Cambiar intro ps2??

Pues lo que kiero es,para mis backups,cambiar la intro de los juegos,esa que sale PLAYSTATION 2,y poner mi nombre.
Y buscando, buscando,he encontrado estos programas:
gridfix,hitlice y BootEdit,pero pone que son para PSX.

Sabeis si tb valen para los juegos de ps2??
O sabeis que programa de ps2 puede realizar estas funciones??

Grazie [beer]
Escrito originalmente por dat28850
Pues lo que kiero es,para mis backups,cambiar la intro de los juegos,esa que sale PLAYSTATION 2,y poner mi nombre.
Y buscando, buscando,he encontrado estos programas:
gridfix,hitlice y BootEdit,pero pone que son para PSX.

Sabeis si tb valen para los juegos de ps2??
O sabeis que programa de ps2 puede realizar estas funciones??

Grazie [beer]


Para ps2 no conozco nada asi...ademas, si existiera, los de las releses lo usarian...
las de psx casi seguro que no petan...
Prueba con el Ps2LICE no me digas como se usa porke no tengo ni idea.
Yo he visto que le cambian eso, (tengo un backup así) pero no se como se hace, (ya lo pregunté en todo lado), ojalá este programa sirva.

saludos
Vaya...pues yo nunk lo vi...que cosas...

Pues dat28850, si consigues algo avisa XD
Escrito originalmente por elchewi
Prueba con el Ps2LICE no me digas como se usa porke no tengo ni idea.

Que raro es eso,no??? X-D
No trae un .exe o algo asi,son archivos sueltos.
A ver si tengo tiempo e investigo.Gracias.

Yo lo he visto,por ejemplo en los juegos de espalps2,que al arrancarlo,en vez de poner PLAYSTATION2,pone ESPALPS2.
Alli lo pregunto un chaval,pero no se lo dijeron porke es la forma que tienen de "proteger" sus juegos para que no se los birlen y se aprovechen de su trabajo.

Y me ha entrado la curiosidad.Tiene que estar chulo,que te hagas tus rips y pongas tu nombre ahi X-D
Escrito originalmente por dat28850

Que raro es eso,no??? X-D
No trae un .exe o algo asi,son archivos sueltos.
A ver si tengo tiempo e investigo.Gracias.

Yo lo he visto,por ejemplo en los juegos de espalps2,que al arrancarlo,en vez de poner PLAYSTATION2,pone ESPALPS2.
Alli lo pregunto un chaval,pero no se lo dijeron porke es la forma que tienen de "proteger" sus juegos para que no se los birlen y se aprovechen de su trabajo.

Y me ha entrado la curiosidad.Tiene que estar chulo,que te hagas tus rips y pongas tu nombre ahi X-D


http://ps2dev.sourceforge.net/
Son los programadores...
El problema del ps2lice este es que es para linux,y yo no uso linux [triston]
Ademas,buscando info en el google o en otros buscadores,no aparece casi nada de este programa.
Tambien he encontrado info sobre los programas de psx,y NO valen para los juegos de ps2 (me lo temia [enfa] )
Extraido del readme:
"This program extracts the image from your BIN 2352 format ISO images
on Playstation2 disks that you legaly own."


io@3RR0R /c/ps2lice-2.0
$ ps2lice.exe
Playstation 2 ISO Licencing util
Version 2.0 December 2000
This product is NOT Licensed or Endorsed by SCEI, SCEA or SCEE
USAGE: ps2lice
Escrito originalmente por wah_wah_69
Extraido del readme:
"This program extracts the image from your BIN 2352 format ISO images
on Playstation2 disks that you legaly own."


io@3RR0R /c/ps2lice-2.0
$ ps2lice.exe
Playstation 2 ISO Licencing util
Version 2.0 December 2000
This product is NOT Licensed or Endorsed by SCEI, SCEA or SCEE
USAGE: ps2lice


Pero lo has logrado sobre windows o sobre linux?????????????
Yo no tengo linux [mamaaaaa]
De todos modos gracias por la currada,y enhorabuena,tio!!
Mucha gente lleva detras de esto mazo de tiempo...
Aver aver.....no me terminod e aclarar con este post. Mi duda es:
¿ que quereis modificar? Si es lo de Playstation2 .....eso no sale con los originales y despues....se carga el juego?
Es decir yo q uso el método Cog-Swap con el SM2 cargo y sale lo de PLAYSTATION2 y al meter mi copia de seguridad ...no volvera a salir. NO?
Escrito originalmente por fingeroso
Aver aver.....no me terminod e aclarar con este post. Mi duda es:
¿ que quereis modificar? Si es lo de Playstation2 .....eso no sale con los originales y despues....se carga el juego?
Es decir yo q uso el método Cog-Swap con el SM2 cargo y sale lo de PLAYSTATION2 y al meter mi copia de seguridad ...no volvera a salir. NO?

