Cable VD-W2 de VDGI Electronics

1, 2, 3, 4
Es una de las entrada por componentes, que se conecta al AV para poder configurar la Wii a 480p. Porque sino no se puede configurar la consola.

mamufe2 escribió:Para que sirve el cable verde?
Pero yo no tengo nada con entrada por componentes.
¿se puede usar?
Si si se puede usar, es solo xq los q no tengamos por componentes podamos enchufar ese cable al video del euroconector y de ahí a la tele.

Se verá todo en blanco y negro pero podremos ir a la configuración de la Wii y cambiar la panatalla a modo ¿480p EDTV? (no recuerdo el nombre). Solo se hace la primera vez, luego ya dejas la wii enchufada al monitor y no hay q hacerle nada.
OK.
me lo pillare despues de navidad.
funciona en consolas PAL sin ningun problema, ¿no?
y... ¿Qué juegos de Wii soportan 480p? ¿Hay alguna lista o algo parecido? Porque si son pocos no me parece una buena idea tener que estar cambiando el cable cada dos por tres.
entertainment escribió:y... ¿Qué juegos de Wii soportan 480p? ¿Hay alguna lista o algo parecido? Porque si son pocos no me parece una buena idea tener que estar cambiando el cable cada dos por tres.


Más bién es al revés. Hay pocos que no soportan los 480p. Busca un hilo que se llamaba Lista Negra o algo así.

Yo me lo pedí ayer. A ver que resultado da.
Tengo unas dudas: mi monitor es LG panorámico sin altavoces, y ahora me pregunto, como puedo escuchar el sonido a traves del pc? Gracias
Con este hace falta aparte un cable por componentes?
kaintxu escribió:Con este hace falta aparte un cable por componentes?


No
una cosa: que opinais de este otro: http://web.alechip.com/p2191_Wii-XCMV-BOX-PAL(EUROPE).html es que me gustaria poder comprarlo en alechip
Dav-ID escribió:una cosa: que opinais de este otro: http://web.alechip.com/p2191_Wii-XCMV-BOX-PAL(EUROPE).html es que me gustaria poder comprarlo en alechip


Creo que eso es una capturadora de video limitada sólo para conectar la Wii. Por lo que parece tendrías que tener el ordenador encedido y ejecutar un programa para ver la Wii. Vamos lo que es una capturadora. Me parece un timo porque por un poco más de dinero te compras una capturadora de video que te permite ver la tele o capturar cualquier dispositivo con salida de S-Video o compuesto. Por no hablar de la calidad de imagen que si al final es como la del cable compuesto que viene con la consola, olvídate de ver los juegos a 480p.

Todo esto son suposiciones que me han dado al ver el cable en cuestión porque no tengo conocimientos reales de como funciona. Pero no creo que esté muy desencaminado.
Bueno, antes de nada me explico un poco: lo que yo quiero es poder conectar la wii a mi portatil, esta claro que para ello deberia de tener el ordenador encendido. ¿que cable puedo usar?
Dav-ID escribió:Bueno, antes de nada me explico un poco: lo que yo quiero es poder conectar la wii a mi portatil, esta claro que para ello deberia de tener el ordenador encendido. ¿que cable puedo usar?


Entonces creo que sí se te servirá ese cable. Pero no creo que la calidad de la imgen sea muy buena.
Elnef escribió:Me parece un timo porque por un poco más de dinero te compras una capturadora de video que te permite ver la tele o capturar cualquier dispositivo con salida de S-Video o compuesto.
Entonces que opciones tengo si quiero conectar la wii al ordenador? Hay algún método que aprobeche las caracteristicas de la pantalla?
En el ordenador tengo un puerto para conectar un monitor y una salida para TV
Yo ahora mismo conecto la wii a traves de una capturadora antigua y por lo menos puedo jugar pero veo que esto tiene bastante mas calidad por lo que decis asi que estoy por pedir uno.

A los que ya teneis el cable, van los juegos de Gamecube? y hay algun ladron o similar para conectar el monitor tanto al pc como a la consola o hay que estar desenchufando y enchufando?

Gracias
morpheo81 escribió:Yo ahora mismo conecto la wii a traves de una capturadora antigua y por lo menos puedo jugar pero veo que esto tiene bastante mas calidad por lo que decis asi que estoy por pedir uno.

A los que ya teneis el cable, van los juegos de Gamecube? y hay algun ladron o similar para conectar el monitor tanto al pc como a la consola o hay que estar desenchufando y enchufando?

