista.
Seldon6 escribió:Hola,

Finalmente me he agenciado una 4060Ti 8Gb (370€) para sustituir la 1660 Super.
Mi duda es si para instalarla, tengo que desinstalar todos los drivers vía Administrador de Dispositivos, o con que la conecte ya tiro millas?

El cambio es para seguir jugando a 1080p. Ya os contaré si noto mucho la diferencia.

Muchas gracias,

Si tienes los drivers de tu 1660 actualizados, debería bastar con apagar el ordenador, cambiar la gráfica, encender y listo.

Mucha gente te va a recomendar desinstalar los drivers viejos con DDU. No es un mal consejo pero yo personalmente solo lo hago si tengo problemas inexplicables de los que pasan una vez cada cientos.

A mí la 4060Ti no me convence demasiado, la verdad. Igualmente el cambio deberías notarlo como de la noche al día.

Saludos
Pollonidas escribió:
Seldon6 escribió:Hola,

Finalmente me he agenciado una 4060Ti 8Gb (370€) para sustituir la 1660 Super.
Mi duda es si para instalarla, tengo que desinstalar todos los drivers vía Administrador de Dispositivos, o con que la conecte ya tiro millas?

El cambio es para seguir jugando a 1080p. Ya os contaré si noto mucho la diferencia.

Muchas gracias,

Si tienes los drivers de tu 1660 actualizados, debería bastar con apagar el ordenador, cambiar la gráfica, encender y listo.

Mucha gente te va a recomendar desinstalar los drivers viejos con DDU. No es un mal consejo pero yo personalmente solo lo hago si tengo problemas inexplicables de los que pasan una vez cada cientos.

A mí la 4060Ti no me convence demasiado, la verdad. Igualmente el cambio deberías notarlo como de la noche al día.

Saludos


Buenas,
Ok probaré eso entonces a ver qué tal.
Sí, no es la mejor de las opciones pero al final, para el uso que le doy creo que es suficiente para mi. Y a ese precio no me parece tan mal.
Gracias por la respuesta XD
Saludos,
PSX22 escribió:por favor no pongas 4070 es para 1080 a ver si alguien va a creerselo ajaja

Si con una 4060 del tipo que sea no puedes jugar absolutamente a todo con RT en calidad ultra ¿que es lo que te queda?

Es que la 4070 ahora es gama media. Asi de sencillo. No es una cuestión de numeración, es de rendimiento.
@Nomada_Firefox , no lo intentes, no lo van a entender.
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:por favor no pongas 4070 es para 1080 a ver si alguien va a creerselo ajaja

Si con una 4060 del tipo que sea no puedes jugar absolutamente a todo con RT en calidad ultra ¿que es lo que te queda?

Es que la 4070 ahora es gama media. Asi de sencillo. No es una cuestión de numeración, es de rendimiento.



es lo que te estoy diciendo, que con 12GB VRAM no es para 1080p es para 1444p y 4K con DLSS, tu comentario indica que la 4070 es indicada para 1080p y no es asi, es mucho mayor su objetivo. Logicamente para 1080p sirve , pero para 720 y 480p tambien y eso se da por supuesto.

Mi punto es que 12GB son mas que suficientes para 1080 1440p y 4K DLSS, y lo tengo mas que comprobado y tu tienes lo mismo y lo puedes comprobar


No se a que viene las gamas , si medias altas o bajas, los 12GB son los mismos megas en todas las gamas. y lo tenga una 3060 una 4070 o una 4090 a la que le desueldes la mitad de chips, va a poder almacenar lo mismo.
PSX22 escribió:es lo que te estoy diciendo, que con 12GB VRAM no es para 1080p es para 1444p y 4K con DLSS, tu comentario indica que la 4070 es indicada para 1080p y no es asi, es mucho mayor su objetivo. Logicamente para 1080p sirve , pero para 720 y 480p tambien y eso se da por supuesto..

No es un tema de Vram, es un tema de chicha, la 4060 no tiene chicha, ya lo vimos con los 16GB.