Lo que se pretende (yo por lo menos) es cambiar eso de PLAYSTATION2,la primera pantalla que aparece nada mas cargareljuego,y modificarla para que ponga mi nombre,por ejemplo,o cualkier otra cosa.
En windows compilandolo con mingw fijate que es un .exe
Pero ...esto q kereis acer solo servirá para akellos q usen un mod-chip interno. Para lso q tenemos el metod Cog-Swap no veremos nada de nada.
La unica validez q le veo a esto ....es para q la peña a la q dejo mis juegos sepan q son mios. XDXDXD
Escrito originalmente por wah_wah_69
En windows compilandolo con mingw fijate que es un .exe

Pues si no es mucha molestia podias decirnos detalladamente como lo has echo,ya que no somos pocos los que keremos saber como hacer eso...(y no tenemos ni idea)[oki]
Aki está comilado hace escasos minutos pero no se usarlo, lo acabo de probar para licenciar uno de los dvd-rip ke tengo por la estantería (dvdrip en el ke no sale lo de playstation2) ya os cuento cuando lo grabe...

Adjuntos

Haber voy probar.

Gracias. [poraki]
Bueno,pos yo ahora no tengo tiempo,pero mañana lo probare.
Si alguien saca algun avance,que comente a ver...[oki]
es muy interesante....
Alguin lo a conseguido bajo windows...

Esplicar 1 pokito haber como lo habeis exo...
Bajas mingw y msys los instalas y confiuras vas al direcorio donde tengas el .tgz y pones:
tar xvzf ps2lice-2.0-sf.tgz
make (a mi me daba un error con el strip porque buscaba strip.exe en vez de strip a secas)
strip ps2lice.exe (opcional --> ejecutable mas pequeño)

Adjuntos

bueno yo lo compile con el dev-c++ abriendo el archivo en c ke viene en el ps2lice.... aunke aun no he conseguido sacar nada en claro, en teoria existe una opcion llamada addraw pero en teoria mirando asi por encima el archivo en c se activaría con -a en option pero no lo reconoce... tal vez sea de otra forma... aver si podemos sacar algo en claro.

Por otro lado se necesita una imágen en greysacle de 344x71.4 en formato raw... como se crea una imagen raw??? el photoshop me abre las del ejemplo del AR.bin pero se ven "rayadas"
Nadie sabe komo introducir la imagen¿?
lo he probado y solo me extrae las imagenes esta la opcion -l que es licenciar pero no funciona.
Haber si entre todos sacamos algo!!

Investigo x aki.
hay otro programa, creado por Guichi

Hilo con el programa (en ingles)

Yo paso de perder el tiempo, pa lo ke dura el logo en la pantalla.. [jaja]

Atencion, lease aki un tiempo de 15 minutos en ke el servidor de elotrolado estaba petao y no me dejaba subir el mensaje

estaba escribiendo este mensaje y como tenia en el pc una imagen del juego Beats of rage, ese q an exo unos tios, como ocupa poco y el programa es facilisimo digo, voy a probar...

total 5 minutos y mi logo sale en pantalla jojo, nostamal... aunque tendria q estar estudiando [tomaaa]

probadlo q esta exo para ineptos (como yo), y ademas trae la fuente (el tipo de letra) del logo original de playstation,

El proximo dia les are alguna broma a mis colegas poniendo "pleystation 2" aver si se dan cuenta..
Muchas gracias,si parece sencillo de utilizar.

Alguien sabe como se hacen las imagenes .raw para poner la imagen que quieras??? y de que tamaño son????
pues lo que hay que hacer es coger el que ya hay hecho, que es una imagen de photoshop y le cambias el texto.

Esto es lo que yo he hecho. la he puesto en jpeg para que la podais ver, pero con el photoshop para cambiar el formato, haceis guardar como y lo guardais com RAW.

