Cambiador de región completo y seguro

1, 2, 3
tona acaba de sacar AnyRegion Changer, que hace lo siguiente:
  • Cambia las cinco configuraciones de región importantes:
    • AREA - región del menú del sistema
    • GAME - región de los juegos
    • VIDEO - modo de video
    • IPL.LANG - idioma
    • IPL.SADR - región de Wii Shop, canales tiempo y noticias, etc
  • Instala el menú del sistema 3.2 para cualquier región
  • Automáticamente instala y desinstala un IOS parcheado según sea necesario - no hace falta ni cIOS ni PatchMii ni nada.

http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/AnyRegion_Changer

Con esto se puede tener una Wii de una región y usar la Tienda Wii de otra, por ejemplo.

Evidentemente, si dejas la Wii en estado de semibrick usándolo (es decir, por ejemplo, no reinstalas el menú al cambiar de región) te sometes a un posible brick completo si se resetean las opciones del SYSCONF. Por lo tanto, es mas que recomendable hacer varios cambios (setting.txt y menú del sistema) a la vez o sin dejar pasar mucho tiempo entre ellos (una prueba no debería causar daño).
Wow, lo de la tienda creo que antes no estaba, puede estar interesante, y ya combinado con el cambiar la región y de forma segura, sin palabras, gracias por el curro [oki]

Un saludo!
[beer]

EDITO: Obviamente los agradecimientos van a Tona por el curro (no quedaba muy claro :P), aunque supongo que estará basado en el trabajo de tu equipo ^^
supongo que todos los problemas que tiene que dices de las actualizaciones y eso es porque escribe la nand no? espero que añadas este método en tu menuloader :)
[Gerar] escribió:supongo que todos los problemas que tiene que dices de las actualizaciones y eso es porque escribe la nand no? espero que añadas este método en tu menuloader :)


Ein?
marcansoft podrias explicar que debemos hacer para hacer esto de forma segura y sin riesgo de brick
¿El cambio de region de juegos funciona? Yo tuve problemas :S
Spinit escribió:marcansoft podrias explicar que debemos hacer para hacer esto de forma segura y sin riesgo de brick

Yo no soy el autor, así que no os toméis lo que diga como la última palabra, pero en teoría lo que importa es que la configuración AREA siempre coincida con la versión del menú que tienes instalada. Es decir, que si cambias uno cambies el otro a la misma opción. Y por supuesto, no configurar un modo de video que no soporte nuestra televisión.

Yo recomendaría comprobar si existe semibrick siempre que cambiemos algo. Si lo hay, entonces conviene corregirlo cuanto antes.

Una cosa que si es cierta es que tona ha cometido el mismo error que otros: pensar que un semibrick es seguro. No lo es - puede convertirse en un brick total si la configuración del sistema pasa a modo desconfigurado. Cuando le vea se lo comento.

Personalmente soy muy paranoico con estas cosas, así que normalmente no usaría esto hasta que no hubiera una forma de desbrickear si tenemos mala suerte. Pero la utilidad parece bastante bien hecha y completa, mientras se use con un poco de cabeza. Lo ideal es, como he dicho arriba, cambiar el menú y el AREA uno después de otro, sin reiniciar ni volver a HBC entre ellos.

Eso sí, una recomendación para los que vayáis a experimentar: incluso si pasa lo peor y tenemos un brick total causado por esto (raro pero...), es reparable (sin abrirla) mientras se cumpla lo siguiente:
  • La consola está chipeada
  • Si no tiene 3.3 o superior y nunca la ha tenido, es decir IOS30 no está actualizado, nada mas
  • Si tiene o ha tenido 3.3, es importantísimo tener el save del Twilight Hack 0.1beta1 ya instalado (copiado) en la consola
Incluso si sale un error instantáneamente al arrancar (mientras salga algo claro - si nos da pantallazo negro o no hay señal entonces es algo mas serio y dudo que causado por esta utilidad). Esto se aplica también a banner bricks (incluso los previamente irreparables) y a fullbricks de los que dan error de Opera justo al arrancar. Para los curiosos: es lo mismo que los discos autoboot, solo que funciona incluso si hay un error o cuelgue instantáneo. Por lo tanto, hace falta chip para hacer uno, y para 3.3 la única opción es hacer una copia del Twilight Princess en modo autoboot y utilizar el exploit que debe estar ya copiado. Ya explicaré el como.
marcan, lo que cuentas es muy interesante y no tenía ni idea de que funcionaran si quiera los discos autoboot cuando la consola está brickeada del todo. [flipa]
Entonces sí que hay esperanza para la gente con brick total que cumpla estos requisitos no? si es así tengo un amigo que se va a poner a dar botes de alegría.
A252 escribió:marcan, lo que cuentas es muy interesante y no tenía ni idea de que funcionaran si quiera los discos autoboot cuando la consola está brickeada del todo.

