CALIDAD DE LOS JUEGOS? que creeis?

Han puesto un post hablando de unos rpg, yo e contestado diciendo ke les exava en falta mas graficos.
Y mi propuesta en este hilo es la siguinete.

¿xq juegos como urbz, another code,el futoro advance wars,age of empire III, los rpg anterimoente nombrados y algunos mas, no aporvechan mas la potencia de la ds?

¿no creis ke deverian sacar juegos mas detallados grafivcamente?(que conste que prefiero un buena jugabilidad a unos buenos graficos)

¿el tope de nuestra ds es mario 64, o nintendo dogs?

espero ke no, xq si no psp en ese sentido nos abria gaando la batallla, aunque como diria el william wallace de los vicios "NUNCA NOS QUITARAN LA JUGABILIDAD Y LA DIVERSION"

espero que os animeis a dar vuestras opiniones
Pues aunque temo que con Mario y Nintendogs ya se haya llegado al potencial de la máquina. Estoy deacuerdo contigo en que los gráficos deberían estar más currados, al menos, tanto como fuera posible.

En fin, lo único que podemos hacer nosotros es no comprar juegos con malos gráficos aunque nuestro catálogo se estreche (q estrecho ya es el mamón).


También decir que gráficos en 2d no es igual que malos gráficos.
Ni gráficos en 3d son buenos gráficos.
Pero los gráficos currados siempre se notan. Y eso es lo que también yo exijo, gráficos más currados!
Más horas de diseño y modelaje de nuestros héroes y villanos.

PD: en cuanto a gráficos, la psp no tiene competencia vale, pero no por ello debemos renunciar a los gráficos en post de la jugabilidad, se puede hacer ambas cosas bien.
para ti potencia == 3D, no?

yo estoy encantado con que sigan haciendo juegos en 2D, son más fáciles de ver y me gusta más su estética

un adv wars en 3D a esa resolución tiene que ser un mareo importante
bueno aunke me crucifiken yo de siempre e pensado ke nintendo la lio no sakando algo mas pepino (ojo ke ami la DS me encanta y sus kualidades me enamoran...tactil, micro, doblen pantalla i tal) en los tiempos ke korren y aora aun lo hecho mas de menos jugando a la PSP de mis colegas. si es cierto ke de 4,5 juegos ke e probao a ninguno jugaria mas de media hora pero la verdad sk impresiona ver esos grafiko en es pantalla; es lo unico a enviadiar a psp. por eso pienso ke aunke DS es una maravilla en poko tiempo puede kedarse korta de potencial i eso se notara mas aun kon la next gen. i bien teniendo lo ke tenemos entre manos si es cierto ke encima ke DS ya esta justita de potencial las comapañias no es ke se esmeren muxo a la hora de estujar. no pido rpgs en 3D (pq se ke el uniko ke kedara decente sera Zelda i pq lo hara nintendo) pero si unos 2D decentes i algo mas realistas. si a todos nos enamoro el FF VII pq no seguir esa linia? o la de silver? (no se si todos habreis jugado pero os lo rekomiendo, es un juegazo) pq no se pueden hacer fondos prerenderizados (nunka habia hablado de este tema i kon DS no paro) i personajes poligonales? si a una buena estetica le sumas las ventajas de DS (creo ke en un rpg la tactil haria maravillas) pues tendremos unos rpgs ke si ya nos encantaron en GBA aki no van a dejar pasmaos.

i con esto acabo, haber ke os parece i no me mateis [bye]
pienso que le techo de DS no es ni mucho menos el MARIO64DS. Lo que creo que ocurre es que las compañias ven a Nintendo DS como una maquina de ganar dinero facil y con bajos presupuestos. En cuanto se pongan ya vereis como el Mario64 se que da en poca cosa (graficamente hablando por supuesto)
un saludo
a mi eso de fondo prerender y personajes poligonales me parece una cutrez, pero a lo que voy

lo consola tiene poco tiempo, hay pocos juegos, cuando la consola se asiente y haya suficiente catálogo como para que haya algo de competitividad supongo que la cosa mejorará
kemaru escribió:Pues aunque temo que con Mario y Nintendogs ya se haya llegado al potencial de la máquina.


tu lo flipas .

Aún queda mucha DS por explorar , si aún está en pañales xDDDD .