Y esto ahora viene con la pregunta logica ¿Por que a la gente no le gusto la 4070 normalita y cayo de precio rapidamente? porque no era tan potente como debia ser. Pero para 1080p es estupenda porque vas bien. No sobrado pero si bien.

En 1440p con mi grafica vas bien. Pero no sobrado. Lo que hagas con DLSS o FG, es otra historia, lo primero tiene una perdida grafica en graficos que estan lejos, tejados, cables, cosas asi, acostumbran a mostrar errores lo pongas como lo pongas. El FG me gusta más porque yo no he visto que muestre ese tipo de errores y si da sensación de velocidad, claro que lo tienes que combinar con el DLSS.

Dicho esto la RTX 4060 en 1080p es mucho mejor que la 3060, por el FG, no por el DLSS.

Yo no estoy valorando gamas, estoy valorando la potencia de cada cosa. Las gamas es lo que habitualmente usa la gente, incluso el fabricante poniendo en la caja que vale para una determinada resolución.

Estamos en un momento donde si quieres jugar a lo ultimo, lo que hay no convence tanto. Sino juegas a lo ultimo, si juegas a otras cosas que hay muchas, vas muy bien. Creo que los fabricantes lo saben y por eso los precios son como son. Yo no juego enteramente a cosas que no me gustan realmente mucho.
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:es lo que te estoy diciendo, que con 12GB VRAM no es para 1080p es para 1444p y 4K con DLSS, tu comentario indica que la 4070 es indicada para 1080p y no es asi, es mucho mayor su objetivo. Logicamente para 1080p sirve , pero para 720 y 480p tambien y eso se da por supuesto..

No es un tema de Vram, es un tema de chicha, la 4060 no tiene chicha, ya lo vimos con los 16GB.

Y esto ahora viene con la pregunta logica ¿Por que a la gente no le gusto la 4070 normalita y cayo de precio rapidamente? porque no era tan potente como debia ser. Pero para 1080p es estupenda porque vas bien. No sobrado pero si bien.

En 1440p con mi grafica vas bien. Pero no sobrado. Lo que hagas con DLSS o FG, es otra historia, lo primero tiene una perdida grafica en graficos que estan lejos, tejados, cables, cosas asi, acostumbran a mostrar errores lo pongas como lo pongas. El FG me gusta más porque yo no he visto que muestre ese tipo de errores y si da sensación de velocidad, claro que lo tienes que combinar con el DLSS.

Dicho esto la RTX 4060 en 1080p es mucho mejor que la 3060, por el FG, no por el DLSS.

Yo no estoy valorando gamas, estoy valorando la potencia de cada cosa. Las gamas es lo que habitualmente usa la gente, incluso el fabricante poniendo en la caja que vale para una determinada resolución.

Estamos en un momento donde si quieres jugar a lo ultimo, lo que hay no convence tanto. Sino juegas a lo ultimo, si juegas a otras cosas que hay muchas, vas muy bien. Creo que los fabricantes lo saben y por eso los precios son como son. Yo no juego enteramente a cosas que no me gustan realmente mucho.


no estoy nada de acuerdo con eso que dices, a la gente no le gusto la 4070? y porque en mindfactory aleman la 4070 es de las mas vendidas desde que salio el año pasado? a dia de hoy la 4070 normal vende casi tanto como la super... asi que esta muy lejos de lo que comentas ( si una vende 2500 la otra 3500). Vale que la 4070 debio salir como lo que es la 4070ti, pero eso pasa con toda la serie 4000 menos la 4090 que es la unica que te da mucho mas que la serie 3000


pienso lo contrario tambien en el DLSS; lejos de ser mucho pero estoy cansado de ver imagenes con y sin DLSS y apenas es distinguible si usas el modo calidad, los artefactos se producen en el FG mas bien, la UI de talos 2 por ejemplo es inusable en FG y solo puedo jugar con DLSS por ello.

la 4070ti sirve para 4K DLSS sobrada , pero mucho, no usar DLSS me parece absurdo , para eso comprate AMD, la mitad de una serie 4000 son componentes de hardware que calculan DLSS si tu vas y lo apagas, pues enorabuena, esta susando un 60% de tu GPU de 900€, libre eres.

