Calidad de la Leche entera y marcas blancas.

1, 2, 3, 4, 5
Según un reciente estudio de la OCU la calidad de la leche en España ha disminuido debido a la normativa europea que es mas permisiva que la que teníamos vigente en España, debido a esto muchas marcas para abaratar costes han rebajado la calidad de la leche, incluso han omitido parte de los ingredientes en su etiquetado.

Según la OCU las leches de mayor calidad en España son por orden descendente: Pascual, Hacendado, Consum, Kaiku, Gallega, Deleite, Carrefour, Muu, Dia y Covap.

Por el contrario, las de peor calidad de la clasificación son, de mejor a peor: Altamira, Carrefour Discount, Condis, El Castillo, Llet Nostra, Puleva, RAM, Reny Picot, Rio y Polesa.

Para que luego vengan con gilipolleces de anuncios en contra de las marcas blancas, cuando de las diez mejores cuatro son marcas blancas, siendo una de ellas (Hacendado) la segunda en calidad. Mientras que de las diez peores tenemos algunas de las marcas mas conocidas como Puleva o RAM.

La diferencia entre las primeras y las ultimas es abismal, de tal modo que despues de rebajarse las exigencias por la Union Europea, si este estudio se hubiera realizado hace diez años, algunas marcas, incluidas de las mas famosas hoy en día tendrían prohibida su venta en España.


Enlaces:
Grafico: http://www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2011/06/leche.html
Noticia: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/21/nutricion/1308645813.html
http://www.larazon.es/noticia/2193-la-ocu-denuncia-que-la-calidad-de-la-leche-es-peor-que-hace-diez-anos
OCU: http://www.ocu.org/leche/
Joder con la marca Hacendada, va a dominar el mundo!! xD
Gracias por la info, voy a cambiar de marca de leche...
Yo no me suelo creer mucho estas cosas, por ejemplo, según tengo entendido las marcas blancas son fabricas por marcas reconocidas, por lo tanto según ese estudio hacendado debería ser un marca de Pascual. No me creería que por ejemplo Puleva le fabricara a Hacendado utilizando mejores materiales que a su propia marca.
y esto confirma lo absurda que es la peña, que algunos solo compran de marca porque se piensan que es mejor.
luego se dejan unos dinerales en llenar la cesta.
Llama la atención lo de Reny Picot, con lo cara que es.
Gaza, no existe otra igual.

Un saludo!
Puleva y RAM son dos decepciones como dos caballos.

De hecho Puleva es la que tomamos en casa, intentaré leerme el estudio entero y si me parece convincente, cambiaremos de marca.
Soy yo o no aparece la central lechera asturiana?
sabran escribió:Soy yo o no aparece la central lechera asturiana?

Sí, que sale, 42 puntos, entre Alipende y Eroski
wako escribió:Llama la atención lo de Reny Picot, con lo cara que es.

LAs power Balance tmb son caras :p
Quiero decir que se han posicionado como marca cara de lujo, pero por lo visto venden mierda a precio de oro, flipante.

A mi tmb me ha flipado lo de RAM y puleva, la segunda se ha estado consumiendo en casa toda la vida, vaya decepcion.
No obstante mirad todas las estadisticas no solo el general, pues hay algunas que ganan en otros aspectos.
dj_guille2 escribió:Gaza, no existe otra igual.

Un saludo!

Yo suelo tomar Lauki, aunque siempre que puedo Hacendado. Suelo comprar en carrefour, y no me gusta su leche de marca blanca.
sabran escribió:Soy yo o no aparece la central lechera asturiana?


Si que aparece en el gráfico http://www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2011/06/leche.html en la mitad baja de la tabla.
Pero si covap y hacendado son la misma leche no? como es que hacendado tiene mejor calidad???
Pues habrá que cambiar... sorprendente cuanto menos el estudio.
Nosotros en casa compramos esta leche:

Imagen

Es la mejor que he probado nunca y he probado muchísimas leches distintas.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
melkhior escribió:Nosotros en casa compramos esta leche:

Imagen

Es la mejor que he probado nunca y he probado muchísimas leches distintas.


Dónde la compras ? Si sabes en que superficie.. Esa me la pasaban en el colegio y no sabes la de años que deseo volverla a probar

Vale..: http://es.lletfresca.com/
Lo malo de ese tipo de leche es que es para consumo de 2 - 3 días máximo. Para los que hacemos compra por semana nos viene un poco mal, pero es verdad que la leche fresca no tiene comparación.
Choper escribió:Dónde la compras ? Si sabes en que superficie.. Esa me la pasaban en el colegio y no sabes la de años que deseo volverla a probar


Pues la compro en una tienda de barrio de mi pueblo...