Normalmente no funcionan, pero se puede hacer que funcionen mientras el menú del sistema (y su IOS etc) esté intacto (en cuanto a instalación). Pronto os contaré.

Es decir, que en general esto va a ser util a la gente con banner bricks de los malos (cuando el menú se cuelga en el warning y no va ni con autoboot), para los que tengan el error de opera al arrancar, o para los que tengan eso de que "los archivos del sistema están corruptos". Si está brickeada del todo (por ejemplo con un boot1, boot2, IOS, o el ejecutable del menú mal) entonces no hay nada que hacer excepto reprogramar la NAND. Es una forma de solucionar casi todos los errores que pueda tener el menú del sistema (cuelgues, errores, etc), pero no sirve si el menú en sí está completamente inservible desde el principio, aunque puede servir aunque el menú esté algo corrupto, según donde esté la corrupción.
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
¿Como se supone que se instala esto?, ¿si cambio a NTSC puedo volver a PAL?, ya que instala 3.2, ¿hay que tener wifi?
marcansoft escribió:
Spinit escribió:marcansoft podrias explicar que debemos hacer para hacer esto de forma segura y sin riesgo de brick

Yo no soy el autor, así que no os toméis lo que diga como la última palabra, pero en teoría lo que importa es que la configuración AREA siempre coincida con la versión del menú que tienes instalada. Es decir, que si cambias uno cambies el otro a la misma opción. Y por supuesto, no configurar un modo de video que no soporte nuestra televisión.

Yo recomendaría comprobar si existe semibrick siempre que cambiemos algo. Si lo hay, entonces conviene corregirlo cuanto antes.

Una cosa que si es cierta es que tona ha cometido el mismo error que otros: pensar que un semibrick es seguro. No lo es - puede convertirse en un brick total si la configuración del sistema pasa a modo desconfigurado. Cuando le vea se lo comento.

Personalmente soy muy paranoico con estas cosas, así que normalmente no usaría esto hasta que no hubiera una forma de desbrickear si tenemos mala suerte. Pero la utilidad parece bastante bien hecha y completa, mientras se use con un poco de cabeza. Lo ideal es, como he dicho arriba, cambiar el menú y el AREA uno después de otro, sin reiniciar ni volver a HBC entre ellos.

Eso sí, una recomendación para los que vayáis a experimentar: incluso si pasa lo peor y tenemos un brick total causado por esto (raro pero...), es reparable (sin abrirla) mientras se cumpla lo siguiente:
  • La consola está chipeada
  • Si no tiene 3.3 o superior y [b]nunca la ha tenido, es decir IOS30 no está actualizado, nada mas
  • Si tiene o ha tenido 3.3, es importantísimo tener el save del Twilight Hack 0.1beta1 ya instalado (copiado) en la consola
Incluso si sale un error instantáneamente al arrancar (mientras salga algo claro - si nos da pantallazo negro o no hay señal entonces es algo mas serio y dudo que causado por esta utilidad). Esto se aplica también a banner bricks (incluso los previamente irreparables) y a fullbricks de los que dan error de Opera justo al arrancar. Para los curiosos: es lo mismo que los discos autoboot, solo que funciona incluso si hay un error o cuelgue instantáneo. Por lo tanto, hace falta chip para hacer uno, y para 3.3 la única opción es hacer una copia del Twilight Princess en modo autoboot y utilizar el exploit que debe estar ya copiado. Ya explicaré el como.[/b]


como se ace esto [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] :-? :-? :-?
Me sale este error al intentar correr .dol:
Unexpected Error: IOS35 not instaled! Value: 31



alguien sabe cómo puedo corregir este error?