en lo ultimo coincido 100% la 3060 es parecida a 4060 , pero la ultima usa FG y eso se nota mucho, el DLSS lo tienen ambas

EN resumen , quien se compre una serie 4070 para 1080 esta tirando el dinero si juega a 60 fps o 120 incluso

Como lo se? porque cuando pongo 1080p en pruebas, mi GPU trabaja al 60% ,esta dormida a 90TDP

Parece que se nos olvida lo mas basico.... una 4070 es una 3080 y una 3080 se vendia hace nada como la mejor tarjeta grafica para 4K ( en 2022) si no contamos chaladuras de gpu de 2000€
PSX22 escribió:no estoy nada de acuerdo con eso que dices, a la gente no le gusto la 4070? y porque en mindfactory aleman la 4070 es de las mas vendidas desde que salio el año pasado?

Porque es la más barata que te permitira jugar a todo perfectamente en 1080p durante bastante más tiempo que una grafica con un bus de 128bits que luce como una 4050 renombrada. Para mi la 4070 tenia que haber sido la 4060.

La 4070 bajo mucho de precio y tu respuesta confirma lo que digo.

pienso lo contrario tambien en el DLSS; lejos de ser mucho pero estoy cansado de ver imagenes con y sin DLSS

No conozco un juego que lo use que no muestre ese problema en cosas lejanas que de por si no tienen casi detalle y al usar el DLSS, muestran problemas. Y con el FSR pasa igual. Como ya dije, con cosas superfluas, tejados, cables, cosas que no tienen detalle sin DLSS.

Estas confundiendo el argumento aqui. La cuestión es que la 4060 es floja. Y la 3060 más, a dia de hoy. Nadie dice que la 4070 lo sea.

EN resumen , quien se compre una serie 4070 para 1080 esta tirando el dinero si juega a 60 fps o 120 incluso

¿Ah si? ¿por que juegues a 1080p tiras el dinero por comprar una grafica más potente? todo lo contrario amigo porque te va a durar la grafica muchisimo más que si gastas 300 o 400 en una. Si estuvieramos en la epoca de graficas de esas gamas a 200€, oye, la diferencia seria mucha pero 400 leuros ya es un dinerillo para muchos.

Como lo se? porque cuando pongo 1080p en pruebas, mi GPU trabaja al 60% ,esta dormida a 90TDP

Normal, la CPU se acelera y la GPU se retrae. Cuando subes de resolución es al reves. ¿Es eso malo?

Parece que se nos olvida lo mas basico.... una 4070 es una 3080 y una 3080 se vendia hace nada como la mejor tarjeta grafica para 4K ( en 2022) si no contamos chaladuras de gpu de 2000€

Estamos a mediados de 2024. Eso ya no cuenta. :-|

Cuando hablas de jugar en 4k con la 4070 me pregunto a que y a que detalle. Porque esto es lo que rinde una ti en 1440p pero si fuera en mi 1080, seria un cacho más.


Ojo, que yo no menosprecio.
@Nomada_Firefox

por resumir, esta web no es de 2020 y deja bien claro el objetivo de 4070 y que resolucion es valida.


https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 4070.c3924

Recommended Gaming Resolutions:
1920x1080 2560x1440 3840x2160


https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 0-ti.c3305

y esta que era 4K en su momento ya la marca en amarillo, de forma acertada

por tanto a dia de hoy la 4070 es para todas las resoluciones, pero vamos que no necesito una web, yo la tengo y puedo jugar en 4K, con o sin DLSS , otro tema es que quieras jugar en ultra o sin DLSS


la 4060 si que la veo muy buena para 1080 porque como decia si ves que tu 70ti va al 60% es siempre malisimo, porque 1: tu cpu te hace cuello de botella o 2 : ya has llegado a tu maximo de fps de tu monitor y no necesita mas potencia, en cuyo caso tu cuello es el monitor entonces....

