Cadena de códigos

1, 2, 3
No sé si a alguien se le ha ocurrido antes, o si realmente se puede o no, pero yo lo propongo a ver que os parece:

El tema esta en que por cada 3 juegos que coge una persona te dan uno gratis. Hasta aquí bien.

Con ese código a mayores que tendrás por el juego gratis, otra persona podría beneficiarse de la promoción, ya que en caso de tener 2 juegos (códigos) podría utilizar el que le cediera el anterior, y posteriormente, al conseguir esa persona el código del juego gratis, devolverselo al que se lo dejó en primera instancia.
Esto es sólo un ejemplo de cadena corta, ya que si hay más gente interesada, la cadena podría ser mucho más larga y acabar igualmente en el primero en ceder su código del juego gratis, de modo que nadie saldrá perdiendo, si no todo lo contrario.

Solo es necesario un alma caritativa que comience la cadena, para que todo aquel que tenga 2 códigos pueda beneficiarse de ello. Y una vez terminada la cadena devolver el código al que inicie la misma.

Me he explicado? Xb
Me pareceria buena idea, asi que me apunto. Si no entiendo mal en mi caso que tengo 2 codigos (Luigi's Mansion y Monster Hunter) consistria en que alguien me de el codigo de un juego descargable (para lo que tendria que ponerse en contacto conmigo para ver cual quiero), de forma que al descargarle me contaria como 1, y junto a los 2 que tengo me regalarian otro. Por lo que deberia elegir el juego que me dijera el siguiente de la lista para que repita el proceso. Seria asi, no?

PD: Si finalmente se hace seria conveniente "limitarlo" a un nº de personas (que no deberia ser muy grande, creo que entre 5 y 10 deberia valer), de forma que una vez esten apuntadas ese nº de personas se de la garantia de que todas lo van a hacer para que asi quien inicie la cadena tenga asegurado que va a recuperar el juego. Una vez hecho logicamente se podria repetir con otras personas si hay otra dispuesta a iniciar una cadena.
Es una buena idea. Lo malo es que alguien decida quedarse el código que ha recibido, lo que rompería la cadena
A mí me parece una idea cojonuda siempre y cuando la gente sea legal y hagan como dice Ernestako y se queden con el código, fastidiando a los que quieren colaborar (y más aún al que ha iniciado la cadena jajaja)

En mi caso esta semana tendré dos códigos, por lo que me gustaría participar en la cadena :)
Si se tiene solo 1 (luigi's mansion) ??
tengo entendido que los puntos van a la consola/cuenta donde se baja el juego asi que creo que eso no va a funcionar muy bien.
elfe11 escribió:tengo entendido que los puntos van a la consola/cuenta donde se baja el juego asi que creo que eso no va a funcionar muy bien.


Exacto, con los juegos digitales creo que no hay código, tan solo hay que rellenar la encuesta y ya te dan las estrellas.
Woso escribió:Me pareceria buena idea, asi que me apunto. Si no entiendo mal en mi caso que tengo 2 codigos (Luigi's Mansion y Monster Hunter) consistria en que alguien me de el codigo de un juego descargable (para lo que tendria que ponerse en contacto conmigo para ver cual quiero), de forma que al descargarle me contaria como 1, y junto a los 2 que tengo me regalarian otro. Por lo que deberia elegir el juego que me dijera el siguiente de la lista para que repita el proceso. Seria asi, no?

PD: Si finalmente se hace seria conveniente "limitarlo" a un nº de personas (que no deberia ser muy grande, creo que entre 5 y 10 deberia valer), de forma que una vez esten apuntadas ese nº de personas se de la garantia de que todas lo van a hacer para que asi quien inicie la cadena tenga asegurado que va a recuperar el juego. Una vez hecho logicamente se podria repetir con otras personas si hay otra dispuesta a iniciar una cadena.


El juego nunca se perdería, me explico por pasos para que lo entendáis mejor:

1º Una persona "X" que tenga los 3 juegos y haya metido los 3 códigos para conseguir el juego gratuito, y que ya tenga dicho juego gratuito.
2º El código que le darán con el juego gratuito, si lo pasa al segundo de la lista, que tendrá 2 juegos (códigos) de la promoción, más el que le dará "X". Sumando los tres códigos que necesita para la campaña.
3º Al canjear los tres códigos le darán el juego gratuito, que le vendrá obviamente con su correspondiente código, el cual deberá pasar al siguiente de la lista.