Marcan ?
Actualiza. Mario Galaxy y creo que SSBB y supongo que todos los juegos mas nuevos de Nintendo lo traen.

Evidentemente hay que tener Wifi. Los menús del sistema no aparecen por arte de magia en la Wii.
marcansoft escribió:
[Gerar] escribió:supongo que todos los problemas que tiene que dices de las actualizaciones y eso es porque escribe la nand no? espero que añadas este método en tu menuloader :)


Ein?


marcansoft escribió:Evidentemente, si dejas la Wii en estado de semibrick usándolo (es decir, por ejemplo, no reinstalas el menú al cambiar de región) te sometes a un posible brick completo si se resetean las opciones del SYSCONF. Por lo tanto, es mas que recomendable hacer varios cambios (setting.txt y menú del sistema) a la vez o sin dejar pasar mucho tiempo entre ellos (una prueba no debería causar daño).


decia lo de que desde el menuloader puedas usar el wiiconnect de la region que quieras, para poder seguir usando regionfree de discos y comprar lo de tu zona.
[Gerar] escribió:decia lo de que desde el menuloader puedas usar el wiiconnect de la region que quieras, para poder seguir usando regionfree de discos y comprar lo de tu zona.


La tienda wii no tiene nada que ver con el menú y por lo tanto tampoco con menuloader. Menuloader solo puede afectar al comportamiento del menú.
Pregunta, yo tengo una maquina española. Y NUNCA la upgrade a 3.2e.... (tengo 3.1e) mi pregunta es...
¿Puedo cambiarle solo el modo de video de PALB a NTSC SIN RIESGOS?

Gracias gente!
Una pregunta, por lo que vi en el video de wiibrew el programa tiene varias funciones a especificar... Si por ejemplo yo quiero descargar un canal de la wii shop pero de japon, necesito hacer algo mas a parte de darle el codigo de pais??? Es que vi en el video que pulsaban en save settings y una mano de cosas....
mira el primero no lo toques el segundo cambia la Region de la Wii el tercero la Region de los juegos
el de la Wiishop el 1 es Japon (Mi Wii tiene canales de aya) bien y todo lo otro lo hay uno en la ultima version (en Wiibrew) que dice read eula le pones Read para ahorrarte la latita de Wiiconnect24 (aunque es divertido ver el contrato en japones (falto que crearan el canal Beijing 2008 :( ))
Lo otro el de instalar menu le cambas la Region a el Menu SOLAMENTE SI LE CAMBIAS LA REGION A LA CONSOLA se semi brickea si no haces eso ;).
Mi Wii es Ntsc-u y todo funciona correcto downgradeada de 3.3U a 3.2U y todo bien y funcionanda
con esta aplicacion en una wii ntsc se pueden lanzar 50hz en modo gc?
DarthMono escribió:con esta aplicacion en una wii ntsc se pueden lanzar 50hz en modo gc?

si no mas recuerdo GC a 50hz es imposible en la Wii no? :-?
Vamos a ver yo veo que tona entra en el canal tienda con la version 3.2 y yo no puedo entrar de ninguna manera me pide que tengo que actualizar la consola.
Que hago mal? o es que tengo que actualizarla a la 3.3 y luego downgradear a la 3.2?
DarthMono escribió:con esta aplicacion en una wii ntsc se pueden lanzar 50hz en modo gc?


ahora con este programa si se puede, a mi me funcionaron todos los juegos pal de gc que tenia :)
saintrick escribió:
DarthMono escribió:con esta aplicacion en una wii ntsc se pueden lanzar 50hz en modo gc?


ahora con este programa si se puede, a mi me funcionaron todos los juegos pal de gc que tenia :)