Bueno pues parece que ya esta.

Salu2

Adjuntos

[carcajad] Que wapo lo de "pleichtaichon2" xDDD
Para quedarse con los colegas va estar bien.

Probare.Gracias [ginyo]
gracias Filippo por el link, ahora a cambiar la intro de todos nuestros juegos [poraki] [poraki] para q nuestros amigos gorrones no se keden con nuestros juegos
ke parametros se ponen al guardar la RAW????


por cierto el modo preview no va bien o es solo a mi???
Wueno, alguien puede poner aki el programa directamente, estaria bien que así cualquier usuario q lo quiera de este foro no se tenga q registrar en otro q nunca mas lo volvera a ver.

En total, haber si alguien se lo curra y pone aki el rar para bajarnoslo dsd nuestra comunidad de elotrolado!

Ala gracias.

Salu2
bueno aki pongo el archivo para q os lo bajeis pero alguien se podria currar un mini tutorial para los q no tengamos ni idea [oki]

Adjuntos

vale, las dimensiones se ponerlas pero ahora lo de 8bit/pixel y en grayscale, no tengo ni idea. alguien podria explicarmelo ?

Gracias
:? alguin me puede esplicar como hacerlo por que no me sale ??
primero transformo una imagen JPEG a RAW con el photoshop y despues aplico la imagen raw a la imagen bin/cue con el ps2logo
y despues grabo el juego pero no me sale ninguna imagen ni la de playstation 2 ni la que e puesto [mamaaaaa]
Pues estamos igual pero yo ni sikiera consigo hace q el programa me reconozca el raw q he creado me dice Unable to load logo file! cuando le doy a preview logo. lo he intentao to y creo q no me he confundio en nada a la hora de crear el raw.

Yo abro el phtoshop y le doy a nuevo y le pongo la sesolucion y el modo en escala de grises. pongo mi texto y le doy a guardar como raw ¿kiza a la hora de guardar la imagen halla q hacer algo q no he echo? bueno os pongo un jpeg de mi raw

Adjuntos

bueno voy a hacer una guia muy rapida

-primero tienes que saber si el juegos es NTSC o PAL

- abres el photoshop

- si el juego es Pal, la resolución es de 344 x 71
__________________________________________
EDITADO: parece ser que hay problemas con esta resolucion, funciona en 344x128 pero al hacer el preview solo sale la parte de arriba de la imagen, como no tengo ningun juego pal ahora no puedo probar si se ve bien o no en el juego
_____________________________________________

, le dais ese tamaño y le poneis fondo negro, y escribis o dibujais lo ke kerais en blanco (como mucho en blanco y negro en una escala de 8 bits osea 8 colores maximos entre blanco y negro) Recomiendo acerlo en blanco y negro y punto. (en PAL no lo e probado)

Si es ntsc la resolucion es de 384 x 64 , y haceis lo mismo q en pal

- cuando la tengais echa vais al menu IMAGEN --> MODO --> elegis ESCALA DE GRISES y mirar q este seleccionado 8 BITS. (si habeis usado varias capas os dira si kereis acoplarlas, decir q si)

-Cuando lo hayais hecho vais a ARCHIVO --> GUARDAR COMO --> y en Forma elegis .RAW , le poneis un nombre wapo y yasta exo! poneis cabecera 0 (nota: en raw un archivo no se vera bien en el ordenador, se ve como el "canal plus")

----------------------

Ahora abris el programa ps2logo,

- en cd image file : el archivo bin que qerais modificar (el juego)

- en logo file: vuestro archivo chanante (el RAW q hayais guardado)

- en action : elegis INSERT LOGO

-en logo video : elegis NTSC o PAL (si el juego es pal y elegis ntsc no funcionara <-----> si el juego es pal, elegis PAL pero vuestro logo tiene las dimensiones de NTSC tampoco funcionara, estat atentos)

- y en Encryption type : aqui ami me a funcionado bien en tipo MESSIAH (por cierto para este tipo de encriptacion el primer pixel del RAW debe ser de color negro)

- aqui podeis darle a preview , si lo abeis exo bien se vera bien el logo (solo funciona el preview en modo insert eligiendo un archivo raw externo)

-Le dais al boton de Patch y pondra DONE

graba el juego( recomiendo en un regrabable por si falla algo) y a disfrutar de vuestra frase.)