Y así hasta que se acabe la lista, cuando llegue al último, éste le mandará el código que ha conseguido a "X" que es el que comenzará la cadena y todos contentos.

Con lo único que jugamos, es con los códigos de registro de los juegos, lo que equivale a 250 estrellas del club nintendo, eso es todo...

Creo que ahora está más claro Xb

tengo entendido que los puntos van a la consola/cuenta donde se baja el juego asi que creo que eso no va a funcionar muy bien.


No, la consola y la cuenta nintendo son cosas diferentes. El juego sí se registra en la consola, el código por el contrario se registra en la página de nintendo (en tu cuenta).Es decir, las cuentas de nintendo no están asociadas a una consola ;)
Pero en el juego que te regalan, te dan el codigo? Si es digital.. No tiene codigo de rascar, directamente se te canjean puntos, en este caso al ser digital seria doble de puntos.
Creo que habría que cambiarle la cuenta a la consola antes de descargar el juego.

Cuando recibí el Mario 3d land al comprar la XL, no me llegó ningún código ni nada. Sólo tuve que entrar en mi cuenta del club nintendo, y allí estaban las estrellas esperándome para la encuestita de rigor. Pero nada de códigos al estilo rasca que suelen venir.

O sea que me parece que no funcionará.

De todas formas, suerte en la iniciativa.

Un saludo.
apachusque escribió:Creo que habría que cambiarle la cuenta a la consola antes de descargar el juego.

Cuando recibí el Mario 3d land al comprar la XL, no me llegó ningún código ni nada. Sólo tuve que entrar en mi cuenta del club nintendo, y allí estaban las estrellas esperándome para la encuestita de rigor. Pero nada de códigos al estilo rasca que suelen venir.

O sea que me parece que no funcionará.

De todas formas, suerte en la iniciativa.

Un saludo.


Si funcionara, ya que lo que estamos diciendo no es cambiar el codigo de registro del juego digital, si no el codigo de descarga del juego en si. Es decir, pongamos que me llega el turno, la persona anterior puede elegir un juego gratis. Pues bien, deberia preguntarme cual quiero, pedirle y darme su codigo de descarga. Una vez le tenga le canjeo en mi consola para descargarle, y al hacerlo como bien decis automaticamente me daran las estrellas. Pero como ademas ya tengo registrados 2 de los otros juegos de la promocion y sirven los digitales, seria el 3º por lo que tengo derecho a elegir 1 de regalo. Y por tanto tendria que ir a la siguiente persona de la lista, perguntarle cual quiere, pedirle y darle el codigo de descarga, y asi sucesivamente.

Cuando se llegue al ultimo le preguntaria al que inicio la cadena cual quiere y asi recuperaria su juego.
Yo por si aca mapunto. Ya he registrado castlevania y fire emblem.
Me gustaria el Animal, ale que sigan el resto.
yo también me apunto(tengo el luigis y el castlevania)lo que me pregunto yo, en mi caso quiero también el animal crossing, pero el juego no sale hasta el mes que viene, te dan el código del club Nintendo, aparte entiendo para que funcione uno ha de dar de inicio sus 3 códigos y ha de terminar la cadena con el, y alguien se ofrece? debería limitarse a usuarios que lleven tiempo en el foro y con un minimo de mensajes y aparte montar cadenas reducidas que son mas fáciles de controlar, y demostrar que se tienen los codigos
Y que tenga un minimo de reputacion en compraventa :) no estaria de mas.
Ademas de lo que estais diciendo tampoco estaria de mas a la hora de hacer los grupos (que deberian ser reducidos), tener el cuenta que juego quiere cada persona y hacer los grupos en funcion de si el juego que se quiera esta a la venta o no. De no ser asi, podria darse el caso de que imaginemos que sean grupos de 5 personas y todos quieren juegos que ya estan a la venta menos el primero que quiere Animal Crosssing, para el cual falta mas de un mes. En ese caso el resto del grupo estaria obligado a esperar hasta junio, lo cual seria inadecuado, sobretodo por la persona que con 3 codigos la inicie que tendria que esperar muchisimo para obtener su codigo.
Woso escribió:Ademas de lo que estais diciendo tampoco estaria de mas a la hora de hacer los grupos (que deberian ser reducidos), tener el cuenta que juego quiere cada persona y hacer los grupos en funcion de si el juego que se quiera esta a la venta o no. De no ser asi, podria darse el caso de que imaginemos que sean grupos de 5 personas y todos quieren juegos que ya estan a la venta menos el primero que quiere Animal Crosssing, para el cual falta mas de un mes. En ese caso el resto del grupo estaria obligado a esperar hasta junio, lo cual seria inadecuado, sobretodo por la persona que con 3 codigos la inicie que tendria que esperar muchisimo para obtener su codigo.


