[Cable Vga] Se puede forzar el modo vga en algunos juegos?

Foro dedicado a la última consola de SEGA

Moderadores: jiXo, cloud_cato

Wence-Kun
Novato

Fotos: 2

Mensajepor Wence-Kun 22 Mar 2012 23:59

He oído que al tener una vga box se puede forzar el modo vga en juegos que normalmente no lo soportan.. bueno, yo no tengo una vga box sino un cable vga xD.

Conociendo la facilidad que existe para obtener las imágenes en formato .iso o .cdi, me preguntaba si había alguna especie de parche para habilitar este modo o algún disco tipo ''utopía'' para cargar el siguiente juego en vga.

Vamos que no he podido jugar ni garou mark of the wolves ni last blade 2 por ese detalle xD.

pekeitor
grsmlf

Mensajepor pekeitor 23 Mar 2012 01:03

hace mucho que no hago estas cosas pero recuerdo que, los originales, los podia forzar con el vga box de blaze de dos formas.una era cargando el juego con el code breaker, cdx o dc x y el otro era usando el truco de las palanca pc-tv. que basicamente era engañar a la consola seleccionando que ibas a ver el juego por video compuesto o svideo y justo antes de que la dc hiciera una lectura (hay que estar atento) se cambiaba la palanca de tv a pc y asi algunos juegos que no soportaban vga se podrian jugar a traves del monitor. ya no me acuerdo muy bien de cuando habia que hacer el cambio pero se podia hacer muy bien, era muy sencillo. lo que si debes tener en cuenta es que hay juegos que no se podian forzar a vga ni con el truco de la palanca ni con la carga del juego a traves del disco de carga.

siento no poder decirte nada mas pero es que no me acuerdo donde habia que hacer el cambio de palanca, era al principio, la dreamcas daba como dos lecturas cortas y despues un raaaaas mas largo.pues era justo cuando iba a hacer una lectura mas fuerte. se pilla enseguida lo malo es que ya no me acuerdo sastamente si era asi.

hombreimaginario
a.k.a. Synapse

Mensajepor hombreimaginario 23 Mar 2012 09:08

El Garou Mark of the Wolves yo lo juego por VGA sin problemas :-? Tanto mi consola como el juego son japos, no sé si tendrá que ver, aunque me extrañaría...
Imagen

Soed
MegaAdicto!!!

Mensajepor Soed 23 Mar 2012 12:57

Yo lo que hago es encenderlos normlmente, con la VGA BOX apagada, y cuando el lector pega un pitido, enciendo la VGA BOX. De esta manera se saltan las protecciones.
| 2x ATARI 2600 Jr. | Amstrad PC 3386SX | Nintendo Entertainment System | 2x GameBoy | GameGear | 2x MegaDrive | Super Nintendo | PlayStation 7502 (Modchip) | PlayStation 9002 | 2x Nintendo 64 | GameBoy Color | GameBoy Advance | 2x Dreamcast | PlayStation One | PlayStation 2 V5 | GameCube | PlayStation 2 Slim V12 | Famiclon Level!Up PlayStick 76 juegos | Nintendo DS Lite | Nintendo Wii (Homebrew Channel) | XBOX 360 Xenon |

Busco:
    HDD antiguo IDE 3.5"/5.25" para Amstrad PC 3386SX.
  • Un ordenador de 8 bits
  • AC/DC NES-002 original

Tutoriales:

Resumen Scene PlayStation 2 en un minuto (NO TONTOS)

releon
Herí a Chuck Norris

Mensajepor releon 23 Mar 2012 15:16

Un conversor SCART to HDMI tampoco está nada mal teniendo en cuenta que poseas el cable RGB.Hay conversores de reescalado automático y te valdría para cualquier consola.Salu2.
Imagen
Sin sabana no hay león...

Poseedor de las siguientes consolas:
MegaDrive II vírgen santísima (1)
GameCube Negra con chip de apoyo DuoQ (1)
Dreamcast PAL (X4) JAP (1) Todas en lactancia
Saturn PAL M2 (X2) PAL M1 (1) JAP M1 (1)
PSX PAL Hormonadas (X2)
PSone PAL vírgen santísima (1)
PS2 Fat PAL Hormonadas (X2)
PS3 Fat 40gb CFW 3.55 Kmeaw (1)
PSP 1004 CFW Dual 6.60 (1)
Xbox con Chip Gordo y Celulino (1)
Wii 4.3 Softmod (1)

Poseedor de PC´S Aspire T180 y Aspire M3201

oconnell_2k4
sin EOL no hay party

Mensajepor oconnell_2k4 27 Mar 2012 21:15

Una cosa, yo tengo un cable que por una banda es vga (o sea que lo puedo conectar al vga de dreamcast que poseo) y por la otra parte es DVI-D, si compro un conector de DVI-D a HDMI me imagino que no tendría problemas para conectarlo a una TV LCD no? La cosa seria asi: Dreamcast---->vga ---> DVI-D ---> HDMI--->TV. Mas que nada por el tema del reescalado.

Saludos.

Soed
MegaAdicto!!!

Mensajepor Soed 27 Mar 2012 22:20

oconnell_2k4 escribió:Una cosa, yo tengo un cable que por una banda es vga (o sea que lo puedo conectar al vga de dreamcast que poseo) y por la otra parte es DVI-D, si compro un conector de DVI-D a HDMI me imagino que no tendría problemas para conectarlo a una TV LCD no? La cosa seria asi: Dreamcast---->vga ---> DVI-D ---> HDMI--->TV. Mas que nada por el tema del reescalado.

Saludos.

Quizás sí, pero cuidado...

DVI-D -> Video Digital

Y la Dreamcast usa video analógico.
| 2x ATARI 2600 Jr. | Amstrad PC 3386SX | Nintendo Entertainment System | 2x GameBoy | GameGear | 2x MegaDrive | Super Nintendo | PlayStation 7502 (Modchip) | PlayStation 9002 | 2x Nintendo 64 | GameBoy Color | GameBoy Advance | 2x Dreamcast | PlayStation One | PlayStation 2 V5 | GameCube | PlayStation 2 Slim V12 | Famiclon Level!Up PlayStick 76 juegos | Nintendo DS Lite | Nintendo Wii (Homebrew Channel) | XBOX 360 Xenon |

Busco:
    HDD antiguo IDE 3.5"/5.25" para Amstrad PC 3386SX.
  • Un ordenador de 8 bits
  • AC/DC NES-002 original

Tutoriales:

Resumen Scene PlayStation 2 en un minuto (NO TONTOS)

oconnell_2k4
sin EOL no hay party

Mensajepor oconnell_2k4 02 Abr 2012 13:48

Soed escribió:
oconnell_2k4 escribió:Una cosa, yo tengo un cable que por una banda es vga (o sea que lo puedo conectar al vga de dreamcast que poseo) y por la otra parte es DVI-D, si compro un conector de DVI-D a HDMI me imagino que no tendría problemas para conectarlo a una TV LCD no? La cosa seria asi: Dreamcast---->vga ---> DVI-D ---> HDMI--->TV. Mas que nada por el tema del reescalado.

Saludos.

Quizás sí, pero cuidado...

DVI-D -> Video Digital

Y la Dreamcast usa video analógico.

Pues entonces mejor no me arriesgo...

Gracias ;)

Volver a DreamCast