Activision e Infinity Ward han confirmado que la próxima entrega de Call of Duty será un reinicio de la serie Modern Warfare, la que más éxito ha logrado cosechar junto a Black Ops. Esto significa que el nuevo capítulo de la veterana franquicia se llama Call of Duty: Modern Warfare, lucirá una nueva solución gráfica y estará disponible a partir del 25 de octubre de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC (vía Battle.net y con soporte para trazado de rayos).
El renovado Call of Duty: Modern Warfare sentará su oferta sobre tres pilares, “una visceral y dramática campaña de un jugador”, un multijugador de corte clásico con soporte para el juego cruzado entre consolas y PC y un modo cooperativo que reunirá una colección de operaciones de élite “accesibles para todo tipo de jugadores”. Durante la presentación del juego Activision e Infinity Ward han puesto su atención en la campaña, cuya historia dividida en dos mitades traerá de vuelta a algunos personajes cuyas caras serán familiares. En la primera parte se jugará como un Tier One, mientras que en la segunda se asume el rol de un rebelde en el Oriente Medio.
Uno de los objetivos de dividir en dos la campaña de Call of Duty: Modern Warfare es mostrar los diferentes puntos de vista de un conflicto. “Contamos una historia sobre la guerra moderna en el mundo real”, dice Jacob Minkoff, antiguo miembro de Naughty Dog y actual responsable de la campaña de Modern Warfare. “Si lo blanqueamos, si mostramos un mundo donde los héroes combaten contra los terroristas y ganan, nunca podrás ver el impacto en la gente común, los daños colaterales o las situaciones de moralidad gris a las que hacen frente los soldados”. Se trata de un riesgo que Infinity Ward ya corrió con la misión No Russian de Modern Warfare 2, donde los jugadores participan en una masacre de civiles.
Para desarrollar el nuevo Modern Warfare el equipo de Infinity Ward ha creado una nueva solución gráfica que permite hacer un uso intensivo de la fotogrametría, una técnica que escanea objetos del mundo real para crear réplicas prácticamente exactas en un entorno virtual. La combinación de una narración contemporánea y el realismo tiene como objetivo ofrecer experiencias que pueden llegar a ser incómodas. Una de las escenas que ya han podido ver los periodistas se sitúa en Oriente Medio durante un ataque militar. Los jugadores asumen el rol de una niña, que junto a su hermano se mueve furtivamente entre los soldados hasta que son sorprendidos y deben colaborar para eliminar a su descubridor usando armas improvisadas como un destornillador.
Los detalles del modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare se conocerán en junio durante el E3 2019. Por ahora sabemos que todo el contenido poslanzamiento se ofrecerá sin pase de temporada y de forma gratuita para evitar que la comunidad quede fragmentada.