Eso se podría arreglar haciendo grupos por cada juego jajaja
Phellan_Wolf escribió:Y que tenga un minimo de reputacion en compraventa :) no estaria de mas.

Eso, y a ser posible que también tenga buena reputación en el foro.

Excluyamos a los que insultan a otros :)
yo me apunto también si hacemos la idea, tengo bastantes votos en compra-venta aquí (+30)y cientos en otros foros :D
Pillo sitio , a mí también me falta uno para la promoción

estaría bien editar la primera página del hilo , e ir organizándolo todo de forma más ordenada , no?

como lo véis ? , en plan wiki que todos podamos editar , algo así:

-Usuario fulanito : quiero Fire emblem

-Usuario menganito : quiero Animal crossing

de esa forma sólo habría que " toquetear" la primera página y quedaría más accesible [oki]

además de ir dejando constancia en la primera página cada vez que alguien recibe un código

igual que en C/V

aparte , consultarlo con moderación tampoco estaría de más en mi opinión ;)
Me parece bien lo que dices. Yo ya puse en mi primer mensaje (el 1º del hilo por cierto) que me apuntaba. Asi que por si los grupos se hacen por juegos ya digo que quiero el Fire Emblem.
Lo primero seria que los moderadores dieran el visto bueno, despues que alguien empezara la cadena, sobretodo esto sirve para los que quieran los juegos que ya estan a la venta o que les falte poco, ya que los que quieran el animal crossing lo van a tener un poco mas apurado(por el hecho de que la promocion termina en junio y el juego sale a mediados de este mes) y con que se retrasen un poco mas de la cuenta enviando los codigos de descarga ya la tenemos liada.
Voy a pegarles un grito a los moderadores a ver si les parece bien la idea y si la podemos llevar a cabo. Si dan el visto bueno empiezo a modificar el post inicial y empezaremos a hacer funcionar la maquinaria.

;)
Yo también me apunto, si al final sale adelante la cosa. No tengo reputación en el foro de C/V, pero si que he hecho varios cambios en el hilo de intercambio de claves de juegos de PC.
Por cierto, ¿alguien se ha dado cuenta de que el primero tiene que tener los 3 códigos y no saca nada de esto?

a mi me interesa el Fire emblem
Yo también me apuntaría.

Tengo que meditar cuándo me agencio una XL, si es que lo termino haciendo. Pero en ese caso, me interesa la "cadena de códigos". Es una buena iniciativa.

En cuanto al altruismo del "primer eslabón" de la cadena, que debe aportar sí o sí 3 códigos para iniciarla, lo justo sería que el "último eslabón" de la cadena le cediera a ese "primer eslabón" su código. Sería una forma de redistribuir lo más equitativamente las cosas. Y ya que le primero es el que "sacrifica" un código de más, lo justo es que termine recibiéndolo al final de la cadena, y el "último eslabón" no se beneficie de un código que realmente no le pertenecería.

Así se cerraría realmente una cadena perfecta, donde todos aportamos y todos recibimos, acorde a lo que ofrecemos.

Habría que empezar a hacer listas de usuarios, organizar el orden de turnos, etc.

PS:
Incluso se podrían crear no una cadena, sino varias cadenas, dependiendo de qué juegos queremos. Por ejemplo, no es lo mismo recibir el código que te falta para descargar tu juego gratis, y descargarlo en ese mismo momento (con lo que otorgarías tu código a otro usuario inmediatamente), que utilizar tu código para descargar un juego que todavía no está disponible (por ejemplo Animal Crossing), produciendo un "tapón" en la cadena y dejando a muchos usuarios a la espera.

Se podría crear una cadena para cada juego disponible en descarga. O al menos, una cadena aparte para juegos que todavía no se pueden descargar porque aún no se han lanzado.
Yo también me apunto! En mic aso estaría interesado en el Animal Crossing, así que aún le qued aun poquito :)
Bueno, si como decís es viable, yo también me apunto.
Si no he entendido mal, la persona que inicia la cadena y cede el juego descargable, al final de la misma recibirá igualmente su premio, no?