en resumen si no teneis la GPU a 100% , es que no necesitabas comprarte esa gpu , la queremos siempre a su 100% que para eso has pagado el precio entero y no el 60% , si claro te durara mas años siempre que tu cpu no sea la causa, pero comprarse algo para el futuro es tonteria, quieres el maximo rendimiento dia uno, sean los fps que sean
PSX22 escribió:por tanto a dia de hoy la 4070 es para todas las resoluciones, pero vamos que no necesito una web, yo la tengo y puedo jugar en 4K, con o sin DLSS , otro tema es que quieras jugar en ultra o sin DLSS

Cuando ya no puedes jugar en ultra y a tope de detalle, no sera porque es excelente para esa resolución.

la 4060 si que la veo muy buena para 1080 porque como decia si ves que tu 70ti va al 60% es siempre malisimo, porque 1: tu cpu te hace cuello de botella o 2 : ya has llegado a tu maximo de fps de tu monitor y no necesita mas potencia, en cuyo caso tu cuello es el monitor entonces....

Para eso inventaron limitar los fps. Seguro que hay algun juego viejuno que incluso en 4k requiere lo mismo.

Por 550€ compras una 4070 y de seguro que te va a durar más que una 4060 por 299. Sí es casi el doble pero es que con la 4060 ya hay titulos en los que vas mal.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Otra cosa es que a algunos les parezca mal que les digan que una 4070 es excelente para 1080p. Como si hubiera dicho que no vale para nada más. [fiu] Y he visto gente por el foro jugando a 1080p con 7900XT, RTX 3090, seguro que aparecera alguno con una 4090 y con 4070 Super tambien conozco alguno. Aunque tambien alguno alterna con una TV. Hay para todo.
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:por tanto a dia de hoy la 4070 es para todas las resoluciones, pero vamos que no necesito una web, yo la tengo y puedo jugar en 4K, con o sin DLSS , otro tema es que quieras jugar en ultra o sin DLSS

Cuando ya no puedes jugar en ultra y a tope de detalle, no sera porque es excelente para esa resolución.

la 4060 si que la veo muy buena para 1080 porque como decia si ves que tu 70ti va al 60% es siempre malisimo, porque 1: tu cpu te hace cuello de botella o 2 : ya has llegado a tu maximo de fps de tu monitor y no necesita mas potencia, en cuyo caso tu cuello es el monitor entonces....

Para eso inventaron limitar los fps. Seguro que hay algun juego viejuno que incluso en 4k requiere lo mismo.

Por 550€ compras una 4070 y de seguro que te va a durar más que una 4060 por 299. Sí es casi el doble pero es que con la 4060 ya hay titulos en los que vas mal.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Otra cosa es que a algunos les parezca mal que les digan que una 4070 es excelente para 1080p. Como si hubiera dicho que no vale para nada más. [fiu] Y he visto gente por el foro jugando a 1080p con 7900XT, RTX 3090, seguro que aparecera alguno con una 4090 y con 4070 Super tambien conozco alguno. Aunque tambien alguno alterna con una TV. Hay para todo.


puedes jugar en medio y 4K y ser excelente la experiencia, cosa que no es necesaria con la 4070 porque juego en alto y 4K a mas de 60


la 4060 es la mitad que la 4070 en precio y rendimiento, pero la 4070 es la mitad en precio y rendimiento que la 4080, yo lo veo justo. La 60 la veo bien para 1080, la 4070 para 1440p o 4K DLSS sin RT, y la 4080 para 4K 60+


no es razonable pagar mas de lo que vas a usar, por ejemplo los de fornite y 1080p , para que quieren la 4070 o 4080? todas las graficas tienen limite hasta la 4090 y lo mejor es tener la que necesitas en este momento.

Seguro que hay quien usa 1080 con la 4090 pero es bastante absurdo , salvo que te montes un 14900K con OC y tu objetivo sean 480hz con la 4090, que seguro alguno hay ,pero hombre no es lo normal, las graficas de steam mas normales son una 3060 y 1060 y tan feliz la gente
Por supuesto que puedes jugar con peor detalle grafico y tener una buena experiencia, un juego no deberia ser solo graficos.

Pero eso no quiere decir que sea la mejor experiencia posible.

Sí, la 4070 es el doble de cara. Pero tambien te va a durar el doble de tiempo.

Lo que necesitas en este momento y lo que es mejor en este momento. Son dos cosas diferentes.

