Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.532
Online:
1.373
Hilos:
1.380.443
Stats

Índice de foros Wii Scene

Cambiar voces/textos One Piece

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

.::FORTUNE::.
.::LittleBIGCode::.

Cambiar voces/textos One Piece

Mensajepor .::FORTUNE::. 06 Mar 2008 14:58

Bueno, queria cambiar las voces del One Piece pero no va a ser tan facil, todas o casi todas las voces Jap (las q he mirado) ocupan mas q las Usa, asi q el cambio seria de los subtitulos y textos en ingles por los japoneses

He estado mirando y aun no se donde estan los textos, si alguien me echa una mano se agradece

Aver si conseguimos las voces en Jap q son mucho mejores q las Americanas

* Todos los videos se estan el la carpeta ROOT/MOVIE de la Segunda Particion

* La extension de los videos es *.thp

* Los videos de ambos versiones tienen el mismo tamaño, asi q estos se podrian cambiar sin problemas

* Todas las voces estan en la carpeta ROOT/SOUND de la Segunda Particion

* La extension de los archivos de sonido son *.brstm

* Los textos de menus y demas estan distribuidos en distintas carpetas y en este caso es al reves, los USA ocupan mas q los JAP, asi q esta jodida la cosa

Chau
Ultima edición por .::FORTUNE::. el 06 Mar 2008 15:26, editado 1 vez
Imagen

zulykat
a veces maullo

Mensajepor zulykat 06 Mar 2008 16:06

Esto me interesa. A ver si cuando mañana llegue a casa pruebo a ver si consigo algo.

un saludo
Imagen

Shiniori
MegaAdicto!!!

Mensajepor Shiniori 06 Mar 2008 16:15

One piece Japones funciona perfecto en consola PAL con el Wii video change y el region free.

Saludos.

Ahora a por el dragon ball z, no more heroes y naruto...

zulykat
a veces maullo

Mensajepor zulykat 06 Mar 2008 17:06

Shiniori escribió:One piece Japones funciona perfecto en consola PAL con el Wii video change y el region free.

Saludos.

Ahora a por el dragon ball z, no more heroes y naruto...

La idea es jugar en inglés (USA) con las voces japos. A ver si se consigue algo.

Un saludo
Imagen

RvN
卐do en España

Mensajepor RvN 06 Mar 2008 17:13

zulykat escribió:
La idea es jugar en inglés (USA) con las voces japos. A ver si se consigue algo.

Un saludo

¿Pero se sabe ya con seguridad si el OP no va a salir en PAL? Lo digo porque si después los textos van a estar en castellano será trabajo doble (en el caso de que vosotros también querráis hacerlo, que lo dudo mucho), ya que habrá gente que prefiera el juego PAL pero con las voces en japo y los textos en español de España.

zulykat
a veces maullo

Mensajepor zulykat 06 Mar 2008 17:33

RvN escribió:
¿Pero se sabe ya con seguridad si el OP no va a salir en PAL? Lo digo porque si después los textos van a estar en castellano será trabajo doble (en el caso de que vosotros también querráis hacerlo, que lo dudo mucho), ya que habrá gente que prefiera el juego PAL pero con las voces en japo y los textos en español de España.

No creo que haya mucha diferencia entre la version usa y la pal (en caso de que salga, solo cambiaria el idioma de los subtítulos), asi que si se consigue ahora el trabajo ya está practicamente hecho.
Imagen

Mensajepor .::FORTUNE::. 06 Mar 2008 17:37

Bueno, pues he estado mirando los otros hilos del DBZ y Bleach sobre el cambio de voces, y parece q se pueden modificar los archivos de sonido, existe un conversor de formato brstm a mp3, wav, etc.., asi q solo hay q extraer la carpeta de voces Jap, hacer los archivos mas pekeños editandolos y sustituirlos en la version USA

He bajado el programa conversor, ahora estoy extrayendo la carpeta de voces del juego

Me tengo q ir, esta noche seguire investigando

* Alguien sabe alguna manera rapida de editar todos los archivos a la vez, es decir q se pasen a formato mp3 y luego q se editen para tener menos peso de manera automatica, con un administrador de tareas se podria hacer supongo, igual q con el automator de mac

* Alguna recomendacion de como editar los archivos para no perder calidad de sonido y q baje el peso

Chau
Imagen

zulykat
a veces maullo

Mensajepor zulykat 06 Mar 2008 17:40

.::FORTUNE::. escribió:Bueno, pues he estado mirando los otros hilos del DBZ y Bleach sobre el cambio de voces, y parece q se pueden modificar los archivos de sonido, existe un conversor de formato brstm a mp3, wav, etc.., asi q solo hay q extraer la carpeta de voces Jap, hacer los archivos mas pekeños editandolos y sustituirlos en la version USA

He bajado el programa conversor, ahora estoy extrayendo la carpeta de voces del juego

Me tengo q ir, esta noche seguire investigando

* Alguien sabe alguna manera rapida de editar todos los archivos a la vez, es decir q se pasen a formato mp3 y luego q se editen para tener menos peso de manera automatica, con un administrador de tareas se podria hacer supongo, igual q con el automator de mac

* Alguna recomendacion de como editar los archivos para no perder calidad de sonido y q baje el peso

Chau

Hay muchos programas que pasan a mp3 de forma masiva, lo que no se ya es si soportarán ese formato de audio ¿cual es?.

Mañana cuando llegue me pondre a mirar y ya te comentaré. Lo de pasar el audio no lo veo muy dificil, pero si una paliza porque supongo que seran muchisimos archivos.

Un saludo
Imagen

RvN
卐do en España

Mensajepor RvN 06 Mar 2008 17:44

zulykat escribió:
No creo que haya mucha diferencia entre la version usa y la pal (en caso de que salga, solo cambiaria el idioma de los subtítulos), asi que si se consigue ahora el trabajo ya está practicamente hecho.

Cierto, no lo había pensado [+risas]

Saludos

Mensajepor .::FORTUNE::. 06 Mar 2008 17:52

El plugin para pasar de formato "brstm" a "mp3" es del Winamp

El numero de archivos q hay en la carpeta SOUND de la version JAP son 2554 [+risas] y la carpeta ocupa casi 300Mg pero no todo son voces, los archivos de voz vienen con el siguiente nombre mas o menos "e_luf_000.bstm", asi q solo habria q cambiar esos

Chau
Imagen

Siguiente

Volver a Scene