Lo digo porque si realmente es así, no es una idea tan descabellada...
Si lo vais a hacer, deberíais primero dejar claro cómo funciona, porque creo que alguno está confundido.

Lo que se tiene que ceder es el código para descargar el juego, no el código para recibir estrellas (no te dan código para estrellas cuando se trata de un juego descargable). Y me parece un poco arriesgado. El que inicie la cadena tendría que esperar a que ésta terminase para recibir su juego, además de confiar en que todos van a cumplir.

Admás, como alguien ha apuntado, sería el único que no se beneficiaría de nada.
sidney_bl escribió:Si lo vais a hacer, deberíais primero dejar claro cómo funciona, porque creo que alguno está confundido.

Lo que se tiene que ceder es el código para descargar el juego, no el código para recibir estrellas (no te dan código para estrellas cuando se trata de un juego descargable). Y me parece un poco arriesgado. El que inicie la cadena tendría que esperar a que ésta terminase para recibir su juego, además de confiar en que todos van a cumplir.

Admás, como alguien ha apuntado, sería el único que no se beneficiaría de nada.


Yo voto por ir creando listas de usuarios, para ir cogiendo turno.

Y habría que tener en cuenta qué juego tenemos cada uno como objetivo, porque como dije antes, no es lo mismo una lista de usuarios que querríamos el AC, juego que hasta dentro de más de un mes no verá la luz, que una lista de usuarios que ya mismo podrían descargar su juego y pasarle su código al siguiente usuario.

Para confeccionar dichas listas, lo mejor es que quienes se apunten cuenten con la confianza de todos; todos tendríamos que darle el "visto bueno" a todos, unánimemente. No se me ocurre, de momento, otra forma de confiar que consultando el número de votos del foro de compraventa.

PD:
En cuanto al usuario altruista (o usuarios altruistas), se debe dejar claro que al final de la cadena recibirá el código de juego que genere el "último eslabón", ya que fue él quien cedió el suyo al comienzo de la misma. Eso sería lo justo. Luego ya, lo que haga con su código de juego es cosa suya.
Yo no sé muy bien como va esto [+risas] yo de momento solo tengo el Luigi's mansión 2 , pero quiero pillarme el DK cuando salga si tengo pasta.
¿Y si haceis cadenas de x personas en lugar de solo una infinita?
Yo me apunto tambien, de momento tengo el Luigi Mansion pero caera el DK en cuanto salga.
T0rrES escribió:¿Y si haceis cadenas de x personas en lugar de solo una infinita?


Yo creo que sería lo mejor y también separar a la gente que quiera un juego que ya esté a la venta de los que no.
bieffe escribió:
T0rrES escribió:¿Y si haceis cadenas de x personas en lugar de solo una infinita?


Yo creo que sería lo mejor y también separar a la gente que quiera un juego que ya esté a la venta de los que no.


Eso mismo vengo diciendo unos mensajes más atrás.

Es lo más inteligente, pero hay que hacerlo YA. Que el creador del hilo empiece a mojarse organizando esto un poco, o si no dividimos la tarea y creamos otros hilos, y vamos cogiendo turno y definiendo qué juegos tenemos ya, cuáles vamos a comprar inminentemente, y sobre todo qué juego queremos obtener de regalo (para dividirnos en cadenas "rápidas" y cadenas "lentas" que todavía no pueden generar códigos de juego.

¡Y lo más importante! Quién se presta a la labor altruista de ser el "primer eslabón" de la cadena. Sin él / ellos no hacemos nada. XD
Otra opción (aunque no sé si esto ya sería infringir alguna norma) es que una vez decidido el grupo, se haga una pequeña recolecta para conseguir el código que falta y así poder empezar...
yo estoy haciendo una privada, ya que tengo códigos de sobra y puedo "arriesgarme" pero sólo a personas que me inspiren confianza.

quién tenga ya 2 juegos registrados y quiera un juego ya disponible que lo ponga en el hilo.

enviaré un mp a quien vea que puedo ayudar.

PD: por privada me refiero a que no hay contacto entre la cadena.

yo le doy un código de juego a alguien que ya tenga 2 registrados y este pide el juego que yo le diga.

este otro código se lo paso a otro usuario y repite el proceso.

pero todo pasa por mi.
Pues no se bien como va esto, pero bueno, no me acabo de enterar bien la idea. Pero bueno, tengo 2 registrados y solo me falta un tercer código.
Izdy-kun escribió:Pues no se bien como va esto, pero bueno, no me acabo de enterar bien la idea. Pero bueno, tengo 2 registrados y solo me falta un tercer código.