Otra cosa es que les sea rentable y quieran hacerlo .
Yo con lo de buenos graficos no e querido decir 3d, yo me refiero a que ya que la ds tiene la posibilidad de sacar juegos como han dicho poligonales, pues que lo aprovechen, y saquen juegos 3d con mayor calidad grafica.ya que como simpre los unicos que apovehan son los de nintendo,(mario, ndogs, mario kart).Tambein claro esta que un rpg va ser simpre en 2d porque si no pierde su esecnia, pero ya que un juego 2d en la ds se quedaria corto de potencia, le podrian meter efcecto graficos bastentes currados, tipo los de cuando luchamos en golden sun, o una calidad grafica como la de final fantasy el psone, bueno de ilusinoes vivo y espero que nuestro amigos japos(casi simpre los ke desarollan) saquen todo lo mejro de si, y nos saquen juegos mitcos e inolvidables.

Espero que el techo pueda ser , tipo ocarina of time y majora mask, vamos, seria el mas feliz, tengangamos la ilusion.
Pirriaco escribió:Aún queda mucha DS por explorar , si aún está en pañales xDDDD .
Otra cosa es que les sea rentable y quieran hacerlo .


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]


En fin... es una pena que no les sea rentable...
Si han hecho esto con la GBA Imagen


q podran hacer con la DS? :D
Paboh escribió:Si han hecho esto con la GBA Imagen


q podran hacer con la DS? :D


[flipa] [flipa] [flipa] ya se ke es offtopic pero ke juego es ese? otro driver??
Lo que yo me pregunto es que si realmente debemos pedirle a la DS entornos 3D impresionantes o unos gráficos para dejar con la boca abierta. Creo que el cometido de la DS es innovar, cosa que por lo menos a mi parecer ha cumplido sobradamente. Logicamente siempre se tiende a comparar las consolas de la misma generación, pero la DS está basada en una consola de hace dos generaciones mientras que la PSP está basada en una consola de solo hace una... (considero la X360, PS3 y NR la generación "actual"). Creo que con ofrecer modos de jugar diferentes la DS tiene bastante, aunque tengo que reconocer que sería mucho mejor si estuviera acompañada de unos buenos gráficos ya sean en 2D o 3D. Creo que la verdadera batalla por la supremacía en potencia en las consolas portátiles llegará cuando salga la GBA2... de la que muy poco he oido hablar y de la que espero mucho. Aprovechando el tema... ¿Sabeis algo de la GBA2?

Salud y metal.
kemaru escribió:Pues aunque temo que con Mario y Nintendogs ya se haya llegado al potencial de la máquina.


¬_¬ lo dices en serio? no hace ni un año ke ha salido la consola y piensas ke ya ha tocado techo tecnicamente?

para mear y no echar gota vamos... :-|

salu2
A mí me da igual que saquen juegos en 2D o en 3D. De hecho, me encantan las 2D en los juegos de plataformas.
Pero el problema es cuando no se molestan en crear unos gráficos 2D resultones (me vienen a la mente las capturas del juego de Peach que vi por aquí ayer). Que los saquen con las dimensiones que quieran, pero que al menos se molesten un poco...
PRIMERO: los gráficos son importantes para mi, pero no determinantes, pues a mi, a diferencia de muchos, que un juego tenga bupmapping no me resulta "divertido", sí mertitorio, pero por ese detalle no voy a poner el juego en el cielo... Bien es cierto que echo en falta más potencia en NDS y bueno, con GBA más aún pues me pareció una consola desfasadísima para la época en la que estábamos. Pero hablando de NDS aún tienen que llegar juegos que técnicamente empiezen a explotar la consola muy bien. Mario Kart DS tiene una pinta estupenda (olvidaros de fotos, miradlo en videos), Castlevania es un 2D pero parece que muy bien hecho, porque hay juegos 2D magníficos, pero desgraciadamente escasean. Otro que en 3D tiene un apartado gráfico excelente es el Metroid Prime DS, hace poco he visto nuevos videos en el modo aventura (como el de los metroids de GameCube) y supero con creces los gráficos de la Demo del Metroid que traían las primeras consolas.

Sin embargo hay juegos que también quiero y no por sus gráficos, ya que son más bien normalitos. Meteos es una pasada de juego inposible de ser concebido en una PSP, gráficos muy normalitos aunque mejores que los del Lumines de PSP ¿curioso no? pero con una jugabilidad y originalidad fuera de toda duda (excepto para algunos anti NDS).

Kirby Power Paitnbrush ¿es así su nombre europeo? es otro juego que pese a tener un apartado gráficos me GBA y cutrecillo a mi parecer (y lo he jugado un buen rato durantes varias fases) jugablemente es una delicia por su originalidad y porque explota como pocos la capacidad táctil de NDS. Otro juego imposible de ver en una PSP por su concepción.