La he visto en algunas tiendas de Terrassa, en algunos Caprabos de la zona y demás. Incluso en ferias tipo la mercados artesanales y tal que traen productos de distintos puntos de Catalunya donde se elaboran los productos de forma artesanal no he probado una leche como esta xDDDD

Lo malo de ese tipo de leche es que es para consumo de 2 - 3 días máximo. Para los que hacemos compra por semana nos viene un poco mal, pero es verdad que la leche fresca no tiene comparación.


Esta en concreto dura una semana en la nevera abierta. Te lo digo por que soy el único que bebe entera en casa y me da para exactamente una semana...



Es esta:

http://www.agrofresc.com/

La que tu miras yo creo que es simplemente dispensadores de leche fresca que hay por toda España.
Yo tomo leche Hacendado, semi, y la verdad es que cuando la probé por primera vez note un sabor diferente y bueno. Venia de central lechera asturiana y note el cambio.
Yo he pasado por vaias y ahora tomo la desnatada de Celta, antes tomaba ATO, pero desapareció de donde la compraba por un tiempo, probamos varias y nos quedamos con esta... aunue tal vez haya que ver que tal está la de hacendado :P
La desnatada Pascual Calcio está buenísima.. Aunque por precio consumo desnatada Hacendado.. xD
Está también buena aunque no tanto..

Un saludo
unoquepasa escribió:Pero si covap y hacendado son la misma leche no? como es que hacendado tiene mejor calidad???


Creo que no es así en todo el territorio nacional.
Hubo un hilo en el que yo decia que la leche la aguaban y mucha gente decia que a la leche no se le hace nada, solo el proceso de esterilizacion, ¿ si no se le hace nada como explican estos resultados?

Si no se le hiciese nada todas las leches serian iguales.
jas1 escribió:Hubo un hilo en el que yo decia que la leche la aguaban y mucha gente decia que a la leche no se le hace nada, solo el proceso de esterilizacion, ¿ si no se le hace nada como explican estos resultados?

Si no se le hiciese nada todas las leches serian iguales.


Dependerás de las vacas y eso no??? Dependerá de cómo han sido criada y ordeñadas.

Si no busca en google qué representa el primer dígito que viene en los huevos.. (Eso sí, no querrás consumir huevos que empiecen con un 3 durante un tiempo..)

Un saludo
Yo compro normalmente C.L. Asturiana en el consum hasta que la semana pasada curiosamente iba mal de dinero y me pillé la del consum.
Por lo que veo voy a tener que seguir haciéndolo y me ahorro un dineral.
XuweR escribió:Según la OCU las leches de mayor calidad en España son por orden descendente: Pascual, Hacendado, Consum, Kaiku, Gallega, Deleite, Carrefour, Muu, Dia y Covap.

Por el contrario, las de peor calidad de la clasificación son, de mejor a peor: Altamira, Carrefour Discount, Condis, El Castillo, Llet Nostra, Puleva, RAM, Reny Picot, Rio y Polesa.

Para que luego vengan con gilipolleces de anuncios en contra de las marcas blancas, cuando de las diez mejores cuatro son marcas blancas, siendo una de ellas (Hacendado) la segunda en calidad. Mientras que de las diez peores tenemos algunas de las marcas mas conocidas como Puleva o RAM.


Pues la leche Muu es casi marca blanca podria decirlo o muy muy barata, la venden creo que en supermercados arbol y a 50 centimos.

Es curioso ver la diferencia entre Carrefour y Carrefour Discount y por cierto salvo Carrefour Discount y Polesa (esta la venden en alcampo) son todas leches supuestamente de calidad
Precisamente hace poco retiraron Puleva del Merca y me fastidió, pero oye, me ha venido porque volví a Pascual (por precio la dejé) y bien.

Las marcas blancas siempre me han repelido, igual que la marca RAM.
Pues para mi gusto la leche Hacendado esta malisima.

Yo vevo desde hace un tiempo Puleva, hasta hace poco vevia Pascual pero cambie por aquello de probar otra. Si Pascual es mejor pues volvere a comprar de esa marca, porque el precio entre Puleva y Pascual viene a ser el mismo.

Lo que a mi me extraña que Puleva sea peor que por ejemplo la leche de marca Carrefour o semejantes. A saber si no hay "una manita" detras de todos estos estudios para que luego unas marcas vendan mas que otras.
Pues yo he tomado Polesa (comprada en supermercados supersol) y me gusto su sabor, para mi no es de las peores , pero claro es mi opinion
fonsiyu escribió:Pues para mi gusto la leche Hacendado esta malisima.

Yo vevo desde hace un tiempo Puleva, hasta hace poco vevia Pascual pero cambie por aquello de probar otra. Si Pascual es mejor pues volvere a comprar de esa marca, porque el precio entre Puleva y Pascual viene a ser el mismo.