Gracias


Hay conmutadores que permiten conectar varios cables VGA a un monitor. Los hay de 2ª mano analógicos q salen baratos, pero acaba convirtiéndose en un enjambre de cables.

En mi caso tengo el PC conectado a la entrada DVI y el VGA a la Wii. Lo malo es el cable de audio q siempre lo tengo enchufado a la consola.

Los juegos de Cube PAL no me rulan :( . Se oye pero no se ve nada. Eso es xq los PAL no soportan progresivo, pero los NTCS sí.
Yo tengo conectada la Wii a un proyector con el cable simple de toda la vida porque el proyector no tiene entrada de otro tipo y la imagen pierde bastante en definición cuando lo comparo con la televisión de tubo... pero también tengo conectado el pc al proyector para ver peliculas via vga y se me ven muy bien de defninición...

Mi consulta es: se vería mejor si utilizo este aparato para conectar la wii al pc y de ahí pasarlo al proyector???


Grácias por adelantado.
baldu escribió:Yo tengo conectada la Wii a un proyector con el cable simple de toda la vida porque el proyector no tiene entrada de otro tipo y la imagen pierde bastante en definición cuando lo comparo con la televisión de tubo... pero también tengo conectado el pc al proyector para ver peliculas via vga y se me ven muy bien de defninición...

Mi consulta es: se vería mejor si utilizo este aparato para conectar la wii al pc y de ahí pasarlo al proyector???


Grácias por adelantado.


No me queda claro si el proyector tiene entrada VGA o no... por algún lado deberás conectar el PC al proyector no?

Si el proyector tiene VGA, comprate el cable VDIGI pero YA y conecta la Wii directamente al VGA del proyector.

Ganarás muchísima calidad, te lo garantizo. [oki] Luego nos cuentas. ;)
Si alguien lo va a comprar podria ponerse en contaco conmigo? asi comprar 2 y yo enviarle el dinero ya que no dispongo de paypal,soy legal,thansk.
El tema es que parece ser que estan agotados :S
israel escribió:
No me queda claro si el proyector tiene entrada VGA o no... por algún lado deberás conectar el PC al proyector no?

Si el proyector tiene VGA, comprate el cable VDIGI pero YA y conecta la Wii directamente al VGA del proyector.

Ganarás muchísima calidad, te lo garantizo. [oki] Luego nos cuentas. ;)


Sí el pc lo tengo conectado via vga, pues guay entonces hoy pediré un cacharro de estos y cuando lo tenga ya pondré unas fotillos con la diferencia de calidad... grácias israel.
Parece que han repuesto stock (o que están a punto de hacerlo), porque aceptan pedidos. La verdad es que es tentador... Afortunados poseedores, postead más info y fotillos para los indecisos, please! [tomaaa]

Saludos,
ZONG!
Pues ya me ha llegado el mío. lo pedí el 15 de Diciembre. En la web me puso que estaba enviado el 22 de Diciembre y me ha llegado el 10 de Enero.

Os adjunto algunas fotos.

Imagen

En esta se observa las dimensiones del cable. me ha sorprendido el grosor que ronda 1 cm de diámetro. La longitud es de casi 2 metros.

Imagen

En esta podemos ver la longitud de la ramificación entre el conector VGA y las salidas de sonido.

Imagen

Y aquí la caja que viene desmontada en el sobre.

Respecto a su funcionamiento. Si tenemos la wii configurada a 480/60 HZ o 516/50Hz podemos conectar el cable verde a la entrada verde de la conexión de componentes de la televisión o al video del cable compuesto (conector amarillo). Así podemos vere la Wii (en blanco y negro) para poder cambiar la configuración a 480P. Una vez cambiado conectamos el VGA a la entrada del monitor.

1- Conectándolo a un monitor:
OJO!!! El cable VGA es hembra y el conector de los monitores también, lo que hace necesario usar una cable VGA típico de los que usan los PC´s.

El sonido podemos conectarlo mediante los dos conectores Rojo y Blanco a unos altavoces o equipo amplificador o usar el adaptador a Jack para conectar unos cascos o lo que sea.

2- Conectándolo a un televisor LCD:
Al igual que los monitores el conector VGA de los televisores también es hembra, por tanto, también es necesario el cable VGA de PC´s.

Si queremos sacar el sonido por el televisor, lo normal es que el televisor tenga una entrada Jack llamada "PC Audio in" (al menos en el mío) junto al VGA. Esta entrada es hembra al igual que el adaptador del cable de vdigi. Así que es necesario un cable adaptador Jack macho-macho.