Pero claro, soy alguien que busca juegos sobre todo divertidos y no me compro juegos "de moda" para vacilar y presumir de ellos con los colegas, cosa que no podría hacer con los dos juegos citados anteriormente (MEteos y Kirby) porque para los gilipollas de turno son juegos para niños. Pero afortunadamente no dependo de las opiniones de amigos como esos, así que compro lo que me da la gana y no con lo que presumir.

A propósito, ¿potencia PSP? pues después de jugar al Medievil, ver el Metal Gear Ac!d y jugar a la demo del Wipeout...... PFFFFFF........ yo pesnaba comprarla en un tiempo, pero va a ser que no. Medievil va a tiroones, con una cámara patética y con un ramerate horroroso. Metal Gear Ac!id pues bueno..... que una NDS lo podría hacer con un poco de esfuerzo después de ver los videos del Metroid y al menos sería más rápido moverse por el menú de cartas y seleccionarlas en una NDS, pero vamos, que el juego no lo soporto. Y Wipeout Pure, mi mayor deseo de PSP se mueve con ralentizaciones y a 30 frames por segundo, en contra de lo que muchas webs dicen ¿estará la mano de $oni en medio?.

Si tengo NDS es por sus juegos divertidos y originales, no para llevarla congada de llavero como hacen otros con otras consolas.
tronco la gente es que es la polla, sale una consola y siempre te encuentras a peña diciendo que el primer juego que sacaron de nombre X ya es lo maximo que va a dar la consola, pero si pasa lo mismo con todas, tu espera y ya sacaran cosas mejores... no se pero de toas maneras a mi los de 2d que estan sacando me encantan, me parece mentira que todavia haya peña que relacione 3D con calidad... en fin XD
ER_PERE escribió:
Pero claro, soy alguien que busca juegos sobre todo divertidos y no me compro juegos "de moda" para vacilar y presumir de ellos con los colegas



Está claro que lo primero es la diversión. Los gráficos me importan poco (anda que no me lo paso bien jugando a viejas glorias).
Pero una cosa no quita la otra, y es obvio que si la gente sabe que la consola es capaz de dar más de sí, lo exija.
Un buen juego no necesita, por poner un ejemplo, una música exquisita que lo acompañe, pero si la tiene siempre es de agradecer, ¿no? Pues con los gráficos ocurre igual. No son imprescindibles, pero si la consola tiene capacidad para ofrecer gráficos mejores, no veo porque no ha de hacerlo.
Mercedes Manson escribió:
Está claro que lo primero es la diversión. Los gráficos me importan poco (anda que no me lo paso bien jugando a viejas glorias).
Pero una cosa no quita la otra, y es obvio que si la gente sabe que la consola es capaz de dar más de sí, lo exija.
Un buen juego no necesita, por poner un ejemplo, una música exquisita que lo acompañe, pero si la tiene siempre es de agradecer, ¿no? Pues con los gráficos ocurre igual. No son imprescindibles, pero si la consola tiene capacidad para ofrecer gráficos mejores, no veo porque no ha de hacerlo.


Por supuesto, estoy completamente de acuerdo contigo. Si la consola puede dar más de sí me jode que no la aprobechen, pero claro, hay juegos que no requieren unos gráficos de ensueño, como Wario Ware Touched! ¿verdad Mercedes Manson?. Pero yo soy el primero en criticar si un juego tiene malos gráficos cuandop podría haber sido mejor. Para mi lo más importante del apartado gráfico es la fluidez del movimiento de dichos gráficos, ya sean poligonales, en 3D, 2D o lo que sea. Un juego con tirones y ralentizaciones es para mi una auténtica pesadilla, siempre he preferido que en esos casos si tienen que bajar la carga gráfica para que el juego fuera más fluido que lo hagan.
Claro, nunca sacrificaría la jugabilidad por los gráficos. Lo único que ocurre es que tras ver las imágenes del juego de Peach me quedó la sensación de estar viendo algo de GBA. Y claro, lo único que espero es que no se excusen en la jugabilidad para hacer juegos claramente mejorables.
k estan muy wapos sobretodo el guario
lo que esta claro que todos o casi todos, los que poseemos un nitendo ds, lo que prevalece es una buena jugabilidad, y esta calro que nintendo simpre a tenido de sobra la diversion en sus juegos, lo unico que pedimos(como han dicho alguien anteriormente)es ya que ai posibilidad de potencia graficos, pues que se aga.