Si haces un uso de juegos actuales, del top 10, incluso top 20. La 4060 para 1080p es muy mala grafica pero muy mala.

Tampoco es cierto del todo, deberia haberlo dicho antes pero mira lo lo digo ahora, algo que dijiste antes, lo del consumo bajo y al grafica a tope. Si es cierto que en juegos donde vaya sobrada sucedera. Juegos viejos o juegos con tecnologia más vieja. ¿De hecho en que juegos sucede? ¿en los del 2015 y antes? En un Halo 2 Anniversary sucede, pero en un Red Dead Redemption 2 no precisamente, más bien se pone todo más o menos al mismo ritmo.

Asi recordando, un Red Dead Redemption 2 con todo en ultra, con una RTX 3060 en 1080p requiere de DLSS, con una 4060 tambien para rondar los 70fps. Con la RTX 4070Ti, no lo necesita, de hecho va muy bien alrededor de 100fps, se puede ver bien en el video que puse.

Pero en juegos donde no va sobrada, no va a suceder asi. Te juegas un Alan Wake 2 en 1080p y no ves eso con una 4070, de hecho en ultra con RT, igual te cuesta llegar a 60fps. Porque si me cuesta a mi, no creo que una 4070 sea mejor precisamente.
zdv80 escribió:Disculpad porque para nada soy experto, todo lo contrario, seguramente hay muchas cosas que se me escapan, pero para añadir otras opciones, si la idea es gastarse lo mínimo para tirar un par de años más, no sería también buena compra una 6650xt, que debería dar un rendimiento como la 3060 pero cuesta bastante menos?


Buen matiz, y de hecho los análisis dicen que a día de hoy la 6650XT es la GPU que ofrece mejor relación fps por euro.

@Seldon6 Si te soy sincero no termino de ver el cambio a una 3060, para mi gusto vale un dinero y oye, esa 1660 super sigue dando juego ¿no? Si tu idea es subir un escalón me tiraría antes por esa 6650XT para así maximizar tu inversión. Si además puedes vender la 1660 por un precio razonable, el cambio te sale estupendo, ya que las GPUs nVidia ahora mismo las veo caras frente a las AMD.

La única duda que me queda es el DLSS que va por delante del FSR, pero quiero creer que AMD trabaja en los drivers, no es la primera vez que pasa. Las GPUs AMD parecen ir detrás y a medida que AMD se curra los drivers acaban donde les corresponde.
Pues bueno,
Al final ya he instalado la 4060ti y sí, con desenchufar la antigua 1660 y enchufar la nueva ya está lista la instalación. De paso he aprovechado oara limpiar a fondo los disipas y ventiladores.

He de decir que de momento estoy contento con lo que he probado. El cambio es significativo a pesar de ser una gráfica capada.
La acompaño con un Ryzen5 1600af y con por ejemplo The Last of Us, consigo los ansiados 60fps con todo en alto y sin usar el DLSS.

Me queda pendiente hacer más pruebas con juegos tipo Cyberpunk, RDR2...pero de momento para mi, suficiente para 1080p.

Gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo
Saludos, [bye]

P.D: lo bueno es que no he tenido que cambiar fuente
Seldon6 escribió:He de decir que de momento estoy contento con lo que he probado. El cambio es significativo a pesar de ser una gráfica capada.
La acompaño con un Ryzen5 1600af y con por ejemplo The Last of Us, consigo los ansiados 60fps con todo en alto y sin usar el DLSS.

Me alegro y claro que es significativo. Es solo que la grafica es cara para lo que ofrecio respecto a las 3060 frente a lo anterior. Pero no deja de ser muchisimo mejor que tu GTX 1660, la cual yo no pondria en el pedestal de todavia util porque hablas de una grafica que era como una GTX 1070.

La 4060Ti esta practicamente al nivel de una 2080Ti, algo mejor que una 3060Ti. Es que es bastante significativo el cambio. Yo pase de una 1060 a una 3060 en el 2021 y vaya que si fue notable.