Podes detallar lo que hay que cambiar en el menu de confuración de la aplicación, por favor.
b1e1n1ni escribió:
saintrick escribió:
DarthMono escribió:con esta aplicacion en una wii ntsc se pueden lanzar 50hz en modo gc?


ahora con este programa si se puede, a mi me funcionaron todos los juegos pal de gc que tenia :)

Podes detallar lo que hay que cambiar en el menu de confuración de la aplicación, por favor.

si por favor tal vez no hay que cambiar nuestra wii completamente de región

PD: esto también sirve par el idioma de los juegos de gc?
bueno lo primero que hice fue elegir europe en la opción system menu region y una vez que se termino de instalar el system menu
3.2E cambie estas opciones
console area setting a europe
game region setting a europe
console video mode a pal (mi tv es trinorma).

y despues guarde los cambios con save setting, con eso me funcionaron todos los juegos pal de gc que antes no me funcionaban y
todos en español aunque no tuvieran selector de idioma.
saintrick escribió:bueno lo primero que hice fue elegir europe en la opción system menu region y una vez que se termino de instalar el system menu
3.2E cambie estas opciones
console area setting a europe
game region setting a europe
console video mode a pal (mi tv es trinorma).

y despues guarde los cambios con save setting, con eso me funcionaron todos los juegos pal de gc que antes no me funcionaban y
todos en español aunque no tuvieran selector de idioma.

servirá solo cambiar: console video mode a pal para no tener que cambiar completamente mi consola de región alguien lo a probado??
Esta aplicacion es genial. Tengo una Wii Japonesa, pero ahora es totalmente PAL.

Hasta me funcionan los juegos de GC a 50Hz y los Canales... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias por este maravilloso aporte.
DarthMono escribió:servirá solo cambiar: console video mode a pal para no tener que cambiar completamente mi consola de región alguien lo a probado??


1 +

Se podra crear un parche para la ISO's?

En vez de parchear el menú que se haga un parcheador para ISO's ya sean tanto de Wii como de GC.

Saludos
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Yo lo que me pregunto es si sería factible hacer un nuevo canal de disco, pero totalmente region free, quiero decir, aparte del canal de la consola por defecto, hacer uno nuevo en wad pero eso, libre.
y no veis mas lógico que vuestro canal disco (el que ya teneis) lea cualquier disco? para que vais a duplicar canales? para que vais a grabar los discos otra vez? usad el menuloader o el starfall y corriendo todos los discos..
JuAnZiLLa escribió:Pregunta, yo tengo una maquina española. Y NUNCA la upgrade a 3.2e.... (tengo 3.1e) mi pregunta es...
¿Puedo cambiarle solo el modo de video de PALB a NTSC SIN RIESGOS?

Gracias gente!


Gente, finalmente probe esto que plantie y no hay mayores problemas... excepto que los juegos siguen estando en pal... es decir, la consola tira imagen en NTSC pero cuando pongo un juego me tira la imagen en PAL.... alguna idea?
se puede ocupar esta aplicacion si tienes la version 3.3u ???
Lo que estaría interesante sería cambiar sólo la región del canal tienda... ejem! waninkoko!!! dónde estás??!! :Ð
A252 escribió:Lo que estaría interesante sería cambiar sólo la región del canal tienda... ejem! waninkoko!!! dónde estás??!! :Ð

Eso es lo que quiero hacer yo... Y tiene la opcion para elegir unicamente la que te interese xD... Lo pensaba hacer yo hoy xD, pero me arrepentiiii xD :-| XD [360º]
Lo que estaría interesante sería cambiar sólo la región del canal tienda... ejem! waninkoko!!! dónde estás??!! :Ð

Vale, estoy tonto y no me había visto el vídeo de la aplicación y me acabo de dar cuenta de que se puede hacer sin problemas :-| así que no he dicho nada [+risas]
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
[Gerar] escribió:y no veis mas lógico que vuestro canal disco (el que ya teneis) lea cualquier disco? para que vais a duplicar canales? para que vais a grabar los discos otra vez? usad el menuloader o el starfall y corriendo todos los discos..