Lo que a mi me extraña que Puleva sea peor que por ejemplo la leche de marca Carrefour o semejantes. A saber si no hay "una manita" detras de todos estos estudios para que luego unas marcas vendan mas que otras.

Hombre, me sorprendería que una mano negra quisiera situar como las mejores a pascual, hacendado y consum...en concreto hacendado y consum que son competidoras y están bastante a la par.
Hacendado, quién nos lo iba a decir [+risas]

No dice nada de la Asturiana (que es la que cosumo)...
fonsiyu escribió:Pues para mi gusto la leche Hacendado esta malisima.

Yo vevo desde hace un tiempo Puleva, hasta hace poco vevia Pascual pero cambie por aquello de probar otra. Si Pascual es mejor pues volvere a comprar de esa marca, porque el precio entre Puleva y Pascual viene a ser el mismo.

Lo que a mi me extraña que Puleva sea peor que por ejemplo la leche de marca Carrefour o semejantes. A saber si no hay "una manita" detras de todos estos estudios para que luego unas marcas vendan mas que otras.

Según el gráfico, la mala calificación de Puleva y RAM viene dada sobre todo por la medición de la relación entre furosina y lactulosa, lo que indica que se ha añadido leche en polvo en el proceso. El alto precio de ambas también les resta bastantes puntos en la valoración.
En general toda la comida ha bajado de calidad.
xavierll escribió:Si no busca en google qué representa el primer dígito que viene en los huevos.. (Eso sí, no querrás consumir huevos que empiecen con un 3 durante un tiempo..)

En mi experiencia, a la gente se la suda lo bien o mal que vivan los animales de los que se alimenta. Que no compres cerdo ecológico alimentado con bellotas calidad superior y virutas de oro lo puedo entender por el precio, pero que la gente siga comprando los huevos del 3 teniendo los de gallinas de corral a precios asequibles es vergonzoso.

Guía rápida: http://www.quetequieroverde.com/huevosverdaderos.htm
Pero por qué asociais mejor con mejor sabor? (Que yo también lo hago, pero me refiero a que la gente diga "Pues está malísima" alegando que el estudio pueda estar trucado.. Seguro que si a la leche le pusieran aceite de bacalao, hígado o cartílago de tiburón estaría asquerosa aunque sería de mejor calidad..)

En mi experiencia, a la gente se la suda lo bien o mal que vivan los animales de los que se alimenta. Que no compres cerdo ecológico alimentado con bellotas calidad superior y virutas de oro lo puedo entender por el precio, pero que la gente siga comprando los huevos del 3 teniendo los de gallinas de corral a precios asequibles es vergonzoso.

Guía rápida: http://www.quetequieroverde.com/huevosverdaderos.htm

En mi caso los compro por necesidad y poca economía.. Consumo unos 5-8 claras diario y soy estudiante así que comprar huevo más caros me es imposible, eso sí, estuve un tiempo sin consumir cuando me enteré. Y mientras me los como intento no pensar en ello porque me entran arcadas.

Un saludo
Tony Skyrunner escribió:
xavierll escribió:Si no busca en google qué representa el primer dígito que viene en los huevos.. (Eso sí, no querrás consumir huevos que empiecen con un 3 durante un tiempo..)

En mi experiencia, a la gente se la suda lo bien o mal que vivan los animales de los que se alimenta. Que no compres cerdo ecológico alimentado con bellotas calidad superior y virutas de oro lo puedo entender por el precio, pero que la gente siga comprando los huevos del 3 teniendo los de gallinas de corral a precios asequibles es vergonzoso.

Guía rápida: http://www.quetequieroverde.com/huevosverdaderos.htm


Yo no sabía lo de esos códigos, y me acabo de fijar en los que tengo en la nevera y el primer dígito es un 1, sin embargo en la huevera pone "Huevos de gallinas criadas en jaulas", así que no me aclaro... :-?
Puleva y RAM de las peores, para que veáis xDD
pitapop escribió:
Tony Skyrunner escribió:
xavierll escribió:Si no busca en google qué representa el primer dígito que viene en los huevos.. (Eso sí, no querrás consumir huevos que empiecen con un 3 durante un tiempo..)

En mi experiencia, a la gente se la suda lo bien o mal que vivan los animales de los que se alimenta. Que no compres cerdo ecológico alimentado con bellotas calidad superior y virutas de oro lo puedo entender por el precio, pero que la gente siga comprando los huevos del 3 teniendo los de gallinas de corral a precios asequibles es vergonzoso.

Guía rápida: http://www.quetequieroverde.com/huevosverdaderos.htm


Yo no sabía lo de esos códigos, y me acabo de fijar en los que tengo en la nevera y el primer dígito es un 1, sin embargo en la huevera pone "Huevos de gallinas criadas en jaulas", así que no me aclaro... :-?