El claro ejemplo de un juego hiper jugable, com la mejor jugabilidad en el geenro dportivo, y sin envargo sus graficos no llegan a un metal gear o god of war es el PES,asique...pero aun asi nadie desprecia un buen caramelo, pero si su sabor puede ser mejor. pues debuti.
Si crees que Mario 64 es el tope de la consola, ESTÁS FLIPANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

xD Tio, esperate a probar el Viewtifull Joe o el Lost in Blue y me cuentas...

Los mejores juegos (con mejores gráficos) siempre salen cuando la consola está a las puertas de su muerte... (GC - > RE4, Zelda...) no al principio de su vida..
Yo por ahora no tengo quejas con ninguno de los juegos que he probado de DS en cuanto a gráficos, la verdad, a no ser que sean realmente patéticos no me importan. Incluso los más sencillos suelen estar hechos con cuidado y tienen su encanto (o personalidad) que se pierde fácilmente cuando intentan poner gráficos megaguays.

El Princess Peach me recordó cuando lo vi al estilo gráfico del Super Mario Bros 2, tal vez sean simplones, pero hasta que no los vea jugando no diré si le quedan bien o no.
Deseo equivocarme y que a la consola aún le quede mucho por exprimir.

Ojalá.
Pos ya el Metroid (según las ultimas demos) tiene mejores graficos que el Mario y el Nintendogs. Además de que este ultimo estan sobrevaloradas. Los cachorros tienen un detalle increible, pero por que se lo quitan a los escenarios.

Eso sí, ni Kemaru ni weyur habian hablado de 2d o 3d. Radja, eres un exaltado XD
YaW escribió:Los mejores juegos (con mejores gráficos) siempre salen cuando la consola está a las puertas de su muerte... (GC - > RE4, Zelda...) no al principio de su vida..


tienes razon pero joe.... dicho asi.... qe siniestro XD
Por creer creo ke los graficos aun estan a años luz de lo que puede dar esta consola. Es decir, al ver ya como son estos juegos , imaginaros los ke vienen.

[tadoramo] [tadoramo]

___________________________________

Imagen
Yo prefiero ser pesimista y pensar que MArio 64 ,Metroid y Nintedogs son el límite de la consola.Y seguramente acierte.
Yo ahora y haciendo memoria te digo que quizás estás equivocado como lo he estado yo unos días hasta que me ha dado por buscar (como un loco obsesionado que soy) mis apuntes de hardware, algunos nuevos y las posibilidades de la NDS... y creo que estos tres juegos pueden estar al 90% como mucho de su potencia.

Cuando no se puede meter más potencia, siempre queda la opción de depurar y hacer eficiente un juego ganándo calidad sin que realmente haya cambiado nada en la consola.

Os acordais de los gráficos de Another Word o Flahsback, eran la repera sin casi requerir hardware...

Quizás el ejemplo no sea muy fácil visionarlo... es que tengo el grandísimo defecto de que me explico fatal...
Bueno, uno cuya fe ha renacido ^^ [angelito]
Para los graficos siempre queda programar en codigo maquina, aunque es muy costoso.

Pero vamos que a mi los juegos tal y como estan saliendo ahora me encantan, prefiero que no toquen nada no valla a ser que la caguen [boing] , que ahora todo esta bastante bien.
Tampoco hay que cerrarse a la innovación, sobre todo tratándose de una NDS... parecería irónico no?
También, a mayor sencillez de gráficos, menos consumo de batería. No me refiero a que los gráficos tengan que ser cutres, sino a que si un juego está bien en 2D, no hace falta hacerlo 3D.

Por ejemplo, Advance Wars DS, es 2D en perspectiva. ¿Sería mejor por hacerlo en 3D? No creo, es un juego de estrategia. ¿Consumiría más batería? Seguro.

saludos.
Y dale kon las 3D komo se nota ke no aveis disfrutado de una megadrive o d una supernintendo, lo ke deberia de acer nintendo es acer un plataformas 2D a la antiwa usanza sin intro sin dialogos ni na... tooooo palanteeeeeee y ke sea largo.

[looco] ke alguien escuche mis plegarias [looco] fliparia kon un sonic 3 el triple de largo [looco] para para estoy volviendo a soñar [looco]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo creo ke da IGUAL dosd ke tresd mientras ea un juego bueno, yo hoy por hoy disfruto de mteos, kirby canvascurse y dino crisis 2 y me la suda ke sea 2d o 3d, el dino crisis 2 de psx ke caña de juego diossss el 3 es igual de bueno?
34 respuestas