La mia esta " Nunca me ganas" .. :Ð pobre cuñao cuando lo a visto antes de jugar al WE7, lo e desmoralizao

saludos!!

PD : lo e ido editando a medida q volvia a hacerlo

Nueva frase: " Con 5-0 me conformo" [carcajad]
Gracias Filippo por este mini tutorial seguro q a mas de uno se le soluciona el problema

PD: ami sigue sin salirme me dice q no me deja abrir la imagen ¿alguna sugerencia?
Alguien seria tan amable de mandarme dixo programa.. ya ke no puedo entra en dixa web.... 1 saludo y gracias

mandarme 1 privado GrAcIaS!!!
Obseiker, lo ke te ocurre eske la imagen en PAL no es 344 x 71 como dice la info , sino q es 344 x 128,

(si puedes entrar en el foro de ps2newz en la tercera pagina uno con tu mismo problema lo explica,

yo lo he probado con este tamaño , y se ve el preview pero el dibujo aparece partido,solo se ve la parte de arriba,

quizas salga bien en la pantalla o kizas salga partido y tengas q utilizar solo el tamaño del archivo q se ve. (espero q me hayas entendido :-O )
Gracias Filippo ya me abre la foto el programa y como dices abre la mitad, lo q se puede hacer es escribir arriba y punto


bueno lo dicho muchas gracias XD XD
:P gracias Filippo por tu manual pero yo me quedo igual despues de hacer todos los pasos no se ve ni mi logo ni la
de ps2 [triston]
ahora preguinto yo... ha de ser un bin forzosamente??? o tb podriamos aplicarloa una iso??? no creo verdad... ale a instalar el cdrwin nuevo.....
me respondo a mi mismo, en el foro de ps2newz dicen ke si va con las iso, solo iso y bin, nada de gi´s y otros tipos de imagenes, y ke efectivamente la resolucion pal es 344x128 pero solo tomando la mitad de la imagen para mostrar en pantalla, al menos yo lo he hecho asi y un amigo portugues de ps2newz tb ha hecho lo propio con un logo del DMS3, vamos a ver ke sale con el max paine2....
Se le puede hacer a los juegos q esten en CD, CD-Rip, DVD y DVD-Rip minetras q la imagen del juego este en *.bin e *.iso,
si el juego es:

- NTSC teneis q poner una resulucion de 384 x 64 a 8Bits/pixels en escala de grises

- PAL la resuluion es 344 x 128 a 8Bits/pixels y en escala de grises


En resumen, se le pude hacer a todos los juegos pero q esten en *.iso o en *.bin y estar atento a la resulucion

Nuestro amigo Filippo ha echo un tutorial la mar de completo asi q antes de preguntar por favor leer el post entero a lo mejor vuestras dudas ya se han expuesto [sonrisa]
Pues en eso no estoy mu puesto pero creo q el CRWIN hace imagenes Bin e iso
na ke solo me sale un cuadrado blanco, mas bien sucio en blanco y negro, he probado metodo sony, messiah y none, con el ultimo no pasa de la pantalla del logo...

imagen iso con dvddecrypter... ahora probando a grabar con el primo parcheando en una imagen limpia.
}:/ pues nada no me sale de ninguna forma ya tengo 7 cds con el mismo juego (mi ps2 no lee cd-rw) .que alguin nos diga si la imagen se tiene que hacer de alguna forma especial o algo por ya no se que hacer [mamaaaaa]
a mi por lo menos el 3.9F no me hace imagen de dvd......

tb dicen ke se puede aplicar a iso pero el resultado ke obtengo siempre es el mismo.. un cuadrado blanco y negro!!!!
nada en bin el mismo resultado.... a ver si alguien nos dice ke hace exactamente...

gracias.
hm... por lo ke veo el problema está en los juegos PAL... con resolucion 344x128 no hay forma de sacar el logo bien... a seguir probando pues.
hombre si es 344x128 y la imagen al final sale partida por la mitad yo lo q hago es escribir arriba y no me corta nada y salen bien. ahora otra cosa alguien sabe de algun programa q pase cualkier formato a iso o bin es q tengo una imagen en mdf y no encuentro nada q me la pase a bin o iso
84 respuestas
1, 2