Pues qué raro [agggtt] Supongo que habrá que hacer más caso a la caja, y si son de jaula esto es lo que te estás comiendo:

Imagen
(hay fotos peores)

Si vais muy justos de pasta y coméis mil huevos al mes entiendo que compréis de los de jaula, pero una familia normal cuyos miembros comen cada uno 2-3 huevos a la semana no se va a arruinar por comprar huevos menos baratos -porque me resisto a llamar caro a un alimento que cuesta 20 roñosos céntimos y del que sale el sublime sabor del huevo frito de gallina alimentada con cereales al aire libre-. Que a lo mejor te sabe igual que los normales, pero al menos tienes la seguridad de que la gallina que lo ha puesto no ha sido tratada como una puñetera mierda toda su vida.
Tony Skyrunner escribió:Si vais muy justos de pasta y coméis mil huevos al mes entiendo que compréis de los de jaula, pero una familia normal cuyos miembros comen cada uno 2-3 huevos a la semana no se va a arruinar por comprar huevos menos baratos -porque me resisto a llamar caro a un alimento que cuesta 20 roñosos céntimos y del que sale el sublime sabor del huevo frito de gallina alimentada con cereales-.

Yo cada vez como menos huevos, los que me parecen un manjar son los huevos de codorniz [babas]
que raro que POLESA este entre las peores cuando mi madre ha comprado muchisimas veces esta marca en el alcampo y es de las que mas me recordaba a la leche fresca.
Tony Skyrunner escribió:En mi experiencia, a la gente se la suda lo bien o mal que vivan los animales de los que se alimenta. Que no compres cerdo ecológico alimentado con bellotas calidad superior y virutas de oro lo puedo entender por el precio, pero que la gente siga comprando los huevos del 3 teniendo los de gallinas de corral a precios asequibles es vergonzoso.

Guía rápida: http://www.quetequieroverde.com/huevosverdaderos.htm


Mierda eso no lo sabia, todos los huevos de mi nevera empiezan por 3. Procurare estar atento a partir de ahora cuando los compre.
Tony Skyrunner escribió:Pues qué raro [agggtt] Supongo que habrá que hacer más caso a la caja, y si son de jaula esto es lo que te estás comiendo:

Imagen
(hay fotos peores)


Si vais muy justos de pasta y coméis mil huevos al mes entiendo que compréis de los de jaula, pero una familia normal cuyos miembros comen cada uno 2-3 huevos a la semana no se va a arruinar por comprar huevos menos baratos -porque me resisto a llamar caro a un alimento que cuesta 20 roñosos céntimos y del que sale el sublime sabor del huevo frito de gallina alimentada con cereales al aire libre-. Que a lo mejor te sabe igual que los normales, pero al menos tienes la seguridad de que la gallina que lo ha puesto no ha sido tratada como una puñetera mierda toda su vida.


¡Qué mal rollo! [mad] Menos mal que suelo comer huevos de gallinas camperas de mi aldea, y a partir de ahora cuando se me acaben ya sé cuales comprar (los 0 y 1)...
este estudio tiene trampa.

La leche del mercadona no procede de ganaderias españolas. La importan de francia.
Yo tomo hacendado.
Lo de la marca Puleva no me lo esperaba.
Y desde ahora miraré el código de los huevos.
No estaria mal un post que nos ayudara a escoger mejor los alimentos que tomamos.
obmultimedia escribió:este estudio tiene trampa.

La leche del mercadona no procede de ganaderias españolas. La importan de francia.


Francia, de toda la vida...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
En casa desde hace ya bastantes años solo compramos Celta o la de El Corte Inglés.
Alguna que otra vez C.L.Asturiana y hace mucho mucho, Pascual.
obmultimedia escribió:este estudio tiene trampa.

La leche del mercadona no procede de ganaderias españolas. La importan de francia.

Carrefour, Auchan, President, Reny Picot, Finessa y alguna más tampoco son españolas. ¿Donde está la trampa?
¿Hay alguna forma de poder leer el estudio de la ocu? (mas alla de la clasificacion y el video y poco mas que hay en su web)

Aparte de eso..por ejemplo la leche dia de huelva es la misma que en gerona? (por nombrar alguna).

Edit: Por ejemplo en mi nevera hay un botella de leche hacendado semi y pone que es de Cantabria ¿alguien tiene la misma leche y podria decir si pone lo mismo?
Totalmente falso el estudio. La marca hacendado de leche la fabrica covap, y ésta está por debajo de hacendado, así que no cuela.
¿Igual lo fabrica con otra calidad no ?
Yo voy cambiando de leche, total, solo la uso para manchar algún café.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5