Resultado de pruebas:
He probado varios juegos de Wii y todos han funcionado. Sin embargo no se veían los de GC pal, ni los emuladores, ni el disco GCOS. No tengo ninguno de la VC para probarlo.

Los medios de prueba han sido un LG LCD de 32" y un monitor Samsung TFT de 17".

En el LCD comparándolo con el cable RGB (no el compuesto) se aprecian algo menos los dientes de sierra pero siguen estando ahí. Eso sí, la imagen se ve más definida. Yo no he notado un cambio espectacular pero sí que se ve mejor.

En el TFT de 17" se ve de escándalo, ya que al ser una pantalla más pequeña los dientes de sierra se disimulan más.

Me falta por probar juegos de GC NTSC. Cuando los pruebe os comento.

La verdad es que el cable es muy recomendable. estoy muy contento con la compra. Por unos 35 € (gastos de envío incluidos) tenemos una solución cuya alternativa sería un VGABOX (60 €) + Cable por componentes.

Espero que esto os sirva. Si tenéis alguna duda sólo es necesario preguntarlo.
Elnef, tu sabes para que sirven los 4 interruptores que hay en el conector?
mamufe2 escribió:Elnef, tu sabes para que sirven los 4 interruptores que hay en el conector?


Pues no tengo ni idea de la diferencia entre los 4 modos. He buscado información pero no he encontrado nada.
yo probe los 4 modos, pero no note diferencia; lo unico es que la imagen sale mas a un lado o a otro (pero eso se ajusta con el monitor).
Si lo probais cuidado qe son muy pequeños los interruptores.
zagar02 está baneado por "Hacer spam y faltar al respeto a otros usuarios."
...
alguien sabe donde se puede comprar el cable? ademas de en la web oficial es que no tengo paypal.
solo en la web.
o te lo puedo vender yo, con ciertas comisiones; jeje [buenazo]
No haces falta tener uns visa o mastercard.
Creo que t puedes crear una cuenta y hacer una transferencia.
En el primer post dicen que debe ser a paypal pregunte por transferencia bancaria y me dijeorn que no.
Buenas, keria preguntaros si alguno de los que teneis este cable habeis intentado hacer funcionar el backup japones de smash bros brawl y si os funciona bien :O
No importa los juegos o backup que uses.
Lo unico que importa es que sean compatibles con los 480p.
Yo tengo el cable pero no he jugado a ningun japones, entonces no te lo puedo asegurar al 100%, pero tecnicamente ha de ir.
Hay una lista con los juegos que no soportan 480p y que no funcionan con el cable:
http://www.elotrolado.net/hilo_La-Lista-de-la-Verguenza--Juegos-sin-480p-y-o-sin-16-9---2-_740187
ya, se que en teoria deberia ir, pero no va, por eso keria saber xDD
bueno, pues aquí uno que se ha decidido a comprarlo para su nuevo flamante samsung 226bw, espero que la calidad sea la deseada, ¿cuanto tarda en llegar más o menos?
Espero no haberla cagado en algo con el paypal, que me he tenido que dar de alta [agggtt], a vosotros os salía en los detalles de la transacción "No se ha facilitado ninguna dirección"?
Prometo fotos ;)
Paypal es con diferencia el mejor sistema para compras internacionales.
Yo tambien tengo el 226 BW!
He leido por ahi que se ve algo mal porque la imagen se estira automaticamente ya que este monitor reescala por defecto, sin poder seleccionar formato. Aun asi yo tambien lo voy a comprar, ya estoy harto de no poder jugar a la wii en un monitor y no creo que haya para tanto con el reescalado
Eso que dices del reescalado por defecto me da que es de alguien que no ha sabido configurarlo, porque si seleccionas formato widescreen, a mucho reescalado que haga, si su formato es 16:10 y le pones en 16:9 no se puede deformar mucho
Y sí, me ha encantado el formato Paypal, cómodo y seguro
Ademas en el monitor puedes configurar el ancho de la pantalla.
En el zelda antes de empezar, te salen unos cuadros para que configures la pantalla y salgan cuadrados
De todas formas, me gustaria saber si alguien ha probado la wii con el monitor samsung 226 BW a ver que tal se ve (lo se, es algo rebuscado, pero a ver si se da la casualidad que alguien lo ha probado).
Si te esperas a que lo reciba yo (lo pedí ayer, supongo que en 10-12 días lo tendré) te hago fotos y review ;)
shick escribió:Eso que dices del reescalado por defecto me da que es de alguien que no ha sabido configurarlo, porque si seleccionas formato widescreen, a mucho reescalado que haga, si su formato es 16:10 y le pones en 16:9 no se puede deformar mucho