Por eso la estoy haciendo privada, porque sino se entiende lo que se hace se corren muchos riesgos de perder la cadena.
Yo me apunto, tengo luigis y caera dk, y necesitare un tercer codigo para mh3
Dongoros escribió:yo estoy haciendo una privada, ya que tengo códigos de sobra y puedo "arriesgarme" pero sólo a personas que me inspiren confianza.

quién tenga ya 2 juegos registrados y quiera un juego ya disponible que lo ponga en el hilo.

enviaré un mp a quien vea que puedo ayudar.

PD: por privada me refiero a que no hay contacto entre la cadena.

yo le doy un código de juego a alguien que ya tenga 2 registrados y este pide el juego que yo le diga.

este otro código se lo paso a otro usuario y repite el proceso.

pero todo pasa por mi.


Yo tengo registrado el Luigi´s Mansion 2 y Monster Hunter que me acaba de dar el codigo mi hermano. Y el juego que quiero ya esta a la venta, es el Fire Emblem.

Y tengo las cosas claras de como funciona como puedes ver en los mensajes que he escrito. Una vez recibiera el codigo de descarga de un Fire Emblem me contaria como 3º juego y deberia pedir como juego gratis el que quiera la siguiente persona y darle el codigo de descarga.
Yo tengo registrados Luigi's Mansion 2 y Castlevania. Me interesaría un Fire Emblem.
Dongoros escribió:
Izdy-kun escribió:Pues no se bien como va esto, pero bueno, no me acabo de enterar bien la idea. Pero bueno, tengo 2 registrados y solo me falta un tercer código.


Por eso la estoy haciendo privada, porque sino se entiende lo que se hace se corren muchos riesgos de perder la cadena.

Hola, yo estaria interesado en hacerlo por privado con las cosas claras, me interesaria el lego, ya me comentas, un saludo.
Tengo dos ya claro FE y Luigis.
No sé muy bien como va pero me apuntaría si se puede, tengo 2 códigos, de fire emblem y luigis mansion, me interesa pedir animal crossing.
Bueno yo he sido de los primeros en apuntarme (pag 3 si mal no me acuerdo) y el que quiero es el animal crossing pero no sale hasta dentro de un mes. Lo mejor de todo es que dentro de ese periodo de tiempo me pillare el donkey en fisico con lo que se lo podre prestar a alguien para continuar la cadena. A ver quien empieza la cadena para juegos que aun no han salido.
Mi mensaje es el cuarto de este hilo (por si se respeta ese orden). Tengo el código del Fire Emblem y esta semana tendré el del Castlevania. En mi caso, el que me interesa es el Luigi's.
lo lógico sería crear grupos reducidos para que todo el mundo se entere de como funciona esto, porque sino el primero nunca recibiría el juego y como uno se equivocara se iría al traste la cadena

y la mejor forma de separar sería por juegos, sobre todo porque hay varias que todavía no han salido XD
Tened cuidado que Nintendo a podido chapar el truco, ahora mismo tengo el digital y 2 físicos registrados y me dice que sólo tengo 2.

Os aviso si hay novedades.
yo tengo el monster hunter y el luigis, quiero el donkey kong como 1ª prioridad, sino el fire emblem
Dongoros escribió:Tened cuidado que Nintendo a podido chapar el truco, ahora mismo tengo el digital y 2 físicos registrados y me dice que sólo tengo 2.

Os aviso si hay novedades.


No asustes neng. Pero cual te has descargado??? De todos modos el digital no te lo dan por registrado hasta que no hagas lo de la encuesta del club que te dan las 250 estrellas te seguira sin aparecer digo yo vamos.
Dongoros escribió:Tened cuidado que Nintendo a podido chapar el truco, ahora mismo tengo el digital y 2 físicos registrados y me dice que sólo tengo 2.

Os aviso si hay novedades.


Para que te cuente el digital debes rellenar la encuesta con la que te daran las estrellas correspondientes (en la web de nintendo pone donde debes hacerla). Si ya la has hecho espera porque en la propia web de nintendo, en el apartado preguntas frecuentes de la promocion, pone que pueden pasar hasta 24h desde el registro del 3º juego hasta que salga el banner de la promocion para solicitarle.
107 respuestas
1, 2, 3