Si están muy bien esos programas, lo que pasa que el menuloader no me carga mi One Piece de GC y para el Starfall, casualmente tengo 3.1 y no se conoce juego que lleve 3.2.
Es la aplicacion que estaba esperando, se puede jugar a cualquier juego de cualquier region de wii o gc, ahora de verdad es region free mi wii [risita]
Kyojinmaru escribió:
[Gerar] escribió:y no veis mas lógico que vuestro canal disco (el que ya teneis) lea cualquier disco? para que vais a duplicar canales? para que vais a grabar los discos otra vez? usad el menuloader o el starfall y corriendo todos los discos..

Si están muy bien esos programas, lo que pasa que el menuloader no me carga mi One Piece de GC y para el Starfall, casualmente tengo 3.1 y no se conoce juego que lleve 3.2.

Si lo que quieres es la 3.2 tienes dos opciones:
La primera y mas segura es descargar el semibrick fix de tu region, este te actualizara tu wii a la version 3.2 : http://hackmii.com/2008/05/semi-brick-fix-discs/
La segunda es un poco mas tediosa y es con el anyregion changer, aunque no c con certeza si pueda hacer sin ningun truquillo lo que quieres, pero he oido que instala la version 3.2 de todas las regiones...-
Algun "tuto" paso a paso para los torpes? [mamaaaaa]
Con esta aplicación no hay riesgo de brick? cambiar tan a menudo la configuración de la consola no puede afectar a su funcionamiento? si no es así es genial para poder jugar a los ntscjaponeses de gc y wii que no me iban, además se podría cambiar solo la región y listo no? un saludo!
hay riesgo de brick. no conviene trastear a jugar con posibilidades porque si cambias la region de la consola pero no la del menu, brick, lo han explicado por ahi arriba. espero que el autor cambie eso para forzar el menu cuando cambias la region de la consola y asi evitar desastres.
Voy a probarlo, gracias al equipo.
¿Este software serviria para poder cambiar la configuracion de una wii americana y ponerlo todo en pal, sin forzar la consola sin que cause un posible brick? Gracias.
dahe escribió:¿Este software serviria para poder cambiar la configuracion de una wii americana y ponerlo todo en pal, sin forzar la consola sin que cause un posible brick? Gracias.


acarrascob escribió:Esta aplicacion es genial. Tengo una Wii Japonesa, pero ahora es totalmente PAL.

Hasta me funcionan los juegos de GC a 50Hz y los Canales... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias por este maravilloso aporte.


leeddddddddddd
Me referia solo si se fuerza a la consola?
Es totalmente seguro, las advertencias son las dichas de no hacer las cosas a medias. A lo de forzar no es que la wii se te niegue, a lo sumo convencela con algun regalo o una cena [inlove] o espera algun tuto paso a paso.
dahe escribió:Me referia solo si se fuerza a la consola?

No la sodomiza. Como mucho... le mete un consolador por el agujero del ventilador en caso de negarse a cambiar la región.

Tenéis algunas preguntas... ¬¬.
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Danielc escribió:Si lo que quieres es la 3.2 tienes dos opciones:
La primera y mas segura es descargar el semibrick fix de tu region, este te actualizara tu wii a la version 3.2 : http://hackmii.com/2008/05/semi-brick-fix-discs/
La segunda es un poco mas tediosa y es con el anyregion changer, aunque no c con certeza si pueda hacer sin ningun truquillo lo que quieres, pero he oido que instala la version 3.2 de todas las regiones...-

No tengo wifi ni chip, gracias de todas formas.
consulta es estrictamente necesario tener la version 3.2U ????? nadie la a probado con versiones superiores?

gracias ^^
[plas] [plas] [plas] Fantastico , la scene de la wii se sale xD. Aunque ahora una vez instalado y tal no se para que usarlo xD. El unico juego que no queria ir era el fatalframe 3 en japo y con el Region Free va de perlas.


Me esperare al juego que salga por estas tierras que no me entero de na [toctoc]
104 respuestas
1, 2, 3