Y además, la Wii te pone unas pequeñas franjas arriba y abajo para que directamente no se deforme ni un ápice.
yo tengo un monitor 226 bw y lo pedi hace ya 1 par de semanas tiene que estar al llegarme ya os contare como se ve en este monitor ;)
Me han enviado el viernes un e-mail diciendo que ya había salido, asi que espero tenerlo en breves aqui (aunque ahora mismo no tengo wii xD, espero tenerla el jueves)
A mi me llegó ayer el cable y francamente no me convence la calidad con la que se ve. Los juegos se ven bastante pixelados y los dientes de sierra se pronuncian aun mas, especialmente en los juegos ports de GC o de PS2 como el zelda o el RE4 (cuesta distinguir qué es qué en la cara del Link por ejemplo). En cambio, RE: UC se ve bastante bien (obviando por supuesto los dientes de sierra).

En fin, tampoco me puedo quejar. Es normal que enchufar una consola que te saca como maximo 640x480 a un monitor de 1680x1050 se vea fatal, pero ya me hacia la idea... Espero que a los demas usuarios del 226 BW les convenza porque a mi no lo ha hecho.
AuRoN344 escribió:En fin, tampoco me puedo quejar. Es normal que enchufar una consola que te saca como maximo 640x480 a un monitor de 1680x1050 se vea fatal, pero ya me hacia la idea... Espero que a los demas usuarios del 226 BW les convenza porque a mi no lo ha hecho.


No hacía falta comprarte el cable de Wii para saber cómo se ve una imagen a 640x480 en tu monitor.

Instalas cualquier juego de PC, lo pones a 640x480 y "vualá", así exactamente es como se ve la Wii.

Si no querías llevarte sorpresas, haberlo probado antes de comprarlo. Por suerte, en los monitores de 1280x1024 se ve estupendamente.
Yoshi's escribió:
No hacía falta comprarte el cable de Wii para saber cómo se ve una imagen a 640x480 en tu monitor.

Instalas cualquier juego de PC, lo pones a 640x480 y "vualá", así exactamente es como se ve la Wii.

Si no querías llevarte sorpresas, haberlo probado antes de comprarlo. Por suerte, en los monitores de 1280x1024 se ve estupendamente.


Evidentemente ya sabia de esto. El caso es que albergaba un poco + de esperanza en el patetico modo EDTV/HDTV en opciones de la WII que se supone que la 'prepara' a la hora de conectarse a TVs LCDs (o a un monitor, ya que es la misma tecnologia).
Yoshi's escribió:Si no querías llevarte sorpresas, haberlo probado antes de comprarlo. Por suerte, en los monitores de 1280x1024 se ve estupendamente.


Bueno, yo uso un monitor Dell 2407WFP a 1920x1200 y la Wii por VGA se ve bastante bien. Infinitamente superior a como se veía por Componentes.

Ahora, que los LCD escalan como el culo no es ninguna novedad... ya lo deberíamos tener asumido. :P
¿Podrías poner fotos? es que yo ya tengo el cable pero todavia no tengo wii [noop] y me gustaría ver como se ve
AuRoN344 escribió:Evidentemente ya sabia de esto. El caso es que albergaba un poco + de esperanza en el patetico modo EDTV/HDTV en opciones de la WII que se supone que la 'prepara' a la hora de conectarse a TVs LCDs (o a un monitor, ya que es la misma tecnologia).


No, no confundamos, ojo.

El modo EDTV es el modo 480p. 480p es 640x480 en PROGRESIVO. Es decir, EDTV y 480p son sinónimos, ni más ni menos, ni la prepara para las LCDs ni nada de nada.

Los juegos de PC a 640x480 también se ven en progresivo, ya que los PCs actuales no admiten entrelazado. Por tanto 640x480 (en PC) y EDTV son sinónimos, ambos son iguales.

Cuando te decía que pusieras un juego de PC a 640x480 y así se ve Wii, no lo decía por decir, no lo decía porque se viese aproximadamente igual, no lo decía para que la gente se hiciera una idea; lo decía porque se ve EXACTAMENTE IGUAL, ya que todo juego de PC tiene modo EDTV, tambien llamado 480p o también llamado 640x480.

La culpa no es de Wii ni de su cable. La culpa es de tu monitor que no es capaz de mostrarte 480p de forma aceptable. Da igual que le conectes Wii, un PC a 640x480 o una PS3 a 480p. La culpa es del monitor que no es capaz de representar esa imagen en pantalla de forma satisfactoria.
158 respuestas
1, 2, 3, 4