En resumen, no nos gustan las 4060 porque la normal no mejoro ni un 10% frente a la 3060 y la Ti, poquito más. Cuando la 2060 era casi como una 1080 y la 3060 como una 2070. De ahi la mala fama. Pero cuando das el salto como tu, es otra historia. No obstante si hubieras comprado una 4070 a secas, tendrias garantizado mover todos los juegos en 1080p y te duraria años.

@AxelStone Creo que por más curren en los drivers, AMD seguira por detras, para igualar, tendrian Nvidia que hacer una pifia y AMD ninguna. El DLSS y el FG son bastante más notables. El poder usar FSR3 con una grafica que no sea de AMD, hace sea una gran opción.
@Nomada_Firefox Soy consciente del tema de los drivers, como digo es la mayor incógnita. Pero ojo no tanto por el rendimiento actual como por el futuro. A dia de hoy y tras diversas revisiones, el rendimiento de la RX 6600 y la RTX 3060 es muy similar en casi todos los juegos, a veces la balanza cae de la 3060 como el Resident Evil Village y otras cae del lado de la 6600 como el Elden Ring, pero son prácticamente tarjetas gemelas.

Sin embargo, el DLSS puede marcar la diferencia a corto / medio plazo y hacer que esa 3060 marque distancias con la 6600, con el consecuente arrepentimiento de no haber apostado por la 3060 aún siendo más cara.
[quote="AxelStone"
Sin embargo, el DLSS puede marcar la diferencia a corto / medio plazo y hacer que esa 3060 marque distancias con la 6600, con el consecuente arrepentimiento de no haber apostado por la 3060 aún siendo más cara.[/quote]
A mi el precio actual de la 3060 me parece despreciable, hace no mucho habia diferencias de más de 100€ y mucho más. Pero ahora......estan tiradas, normal. En potencia bruta todas esas tarjetas se han quedado muy atras y solo se salvan por el DLSS, FSR. Pero bueno, depende lo que hagas con ellas. Con una 3060 juego al Starfield muy bien usando el FSR3. :)
@Nomada_Firefox Yo creo que en general la gran crisis de GPUs vivida por la minería podemos darla por superada. Hombre tampoco diría que "se han quedado muy atrás", hoy dia tenemos muchas opciones para jugar dignamente. No todo consiste en apuntar a las tope gama, jugar a 1080p@60fps está bastante bien.

El nivel de detalle Ultra en los juegos puede resultar innecesario, al menos para mi. No necesito que aparezcan más arbustos en pantalla, ni los árboles tengan más hojas, ni los charcos más y mejores reflejos. La experiencia es la misma, el juego me resulta igualmente inmersivo, y a dia de hoy incluso el detalle medium da un nivel de calidad excelente.

Dicho lo cuál y volviendo al hilo pues si, el precio actual de la 3060 es muy razonable y parece buena apuesta.
@AxelStone Sí, todo muy cierto. Yo siempre digo que no todo son los 4 juegos top. Malos incluso algunos de ellos. Otros practicamente solo usados para probar hardware.

Con esto de las graficas ¿os habeis fijado que en los ultimos 12 meses con el tema de la inflacción lo que no subio, ha subido? pues es muy posible que la siguiente hornada sea más cara.

Pero a mi me gusta que se vea todo lo bien que se pueda ver un juego. Me da igual los fps si va fluido. A fin de cuentas quien piense jugar a 144fps a absolutamente todo en calidad ultra con RT, es que seguramente sueñe. [sonrisa] Tendrias que usar una resolución baja con un hardware muy caro y potente. Sino lo veo dificil o imposible.

Por lo demas y el tema, poniendome en el caso de los usuarios que preguntaron aqui, jamas, ahora mismo compraria una 3060, seria un error de los muy gordos. Compraria una 4060 por el DLSS+FG. El generador de frames de nvidia vale de mucho alli donde se puede usar. Y eso la 3060 no lo tiene, por muchos 12GB que ofrezca.

Con los 12GB de la 3060, no vas a hacer mucho más que con los 8GB de la 4060 pero con el FG, si que tienes un plus de rendimiento garantizado. Al final de todos modos, a ambas graficas les va a faltar chicha. Pero si os digo que titulos de 2020 y antes los mueven muy bien, incluso en 1440p, más modernos no porque es un pedir cada año más.
@Nomada_Firefox jeje yo estoy en el otro extremo, quiero FPS por encima de calidad visual. Eso sí, no necesito 144fps, con poder jugar a 60fps estables soy el más feliz.
@AxelStone @Nomada_Firefox veo que ustedes saben harto del tema, segun sus criterios, vale la pena pagar mas por una 4060ti, antes que una 4060 normal? la 4060ti es la de 8GB. El precio aprox de diferencia es entre 90 a 110 USD.

Jugare en 1080p.
AIZEN316 escribió:@AxelStone @Nomada_Firefox veo que ustedes saben harto del tema, segun sus criterios, vale la pena pagar mas por una 4060ti, antes que una 4060 normal? la 4060ti es la de 8GB. El precio aprox de diferencia es entre 90 a 110 USD.

Jugare en 1080p.

Hombre......por esa diferencia......tampoco se de cuando hablamos en dolares. Si fuera €, me atreveria a pagar por la Ti si costase menos de 400€. Pero la gracia ahora es que el modelo no Ti, cuesta como la 3060 practicamente.

Luego esta el tema de la memoria, lo que hizo Nvidia no tiene nombre. Por un lado los 12GB en la 3060 te pueden permitir jugar mejor algun juego que con los 8 de las 4060 pero tiene menos chicha. Sin embargo encuentro ironico que seguramente incluso la chicha de Ti no te salve de los problemas de la falta de memoria, cosa que se puede ver claramente con las 3070. Es un querer y no poder estas graficas. :-|

Asi que la 4060 normal, por lo menos es barata.

Me gustaria tambien dar la opción de mirar una RX 7700XT pero no se cuanto han bajado en otros lares. Aqui la más barata ronda los 450€, seguro que en algun sitio 414€, aunque yo no soy de comprar en cualquier sitio.
Nomada_Firefox escribió:
AIZEN316 escribió:@AxelStone @Nomada_Firefox veo que ustedes saben harto del tema, segun sus criterios, vale la pena pagar mas por una 4060ti, antes que una 4060 normal? la 4060ti es la de 8GB. El precio aprox de diferencia es entre 90 a 110 USD.

Jugare en 1080p.

Hombre......por esa diferencia......tampoco se de cuando hablamos en dolares. Si fuera €, me atreveria a pagar por la Ti si costase menos de 400€. Pero la gracia ahora es que el modelo no Ti, cuesta como la 3060 practicamente.

Luego esta el tema de la memoria, lo que hizo Nvidia no tiene nombre. Por un lado los 12GB en la 3060 te pueden permitir jugar mejor algun juego que con los 8 de las 4060 pero tiene menos chicha. Sin embargo encuentro ironico que seguramente incluso la chicha de Ti no te salve de los problemas de la falta de memoria, cosa que se puede ver claramente con las 3070. Es un querer y no poder estas graficas. :-|

Asi que la 4060 normal, por lo menos es barata.

Me gustaria tambien dar la opción de mirar una RX 7700XT pero no se cuanto han bajado en otros lares. Aqui la más barata ronda los 450€, seguro que en algun sitio 414€, aunque yo no soy de comprar en cualquier sitio.


mira
Gigabyte 4060 GAMING OC, esta a 400 dólares.
Gigabyte 4060 Ti EAGLE, 8GB, esta a 500 dólares.

la diferencia esta en 100 dólares entre todas las versiones pasando de una 4060 a una 4060ti. la mas barata de las 4060 que es una ventus 2x esta a 350 dólares y la mas barata de las 4060ti que también es una ventus 2x están a 450. y he leído que las ventus 2x no son tan buenas y las gigabyte que puse arriba están dentro de los mejores modelos, por ventilación etc.

entonces esa es mi duda, valdrá la pena pagar esos 100 dólares por la diferencia de poder. jugare a 1080p no tengo pensado en jugar a mas resolución ya que no quiero cambiar de monitor, y tampoco ir por una 4070 ya que tendría que cambiar de fuente de poder.
56 respuestas
1, 2